Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:36 pm Yo sigo pensando que Lucci está a un nivel de primer comandante, nivel similar a Kata y King, algo por encima de Queen y ligeramente por debajo de Sanji.

Es lógico que después de sufrir contra King, Zoro se despache a este mendas con mayor facilidad, de ahí que tuviéramos meses para burlarnos de él.

Gracias a todos por las buenas risas que nos hemos echado.
Por una vez estoy de acuerdo.

Seguramente a Zoro se pueda despachar a Sanji sin recurrir al KoH o el Asura, de un par de ataques con nombre, sobre todo viendo la manía que le tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 5:38 pm
Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:36 pm Yo sigo pensando que Lucci está a un nivel de primer comandante, nivel similar a Kata y King, algo por encima de Queen y ligeramente por debajo de Sanji.

Es lógico que después de sufrir contra King, Zoro se despache a este mendas con mayor facilidad, de ahí que tuviéramos meses para burlarnos de él.

Gracias a todos por las buenas risas que nos hemos echado.
Por una vez estoy de acuerdo.

Seguramente a Zoro se pueda despachar a Sanji sin recurrir al KoH o el Asura, de un par de ataques con nombre, sobre todo viendo la manía que le tiene.
No creo, al fin y al cabo Lucci es un leopardo africano.

No tendrá minority boost contra nuestro cocinero blanco y francés.

PD te ha costado 2 años aceptar que Sanji está a nivel 1º comandante, me lo tomo como una victoria.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:40 pm
BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 5:38 pm
Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:36 pm Yo sigo pensando que Lucci está a un nivel de primer comandante, nivel similar a Kata y King, algo por encima de Queen y ligeramente por debajo de Sanji.

Es lógico que después de sufrir contra King, Zoro se despache a este mendas con mayor facilidad, de ahí que tuviéramos meses para burlarnos de él.

Gracias a todos por las buenas risas que nos hemos echado.
Por una vez estoy de acuerdo.

Seguramente a Zoro se pueda despachar a Sanji sin recurrir al KoH o el Asura, de un par de ataques con nombre, sobre todo viendo la manía que le tiene.
No creo, al fin y al cabo Lucci es un leopardo africano.

No tendrá minority boost contra nuestro cocinero blanco y francés.

PD te ha costado 2 años aceptar que Sanji está a nivel 1º comandante, me lo tomo como una victoria.
Por eso digo que lo compensa con la manía que le tiene.

PD: te ha costado ¿Cuántos años llevas viendo One Piece? para reconocer que Zoro derrota a Sanji facil, me lo tomo como una victoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 5:44 pm
Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:40 pm
BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 5:38 pm

Por una vez estoy de acuerdo.

Seguramente a Zoro se pueda despachar a Sanji sin recurrir al KoH o el Asura, de un par de ataques con nombre, sobre todo viendo la manía que le tiene.
No creo, al fin y al cabo Lucci es un leopardo africano.

No tendrá minority boost contra nuestro cocinero blanco y francés.

PD te ha costado 2 años aceptar que Sanji está a nivel 1º comandante, me lo tomo como una victoria.
Por eso digo que lo compensa con la manía que le tiene.

PD: te ha costado ¿Cuántos años llevas viendo One Piece? para reconocer que Zoro derrota a Sanji facil, me lo tomo como una victoria.
A ver, yo no he dicho que lo derrote fácilmente, pero no se me caen los anillos por reconocer que siempre tendrá las de ganar, es obvio.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:46 pm
BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 5:44 pm
Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 5:40 pm

No creo, al fin y al cabo Lucci es un leopardo africano.

No tendrá minority boost contra nuestro cocinero blanco y francés.

PD te ha costado 2 años aceptar que Sanji está a nivel 1º comandante, me lo tomo como una victoria.
Por eso digo que lo compensa con la manía que le tiene.

PD: te ha costado ¿Cuántos años llevas viendo One Piece? para reconocer que Zoro derrota a Sanji facil, me lo tomo como una victoria.
A ver, yo no he dicho que lo derrote fácilmente, pero no se me caen los anillos por reconocer que siempre tendrá las de ganar, es obvio.
A ver, yo no he dicho que Sanji está al nivel 1 Comandante, pero no se me cae los anillos por reconocer que esta cerca, es obvio.

PD: no te preocupes que las risas no se acabaron, es solo que ahora se ríen otros.
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por LuxorHeart »

A todo esto, ¿creen que Who's Who podría haber sido el miembro más fuerte del Tobbi Roppo? Y en consecuencia de lo mostrado, ¿con su Akuma despertada, que en teoría sería más poderosa que la de Lucci, tendría un nivel similar al Leopardo o superior?

