Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Croco-Mingo »

Pirata del sol escribió: Mié Mar 20, 2024 12:37 pm ¿Existe algún post que defienda con criterio y sentido el cambio de GomuGomu a Nika? No hablo del G5 (que a mi personalmente me encanta y va muy en sintonia con Luffy y sus gear y el despertar de una fruta paramecia) sino de cambiar las categorias de la fruta, de una paramecia que depende de la habilidad del usuario a una zoan legendaria que depende de ser despertada para sacar su potencial. Me gustaria ver algun fan argumentando y razonando de manera positiva dicho cambio.
Creo que no hay manera cientifica para defender con criterio ese cambio de fruta. Yo estoy en tu posicion, me gusta mucho el gear 5 , mucho, pero no me gusta que haya dejado de ser la Gomu gomu. Pero ahi entran varias posibles razones:
- El oscurantismo del gobierno. Cuando un gobierno quiere ocultar algo, lo hace. Si eso era un secreto, esta bien que no se revele hasta ahora ya que era info exclusiva del Gorosei , de algunos eruditos y de Elbaf, pais aislado. De todos modos, tambien es casi como una profecia a la que mucha gente no le ha dado importancia real. Pero el secretismo en altos cargos es algo habitual en la historia humana.
- No se si era idea de Oda que la gomu gomu fuera la nika nika, pero lo que esta claro es que desde isla Gyojin se empieza a forjar algo interesante alrededor de la esclavitud, el sol y la liberacion. Los aparicion de Joy Boy en el Ponegliph; el arca Noah, diseñada para el exodo Gyojin el dia que toque, la esclavitud relacionada con los Gyojin y que traumo a un heroe como Fisher Tiger. Luego es posible que Fisher Tiger en su dialogo final dijera mucho mas que que era esclavo, yo creo que Fisher les conto acerca de Joy Boy y algo de historia del siglo vacio. Porque? Porque el caballero del Mar Jinbe se pone en modo DIABLO cuando WW le pregunta si los esclavos Gyojin saben acerca de Nika. Ver a Jinbe TAN cabreado me hace sospechar que sabe de Nika y que Fisher incluso les dio un encargo final.

Estos son mis argumentos para pensar que Nika no aparecio de la noche a la mañana. Pero de ahi a cambiar la gomu a la nika nika... es imposible. Relacionar el sol con la goma es como juntar aceite con agua.

Peeeeeero, superado el trauma, estoy disfrutando mas que nunca, porque la historia de Nika-Joy Boy si me parece muy interesante :D
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Komaru »

mikmer escribió: Mié Mar 20, 2024 12:05 pm Y el cliffhanger para las 3 semanas es Joy boy y el robot de las pelotas, mientras tanto Luffy de mofas jugando a baseball con sus panas. Hay que joderse… si ni estos 5 bichos monstruosos son capaces de aportarle algo de tensión a la historia, yo por mi parte pierdo toda esperanza.
Komaru escribió: Mar Mar 19, 2024 11:12 pm
General Error escribió: Mar Mar 19, 2024 10:19 pm
Es cierto que le hubiera quedado genial el G5 como despertar de la Gomu Gomu, pero entonces como hilas con el GM, Joyboy, etc.?
Con el resto de componentes de la historia que ya había desarrollado desde cientos de capítulos atras? La fruta es completamente innecesaria teniendo a los a los D y la voluntad heredada. La gomu gomu podria haber seguido su propio camino de power ups y no habría pasado absolutamente nada. No TODO tenia que estar relacionado con Joy Boy.
Primeramente, id asumiendo que Luffy no va a aportar apenas seriedad, porque nunca -apenas- lo ha hecho. Absolutamente todos sus combates han tenido algún matiz cómico. Admito que me gustaría que hubiera menos risas y ojos saltones. El problema es que a Luffy lo percibo más como Bugs Bunny, dónde siempre vacila y nunca tiene momentos que le pongan en peligro, y no tanto como Tom y Jerry, dónde aunque sus peleas sean cómicas de cara al espectador, tienen momentos de seriedad y enfado entre ellos. Ojalá ODA vire hacia Jerry y no tanto hacia Bugs; siento que ODA aún está verde con cómo está expresando el G5, pero a mí no me disgusta. Es lo que ODA quiso desde principio, y como he dicho, sus peleas siempre han sido más o menos así. ODA nunca quiso que su protagonista se volviera serio con su poder, y la verdad, para serios tienes a otros personajes como Zoro o Jinbe o incluso Sanji.

