Spoilers 1.109: “Intercepción”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por elkamd »

Kemurin escribió: Vie Mar 01, 2024 6:14 pm No tengo el volumen 105 a mano, pero no veo que aparezca listado ni mencionado entre las correcciones del 1056. Creo que lo que puede que te resuene en la cabeza fueron las conclusiones que sacamos nosotros por tener en mente el reciente mapa del Rurubu (el que ponía Mairon; ya he repasado), que había salido solo un año antes (2021) y al cual le dimos canonicidad acríticamente, de forma generalizada, pese a no ser congruente con lo que tenemos en el manga.

No recuerdo todos los mapas (enteros o parciales) que nos ha plantado Oda a lo largo de la obra, pero las mismas referencias del mapa del capítulo 1056 las tenemos ya en el cap. 22 (enero de 1998 [!!]):
Entonces seguramente es eso.

Muchas gracias por la aclaración! :ok:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por One Pirate »

CaramelosACI escribió: Vie Mar 01, 2024 6:12 am
Spoiler: Mostrar
No suele pasarme muy a menudo pero este capítulo empieza fuerte desde la mini-historia que nos deja ver como onigashima ha caído hundida con el wano antiguo, esto me llama la atención porque el día que momo decida abrir fronteras podría darle uso, y aunque esta vez de manera indirecta, se estan relacionando muchas cosas gigantes con el siglo vacío o joy boy ( como el Noah, el sombero de marie joa, la conexión con Nika y los guerreros de elbaf, shirahoshi...etc).

Seguimos como acabó el anterior con el mensaje de vegapunk al mundo, vemos un vídeo programado en el que está stella con shaka y llegan a la conclusión de que lo mejor es darle tiempo de margen a la población para que se prepare para recibir el mensaje unos 10minutos debido a la situacion limite que posteriormente habra en egg head deberan ser suficientes para que la información se filtre.

Hago un breve inciso para comentar que me hypeee mucho con el mensaje al mundo y creía que iba a soltar algo en este capítulo, me pasó lo mismo en el 1060 con el sueño de Luffy, pero bueno, tanto el 1060 como este (este bastante más ) han sido dos capítulazos, aunque me dio rabia oda nos dejara una semana más dándole vueltas jajaja.

Volvemos al capítulo una vez informada la gente y lista para prepararse a Vegapunk se le ocurre en los 10minutos restantes preparar café para amenizar la espera y a su mismo tiempo Saturn se comunica vía telepática parece ser con el resto del gorosei, se les ve agobiados con la situación, Saturn les dice que ha visto morir a Vegapunk a manos de kizaru, asi que llegan a la conclusión de que su propia muerte es la activacion del mensaje, pobres abueletes la situación les estará llenando las cabezas de recuerdos de Vietnam/Ohara y es probable que está vez no lo callen a tiempo y todo se filtre e incluso con mas info, OHARA SIGUE VIVA. Este echo más la destrucción de la isla y la muerte del científico serán el incidente de egg head.

Vemos la sede de Morgans con viví preocupada por Luffy y wapol con cara de llevar 5 días sin dormir aun le dura el susto jaja, luego vemos distintas islas desconocidas del South, North y West blue todas entusiasmadas y expectantes ante lo que va a ocurrir, pero no todo iba a ser desconocido, pasamos a una isla sitiada en Grand Line, Water 7 donde una vez despierto iceberg ya esta todo listo para escuchar el mensaje, pasamos a una isla ubicada en el Nuevo Mundo Dressrossa donde es mas de lo mismo, aunque me hizo gracia el gag de los tontattas creyendose el articulo xd y me dejó el East Blue Villa Fooschia para el final tierra natal de Luffy donde deberán conformarse solo con escucharlo ya que carecen de den den mushi de vídeo, quizá aparezcan mas islas en el proximo o próximos capitulos es lo mas probable, quiero ver la reaccion de lugares como el baratie, hachinosu, cocoyashi,syrup,marineford(reaccion de ciertos marines...etc) shanks, cross guild etc.

Los revolucionarios siguen como meros observadores desde su base, mientras dragón recuerda su charla con shaka, de verdad no vas hacer aparición con lo que se viene en egg head dragón? Yo sigo creyendo...

Pasamos a la pelea donde Luffy saca una nueva técnica que personalmente me encanta y tenemos en un mismo ataque dos caras de la moneda, mientras que kizaru queda dañado al impactar con un buque y a consecuencia del ataque de Luffy, vemos a saturn ileso, y volviendo a kizaru viendo que se tapa los ojos parece que este llorando por la situación es obvio que le duele lo que ha ocurrido, pero el que mató a Vegapunk siempre serás tú, kizaru, hazte cargo.

Por si fuera poco, vemos un Saturn iracundo que ataca a Luffy mientras se vuelve a comunicar con el resto del gorosei y por la falta de tiempo ante el mensaje inminente llegan a la conclusión de que debe invocarlos, acto seguido y ante la sorpresa de toda la isla caen 4 rayos negros con círculos magicos a los que ha sanji le recuerdan a los que aparecieron con la llegada de saturn, SE ALINIEARON LOS PLANETAS LISTOS PARS DESTRUIRLO TODO.

Era partidario con la llegada de Dorry Broggy y el resto de su banda una posible huida un sacrificio para que Luffy escapase o algo por ese estilo, pero estando el gorosei al completo se me hace imposible este escenario, por lo tanto si o si necesitamos un factor externo y alguien que venga a ayudar para equilibrar la balanza. Voy a nombrar las opciones que vería viables.

1) Revolucionarios: está opción es la que mas me gustaría, llevo meses confiando en que aparecerá parece un escenario perfecto, por simbolismo sería increíble que llegará tras enterarse del mensaje (aunque habrá muchas cosas de este que dragón ya sabrá ) llegará allí a hacer frente a sus enemigos directos ayudar a su hijo y proteger el legado de su amigo.

2)La flota de los mugiwara: es otra opción que me gustaría y tendria más opciones de no ser porque creo que solo con la flota no se puede huir de ahi.

Las siguientes opciones ya son mas descabelladas, pero la probabilidad no es cero.

3)Cross guild: es un grupo fuerte que podría ayudar a causar estragos y la huida, están cazando marines pero esas acciones deben de tener un transfondo que aún no sabemos, no apostaria mucho porque sean ellos los que vengan, pero me encajaría.

4)Kurohige : es la opción que más me chirría de todas ya que acaban de irse de allí dos de sus miembros, pero puede que al oir el mensaje aprovechen el caos y mientras Devon suplanta a Saturn
Vayan algunos miembros de nuevo a Egg head bien sea para recolectar frutas robar algo o confirmar lo ocurrido.

5)El Yonkou Akagami: Está opción podría encajar perfectamente ya que por fuerza podrían echar una mano de sobra y se sabe que el gorosei respeta mucho a shanks, aunque en esta situación no creo que le sirviera de mucho el respeto, podría ser el perfectamente por lo que ya he dicho, cumple todos esos requisitos y se sabe que hace bien poco estaba con Dorry y Broggy en elbaf, que pilla al lado de Egg Head, por esto creo que hay posibilidades de que sea el, si no aparece aqui deberían encontrarse de camino o en elbaf, si finalmente es territorio de Akagami y todavía no ha partido de allí.

Vosotros qué opináis?

Capítulo de 10 no se ni cuántos seguidos van ya, maldito oda el hype de la verdad al mundo esperara una semana más jajaja.
Comentario casi perfecto, sólo te faltó ...
....mientras dragón recuerda su charla con Shaka, de verdad no vas hacer aparición con lo que se viene en egg head dragón? Yo sigo creyendo...

Pasamos a la pelea donde Luffy Shaka una nueva técnica que personalmente me encanta...
Buah, ahora sí que sí, :ok:
ISDL29 escribió: Vie Mar 01, 2024 3:22 pm Ahora que lo pienso, ¿y si Kizaru sabía de la grabación post-mortem de Vegapunk y por eso no tuvo reparos en matarlo? Sería una manera de "rebelarse" contra el GM aun cumpliendo a rajatabla sus órdenes.
:aplausos: :aplausos:
Última edición por One Pirate el Vie Mar 01, 2024 9:14 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Ryusuke »

Lo que en realidad estaba pensando Dragon:

Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Bentham »

Normal que Luffy estuviera tan tranquilo en Wano pese a sentir la presencia de Greenbull. Si un Almirante de pleno derecho con el apoyo de uno de los ancianos está recibiendo de esta manera, imaginaos al recién llegado, Luffy hubiera barrido el piso con él sin esfuerzo como lo hizo con Lucci.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Sombrero D Paja »

ISDL29 escribió: Vie Mar 01, 2024 3:22 pm Ahora que lo pienso, ¿y si Kizaru sabía de la grabación post-mortem de Vegapunk y por eso no tuvo reparos en matarlo? Sería una manera de "rebelarse" contra el GM aun cumpliendo a rajatabla sus órdenes.
Imagen

Ostia, que todo fuese algo ya pactado entre Vegapunk y Kizaru a lo Snape/Dumbledore cuadra cosas como aquella frase de Vega a Dragon diciendo saber que morirá pronto o a la actitud tan jodidamente extraña de Kizaru durante toda la saga en la que que parece hasta tocado mentalmente.

Faltaría cuadrar el porque Vegapunk quiere morirse pero igual tiene una enfermedad incurable a lo Roger o algo así xd.

Voy a repasar esta semana que no hay capítulo todas las interacciones tanto de Kizaru como de Vegapunk en el arco a ver si encuentro pistas xd
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por SergioF »

Bentham escribió: Vie Mar 01, 2024 10:02 pm Normal que Luffy estuviera tan tranquilo en Wano pese a sentir la presencia de Greenbull. Si un Almirante de pleno derecho con el apoyo de uno de los ancianos está recibiendo de esta manera, imaginaos al recién llegado, Luffy hubiera barrido el piso con él sin esfuerzo como lo hizo con Lucci.
Y no solo Luffy. Luffy + Zoro + Sanji + Jinbe + Law y Kid con sus bandas + Marco + ejército de samurais... Shanks le salvó la vida a Ryokugyu en aquel momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

¿creeis que los simbolos de los círculos de la ultima viñeta son un alfabeto? me pregunto qué pondrá..Entonces no sólo existe el idioma de los phoneglyphs y el japonés, sería el tercer idioma del mundo de OP, no? (quitando el común de los animales)
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Bentham »

SergioF escribió: Vie Mar 01, 2024 10:14 pm
Bentham escribió: Vie Mar 01, 2024 10:02 pm Normal que Luffy estuviera tan tranquilo en Wano pese a sentir la presencia de Greenbull. Si un Almirante de pleno derecho con el apoyo de uno de los ancianos está recibiendo de esta manera, imaginaos al recién llegado, Luffy hubiera barrido el piso con él sin esfuerzo como lo hizo con Lucci.
Y no solo Luffy. Luffy + Zoro + Sanji + Jinbe + Law y Kid con sus bandas + Marco + ejército de samurais... Shanks le salvó la vida a Ryokugyu en aquel momento.
Tengo que reconocer que al verle llegar con esa confianza ninguneando a los comandantes pensé que podría ser un reto estando ellos también convalecientes. Pero es que viendo el desempeño de Kizaru empiezo a pensar que si King y Queen llegan a estar en condiciones no puede ni con esos dos.

No se a qué fue a Wano. Ese sí que es un fraude.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Gia Secando »

Sombrero D Paja escribió: Vie Mar 01, 2024 10:13 pm
ISDL29 escribió: Vie Mar 01, 2024 3:22 pm Ahora que lo pienso, ¿y si Kizaru sabía de la grabación post-mortem de Vegapunk y por eso no tuvo reparos en matarlo? Sería una manera de "rebelarse" contra el GM aun cumpliendo a rajatabla sus órdenes.
Imagen
¿Y si Kizaru le dio la comida a Luffy para que se recupere? Procede a seguir luchando contra Luffy.
¿Y si Kizaru no cumple con las órdenes de Saturn? Procede a intentar matar a Vegapunk y Bonney con sus rayos.
¿Y si Kizaru se revela contra Saturn al ver a Vegapunk herido? Procede a atravesarlo con un rayo.
¿Y si Kizaru le cauterizó la herida a Vegapunk con el rayo para que no muriese? Procede a detenerse su corazón.
¿Y si Kizaru sabía que si lo mataba se emitiría la grabación y planearon hacerlo?

Qué sigue, ¿Y si Kizaru sabía que habiendo matado a todos en Egghead y ayudando al Gorousei, causaría que los Revolucionarios se fortalecieran para derrotar al GM a futuro? xD

Igual me parece conmovedora tanta esperanza en el personaje, pero creo que va siendo hora de dejar de pensar que tiene un motivo oculto para todo. Reconozco que sigue siendo factible que al final del todo se revele, y me gustaría, pero de momento no le veo ni decidido a hacerlo ni con un plan oculto, al contrario todo dice que lo quiere matar y cumplir la orden. Si se termina revelando, pasará lo que sucede con todos los casos donde hay una redención cuando ya es tarde, es decir, termina muriendo mientras hace lo correcto.

