Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por One Pirate »

Pero no me seais fanboyeros me caguen la puta!!
Que si no me gusta el G5, que si entro para recriminar al que no le gusta el G5, .... Respeto sobre las opiniones de los demás, y comentarios más centrados en el cap hacen falta.
------+

Si los gigantes, que son amigos de Luffy preguntan por Nika....
Si Kaidou, cuando adquirió el G5, preguntó si seguía siendo el mismo...

Todo parece conducir a que la voluntad de Nika se impondrá sobre la de Luffy. Seguramente el Dios despierte gracias al Gorosei. Y eso es lo que precisamente vienen buscando los Antiguos Piratas Gigantes. Para qué quieren a Nika.... Pues seguramente para algo relacionado con Shanks.

---------

Como ya dije antes de la salida de los Spoilers, Rob Lucci aún no ha caído.

--------

Si Luffy entretiene a los Gorosei, los Gigantes evacuan a los Mugis, Kizaru no reacciona y ahora se les añade el Gigante de Hierro.... Demasiado a su favor. Es necesario un hándicap.

Quizás el Gigante no este del lado que esperamos.

" lo siento JoyBoy... Pero... No puedo permitirlo"
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Ichigo- »

One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 12:40 am Pero no me seais fanboyeros me caguen la puta!!
Que si no me gusta el G5, que si entro para recriminar al que no le gusta el G5, .... Respeto sobre las opiniones de los demás, y comentarios más centrados en el cap hacen falta.
------+

Si los gigantes, que son amigos de Luffy preguntan por Nika....
Si Kaidou, cuando adquirió el G5, preguntó si seguía siendo el mismo...

Todo parece conducir a que la voluntad de Nika se impondrá sobre la de Luffy. Seguramente el Dios despierte gracias al Gorosei. Y eso es lo que precisamente vienen buscando los Antiguos Piratas Gigantes. Para qué quieren a Nika.... Pues seguramente para algo relacionado con Shanks.

---------

Como ya dije antes de la salida de los Spoilers, Rob Lucci aún no ha caído.

--------

Si Luffy entretiene a los Gorosei, los Gigantes evacuan a los Mugis, Kizaru no reacciona y ahora se les añade el Gigante de Hierro.... Demasiado a su favor. Es necesario un hándicap.

Quizás el Gigante no este del lado que esperamos.

" lo siento JoyBoy... Pero... No puedo permitirlo"

no creo que haya un desbalance, los 5 gorosei juntos deben ser muy poderosos una vez empiecen todos a usar sus verdaderas habilidades...(tampoco deberias olvidar que Luffy ya esta hace unos cuantos minutos en esta forma, asi que dudo le quedden mucho, antes de que se cumplan los 10 cae eso te lo puedo asegurar ya que hay que darle dramatismo al tema y que parezca no lo van a lograr) apuesto que el gigante es quien les va a salvar el culo en el ultimo instante o algo y ojalá dorry o broggy fallezcan sacrificandose por el sol. No es necesario ambos porque quiza es mucho, pero uno estaría bien.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Ulqui »

Karpaman5000 escribió: Mar Mar 19, 2024 10:59 pm
Ulqui escribió: Mar Mar 19, 2024 10:49 pm Oda no dijo que eso de las peleas serias no le gustaban? Que por eso creo el G5 para tener la libertad de hacer cosas raras...

Creo que esa es la respuesta para todos, a Oda no le interesa que vean a Luffy como un todo poderoso hijo de puta pateador de traseros increíble, se quiere divertir al dibujar peleas, sacar cosas todas raras y randoms en medio de una batalla contra el malo más grande que barre mundos y mandarlo a la luna agitando un pedazo de tronco.
Claro, pero no se puede tener todo, gana eso y pierde muchísimo en otras cosas.

Por ejemplo uno de los momentos de "pelea" más épicos por no decir el que más, fue la entrada de Luffy en marineford contra los 3 almirantes, fue un momento muy tenso porque no podía hacer nada contra uno mucho menos contra los 3, si eso lo quisiera hacer ahora sería Luffy como un Looney toon y le tirarían un láser y saldría volando con los ojos fuera de las orbitas y la lengua como un tornado... Pues no es lo mismo.
Y contra quien esperas que Luffy se vea de esa forma actualmente? Luffy esta en el top, creo que ya no existe ningún personaje que lo pueda matar de un solo golpe como pasaba en ese momento en la escena que comentas, así que esa parte, ahora mismo, es imposible, no puedes pretender que Luffy pase por momentos tan tensos a día de hoy. Y de todas formas, lo que dices no es verdad, aunque a mi no me gusto, a la gran mayoría del fandom le pareció espectacular (o sea, épico), la página doble (cosa que Oda hace muchos años no hacía) del Gorosei ante Luffy. Así que por ningún lado, sino te gusta, no te gusta... Pero ni le a restado espectacularidad, ni epicidad, ni nada de lo que dijiste.