Entiendo que te/os joda que Luffy sea así, pero es el tipo de personaje que es y como he dicho, si buscáis peleas más serias, ODA os las da con otros personajes...

Respecto a hilar la historia con JoyBoy, es cierto que podría haber virado por otras formas. Podrías haber dicho que JoyBoy tenía la Gomu Gomu (o no) y no necesariamente la Zoan Mitológica de Nika, y muchas otras cosas, pero repito: no sabemos porqué quiere hilarlo ODA de esta forma. Quizás haya cometido un error o quizás tenga sentido. Como dije en el post anterior, el hecho de que las frutas nazcan del deseo y de la imaginación quizás necesita justificarse con Nika de esta manera. Veremos.
hariken escribió: Mié Mar 20, 2024 1:43 pm Creo que es un tanto decepcionante que a Luffy lo asemejen ya sea a Nika o a Joyboy, es como si estuviera perdiendo su propia identidad. Esto es un poco avalado al entrar en G5, ya que Luffy adquiere como otra personalidad a la que ya se venía desarrollando desde los inicios
Si bien entiendo el punto, creo que también veremos como ODA responde a esto en breves. El hecho de que a Luffy se le esté recordando últimamente muy seguido en el manga acerca de Nika y este diga que no sabe lo que es puede ser un paso relevante a anteponerse a esa identidad. Al fin y al cabo, si tenemos en cuenta que Nika probablemente nunca existió más allá del mito y que la fruta fue originada por el deseo de alguien de serlo, y ese hubiese sido JoyBoy... JoyBoy LA CAGÓ. Creo que es importante recalcarlo. Quizás salvó a muchas gente e hizo que mucha gente creyera en la libertad y en acabar con la esclavitud y todo esto, pero JoyBoy al final perdió. Luffy va a sobrepasar su leyenda y precisamente por ello éste no necesita ni saber su historia ni quién es Nika para hacer lo que va a hacer, que es liberar al mundo.
Creo que la respuesta de Luffy acerca de esto lo veremos en breves.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por zosite »

A ver, yo creo que si Oda lo lleva bien hay tiempo para todo.

Es verdad que yo también echo de menos al Luffy épico de mala ostia (por ejemplo, cuando le para el pie a doflamingo antes de darle a Law), sus momentos badass. Pero eso no está reñido con el G5, ya que esas reacciones suele tenerlas en base, no usando, por ejemplo, el G3 o el G4, que también suelen ser bastante cómicos todo sea dicho de paso (a veces se nos olvida que Luffy lucha usando estilos de estirar la goma vaya, supongo que porque tras el timeskip se habia perdido un poco la vis comica en sus peleas).

De esa misma manera puede ponerse de mala ostia en base frente al rival de turno y ya poniéndose en modo nika después.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

La verdad es que usar un número tan apetecible para el robot... Habrá que ver que viene con esto.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Villain »

El descanso de 3 semanas es por algún acontecimiento en especial? No recordaba un parón así desde hace tiempo.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kevuardo »

Capítulo 1111. De binario a decimal, 15. Y qué vemos en la portada del volumen 15?

Imagen

GIGANTESSSSS! PUTO ODAAAAA!!!! /s

(espero que nadie se crea que lo digo en serio)
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ExiTeD »

Villain escribió: Mié Mar 20, 2024 2:37 pm El descanso de 3 semanas es por algún acontecimiento en especial? No recordaba un parón así desde hace tiempo.
El hiatus es para hacer los diseños y el setting para una nueva película, revisar la s2 del live action, un videojuego nuevo, hacer 7 colorspreads, 2 portadas de la Jump y descansar.
Imagen
Bocanegra
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2024 3:05 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bocanegra »

-Ichigo- escribió: Mié Mar 20, 2024 2:20 am
L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 1:36 am Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.

