Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Twinsen »

Yo lo que si que no puedo creer es como no ven la diferencia entre antes y ahora. Luffy no ha dejado de ser Luffy pero si que actúa diferente al Luffy anterior a Nika por más que no queráis verlo. Siempre ha tenido gags cómicos en todas sus batallas pero siempre eran fruto de la estupidez de Luffy y un recurso que el encontraba para pelear. Los mejores momentos de la serie siempre han estado teñidos de una seriedad y de un Luffy serio/enfadado y tomándose con la importancia que requería el momento: breve repaso buscado en 5 mins,
Cap 81 afirma enfadado que va a ayudar a nami cuando está se lo pide llorando.
Cap 91 durante la batalla con Arlong, gag cómico de la dentadura.
Cap 93momento estelar, acaba con Arlong enfadadisimo por decir que va a usar a nami y ver el cuarto y las herramientas de navegación con sangre
Cap 120: enfadado recrimina que alguien ha dañado a los gigantes, previamente el gigante lo entierra medio cuerpo para que no pueda moverse.
Cap 147: sujeta la bandera de hiruluk mientras le dice que es un fraude y que no entiende que representa. Posteriormente y serio de nuevo acaba con wapol en el 151 de una hostia.
Cap 200: gag cómico mizuluffy
Cap 205: le dice a crocodile que el no entiende nada para después en el 208 con seriedad y epicidad le dice que el será el rey de los piratas y lo superará y todo sigue serio hasta el 209 que acaba con él.
Cap 225: se deja golpear el y Zoro por bellamy serio y sin resistencia cumpliendo la promesa de no pelear para seguir en el 231 anunciando que va a vengar a su amigo y en el 232 y 233 seriamente demuestra lo que ocurre con los que se meten con sus amigos dándole una hostia de campeonato.
Me dejo en este tiempo cuando pelea con Zoro porque cree que ha matado a todos los que han sido hospitalarios con ellos en whisky peak y otros momentos y muchos/muchísimos gags pero que nunca forman parte de los momentos cumbre solo del proceso intermedio.
Y de aquí hacia adelante cada momento épico es siempre serio aunque en cada batalla esté siempre el gag cómico de por medio. Luffy sabia diferenciar lo que requería el momento y actuaba en consonancia. Ahora sigue riéndose mientras apuñalan a vegapunk sin inmutarse si quiera. A mí la forma de pelear me es indiferente que haga un fuusen o coja un bate de beisbol creado, al fin de cuentas es una forma de pelear igual de válida pero intento poner la forma de actuar de ahora en todos los momentos épicos pasados y que queréis que os diga, no es lo mismo.
Imagen
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Snowvaz »

Captain_FreeZ escribió: Sab Mar 23, 2024 12:54 pm
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 11:55 am
kaskaroto escribió: Sab Mar 23, 2024 9:21 am

Discrepo, pero muchísimo. Al estar en polos de opinión tan opuestos no voy a pretender haceros cambiar de idea, pero voy a dar mi opinión.

La fruta despertada de Luffy es el ingrediente más interesante a nivel narrativo que jamás se le ha ocurrido a Oda. Justo por lo potente que es, hace que cambien muchas cosas de la serie, pero es justamente eso lo que me parece tan magnífico. El poder de Nika introduce y puede cerrar muchas líneas narrativas que se nos han mostrado a lo largo de la serie y todo se reduce a un poder que ha despertado el propio protagonista. A mí me parece sublime, además que me saca una sonrisa de vez en cuando y se agradece xD

Y lo que comentáis, parece que la obra sea vuestra, nadie tiene que pedir nada o dejar de pedir, más cuando el 99 por ciento la consumimos online sin pagar nada, Oda puede hacer lo q le plazca y porque no os guste no significa que esté haciendo las cosas mal.

Puedo llegar a entender que rompa el status quo de lo preestablecido hasta ahora que molaba a su manera también, pero no pienso que sea algo malo eso, le da frescura y creatividad. Nada que ver con lo mal que introdujo el haki, que creo que la idea es muy buena pero perdió demasiado tiempo en presentarla y explicarla. A Togashi le bastó 20 capítulos para explicarnos el nen y lo hizo en el momento adecuado, Oda se lo inventó sobre la marcha y se nota xD

En conclusión. Por mi parte, luz verde al gear 5 y lo amo, de hecho si sigo viendo One Piece a parte de saber el final y disfrutar de lo que queda, es por ver qué se le ocurre a Oda hacer con el gear 5. En este capítulo para mí, es un claro reflejo de lo buen concepto que es Nika por el hecho de que con el potente haki de Mars, se le salga hasta la cicatriz del propio diseño de personaje jajajaja brutal, cosas así valen la pena ver.