Que esperas de un manga cuyo objetivo final le provoco la risa más loca al personaje más poderoso que se ha visto hasta el momento?

Pero lo que realmente importa es que Oda no disfruta dibujando ese tipo de peleas, que cada vez sean más serias y con menos versatilidad, recursos y que le quiten la oportunidad de dibujar lo que le nazca... Oda quiere hacer peleas como las que estamos viendo, divertidas, locas, que el personaje destroza mundos y máxima autoridad a nivel mundial sea ridiculizado por un bate de beisbol :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Carton »

Lo del beisbol puede ser que le pareciera gracioso a ODA, o por el tema de Shohei Othtani que el jugador de beisbol japonés que según tengo entendido los japoneses lo tienen hasta en la sopa, que Oda le diera por meter una escena de beisbol, o fuera una petición de un fan, quizás sea un homenaje a otro manga, a saber, ya se verá.

A ver si ha avanzado algo el tiempo y si el robot nos descubre algo, si no en este capítulo en el siguiente, lo de kizaru da la impresión de que a Oda le va a dar por evangelizarlo, si kuro tienen un exalmirante de nakama porque no Luffy :lol: .
Total, Kizaru pega más en una banda pirata que en la marina :lol:

A ver si lo de Lucci acaba ya y se queda paralizado, aunque antes que Sanji si pelea con alguien es con Jimbe que es el tercero en la lista y está al lado.
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por zazzumizz »

Oda, le has tenido miedo al éxito.
Capítulo 1.111... era el capítulo del Rey del Infierno, el Cazador de Piratas, el ya Mejor Espadachín del Mundo, en fin.
Oportunidad desperdiciada para que Zoro, después de mearse en el leopardo aka pussycat, enganchara al caballo calvo y muerto de hambre ese mismo y lo dejara como el osario de la aurora :lol:
Así nos quitamos rápido a uno de los viejos y nos vamos ya para Elbaf.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Mochiman »

Ojalá Imu tenga la forma yokai más chula e intimidante del manga y que justo en medio de un discurso épico en plan Doflamingo, Nika le dé una guantá a mano vuelta mientras agarra a Kuro por la barba con la otra mano y se ríe como un desquiciado.

Peak cinema. GODA. Obra maestra.

Total, ni que los villanos fueran importantes dentro de una obra, qué chorrada. Humillémoslos de dos en dos y así acabamos antes.
Ulqui escribió: Mié Mar 20, 2024 1:34 am El verdadero antagonista de este manga se iba agarrar con Luffy por una tarta...
Demasiado simple. Que Nika le abra la boca y le obligue a tragarse el zumo y que luego lo convierta en una tarta mientras aguanta una sartén con el pie para one shotear a Bellamy. Eso es One Piece.

Aunque no es culpa de Oda, ya que aún no había perfeccionado su estilo en esos arcos. La única pena es que no pueda reescribir el manga de cero con lo que ha aprendido. Arcos como Alabasta y Water Seven serían mucho mejores y no tan básicos o poco originales.
Última edición por Mochiman el Mié Mar 20, 2024 1:45 am, editado 2 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Lompiero »

Si Lucci decide no insistir con la pelea porque se entera de la muerte de Vegapunk, sería la primera decisión lógica en toda su carrera :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Ulqui »

Mochiman escribió: Mié Mar 20, 2024 1:30 am Ojalá Imu tenga la forma yokai más chula e intimidante del manga y que justo en medio de un discurso épico en plan Doflamingo, Nika le dé una guantá a mano vuelta mientras agarra a Kuro por la barba con la otra mano y se ríe como un desquiciado.

Peak cinema. GODA. Obra maestra.

Total, ni que los villanos fueran importantes dentro de una obra, qué chorrada. Humillémoslos de dos en dos y así acabamos antes.
El verdadero antagonista de este manga se iba agarrar con Luffy por una tarta... Y a ver si su Akuma no lo termina por transformar en otro bicho raro (aún más).
Última edición por Ulqui el Mié Mar 20, 2024 1:36 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por L909 »

Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por elkamd »

