Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Si
25
50%
No. El arco más acelerado es....
25
50%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Jue Ene 11, 2024 3:38 pm Yo denomino como acelerado a que en cada capítulo descubríamos algo nuevo, en el primer Post resumo cada cosa que iba sucediendo.

Por cierto, lo debería actualizar, pero ando un poquillo falto de tiempo.
Yo no considero eso acelerado. Nos tira nueva info constantemente, me gusta.

Pero cuando se salta eventos es cuando lo considero acelerado. En Egghead tuvimos un mini-salto temporal que resuelve todas las subtramas off-panel.
Komaru escribió: Jue Ene 11, 2024 8:59 pm A ver, yo solo digo que antes del 1140 está confirmado.
Si tengo que apostar, diría que por la mitad. Al final, con el flashback de Kuma terminado, ODA perfectamente podría terminar Egghead en 3 caps. Que Saturn dure poco, que se lleven a los Vegapunk y a los Serafines de la isla y NEXT, pero que ODA diga que "llegaremos a Elbaf el próximo año" y no "en breve" me hace pensar que no va a "apresurar" tanto el final de la saga, así que yo apostaría por 1120.

¿Porqué 1120? Me baso única y exclusivamente en la idea de que Zoro derrotará a Lucci en el 1111, siendo el número de su recompensa y un número muy "personal", pues es 1.111, siendo 1. Hito, persona, y siendo 111 las 3 katanas.
La pelea contra Saturn puede traer algún otro flashback importante del Gorosei, de su fruta y del origen real de éstas (más allá de explicar que el poder de las frutas se limita en la imaginación), así que podrían ser 5-6 caps hasta el 1.111 aprox, y de ahí pues unos capítulos más para ver el Robot ancestral despertar, qué pasa con Kizaru (si es que él ha sido el que ayudó a Luffy con la comida y sus intenciones) y todo el tema de Nika con Kuma y demás, por no hablar de una breve post-saga en el Sunny antes de Elbaf, con quizás Vegapunk y Franky modificándolo y hablando o viendo el resto del mundo cómo ha reaccionado a la noticia que vimos como flashforward al inicio de la saga de lo sucedido en Egghead, con Vivi y si Shanks sigue en Elbaf o qué antes de llegar, así que otros 10 capítulos tras eso me parece interesante.
Teniendo en mente que todo Zou fueron 20 y asentaron bases para Whole Cake, me parece aceptable que queden 20 capítulos para que estemos en Elbaf.
Sin dar por sentado nada, pero desde que leí el mensaje de la Jump Festa tengo mis dudas sobre si la próxima isla será Elbaf. Oda dijo que "tracé una ruta donde Luffy no pasaría por ESA isla, pero no creo poder detenerlo".

Elbaf siempre la he considerado una parada obligatoria, ¿Por qué Oda habría considerado una ruta alternativa y no meterla en el manga con tantos bocadillos que nos ha dado para desear verla en todo su esplendor?

Espero que la próxima sea Elbaf, porque mi hipótesis siempre fue que seria la siguiente, pero desde ese mensaje pienso mas en una isla nueva donde haya ocurrido algo y esa sea la razón de Oda para "no poder detener a Luffy".

No sé, quizás la imaginación vuele demasiado porque Oda es Oda.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Komaru »

Lompiero escribió: Sab Ene 13, 2024 2:53 pm Sin dar por sentado nada, pero desde que leí el mensaje de la Jump Festa tengo mis dudas sobre si la próxima isla será Elbaf. Oda dijo que "tracé una ruta donde Luffy no pasaría por ESA isla, pero no creo poder detenerlo".

Elbaf siempre la he considerado una parada obligatoria, ¿Por qué Oda habría considerado una ruta alternativa y no meterla en el manga con tantos bocadillos que nos ha dado para desear verla en todo su esplendor?

Espero que la próxima sea Elbaf, porque mi hipótesis siempre fue que seria la siguiente, pero desde ese mensaje pienso mas en una isla nueva donde haya ocurrido algo y esa sea la razón de Oda para "no poder detener a Luffy".

No sé, quizás la imaginación vuele demasiado porque Oda es Oda.
Dos cosas: primero que el tema es sobre la duración de Egghead, más allá de que luego venga Elbaf o no, y la segunda sobre esa frase de “he trazado una ruta alternativa pero no creo poder evitar que Luffy vaya a esa isla” para mí es lo contrario a decir que ODA ha planeado otra cosa. Es un guiño a cómo es Luffy. Nos está diciendo que ni siquiera él como autor puede evitar que la siguiente isla sea Elbaf.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Mairon »

No despertéis a la bestia que me pongo a hacer la porra del final de Egghead.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por SergioF »

Como ya han dicho varios el problema de base no es Egg Head sino el fandom que nunca está satisfecho y anda quejándose por todo. Vale que venimos de un arco lentisimo y larguisimo donde nos comimos 80 capítulos de flashbacks y gente corriendo pero eso tampoco debe ser excusa para que a la mínima que la trama ralentice un poco ya se ponga el grito en el cielo y se juzgue el arco entero.

Me recuerda un poco a WC, donde el hype con Wano era tan tan grande que se pensaba que WC solo seria una isla de paso, terminaria rápido y tirariamos a por Kaido (luego la persecusión se alargó y empezaron las quejas). Pero como es WC si lo analizamos ahora? Para mi es uno de los mejores arcos post TS de lejos, y necesario dado que no habria otro arco centrado en BM. Egg Head será lo mismo, muchas quejas ahora pero a la larga se le verá mucho mejor, y es que este es otro arcazo que nos da un soplo de aire fresco, personajes nuevos y nos revela misterios importantes entre ellos el pasado de Kuma (que anda que no habian ganas).

Yo creia que Egg Head seria tipo Zou, pero no me disgusta nada este resultado si Oda utiliza los arcos para resolver varias tramas de golpe (aquí es donde se nota el acelerón). Y para mi tiene pinta que el resto serán iguales, por cada arco 5 tramas pasadas resueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Sushi »

No me he posicionado en este tema, porque creo que hacia falta que se la alargase un poco para valorar decentemente.

Mi respuesta corta es No.

Aunque si considero que es un arco con una trama acelerada, pero más por el punto de la historia en el que estamos, que induce a revelaciones y avances, que se tienen que dar por qué se ha propiciado así a lo largo de los últimos años, no tanto porque "se haya metido el acelerador".

Los verdaderos avances suceden entre sagas, Morgans mediante, o esa es la sensación que me da, al final, dos capis de repaso de como están las cosas por el mundo, dan más juego que 100 capis de los Mugiwaras centrados en una isla, por mucho que descubran y eso.

Lo que si te digo,Egghead, en mi opinión,une muchos puntos,y en ese sentido si que puede que sea la saga que más conecta con la trama en toda la historia de OP, pero porque el argumento lo pide, insisto.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió: Jue Ene 11, 2024 8:59 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 09, 2024 8:19 am Komaru le da algo más.
A ver, yo solo digo que antes del 1140 está confirmado.
Si tengo que apostar, diría que por la mitad. Al final, con el flashback de Kuma terminado, ODA perfectamente podría terminar Egghead en 3 caps. Que Saturn dure poco, que se lleven a los Vegapunk y a los Serafines de la isla y NEXT, pero que ODA diga que "llegaremos a Elbaf el próximo año" y no "en breve" me hace pensar que no va a "apresurar" tanto el final de la saga, así que yo apostaría por 1120.

¿Porqué 1120? Me baso única y exclusivamente en la idea de que Zoro derrotará a Lucci en el 1111, siendo el número de su recompensa y un número muy "personal", pues es 1.111, siendo 1. Hito, persona, y siendo 111 las 3 katanas.
La pelea contra Saturn puede traer algún otro flashback importante del Gorosei, de su fruta y del origen real de éstas (más allá de explicar que el poder de las frutas se limita en la imaginación), así que podrían ser 5-6 caps hasta el 1.111 aprox, y de ahí pues unos capítulos más para ver el Robot ancestral despertar, qué pasa con Kizaru (si es que él ha sido el que ayudó a Luffy con la comida y sus intenciones) y todo el tema de Nika con Kuma y demás, por no hablar de una breve post-saga en el Sunny antes de Elbaf, con quizás Vegapunk y Franky modificándolo y hablando o viendo el resto del mundo cómo ha reaccionado a la noticia que vimos como flashforward al inicio de la saga de lo sucedido en Egghead, con Vivi y si Shanks sigue en Elbaf o qué antes de llegar, así que otros 10 capítulos tras eso me parece interesante.
Teniendo en mente que todo Zou fueron 20 y asentaron bases para Whole Cake, me parece aceptable que queden 20 capítulos para que estemos en Elbaf.
Al final han sido 1.110.. hehe. Y parece que hay cierta prisa por parte de los mugis. Yo no sé ni si veremos tanto como esperaba, teniendo en cuenta que está todo el Gorosei allí algo que ninguno de nosotros se imaginó nunca.
Siento que habrá 2 capítulos más de los gigantes y Luffy aguantando al Gorosei mientras éstos intentan llegar a la sala donde se está retransmitiendo el mensaje y en el 1.113 aprox se sabrá todo el mensaje (siendo 13 número de mala suerte, para el GM claro). Quizás Dorry y Broggy estén en problemas y sean rescatados por el Robot Gigante que respondió a Nika, evitando que el Gorosei llegue a tiempo a parar el mensaje y obligándosles a retirarse, teletransportándose de vuelta para reorganizarse, o quizás hasta son llamados de vuelta por Im.