No lo sé. Algo me dice que Who's Who con su Akuma despertada habría dado mucha más pelea. No lo hallo yo tan lejos de lo que es Lucci hoy en día.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 2:48 pm - Si partimos de la base, que Lucci fue una simple excusa para mantener a Zoro fuera de escena, algo que tampoco muchos son capaces de entender, ya todo lo que vas explicando va torciéndose un poquito.
- Claro, no puedes decir que Zoro no podía quitarse a Lucci de encima por temas de poder, ya hemos convenido que es por temas de trama. Pero es que encima, no es tu caso, pero Oda te dice que literalmente Zoro controla la pelea para aclararlo y desde que dijo esas palabras, sí que lo derrota rápido, tanto en el tiempo real, como que es en la proxima aparicion. Y es más, insisto que tras unas palabras que representan muy bien al fandom.
- Si encima, la derrota se produce con un ataque normalito, ni KoH como decias, ni Asura ni ningún power up que podamos considerar superior a estos...
En el propio comentario que tú citas con este texto aclaro que, a pesar de que la trama tiene mucho que ver, eso igualmente influye en las escalas de poder especialmente cuando Oda se molesta en dejarlos apartados tanto tiempo y ponerlos intercambiando golpes/espadazos en las mismas condiciones (cansancio) cuando no tendria por qué haberlo hecho.

Sinceramente me dan igual las palabras de Zoro. Zoro es de esos personajes que hablan antes de hacer (llámese confianza, arrogancia, palabreria, fanfarronear o en general el aire badass que le caracteriza) y Lucci es igual o peor. La diferencia es que a Zoro le acaba saliendo más bien que mal y a Lucci lo contrario.
Pero me da igual, yo me fijo en lo que se ve, y por mucho que Zoro diga "cuando quiera te tumbo" la realidad es que no pudo hasta ahora y tuvo que emplear un finisher contundente (eso de normalito no se de donde lo sacas).

Vuelvo a lo de siempre, cada uno por separado a lo mejor se puede justificar, pero todos juntos creo que dejan patente que Zoro fue muy superior. E insisto, es la primera vez que veo que para nosotros, un personaje derrota a alguien al primer ataque serio, un ataque, que no es de lo más tocho conocido y la gente dice que están igualados (otros) o hay poca diferencia (tu).

Y en general, yo no he visto a nadie comparar el combate Luffy, Zoro y Lucci de manera positiva, todo lo contrario de hecho.

Ahora, llámame loco, pero si Oda quisiera demostrar cierta igualdad, lo hubiera hecho de otras formas y formas que además no requieren ni mas paneles, ni nada, solo cambiar catro detalles.
Si Zoro fuera muy superior habriamos tenido un combate como el de Luffy/Lucci donde uno vacila al otro hasta que se cansa y gana. Zoro no tiene ese vacilón, va a saco y aun así el gato le duró mucho más. Si Zoro fuera tan superior Oda no podria haberlo puesto contra Lucci porque como acabo de decir se lo habria ventilado muy rápido y Oda no sabria qué hacer luego con Zoro.

Que Oda podria haber hecho las cosas de otra manera? Pues claro, pero la cuestión es que a Oda le da igual. En general la pelea se la pela porque su único pensamiento era dejarlos fuera para que no incordien a Luffy/Kizaru/Saturn. Fíjate lo que le importa que hasta añade el gag cómico del comentario de Sanji. Me la juego a que Oda pensó: necesito a Zoro fuera y el único rival que lo puede retener sin que sea incoherente es Lucci, a quien también quiero fuera. 2 pájaros de un tiro.

LuxorHeart escribió: Jue Mar 14, 2024 6:04 pm A todo esto, ¿creen que Who's Who podría haber sido el miembro más fuerte del Tobbi Roppo? Y en consecuencia de lo mostrado, ¿con su Akuma despertada, que en teoría sería más poderosa que la de Lucci, tendría un nivel similar al Leopardo o superior?

No lo sé. Algo me dice que Who's Who con su Akuma despertada habría dado mucha más pelea. No lo hallo yo tan lejos de lo que es Lucci hoy en día.
En teoria lo es que para algo era el candidato a calamidad. Aunaue también es cierto que y el resto no mostró interés, quizás Drake podria con él.
Lucci tengo claro que no. A Who's Who se le notaba cierto pique con él (un Jabra 2.0) quizás motivado por la envidia. Lucci es un superdotado en la lucha, es inteligente y tiene la fruta despertada. No me imagino a Jinbe pudiendo con él con la facilidad con que lo hizo a Who's Who.
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 5:32 pm ¿Que parte de no quiero entrar en escalas de poder no entendiste? Teniendo eso en cuenta, al final no respondiste la pregunta que te hice si no que te desviaste por las ramas y los más cercano a una respuesta es que tu creías... Lo siento pero es la verdad, te desviaste muchísimo.

¿Quien lo está reduciendo? Por que yo creo que mi mensaje dice muchas más cosas y tu te has quedado con una palabra.

Y si tu solución es decir que Zoro venció a Lucci y decir que estoy contento, veo que no entendiste el quiz de la cuestión.

