Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

San escribió: Jue Mar 21, 2024 8:09 pm
KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 7:31 pm El dia que entiendan que las escalas de poder es un termino creado por el fandom y que Oda se pasa por el culo este termino entenderàn el porque Dorry y Broggy pueden retener a los Ancianos.
Hasta Nika si las habían y bastante estables para sr un mundo tan fantástico, que los gigantes eran unos flojos era cosa de unos cuantos, porque se dejó claro que eran los capitanes de una banda de piratas gigantes bastante fuertes del nuevo mundo.
Las escalas de poder existen y existirán, el asunto está en entender su flexibilidad y en el fondo todos las comprenden porque incluso los que señalan a Mr 3 contra los gigantes no van a decir que puede replicar ataques luegos vistos por Big Mom porque internamente entienden como funcionan las escalas.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por San »

The One Piece escribió: Jue Mar 21, 2024 8:19 pm
San escribió: Jue Mar 21, 2024 8:09 pm
KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 7:31 pm El dia que entiendan que las escalas de poder es un termino creado por el fandom y que Oda se pasa por el culo este termino entenderàn el porque Dorry y Broggy pueden retener a los Ancianos.
Hasta Nika si las habían y bastante estables para sr un mundo tan fantástico, que los gigantes eran unos flojos era cosa de unos cuantos, porque se dejó claro que eran los capitanes de una banda de piratas gigantes bastante fuertes del nuevo mundo.
Las escalas de poder existen y existirán, el asunto está en entender su flexibilidad y en el fondo todos las comprenden porque incluso los que señalan a Mr 3 contra los gigantes no van a decir que puede replicar ataques luegos vistos por Big Mom porque internamente entienden como funcionan las escalas.
Es que el problema es que no hubo Mr3 vs gigantes.

Hasta donde yo recuerdo a uno lo sabotearon hasta que el otro acabó con el y este quedó en shock y lo inmovilizaron.

Que lo último es difícil que pasara a dia de hoy con los poderes que se muestran, pues tb, pero en los primeros capítulos un rey marino que lo pueden usar hoy día de almuerzo se comió un brazo de shanks. Te imaginas hoy a ese rey marino haciéndole un rasguño a shanks? No.
Última edición por San el Jue Mar 21, 2024 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bloquerto »

KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 7:31 pm El dia que entiendan que las escalas de poder es un termino creado por el fandom y que Oda se pasa por el culo este termino entenderàn el porque Dorry y Broggy pueden retener a los Ancianos.
Las escalas de poder sí existen en el momento en que, en un 1vs1, Usopp no es capaz de hacerle nada a Jabra y el lobo casi lo mata de no ser por Zoro y luego por Sanji en Ennies Lobby.

No me parece incoherente que Dorry y Broggy sean capaces de enfrentar a 3 de los Gorosei junto a Luffy en G5 (detalle importante) porque sabemos que los gigantes son la raza más poderosa, ellos son piratas legendarios con mucha experiencia, son capitanes del Nuevo Mundo y sobretodo Luffy en G5 esta con ellos.
En este mismo capítulo casi son dañados por las bombas acidas de Saturn de no ser porque Luffy les hizo un home run.

----------------------------------
One Pirate escribió: Jue Mar 21, 2024 7:52 pm
SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 7:47 pm
Dofla_372 escribió: Jue Mar 21, 2024 7:07 pm
Eso es cierto, aunque me parecería muy raro que Vegapunk no recibiera un trato parecido al de Barbablanca o Ace en cuanto a su muerte.
Jakou escribió: Jue Mar 21, 2024 7:20 pm No está muerto, y no porque Oda no mate a gente últimamente, si no porque su muerte es completamente genérica y sin nada particular para un PJ como es Vegapunk, debería tener un "momento" icónico antes de morir, como tuvo Shirohige, por ejemplo, y no recibir un láser por la espalda que lo deja frito en el suelo.
No creo que deba tener una muerte tan emotiva como la de Ace o Shiro. Kaido y BM también son personajes superimportantes y su muerte se sintió fria.

