Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Dofla_372 »

Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 12:43 pm Ya bueno, eso díselo a Bonney, que hasta que no ve a Nika no se toma en serio a Luffy. O a los gigantes, que ven en Luffy a su dios no por ser Luffy, sino porque su skin así lo dice.
Justamente los gigantes no es un buen ejemplo. Según este capítulo, ambos se piensan que Luffy está haciendo cosplay de Nika y no le dan mucha más importancia. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Captain_FreeZ »

Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 11:55 am
kaskaroto escribió: Sab Mar 23, 2024 9:21 am
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 3:42 am
Totalmente de acuerdo.

No es solo que Luffy se haya vuelto el Mesías, sino que lo ha hecho antes de volverse rey. Luffy es dios antes que rey.

Veo a Nika, y se me olvida que es el mismo chaval que aspira a convertirse en rey de los piratas. Se me olvida incluso que es una historia de piratas.

Nika se ha cargao tantos conceptos básicos de la obra, que cuesta creerse que haya sido cosa de Oda. O el cabrón chochea, o Shueisha ha hecho de las suyas.
Discrepo, pero muchísimo. Al estar en polos de opinión tan opuestos no voy a pretender haceros cambiar de idea, pero voy a dar mi opinión.

La fruta despertada de Luffy es el ingrediente más interesante a nivel narrativo que jamás se le ha ocurrido a Oda. Justo por lo potente que es, hace que cambien muchas cosas de la serie, pero es justamente eso lo que me parece tan magnífico. El poder de Nika introduce y puede cerrar muchas líneas narrativas que se nos han mostrado a lo largo de la serie y todo se reduce a un poder que ha despertado el propio protagonista. A mí me parece sublime, además que me saca una sonrisa de vez en cuando y se agradece xD

Y lo que comentáis, parece que la obra sea vuestra, nadie tiene que pedir nada o dejar de pedir, más cuando el 99 por ciento la consumimos online sin pagar nada, Oda puede hacer lo q le plazca y porque no os guste no significa que esté haciendo las cosas mal.

Puedo llegar a entender que rompa el status quo de lo preestablecido hasta ahora que molaba a su manera también, pero no pienso que sea algo malo eso, le da frescura y creatividad. Nada que ver con lo mal que introdujo el haki, que creo que la idea es muy buena pero perdió demasiado tiempo en presentarla y explicarla. A Togashi le bastó 20 capítulos para explicarnos el nen y lo hizo en el momento adecuado, Oda se lo inventó sobre la marcha y se nota xD

En conclusión. Por mi parte, luz verde al gear 5 y lo amo, de hecho si sigo viendo One Piece a parte de saber el final y disfrutar de lo que queda, es por ver qué se le ocurre a Oda hacer con el gear 5. En este capítulo para mí, es un claro reflejo de lo buen concepto que es Nika por el hecho de que con el potente haki de Mars, se le salga hasta la cicatriz del propio diseño de personaje jajajaja brutal, cosas así valen la pena ver.

¡Saludos! Gracias por dar vuestra opinión, nos leemos por aquí ^^
El problema es que tu argumento se basa en que te divierte el poder de Luffy y que Oda sabrá lo que hace con su obra, saltándote todo lo que hemos mencionado previamente. Es decir, a dónde vas, manzanas traigo.

Yo no dudo que Nika te saque alguna que otra carcajada, si el tema no va por ahí. El tema va de que Luffy es Yisus reencarnao, que hasta los gigantes ya se están empezando a postrar ante él no por ser ese chaval simpático, sino porque es Nika. ¿Ves la diferencia, no? El poder de Luffy de hacer aliados por méritos propios ahora ha sido reemplazado por Nika para cualquier cosa. Porque es el dios de la esperanza y te lo tienes que creer porque así dice la leyenda.

También te has saltado todo el tema de las voluntades heredadas, que ahora ha sido reemplazado por el chochosen predestinado de hace 800 años. Es decir, no se trata de que en x años nacerá un sucesor, como podía ser Roger, que se supone que no llegó a tiempo y por tanto no podía ser Joy Boy. Se trata de que para ser Joy Boy, ahora también necesitas la maldita fruta del Mesías. Tienes que tener el pack completo.

Y así un largo etcétera de conceptos que entran en conflicto entre las bases de la obra de Oda y la figura de Nika.

También te digo que el argumento de "Oda sabrá lo que hace, es su obra" te lo puedes guardar. Por esa regla de tres, no se podría criticar ninguna cagada argumental de ningún autor, y sorpresa, también son humanos, y los humanos cometemos errores.

Oda ya tiene sus años. No es el mismo chaval de hace 20 años.
Yo creo que acá olvidan la base de la serie y de luffy como tal, y se dejan nublar porque el power up que recibió está fuertísimo.
Luffy SIEMPRE ha sido el Jesucristo de la obra, siempre ha vivido de milagros, ya sea por suerte, voluntad o por qué por alguna razón la gente se sienta atraída a él y lo quiere ayudar. Lo mencionan múltiples veces en la obra, se muestran desde los primeros episodios como el icónico rayo cuando lo iba a ejecutar Buggy.
Que es el protagonista de un shonen gente claramente va a ser el héroe de la historia.
La voluntad heredada, y el apostar por la nueva generación heredando la voluntad de la antigua es algo que se ve desde el episodio 1 con Shanks y luffy.
Ahora que la fruta sea de un dios y no solo de goma es irrelevante a lo que ha mostrado la historia hasta ahora, porque al final para llegar a despertar la fruta luffy tuvo que hacer todo con merito propio, siendo creativo con su fruta, teniendo riesgo de morir en muchas ocasiones, etc...
Y de hecho en el momento que se presenta es perfecto, por luffy llega al punto de ser un igual a Kaido, superando incluso su haki del rey, pero es derrotado por culpa de un externo, entonces ese poder despierta tratando de equiparar la balanza y así puede derrotar a Kaido.
Ahora con el Gorosei claro, se ve ultra fuerte y tocha, pero aquí mismo vemos que luffy con fruta de dios y todo, no les ha realizado ningún daño, así que nuevamente tendrá que ingeniarselas para ganar ahora o en un futuro.
Ni hablar que uno de sus principales antagonistas es justamente un tipo que anula poderes de frutas.
Entonces en cuanto a niveles de poder no hay cambio, y respecto a cómo se maneja la obra tampoco.

La otra molestia es que ahora luffy se convierte en Jesús renacido, el salvador y que por eso sus objetivos o formas van a cambiar. Y como lo deduje en algún debate con Esmir hace meses, esto no es así. Cada vez que le mencionan a luffy lo de parecerse a Nika o un dios, el no sabe de qué hablan. Esto es muestra de que muy probablemente ahora lo que va a pasar (que nuevamente siempre ha pasado en la obra) es que, los gigantes van a endiosar a luffy diciendo que es el elegido y bla bla bla y que será su nuevo héroe o dios incluso y luffy les dirá "NO, un dios provee carne a la gente, yo quiero la carne para MI".
Luffy se mantiene igual, sus valores iguales, si va a ayudar a los gigantes o la gente, lo hará porque son sus amigos, no por un deber impuesto, y eso es lo distinto y bello de este prota.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 12:43 pm
kaskaroto escribió: Sab Mar 23, 2024 12:29 pm No se ha saltado nada, todo sigue igual, la única diferencia es que Luffy ha despertado su fruta a través de todo su esfuerzo, él le llama gear 5 y los demás le llaman Nika. Este punto es el más interesante y el que os genera ese conflicto. Pero Luffy NUNCA ha dejado de ser Luffy. Es la propia obra que te dice eso, lo de Nika. Y eso es lo mejor de todo, pues al final una cosa es lo que quieren los personajes de Luffy y otra lo que querrá Luffy que sea o deje de ser ese poder.

Esta obra se basa en el misterio y así seguirá, no te lo explicarán todo comidito. Cuando toque, ya se estructurará lo de Nika, gear 5 y todo lo demás.
Ya bueno, eso díselo a Bonney, que hasta que no ve a Nika no se toma en serio a Luffy. O a los gigantes, que ven en Luffy a su dios no por ser Luffy, sino porque su skin así lo dice.

La estructura, para bien o para mal, ha cambiao. De ahí que se dijera que Nika dividiría al fandom de forma radical en cuanto resucitó en el combate contra Kaido. La gente no hablaba de los power ups que tendría. Hablaba de lo que esto supondría para la obra. Al igual que lo hizo para Naruto, Bleach y tantos otros que rodean a la figura del Chochosen predestinado por la gracia de dios.

Todos comparten un mismo patrón. La figura del chochosen fue lo que provocó el desastre en la obra. Todos han tropezao con la misma piedra, y ahora One Piece no parece ser la excepción. De hecho, se está cumpliendo a rajatabla todo lo que más preocupaba al fandom.
Lo que diga Bonney va a misa o algo? Que me importa como actúe usando la madurez una niña de 10 años?

Lo del chochosen lo ponéis los clásicos pesados, sorry por la expresión. El comentario de Kaskaroto es básicamente perfecto, no hay nada que añadir. Dragon quiere la libertad del mundo esclavizado por Tenryubitos, Luffy quiere ser el más libre del mundo. Es lo mismo? Yo creo que no. Pero no pasa nada, Bonney se toma enserio a Luffy a partir del gear 5.
Joy Boy solo será el chico de la alegría por el gear5, me juego el culo a que en personalidad y objetivos es más como Dragon.
Última edición por Kakarlos el Sab Mar 23, 2024 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Gia Secando »

Dofla_372 escribió: Sab Mar 23, 2024 12:49 pm
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 12:43 pm Ya bueno, eso díselo a Bonney, que hasta que no ve a Nika no se toma en serio a Luffy. O a los gigantes, que ven en Luffy a su dios no por ser Luffy, sino porque su skin así lo dice.
Justamente los gigantes no es un buen ejemplo. Según este capítulo, ambos se piensan que Luffy está haciendo cosplay de Nika y no le dan mucha más importancia. :lol:
Tampoco descartemos que eso sea cierto. Analicémoslo, en el caso de que los dioses no existieran en realidad, ahí Luffy sí sería el único Nika, cuya fruta fue creada por la veneración de antiguas culturas hacia el sol y a un dios que no existen, y que tomó forma de una Akuma no Mi. Pero si los dioses sí existieran en el mundo de One Piece, Luffy sería una copia de Nika, creada por los humanos que desearon ser como él al momento de crearse las Akuma no Mi. La única opción que compatibilizaría que los dioses existen y que Luffy sea el único Nika, es que Nika haya sido encerrado en una Akuma no Mi, y lo veo difícil aunque tampoco descartable.

Tema completamente aparte, mucha gente espera ver a Zoro combatiendo contra el calvo del Gorousei, de hecho he visto algunos fanarts interesantes y todo. A pesar de que tuvo su vs contra Lucci, a mí también me gustaría que luchara con él ahora, pero no porque me interese el combate entre ellos, sino porque podría ser la oportunidad para explorar y saber un poco más del lado "demoniaco" que tiene Zoro, dándole un sentido real más allá de fanservice. Por un lado tenemos a un demonio o yokai, que quizás haya vivido siglos y sabe cosas que nosotros no, y por otro lado tenemos a un tipo que "invoca" a un demonio para lucir con varios brazos y cabezas, al que las espadas malditas no le afectan, que tuvo un encuentro cercano con "la muerte", y el que se terminó autoproclamando como "rey del inframundo". No sé pero yo creo que hay algo en Zoro más allá de querer ser cool, y en una batalla con el calvo, podrían haber algunas respuestas. Ahora nos saldrán con que Zoro es la reencarnación humana de un poderoso demonio del inframundo :lol: (Ashura ya que estamos).
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

Gia Secando escribió: Sab Mar 23, 2024 1:19 pm
Dofla_372 escribió: Sab Mar 23, 2024 12:49 pm
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 12:43 pm Ya bueno, eso díselo a Bonney, que hasta que no ve a Nika no se toma en serio a Luffy. O a los gigantes, que ven en Luffy a su dios no por ser Luffy, sino porque su skin así lo dice.
Justamente los gigantes no es un buen ejemplo. Según este capítulo, ambos se piensan que Luffy está haciendo cosplay de Nika y no le dan mucha más importancia. :lol:
Tampoco descartemos que eso sea cierto. Analicémoslo, en el caso de que los dioses no existieran en realidad, ahí Luffy sí sería el único Nika, cuya fruta fue creada por la veneración de antiguas culturas hacia el sol y a un dios que no existen, y que tomó forma de una Akuma no Mi. Pero si los dioses sí existieran en el mundo de One Piece, Luffy sería una copia de Nika, creada por los humanos que desearon ser como él al momento de crearse las Akuma no Mi. La única opción que compatibilizaría que los dioses existen y que Luffy sea el único Nika, es que Nika haya sido encerrado en una Akuma no Mi, y lo veo difícil aunque tampoco descartable.

Tema completamente aparte, mucha gente espera ver a Zoro combatiendo contra el calvo del Gorousei, de hecho he visto algunos fanarts interesantes y todo. A pesar de que tuvo su vs contra Lucci, a mí también me gustaría que luchara con él ahora, pero no porque me interese el combate entre ellos, sino porque podría ser la oportunidad para explorar y saber un poco más del lado "demoniaco" que tiene Zoro, dándole un sentido real más allá de fanservice. Por un lado tenemos a un demonio o yokai, que quizás haya vivido siglos y sabe cosas que nosotros no, y por otro lado tenemos a un tipo que "invoca" a un demonio para lucir con varios brazos y cabezas, al que las espadas malditas no le afectan, que tuvo un encuentro cercano con "la muerte", y el que se terminó autoproclamando como "rey del inframundo". No sé pero yo creo que hay algo en Zoro más allá de querer ser cool, y en una batalla con el calvo, podrían haber algunas respuestas. Ahora nos saldrán con que Zoro es la reencarnación humana de un poderoso demonio del inframundo :lol: (Ashura ya que estamos).
Y encima con lo pesados que han estado siempre con darle técnicas de menor a mayor poder, con nombres de demonios menores a cada vez.. menos menores. Puede ser que sólo sea un friki de los demonios... O no. Estoy contigo, esto es más interesante ahora que el rollo Nika/gigantes. Que demonios quedan por salir? Lucifer? Belcebu? Satan? Mammon?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Sab Mar 23, 2024 3:41 am ...
Ésta para ti Pillo, que la he visto por ahí y me he descojonado vivo.
Imagen
Gia Secando escribió: Sab Mar 23, 2024 1:19 pm Tampoco descartemos que eso sea cierto. Si los dioses no existen en realidad, Luffy sí sería el único Nika, cuya fruta fue creada por la veneración de antiguas culturas hacia el sol y a un dios que no existen, y que tomó forma de una Akuma no Mi. Pero si los dioses existieran en el mundo de One Piece, Luffy sería una copia de Nika, creada por los humanos que desearon ser como él al momento de crearse las Akuma no Mi. La única opción que compatibilizaría que los dioses existen y que Luffy sea el único Nika, es que Nika haya sido encerrado en una Akuma no Mi, y lo veo difícil aunque tampoco descartable.
Si pillamos la explicación de Vegapunk, alguien en otra dimensión deseó ser un Dios dibujo animado, y ese deseo se manifestó en el universo de One Piece a modo de Akuma no mi. Así que el Dios Nika al que se refieren las leyendas debe de haber surgido porque ha habido usuarios que han conseguido despertar la fruta, aparte de Luffy y Joy Boy, y que con sus acciones han ido montando la leyenda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 374
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por hedone »

Le estáis dando demasiada importancia al G5.
Estáis dando por hecho que Luffy va a ser un dios y que está predestinado a lograr todo, cuando no es así. No sabemos cómo va a reaccionar Luffy cuando se entere de que muchísima gente lo tiene como un mesías, no sabemos realmente la diferencia entre Nika (la figura que todos los pobretones tienen por salvador) y JoyBoy (que tiene toda la pinta de que va a ser mil veces más importante), no sabemos de dónde vienen las frutas, no sabemos realmente si existen los dioses en este manga, no sabemos siquiera qué son los viejos del Gorosei. Y desde el minuto uno estáis quejándoos de que todo lo escrito hasta la fecha no tiene sentido y que Oda se lo ha llevado por delante. Un poco de calma, leñe. Hasta que no sepamos lo que pasó en el Siglo Vacío no vamos a tener ni puta idea de por dónde quiere llevar Oda la obra. Lo que no se puede es estar quejándose de absolutamente todo: Que si las peleas tenían momentos tontos, que si luego eran muy serias, que si todo se reducía al haki, como ahora ya no se reduce sólo al haki, que ya no son serias otra vez.
Luffy tenía la D, era hijo de dos de las personas más importantes del mundo, hermano del hijo de Roger, heredero de su voluntad y de la de Shanks, poseía la voz de todas las cosas, haki del rey, la habilidad de que todos se volviesen sus aliados. ¿De verdad que ahora, por tener una fruta importante, ha cambiado la historia?
Que sí, que están los gigantes y Bonney y Kuma y todo dios deseando conocer a Nika. Pero es que, hasta ahora, Luffy ni sabe quién es Nika ni mucho menos le importa un bledo qué fruta se ha comido en realidad. Sumado a que las Zoan se pueden llevar por delante la personalidad del usuario, es más probable que todo el rollito de la fruta sea un problema para Luffy que otra cosa.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Capitan Pillo »

Dofla_372 escribió: Sab Mar 23, 2024 1:29 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Mar 23, 2024 3:41 am ...
Ésta para ti Pillo, que la he visto por ahí y me he descojonado vivo.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por SergioF »

hedone escribió: Sab Mar 23, 2024 2:01 pm Le estáis dando demasiada importancia al G5.
Estáis dando por hecho que Luffy va a ser un dios y que está predestinado a lograr todo, cuando no es así. No sabemos cómo va a reaccionar Luffy cuando se entere de que muchísima gente lo tiene como un mesías, no sabemos realmente la diferencia entre Nika (la figura que todos los pobretones tienen por salvador) y JoyBoy (que tiene toda la pinta de que va a ser mil veces más importante), no sabemos de dónde vienen las frutas, no sabemos realmente si existen los dioses en este manga, no sabemos siquiera qué son los viejos del Gorosei. Y desde el minuto uno estáis quejándoos de que todo lo escrito hasta la fecha no tiene sentido y que Oda se lo ha llevado por delante. Un poco de calma, leñe. Hasta que no sepamos lo que pasó en el Siglo Vacío no vamos a tener ni puta idea de por dónde quiere llevar Oda la obra. Lo que no se puede es estar quejándose de absolutamente todo: Que si las peleas tenían momentos tontos, que si luego eran muy serias, que si todo se reducía al haki, como ahora ya no se reduce sólo al haki, que ya no son serias otra vez.
Luffy tenía la D, era hijo de dos de las personas más importantes del mundo, hermano del hijo de Roger, heredero de su voluntad y de la de Shanks, poseía la voz de todas las cosas, haki del rey, la habilidad de que todos se volviesen sus aliados. ¿De verdad que ahora, por tener una fruta importante, ha cambiado la historia?
Que sí, que están los gigantes y Bonney y Kuma y todo dios deseando conocer a Nika. Pero es que, hasta ahora, Luffy ni sabe quién es Nika ni mucho menos le importa un bledo qué fruta se ha comido en realidad. Sumado a que las Zoan se pueden llevar por delante la personalidad del usuario, es más probable que todo el rollito de la fruta sea un problema para Luffy que otra cosa.
Literalmente le han cambiado la fruta de la goma por el poder un dios :|
Y claro que está predestinado a lograrlo todo, es el prota. El problema es que ya no será a causa de las habilidades de Luffy ni de una voluntad heredada que solo pasaba por "me recuerda a" sino que de la nada pasa de ser un chico con increíble manejo de un poder tan random como la goma a ser el elegido con el poder del dios del sol Nika, el que todo lo ve y todo lo puede. Hace relativamente poco que se desveló la existencia de Nika y desde entonces no han parado de dar por culo con ello hasta el punto de que personajes muy top como Vegapunk/Kuma o viejos amigos como Dorry y Brogy lo primero que sueltan por la boca es "VIVA NIKA". Que hay muchas cosas que no sabemos? Cierto pero ya se están empezando a dislumbrar y cuando tú ves que se les da cada vez más importancia a la figura de los dioses mientras los antagonistas tienen poderes demoniacos y todo gira entorno a una leyenda del dios del sol que coincide con el significado de D pues chico... blanco y en botella. No me hace falta conocer la historia del siglo vacio para saber que nika tendrá un papel importante igual que por mucho que Luffy diga "me la pela" no deja de ser lo que es.

Le damos demasiada importancia a nika? (no al gear5) O ustedes se están intentando engañar para no aceptar la posibilidad de que Oda la haya cagado muy fuerte?
Imagen
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jandrypotter »

SergioF escribió: Sab Mar 23, 2024 2:19 pm
hedone escribió: Sab Mar 23, 2024 2:01 pm Le estáis dando demasiada importancia al G5.
Estáis dando por hecho que Luffy va a ser un dios y que está predestinado a lograr todo, cuando no es así. No sabemos cómo va a reaccionar Luffy cuando se entere de que muchísima gente lo tiene como un mesías, no sabemos realmente la diferencia entre Nika (la figura que todos los pobretones tienen por salvador) y JoyBoy (que tiene toda la pinta de que va a ser mil veces más importante), no sabemos de dónde vienen las frutas, no sabemos realmente si existen los dioses en este manga, no sabemos siquiera qué son los viejos del Gorosei. Y desde el minuto uno estáis quejándoos de que todo lo escrito hasta la fecha no tiene sentido y que Oda se lo ha llevado por delante. Un poco de calma, leñe. Hasta que no sepamos lo que pasó en el Siglo Vacío no vamos a tener ni puta idea de por dónde quiere llevar Oda la obra. Lo que no se puede es estar quejándose de absolutamente todo: Que si las peleas tenían momentos tontos, que si luego eran muy serias, que si todo se reducía al haki, como ahora ya no se reduce sólo al haki, que ya no son serias otra vez.
Luffy tenía la D, era hijo de dos de las personas más importantes del mundo, hermano del hijo de Roger, heredero de su voluntad y de la de Shanks, poseía la voz de todas las cosas, haki del rey, la habilidad de que todos se volviesen sus aliados. ¿De verdad que ahora, por tener una fruta importante, ha cambiado la historia?
Que sí, que están los gigantes y Bonney y Kuma y todo dios deseando conocer a Nika. Pero es que, hasta ahora, Luffy ni sabe quién es Nika ni mucho menos le importa un bledo qué fruta se ha comido en realidad. Sumado a que las Zoan se pueden llevar por delante la personalidad del usuario, es más probable que todo el rollito de la fruta sea un problema para Luffy que otra cosa.
Literalmente le han cambiado la fruta de la goma por el poder un dios :|
Y claro que está predestinado a lograrlo todo, es el prota. El problema es que ya no será a causa de las habilidades de Luffy ni de una voluntad heredada que solo pasaba por "me recuerda a" sino que de la nada pasa de ser un chico con increíble manejo de un poder tan random como la goma a ser el elegido con el poder del dios del sol Nika, el que todo lo ve y todo lo puede. Hace relativamente poco que se desveló la existencia de Nika y desde entonces no han parado de dar por culo con ello hasta el punto de que personajes muy top como Vegapunk/Kuma o viejos amigos como Dorry y Brogy lo primero que sueltan por la boca es "VIVA NIKA". Que hay muchas cosas que no sabemos? Cierto pero ya se están empezando a dislumbrar y cuando tú ves que se les da cada vez más importancia a la figura de los dioses mientras los antagonistas tienen poderes demoniacos y todo gira entorno a una leyenda del dios del sol que coincide con el significado de D pues chico... blanco y en botella. No me hace falta conocer la historia del siglo vacio para saber que nika tendrá un papel importante igual que por mucho que Luffy diga "me la pela" no deja de ser lo que es.

Le damos demasiada importancia a nika? (no al gear5) O ustedes se están intentando engañar para no aceptar la posibilidad de que Oda la haya cagado muy fuerte?
Sigo teniendo la esperanza en que Oda lo arreglará...
Dicen que las Zoan tienen su propia consciencia y pueden apoderarse del portador.
Esperemos que Luffy, el cual parece poseído, llegue a controlarlo.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por captain scarlet »

Si os fijais, literalmente cuando se juntan con Luffy los Gigantes se refieren a este como Sombrero de Paja, y no como "oh dios tenemos que salvar a nuestro dios Nika", por no hablar de que han ido ahí a raíz de la amistad que tenían desde Little Garden, los Gigantes se preguntan porque tiene esa apariencia, no es que lo adoren de forma instantánea, es más bien en confusión, y a Luffy, como siempre ha sucedido, se la pela lo que están diciendo cuando le hablan de Nika, exactamente la misma reacción que cuando la gran flota le pidió unirse, o cuando Jimbe le dijo que podría convertirse en un heroe para los gyojin.

Yo sinceramente creo que Nika fue un nombre que se le puso tras su muerte, para que todo el mundo lo recordase, pero que simplemente era un soñador como Luffy, que nunca quiso ser un heroe, solo deseaba aventuras y diversión, de ese deseo nació su fruta, y que la única razón por la que se refieren a él cómo un dios, es por lo que representa, la lealtad que tenían las personas hacia él y sus ideales de libertad, que van totalmente encontra de lo que quiere el gobierno.

En definitiva, creo que llevamos mucho tiempo prejuzgando la situación teniendo menos de la mitad, o solo parte de la información. Entiendo las críticas a cerca de ser el elegido, etc, pero también creo que el hecho de que sea un manga semanal provoque este tipo de reacciones precipitadas.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por LuxorHeart »

A todo esto, nakamas, ¿a qué viene el título del capítulo "Escudo Solar"? ¿Tendrá algo que ver con el Sol, Joy Boy, el amanecer, el robot y los gigantes? Pero, ¿por qué "escudo"? ¿A qué se referirá? Es de los pocos capítulos cuyo título me resuena mucho, pero no acabo de comprender o relacionar con el contenido del mismo.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 374
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por hedone »

SergioF escribió: Sab Mar 23, 2024 2:19 pm Literalmente le han cambiado la fruta de la goma por el poder un dios :|
Tener la fruta de un dios no implica que Luffy sea un dios, igual que Lucci no es un leopardo. Luffy puede tener x poderes (que los tiene), pero eso no tiene por qué condicionarlo a comportarse de una manera u otra. Aún no sabe nada de su fruta ni de la historia de ésta, no tenemos ningún motivo para pensar que sus objetivos van a cambiar de alguna forma cuando le hablen de ello. Es más, ya lo dije el otro día: La personalidad de Luffy se corresponde mil veces más con sudar olímpicamente de la leyenda.
Y claro que está predestinado a lograrlo todo, es el prota. El problema es que ya no será a causa de las habilidades de Luffy ni de una voluntad heredada que solo pasaba por "me recuerda a" sino que de la nada pasa de ser un chico con increíble manejo de un poder tan random como la goma a ser el elegido con el poder del dios del sol Nika, el que todo lo ve y todo lo puede.
Pero de dónde os habéis sacado lo de que todo lo ve y todo lo puede xd. Si literalmente se quedó ko tras medio combate contra Kizaru, tuvo que estar una semana durmiendo la mona para recuperarse de su combate contra Kaido y está siendo incapaz de hacer nada contra el Gorosei más allá de evitar salir herido. Que ahora puede convertir el suelo en una cama elástica (goma), a las personas en combas (goma) y puede hacer monadas como fabricar un bate con un árbol. Lo de ser gigante ya lo tenía y la única cosa rara es lo de poder agarrar un rayo. Es literalmente lo mismo que puede hacer Kid con su despertar pero con gags cómicos de por medio.
Hace relativamente poco que se desveló la existencia de Nika y desde entonces no han parado de dar por culo con ello hasta el punto de que personajes muy top como Vegapunk/Kuma o viejos amigos como Dorry y Brogy lo primero que sueltan por la boca es "VIVA NIKA". Que hay muchas cosas que no sabemos? Cierto pero ya se están empezando a dislumbrar y cuando tú ves que se les da cada vez más importancia a la figura de los dioses mientras los antagonistas tienen poderes demoniacos y todo gira entorno a una leyenda del dios del sol que coincide con el significado de D pues chico... blanco y en botella. No me hace falta conocer la historia del siglo vacio para saber que nika tendrá un papel importante igual que por mucho que Luffy diga "me la pela" no deja de ser lo que es.
Pues me parece perfecto. Es cierto que no paran de dar por culo, pero es que cada vez que aparece algo o alguien que nos puede dar algo de info sobre el siglo vacío, se refieren a JoyBoy, no a Nika. Nika no deja de ser una leyenda que se han montado los esclavos, que perfectamente puede estar formada en base a todo lo que todos los herederos de la gomu gomu han ido haciendo a lo largo de la historia. Además, por mucho que Dorry y Broggy dijeran que iban a ayudar a Nika, en este capítulo lo tratan de Luffy y le preguntan, básicamente, que qué hace haciendo cosplay de su dios. Que Kuma y Bonney son unos frikis y lo veneran, vale. Pero el resto de personajes, hablen o no de Nika, siguen tratando a Luffy como siempre.
Le damos demasiada importancia a nika? (no al gear5) O ustedes se están intentando engañar para no aceptar la posibilidad de que Oda la haya cagado muy fuerte?
Y no, no me intento engañar. Simplemente disfruto el manga. Wano tuvo mil y un cabos sueltos y situaciones inconclusas o que no llevaron a ningún lado, pero hablar de cabos sueltos antes de terminar el arco era estúpido. Cuando todo esto se desarrolle podremos decir si todo es una mierda o no, pero estar erre que erre, capítulo tras capítulo, llorando como plañideras me parece absurdo.
captain scarlet escribió: Sab Mar 23, 2024 2:53 pm
Spoiler: Mostrar
Si os fijais, literalmente cuando se juntan con Luffy los Gigantes se refieren a este como Sombrero de Paja, y no como "oh dios tenemos que salvar a nuestro dios Nika", por no hablar de que han ido ahí a raíz de la amistad que tenían desde Little Garden, los Gigantes se preguntan porque tiene esa apariencia, no es que lo adoren de forma instantánea, es más bien en confusión, y a Luffy, como siempre ha sucedido, se la pela lo que están diciendo cuando le hablan de Nika, exactamente la misma reacción que cuando la gran flota le pidió unirse, o cuando Jimbe le dijo que podría convertirse en un heroe para los gyojin.