Twinsen escribió: Mar Mar 19, 2024 11:53 pm Tú puedes actualizar poderes como bien dices ya que al principio de la serie el nivel iba por un lado y ahora al final, como es obvio, vamos por otro muy distinto, pero lo que has de tener en cuenta es que has creado un universo siguiendo unas reglas que tú has establecido y esas reglas son las que encorsetan ( para bien y para mal pero con coherencia) a los personajes dentro de ella.
Si tú dices que existen 4 emperadores que rigen los mares, yo me creo que hay 4 tíos que son la hostia y que por encima de ellos no hay nadie en pirateria y en marina tampoco porque si no no tendría sentido que existieran sin ser eliminados. Puedo comprar que el gorosei sea superior y viva en la sombra e incluso no solo compro sino firmo que barbanegra acabe siendo el malo final y su poder sea superior a todos. Pero para mí, no recicles personajes y me digas ahora que son superiores a los emperadores del mar o al menos que no me de esa sensación a mí, kizaru debería ventilarse a los gigantes si problema y no da esa sensación Puede ser que el gorosei esté pareciendo más fuerte de lo que realmente son y por eso pueden enfrentarlos pero entonces Luffy deberia acabar con ellos ya que es un emperador. Como a mí no me da está última sensación, entonces había 6 emperadores, los 4 citados y dorry y brogi.
Pero es que Dorry y Broggy por el mero hecho de ser gigantes ya tienen una fuerza bruta al nivel de los más top de la serie, y si a eso le sumas una técnica de combate bien pulida, pues te deja que son unos portentos fisicos de temer.

De todas maneras en general no están al nivel de los más fuertes, y ellos pre-ts fueron vencidos más que nada mediante engaños.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Mugiwara-MH »

L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 1:36 am Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.
la tierra. en el caso de este mundo tan azul y rodeado de mares, mar, umi, IMU. se supone que los planetas clasicos giraban alrededor de la tierra.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Mar Mar 19, 2024 4:03 pm
- El combate entre Rob Lucci y Zoro ha terminado, pero parece que Lucci sigue en pie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Ichigo- »

L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 1:36 am Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.

Creo que la cuestion va sobre el modelo geocentrista donde los planetas giran en torno al sol, (el gorosei son los 5 planetas) e Im la tierra (incluso hay una estatua en Skypea que se llama "Vearth" que para ellos es "Dios Tierra", y si miras esa representación del "sistema solar", lo que esta en el centro es la tierra y literalmente tiene la misma representación fisica de lo que conocemos de Im hasta la fecha... esa forma alargada, estirada, pero eso es una teoria algo mas vieja, la mas elaborada hasta el momento es la siguiente....

El nombre de IMU tambien puede venir de la palabra UMI que significa Madre naturaleza, se habló de la madre naturaleza en este arco y como la madre naturaleza detesta a los que fueron usuarios razón por la cual les prohibió entrar en contacto con el mar, UMI dado vuelta es IMU (TOBI OBITO MOMENT AGAIN)... hay un monton de teorías más. Pero si lo piensas la teoria uno es la mas logica, Imu es la tierra porque los planetas AKA el gorosei giran en torno a el/ella y el hecho de que ellos vienen de la antiguedad donde se creía que la tierra era el centro de absolutamente todo cuando en realidad es el Sol, probablemente descubierto por el Gran Reino en el pasado... y ahi tenés la representación del sistema solar en esa pagina con los eruditos de Ohara de como se veian las cosas en la antiguedad....

de la luna ya no sé, pero la luna como tal no es un planeta, es un satelite asi que quizá no tenga una representación como tal... Aunque si One Piece esta basado en el modelo geocentrista tampoco es que me haya puesto a investigar, y si en ese modelo la consideran a la luna como un planeta, imagino que no...
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por L909 »

-Ichigo- escribió: Mié Mar 20, 2024 2:20 am
L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 1:36 am Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.

Creo que la cuestion va sobre el modelo geocentrista donde los planetas giran en torno al sol, (el gorosei son los 5 planetas) e Im la tierra (incluso hay una estatua en Skypea que se llama "Vearth" que para ellos es "Dios Tierra", y si miras esa representación del "sistema solar", lo que esta en el centro es la tierra y literalmente tiene la misma representación fisica de lo que conocemos de Im hasta la fecha... esa forma alargada, estirada, pero eso es una teoria algo mas vieja, la mas elaborada hasta el momento es la siguiente....

El nombre de IMU tambien puede venir de la palabra UMI que significa Madre naturaleza, se habló de la madre naturaleza en este arco y como la madre naturaleza detesta a los que fueron usuarios razón por la cual les prohibió entrar en contacto con el mar, UMI dado vuelta es IMU (TOBI OBITO MOMENT AGAIN)... hay un monton de teorías más. Pero si lo piensas la teoria uno es la mas logica, Imu es la tierra porque los planetas AKA el gorosei giran en torno a el/ella y el hecho de que ellos vienen de la antiguedad donde se creía que la tierra era el centro de absolutamente todo cuando en realidad es el Sol, probablemente descubierto por el Gran Reino en el pasado... y ahi tenés la representación del sistema solar en esa pagina con los eruditos de Ohara de como se veian las cosas en la antiguedad....

de la luna ya no sé, pero la luna como tal no es un planeta, es un satelite asi que quizá no tenga una representación como tal... Aunque si One Piece esta basado en el modelo geocentrista tampoco es que me haya puesto a investigar, y si en ese modelo la consideran a la luna como un planeta, imagino que no...
Sí, lo que más cuadraba es que la tierra la represente Imu, en su presentación también vemos esa "relación" con la naturaleza, y muy probablemente también tenga algo que ver con la debilidad de las akumas. Era simplemente por exponer detalles que Oda nos va dejando a lo largo del manga, ya que parece ser que nos está llevando ahí con los personajes principales.