¡Saludos! Gracias por dar vuestra opinión, nos leemos por aquí ^^
El problema es que tu argumento se basa en que te divierte el poder de Luffy y que Oda sabrá lo que hace con su obra, saltándote todo lo que hemos mencionado previamente. Es decir, a dónde vas, manzanas traigo.

Yo no dudo que Nika te saque alguna que otra carcajada, si el tema no va por ahí. El tema va de que Luffy es Yisus reencarnao, que hasta los gigantes ya se están empezando a postrar ante él no por ser ese chaval simpático, sino porque es Nika. ¿Ves la diferencia, no? El poder de Luffy de hacer aliados por méritos propios ahora ha sido reemplazado por Nika para cualquier cosa. Porque es el dios de la esperanza y te lo tienes que creer porque así dice la leyenda.

También te has saltado todo el tema de las voluntades heredadas, que ahora ha sido reemplazado por el chochosen predestinado de hace 800 años. Es decir, no se trata de que en x años nacerá un sucesor, como podía ser Roger, que se supone que no llegó a tiempo y por tanto no podía ser Joy Boy. Se trata de que para ser Joy Boy, ahora también necesitas la maldita fruta del Mesías. Tienes que tener el pack completo.

Y así un largo etcétera de conceptos que entran en conflicto entre las bases de la obra de Oda y la figura de Nika.

También te digo que el argumento de "Oda sabrá lo que hace, es su obra" te lo puedes guardar. Por esa regla de tres, no se podría criticar ninguna cagada argumental de ningún autor, y sorpresa, también son humanos, y los humanos cometemos errores.

Oda ya tiene sus años. No es el mismo chaval de hace 20 años.
Yo creo que acá olvidan la base de la serie y de luffy como tal, y se dejan nublar porque el power up que recibió está fuertísimo.
Luffy SIEMPRE ha sido el Jesucristo de la obra, siempre ha vivido de milagros, ya sea por suerte, voluntad o por qué por alguna razón la gente se sienta atraída a él y lo quiere ayudar. Lo mencionan múltiples veces en la obra, se muestran desde los primeros episodios como el icónico rayo cuando lo iba a ejecutar Buggy.
Que es el protagonista de un shonen gente claramente va a ser el héroe de la historia.
La voluntad heredada, y el apostar por la nueva generación heredando la voluntad de la antigua es algo que se ve desde el episodio 1 con Shanks y luffy.
Ahora que la fruta sea de un dios y no solo de goma es irrelevante a lo que ha mostrado la historia hasta ahora, porque al final para llegar a despertar la fruta luffy tuvo que hacer todo con merito propio, siendo creativo con su fruta, teniendo riesgo de morir en muchas ocasiones, etc...
Y de hecho en el momento que se presenta es perfecto, por luffy llega al punto de ser un igual a Kaido, superando incluso su haki del rey, pero es derrotado por culpa de un externo, entonces ese poder despierta tratando de equiparar la balanza y así puede derrotar a Kaido.
Ahora con el Gorosei claro, se ve ultra fuerte y tocha, pero aquí mismo vemos que luffy con fruta de dios y todo, no les ha realizado ningún daño, así que nuevamente tendrá que ingeniarselas para ganar ahora o en un futuro.
Ni hablar que uno de sus principales antagonistas es justamente un tipo que anula poderes de frutas.
Entonces en cuanto a niveles de poder no hay cambio, y respecto a cómo se maneja la obra tampoco.

La otra molestia es que ahora luffy se convierte en Jesús renacido, el salvador y que por eso sus objetivos o formas van a cambiar. Y como lo deduje en algún debate con Esmir hace meses, esto no es así. Cada vez que le mencionan a luffy lo de parecerse a Nika o un dios, el no sabe de qué hablan. Esto es muestra de que muy probablemente ahora lo que va a pasar (que nuevamente siempre ha pasado en la obra) es que, los gigantes van a endiosar a luffy diciendo que es el elegido y bla bla bla y que será su nuevo héroe o dios incluso y luffy les dirá "NO, un dios provee carne a la gente, yo quiero la carne para MI".
Luffy se mantiene igual, sus valores iguales, si va a ayudar a los gigantes o la gente, lo hará porque son sus amigos, no por un deber impuesto, y eso es lo distinto y bello de este prota.
Obviamente el prota va a tener siempre el plot armor, la suerte de que alguien lo ayude o X. Eso es así en toda historia.
El problema es el contexto.

El contexto inicial es que Luffy es alguien con una fruta de mierda que, a base de esfuerzo e imaginación, consigue superarlo todo. El mensaje es que lo conseguiría tanto si tiene la fruta de la goma, de la cera, de los hilos, etc porque lo que importa es el esfuerzo.