¿Qué sería un puntazo? Que tuviese un breve flash-back sobre Zephyr antes de morir. Molaría que estuviese arrepentido también por haber cumplido la orden y haber matado a su mentor, pero claro, Film Z no es canon. Pero igual podría haberlo matado dentro del canon off-panel, basta un pequeño flash-back para ello. Aunque Oda tendría que contar su pasado con escenas distintas a la peli y sin mugis de por medio, para que no haya confusiones y luego no salgan los youtubers diciendo que Film Z se canonizó. Que el antiguo Almirante se haya vuelto un criminal por algo que sufrió, y que Kizaru haya sido su aprendiz directo y haya tenido que matarlo por una orden, me parece una historia digna de canonizarse. Podría haber ocurrido durante el timeskip, para que Akainu y Aokiji no hayan sido los únicos que tuvieron su momento en ese lapso de tiempo.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por EsqueleQ15 »

Hoygan. Y la fruta de Vegapunk?
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Stupifed
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 18, 2021 2:29 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Stupifed »

ratsrules escribió: Vie Mar 01, 2024 8:50 am Creo que no va a existir mensaje como tal, solo retransmision de la verdad actual .
Ojala sea eso y que Vegapunk si cuente una parte del mensaje, pero lo este usando como bait para trolear al Gorosei y retransmita sus verdaderas formas cuando esten dando un discurso anti humanidad y se les caiga la careta ante todo el planeta :lol:
Avatar de Usuario
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por AnibalCartago »

Capítulo flojito, no sé por qué Oda quiere alargar tanto la cosa, después las sagas se le hacen interminables y lleva 1109 capítulos xD.

No hay mucho que decir, sigue sin cerrarme del todo que en el climax de personajes más fuertes de la serie JoyBoy los convierta en pizza, los amase y los revolee. Sigo extrañando a Luffy.

Nada más, como si la cosa no se estuviera volviendo un caos entre mensaje mundial, Almirante, Saturn, Lucci, Buster Call, Gigantes, Robot a punto de despertar, piratas de BN, a Oda se le ocurre traer a los otros 4 viejos para hacer todo aún más complicado. Se estira inevitablemente e innecesariamente como un chicle un arco que podría haber sido más breve y más épico. Estos 10 minutos van a ser... :zzz:
Imagen
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Timus »

AnibalCartago escribió: Vie Mar 01, 2024 11:27 pm Capítulo flojito, no sé por qué Oda quiere alargar tanto la cosa, después las sagas se le hacen interminables y lleva 1109 capítulos xD.

No hay mucho que decir, sigue sin cerrarme del todo que en el climax de personajes más fuertes de la serie JoyBoy los convierta en pizza, los amase y los revolee. Sigo extrañando a Luffy.

Nada más, como si la cosa no se estuviera volviendo un caos entre mensaje mundial, Almirante, Saturn, Lucci, Buster Call, Gigantes, Robot a punto de despertar, piratas de BN, a Oda se le ocurre traer a los otros 4 viejos para hacer todo aún más complicado. Se estira inevitablemente e innecesariamente como un chicle un arco que podría haber sido más breve y más épico. Estos 10 minutos van a ser... :zzz:
Ah sí el Luffy de... Realmente no ha cambiado nada :gota:
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Carton »

Si hundió tan rápido Onigarashima yo pondría la pasta a la casilla de que va a contar algo de Plutón o del antiguo Wano
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por CaramelosACI »

Batvictor escribió: Vie Mar 01, 2024 8:45 pm
CaramelosACI escribió: Vie Mar 01, 2024 7:52 pm
Tú sigue pensando que no hará nada...

Por curiosidad a ti que personajes te gustan?
Espero que no haga nada porque si hace algo me va a decepcionar
XD
Fuera coñas
Pues claro que hace cosa
No hacer nada ya es hacer algo
Y también va para arriba y para abajo
Y piensa
Pues claro que hace cosas

Y HARÁ cosas
Pero como Barbablanca jr que también hará cosas
Y Lafitte
Y bepo
Y x drake
Etz


A mi me gusta Franky
Buggy

Sentomaru me gusta y hace cosas
Jajaja

Pd no te lo tomes mal, que no tengo nada contra ti xD
Si te gusta dragon pues bien
A mi ahora me está gustando
Que va tío no me lo tomo a mal era curiosidad de verdad, dragón no ha echo nada pero es un personaje que tiene un papel importante en la seria para mí eso ya lo hace interesante, no creo que de verdad creas que va pasar la serie y se le vea literalmente sin hacer nada, casi hasta sin expresarse.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder