Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Komaru »

General Error escribió: Mar Mar 19, 2024 10:19 pm
ExiTeD escribió: Mar Mar 19, 2024 10:03 pm Si la Nika Nika no existiera y este G5 simplemente fuera el despertar de la Gomu sería la polla, pero Oda lo tuvo que arruinar con toda la mierda de la fruta del elegido.
Estoy de acuerdo PERO, es la obra de ODA. Hay que entender que si ha querido hacerlo así es por un motivo.
Es cierto que le hubiera quedado genial el G5 como despertar de la Gomu Gomu, pero entonces como hilas con el GM, Joyboy, etc.? ODA ya tenía esto en mente. JoyBoy seguramente es un título al usuario que despierta la Gomu Gomu, es, por así decirlo, el "nombre real" del G5 de Luffy. Es a cómo lo reconoce la gente por el estilo de pelea "ridícula". Seguramente ese "JoyBoy" del que hablamos tenga otro nombre y/o quizás fuera el que dejó la huella a la leyenda y a que se diera así a conocer desde entonces.

También recalcar que con el bombazo que soltó Vegapunk sobre las frutas. Hasta entonces pensábamos que un fénix, un dragón o Buddha debería haber existido antaño para que de alguna forma existiera un vestigio de ello en las Akuma no Mi, pero Vegapunk soltó de la nada que éstas son el producto de la imaginación humana.

Puede que Nika nunca existiera más allá del mito pero que alguien creyera tanto y deseara tanto serlo que "apareció" su fruta, y quizás hasta apareció ante la propia persona que la hizo realidad (y aquí podríamos teorizar sobre otras cosas, como serían el "destino" de las Akuma no Mi -véase Chopper como ejemplo de querer ser humano o Teach diciendo que fue la fruta la que lo eligió a él-).

Sea como fuere, si ODA ha decidido que Luffy tenga esta fruta, es por su relevancia con el Siglo Pasado y con lo que significa, así que esperemos.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Caramon »

AkiraSA escribió: Mar Mar 19, 2024 5:30 pm Gracias como siempre Redon.

Me pregunto que nivel tendran los del Gorosei? Luffy se los está ventilando pero es que su nivel es totalmente aparte al resto de personajes, deben estar en la escala de poder de la siguiente forma:

Yonkous
Almirantes
Gorosei
1er Comandante Yonkou
Ventilando? los mando a volar porque justamente no les esta haciendo nada
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Eltroll John »

Komaru escribió: Mar Mar 19, 2024 11:12 pm
General Error escribió: Mar Mar 19, 2024 10:19 pm
ExiTeD escribió: Mar Mar 19, 2024 10:03 pm Si la Nika Nika no existiera y este G5 simplemente fuera el despertar de la Gomu sería la polla, pero Oda lo tuvo que arruinar con toda la mierda de la fruta del elegido.
Estoy de acuerdo PERO, es la obra de ODA. Hay que entender que si ha querido hacerlo así es por un motivo.
Es cierto que le hubiera quedado genial el G5 como despertar de la Gomu Gomu, pero entonces como hilas con el GM, Joyboy, etc.? ODA ya tenía esto en mente. JoyBoy seguramente es un título al usuario que despierta la Gomu Gomu, es, por así decirlo, el "nombre real" del G5 de Luffy. Es a cómo lo reconoce la gente por el estilo de pelea "ridícula". Seguramente ese "JoyBoy" del que hablamos tenga otro nombre y/o quizás fuera el que dejó la huella a la leyenda y a que se diera así a conocer desde entonces.
Pues simplemente los temas de los que hablas no lo hilas con su fruta y que siguiera trabajando con lo que ha construido entorno al concepto de voluntad heredada,
...
Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por FanPiece »

SergioF escribió: Mar Mar 19, 2024 9:00 pm
redon escribió: Mar Mar 19, 2024 4:03 pm - parece que Lucci sigue en pie.
- La banda de Sombrero de Paja corre hacia los barcos de los gigantes para escapar.
Ya me veo a Lucci persiguiendo el barco:
Como que no me sorprenderia.. Su cabeza aun esta en ENNIES LOBBY y le jode el seguir perdiendo contra rivales superiores como los Mugis.

Al final Lucci sera mas pesado de lo que pudo haber sido Smoker. Ya llevamos como 1 decada sin verlo. Segun vaya siendo derrotado ira a por un Mugiwara mas debil que el anterior.....

Imagen
Última edición por FanPiece el Mar Mar 19, 2024 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por quijorna19 »

Parece que aún no os habeis dado cuenta, pero ahora Luffy es un Yonkou, por lo que a nivel de poder, tiene que estar roto, y el g5 es prueba de ello
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por SergioF »

FanPiece escribió: Mar Mar 19, 2024 11:24 pm Al final sera mas pesado de lo que pudo haber sido Smoker. Ya llevamos como 1 decada sin verlo.
Smoker y Coby se presentaban como "los grandes perseguidores de Luffy" pero supongo que será en otra vida porque hasta ahora han sido más aliados que otra cosa. Y de la diferencia de nivel ni hablemos...

ExiTeD escribió: Mar Mar 19, 2024 10:03 pm Si la Nika Nika no existiera y este G5 simplemente fuera el despertar de la Gomu sería la polla, pero Oda lo tuvo que arruinar con toda la mierda de la fruta del elegido.
100%

Otra alternativa que quizás habria relajado un poco el ambiente es que Nika/Gear5 solo saliera en situaciones límites (no que de la nada Luffy ya lo controle a conveniencia). Qué tendriamos hasta entonces? Pues esto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Que tampoco estaba mal.
Última edición por SergioF el Mar Mar 19, 2024 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Eonkun »

Caramon escribió: Mar Mar 19, 2024 11:17 pm
AkiraSA escribió: Mar Mar 19, 2024 5:30 pm Gracias como siempre Redon.

Me pregunto que nivel tendran los del Gorosei? Luffy se los está ventilando pero es que su nivel es totalmente aparte al resto de personajes, deben estar en la escala de poder de la siguiente forma:

Yonkous
Almirantes
Gorosei
1er Comandante Yonkou
Ventilando? los mando a volar porque justamente no les esta haciendo nada
No parecen especialmente fuertes, pero tienen el handicap para Luffy que parece que todos ellos son inmortales por efecto de la Ope Ope no Mi.

Por poder, podrían perfectamente ser Comandantes Yonkou o incluso Shichibukai de X nivel, pero al ser Inmortales es difícil meterlos, porque si les pegas y nunca les afecta nada ¿que haces?
Imagen
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Respecto a las conversaciones más recientes, yo también soy de los que pienso que esta serie se ha arruinado por completo por el tema de Nika y de como nos lo esta metiendo con calzador por todos lados.

Si te pones a ver todas las temporadas anteriores es que en ciertos momentos casi parece otra serie distinta con los mugiwara de invitados.

Se que la excusa que puso Oda fue que quería que la serie dejase de ser tan seria y quería volver a sus tonos cómicos en los combates... pero jodo, literalmente ha tenido que traer para ello a un dios overpowereado que convierte a cualquier enemigo en un Looney Toon, vamos, literalmente ha roto su propia serie.

Viendo en restrospectiva como es Luffy en muchos de sus combates me parece a mi que Oda tomo el rumbo más perezoso.

Pero bueno, es la obra de Oda, nosotros solo somos lectores y nos tenemos que aguantar, pero no olvidemos que tenemos total derecho a opinar.

Y quien no pueda soportar la transformación de la obra, que lo deje leer y se espere al resumen final, será sin duda una decisión respetable y madura ya que vosotros sois dueños de vuestra vida y sois los únicos que teneis pleno derecho en que gastar vuestro tiempo, yo por mi parte la terminare de ver porque no me he pegado más de 15 años leyendo esta obra para ahora quedarme sin saber toda la trama oculta estando casi ya en el climax.
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por FanPiece »

SergioF escribió: Mar Mar 19, 2024 11:29 pm
Smoker y Coby se presentaban como "los grandes perseguidores de Luffy" pero supongo que será en otra vida porque hasta ahora han sido más aliados que otra cosa. Y de la diferencia de nivel ni hablemos...
Con Smoker te lo compro lo de PERSEGUIDOR pero Koby..... Como que no.