Sea como sea, me mantengo en mis 1.120 pero es que ahora me parece hasta demasiado.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

Ya que ha sido revivido el tema (había olvidado que estaba, jeje).

Creo que Oda aceleró el arco justamente por todo lo que quería meter: Mensaje de Vegapunk, Gorosei, Gigantes, Kuroboys y Caribou, etc. A este ritmo, me da la sensación que Vegapunk dirá su mensaje en el 1.113.

Apenas han pasado 3 minutos desde el inicio de transmisión, no me sorprendería que los próximos dos capítulos también tengan ese tiempo. y el 1.112 acabe con Vegapunk diciendo "Bueno, ya han pasado los 10 minutos, hora de hablar".
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por CaramelosACI »

Lompiero escribió: Vie Mar 15, 2024 1:04 am Ya que ha sido revivido el tema (había olvidado que estaba, jeje).

Creo que Oda aceleró el arco justamente por todo lo que quería meter: Mensaje de Vegapunk, Gorosei, Gigantes, Kuroboys y Caribou, etc. A este ritmo, me da la sensación que Vegapunk dirá su mensaje en el 1.113.

Apenas han pasado 3 minutos desde el inicio de transmisión, no me sorprendería que los próximos dos capítulos también tengan ese tiempo. y el 1.112 acabe con Vegapunk diciendo "Bueno, ya han pasado los 10 minutos, hora de hablar".
Búa se me va hacer eterno si tarda tanto en dar el mensaje pero es probable que pase algo del estilo a lo que has dicho, respecto a si es acelerado o no, no lo sé, nunca lo había planteado pero si que he de decir que al haber metido todos esos temas tan seguidos están convirtiendo a egg head en un arco muy TOP acabara muy arriba este arco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

CaramelosACI escribió: Vie Mar 15, 2024 1:54 am Búa se me va hacer eterno si tarda tanto en dar el mensaje pero es probable que pase algo del estilo a lo que has dicho, respecto a si es acelerado o no, no lo sé, nunca lo había planteado pero si que he de decir que al haber metido todos esos temas tan seguidos están convirtiendo a egg head en un arco muy TOP acabara muy arriba este arco.
Originalmente este tema fue creado cuando regresamos a Egghead y todo el lio se había resuelto off-panel sin dar explicaciones. De ahí a que muchos dijéramos que estaba siendo demasiado acelerado en el tema de spoilers y bueno, crearon el tema.

Pero luego Oda volvió a ser Oda, abriendo decenas de frentes por todos lados. Pensé que este arco se acabaría en torno al 1.100 con un Coup de Burst, pero atacó Kizaru, luego Lucci, el flashback de Kuma/Bonney, Kuma, Pacifistas cambiando de jefe como de ropa interior, Kuroboys, Gigantes, Gorosei, etc, etc.

Creo que tendremos suerte si se acaba en torno al 1.130, que el mensaje de Vegapunk tardará tanto como el planeta Namek en explotar. Que para colmo ya me imagino en medio del mensaje, el Gorosei logra interrumpirlo y nos quedamos con la duda de algo interesante.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Flecha Verde »

Lompiero escribió: Vie Mar 15, 2024 1:04 am Apenas han pasado 3 minutos desde el inicio de transmisión, no me sorprendería que los próximos dos capítulos también tengan ese tiempo. y el 1.112 acabe con Vegapunk diciendo "Bueno, ya han pasado los 10 minutos, hora de hablar".
Conociendo a Oda, eso pasará justo antes de una semana de descanso.
El 1110 se ha publicado después de un descanso, así que entiendo que el 11 y el 12 vendrán seguidos, y será antes del 13 que tendremos semana de descanso. Así que yo voto porque el mensaje de Vegapunk empezará al final del 1112.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Lompiero »