Creo que la cuestion va sobre el modelo geocentrista donde los planetas giran en torno al sol, (el gorosei son los 5 planetas) e Im la tierra (incluso hay una estatua en Skypea que se llama "Vearth" que para ellos es "Dios Tierra", y si miras esa representación del "sistema solar", lo que esta en el centro es la tierra y literalmente tiene la misma representación fisica de lo que conocemos de Im hasta la fecha... esa forma alargada, estirada, pero eso es una teoria algo mas vieja, la mas elaborada hasta el momento es la siguiente....

El nombre de IMU tambien puede venir de la palabra UMI que significa Madre naturaleza, se habló de la madre naturaleza en este arco y como la madre naturaleza detesta a los que fueron usuarios razón por la cual les prohibió entrar en contacto con el mar, UMI dado vuelta es IMU (TOBI OBITO MOMENT AGAIN)... hay un monton de teorías más. Pero si lo piensas la teoria uno es la mas logica, Imu es la tierra porque los planetas AKA el gorosei giran en torno a el/ella y el hecho de que ellos vienen de la antiguedad donde se creía que la tierra era el centro de absolutamente todo cuando en realidad es el Sol, probablemente descubierto por el Gran Reino en el pasado... y ahi tenés la representación del sistema solar en esa pagina con los eruditos de Ohara de como se veian las cosas en la antiguedad....

de la luna ya no sé, pero la luna como tal no es un planeta, es un satelite asi que quizá no tenga una representación como tal... Aunque si One Piece esta basado en el modelo geocentrista tampoco es que me haya puesto a investigar, y si en ese modelo la consideran a la luna como un planeta, imagino que no...
Que teoría tan fascinante. De ser esa la correcta me gustaría creer que Barbanegra no representa la luna, sino el espacio, el entorno donde orbitan los planetas, más que nada por una de las frutas que posee que crea un vacío y absorbe todo igual que un agujero negro. Y los caballeros me gustaría saber que pintan ahí, son 9 también como los planetas, pero están de lado de los tenryuubitos/gobierno mundial (?), entiendo que ellos no tienen nada que ver con los planetas, no? sino seria como muy redundante y aburrido otros 9 personajes representando los planetas del sistema solar.
Última edición por Bocanegra el Mié Mar 20, 2024 4:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Xathyr »

redon escribió: Mar Mar 19, 2024 4:03 pm - El combate entre Rob Lucci y Zoro ha terminado, pero parece que Lucci sigue en pie.
La peor pelea de toda la serie, de lejos lo menos interesante que ocurre ahora mismo en la historia y seguramente aún nos quede más por tragar, Oda por favor, sacrifícalo ya o haz que tenga ascendencia negra.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

Pirata del sol escribió: Mié Mar 20, 2024 12:37 pm ¿Existe algún post que defienda con criterio y sentido el cambio de GomuGomu a Nika? No hablo del G5 (que a mi personalmente me encanta y va muy en sintonia con Luffy y sus gear y el despertar de una fruta paramecia) sino de cambiar las categorias de la fruta, de una paramecia que depende de la habilidad del usuario a una zoan legendaria que depende de ser despertada para sacar su potencial. Me gustaria ver algun fan argumentando y razonando de manera positiva dicho cambio.
Oda siempre puede sorprender con algo en el futuro pero creo que no hay manera de defender lo poco elegante y repentino del cambio en una serie donde grandes ideas suelen ser preparadas y desarrolladas mucho mejor, el único copium que se me ocurre para pretender que es medio lógico sería que al menos un pirata legendario como Shanks estaba pasando tanto tiempo en el mar más débil por un tesoro que no debería valer mucho a esas alturas de su vida y secretamente tenía otro propósito.
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Fatebringer1312 »

