Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por roto3 »

No veo la hora en que ya acabe alguien con Luccy. A este punto de la historia ya está super gastado ese personaje.
Avatar de Usuario
javitwitch
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 131
Registrado: Vie May 30, 2014 12:44 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por javitwitch »

DarkSoul12 escribió: Mié Mar 20, 2024 12:35 am Muy buena pinta el capitulo, respecto al tema secundario (G5), diseno excelente, pero la su poder en si no es de mi agrado, tiro a la borda la seriedad de los combates, que parece OP una parodia :lol: :lol: :lol:
Pero tú qué manga está leyendo? 1111 capítulos y no te has enterado absolutamente de nada. Tiene hasta mérito!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Cora-san...
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por JoseVictorero »

roto3 escribió: Mié Mar 20, 2024 2:33 am No veo la hora en que ya acabe alguien con Luccy. A este punto de la historia ya está super gastado ese personaje.
Ya te digo, desde luego
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por captain scarlet »

-Ichigo- escribió: Mié Mar 20, 2024 2:32 am iba a mencionarte justamente la yami yami no mi luego de editar pero al final lo dejé de lado y preferí no editar, la yami es la oscuridad, la yami podria haber venido de alguna deidad del pasado, incluso siendo que Nika es el dios Sol, e Im representa lo contrario, oscuridad, no me sorprendería que la Yami estuviera basada en Imu, lo relacionado con la oscuridad, y Teach literalmente tiene esa misma voluntad que tiene IMU, Teach aspira a ser Rey del Todo, quizá esa fruta le eligió a él también, (a pesar de haberla robado) al final quien termina consumiendola por A o por B fue Teach, igual que Luffy no encontró la fruta "Gomu" pero el fue quien termina comiendosela...

Si esto fuera así, podria tambien ser que siendo IM lo opuesto a Luffy que Im sea la oscuridad, la luna. la noche, etc... pero mas sentido tiene que sea la tierra... es muy entreversado, nos faltan mas datos.

en algun momento sabremos más, pero de momento lo que mas me cuadra por lo dicho antes es que Imu sea la tierra, es lo mas logico... La luna quedará para despues.


Igual la dualidad luz y oscuridad, teach y Luffy esta cantada para enfrentamiento, es que es así jaja
Yo lo veo de una manera un poco diferente, si consideramos a Teach la Luna(oscuridad) yo creo que durante el siglo vacío, la persona de la que Luffy heredó su voluntad e Imu se pelearon, y la persona de la que Teach heredó su voluntad, fue la que decició la contienda de los 2 primeros, traicionando la voluntad de Luffy(de ahí que Teach tenga la D), esa acción sería un movimiento típico que haría Teach, y luego se deshicieron de el. No se, me huele raro que Saturn hablase de que su linaje, como si lo reconociera.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

Jandrypotter escribió: Mar Mar 19, 2024 7:44 pm
Kakarlos escribió: Mar Mar 19, 2024 6:55 pm
Jandrypotter escribió: Mar Mar 19, 2024 6:44 pm Sigo pensando que el G5 es la gran cagada de Oda, en esta serie siempre ha habido humor, incluso en combates complicados pero una cosa es humor y otra convertir un combate en payasada... Espero que el Gorosei le de una buena tunda a Nika/luffy, se le quiten un poco las ganas de reír y se ponga serio como en antaño.
Spoiler: Luffy lucha enserio aunque se ría.
Un luffy forma base contra Kizaru es destruido en segundos.
Spoiler: La expresión con el sentido de ‘de manera formal, sin burla’ se escribe en serio: Te lo digo en serio. Enserio es una forma del verbo enseriar(se) ‘ponerse serio’: Me enserio al oír esas cosas.
Pero que me estas contando?

Y sí Jake, toca acostumbrarse. Luffy siempre fue un payaso, ahora ha evolucionado..
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Ichigo- »

roto3 escribió: Mié Mar 20, 2024 2:33 am No veo la hora en que ya acabe alguien con Luccy. A este punto de la historia ya está super gastado ese personaje.
Zoro lo habra dejado muy mal herido, tampoco es que vaya a aportar mucho o hacer algo, quizá se levante para caer al poco tiempo... o quiza Stussy se las hace pagar por haberla dejado así, aunque sinceramente Stussy fue la primera en atacar a traición asi que se merece lo que le pasó :lol:

______________

poco se habla del 1111, es un numero muy iconico, pocas veces se dan repeticion de numeros total y es la primera (y ultima) desde que superamos la barrera de los 4 numeros y la ultima que veremos ya que no llegaremos al 2222, ni hablar que se le suma la recompensa de Zoro y no parece que Zoro precisamente haya hecho o vaya a hacer algo especial.... (a lucci le derrota en el anterior tecnicamente)
Avatar de Usuario
Facundol78
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2023 11:05 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Facundol78 »

Capitulo 1112 "El gigante":

El gigante: Les revelare un gran secreto del gobierno munddial, nomas esperen q me acomode los cables.

capitulo 1120 :

-Ahora si, miren en el siglo vacio.. 'lo destruye el gorosei caballo'
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

Cual es la preferencia, que el robot hable por ser muy avanzado o por tener una mente humana transplantada?
Copium
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 03, 2023 5:19 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Copium »

Gracias por los spoilers como siempre redom
En lo competente al capitulo, desde que revelaron el G5 con nika como el poder de dios todo poderoso en Luffy ya perdi la expectación, la recupere con la presentacion del gorosei y la vuelvo a perder con estos spoilers de Nika soplandose como si nada al gorosei xd. con cada mamada de Nika me siento mas como Kizaru en este capitulo xd
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por One Pirate »

L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 2:26 am
-Ichigo- escribió: Mié Mar 20, 2024 2:20 am
Spoiler: Mostrar
.
L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 1:36 am Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.

Creo que la cuestion va sobre el modelo geocentrista donde los planetas giran en torno al sol LA TIERRA, (el gorosei son los 5 planetas) e Im la tierra (incluso hay una estatua en Skypea que se llama "Vearth" que para ellos es "Dios Tierra", y si miras esa representación del "sistema solar", lo que esta en el centro es la tierra y literalmente tiene la misma representación fisica de lo que conocemos de Im hasta la fecha... esa forma alargada, estirada, pero eso es una teoria algo mas vieja, la mas elaborada hasta el momento es la siguiente....

El nombre de IMU tambien puede venir de la palabra UMI que significa Madre naturaleza, se habló de la madre naturaleza en este arco y como la madre naturaleza detesta a los que fueron usuarios razón por la cual les prohibió entrar en contacto con el mar, UMI dado vuelta es IMU (TOBI OBITO MOMENT AGAIN)... hay un monton de teorías más. Pero si lo piensas la teoria uno es la mas logica, Imu es la tierra porque los planetas AKA el gorosei giran en torno a el/ella y el hecho de que ellos vienen de la antiguedad donde se creía que la tierra era el centro de absolutamente todo cuando en realidad es el Sol, probablemente descubierto por el Gran Reino en el pasado... y ahi tenés la representación del sistema solar en esa pagina con los eruditos de Ohara de como se veian las cosas en la antiguedad....

de la luna ya no sé, pero la luna como tal no es un planeta, es un satelite asi que quizá no tenga una representación como tal... Aunque si One Piece esta basado en el modelo geocentrista tampoco es que me haya puesto a investigar, y si en ese modelo la consideran a la luna como un planeta, imagino que no...
Sí, lo que más cuadraba es que la tierra la represente Imu, en su presentación también vemos esa "relación" con la naturaleza, y muy probablemente también tenga algo que ver con la debilidad de las akumas. Era simplemente por exponer detalles que Oda nos va dejando a lo largo del manga, ya que parece ser que nos está llevando ahí con los personajes principales.

Lo de la luna simplemente era por relacionarlo a la contraparte que se asocia con el sol, aunque pensándolo bien, esto lo puede caracterizar mejor otro personaje:
Imagen
[/spoiler]

Si estáis buscando un personaje relacionado con la Luna y que sea satélite de la Tierra, es decir que ande rondando a Imu, .... Revisad el diseño de Figarland Garlin

*Corrige la errata del modelo egocentrista VS heliocentrista, -Ichigo-.
zazzumizz escribió: Mié Mar 20, 2024 1:22 am Oda, le has tenido miedo al éxito.
Capítulo 1.111... era el capítulo del Rey del Infierno, el Cazador de Piratas, el ya Mejor Espadachín del Mundo, en fin.
Oportunidad desperdiciada para que Zoro, después de mearse en el leopardo aka pussycat, enganchara al caballo calvo y muerto de hambre ese mismo y lo dejara como el osario de la aurora :lol:
Así nos quitamos rápido a uno de los viejos y nos vamos ya para Elbaf.
Se dice ROSARIO de la aurora. (Qué también tiene que ver con el amanecer.)