Mi apuesta es que Oda aprovechará el video de Vegapunk para que éste haga su despedida. Eso o lo mantiene moribundo hasta que lleguen al barco/Elbaf y muera allí.
En el cap es el único que aparece, su dibujito, con los ojos en X. No estará muerto, pero lo parece
Yo creo que sí esta muerto y ese momento emotivo que todos estamos esperando va a ser en el funeral que le hagan seguramente en Elbaf. O al menos yo me imagino que van a enterrar a Stella y Kuma en Elbaf para que puedan descansar en paz. Por eso se están llevando sus cuerpos, para darles un digno y emotivo entierro como hizo Shanks con los cuerpos de Ace y Barbablanca.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

San escribió: Jue Mar 21, 2024 8:20 pm Es que el problema es que no hubo Mr3 vs gigantes.

Hasta donde yo recuerdo a uno lo sabotearon hasta que el otro acabó con el y este quedó en shock y lo inmovilizaron.
Exacto, los que aplican las famosas escalas de poder con rigidez ven cualquier dinámica como una victoria o derrota absoluta y luego no pueden comprender nada que contradiga eso y se termina debatiendo todo como un torneo de artes marciales en lugar de sucesos particulares con cierto grado de flexibilidad.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bloquerto »

The One Piece escribió: Jue Mar 21, 2024 8:25 pm
San escribió: Jue Mar 21, 2024 8:20 pm Es que el problema es que no hubo Mr3 vs gigantes.

Hasta donde yo recuerdo a uno lo sabotearon hasta que el otro acabó con el y este quedó en shock y lo inmovilizaron.
Exacto, los que aplican las famosas escalas de poder con rigidez ven cualquier dinámica como una victoria o derrota absoluta y luego no pueden comprender nada que contradiga eso y se termina debatiendo todo como un torneo de artes marciales en lugar de sucesos particulares con cierto grado de flexibilidad.
Yo creo que el problema radica en que se omiten muchos detalles en esos análisis. Por ejemplo, lo dije en mi comentario arriba del tuyo: yo considero que Dorry y Broggy están teniendo muy buen desempeño porque están luchando junto a Luffy en G5; es decir, es un 3vs3 en toda regla pero ya vimos que Luffy G5 está en un nivel mucho más alto que un Gorosei y un almirante juntos.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Nozgath »

Bloquerto escribió: Jue Mar 21, 2024 8:29 pm
The One Piece escribió: Jue Mar 21, 2024 8:25 pm
San escribió: Jue Mar 21, 2024 8:20 pm Es que el problema es que no hubo Mr3 vs gigantes.

Hasta donde yo recuerdo a uno lo sabotearon hasta que el otro acabó con el y este quedó en shock y lo inmovilizaron.
Exacto, los que aplican las famosas escalas de poder con rigidez ven cualquier dinámica como una victoria o derrota absoluta y luego no pueden comprender nada que contradiga eso y se termina debatiendo todo como un torneo de artes marciales en lugar de sucesos particulares con cierto grado de flexibilidad.
Yo creo que el problema radica en que se omiten muchos detalles en esos análisis. Por ejemplo, lo dije en mi comentario arriba del tuyo: yo considero que Dorry y Broggy están teniendo muy buen desempeño porque están luchando junto a Luffy en G5; es decir, es un 3vs3 en toda regla pero ya vimos que Luffy G5 está en un nivel mucho más alto que un Gorosei y un almirante juntos.
El problema está (no le digo por ti compañero) es en creer que porque Dorry y Broggy están reteniendo a los Gorosei están en la misma escala. Tu mismo lo comentaste están al lado de un Luffy G5 que se está tanqueando a todos. Ellos son fuertes, si. De hecho forman parte de la raza más poderosa del mundo. Pero de ahi a que puedan aguantar una pelea más alargada hay un abismo. Yo creo que ellos vinieron a cumplir un rol más de support y ya. Antes de enviar a los Revolucionarios Oda decidiò meterlos a ellos. De seguro porque quiere guarsdarse a Dragon para despues o la Guerra final, quizas.