De todas formas solo con el y Tashigi(varios niveles mas abajo) como enemigos como que viendo el inicial nivel de los Mugis Post-Timeskip como que no ves al G-5 capturandoles sin importar incluso que lleve 100 hombres(por ejemplo) con el.

Y si... Smoker es Muy inferior a Dofy. Con ello tambien a Katakuri que es mas fuerte.. Y luego Kaido cayo contra Luffy. Me parece que con Gear Secando Luffy se lo come a Smoker hoy en dia.


Espero no tener que aguantar Lucci en el Futuro debido esto. Nunca me agrado su personaje y verle de nuevo solo reavivo mi odio por este. Nunca le he aguantado ni como adolescente ni como adulto.
Última edición por FanPiece el Mar Mar 19, 2024 11:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Twinsen »

elkamd escribió: Mar Mar 19, 2024 11:03 pm
Twinsen escribió: Mar Mar 19, 2024 10:41 pm Yo ya sabía que los gigantes eran fuertes, pero este nivel es realmente algo que no cuadra en las "escalas de poder" (que nunca me ha gustado una mierda el término y su transcendencia pero no sabía cómo decirlo de otra manera) expuestas hasta ahora en la serie. Es que prácticamente cualquier villano hasta ahora habría palidecido contra los gigantes. Big mom?? No parece tan Big al lado de estos gigantes dejémosla en middle mom. Kaido?? El haki es lo más importante, los gigantes paran olas de haki sin despeinarse. Shirohige?? tan solo tenía que haber llevado gigantes a marineford y habría arrasado con todo.
Al fandom de One Piece nada lo complace. Si tu vas a los temas donde mencionan a los gigantes pre-capitulo donde Dorry y Borggy hacen kk el barco de Kidd, verás las quejas sobre que son la nación más poderosa del mundo pero que los gigantes no son para tanto, que son kk a comparación de los personajes top y que no entienden la razón del por qué son consideras la nación más poderosa.

Ahora viene Oda y te reescribe el poder de algunos Gigantes, porque supongo los que van a destacar son los capitanes...y entonces hay quejas por su nivel de poder xD.

Yo creo que es claro que muchos eventos vistos pre-ts van a tener su retcont porque Oda implementó características en su obra que antes del TS no existían y por tanto hay pj que se van a nutrir de eso. Entre esos pj evidentemente van a estar los gigantes, sobre todo los que destaquen en Elbaf.

El ejemplo más sonado de esto es Crocodile, quién fue derrotado en Arabasta pero luego lo ves en MF pegandose con todo dios, incluyendo gente top como Mihawk y Akainu. Lo ves aguantandose a Yozu o Doffy.
Luego lo tienes en el Nuevo Mundo donde seguro mostrará todo tipo de hakis, y estoy seguro que dichos hakis los tenia desde Arabasta
Tú puedes actualizar poderes como bien dices ya que al principio de la serie el nivel iba por un lado y ahora al final, como es obvio, vamos por otro muy distinto, pero lo que has de tener en cuenta es que has creado un universo siguiendo unas reglas que tú has establecido y esas reglas son las que encorsetan ( para bien y para mal pero con coherencia) a los personajes dentro de ella.
Si tú dices que existen 4 emperadores que rigen los mares, yo me creo que hay 4 tíos que son la hostia y que por encima de ellos no hay nadie en pirateria y en marina tampoco porque si no no tendría sentido que existieran sin ser eliminados. Puedo comprar que el gorosei sea superior y viva en la sombra e incluso no solo compro sino firmo que barbanegra acabe siendo el malo final y su poder sea superior a todos. Pero para mí, no recicles personajes y me digas ahora que son superiores a los emperadores del mar o al menos que no me de esa sensación a mí, kizaru debería ventilarse a los gigantes si problema y no da esa sensación Puede ser que el gorosei esté pareciendo más fuerte de lo que realmente son y por eso pueden enfrentarlos pero entonces Luffy deberia acabar con ellos ya que es un emperador. Como a mí no me da está última sensación, entonces había 6 emperadores, los 4 citados y dorry y brogi.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kemurin »