Croco-Mingo escribió: Mié Mar 20, 2024 1:53 pm
Pirata del sol escribió: Mié Mar 20, 2024 12:37 pm ¿Existe algún post que defienda con criterio y sentido el cambio de GomuGomu a Nika? No hablo del G5 (que a mi personalmente me encanta y va muy en sintonia con Luffy y sus gear y el despertar de una fruta paramecia) sino de cambiar las categorias de la fruta, de una paramecia que depende de la habilidad del usuario a una zoan legendaria que depende de ser despertada para sacar su potencial. Me gustaria ver algun fan argumentando y razonando de manera positiva dicho cambio.
Creo que no hay manera cientifica para defender con criterio ese cambio de fruta. Yo estoy en tu posicion, me gusta mucho el gear 5 , mucho, pero no me gusta que haya dejado de ser la Gomu gomu. Pero ahi entran varias posibles razones:
- El oscurantismo del gobierno. Cuando un gobierno quiere ocultar algo, lo hace. Si eso era un secreto, esta bien que no se revele hasta ahora ya que era info exclusiva del Gorosei , de algunos eruditos y de Elbaf, pais aislado. De todos modos, tambien es casi como una profecia a la que mucha gente no le ha dado importancia real. Pero el secretismo en altos cargos es algo habitual en la historia humana.
- No se si era idea de Oda que la gomu gomu fuera la nika nika, pero lo que esta claro es que desde isla Gyojin se empieza a forjar algo interesante alrededor de la esclavitud, el sol y la liberacion. Los aparicion de Joy Boy en el Ponegliph; el arca Noah, diseñada para el exodo Gyojin el dia que toque, la esclavitud relacionada con los Gyojin y que traumo a un heroe como Fisher Tiger. Luego es posible que Fisher Tiger en su dialogo final dijera mucho mas que que era esclavo, yo creo que Fisher les conto acerca de Joy Boy y algo de historia del siglo vacio. Porque? Porque el caballero del Mar Jinbe se pone en modo DIABLO cuando WW le pregunta si los esclavos Gyojin saben acerca de Nika. Ver a Jinbe TAN cabreado me hace sospechar que sabe de Nika y que Fisher incluso les dio un encargo final.

Estos son mis argumentos para pensar que Nika no aparecio de la noche a la mañana. Pero de ahi a cambiar la gomu a la nika nika... es imposible. Relacionar el sol con la goma es como juntar aceite con agua.

Peeeeeero, superado el trauma, estoy disfrutando mas que nunca, porque la historia de Nika-Joy Boy si me parece muy interesante :D
A mi lo que me desentona mas es, precisamente, el oscurantismo del gobierno, porque tendrían que haber ido más a por Luffy, sobretodo viendo que asaltó Ennies Lobby, Impel Down y estuvo en Marineford, que es un D, hijo de Dragon y le declaró la guerra al gobierno. Si no fuera así te compro que pensaran "bah, es un niñato jugando a ser pirata, no la va a despertar, no supone un problema". Ha llegado el punto en que pienso que Oda realmente quiere pintar al gobierno como unos ineptos y torpes como analogía a muchos gobiernos actuales.

Lo que sí tengo bastante claro es que lo de cambiarle la fruta se lo sacó del culo en algún punto de Wano y ha querido hacer un retcon que no le ha salido muy bien que digamos, lo ha hilado con lo de JoyBoy y pa' alante. Igualmente me da bastante igual, entiendo que con los años Oda ha cambiado de opinión de muchas cosas de como las pensó inicialmente, y es normal. Por ejemplo Araki también hizo varios RetCon y por cómo funciona JoJos le fué más facil hacerlo, pero también cambió completamente el sistema de poderes y peleas de una temporada a otra e incluso hizo lo que pasó entre la temporada 6 y 7 (los que saben ya saben de lo que hablo)

Y al final el G5 me encanta y me da que a Luffy le va a importar nada y menos el tema Nika
Avatar de Usuario
AkiraSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 422
Registrado: Vie Feb 17, 2023 4:19 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por AkiraSA »

Caramon escribió: Mar Mar 19, 2024 11:17 pm
AkiraSA escribió: Mar Mar 19, 2024 5:30 pm Gracias como siempre Redon.

Me pregunto que nivel tendran los del Gorosei? Luffy se los está ventilando pero es que su nivel es totalmente aparte al resto de personajes, deben estar en la escala de poder de la siguiente forma:

Yonkous
Almirantes
Gorosei
1er Comandante Yonkou
Ventilando? los mando a volar porque justamente no les esta haciendo nada
Pero es que tienen el handicap más tocho que hemos visto en el manga. Si no tuvieran eso ya se hubiera ventilado a Saturno, venga que Kizaru apenas y puede mantenerse en pie.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bentham »

Lo de Lucci me escama. No me extrañaría que los usuarios de Zoan despertadas muy fuertes requieran de un golpe letal para dejarlos fuera de combate, y mientras que no sea así sean capaces de regresar al combate continuamente. Quizás es lo que ocurre con Saturn, y por extensión el resto de los ancianos. Porque no es que no reciba daño, ha sido herido, pero se recupera casi instantáneamente.

Me gustaría si fuera un poder exclusivo del enemigo. Pero al ser Luffy una Zoan también, pues pierde la gracia ya que sería prácticamente invencible. Aunque, para lo que queda de Manga y sabiendo que en el combate final esta habilidad puede ser anulada, pues no sería tan malo.
AkiraSA escribió: Mié Mar 20, 2024 4:18 pm
Caramon escribió: Mar Mar 19, 2024 11:17 pm
AkiraSA escribió: Mar Mar 19, 2024 5:30 pm Gracias como siempre Redon.

Me pregunto que nivel tendran los del Gorosei? Luffy se los está ventilando pero es que su nivel es totalmente aparte al resto de personajes, deben estar en la escala de poder de la siguiente forma:

Yonkous
Almirantes
Gorosei
1er Comandante Yonkou
Ventilando? los mando a volar porque justamente no les esta haciendo nada
Pero es que tienen el handicap más tocho que hemos visto en el manga. Si no tuvieran eso ya se hubiera ventilado a Saturno, venga que Kizaru apenas y puede mantenerse en pie.
Yo creo que aún es precipitado ponerlos por encima de primer comandante. Son personajes fuertes con frutas top que otorgan poderes jodidos, pero que deben tener alguna debilidad y una vez descubierta dejarán de ser una amenaza porque ofensivamente no han hecho aun nada del otro mundo. Son una mosca cojonera por el momento.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por LuxorHeart »

Croco-Mingo escribió: Mié Mar 20, 2024 1:53 pm
Pirata del sol escribió: Mié Mar 20, 2024 12:37 pm ¿Existe algún post que defienda con criterio y sentido el cambio de GomuGomu a Nika? No hablo del G5 (que a mi personalmente me encanta y va muy en sintonia con Luffy y sus gear y el despertar de una fruta paramecia) sino de cambiar las categorias de la fruta, de una paramecia que depende de la habilidad del usuario a una zoan legendaria que depende de ser despertada para sacar su potencial. Me gustaria ver algun fan argumentando y razonando de manera positiva dicho cambio.
Creo que no hay manera cientifica para defender con criterio ese cambio de fruta. Yo estoy en tu posicion, me gusta mucho el gear 5 , mucho, pero no me gusta que haya dejado de ser la Gomu gomu. Pero ahi entran varias posibles razones:
- El oscurantismo del gobierno. Cuando un gobierno quiere ocultar algo, lo hace. Si eso era un secreto, esta bien que no se revele hasta ahora ya que era info exclusiva del Gorosei , de algunos eruditos y de Elbaf, pais aislado. De todos modos, tambien es casi como una profecia a la que mucha gente no le ha dado importancia real. Pero el secretismo en altos cargos es algo habitual en la historia humana.
- No se si era idea de Oda que la gomu gomu fuera la nika nika, pero lo que esta claro es que desde isla Gyojin se empieza a forjar algo interesante alrededor de la esclavitud, el sol y la liberacion. Los aparicion de Joy Boy en el Ponegliph; el arca Noah, diseñada para el exodo Gyojin el dia que toque, la esclavitud relacionada con los Gyojin y que traumo a un heroe como Fisher Tiger. Luego es posible que Fisher Tiger en su dialogo final dijera mucho mas que que era esclavo, yo creo que Fisher les conto acerca de Joy Boy y algo de historia del siglo vacio. Porque? Porque el caballero del Mar Jinbe se pone en modo DIABLO cuando WW le pregunta si los esclavos Gyojin saben acerca de Nika. Ver a Jinbe TAN cabreado me hace sospechar que sabe de Nika y que Fisher incluso les dio un encargo final.

