Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Willy Toledo escribió: Mar Mar 12, 2024 3:45 am Miyazaki Jr. = Príncipe del Anime
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por ArgosGaia »

El nombre de esta era es Toriyama.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por redon »

Según ha comentado Takashi Matsuyama (asistente de Toriyama en la época de Dragon Ball y amigo personal) en el periódico Chunichi Shimbun, Akira Toriyama tenía un tumor cerebral del que fue operado a principios de este año.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por redon »

Mensaje de Eiichiro Oda a Akira Toriyama en el ToC de la Weekly Shonen Jump de esta semana.

Eiichiro Oda: "Ahora mismo debe de estar construyendo maquetas con una aureola sobre su cabeza, tan despreocupado como siempre mientras dice "Qué dura es la vida de un Mangaka". Desde aquí mi homenaje.

Y os dejo también los mensajes del resto de Mangakas de la Shonen Jump de esta semana. Faltaría el mensaje de Kōhei Horikoshi, ya que My Hero Academia ha descansado esta semana.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Fallece Akira Toriyama a los 68 años de edad, nos deja el Rey del Manga

Mensaje por Shenron »

Me enteré de la noticia mientras buscaba cierta información en internet y cuando faltaban 20 minutos para que los alumnos vinieran a clase. Me quedé en shock. De hecho, ya no pude reprimir saber la causa de dicho suceso y así pasaron los minutos hasta que sin darme cuenta los alumnos empezaron a entrar como si nada. Todo lo que tenía dispuesto lo postergué y en vez de ello, teniendo como fondo la página web de este foro y concretamente, este tema, empecé a improvisar la clase, modificándolo todo (ventajas de ser tutor).

Aquel día les expresé que personalmente, era un día triste. Me abrí en canal, explicándoles lo que significó esta persona para mí y para las generaciones venideras, los hábitos de lectura, los tipos de manga, etc…

Qué os va a decir alguien que tiene como nombre (romanizado) al ser que siempre deseábamos ver, cuyo vozarrón te dejaba anonadado y expectante por el deseo que iba a recibir para acto después se le iluminaran esos ojos. Aunque previamente vi la mayoría de los dibujos animados que comentó Redon en su mensaje, los de Toriyama los vi en mi lengua natal, en euskera, por lo que les tengo un cariño enorme tanto a Dr. Slump (quizá me equivoque pero recuerdo ver a Arale antes que a Goku) como a Dragoi Bola. Y bueno, aunque al principio no lo entendiera bien, cuando hubo el crossover de ambos mientras seguían al coronel Blue, aquello fue caviar.

Personalmente tengo unos momentos muy definidos en relación a esta obra y no sé cómo pero me he quedado enganchado con cada reposición que han puesto en Euskal Telebista (que han sido unos cuantos y vaya, sin ningún problema a la hora de verlos).

La primera, como muchos han comentado, el entrenamiento con el maestro Muten Roshi. Impagable las escenas de pique con Krilin (que tenía una voz irritante al principio pero luego le cambiaron). La segunda es el momento en el que Satan Txiki (Piccolo) se sacrifica por Gohan y se escuchan las voces originales del coro en japonés (no sé si en los demás autonómicas pero aquí se dejaban ciertos gritos y coros originales para dar más fuerza a la escena y la verdad sea dicha eran la leche). La última es cronológicamente intermedia, cuando Goku hace acto de presencia ante Bulma de una forma totalmente sencilla pero sutil recogiendo un globo que estaba atascado en una palmera. Para mí ese instante fue sublime, un antes y un después. El cuerpo, la actitud e incluso la voz de Goku cambiaron para siempre…Ya nada sería lo mismo pero lo más impactante estaba por venir (la saga de Freezer, donde debería haber acabado todo).

Aun así personalmente tengo un recuerdo especial de cuando conocí a la persona que doblaba a Shenron en euskera y me hizo una ilusión enorme, indescriptible. De ahí mi avatar y nombre, más por lo comentado anteriormente.

Poco más que decir, sólo que comulgo con el sentimiento general de pérdida y la opinión de la aportación que supusieron las obras de este señor.

Goian Bego A.T.
Imagen
Responder