Apropósito. ¿Cuánto falta para que a Luffy se le termine el limite en el G5? Tambíen ya le debe quedar poco.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por One Pirate »

Bloquerto escribió: Jue Mar 21, 2024 8:23 pm
KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 7:31 pm El dia que entiendan que las escalas de poder es un termino creado por el fandom y que Oda se pasa por el culo este termino entenderàn el porque Dorry y Broggy pueden retener a los Ancianos.
Las escalas de poder sí existen en el momento en que, en un 1vs1, Usopp no es capaz de hacerle nada a Jabra y el lobo casi lo mata de no ser por Zoro y luego por Sanji en Ennies Lobby.

No me parece incoherente que Dorry y Broggy sean capaces de enfrentar a 3 de los Gorosei junto a Luffy en G5 (detalle importante) porque sabemos que los gigantes son la raza más poderosa, ellos son piratas legendarios con mucha experiencia, son capitanes del Nuevo Mundo y sobretodo Luffy en G5 esta con ellos.
En este mismo capítulo casi son dañados por las bombas acidas de Saturn de no ser porque Luffy les hizo un home run.

----------------------------------
One Pirate escribió: Jue Mar 21, 2024 7:52 pm
SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 7:47 pm

No creo que deba tener una muerte tan emotiva como la de Ace o Shiro. Kaido y BM también son personajes superimportantes y su muerte se sintió fria.

Mi apuesta es que Oda aprovechará el video de Vegapunk para que éste haga su despedida. Eso o lo mantiene moribundo hasta que lleguen al barco/Elbaf y muera allí.
En el cap es el único que aparece, su dibujito, con los ojos en X. No estará muerto, pero lo parece
Yo creo que sí esta muerto y ese momento emotivo que todos estamos esperando va a ser en el funeral que le hagan seguramente en Elbaf. O al menos yo me imagino que van a enterrar a Stella y Kuma en Elbaf para que puedan descansar en paz. Por eso se están llevando sus cuerpos, para darles un digno y emotivo entierro como hizo Shanks con los cuerpos de Ace y Barbablanca.
Pues me has dado que pensar...

No sería más "Pirata" tirar los cuerpos al mar?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Vaporeon »

Yo pienso tambien que las escalas de poder es algo que nos hemos inventado nosotros, por eso nos cuesta tanto emparejar enemigos.

No me puedo imaginar a 5 miembros de los mugiwara enfrentandose a los viejos, es que por orden de escala seria:

Luffy
Zoro
Sanji-jimbei
Robin???

No y no.

Luego el tema de los revos, como comentó el compi, esta dragón y por debajo kuma e iva, después sabo (o quizá antes?), son 4 no 5, y eso sin contar a Im.

Luego estan los caballeros celestiales.

Al final yo creo que habrá una gran guerra donde todos contra todos y todos repartiendo ostias a mansalva.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por SergioF »

Una escala de poder no se aplica al 100% de los personajes porque hay grupos en los que los niveles son muy dispares (ej: shichibukai).

Pero de ahí a decir que no existen escalas de poder en OP o que las inventamos nosotros... please xD
Oda es el primero que las crea: en la marina, el gobierno, revolucionarios, yonkos y en general piratas hay jerarquías establecidas más por poder que por otra cosa. Y es lo normal porque esto es un shonen.
Imagen
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Twinsen »