¿Porque crees que lo rojito solo se aplica a mi y no a ti? Ese es parte del el quiz
Okey. Voy a contestarte otra vez a ver si esta vez te complace mi respuesta.

Primero este mensaje y luego el otro que me hiciste. Let's go:

WARNING: SE VIENE TOCHO POST Y MUCHA PALABRERÍA COMO NO

1. ¿Que parte de no quiero entrar en escalas de poder no entendiste?

Es sumamente complicado sino imposible no entrar en escalas de poder cuando hablas de una pelea. Literalmente los personajes en un combate hacen uso de su poder, de eso tratan las peleas :gota:

Podemos hablar de el significado de la pelea Zoro vs Lucci, de la coreografía, del dibujo pero eso no es lo que te importa aunque si gustas voy a hablar de esos aspectos:

- Coreografía: Normalita, ni fu ni fa. Paneles sueltos de Zoro y Lucci estáticos chocando sus garras y espadas hasta el final donde Zoro realiza una nueva técnica de su Santoryuu mostrando su maestría con la espada dado que capturar tu espada en el aire y en movimiento para realizar un corte con tres espadas habla muy bien de su dominio como espadachín.

- Dibujo: Normalito, ni fu ni fa.

- Diálogos: Lo típico de las peleas, diálogos de chulito que al final sí terminan cumpliéndose para el héroe. Pero tanto el héroe como el antagonista se lanzan puyitas. En el caso de Zoro es muy frecuente y no solo de esta pelea. Ejemplos:
Cap. 1107
Zoro: ¡¡Eres persistente…!! Zeh… Tengo prisa, ¿¡sabes…!?
Zeh…

Lucci: Hah… hah…
¡¡Esa es la línea de quien gane al final, Roronoa!!
Que por cierto, ahora tú… ¡¡Estás siendo una molestia que hace esperar a sus nakamas…!! ¿Me equivoco?
¡¡Sois una panda de idiotas incapaces de dejar atrás a un nakama…!!
Mientras sigas vivo… tus nakamas no podrán moverse…

Zoro: ¡¡¡Lo dices como si estuvieras… en control del tiempo de la batalla, Rob Lucci!!!
Cap. 1035
Zoro: ¡¡Y para colmo el castillo está en llamas…!!
Deberías apreciar a tus subordinados.
Si te distraen, vente aquí conmigo.
¿Cien millones solo por delataros al gobierno?
¿Qué clase de tribu es esa? Maldito.

King: …
Un hombre que está a punto de morir…
¡¡Para qué querría saberlo!!


Zoro: Parece que es de una tribu especial… Pero ese no es mi problema…
Hah… hah…
¡¡Yo también…!!
Ya habéis reinado lo suficiente, dejad libre el asiento.
ENOU… SANTOURYUU

King: No te dejes llevar…
¡¡Kaidou-san será el próximo “Rey de los Piratas”!!


King: … ¡¡Parece que has comprendido
cómo se rigen mis reglas…!!

Zoro: ¡¡Así es!! ¿¡Al fin puedes vislumbrarla!? ¡¡¡Es tu derrota!!!
¡¡Uh!!
¡¡…!!
¿Por qué te defiendes…? ¿¡No debería ser inútil…!?
¿O es que tienes miedo? ¡¡De mis ataques…!!


King: ¡¡Una criatura como tú no es rival para mí!!
Fufufu.


Zoro: ¡¡Ese tipo de excusas
son las que más odio!!

King: ¡¡…!!
Te recordaré como un espadachín vigoroso.

Zoro: ¡¡Te lo gravaré yo mismo, suponiendo que sigas con vida!!
Cap. 778
Zoro: ¡¡Vvv…!! ¡¡Nueve montañas y ocho mares…!!
¡¡Forman un mundo…!!
¡¡Mil de estos forman un “pequeño chiliocosmos”…!! Al conectar tres…
No hay nada que no pueda cortar.

Uvvv.
SANTOURYUU
OUGI

Pica: ¡¡Ngh… me has acorralado…!!
¿¡¡Crees que has ganado!!?
Has cortado la “piedra”… ¿¡¡Pero no pensarás que por eso me has ganado!!?
¡¡¡No podrás cortar a través de mi “Ambición”!!!
¡¡¡Una vez te tumbe habrás perdido!!!


Zoro: Eso si tu Ambición…
Se impone a mi propia Ambición.

¡¡Nueve montañas y ocho mares…!!
No hay nada que no pueda cortar…
¡¡¡¡SAN SEN SE KAI!!!!
Con estos ejemplos puedo desmontar tu "argumento objetivo no. 3" porque si bien es cierto que Zoro derrota a Lucci (algo totalmente esperable y que "acertar" no tiene nada de meritorio) eso de que él controla el combate pues como que no es cierto o al menos no en todo el combate porque si Zoro tuviera el control de dicho combate ¿por qué rayos no lo derrotó antes?

Es más, bajo esa lógica... todos los combates de Zoro los ha dominado él ¿no? No me explico entonces porque se dejó herir por Mr.1 y King en su momento si Zoro literalmente dominaba el combate.

- Significado del combate: Ninguna profundidad. En nuestro mundo fue una excusa para mantener a Zoro ocupado y lejos del foco principal. En el manga fue un combate porque Lucci era un peligro y Zoro fue quién lo detuvo como Sanji detuvo a Kaku.

¿Qué nos queda respecto al combate que no sean escalas de poder?

----------------------------------

2. ¿Quien lo está reduciendo?

Tú porque todo mi mensaje es supuestamente palabrería. Luego fui yo porque me das mucha pereza la verdad.

---------------------------------------------------

3. ¿Porque crees que lo rojito solo se aplica a mi y no a ti? Ese es parte del el quiz

Porque te he dado argumentos de lo que YO creo que son las cosas muchas veces. Ese YO CREO es para dar a entender que hablo por mí y solo por mí lo que es totalmente lo opuesto a decir que es la verdad absoluta cosa que tu y muchos más sí hacen porque no suelen usar esas palabras que yo sí.

Me has argumentado cosas en contra con las que estoy de acuerdo y rectifico e incluso te he felicitado por acertar lo de los gigantes de manera no irónica pero no, nada... eso no importa ni es relevante ni nada porque todo lo que digo es palabrería y quiero tener la razón siempre supuestamente.

Te digo que no quiero hablar más del tema, insistes con una pregunta, te contesto respetuosamente y pasa esto. Mira, te lo digo a buenas tienes un ego enorme lo cual es bueno porque defiendes firmemente lo que crees pero stop, a veces parece que solo quieres pelear porque sí.

Y como ya me aburrí, aquí lo dejo. No te odio ni nada pero compañero, hay que saber cuando parar.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Jue Mar 14, 2024 6:06 pm En el propio comentario que tú citas con este texto aclaro que, a pesar de que la trama tiene mucho que ver, eso igualmente influye en las escalas de poder especialmente cuando Oda se molesta en dejarlos apartados tanto tiempo y ponerlos intercambiando golpes/espadazos en las mismas condiciones (cansancio) cuando no tendria por qué haberlo hecho.

Sinceramente me dan igual las palabras de Zoro. Zoro es de esos personajes que hablan antes de hacer (llámese confianza, arrogancia, palabreria, fanfarronear o en general el aire badass que le caracteriza) y Lucci es igual o peor. La diferencia es que a Zoro le acaba saliendo más bien que mal y a Lucci lo contrario.
Pero me da igual, yo me fijo en lo que se ve, y por mucho que Zoro diga "cuando quiera te tumbo" la realidad es que no pudo hasta ahora y tuvo que emplear un finisher contundente (eso de normalito no se de donde lo sacas).
A ver como puedo explicarlo. Estoy de acuerdo en que no se puede puede decir que es narrativa y correr. Dentro de la narrativa hay que buscar cierto sentido. Pero tambien es cierto es que hay mas cosas que el simple "duró mucho la pelea."

- A ti y a muchos, las palabras de Zoro no os interesan porque va en cuenta de vuestra opinión. Vaya sorpresa. La realidad a ti te importen poco es indiferente, es algo que está ahí te guste o no.
- No solo eso, es que ademas esas palabras se adaptan bastante a la realidad mostrada, no parecen precisamente fanfarroneria barata:
  • No vimos ni un ataque con nombre durante toda la pelea.
  • No se puso la bandana.
  • Desde que dijo esas palabras si que paso poco tiempo.
  • Sí logró derrotarlo en el primer ataque con nombre tras aparecer Jimbe y el Gorosei en escena.
  • Ataque normalito encima dentro del repertorio conocido.
Todo esto no se puede simplemente ignorar porque no te gusta. Al igual que no se puede ignorar esa duración, se busca una explicación que encaje con todos lo datos objetivos.

¿De donde saco que es un ataque normalito?

- Ni hay KoH que el tema del Haki del Rey es lo mas tocho que hemos visto ultimamente sobre todo de manera general.
- Ni hay Asura.
- Ni siquiera es un Shi Shi Son Son o Rashonamon que es el ataque más tocho conocido de Zoro, no lo digo yo, lo dijo el propio Zoro.

¿Cuál es el siguiente escalón de ataques más bajo que el usado con Lucci? ¿Un ataque sin nombre? Yo creo que esto no requiere ni explicación.
SergioF escribió: Jue Mar 14, 2024 6:06 pm Si Zoro fuera muy superior habriamos tenido un combate como el de Luffy/Lucci donde uno vacila al otro hasta que se cansa y gana. Zoro no tiene ese vacilón, va a saco y aun así el gato le duró mucho más. Si Zoro fuera tan superior Oda no podria haberlo puesto contra Lucci porque como acabo de decir se lo habria ventilado muy rápido y Oda no sabria qué hacer luego con Zoro.

Que Oda podria haber hecho las cosas de otra manera? Pues claro, pero la cuestión es que a Oda le da igual. En general la pelea se la pela porque su único pensamiento era dejarlos fuera para que no incordien a Luffy/Kizaru/Saturn. Fíjate lo que le importa que hasta añade el gag cómico del comentario de Sanji. Me la juego a que Oda pensó: necesito a Zoro fuera y el único rival que lo puede retener sin que sea incoherente es Lucci, a quien también quiero fuera. 2 pájaros de un tiro.
Es que lo hemos tenido. Solo que Zoro no tiene la Nika Nika ni esa caracteristica intrinseca de grciosete que no quiere decir que la cosa sea facil, que muchos lo equivocan.

Pero que no hayamos visto un ataque serio, ni bandana, las palabras socarrones y que haya usado un ataque normalito es la burla de Zoro a su rival.

Y por cierto, el gag cómico de Sanji creo que es precisamente porque a Oda le importa la pelea y que no de la impresión equivocada. Tío, el comentario de SAnji representa a gran parte del fandom de One Piece en los últimos 6 meses y la manera en que Zoro termina a Lucci representa una colleja de Oda.

Que además, no es cuestión de que Oda lo pudiera haber hecho de otra formas, es que si quisiera denotar igualdad lo tendría que haber hecho de otra forma con los mismos paneles. Sin cambiar nada se puede hacer muy fácil, simplemente Oda no tenia esa intencion. Repito, las palabras de Sanji lo dejan bien claro.
LuxorHeart escribió: Jue Mar 14, 2024 6:04 pm A todo esto, ¿creen que Who's Who podría haber sido el miembro más fuerte del Tobbi Roppo? Y en consecuencia de lo mostrado, ¿con su Akuma despertada, que en teoría sería más poderosa que la de Lucci, tendría un nivel similar al Leopardo o superior?

No lo sé. Algo me dice que Who's Who con su Akuma despertada habría dado mucha más pelea. No lo hallo yo tan lejos de lo que es Lucci hoy en día.
Yo creo que la diferencia entre Lucci y Whos Who es la fruta despertada y creo que Whos Who está infravalorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Sinbad »

BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 2:48 pm
Sinbad escribió: Jue Mar 14, 2024 10:06 am Creo que está claro el nivel de Rob Lucci. Le doy un nivel similar a Queen y por lo visto debajo de King, Katakuri y Marco y Zoro.

Cómo se desempeñaria contra Jinbei?
Un poco mejor a Whos Who por el tema del despertar. Whos Who por cierto creo que es un personaje infravalorado.
Pero sea despertar o no pienso que Lucci si le saca ventaja a Whos who. Yo a Whos who lo veo como un Snack fe Bigmom o un Izou de Barbablanca. Pero no al nivel comandante top como Jozu, Jack, Vista o Cracker. No creo que Jinbe se ventile a esos con la facilidad que lo hizo con Whos who. Después de todo veiamos a Jinbe seguir luchando y utilizando tecnicas sin mostrar cansacion o muy herido.

Por más que Luffy no estuviese serio, es imposible que Who's Who lo obligue siquiera a sacar el G5. A lo mucho el G4 si lo toma desprevenido.

Who's who es fuerte pero Lucci me parece que está en la liga de Jack, Cracker o Ace. Pero no creo que llegue a niveles King, Katakuri o Marco.

Yo creo que Oda dejó a Zoro tardar tanto para sacarlo del campo de batalla, tal vez con la excusa de practicar alguna tecnica o haki del rey. Y eso es algo que un enemigo del nivel de Who's who no haría.

De momento para mí la escala sería más o menos así: Luffy>Kizaru>Zoro=Marco>=King=Katakuri>Lucci= Cracker=Jack >Who's who=Snack=Izou

Ya luego hago una más elavorada
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Jue Mar 14, 2024 6:18 pm Okey. Voy a contestarte otra vez a ver si esta vez te complace mi respuesta.

Primero este mensaje y luego el otro que me hiciste. Let's go:

WARNING: SE VIENE TOCHO POST Y MUCHA PALABRERÍA COMO NO
Spoiler: Mostrar
1. ¿Que parte de no quiero entrar en escalas de poder no entendiste?

Es sumamente complicado sino imposible no entrar en escalas de poder cuando hablas de una pelea. Literalmente los personajes en un combate hacen uso de su poder, de eso tratan las peleas :gota:

Podemos hablar de el significado de la pelea Zoro vs Lucci, de la coreografía, del dibujo pero eso no es lo que te importa aunque si gustas voy a hablar de esos aspectos:

- Coreografía: Normalita, ni fu ni fa. Paneles sueltos de Zoro y Lucci estáticos chocando sus garras y espadas hasta el final donde Zoro realiza una nueva técnica de su Santoryuu mostrando su maestría con la espada dado que capturar tu espada en el aire y en movimiento para realizar un corte con tres espadas habla muy bien de su dominio como espadachín.

- Dibujo: Normalito, ni fu ni fa.

