Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jandrypotter »

Demasiado intransigente veo por aquí....

A los que no nos gusta como está llevando Oda el tema del G5, no significa que no nos guste One Piece... Y que por ello, dejemos de seguirlo... (Algunos empezamos a seguirlo cuando otros aun bebían de biberón).

Cada uno es libre de pensar/opinar lo que quiera, siempre y cuando no se falte al respeto.

Es como cuando a otros usuarios no les ha gustado como se ha llevado cierto arco, cierto combate etc. Están en su derecho a opinar.

Nota: La intransigencia consiste en defender el punto de vista propio, manteniéndose inflexible, sin aceptar ni reconocer otras opiniones. (por si alguien piensa que es un insulto).
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Baxtrey »

Espero que Oda explique el porque las demás frutas zoan despierta que estan en mano del enemigo tienen nubes negra y Luffy tiene nube blancas.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por San »

Hay muchas discusiones en cuanto a los niveles de poder, pero de aquí a un tiempo se ha roto un poco los powerlevel por lo que creo que es una tontería.

Cuan fuertes son el Gorosei? Pues lo que le de la gana a Oda ese arco, ni más ni menos.

Cuan fuertes son Zoro y Sanji? Pues desde que a uno le dan una espada y de repente tiene haki del conquistador avanzado y al otro le despierta un nosequé genético y ownea a un segundo comandante cuando en arcos anteriores lo había puesto en un nivel muy bajo, pues cualquier cosa, lo mismo en esta saga se pegan de tu a tu con un gorosei.

Luffy? pues desde el g5 quien sabe, desde luego la escalada progresiva que ha tenido durante toda la serie se ha ido por los aires.

Como de fuerte es la gente? Da igual, disfrutar de lo que salga en el papel, porque al arco siguiente lo bufará, nerfeará o quien sabe dando igual lo que se haya hablado.

Mi opinión actual del Gorosei? me da la sensación que están un poco por debajo de un yonko en poder bruto, pero teniendo en cuenta que son invulnerables, hasta que encuentren el punto débil pues son top.
Última edición por San el Mié Mar 20, 2024 6:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FenaLoves
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:49 am
Ubicación: Chile
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por FenaLoves »

Jandrypotter escribió: Mié Mar 20, 2024 5:41 pm Demasiado intransigente veo por aquí....

A los que no nos gusta como está llevando Oda el tema del G5, no significa que no nos guste One Piece... Y que por ello, dejemos de seguirlo... (Algunos empezamos a seguirlo cuando otros aun bebían de biberón).

Cada uno es libre de pensar/opinar lo que quiera, siempre y cuando no se falte al respeto.

Es como cuando a otros usuarios no les ha gustado como se ha llevado cierto arco, cierto combate etc. Están en su derecho a opinar.

Nota: La intransigencia consiste en defender el punto de vista propio, manteniéndose inflexible, sin aceptar ni reconocer otras opiniones. (por si alguien piensa que es un insulto).
A veces siento que la gente,no le gustan lo infantil por eso, infantil.
A mi me encanta, además tengo un dicho familiar "Maduran las frutas, no las personas" (aunque lo dijo originalmente la persona más aburrida que conozco, mi padre)
Baxtrey escribió: Mié Mar 20, 2024 5:48 pm Espero que Oda explique el porque las demás frutas zoan despierta que estan en mano del enemigo tienen nubes negra y Luffy tiene nube blancas.
Yo creo que la nube sale por las intenciones del usuario, si son buenas o malas. Cómo cuando eligen al papa en el vaticano, si sale humo blanco o negro dependiendo si salió elegido uno o no. :gota:
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Capitan Pillo »

Komaru escribió: Mar Mar 19, 2024 11:12 pm
General Error escribió: Mar Mar 19, 2024 10:19 pm
ExiTeD escribió: Mar Mar 19, 2024 10:03 pm Si la Nika Nika no existiera y este G5 simplemente fuera el despertar de la Gomu sería la polla, pero Oda lo tuvo que arruinar con toda la mierda de la fruta del elegido.
Estoy de acuerdo PERO, es la obra de ODA. Hay que entender que si ha querido hacerlo así es por un motivo.
Es cierto que le hubiera quedado genial el G5 como despertar de la Gomu Gomu, pero entonces como hilas con el GM, Joyboy, etc.? ODA ya tenía esto en mente. JoyBoy seguramente es un título al usuario que despierta la Gomu Gomu, es, por así decirlo, el "nombre real" del G5 de Luffy. Es a cómo lo reconoce la gente por el estilo de pelea "ridícula". Seguramente ese "JoyBoy" del que hablamos tenga otro nombre y/o quizás fuera el que dejó la huella a la leyenda y a que se diera así a conocer desde entonces.

También recalcar que con el bombazo que soltó Vegapunk sobre las frutas. Hasta entonces pensábamos que un fénix, un dragón o Buddha debería haber existido antaño para que de alguna forma existiera un vestigio de ello en las Akuma no Mi, pero Vegapunk soltó de la nada que éstas son el producto de la imaginación humana.

Puede que Nika nunca existiera más allá del mito pero que alguien creyera tanto y deseara tanto serlo que "apareció" su fruta, y quizás hasta apareció ante la propia persona que la hizo realidad (y aquí podríamos teorizar sobre otras cosas, como serían el "destino" de las Akuma no Mi -véase Chopper como ejemplo de querer ser humano o Teach diciendo que fue la fruta la que lo eligió a él-).

Sea como fuere, si ODA ha decidido que Luffy tenga esta fruta, es por su relevancia con el Siglo Pasado y con lo que significa, así que esperemos.
Hombre, la solución a ese aspecto en una historia inventada que escribe un señor es: Simplemente no lo escribas así.
Que más dará el "si Oda lo quiere así s por algo", una mala idea es una mala idea, la quiera Oda, la editorial o Akira Janvaljean Sama.
Y más cuando la idea de bombero se le ocurrió a 4 o 5 capítulos de sacarla, porque la verdad es que... no, el venir con Joy Boy hace más caps no justifica volver a Luffy Jesucristo.
Hasta ahora todo el tema de voluntad heredada no molestaba mientras fuese algo simbólico: Roger y la gente como Roger abrieron caminos para que otros, con ideales similares los siguiesen. Hasta ahí bien, es bonito, es simbólico, tocas el tema del destino y los sueños, sin convertirlo en una fuerza demiurga.
Luego los D, que hasta la fecha si bien parecen destinados a cosas importantes, Oda establece que no todos son iguales y no todos siguen caminos correctos. Luffy y Teach son D pero son antagónicos en sus formas e ideales. Dragon y Garp son D, padre e hijo, pero diferentes en valores.

El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por jujulion »

Baxtrey escribió: Mié Mar 20, 2024 5:48 pm Espero que Oda explique el porque las demás frutas zoan despierta que estan en mano del enemigo tienen nubes negra y Luffy tiene nube blancas.
Al menos no es único, Yamato según recuerdo, también tenia nubes blancas.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Copium
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 03, 2023 5:19 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Copium »

Capitan Pillo escribió: Mié Mar 20, 2024 6:28 pm
El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Yo me pregunto si antes de lanzarse los capitulos 1043-44, no hubo nadie que le dijera a Oda antes de que se sacase del culo lo del dios todo poderoso "oye y si lo pensamos mejor...?" o un "no crees que esto es una muy mala idea?", debe de tener editores sensatos que lo hicieran replantearse lo de Nika no?
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Lompiero »

Copium escribió: Mié Mar 20, 2024 6:45 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Mar 20, 2024 6:28 pm
El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Yo me pregunto si antes de lanzarse los capitulos 1043-44, no hubo nadie que le dijera a Oda antes de que se sacase del culo lo del dios todo poderoso "oye y si lo pensamos mejor...?" o un "no crees que esto es una muy mala idea?", debe de tener editores sensatos que lo hicieran replantearse lo de Nika no?
Porque evidentemente todos los editores de la Jump piensan igual: El prota tiene que tener el poder de dios para ser el elegido de los elegidisimos elegidos.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

Me encanta como todos los días hay quejas del lore del gear 5 pero simultaneamente se pretende que no recibe quejas como pasó con Naruto y Bleach o que en esos casos se pretenda que tampoco existan personas que los justifique.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Mié Mar 20, 2024 6:51 pm
Copium escribió: Mié Mar 20, 2024 6:45 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Mar 20, 2024 6:28 pm
El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Yo me pregunto si antes de lanzarse los capitulos 1043-44, no hubo nadie que le dijera a Oda antes de que se sacase del culo lo del dios todo poderoso "oye y si lo pensamos mejor...?" o un "no crees que esto es una muy mala idea?", debe de tener editores sensatos que lo hicieran replantearse lo de Nika no?
Porque evidentemente todos los editores de la Jump piensan igual: El prota tiene que tener el poder de dios para ser el elegido de los elegidisimos elegidos.
Y porque es lo que quieren ver los chavales de ahora, o por lo menos el grueso del fandom shonen actual, no nos engañemos. Que por algo las quejas que más resuenan en el fandom a nivel general son las referidas a los poderes cartoon del G5.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jake Wu Long »

Yo creo que parte del debate se acaba si Luffy en Nika mode se pusiera serio en los momentos que se supone son de tensión. Es decir, payasada, payasada y luego cuando el climax de la pelea llega y sus nakamas y amigos se ven amenazados, entonces aunque esté en modo Nika, puede ponerse serio como cuando golpeó a Kaido al final para rematarlo.

Es todo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Mierdon »

Uff, esperemos que la pelea sea entretenida. Al menos la acción del anterior capítulo lo fue, y mucho, al menos para mí. Estoy deseando ver cómo hacen un home run con los capullos del gorosei.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 20, 2024 7:04 pm Y porque es lo que quieren ver los chavales de ahora, o por lo menos el grueso del fandom shonen actual, no nos engañemos. Que por algo las quejas que más resuenan en el fandom a nivel general son las referidas a los poderes cartoon del G5.
Así es. A mí personalmente me disgusta el lore de Nika y su introducción metida de la nada, mas no sus poderes los cuales me parecen divertidos y rompen la estética del clásico "700 puñetazos hasta que uno caiga".

Pero es una realidad que la historia del elegido es la que mas vende como tú dices, y lo que importa son los números.
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Karpaman5000 »

Jandrypotter escribió: Mié Mar 20, 2024 5:41 pm Demasiado intransigente veo por aquí....

A los que no nos gusta como está llevando Oda el tema del G5, no significa que no nos guste One Piece... Y que por ello, dejemos de seguirlo... (Algunos empezamos a seguirlo cuando otros aun bebían de biberón).

Cada uno es libre de pensar/opinar lo que quiera, siempre y cuando no se falte al respeto.

Es como cuando a otros usuarios no les ha gustado como se ha llevado cierto arco, cierto combate etc. Están en su derecho a opinar.

Nota: La intransigencia consiste en defender el punto de vista propio, manteniéndose inflexible, sin aceptar ni reconocer otras opiniones. (por si alguien piensa que es un insulto).
Hay otro adjetivo para referirse a esos que comentas, pero si se lo dices lloran y la lian así que mejor decir intransigente.

Hay gente que si haces chistes sobre sus progenitoras se ríen pero si dices que Oda sama ha tomado una decisión que no te encanta ufff inadmisible, no eres un verdadero fan.

El G5 permite viñetas muy del estilo de Oda y eso es de agradecer, pero tiene un precio muy grande que es que ya nunca va a haber un mínimo de tensión en un combate de Luffy, porque si está ensangrentado y al borde del K.O y se saca del bolsillo un martillo gigante de 1 millón de toneladas y le da un mazazo en la cabeza al enemigo y lo deja viendo estrellitas y se desmaya pues...
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jandrypotter »

Karpaman5000 escribió: Mié Mar 20, 2024 7:14 pm
Jandrypotter escribió: Mié Mar 20, 2024 5:41 pm Demasiado intransigente veo por aquí....

A los que no nos gusta como está llevando Oda el tema del G5, no significa que no nos guste One Piece... Y que por ello, dejemos de seguirlo... (Algunos empezamos a seguirlo cuando otros aun bebían de biberón).

Cada uno es libre de pensar/opinar lo que quiera, siempre y cuando no se falte al respeto.

Es como cuando a otros usuarios no les ha gustado como se ha llevado cierto arco, cierto combate etc. Están en su derecho a opinar.

Nota: La intransigencia consiste en defender el punto de vista propio, manteniéndose inflexible, sin aceptar ni reconocer otras opiniones. (por si alguien piensa que es un insulto).
Hay otro adjetivo para referirse a esos que comentas, pero si se lo dices lloran y la lian así que mejor decir intransigente.

Hay gente que si haces chistes sobre sus progenitoras se ríen pero si dices que Oda sama ha tomado una decisión que no te encanta ufff inadmisible, no eres un verdadero fan.

El G5 permite viñetas muy del estilo de Oda y eso es de agradecer, pero tiene un precio muy grande que es que ya nunca va a haber un mínimo de tensión en un combate de Luffy, porque si está ensangrentado y al borde del K.O y se saca del bolsillo un martillo gigante de 1 millón de toneladas y le da un mazazo en la cabeza al enemigo y lo deja viendo estrellitas y se desmaya pues...
Que alguien abra encuesta sobre luffy G5:

-Me gusta (edad 15-19)
-Me gusta (edad 20-29)
-Me gusta (edad 30+)

-No me gusta (edad 15-19)
-No me gusta (edad 20-29)
-No me gusta (edad 30+)

-otras respuestas.... a ser posible todas con edad.

Es simple curiosidad... Me gustan los datos. :roll:
Responder