El contexto actual es que Luffy con la fruta de la goma hubiese muerto y es imposible que consiga nada. Que ha necesitado la fruta de un Dios porque sin ella, no sería capaz de conseguir su objeto. Aquí ya no importa el esfuerzo, importa tener la fruta de un Dios. ¿Luffy se esfuerza? Claro, pero con la fruta de la goma, a pesar del esfuerzo NO hubiese conseguido sus objetivos.

Es un cambio abismal en la propuesta de Oda. Ya da igual que te guste más o menos el g5, la narrativa de la obra, los posibles agujeros de guión, que se centren mucho más en Luffy y menos en la banda o X.

Ya si metemos que la persona que quiere ser la más libre del mundo haya pasado a ser la persona más atada a su destino (la fruta, Kuma viéndolo de pequeño, las profecias de Wano, de isla Gyogin, etc) hace no solo que la gente no apueste por él por ver su potencial si no porque todo estaba escrito y él siquiera puede elegir nada porque está destinado a hacer lo que hace.

No, One Piece no tiene nada que ver ahora con el concepto inicial
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Sab Mar 23, 2024 3:03 pm Tener la fruta de un dios no implica que Luffy sea un dios, igual que Lucci no es un leopardo. Luffy puede tener x poderes (que los tiene), pero eso no tiene por qué condicionarlo a comportarse de una manera u otra. Aún no sabe nada de su fruta ni de la historia de ésta, no tenemos ningún motivo para pensar que sus objetivos van a cambiar de alguna forma cuando le hablen de ello. Es más, ya lo dije el otro día: La personalidad de Luffy se corresponde mil veces más con sudar olímpicamente de la leyenda.
Nos ha jodido, llega a poner a Luffy como un dios y entonces sí que apaga y vámonos. Se le echa todo el fandom a Oda.
Y claro que lo condiciona, si lo.estamos viendo que en más de una ocasión parece que Nika se come al personaje de Luffy, por mucho que éste lo ignore o se la sude.

Pero de dónde os habéis sacado lo de que todo lo ve y todo lo puede xd. Si literalmente se quedó ko tras medio combate contra Kizaru, tuvo que estar una semana durmiendo la mona para recuperarse de su combate contra Kaido y está siendo incapaz de hacer nada contra el Gorosei más allá de evitar salir herido. Que ahora puede convertir el suelo en una cama elástica (goma), a las personas en combas (goma) y puede hacer monadas como fabricar un bate con un árbol. Lo de ser gigante ya lo tenía y la única cosa rara es lo de poder agarrar un rayo. Es literalmente lo mismo que puede hacer Kid con su despertar pero con gags cómicos de por medio.
Es una expresión xd.

Pues me parece perfecto. Es cierto que no paran de dar por culo, pero es que cada vez que aparece algo o alguien que nos puede dar algo de info sobre el siglo vacío, se refieren a JoyBoy, no a Nika. Nika no deja de ser una leyenda que se han montado los esclavos, que perfectamente puede estar formada en base a todo lo que todos los herederos de la gomu gomu han ido haciendo a lo largo de la historia. Además, por mucho que Dorry y Broggy dijeran que iban a ayudar a Nika, en este capítulo lo tratan de Luffy y le preguntan, básicamente, que qué hace haciendo cosplay de su dios. Que Kuma y Bonney son unos frikis y lo veneran, vale. Pero el resto de personajes, hablen o no de Nika, siguen tratando a Luffy como siempre.
Y todo lo relacionado con JoyBoy lo está también con Nika. Empezando por El siglo vacio, Zunesha y ahora el robot (estos últimos movidos por él). Apostamos que el papel del robot se limitará a retener al gorosei para que Luffy escape con los gigantes?
Gigantes que ya de entrada dicen que Nika es un dios suyo. Que ya me imagino a los gigantes de Elbaf arrodillándose ante Luffy visto lo visto :gota: .
Kuma otro personaje muy antiguo ahora está que no caga con nika intentando colarlo en arcos del pasado. Bonney llora al verlo como si tuviera delante a jesucristo... Me pregunto cuantos personajes del pasado piensa utilizar Oda para ensalzar la leyenda.
Será que la amistad de los nefertari con Luffy está más movida por la leyenda de Nika que por las acciones de Luffy?
Será que Shanks tenia intenciones ocultas sobre Luffy? Confió en él por recordarle a su capitán o por comerse la gomu gomu nika nika? Pasó a la acción por la caída de Kaido/BM o por la aparición del elegido?
Las primeraa palabras de Dragón cuando se encuentre con Luffy serán "hola hijo" o "hola dios del sol"? :lol:

No lo sabemos pero ahora mismo las posibilidades de que se den estas cosas son altas, y no creo que sean bien recibidas.
Porque la realidad es que a partir de ahora nos cuestionaremos si los aliados de Luffy están ahí por los méritos de éste o por la leyenda que viene detrás. Como ya han comentado otros el chico que busca ser "el hombre más libre del mundo" al mismo tiempo está más atado que nunca al destino de una profecía.