- Diálogos: Lo típico de las peleas, diálogos de chulito que al final sí terminan cumpliéndose para el héroe. Pero tanto el héroe como el antagonista se lanzan puyitas. En el caso de Zoro es muy frecuente y no solo de esta pelea. Ejemplos:
Cap. 1107
Zoro: ¡¡Eres persistente…!! Zeh… Tengo prisa, ¿¡sabes…!?
Zeh…

Lucci: Hah… hah…
¡¡Esa es la línea de quien gane al final, Roronoa!!
Que por cierto, ahora tú… ¡¡Estás siendo una molestia que hace esperar a sus nakamas…!! ¿Me equivoco?
¡¡Sois una panda de idiotas incapaces de dejar atrás a un nakama…!!
Mientras sigas vivo… tus nakamas no podrán moverse…

Zoro: ¡¡¡Lo dices como si estuvieras… en control del tiempo de la batalla, Rob Lucci!!!
Cap. 1035
Zoro: ¡¡Y para colmo el castillo está en llamas…!!
Deberías apreciar a tus subordinados.
Si te distraen, vente aquí conmigo.
¿Cien millones solo por delataros al gobierno?
¿Qué clase de tribu es esa? Maldito.

King: …
Un hombre que está a punto de morir…
¡¡Para qué querría saberlo!!


Zoro: Parece que es de una tribu especial… Pero ese no es mi problema…
Hah… hah…
¡¡Yo también…!!
Ya habéis reinado lo suficiente, dejad libre el asiento.
ENOU… SANTOURYUU

King: No te dejes llevar…
¡¡Kaidou-san será el próximo “Rey de los Piratas”!!


King: … ¡¡Parece que has comprendido
cómo se rigen mis reglas…!!

Zoro: ¡¡Así es!! ¿¡Al fin puedes vislumbrarla!? ¡¡¡Es tu derrota!!!
¡¡Uh!!
¡¡…!!
¿Por qué te defiendes…? ¿¡No debería ser inútil…!?
¿O es que tienes miedo? ¡¡De mis ataques…!!


King: ¡¡Una criatura como tú no es rival para mí!!
Fufufu.


Zoro: ¡¡Ese tipo de excusas
son las que más odio!!

King: ¡¡…!!
Te recordaré como un espadachín vigoroso.

Zoro: ¡¡Te lo gravaré yo mismo, suponiendo que sigas con vida!!
Cap. 778
Zoro: ¡¡Vvv…!! ¡¡Nueve montañas y ocho mares…!!
¡¡Forman un mundo…!!
¡¡Mil de estos forman un “pequeño chiliocosmos”…!! Al conectar tres…
No hay nada que no pueda cortar.

Uvvv.
SANTOURYUU
OUGI

Pica: ¡¡Ngh… me has acorralado…!!
¿¡¡Crees que has ganado!!?
Has cortado la “piedra”… ¿¡¡Pero no pensarás que por eso me has ganado!!?
¡¡¡No podrás cortar a través de mi “Ambición”!!!
¡¡¡Una vez te tumbe habrás perdido!!!


Zoro: Eso si tu Ambición…
Se impone a mi propia Ambición.

¡¡Nueve montañas y ocho mares…!!
No hay nada que no pueda cortar…
¡¡¡¡SAN SEN SE KAI!!!!

Con estos ejemplos puedo desmontar tu "argumento objetivo no. 3" porque si bien es cierto que Zoro derrota a Lucci (algo totalmente esperable y que "acertar" no tiene nada de meritorio) eso de que él controla el combate pues como que no es cierto o al menos no en todo el combate porque si Zoro tuviera el control de dicho combate ¿por qué rayos no lo derrotó antes?

Es más, bajo esa lógica... todos los combates de Zoro los ha dominado él ¿no? No me explico entonces porque se dejó herir por Mr.1 y King en su momento si Zoro literalmente dominaba el combate.

- Significado del combate: Ninguna profundidad. En nuestro mundo fue una excusa para mantener a Zoro ocupado y lejos del foco principal. En el manga fue un combate porque Lucci era un peligro y Zoro fue quién lo detuvo como Sanji detuvo a Kaku.

¿Qué nos queda respecto al combate que no sean escalas de poder?

Pido perdón por usar el termino palabrería, no era mi intención despreciar, ni atacarte de ninguna manera. No pensé que pudieras tomarlo de esa manera ni las consecuencias de usar dicha palabra.

Mi intención era decir que te desviaste del propósito original de mi pregunta, algo que sigues haciendo por cierto.

Mi intención ni era hablar de la pelea, ni del dibujo, diálogos y mucho menos de las escalas de poder. Mi intención era de hablar de la mentalidad de abordar tu opinión y las de otros.

Algo que parece no entendiste, no se si fue culpa mía o no. Para mi estaba clara la intencionalidad.

Bloquerto escribió: Jue Mar 14, 2024 6:18 pm 2. ¿Quien lo está reduciendo?