Estos son mis argumentos para pensar que Nika no aparecio de la noche a la mañana. Pero de ahi a cambiar la gomu a la nika nika... es imposible. Relacionar el sol con la goma es como juntar aceite con agua.

Peeeeeero, superado el trauma, estoy disfrutando mas que nunca, porque la historia de Nika-Joy Boy si me parece muy interesante :D
Lo que yo he leído y con lo que también concuerdo es que a Oda se le ha ido la olla intentando resolver ciertas dinámicas para concluir tramos del Arco, alargando una situación para cerrarla con "coherencia". Sin embargo, lo que es verdaderamente importante de cada saga, quizá porque Oda ya lo tiene demasiado claro, se resume con mucha brevedad, al punto que se llega a sentir que fue resuelto con demasiada rapidez. Y muchas veces no es que los capítulos importantes duren muy poco, es que el contorno de cada Arco, las subtramas, acaban siendo el 75% del Arco en sí. No será algo exclusivo de One Piece, lo sé. Pero cuando tú examinas lo que ha sido el Nuevo Mundo con cada saga, se ha dicho poco para lo que podría haberse dicho. Nos estancamos intentando que el Arco cierre "perfecto" en que cada personaje resuelva su trama específica, pero al final los secundarios son los que brillan y los Mugiwara en diez capitulos concretos de 50-100 hacen su chamba.

En anteriores oportunidades he hecho mención de lo mismo. El fenómeno "Dressrosa" -aunque como tal inició en Punk Hazard-: un incontable río de capítulos que, pretendiendo mantener la tensión, alarga esas "situaciones límite" -en este caso concreto, la sensación de desconcierto al tener a los personajes en constante movimiento de un lado para otro-, pero se hace de tal modo que no sólo no provoca tensión, sino que la quita por completo. Ahora revisionando el Arco de Wanokuni, Oda tuvo una excelente tensión lograda con la derrota de Luffy cuando es enviado al mar desde la Onigashima flotando. Esa tensión de "perdición absoluta" duró prácticamente nada, pues al siguiente capítulo ya Luffy se comunica con Momonosuke mentalmente y le dice que volverá. Lo mismo cuando vuelve a ser derrotado antes de acceder al Estado Nika. Si esa sensación de desconcierto hubiera durado unos dos o tres capítulos más, el retorno de Luffy a la escena le habría brindado un aura más certera de resurrección de la fe. Por contraparte, situaciones de persecución sin rumbo ocupan incontables páginas, buscando ofrecer un cierre redondo y que no se sienta apresurado la configuración de versus de cada mugiwara en cada arco, pero ello nos ha llevado a que si removiésemos diez o hasta incluso veinte capítulos de cada arco desde Dressrosa en adelante -sobre todo en Wanokuni-, no nos habríamos perdido de nada realmente importante.

A mí Egghead me está gustando, pero ello no me ciega de que estamos en un arco donde la tensión hasta ahora ha sido nula. Sólo un par de capítulos que cerraban con ese sentimiento de que la cosa se complicaba.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Arteacher »

La banda de los sombrero de paja corre hacia los barcos de los gigantes para escapar. Eso significa que dejan el Sunny allí? O van a mandar a los que quedan (Jinbe , Sanji, Zoro y Luffy) para que lo tripulen hasta Elbaf?

:wave:
Imagen
Responder