Yo sinceramente creo que Nika fue un nombre que se le puso tras su muerte, para que todo el mundo lo recordase, pero que simplemente era un soñador como Luffy, que nunca quiso ser un heroe, solo deseaba aventuras y diversión, de ese deseo nació su fruta, y que la única razón por la que se refieren a él cómo un dios, es por lo que representa, la lealtad que tenían las personas hacia él y sus ideales de libertad, que van totalmente encontra de lo que quiere el gobierno.

En definitiva, creo que llevamos mucho tiempo prejuzgando la situación teniendo menos de la mitad, o solo parte de la información. Entiendo las críticas a cerca de ser el elegido, etc, pero también creo que el hecho de que sea un manga semanal provoque este tipo de reacciones precipitadas.
100% de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Aldarez »

hedone escribió: Sab Mar 23, 2024 3:03 pm Y no, no me intento engañar. Simplemente disfruto el manga. Wano tuvo mil y un cabos sueltos y situaciones inconclusas o que no llevaron a ningún lado, pero hablar de cabos sueltos antes de terminar el arco era estúpido. Cuando todo esto se desarrolle podremos decir si todo es una mierda o no, pero estar erre que erre, capítulo tras capítulo, llorando como plañideras me parece absurdo.
De hecho, sí. Te estás intentando engañar, solo que no lo sabes. A eso se le llama control de daños. De toda la vida, vamos.

Es lo mismo que ocurrió cuando Who's Who mencionó su misión de proteger la Gomu Gomu. Ahí se encendieron todas las alarmas, y algunos dimos por hecho que la Gomu era una fruta especial. Y no solo eso, cuando el Gorosei empezó a hablar sobre el despertar de cierta fruta, que era muy peligrosa y no sabíamos aún a lo que se refería, algunos ya atamos cabos y sabíamos que se referían a la Gomu. Muchos todavía seguían en negación, diciendo que podría tratarse de cualquier fruta, porque Oda no iba a caer en esa trampa.

Pues bien, ahora estamos en la misma situación, solo que lo peor ya ha pasado, se ha cumplido todo, sin embargo, todavía véis luz al final del tunel y os aferráis como un clavo ardiendo a ello. Simplemente, because in Oda we trust.

Es la historia de siempre. Que se repite una, y otra, y otra. Pero no aprendemos.

Vuestros argumentos se basan en la fe, ni más ni menos. Nuestros argumentos, se basan en patrones, experiencias, eventos y diálogos del manga.

Es lo mismo que ciencia vs religión. Solo que esta vez, cambiemos religión por Oda.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ShankAlex »

LuxorHeart escribió: Sab Mar 23, 2024 2:57 pm A todo esto, nakamas, ¿a qué viene el título del capítulo "Escudo Solar"? ¿Tendrá algo que ver con el Sol, Joy Boy, el amanecer, el robot y los gigantes? Pero, ¿por qué "escudo"? ¿A qué se referirá? Es de los pocos capítulos cuyo título me resuena mucho, pero no acabo de comprender o relacionar con el contenido del mismo.
Hay un ataque que hacen los gigantes para proteger a Luffy de la embestida del gorosei jabalí que se llama literalmente el *escudo solar* o *escudo del sol*. Buscándole un significado más profundo yo he entendido que los gigantes son como los escudos (protectores) del sol (Luffy) o dios del sol como lo conocemos cuando esta en modo nika.
Imagen
Imagen
Responder