Y no, no me intento engañar. Simplemente disfruto el manga. Wano tuvo mil y un cabos sueltos y situaciones inconclusas o que no llevaron a ningún lado, pero hablar de cabos sueltos antes de terminar el arco era estúpido. Cuando todo esto se desarrolle podremos decir si todo es una mierda o no, pero estar erre que erre, capítulo tras capítulo, llorando como plañideras me parece absurdo
Yo también disfruto del manga pero eso no significa que le baile el agua a Oda para autoconvencerme de que OP sigue siendo igual de bueno que antes. Nunca entenderé esa tendencia a intentar justificárselo todo, a mi me encanta OP pero igual que cuando hay algo bueno lo digo lo malo también igual que tú haces aquí mismo con Wano (y no hace falta que esperar al último momento para ver un error). La diferencia es que Wano es un solo arco, ésto es algo que afecta al pasado, presente y futuro de la obra.
Última edición por SergioF el Sab Mar 23, 2024 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por San »

Yo no soy fan de que sea un dios, pero tampoco engañemos al personal que Luffy nunca ha sido presentado como un Naruto de la vida, de hecho siempre ha sido el heredero, el D, familia de los más poderosos, salió de su pueblo cargándose un rey marino de un guantazo y hasta cierto punto de la serie ha sido más poderoso que sus rivales obviando logias.

No confundan series, ni protas.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

Twinsen escribió: Sab Mar 23, 2024 3:43 pm Yo lo que si que no puedo creer es como no ven la diferencia entre antes y ahora. Luffy no ha dejado de ser Luffy pero si que actúa diferente al Luffy anterior a Nika por más que no queráis verlo. Siempre ha tenido gags cómicos en todas sus batallas pero siempre eran fruto de la estupidez de Luffy y un recurso que el encontraba para pelear. Los mejores momentos de la serie siempre han estado teñidos de una seriedad y de un Luffy serio/enfadado y tomándose con la importancia que requería el momento: breve repaso buscado en 5 mins,
Cap 81 afirma enfadado que va a ayudar a nami cuando está se lo pide llorando.
Cap 91 durante la batalla con Arlong, gag cómico de la dentadura.
Cap 93momento estelar, acaba con Arlong enfadadisimo por decir que va a usar a nami y ver el cuarto y las herramientas de navegación con sangre
Cap 120: enfadado recrimina que alguien ha dañado a los gigantes, previamente el gigante lo entierra medio cuerpo para que no pueda moverse.
Cap 147: sujeta la bandera de hiruluk mientras le dice que es un fraude y que no entiende que representa. Posteriormente y serio de nuevo acaba con wapol en el 151 de una hostia.
Cap 200: gag cómico mizuluffy
Cap 205: le dice a crocodile que el no entiende nada para después en el 208 con seriedad y epicidad le dice que el será el rey de los piratas y lo superará y todo sigue serio hasta el 209 que acaba con él.
Cap 225: se deja golpear el y Zoro por bellamy serio y sin resistencia cumpliendo la promesa de no pelear para seguir en el 231 anunciando que va a vengar a su amigo y en el 232 y 233 seriamente demuestra lo que ocurre con los que se meten con sus amigos dándole una hostia de campeonato.
Me dejo en este tiempo cuando pelea con Zoro porque cree que ha matado a todos los que han sido hospitalarios con ellos en whisky peak y otros momentos y muchos/muchísimos gags pero que nunca forman parte de los momentos cumbre solo del proceso intermedio.
Y de aquí hacia adelante cada momento épico es siempre serio aunque en cada batalla esté siempre el gag cómico de por medio. Luffy sabia diferenciar lo que requería el momento y actuaba en consonancia. Ahora sigue riéndose mientras apuñalan a vegapunk sin inmutarse si quiera. A mí la forma de pelear me es indiferente que haga un fuusen o coja un bate de beisbol creado, al fin de cuentas es una forma de pelear igual de válida pero intento poner la forma de actuar de ahora en todos los momentos épicos pasados y que queréis que os diga, no es lo mismo.
Claro, con el despertar de su fruta ahora hace cosas iguales pero más bestias. Por ejemplo el ejemplo que has puesto de MizuLuffy, ahora probablemente crearía agua llorando de risa y la lanzaría, si, es diferente. Pero es lo mismo.
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ladyvader »

No, pero tranquilos. La fruta no es importante. No es necesario ir a quitarsela a un don nadie ahora. Que es hijo de dragon y nieto de garp?, no pasa nada oiga. El crio se esta ventilando shishis?, no pasa nada la fruta no es un problema. Tres doritos despues... pero ostias, que ha pasado.

Sigan comiéndosela a oda y sus incongruencias :lol:
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 374
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Sab Mar 23, 2024 3:47 pmNos ha jodido, llega a poner a Luffy como un dios y entonces sí que apaga y vámonos. Se le echa todo el fandom a Oda.
Y claro que lo condiciona, si lo estamos viendo que en más de una ocasión parece que Nika se come al personaje de Luffy, por mucho que éste lo ignore o se la sude.
No lo sabemos pero ahora mismo las posibilidades de que se den estas cosas son altas, y no creo que sean bien recibidas.
Porque la realidad es que a partir de ahora nos cuestionaremos si los aliados de Luffy están ahí por los méritos de éste o por la leyenda que viene detrás. Como ya han comentado otros el chico que busca ser "el hombre más libre del mundo" al mismo tiempo está más atado que nunca al destino de una profecía.
Pero es que la fruta de Luffy es una zoan y los despertares de la fruta pueden someter a la personalidad del usuario. Luffy lleva cuánto, ¿dos semanas con el despertar? Que si después Oda decide introducir ese problema por la jeta y no usarlo, pues será una cagada como una catedral. Pero es que lo más lógico es que el gear 5 le acabe dando problemas precisamente por eso, porque no deja que Luffy sea él mismo.
Y sí, los aliados de Luffy están ahí por mérito del mismo. Sus nakamas están ahí por él, impel down y mf sucedieron como sucedieron y no tuvo nada que ver con que tuviera la gomu gomu, la Gran Flota no tiene nada que ver con Nika, Fujitora le ayudó por sus ideales, etc, etc, etc. Literalmente sólo podemos dudar de Cobra.
Y, en efecto, el chico que busca ser el hombre más libre del mundo está atado a una profecía. De ahí que muchísima gente se esté planteando si realmente Luffy asumirá que tiene que cumplirla.
Yo también disfruto del manga pero eso no significa que le baile el agua a Oda para autoconvencerme de que OP sigue siendo igual de bueno que antes. Nunca entenderé esa tendencia a intentar justificárselo todo, a mi me encanta OP pero igual que cuando hay algo bueno lo digo lo malo también igual que tú haces aquí mismo con Wano (y no hace falta que esperar al último momento para ver un error). La diferencia es que Wano es un solo arco, ésto es algo que afecta al pasado, presente y futuro de la obra.
Pero qué bailarle el agua ni qué leches. Yo nunca he tenido problema con aceptar que se han tomado decisiones de mierda y que ha habido arcos que han sido malos de narices. Pero el tema de Nika, el siglo vacío y demás dependerá exclusivamente de cómo Luffy reaccione a lo que le cuenten. Si Luffy dice "vale, tengo esta fruta y me toca hacer esto, voy a tirar por la borda mi sueño y voy a seguir a rajatabla las instrucciones de vuestras profecías" pues me pegaré un tiro, qué te voy a decir. Pero después de 1111 capítulos creo que conocemos bastante bien la personalidad de Luffy como para pensar que lo que va a decir va a ser "ah bueno, me la pela, yo quiero ser el rey de los piratas y le voy a partir el culo a ese tío porque me cae mal".
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 3:19 pm De hecho, sí. Te estás intentando engañar, solo que no lo sabes. A eso se le llama control de daños. De toda la vida, vamos.
Es lo mismo que ocurrió cuando Who's Who mencionó su misión de proteger la Gomu Gomu. Ahí se encendieron todas las alarmas, y algunos dimos por hecho que la Gomu era una fruta especial. Y no solo eso, cuando el Gorosei empezó a hablar sobre el despertar de cierta fruta, que era muy peligrosa y no sabíamos aún a lo que se refería, algunos ya atamos cabos y sabíamos que se referían a la Gomu. Muchos todavía seguían en negación, diciendo que podría tratarse de cualquier fruta, porque Oda no iba a caer en esa trampa.
Pues bien, ahora estamos en la misma situación, solo que lo peor ya ha pasado, se ha cumplido todo, sin embargo, todavía véis luz al final del tunel y os aferráis como un clavo ardiendo a ello. Simplemente, because in Oda we trust.
Es la historia de siempre. Que se repite una, y otra, y otra. Pero no aprendemos.
Vuestros argumentos se basan en la fe, ni más ni menos. Nuestros argumentos, se basan en patrones, experiencias, eventos y diálogos del manga.
Es lo mismo que ciencia vs religión. Solo que esta vez, cambiemos religión por Oda.
Resumo tu mensaje: Luffy tiene una fruta tocha e históricamente importante. "Lo peor ya ha pasado". Ostias, un poco melodramático, ¿no?
Voy a ser conciso: A mí las mierdas de elegidos no me gustan, pero Luffy siempre ha sido el elegido, con fruta y sin ella. Siempre ha sido el nieto de, hijo de, heredero de, aprendiz de y hermano de y siempre ha tenido el haki de, la voluntad de y el poder de. Y, para más inri, es tan rarete que puede hablar con bichos por telepatía, algo que prácticamente nadie del mundo puede hacer. La única manera en la que la fruta puede joder la historia es que Luffy se entere de todo lo que hay detrás de ella, cambie su personalidad, deje de lado sus ambiciones y su sueño, olvide que quiere ser el más libre y se limite a cargarse a Im y a salvar esclavos.
Mientras Luffy siga siendo un mandrias, siga sudando de Nika, siga queriendo ser el más libre y siga diciendo que va a partirle el culo a la gente "porque me caes mal", One Piece no habrá cambiado en absoluto. ¿Que es un coñazo que todos a su alrededor de repente mencionen a Nika? Totalmente, es un coñazo absoluto. Pero aquí lo que importa para la trama es lo que haga Luffy. Ya le puede rezar todo dios, que si él se planta y dice que no es el salvador de nadie y que aquí la gente se tiene que sacar las castañas del fuego (algo que ha hecho mil veces), que hayamos tenido un par de arcos de dar por culo con una leyenda, de aquí a 50 capítulos nos dará exactamente igual.
Y tus argumentos basados en patrones, experiencias, eventos y diálogos se olvidan convenientemente de que cada mísera vez que alguien ha intentado imponer un camino a Luffy o ha puesto en riesgo su libertad, éste lo ha mandado a la mierda, y le ha dado igual que fuese Perico el de los palotes o el mismísimo Rayleigh insinuando que les podía contar lo que era el One Piece.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Vaporeon »