Si el capítulo 1 es el 2 (0+1)
Si el capítulo 2 es el 3 (0+1+2)
.
..
...
Si el capítulo 1110 es el 1111 (0+1110)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ro4mingw0lf »

Increíble la capacidad de Oda para seguir estirando esto xD
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por zazzumizz »

One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 6:44 am
zazzumizz escribió: Mié Mar 20, 2024 1:22 am Oda, le has tenido miedo al éxito.
Capítulo 1.111... era el capítulo del Rey del Infierno, el Cazador de Piratas, el ya Mejor Espadachín del Mundo, en fin.
Oportunidad desperdiciada para que Zoro, después de mearse en el leopardo aka pussycat, enganchara al caballo calvo y muerto de hambre ese mismo y lo dejara como el osario de la aurora :lol:
Así nos quitamos rápido a uno de los viejos y nos vamos ya para Elbaf.
Se dice ROSARIO de la aurora. (Qué también tiene que ver con el amanecer.)
Lo sé, pero la idea era hacer un chiste malísimo con el caballo esquelético -> Huesos -> Osario...

One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 6:44 amSi el capítulo 1 es el 2 (0+1)
Si el capítulo 2 es el 3 (0+1+2)
.
..
...
Si el capítulo 1110 es el 1111 (0+1110)
Bueno, entonces aún conservo la esperanza en que Zoro se ponga la bandana :asesino:
Imagen
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por lokoloks »

quijorna19 escribió: Mar Mar 19, 2024 11:26 pm Parece que aún no os habeis dado cuenta, pero ahora Luffy es un Yonkou, por lo que a nivel de poder, tiene que estar roto, y el g5 es prueba de ello
No pides tu ni nada... :x

Eso sería el pensamiento lógico de cualquier usuario que se haya visto los 1111 capítulos de OP, por eso no va a pasar. Mejor escribir el mismo mensaje predefinido en cada capítulo que salga el G5, no vaya a quedar en el olvido por 999999 vez la opinión de Paco que ``No me gusta el G5 porque es gracioso y está roto´´.

Pero a la hora de la verdad, y tras 40 capítulos de la presentación del G5, y tras 40 capítulos con la misma queja, semana tras semana, aquí siguen leyendo los spoilers los mismos. :joint:
Última edición por lokoloks el Mié Mar 20, 2024 8:24 am, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por One Pirate »

Imagen


Alguien lo tenía que memerizar, .... Y se memerizó :lol: :lol: :lol:
zazzumizz escribió: Mié Mar 20, 2024 8:17 am
One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 6:44 am
zazzumizz escribió: Mié Mar 20, 2024 1:22 am Oda, le has tenido miedo al éxito.
Capítulo 1.111... era el capítulo del Rey del Infierno, el Cazador de Piratas, el ya Mejor Espadachín del Mundo, en fin.
Oportunidad desperdiciada para que Zoro, después de mearse en el leopardo aka pussycat, enganchara al caballo calvo y muerto de hambre ese mismo y lo dejara como el osario de la aurora :lol:
Así nos quitamos rápido a uno de los viejos y nos vamos ya para Elbaf.
Se dice ROSARIO de la aurora. (Qué también tiene que ver con el amanecer.)
Lo sé, pero la idea era hacer un chiste malísimo con el caballo esquelético -> Huesos -> Osario...
No te vi venir!!! (Como Lucci a Zoro :lol: )
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por hermenegildo »

No sé si alguien lo ha mencionado, pero no entiendo esta frase en los spoilers:
"La banda de Sombrero de Paja corre hacia los barcos de los gigantes para escapar."

¿A quién se refiere? El barco de los gigantes está en la planta de abajo, y salvo, Luffy, Sanji y Franky (y el último ya se encuentra allí), el resto de miembros de la banda del Sombrero de Paja están en el Labophase atrapados (y protegidos, dicho sea de paso), por la famosa barrera.

¿Cómo se supone que tenemos que interpretar esta linea del spoiler?
Responder