Tú porque todo mi mensaje es supuestamente palabrería. Luego fui yo porque me das mucha pereza la verdad.
Nuevamente, pido perdón, no era mi intención y lamento que lo vieras así. Pero he de decir que la culpa no es totalmente mía, porque tú tambien has reducido un mensaje completo a una palabra.
Bloquerto escribió: Jue Mar 14, 2024 6:18 pm 3. ¿Porque crees que lo rojito solo se aplica a mi y no a ti? Ese es parte del el quiz

Porque te he dado argumentos de lo que YO creo que son las cosas muchas veces. Ese YO CREO es para dar a entender que hablo por mí y solo por mí lo que es totalmente lo opuesto a decir que es la verdad absoluta cosa que tu y muchos más sí hacen porque no suelen usar esas palabras que yo sí.

Me has argumentado cosas en contra con las que estoy de acuerdo y rectifico e incluso te he felicitado por acertar lo de los gigantes de manera no irónica pero no, nada... eso no importa ni es relevante ni nada porque todo lo que digo es palabrería y quiero tener la razón siempre supuestamente.

Te digo que no quiero hablar más del tema, insistes con una pregunta, te contesto respetuosamente y pasa esto. Mira, te lo digo a buenas tienes un ego enorme lo cual es bueno porque defiendes firmemente lo que crees pero stop, a veces parece que solo quieres pelear porque sí.

Y como ya me aburrí, aquí lo dejo. No te odio ni nada pero compañero, hay que saber cuando parar.
Te invito a repasar mis mensajes y encontrarás que yo tambien utilizo el YO CREO de manera bastante asidua. Y cuando no lo hago suelo dar por supuesto que se entiende. Sobre todo porque es algo que digo a menudo.

Yo tambien en ocasiones te he dado la razón a ti y a muchos. O he pedido perdón como ahora mismo. Y tambien he halagado muchos de tus comentarios. Otras no, pero no creo que más que cualquier otro usuario que insisto todos creemos tener razón.

El problema es creer que simplemente tengo un gran ego y quiero tener razón (mas que el resto, tu incluido), porque eso lleva a malinterpretar muchas cosas, como ha sido este caso o el caso del los gigantes donde creíste que te lo restregaba cuando no fue así.

Solo quiero que entiendas que la lógica no es única e inmutable. Cada uno tenemos nuestra lógica, cada uno creemos que tenemos la razón.

Insisto una vez más, en este caso concreto, quizá muchos esperaban que Zoro derrotará a Lucci, pero no muchos esperaban que una vez nos centráremos en la pelea, lo hiciera con relativa facilidad o incluso de un golpe como yo. Así que no, no todos acertaron y tu tampoco. Pero eso no es lo importante una vez más, los aciertos y los errores van y vienen, solo quiero que no digas que mi opinión está sesgada (ni la de nadie) cuando acerte lo único que podemos realmente saber al 100% en este caso concreto.

Y lo que sí te puedo decir, es que te guste o no te guste, estás ignorando muchos hechos objetivos en el Zoro vs Lucci, como está haciendo mucha gente por cierto. Parece que lo único relevante es el tiempo...

PD: la respuesta más sencilla a la pregunta primigenia, hubiera sido admitir que tu tambien podrias tener un sesgo debido a una opinión preconcebida y replantear tu opinión con todos los datos conocidos si así lo deseabas.
Sinbad escribió: Jue Mar 14, 2024 7:41 pm Pero sea despertar o no pienso que Lucci si le saca ventaja a Whos who. Yo a Whos who lo veo como un Snack fe Bigmom o un Izou de Barbablanca. Pero no al nivel comandante top como Jozu, Jack, Vista o Cracker. No creo que Jinbe se ventile a esos con la facilidad que lo hizo con Whos who. Después de todo veiamos a Jinbe seguir luchando y utilizando tecnicas sin mostrar cansacion o muy herido.

Por más que Luffy no estuviese serio, es imposible que Who's Who lo obligue siquiera a sacar el G5. A lo mucho el G4 si lo toma desprevenido.

Who's who es fuerte pero Lucci me parece que está en la liga de Jack, Cracker o Ace. Pero no creo que llegue a niveles King, Katakuri o Marco.

Yo creo que Oda dejó a Zoro tardar tanto para sacarlo del campo de batalla, tal vez con la excusa de practicar alguna tecnica o haki del rey. Y eso es algo que un enemigo del nivel de Who's who no haría.

De momento para mí la escala sería más o menos así: Luffy>Kizaru>Zoro=Marco>=King=Katakuri>Lucci= Cracker=Jack >Who's who=Snack=Izou

Ya luego hago una más elavorada
Estoy parcialmente de acuerdo. Si hay una diferencia a favor de Lucci debido al despertar, pero creo que Whos Who está infravalorado, yo si creo que esta al nivel de Cracker o Jack. Esa insinuación de su capacidad para ocupar un puesto de Calamidad creo que tiene cierta intencionalidad inherente. Podría decirte un dato curioso, pero seria crear polémica.