Flecha Verde escribió: Vie Mar 15, 2024 8:12 am Conociendo a Oda, eso pasará justo antes de una semana de descanso.
El 1110 se ha publicado después de un descanso, así que entiendo que el 11 y el 12 vendrán seguidos, y será antes del 13 que tendremos semana de descanso. Así que yo voto porque el mensaje de Vegapunk empezará al final del 1112.
Al ritmo de siempre, el 1.112 es el capitulo previo al próximo descanso. Por eso lo propuse de esta manera. A menos que ocurra algo extraordinario (que adelanten descanso o lo retrasen).
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me sumo a los que dicen que el arco está bien de duración sólo que no cumple las expectativas de arco corto que creían que sería.

-Creían que terminaría una vez que vencieran al CP0 y, al traidor y a los Serafines, y empezó el ataque de la Marina.

-Creían que huirían de Kizaru y no llegarían a ver a Saturno atacando, pero este atacó.

-Creían que huirían de Kizaru y Saturno, y ahora intervienen el Gorosei al completo.

Realmente que ocurran tantas cosas inesperadas es guai. Además, todos estábamos deseando ver los poderes del Gorosei, pero lo esperábamos en la Guerra Final contra el gobierno y no en este arco.

Es como si Oda se hubiera arrepentido de anticipar la batalla contra Kaido muchos años atrás, consiguiendo que mucha gente se decepcionara porque se habían hecho demasiadas expectativas distintas en estos años, y hubiera dicho "pues hala, ahí tenéis todo el Gorosei sin avisar y sin expectativas" XD
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por hermenegildo »

Kumadori CP9 escribió: Sab Mar 16, 2024 10:15 am Me sumo a los que dicen que el arco está bien de duración sólo que no cumple las expectativas de arco corto que creían que sería.

-Creían que terminaría una vez que vencieran al CP0 y, al traidor y a los Serafines, y empezó el ataque de la Marina.

-Creían que huirían de Kizaru y no llegarían a ver a Saturno atacando, pero este atacó.

-Creían que huirían de Kizaru y Saturno, y ahora intervienen el Gorosei al completo.

Realmente que ocurran tantas cosas inesperadas es guai. Además, todos estábamos deseando ver los poderes del Gorosei, pero lo esperábamos en la Guerra Final contra el gobierno y no en este arco.

Es como si Oda se hubiera arrepentido de anticipar la batalla contra Kaido muchos años atrás, consiguiendo que mucha gente se decepcionara porque se habían hecho demasiadas expectativas distintas en estos años, y hubiera dicho "pues hala, ahí tenéis todo el Gorosei sin avisar y sin expectativas" XD
Probablemente. De hecho, el arco de Egghead está literalmente a 14 capítulos de entrar en el top-4 de arcos más largos de One Piece. Solo superado por Wano, Dressrosa y Whole Cake Island.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por paspuce »

Para mí lo que hace que un arco sea bastante acelerado en One Piece es la falta del lore.

Egghead tiene lore futurista pero para mí escaso, quiero decir, hay pocos personajes surgidos de este lore (básicamente Vegapunk y sus satélites) y pocos elementos culturales a mostrarnos. Esto da lugar a focalizar la narrativa en los acontecimientos de la trama principal. La mayoría de los personajes protagónicos de este arco son personajes que ya conocemos: el Gorosei, Kizaru, Kuma y Lucci. No hay un villano que se construye desde 0 como Kaido, Crocodile o Hody Jones.

Además justamente venimos del arco con mayor lore de todos que es Wano. Precisamente por eso tuvo un ritmo muy lento. Otros arcos con mucho lore y ritmo bastante malo fueron Dressrosa, Thriller Bark (salvo el final) y Skypiea.

Marineford, que se comenta que es un arco bastante acelerado, tiene en común con EggHead la falta de lore, y para mí Sabaody también. Siento que para Oda es bastante difícil cuadrar un equilibrio entre el lore y la fluidez narrativa, porque no es sencillo, pero creo que lo consiguió en arcos como WCI y Arabasta.

Dicho esto, yo veo Egghead como un batiburrillo de acontecimientos por todos los lados. Que ojo, me gustan porque son impactantes, pero sí que es cierto que los siento como un poco desconectados entre sí. Que si los gigantes por un lado, un almirante, el CP0, el gorosei...
Responder