Lo de la luna simplemente era por relacionarlo a la contraparte que se asocia con el sol, aunque pensándolo bien, esto lo puede caracterizar mejor otro personaje:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Ichigo- »

L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 2:26 am
-Ichigo- escribió: Mié Mar 20, 2024 2:20 am
L909 escribió: Mié Mar 20, 2024 1:36 am Imagen

Visto lo visto, dado que conocemos:
-Armas Ancestrales: Urano, Plutón, Poseidón
-Gorosei: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter
-Nika (Luffy): Sol
-Im: ?

Sobre el sistema solo nos faltaría por conocer la Tierra (¿y quizás la Luna?). Además, ¿pensáis que tendrá algún tipo de relación con las maquetas que habían en la librería de Ohara? Por cambiar un poquito del tema del G5.

Creo que la cuestion va sobre el modelo geocentrista donde los planetas giran en torno al sol, (el gorosei son los 5 planetas) e Im la tierra (incluso hay una estatua en Skypea que se llama "Vearth" que para ellos es "Dios Tierra", y si miras esa representación del "sistema solar", lo que esta en el centro es la tierra y literalmente tiene la misma representación fisica de lo que conocemos de Im hasta la fecha... esa forma alargada, estirada, pero eso es una teoria algo mas vieja, la mas elaborada hasta el momento es la siguiente....

El nombre de IMU tambien puede venir de la palabra UMI que significa Madre naturaleza, se habló de la madre naturaleza en este arco y como la madre naturaleza detesta a los que fueron usuarios razón por la cual les prohibió entrar en contacto con el mar, UMI dado vuelta es IMU (TOBI OBITO MOMENT AGAIN)... hay un monton de teorías más. Pero si lo piensas la teoria uno es la mas logica, Imu es la tierra porque los planetas AKA el gorosei giran en torno a el/ella y el hecho de que ellos vienen de la antiguedad donde se creía que la tierra era el centro de absolutamente todo cuando en realidad es el Sol, probablemente descubierto por el Gran Reino en el pasado... y ahi tenés la representación del sistema solar en esa pagina con los eruditos de Ohara de como se veian las cosas en la antiguedad....

de la luna ya no sé, pero la luna como tal no es un planeta, es un satelite asi que quizá no tenga una representación como tal... Aunque si One Piece esta basado en el modelo geocentrista tampoco es que me haya puesto a investigar, y si en ese modelo la consideran a la luna como un planeta, imagino que no...
Sí, lo que más cuadraba es que la tierra la represente Imu, en su presentación también vemos esa "relación" con la naturaleza, y muy probablemente también tenga algo que ver con la debilidad de las akumas. Era simplemente por exponer detalles que Oda nos va dejando a lo largo del manga, ya que parece ser que nos está llevando ahí con los personajes principales.

Lo de la luna simplemente era por relacionarlo a la contraparte que se asocia con el sol, aunque pensándolo bien, esto lo puede caracterizar mejor otro personaje:
Imagen
iba a mencionarte justamente la yami yami no mi luego de editar pero al final lo dejé de lado y preferí no editar, la yami es la oscuridad, la yami podria haber venido de alguna deidad del pasado, incluso siendo que Nika es el dios Sol, e Im representa lo contrario, oscuridad, no me sorprendería que la Yami estuviera basada en Imu, lo relacionado con la oscuridad, y Teach literalmente tiene esa misma voluntad que tiene IMU, Teach aspira a ser Rey del Todo, quizá esa fruta le eligió a él también, (a pesar de haberla robado) al final quien termina consumiendola por A o por B fue Teach, igual que Luffy no encontró la fruta "Gomu" pero el fue quien termina comiendosela...

Si esto fuera así, podria tambien ser que siendo IM lo opuesto a Luffy que Im sea la oscuridad, la luna. la noche, etc... pero mas sentido tiene que sea la tierra... es muy entreversado, nos faltan mas datos.

en algun momento sabremos más, pero de momento lo que mas me cuadra por lo dicho antes es que Imu sea la tierra, es lo mas logico... La luna quedará para despues.


Igual la dualidad luz y oscuridad, teach y Luffy esta cantada para enfrentamiento, es que es así jaja
Última edición por -Ichigo- el Mié Mar 20, 2024 2:34 am, editado 1 vez en total.
Responder