Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por RetroIluminado »

Vaporeon escribió: Jue Mar 21, 2024 10:55 pm
RetroIluminado escribió: Jue Mar 21, 2024 10:48 pm Con razón decía Big Mom que Elbaf tiene el mayor poder militar, si cada gigante es un pseudo-Yonkou y tienen un ejército entero de gente capaz de tumbar a tipos como el Gorosei.

El tamaño SÍ importa.
Pues jong giant hizo poco con shirohige y media 4 veces él. A veces es mejor pequeña y dura que grande y floja...
John Giant es de la marina.

Los que valen están en Elbaf, con los gigantes élite.

¿Cuándo se ha convertido en una conversación sobre penes?
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Peter Parque »

Lo que ve Zoro ahora mismo tras ser salvado por Jinbe:
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jakou »

Vaporeon escribió: Jue Mar 21, 2024 10:55 pm
RetroIluminado escribió: Jue Mar 21, 2024 10:48 pm Con razón decía Big Mom que Elbaf tiene el mayor poder militar, si cada gigante es un pseudo-Yonkou y tienen un ejército entero de gente capaz de tumbar a tipos como el Gorosei.

El tamaño SÍ importa.
Pues jong giant hizo poco con shirohige y media 4 veces él. A veces es mejor pequeña y dura que grande y floja...
Son retcons sanos. Antes eran irrelevantes para la trama, ahora son importantes, así que hay que reajustar su poder. Incoherente? Sí, pero a Oda se la suda, y con razón.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por SergioF »

KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 10:11 pm
SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 9:29 pm Una escala de poder no se aplica al 100% de los personajes porque hay grupos en los que los niveles son muy dispares (ej: shichibukai).

Pero de ahí a decir que no existen escalas de poder en OP o que las inventamos nosotros... please xD
Oda es el primero que las crea: en la marina, el gobierno, revolucionarios, yonkos y en general piratas hay jerarquías establecidas más por poder que por otra cosa. Y es lo normal porque esto es un shonen.
Oda jamás ha dicho nada de ninguna escala de poder. Es un término que inventaron vosotros. A Oda le importa mierda la escala de poder. Justamente como vos decís es un Shonen. El error está en querer encontrarle lógica
No he leido ni un solo manga donde se hable literalmente del término escalas de poder y no por eso significa que no exista. Como dije antes Oda establece en los grupos más importantes de la serie (piratas, marines, revos) jeraquias basadas en el poder y eso es innegable. Que el fandom decidiera llamarlo "escala de poder" por tener un término al que referirse es una cosa pero al final del día en un shonen de peleas dichas jerarquías son fundamentales.
Imagen
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1250
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Rokaku »

Leído el capítulo en japonés me gustaría añadir un par de cosas que creo que hay que darle importancia:

Mientras Dorry y Broggy están repeliendo el ataque de Warcury, este último les dice:
- Parad, ¡¿sabéis a quién estáis salvando?!
- ¡Claro! ¡A nuestro amigo!

Cosa que claramente Warcury dice en plan es una gran amenaza para el orden de este mundo y la simpleza y bondad con la que responden los gigantes es genial <3

O recalcar que Kizaru dice que si tiene heridas deben de ser muy graves.. ojito que lo han dejado pal arrastre

Muy muy fan de lo bien dibujada que está la cara de PURO TERROR que siente Lucci al ver a Mars en esta forma demoníaca. Yo creo que de aquí muchos marines se están preguntado realmente estamos siguiendo a la gente correcta... qué miedo, chapó Oda.

Y ole también por Dorry por decir joder vaya bestia más grande, pero nada diferente a lo que podemos encontrar en el bosque de Elbaf lol
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Lompiero »

Al final, hubiera sido mejor no detener el barco y que salten en movimiento, así se ahorraban tiempo de viaje, jajaja
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Twinsen »

Lompiero escribió: Jue Mar 21, 2024 11:48 pm Al final, hubiera sido mejor no detener el barco y que salten en movimiento, así se ahorraban tiempo de viaje, jajaja
Y siempre está el tema de si les queda cola o no pero un coup de burst los hubiera lanzado al mar tambien no?
Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por KenJin »

SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 11:25 pm
KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 10:11 pm
SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 9:29 pm Una escala de poder no se aplica al 100% de los personajes porque hay grupos en los que los niveles son muy dispares (ej: shichibukai).