A Lucci le subiría un peldaño más, Queen, Smothie...

La realidad es que cuando Oda así lo quiere, las escalas son traspasadas. Ulti, puso en apuros a Luffy por ejemplo y estaba ya listo para usar el G4 que era lo máximo conocido en ese entonces. O Monet tambien lo puso en serios aprietos....

Yo estoy bastante de acuerdo con yu escala, pero cambiaría un pelin: Luffy > Kizaru = Zoro = Marco >= King = Katacuri > Lucci > Cracker = Jack = Whos Who > Snack = Izou
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Peter Parque »

Gente, nuevo vs:

Luffy base:
Spoiler: Mostrar
Imagen
vs

Zoro con todo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Blue, Zoro igual que Kizaru, en serio? los almirantes han demostrado estar por encima de los comandantes. Y hay un tier entero bastante gordo entre medio donde están los Yamato, Law, Kidd, Sabo(?)...
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 10:05 pm Gente, nuevo vs:

Luffy base:
Spoiler: Mostrar
Imagen
vs

Zoro con todo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Blue, Zoro igual que Kizaru, en serio? los almirantes han demostrado estar por encima de los comandantes. Y hay un tier entero bastante gordo entre medio donde están los Yamato, Law, Kidd, Sabo(?)...
Yo ahí no veo a Luffy base por ningun lado, veo a dos tíos usando Haki del Rey.

Ponme algún panel donde Kizaru esté por encima de Marco, porque yo vi bastante igualdad. Y bueno, lo de tier intermedio cosa tuya, no creo que ni Yamato, Law, Sabo y mucho menos Kid estén por encima de Zoro o Marco.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Jue Mar 14, 2024 10:28 pm
Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 10:05 pm Gente, nuevo vs:

Luffy base:
Spoiler: Mostrar
Imagen
vs

Zoro con todo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Blue, Zoro igual que Kizaru, en serio? los almirantes han demostrado estar por encima de los comandantes. Y hay un tier entero bastante gordo entre medio donde están los Yamato, Law, Kidd, Sabo(?)...
Yo ahí no veo a Luffy base por ningun lado, veo a dos tíos usando Haki del Rey.

Ponme algún panel donde Kizaru esté por encima de Marco, porque yo vi bastante igualdad. Y bueno, lo de tier intermedio cosa tuya, no creo que ni Yamato, Law, Sabo y mucho menos Kid estén por encima de Zoro o Marco.
Hombre no creo que haga falta explicar que me refiero a Luffy base con todos los hakis, pero obviamente, sin gears.

De momento Yamato, Kidd y Law han demostrado estar bastante por encima de los comandantes top, siendo capaces de mantener duelos muy largos contra un yonko(Marco aquí no cuenta, podría hacerlo pero por su fruta hack), y también han sido capaces de dañarlos considerablemente.

El Luffy que derrotó a Katakuri, fue oneshoteado por Kaido, la diferencia es bastante clara, mientras Yamato iba por ahí tankeando las hostias de Kaido y Law+Kidd directamente destrozaron a BM.

Ningún comandante, ni Zoro tiene feats comparables a estos 3.

PD si para ti hay igualdad entre Marco y Kizaru, asumo que también la hubo entre Vista y Mihawk, no?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Mar 14, 2024 10:32 pm Hombre no creo que haga falta explicar que me refiero a Luffy base con todos los hakis, pero obviamente, sin gears.

De momento Yamato, Kidd y Law han demostrado estar bastante por encima de los comandantes top, siendo capaces de mantener duelos muy largos contra un yonko(Marco aquí no cuenta, podría hacerlo pero por su fruta hack), y también han sido capaces de dañarlos considerablemente.

El Luffy que derrotó a Katakuri, fue oneshoteado por Kaido, la diferencia es bastante clara, mientras Yamato iba por ahí tankeando las hostias de Kaido y Law+Kidd directamente destrozaron a BM.

Ningún comandante, ni Zoro tiene feats comparables a estos 3.
Para mi eso ya no es Luffy base. Para mi Luffy base ahora mismo es hasta el G2/G3 sin Haki del Rey, ni Ryuou.

Pero ok, mójate tu que lo propusiste.

- Ahhh que las frutas hack ahora no valen... ¿Entonces qué hace Law ahí? :roll:
- ¿Zoro no mantuvo un duelo con los Yonko? ¿No detuvo ataques frontales? Algo que por cierto Law y Kid no hicieron. ¿Zoro no daño a un Yonko?

Y claro, me puedes salir con la excusas de duelos largos, pero es que ni Yamanto, ni Law ni mucho menos Kid mantuvieron ningún duelo largo con un Yonko.

El problema es tu forma de determinar los feats dependiendo los personajes :(

PD: ¿Y tú consideras que hubo igualdad entre Mihawk y Vista?
Imagen
Responder