He leído por ahí una teoría muy fascinante, no puedo poder fuente porque es el típico anuncio que sale en google y no sale persona en sí que la anuncie. Dice lo siguiente:

Los ancianos no son usuarios zoan, se ahí que no se haya presentado su fruta en su presentación. Son los demonios en sí del siglo vacío, que no fueron derrotados, por lo tanto no se convirtieron en fruta.

Cuando matas un demonio, este se convierte en fruta, entonces un humano puede consumir dicha fruta fruta y obtener los poderes de ese demonio.

Pero estos demonios del siglo vacío no fueron derrotados, entonces no son fruta, cogieron gente del siglo pasado como recipiente para su forma humana, la de Imu podría ser Nefertari D lili.

Joy boy fue derrotado por estos demonios, y la gente como deseó tanto su regreso, se convirtió en fruta, por eso zunesha reconoció a joy boy cuando despertó en luffy, porque el "demonio" en sí de su fruta es el mismísimo joy boy.

Es una teoría muy fascinante que probablemente este lejos de la realidad, pero si fuese así sería bastante guay.
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Mats »

Yo que quieren que les diga, lo de Luffy poniéndose las cicatrices de nuevo fue de lo mejorcito que he visto :lol: :lol: :lol:

También creo que muchos se están apresurando a juzgar a Nika, por lo que se está viendo, a Luffy le importa bastante poco todo el asunto. Ya veremos cómo Oda lo resuelve a futuro, pero yo las peleas de Luffy en Gear 5 las estoy disfrutando mucho.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por CaramelosACI »

Me gusta mucho la portada de esta Shonen jump, el colorspread también está bien.

En general me ha gustado bastante el capítulo, sobretodo cuando hemos pasado a la parte de Dorry y Broggy con Luffy, es extraño, siempre digo que para peleas futuras querría ver una G5 más seria porque si no me desentonaría, pero ya hemos visto contra Kizaru y Saturn convirtiéndoles en masa de pizza y ahora esto del beisbol...y lejos de echarme para atrás me ha encantado.

Me gusta que Luffy siga sudando completamente de todo lo relacionado con Nika, que siga siendo el como siempre, es algo que no podría estar llevándose mejor con todo el revuelto de si es el elegido y cosas así.

Dorry y Broggy luchando me da mucha nostalgia y a la vez me parece épico, espero que no la palme y lleguen a elbaf.

Kizaru se ve afectado pero vuelvo a decir más de lo mismo, no se puede ser más mierdas y tan sumiso.( A no ser que de un giro radical y desobedezca órdenes)

Y llegamos al final y a una de las partes más interesantes de este capítulo, vemos al robot en movimiento y lamentando "algo'' a Joy Boy, esto puede estar relacionado también con el perdón de Joy Boy a la isla Gyojin o tal vez con la misión ``fallida``de ese mismo robot hace 200 años, ya que escaló hasta allí y luego se fue, de ahí a que al fallar el cometido principal lo lamenté que opcion veis mas viable vosotros ?

Los ojos del robot se parecen a los de Zunesha, y se ha dicho que es incluso más grande que los gigantes, podrían estar relacionados, ambos tienen relación con Joy Boy, se sabe que Zunesha está vagando sin rumbo por un castigo y tenemos al robot lamentado algo a joy boy... Esto puede sonar a fumada increíble pero puede que Zunesha antes no fuera un elefante y tenga algo que ver con el robot, algo como que lo construyera o que lo manejará.

Lo del rugido del conquistador creéis que será una forma nueva de usar haki o será un poder nuevo que solo usarán los del gorosei?


Le pongo un 8'5 al capítulo, las nuevas técnicas de Luffy con Dorry y Broggy y el robot en movimiento y ver al gorosei peleando ha sido lo mejor del capítulo, ahora a teorizar tres semanas con porque se lamenta el robot y sobre el mensaje de vegapunk.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
KorbenDallas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Dom Mar 01, 2020 4:40 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por KorbenDallas »

Jajajajajajajajajajaja HATER, HATERS EVERYWHERE... O pa los que no dominan el inglés...ODIADORES, ODIADORES EN TODAS PARTES...
Vamos a ver, lo de redon inventándose que jinbei envia a volar a lucci, cuando todo lo que hace es crear una pantalla de humo, no lo vi venir... Otro hater que niega que ODA tiene sueños húmedos con zoro y sus 3 espadas 😏 otro de los que opina que la toon force y los ojos con forma de testículos es lo más cómico desde la epoca de buggs bunny...todos, igual de predecibles.

Empiezo a pensar que imu va a estar relacionada con MIhaUk de alguna forma y todo por que oda quiere dejar mas aburridos a los odiadores de zoro JAJAJAKAKAKAKAKAKJAJAJJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJJA
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Sab Mar 23, 2024 3:49 pm Yo no soy fan de que sea un dios, pero tampoco engañemos al personal que Luffy nunca ha sido presentado como un Naruto de la vida, de hecho siempre ha sido el heredero, el D, familia de los más poderosos, salió de su pueblo cargándose un rey marino de un guantazo y hasta cierto punto de la serie ha sido más poderoso que sus rivales obviando logias.

No confundan series, ni protas.
Ya estaba claro, pero encima pones el encuentro de Rayleigh con Luffy en Sabaody y los flipes que pilla Ray comparándolo con su capitán. Desde un principio Luffy viene siendo el elegido.

Aquí viene ya lo que cada uno intérprete por elegido. Naruto ya no es que sea el elegido si no que es descendiente de todos los elegidos hasta ese momento. Luffy en cambio tiene la personalidad muy parecida a los que fueron los más importantes hombres hablando de libertad: Roger y Joy Boy. Y ahora le han sumado la fruta de este último. Pero Luffy es Luffy, siempre ha sido igual. EDIT: Para mi Luffy es el elegido a ser el protagonista de la historia, como cualquier protagonista.

Si ahora es el elegido hace 1000 capítulos también, lo que pasa que ahora está mejor visto hablar sin saber que leer.


A ver que otro personaje le hacia algo al verdadero y único dios de esta serie Enel si no llega a estar ahí Luffy. Joder, que ganas tengo de que salga otra vez la hostia. Es que es el único que no ha salido de nuevo de todo el primer mar. (como se llamaba el primer mar antes del nuevo mundo? No hablo de la Grand Line que eso lo es todo en conjunto.)
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bloquerto »

¿Y no podría ser que Joyboy y Nika son la misma persona?

Supongamos que Nika sí existió hace 800 años y era un chico alegre y divertido. Conforme fue ganando notoriedad y por dejar sonrisas a donde sea que fuera, le pudieron haber dado el apodo/epíteto de "Joyboy" así como Luffy es "Sombrero de Paja". Más tarde pasaría la guerra entre las 20 familias y el Reino Antiguo, donde Joyboy Nika participaría y después de morir. conforme pasaba el tiempo, la gente empezó a rezar por su regreso, convirtiéndolo en una leyenda y en una religión refiriéndose a él como "Dios del Sol" pues cuando estaba vivo, prometió celebrar/navegar con las razas del mundo bajo la luz del Sol (el famoso Amanecer del Mundo).