Pero de ahí a decir que no existen escalas de poder en OP o que las inventamos nosotros... please xD
Oda es el primero que las crea: en la marina, el gobierno, revolucionarios, yonkos y en general piratas hay jerarquías establecidas más por poder que por otra cosa. Y es lo normal porque esto es un shonen.
Oda jamás ha dicho nada de ninguna escala de poder. Es un término que inventaron vosotros. A Oda le importa mierda la escala de poder. Justamente como vos decís es un Shonen. El error está en querer encontrarle lógica
No he leido ni un solo manga donde se hable literalmente del término escalas de poder y no por eso significa que no exista. Como dije antes Oda establece en los grupos más importantes de la serie (piratas, marines, revos) jeraquias basadas en el poder y eso es innegable. Que el fandom decidiera llamarlo "escala de poder" por tener un término al que referirse es una cosa pero al final del día en un shonen de peleas dichas jerarquías son fundamentales.
Las jerarquías existen en todos los Shonen. El error está en tratar las escalas de poder como algo matemático. Que es lo que estoy tratando de explicar en 3 posts distintos.

Gorosei > Almirante. Y ese tipo de comentarios hace mucho daño. Y hace daño principalmente porque depende de muchos factores. Literal estás metiendo a todos los Almirantes y Gorosei en una bolsa. Y no. Dentro de los grupos "jerárquicos" que haces referencia hay muchos personajes algunos más fuertes y débiles que otros.

Es como decir Schichibukai > Supernovas. Cuando tenés a Buggy como Shichi y Kid como Supernova xD.

Mi comentario enfocado a que las escalas de poder no existen va enfocado a eso. No existe de la manera matemática que lo plantean algunos:

Gorosei > Almirantes
Mr 3 < Dorry y Broggy

Por eso Dorry y Broggy no pueden tanquear a los ancianos.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Lompiero »

Twinsen escribió: Jue Mar 21, 2024 11:56 pm
Lompiero escribió: Jue Mar 21, 2024 11:48 pm Al final, hubiera sido mejor no detener el barco y que salten en movimiento, así se ahorraban tiempo de viaje, jajaja
Y siempre está el tema de si les queda cola o no pero un coup de burst los hubiera lanzado al mar tambien no?
Cuando hablan del escape Franky menciona que pueden usarlo para escapar del bloqueo de la marina cuando el Vegaforce-01 los deje en el mar. Si se van a escapar con los gigantes, no me sorprendería que lo usen para bajar, bueno, en realidad si, siendo el cuarteto cobarde tengo mis dudas si se atreverán a tanto :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a suponer que tienen suficiente Cola para un solo uso o que cargarlo requiere mas tiempo del que disponen.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por SergioF »

KenJin escribió: Vie Mar 22, 2024 12:00 am
SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 11:25 pm
KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 10:11 pm

Oda jamás ha dicho nada de ninguna escala de poder. Es un término que inventaron vosotros. A Oda le importa mierda la escala de poder. Justamente como vos decís es un Shonen. El error está en querer encontrarle lógica
No he leido ni un solo manga donde se hable literalmente del término escalas de poder y no por eso significa que no exista. Como dije antes Oda establece en los grupos más importantes de la serie (piratas, marines, revos) jeraquias basadas en el poder y eso es innegable. Que el fandom decidiera llamarlo "escala de poder" por tener un término al que referirse es una cosa pero al final del día en un shonen de peleas dichas jerarquías son fundamentales.
Las jerarquías existen en todos los Shonen. El error está en tratar las escalas de poder como algo matemático. Que es lo que estoy tratando de explicar en 3 posts distintos.

