Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, uno de los viejos del Gorousei, es un pájaro gigante... Creo que no tiene sentido que se escapen, ya que este pájaro gigante podría perseguirlos por mar, y lanzarles ataques hasta hundirles el barco.. Cada vez estoy más convencido de que los viejos del Gorousei van a ser derrotados en este arco de Egghead.. Los Muggiwaras, con la ayuda de los gigantes, y del super robot, van a derrotar a los viejos inmortales, y van a romper la buster call.

Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4999
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por One Pirate »

Muchos decís que si Tom y Jerry... Otros, Bugs Bunny...

Pero a mí Luffy me recuerda más al Correcaminos, y los Gorosei al Coyote.

Hagan lo que hagan, no existe tensión con el G5. El único muerto (exceptuando Randoms) lo ha sido a manos de un Almirante, y posiblemente, muerte pactada.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Dofla_372 »

Pues leído el capítulo, yo diría que se va al top 10 de mis capítulos favoritos de la serie. Incluye una de las cosas que más me gusta de One Piece: que Oda pille a un personaje que no usaba hace milenios y lo meta otra vez en la trama de la manera más chula posible. Dorry y Broggy son súper-entretenidos de ver, y el momento en el que le contestan a Warcury con el "Claro que sabemos quién es, es nuestro compadre" me ha llegado a la patata.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por roto3 »

Pero entonces es un error argumental que Sabo escapase de todo el Gorosei despertado + Imu viendo estos niveles?

Saturn solo incluso logró congelar a Luffy con su ese poder visual o mental, ya ni sé qué fue. Ahora los 5 completos más Imu presente, no sé.

Y no hay que olvidar que fue Sabo y Wapol incluso los que escaparon.
Avatar de Usuario
Raumdeuter
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Sab Sep 26, 2020 7:25 am
Edad: 26

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Raumdeuter »

Que bueno capitulo ptm, hace mucho que no disfrutaba uno así de op :love:

Que rotos se ven los ancianos, pero aunque muestren mucho sigo creyendo que no son tan fuertes como un yonkou porque de ser así entre 3 ya habrían masacrado a Luffy en segundos, el factor clave es esa inmortalidad extraña, creo que al sobrepasar eso pasara tal cual cómo con King.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado el capítulo. Pero...

No puedo dejar de recordar cuando Dorry fué reventado a base de mocos de Mr. 5 cuando ahora le veo enfrentarse con una sonrisa a los Gorosei, quienes todo parecía indicar que tenían nivel almirante. :lol: :lol:

En cuanto a la fuga... supongo que tendrán que quitarse de encima al pajarraco, pero no creo que sea una derrota "definitiva".
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Ichigo- »

Si luffy puede deshcaerse de sus marcas por daños sufridos, por que no hacerlo? :lol: Se vio gracioso cuando volvió a unirse...
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3375
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Ulqui »

Se me vino a la mente esa ocasión cuando Luffy cruzó golpes con LinLin y terminó perdiendo la transformación del G4...

También cuando GreenBull perdió la transformación por el disparo de Haki de Shanks.

Y ahora Luffy por poco y pierde la transformación del G5.

Jinbe recalco que ese Haki de Mars era increíble...

El Gorosei son bestias... Y fuera de eso no pueden morir, se pueden levantar una y otra vez.

Tenemos certeza de que Kaku se quedó en el Lab? Los Mugis no lo habrán sacado?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por LuxorHeart »

No sé ustedes, hermanas y hermanos, pero leer a Kizaru decir "Déjenme en paz, tengo más herido mi corazón que mi cuerpo" me ha parecido una de las frases más devastadoras en mucho tiempo en el Manga.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Aldarez »

Capitan Pillo escribió: Mié Mar 20, 2024 6:28 pmHombre, la solución a ese aspecto en una historia inventada que escribe un señor es: Simplemente no lo escribas así.
Que más dará el "si Oda lo quiere así s por algo", una mala idea es una mala idea, la quiera Oda, la editorial o Akira Janvaljean Sama.
Y más cuando la idea de bombero se le ocurrió a 4 o 5 capítulos de sacarla, porque la verdad es que... no, el venir con Joy Boy hace más caps no justifica volver a Luffy Jesucristo.
Hasta ahora todo el tema de voluntad heredada no molestaba mientras fuese algo simbólico: Roger y la gente como Roger abrieron caminos para que otros, con ideales similares los siguiesen. Hasta ahí bien, es bonito, es simbólico, tocas el tema del destino y los sueños, sin convertirlo en una fuerza demiurga.
Luego los D, que hasta la fecha si bien parecen destinados a cosas importantes, Oda establece que no todos son iguales y no todos siguen caminos correctos. Luffy y Teach son D pero son antagónicos en sus formas e ideales. Dragon y Garp son D, padre e hijo, pero diferentes en valores.

El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Totalmente de acuerdo.

No es solo que Luffy se haya vuelto el Mesías, sino que lo ha hecho antes de volverse rey. Luffy es dios antes que rey.

Veo a Nika, y se me olvida que es el mismo chaval que aspira a convertirse en rey de los piratas. Se me olvida incluso que es una historia de piratas.

Nika se ha cargao tantos conceptos básicos de la obra, que cuesta creerse que haya sido cosa de Oda. O el cabrón chochea, o Shueisha ha hecho de las suyas.
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bastianlobos »

Lucky Luke escribió: Jue Mar 21, 2024 5:54 pm
Bastianlobos escribió: Mié Mar 20, 2024 11:03 pm
Lucky Luke escribió: Mié Mar 20, 2024 10:35 pm
A ver, las frutas del diablo son algo muy valioso, independientemente del poder que otorguen. Claro que cuanto más poderosas sean más valiosas son pero esque hasta la fruta más débil seguro que se puede vender por un buen dinero. Por eso tendría todo el sentido que, aunque la gomu gomu fuera una fruta normal y corriente como se pensaba en un principio, Shanks la hubiera guardado como un tesoro, porque todas las frutas del diablo son tesoros. A mí eso nunca me llamó la atención, me parecía lógico.
De todas maneras tampoco esque el Pelirrojo se preocupara demasiado por proteger la fruta. Básicamente la tenía guardada en un cofre zarrapastroso y sin demasiada vigilancia. Solo hay que ver lo fácil que lo tuvo Luffy para comérsela. Si Shanks sabía que la gomu gomu era una fruta tan especial, desde luego no lo parecía.
Gusto en saludarles , Como para agregar otra cosilla al tema

El pasado que se mostró de whos whos jajja Shanks fue directo al barco del gobierno atacarlo, aún así los agentes del barco saben que la gomu gomu es una fruta muy común, hasta se preguntan porque los atacan si no llevan nada de valor.
Aún faltan cosas que explicaran ese tipo de cosas y me da gusto que falte no tantos años ajjaaj
No sé qué de qué hablas. No recuerdo que en ningún momento se mostrara como fue el ataque de Shanks al barco que llevaba del Who's Who y tampoco recuerdo que hayan mostrado lo que pensaban los agentes de la fruta. Además, no tendría sentido que hubieran dicho que no llevaban nada de valor. Lo repito, hasta la fruta más débil se puede vender por un buen dinero. Todas las frutas son valiosas. En toda caso creo que esa parte te la has inventado.
Eso ya no es mi culpa que olvides esos datos importantes jajajaja y si whos whos dice que tan importante es si solo te otorga un cuerpo de goma
:D
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

roto3 escribió: Vie Mar 22, 2024 11:57 pm Pero entonces es un error argumental que Sabo escapase de todo el Gorosei despertado + Imu viendo estos niveles?

Saturn solo incluso logró congelar a Luffy con su ese poder visual o mental, ya ni sé qué fue. Ahora los 5 completos más Imu presente, no sé.

Y no hay que olvidar que fue Sabo y Wapol incluso los que escaparon.
Esa escena nunca fue argumentalmente sólida, ahí manda el guión y por eso el legendario Imu no sólo no mató de un ataque a Cobra enfermo en silla de ruedas sino que después de recibir otro se puede ''sacrificar'' para que Sabo escape.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4999
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por One Pirate »

Ulqui escribió: Sab Mar 23, 2024 3:27 am Se me vino a la mente esa ocasión cuando Luffy cruzó golpes con LinLin y terminó perdiendo la transformación del G4...

También cuando GreenBull perdió la transformación por el disparo de Haki de Shanks.

Y ahora Luffy por poco y pierde la transformación del G5.

Jinbe recalco que ese Haki de Mars era increíble...

El Gorosei son bestias... Y fuera de eso no pueden morir, se pueden levantar una y otra vez.

Tenemos certeza de que Kaku se quedó en el Lab? Los Mugis no lo habrán sacado?
Hace tiempo que no se sabe de Kaku...
LuxorHeart escribió: Sab Mar 23, 2024 3:33 am No sé ustedes, hermanas y hermanos, pero leer a Kizaru decir "Déjenme en paz, tengo más herido mi corazón que mi cuerpo" me ha parecido una de las frases más devastadoras en mucho tiempo en el Manga.
Hallelujah bro
Capitan Pillo escribió: Sab Mar 23, 2024 3:41 am Imagen
Usted a lo suyo.

No sé si es porque te sientes xiketito con el arma fálica de Mihawk o por qué será este resquemor con ese personaje
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por kaskaroto »

Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 3:42 am
Capitan Pillo escribió: Mié Mar 20, 2024 6:28 pmHombre, la solución a ese aspecto en una historia inventada que escribe un señor es: Simplemente no lo escribas así.
Que más dará el "si Oda lo quiere así s por algo", una mala idea es una mala idea, la quiera Oda, la editorial o Akira Janvaljean Sama.
Y más cuando la idea de bombero se le ocurrió a 4 o 5 capítulos de sacarla, porque la verdad es que... no, el venir con Joy Boy hace más caps no justifica volver a Luffy Jesucristo.
Hasta ahora todo el tema de voluntad heredada no molestaba mientras fuese algo simbólico: Roger y la gente como Roger abrieron caminos para que otros, con ideales similares los siguiesen. Hasta ahí bien, es bonito, es simbólico, tocas el tema del destino y los sueños, sin convertirlo en una fuerza demiurga.
Luego los D, que hasta la fecha si bien parecen destinados a cosas importantes, Oda establece que no todos son iguales y no todos siguen caminos correctos. Luffy y Teach son D pero son antagónicos en sus formas e ideales. Dragon y Garp son D, padre e hijo, pero diferentes en valores.

El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Totalmente de acuerdo.

No es solo que Luffy se haya vuelto el Mesías, sino que lo ha hecho antes de volverse rey. Luffy es dios antes que rey.

Veo a Nika, y se me olvida que es el mismo chaval que aspira a convertirse en rey de los piratas. Se me olvida incluso que es una historia de piratas.

Nika se ha cargao tantos conceptos básicos de la obra, que cuesta creerse que haya sido cosa de Oda. O el cabrón chochea, o Shueisha ha hecho de las suyas.
Discrepo, pero muchísimo. Al estar en polos de opinión tan opuestos no voy a pretender haceros cambiar de idea, pero voy a dar mi opinión.

La fruta despertada de Luffy es el ingrediente más interesante a nivel narrativo que jamás se le ha ocurrido a Oda. Justo por lo potente que es, hace que cambien muchas cosas de la serie, pero es justamente eso lo que me parece tan magnífico. El poder de Nika introduce y puede cerrar muchas líneas narrativas que se nos han mostrado a lo largo de la serie y todo se reduce a un poder que ha despertado el propio protagonista. A mí me parece sublime, además que me saca una sonrisa de vez en cuando y se agradece xD

Y lo que comentáis, parece que la obra sea vuestra, nadie tiene que pedir nada o dejar de pedir, más cuando el 99 por ciento la consumimos online sin pagar nada, Oda puede hacer lo q le plazca y porque no os guste no significa que esté haciendo las cosas mal.

Puedo llegar a entender que rompa el status quo de lo preestablecido hasta ahora que molaba a su manera también, pero no pienso que sea algo malo eso, le da frescura y creatividad. Nada que ver con lo mal que introdujo el haki, que creo que la idea es muy buena pero perdió demasiado tiempo en presentarla y explicarla. A Togashi le bastó 20 capítulos para explicarnos el nen y lo hizo en el momento adecuado, Oda se lo inventó sobre la marcha y se nota xD

En conclusión. Por mi parte, luz verde al gear 5 y lo amo, de hecho si sigo viendo One Piece a parte de saber el final y disfrutar de lo que queda, es por ver qué se le ocurre a Oda hacer con el gear 5. En este capítulo para mí, es un claro reflejo de lo buen concepto que es Nika por el hecho de que con el potente haki de Mars, se le salga hasta la cicatriz del propio diseño de personaje jajajaja brutal, cosas así valen la pena ver.

¡Saludos! Gracias por dar vuestra opinión, nos leemos por aquí ^^
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Responder