SergioF escribió: Mar Mar 19, 2024 11:29 pm
FanPiece escribió: Mar Mar 19, 2024 11:24 pm Al final sera mas pesado de lo que pudo haber sido Smoker. Ya llevamos como 1 decada sin verlo.
Smoker y Coby se presentaban como "los grandes perseguidores de Luffy" pero supongo que será en otra vida porque hasta ahora han sido más aliados que rivales. Y de la diferencia de nivel ni hablemos...
Bueno..., el primero conservó esta motivación en su reaparición post salto temporal; su personaje ha girado siempre alrededor de Luffy, que es el motor de sus acciones a lo largo de la obra.
Otra cosa es que a Oda le pudiera interesar arrastrarlo por los arcos cuando le gusta tantísimo introducir nuevas gentes y cuando necesitaba presentar/desarrollar nuevos marines como Issho o Aramaki; por eso, su trama en PH está orientada a sacarlo de escena (no fue aliado por gusto)... hasta que puediese cerrar esa construcción que dejó abierta (vamos, espero xD).
Los saltos de nivel no son un problema; sobre todo cuando hay un periodo de tiempo suficientemente prolongado, como es el caso (~3 meses). Siempre te puedes inventar algo.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Nozgath »

SergioF escribió: Mar Mar 19, 2024 11:29 pm
FanPiece escribió: Mar Mar 19, 2024 11:24 pm Al final sera mas pesado de lo que pudo haber sido Smoker. Ya llevamos como 1 decada sin verlo.
Smoker y Coby se presentaban como "los grandes perseguidores de Luffy" pero supongo que será en otra vida porque hasta ahora han sido más aliados que otra cosa. Y de la diferencia de nivel ni hablemos...

ExiTeD escribió: Mar Mar 19, 2024 10:03 pm Si la Nika Nika no existiera y este G5 simplemente fuera el despertar de la Gomu sería la polla, pero Oda lo tuvo que arruinar con toda la mierda de la fruta del elegido.
100%

Otra alternativa que quizás habria relajado un poco el ambiente es que Nika/Gear5 solo saliera en situaciones límites (no que de la nada Luffy ya lo controle a conveniencia). Qué tendriamos hasta entonces? Pues esto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Que tampoco estaba mal.
Al fandom no le viene nada bien.
DarkSoul12
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 29, 2023 3:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por DarkSoul12 »

Muy buena pinta el capitulo, respecto al tema secundario (G5), diseno excelente, pero la su poder en si no es de mi agrado, tiro a la borda la seriedad de los combates, que parece OP una parodia :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Ichigo- »

En serio hay gente llorando con el poder de Dorry y Broggy? Dorry ty Broggy se nos dijo estuvieron batallando entre sí por cuanto tiempo? cuantas decadas???... luego los vemos simplemente con un ataque combinado de clasico rafaga (ya que ni siquiera se ve una "energia") pasaron limpito un gigante marino, y por lo limpio que paso si habian 4 o 5 mas atrás pasaban limpitos también.

Dorry y Broggy son muy poderosos entre los gigantes, deben ser de los mas poderosos si no los mas poderosos actualmente, por algo son los capitanes de los piratas gigantes y se les encargó ir por Nika... Dorry y Broggy por obligacion tienen que ser muy fuertes, deben conocer el uso del Haki (que seguramente normalmente ni entrenan porque ni lo necesitan con lo fuertes que son pero bueno) y obviamente que por ser gigantes ya tienen stats indecentes de por sí de fuerza....

Dorry y Broggy esta justificado que sean asi de fuertes por todo lo que han entrenado batallando a matarse entre sí y por toda su experiencia pirata y además por los feats que ya les vimos... Aun asi, no han hecho nada impresionante aún, simplemente mas que nada han heccho lo que cualquier gigante podría (hablando de esta saga) que es romper barcos a golpes y cortar un gusano grande que para ellos no es tan grande.

los feats reales empezarán ahora.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Ryusuke »

"Lo siento, Joy Boy, descanso de 3 semanas."
Responder