Gorosei > Almirante. Y ese tipo de comentarios hace mucho daño. Y hace daño principalmente porque depende de muchos factores. Literal estás metiendo a todos los Almirantes y Gorosei en una bolsa. Y no. Dentro de los grupos "jerárquicos" que haces referencia hay muchos personajes algunos más fuertes y débiles que otros.

Es como decir Schichibukai > Supernovas. Cuando tenés a Buggy como Shichi y Kid como Supernova xD.

Mi comentario enfocado a que las escalas de poder no existen va enfocado a eso. No existe de la manera matemática que lo plantean algunos:

Gorosei > Almirantes
Mr 3 < Dorry y Broggy

Por eso Dorry y Broggy no pueden tanquear a los ancianos.
No es ninguna locura decir Gorosei > almirante o viceversa porque en cada grupo Oda se ha encargado de dejar unos niveles muy parecidos. Por eso podemos englobarlos y compararlos.

Más allá de sus diferentes habilidades el gorosei actúa en conjunto y parecen tener las mismas capacidades. Lo más probable es que haya un nivel muy similar entre ellos.
Entre almirantes pasa lo mismo, la pelea Akainu/Aokiji es la prueba.
Con los yonkos Oda nos confirmó que apenas hay diferencia de poder, es solo ahora con Luffy y Buggy donde se puede notar (y uno porque es un gag).
Las tripulaciones yonko están organizadas de la misma manera, con 3 comandantes top con niveles cada vez más altos, subcomandantes y randoms. Casualidades que cuando Oda los cruza tienen combates reñidos.
Otra casualidad que cuando Oda cruza a comandantes, almirantes y yonkos los resultados son siempre los mismos.
Ejemplos hay para aburrir.

Entiendo que no se puede establecer una escala tan clara (o matemática como tú la llamas) para toodos los personajes y de hecho hay grupos que son la excepción al tener niveles tan dispares (shichibukais y supernovas, justo el ejemplo que pusiste, "casualidad"). Pero fuera de ahí y con los grupos más importantes Oda sí tiene clara esa jerarquía donde las diferencias son muy pequeñas, de ahí que se les pueda meter en un mismo saco.
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bloquerto »

Nozgath escribió: Jue Mar 21, 2024 8:51 pm El problema está (no le digo por ti compañero) es en creer que porque Dorry y Broggy están reteniendo a los Gorosei están en la misma escala. Tu mismo lo comentaste están al lado de un Luffy G5 que se está tanqueando a todos. Ellos son fuertes, si. De hecho forman parte de la raza más poderosa del mundo. Pero de ahi a que puedan aguantar una pelea más alargada hay un abismo. Yo creo que ellos vinieron a cumplir un rol más de support y ya. Antes de enviar a los Revolucionarios Oda decidiò meterlos a ellos. De seguro porque quiere guarsdarse a Dragon para despues o la Guerra final, quizas.

Apropósito. ¿Cuánto falta para que a Luffy se le termine el limite en el G5? Tambíen ya le debe quedar poco.
Muy de acuerdo con tu comentario y respondiendo a tu pregunta, imagino que va a coincidir que se le acabe el G5 una vez este en el barco de los Gigantes o en el Sunny. La duración del G5 me parece algo inconsistente porque con Lucci dio la sensación que duro poco pero desde que se alimentó con la comida de la maquina, una vez pasado lo de Kuma y Bonney, pareciera que el G5 ha durado mucho más y eso que ha estado en una situación más exigente que con Lucci.

-----------------------------------
One Pirate escribió: Jue Mar 21, 2024 9:00 pm Pues me has dado que pensar...

No sería más "Pirata" tirar los cuerpos al mar?
Pues sí. Quizás les hacen una despedida vikinga y colocan los cuerpos de Stella y Kuma en barcos, los tiran al mar y les prenden fuego como al Merry xd

Aunque leí una traducción al inglés y pareciera que Stella sigue vivo ya que se le ve un globo de dialogo que dice "Huff".
A ver que pasa con el viejo manzana.

------------------------------------
KenJin escribió: Vie Mar 22, 2024 12:00 am Las jerarquías existen en todos los Shonen. El error está en tratar las escalas de poder como algo matemático. Que es lo que estoy tratando de explicar en 3 posts distintos.

Gorosei > Almirante. Y ese tipo de comentarios hace mucho daño. Y hace daño principalmente porque depende de muchos factores. Literal estás metiendo a todos los Almirantes y Gorosei en una bolsa. Y no. Dentro de los grupos "jerárquicos" que haces referencia hay muchos personajes algunos más fuertes y débiles que otros.

Es como decir Schichibukai > Supernovas. Cuando tenés a Buggy como Shichi y Kid como Supernova xD.

Mi comentario enfocado a que las escalas de poder no existen va enfocado a eso. No existe de la manera matemática que lo plantean algunos:

Gorosei > Almirantes
Mr 3 < Dorry y Broggy

Por eso Dorry y Broggy no pueden tanquear a los ancianos.
Las matemáticas no solo son números o variables sino que también hay mucha lógica detrás y se trabaja con relaciones entre los elementos de un conjunto (en este caso los personajes del manga). Por ejemplo, si digo que Kaido > Luffy y Luffy > Zoro, pues por la propiedad transitiva, Kaido > Zoro y es lógico porque si Zoro no puede con Luffy y Luffy no puede con Kaido, pues lo más probable es que Zoro no pueda con Kaido.

Ahora bien, usar ">", "<", "=", ">=, "<=" es únicamente para expresar superioridad de personaje A respecto a personaje B sin tener que ponerlo en palabras. Creo yo que cuando se usan esos símbolos, por ejemplo, para decir Kaido > Luffy es que se esta considerando todos los factores posibles para fundamentarlo y no solamente un aspecto. Puedo entender que veas un problema en una situación como la de Sugar casi transformando en juguetes a Luffy y Law. En ese caso, hay que hacer una distinción porque la fruta de Sugar esta rota así como la de Tama o la de Boa. O al menos así era hasta que vimos que con un buen nivel de haki eres capaz de liberarte de esas habilidades por lo que un Sugar > Luffy/Law es falso ya que el haki de estos personajes es mayor que el de ella y pueden liberarse de su poder. Me dirás que pueden hacer toda una estrategia para convertir a Luffy en juguete y en ese caso hay que considerar el contexto: varias personas fueron necesarias para que Sugar lo convirtiera en juguete; o sea que Luffy > Sugar seguiría siendo verdad porque se necesito a más de una persona para llevarlo a esa situación.

Sobre las jerarquías de los grupos, la mayoría de los grupos sea Gorosei, Almirantes, Tobi Roppo y así son muy homogéneos entre sí por lo que se entiende consideraciones como Gorosei > Almirantes si resulta que todos los Gorosei son cuasi invencibles y poseen haki del rey mientras que los almirantes no.

Sobre los Shichibukai aquí sí hay más problemas pero creo que se puede abordar de diversas maneras siendo la primera que se me ocurre tomar el nivel del miembro más fuerte (en este caso Mihawk) o de un miembro más fuerte o con nivel similar al oponente que se va a enfrentar.
Así pues, decir Yonko > Shichibukai tiene más sentido pues los Yonko son los 4 piratas más poderosos del mundo (y lo han demostrado) pero si lo comparamos con Zoro, por ejemplo, podemos decir Shichibukai >= Zoro porque Mihawk es más fuerte que él y es un shichi pero Moria también es un shichi y es más débil que Zoro.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ManInBlack »

Es posible que el Robot Gigante esté en llamas porque se comió la explosión que causó Luffy al batear las bolas de veneno contra el Gorousei?... Esa es la impresión que me dió a mi al ver las raws del capítulo.
Avatar de Usuario
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Oct 26, 2021 1:46 am
Ubicación: En una Realidad Paralela
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Xarlie »

ManInBlack escribió: Vie Mar 22, 2024 1:42 am Es posible que el Robot Gigante esté en llamas porque se comió la explosión que causó Luffy al batear las bolas de veneno contra el Gorousei?... Esa es la impresión que me dió a mi al ver las raws del capítulo.
Cuando Luffy batea de vuelta las bolas explosivas con veneno, Dorry y Brogie le dicen a Luffy que huyan debido al incendio que se ha ocasionado, aparte con los cañonazos de la Buster Call a la isla, también propician que se expandan las llamas por todas partes llegando a la zona del robot gigante.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por RetroIluminado »