Sobre los poderes de goma y de que podía luchar conforme a su imaginación pues se me ocurren varias opciones:

1. Nika comió la fruta de la goma.
2. Nika obtuvo sus poderes de goma como Bonney obtuvo los suyos: a través de experimentos y no comiéndose una fruta del diablo.

En el primer caso, hay complicaciones porque entonces eso significaría que existe una Gomu Gomu y la Nika Nika, simultáneamente. No es descabellado y podría ser que la Gomu Gomu esta en la cámara de tesoros de Imu sin embargo, él no sabía si era la Gomu o la Nika y por eso quería tener las dos para asegurar. En la arrogancia de Imu, él pensó que la fruta que tenía era la Nika y la que escoltaba Whos Who era la Gomu, luego Shanks la robó creyendo eso pero al final resultó que era la Nika.

En el segundo caso, cuando Nika murió y la gente empezó a desear su regreso, eso se manifestó en forma de fruta del diablo: la Nika Nika. Es decir, la Gomu Gomu nunca existió, simplemente fueron poderes que se le dieron a Nika por medio de la ciencia y cuando murió, nació la fruta de él con todo y poderes de goma.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

Twinsen escribió: Sab Mar 23, 2024 3:43 pm
Spoiler: Mostrar
Yo lo que si que no puedo creer es como no ven la diferencia entre antes y ahora. Luffy no ha dejado de ser Luffy pero si que actúa diferente al Luffy anterior a Nika por más que no queráis verlo. Siempre ha tenido gags cómicos en todas sus batallas pero siempre eran fruto de la estupidez de Luffy y un recurso que el encontraba para pelear. Los mejores momentos de la serie siempre han estado teñidos de una seriedad y de un Luffy serio/enfadado y tomándose con la importancia que requería el momento: breve repaso buscado en 5 mins,
Cap 81 afirma enfadado que va a ayudar a nami cuando está se lo pide llorando.
Cap 91 durante la batalla con Arlong, gag cómico de la dentadura.
Cap 93momento estelar, acaba con Arlong enfadadisimo por decir que va a usar a nami y ver el cuarto y las herramientas de navegación con sangre
Cap 120: enfadado recrimina que alguien ha dañado a los gigantes, previamente el gigante lo entierra medio cuerpo para que no pueda moverse.
Cap 147: sujeta la bandera de hiruluk mientras le dice que es un fraude y que no entiende que representa. Posteriormente y serio de nuevo acaba con wapol en el 151 de una hostia.
Cap 200: gag cómico mizuluffy
Cap 205: le dice a crocodile que el no entiende nada para después en el 208 con seriedad y epicidad le dice que el será el rey de los piratas y lo superará y todo sigue serio hasta el 209 que acaba con él.
Cap 225: se deja golpear el y Zoro por bellamy serio y sin resistencia cumpliendo la promesa de no pelear para seguir en el 231 anunciando que va a vengar a su amigo y en el 232 y 233 seriamente demuestra lo que ocurre con los que se meten con sus amigos dándole una hostia de campeonato.
Me dejo en este tiempo cuando pelea con Zoro porque cree que ha matado a todos los que han sido hospitalarios con ellos en whisky peak y otros momentos y muchos/muchísimos gags pero que nunca forman parte de los momentos cumbre solo del proceso intermedio.
Y de aquí hacia adelante cada momento épico es siempre serio aunque en cada batalla esté siempre el gag cómico de por medio. Luffy sabia diferenciar lo que requería el momento y actuaba en consonancia. Ahora sigue riéndose mientras apuñalan a vegapunk sin inmutarse si quiera. A mí la forma de pelear me es indiferente que haga un fuusen o coja un bate de beisbol creado, al fin de cuentas es una forma de pelear igual de válida pero intento poner la forma de actuar de ahora en todos los momentos épicos pasados y que queréis que os diga, no es lo mismo.
Aquí lo acertado es lo de la reacción con Vegapunk pero lo demás algo prematuro pues sólo tenemos un combate serio terminado de ejemplo que es Kaido y ahí se sigue manteniendo lo de Luffy serio liquidando a su rival y dejando claro sin risas porque lucha. Se ha extendido el segmento de gags pero aun no se puede asegurar que Luffy se ríe de todo o nunca va a enfrentar con seriedad a los rivales pues se han visto ambas cosas y no está definido de manera concreta.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por JoeRV »

No habra sido un error de Oda meter directamente a los 5 ancianos a pelear en este arco? Realmente no se los ve como un peligro, y son la máxima autoridad del mundo. Creo que esa mega batalla final sera entre piratas y el GM quedará en segundo plano, a lo sumo veremos a Luffy con IM pero no mucho más
Responder