Las escalas de poder no son una invención, se desarrollan de manera coherente a la vez que se va desarrollando cualquier historia y surgen de lo que el propio artista va estableciendo en su propia obra.
Sería entendible que Luffy falso de Shabaody hiciera frente al gorosei? No, a un almirante? No a un yonkou? No, a un primer comandante? No a alguien relativamente fuerte? No de hecho, en el propio manga existen dos sistemas actualmente para clasificar a la gente según su poder las recompensas marines y las de cross guilt y son escalas que aplican valor según la peligrosidad de un individuo.
Podría darse que alguien más débil ganara a alguien más fuerte , si, y hay muchos ejemplos pero se ha de dar una compatibilidad a través de la fruta o mediante una estrategia seguida fielmente. Pero normalmente? No, en casos normales uno con recompensa de 300 millones ganará a uno de recompensa 10 (si no se le busca tres pies al gato será así)
¿Donde surge el problema? El problema radica en que toda obra va in creciendo siempre de poder desde abajo hasta el top al final y que cuando tú reciclas personajes o justificad claramente el.motivo ( entrenamiento, pase del tiempo, magia, lo qur desees) o queda un poco fuera de lugar en las escalas porque estas se han sobredimensionado y esto es lo que genera el debate.
El problema aquí radica en que dos personajes fuerte que llevan 100 años batallando en una isla y que en su momento fueron vencidos ( con artimañas pero no grandes golpes ni nada) ahora después de dos años muestran un nivel que no termina de cuadrar en el imaginario de los lectores. Ser capaz de aguantar a estos monstruos, de los que el resto de mugiwaras huyen, los pone a un nivel muy elevado ya que simplemente la última onda de haki debería suponer un reto mucho más que mayúsculo para ellos. En fin, Oda puede hacer lo que le dé la gana pero desde luego las escalas no son un invento del populacho.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Dofla_372 »

No os ofusquéis mucho con las escalas que Oda ya nos está diciendo que se la sudan un poco con estos últimos capítulos (no puedo esperar a ver como Oda NO dibuja Haki a los gigantes en momentos clave de la batalla). Con eso aparte, decir que los del Gorosei no me impresionan mucho a nivel ofensivo. Lo máximo que hemos visto ha ocurrido en este capítulo, con las bolas de veneno explosivas y el rugido de Haki del Rey (que no parece más efectivo que el grito de Big Mom).

Si el Gorosei es una mayor amenaza que los almirantes, yo lo achacaría exclusivamente a su capacidad de regeneración.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 825
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por KenJin »

SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 9:29 pm Una escala de poder no se aplica al 100% de los personajes porque hay grupos en los que los niveles son muy dispares (ej: shichibukai).

Pero de ahí a decir que no existen escalas de poder en OP o que las inventamos nosotros... please xD
Oda es el primero que las crea: en la marina, el gobierno, revolucionarios, yonkos y en general piratas hay jerarquías establecidas más por poder que por otra cosa. Y es lo normal porque esto es un shonen.
Oda jamás ha dicho nada de ninguna escala de poder. Es un término que inventaron vosotros. A Oda le importa mierda la escala de poder. Justamente como vos decís es un Shonen. El error está en querer encontrarle lógica
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

KenJin escribió: Jue Mar 21, 2024 10:11 pm
SergioF escribió: Jue Mar 21, 2024 9:29 pm Una escala de poder no se aplica al 100% de los personajes porque hay grupos en los que los niveles son muy dispares (ej: shichibukai).

Pero de ahí a decir que no existen escalas de poder en OP o que las inventamos nosotros... please xD
Oda es el primero que las crea: en la marina, el gobierno, revolucionarios, yonkos y en general piratas hay jerarquías establecidas más por poder que por otra cosa. Y es lo normal porque esto es un shonen.
Oda jamás ha dicho nada de ninguna escala de poder. Es un término que inventaron vosotros. A Oda le importa mierda la escala de poder. Justamente como vos decís es un Shonen. El error está en querer encontrarle lógica
Lo más fundamental es determinar si se está hablando de lo mismo, si por escalas de poder se entiende un elemento narrativo que separa a los personajes en jerarquías de poder relativas entonces indiscutiblemente existen. Si por escalas de poder se entiende una ciencia que determina de manera exacta el rol de cada personaje entonces no existen.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por RetroIluminado »

Con razón decía Big Mom que Elbaf tiene el mayor poder militar, si cada gigante es un pseudo-Yonkou y tienen un ejército entero de gente capaz de tumbar a tipos como el Gorosei.

El tamaño SÍ importa.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Vaporeon »

RetroIluminado escribió: Jue Mar 21, 2024 10:48 pm Con razón decía Big Mom que Elbaf tiene el mayor poder militar, si cada gigante es un pseudo-Yonkou y tienen un ejército entero de gente capaz de tumbar a tipos como el Gorosei.

El tamaño SÍ importa.
Pues jong giant hizo poco con shirohige y media 4 veces él. A veces es mejor pequeña y dura que grande y floja...
Responder