Rokaku escribió: Jue Mar 21, 2024 11:26 pm Leído el capítulo en japonés me gustaría añadir un par de cosas que creo que hay que darle importancia:

Mientras Dorry y Broggy están repeliendo el ataque de Warcury, este último les dice:
- Parad, ¡¿sabéis a quién estáis salvando?!
- ¡Claro! ¡A nuestro amigo!

Cosa que claramente Warcury dice en plan es una gran amenaza para el orden de este mundo y la simpleza y bondad con la que responden los gigantes es genial <3

O recalcar que Kizaru dice que si tiene heridas deben de ser muy graves.. ojito que lo han dejado pal arrastre

Muy muy fan de lo bien dibujada que está la cara de PURO TERROR que siente Lucci al ver a Mars en esta forma demoníaca. Yo creo que de aquí muchos marines se están preguntado realmente estamos siguiendo a la gente correcta... qué miedo, chapó Oda.

Y ole también por Dorry por decir joder vaya bestia más grande, pero nada diferente a lo que podemos encontrar en el bosque de Elbaf lol
Pues a ver, pienso que ciertos marines se van a evangelizar y separar del Gobierno Mundial por tener ideales diametralmente opuestos. Empezando por Garp, Sengoku, Coby, Helmeppo y todo Sword. Smoker, Hina y Tashigi también pinta que se van a unir a la facción rebelde. Los almirantes también, ya que Akainu es un totalitario que se opone a los dragones celestiales, Ryukugyu hace todo lo que Akainu, Kuzan ya ha desertado, Fujitora tiene unos ideales pacifistas que es obvio que no pegan con el Gobierno, y Kizaru se lo está planteando por el conflicto que está teniendo en EggHead.En su cabeza, detienen piratas para proteger la población, porque tienen humanidad, pero hay quienes se hacen piratas para escapar de los abusos del Gobierno, y el Gorosei no se percibe como un grupo de humanos, más bien de dioses o demonios que están por encima de todo y de todos. Consideran a los humanos como insectos serviles. Todo ello permanecía en el anonimato, hasta que Vegapunk dé su mensaje al mundo.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Ulqui »

Rokaku escribió: Jue Mar 21, 2024 11:26 pm Leído el capítulo en japonés me gustaría añadir un par de cosas que creo que hay que darle importancia:

Mientras Dorry y Broggy están repeliendo el ataque de Warcury, este último les dice:
- Parad, ¡¿sabéis a quién estáis salvando?!
- ¡Claro! ¡A nuestro amigo!

Cosa que claramente Warcury dice en plan es una gran amenaza para el orden de este mundo y la simpleza y bondad con la que responden los gigantes es genial <3

O recalcar que Kizaru dice que si tiene heridas deben de ser muy graves.. ojito que lo han dejado pal arrastre

Muy muy fan de lo bien dibujada que está la cara de PURO TERROR que siente Lucci al ver a Mars en esta forma demoníaca. Yo creo que de aquí muchos marines se están preguntado realmente estamos siguiendo a la gente correcta... qué miedo, chapó Oda.

Y ole también por Dorry por decir joder vaya bestia más grande, pero nada diferente a lo que podemos encontrar en el bosque de Elbaf lol
Eso de que nunca han visto un poder o raza con esa habilidad (regeneración, creo que se refieren a la regeneración), como lo ves?

Yo lo de Kizaru lo veo más que lo dice en tono de que se le rompió el cerrazón al asesinar a su amigo (la única que veo en la que no sea un sentimentalismo imbecil, por que quien mata a su amigo para luego llorar por lo que hizo?), es en un escenario en que Vegapunk se lo pidiera explicitamente, matameeeee, algo así como que ya lo hubiesen hablado y fuera un "Severus, por favor".
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder