Spoilers 1.109: “Intercepción”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Gia Secando »

Mis impresiones tras leer el capítulo.

- Con la minihistoria de la portada, tenemos posibilidades interesantes, ya sea la gente que quedó en Wano (Momo, Yamato, Vainas) o algún superviviente de los enemigos (Tobi Roppo, Big Mom, Kaido), o ambas. Las opciones que me gustarían:
  • Jack, que termina otra vez inmovilizado en el fondo del mar xD, en una aventura personal donde vemos como logra salir con ayuda de criaturas marinas o gyojins, para de paso saber más del wano hundido en el mar y Plutón.
  • Big Mom y Kaido, que sobrevivieron, dándose cuenta que se aman y yéndose a vivir juntos dejando la piratería xD
  • Ulti y Page One, intentando huir del país y pasar desapercibidos en Wano, siendo descubiertos por Yamato y los demás.
  • Perospero sobreviviendo, siendo rescatado por el barco principal de BM, y enseñándonos que será de Totto Land.
-Bueno, confirmamos que Kizaru sí terminó de matar a Vegapunk, ya que su ritmo cardiaco es plano, cosa que se mostró al final del capítulo anterior y aquí sigue igual. Por lo visto, y lo que dicen luego igual, estaba preparado para ser transmitido cuando su corazón se detuviera. Siendo así, y tema aparte de que creo que transferirá su mente a otro cuerpo, me queda la duda de qué era aquello que Vegapunk quería proteger y razón por la cual no quería irse de Egghead, porque si lo que quería era transmitir el mensaje, entonces si lo cogían y moría daba igual pues era el objetivo. A menos que, Vegapunk estuviera blufeando con lo de que moriría si lo movían, y que al contrario, podría haber sobrevivido, y por tanto no quería para que lo dejaran ahí y lo remataran. Raro igual si no se explica en la trama.

-Inferimos que la verdad que dirá a todos Vegapunk contiene también imágenes o videos, o bastaría el decirlo por audio. ¿Alguna grabación en secreto? No creo que se ponga a hablar del Siglo Vacío, incluso tampoco pienso que hable de Nika ya que el 99% de quienes lo escuchan no tienen la menor idea de quién es y ello no transmitirá ningún sentimiento. Lo veo más apegado a la realidad, y como hay videos o imágenes, quizás logró filmar material que incrimina al GM en algunos delitos y solo quiere probar que el GM es corrupto. La gente no lo tolerará y se convertiría indirectamente en un mensaje pro revolución, por lo que Dragon le estaría agradecido y al fin haría su movimiento xD

- Puntazo de Oda hacer que en Water 7 sea de noche y en Egghead de día. Lógico si están en distintos lados del planeta, menos mal se acordó y no se le pasó como un error.

-Al final descartamos que la Gran Flota Mugiwara llegue a ayudar, con Leo en Dressrosa (una pena). De pasó también los revolucionarios, aunque eso era más evidente dado que los acabábamos de ver en Kamabakka justo antes de que Kuma llegara a Egghead, no tendría sentido que fuesen igual de rápidos que él en recorrer tanta distancia.

- En cuanto a la habilidad de ignorar el daño de Saturn, pues a primera vista es muy extraño. Podríamos decir que es una defensa de su Akuma no Mi, pero si fuese originada en una Akuma no Mi, el haki es precisamente el medio para anular esa habilidad y hacer daño al cuerpo real, y por lo tanto, con ello ya descarto que sea inmune por una Akuma no Mi. Las posibilidades que me gustarían:
  • No es un usuario de Akuma no Mi sino que tiene otro poder, o bien es un Yokai real que toma apariencia humana. Y como Yokai, es inmune al daño en sí al ser un fantasma, y deberán descubrir otra forma de hacerle daño (Kuma con su biblia, es ahora cuándo debes exhorizarlo :lol: )
  • No es su cuerpo real, como ya han comentado, y es una especie de proyección del verdadero Saturn que sigue en el barco o bien en Mary Geoise.
  • La operación de inmortalidad de la Ope Ope no Mi no solo da una vida eterna en términos de no morir por causas naturales, también impide morir a causa de daño externo. Cuestión que por sus conexiones sabía Doflamingo, razón por la que estaba tan interesado en Law, para que se sacrificara por él.
- Luffy nuevamente colocando el punto sobre la i, diciéndoles otra vez que no podrán hacer nada mientras esté ahí. Genial, me gusta que saque a relucir su actual posición de Yonko. Ya vamos confirmando del todo que Kaido era muy superior a Kizaru y Saturn. La verdadera pregunta es el nivel del Gorousei en comparación a los Almirantes :P

- Kizaru se la pasa más tumbado en el suelo que otra cosa :lol:

- Si Saturn y Kizaru no pueden con Luffy, los 5 ancianos juntos sí serán una amenaza. De hecho, me atrevo a especular que aún más grandes que un 1v1 contra Kaido. Digna amenaza para un papel antagónico justo tras una batalla contra el ex Yonko más poderoso.

- Nuevo conteo típico de Oda en el climax, a soportar 10 minutos para que se transmita el mensaje.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Jakou »

Bentham escribió: Vie Mar 01, 2024 3:22 pm Todo el mundo esperando que venga Dragon a darse de ostias con los ancianos como si el tío fuera a ser el más fuerte del mundo y lo mismo es un simple estratega con una Akuma No Mi que a estas alturas tampoco es gran cosa. :lol:
De hecho la única forma de arreglar al PJ de Dragon en estos 1000 capítulos en los que no ha hecho absolutamente nada es que no resultase ser un combatiente, si no un PJ de cáliz político como Riku, Cobra o Vivi.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Kemurin »

elkamd escribió: Vie Mar 01, 2024 1:26 am
Quizá estoy errado y recuerdo mal las cosas, pero en su momento se dijo que esas referencias de Law estaban mal y Oda corrigió despues,no?

O estoy loco? xD
No tengo el volumen 105 a mano, pero no veo que aparezca listado ni mencionado entre las correcciones del 1056. Creo que lo que puede que te resuene en la cabeza fueron las conclusiones que sacamos nosotros por tener en mente el reciente mapa del Rurubu (el que ponía Mairon; ya he repasado), que había salido solo un año antes (2021) y al cual le dimos canonicidad acríticamente, de forma generalizada, pese a no ser congruente con lo que tenemos en el manga.

No recuerdo todos los mapas (enteros o parciales) que nos ha plantado Oda a lo largo de la obra, pero las mismas referencias del mapa del capítulo 1056 las tenemos ya en el cap. 22 (enero de 1998 [!!]):

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

En el plano se nos presenta por primera vez cómo están situados los puntos cardinales en este mundo, mientras que en el globo podemos hacer la traslación de estos por equiparación de la gran flecha roja sobre la Red Line. Estamos viendo la cara de la Reverse Mountain, pero con un poco de visión espacial, rotándolo, es fácil ver que es coherente con el mapa de Law: en la cara centrada en Mary Geoise, la RL iría en sentido contrario (noroeste-sudeste) y, por tanto, el Grand Line iría perpendicular (sudoeste-noreste).
En el mapa del 908 se ve bien esta parte:
Spoiler: Mostrar
Imagen
___________________________________________________


Bien, ahora la cuestión es: ¿de dónde surgen todos estos mapas tan extendidos que presentan el GL en el ecuador del planeta? ¿Quién es el responsable de que se haya extendido esa percepción errónea del mundo de One Piece? Bien, la respuesta es graciosa... ¡El propio Oda*! xD

El origen de todos estos mapas "oficiales" parece provenir de los bocetos del mapa del mundo entero que dibujó Oda alrededor de los tiempos en que la banda estaba en Loguetown (1999). Estos, recalco, bocetos se han ido publicando a lo largo del tiempo completa o parcialmente (WSJ #40 2010, OP Green: Secret Pieces, OP Magazine Vol.9, etc) y creo que todos lo hemos visto alguna vez; es el famoso mapa del "Gland Line":
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y como se puede observar, no es la única errata lo de la romanización de la GL, sino que podemos apreciar el origen del mal: los puntos cardinales. En contraste con los globos terráqueos del boceto (que si están bien como en el manga), sobre el mapa, estos marcan el norte en el sentido de la RL (no está teniendo en cuenta ahí la inclinación del planeta).

A partir de aquí, parece obvio que multitud de productos derivados (elaborados por externos, no Oda), desde el mapa para la novela de Loguetown (2000) hasta el OP Rurubu (2021), han utilizado como base este arte conceptual para elaborar los mapas de este mundo, desgraciadamente, arrastrando ese error durante un par de décadas.

Con suerte, el próximo mapa "oficial" que tengamos seguramente subsanará de una vez la confusión, pues en el 2022 se hizo el reconocimiento geográfico este que comentaba acreditando el trabajo de ARIMO, por lo que entiendo que se tendrá en cuenta en futuros proyectos.

Spoiler: Mostrar
Mairon escribió: Jue Feb 29, 2024 11:01 pm .
Por si te puede interesar.


Editado. Gambada buena ahí... xD Gracias, ya está corregid

Editado2: Nop, se me fue la pinza; estaba bien dicho al principio. Recorregido lo del ecuador.
Última edición por Kemurin el Mié Mar 06, 2024 7:13 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Vie Mar 01, 2024 6:14 pm ...
Pues yo te diría que el GL sí está en el ecuador del planeta (latitud 0), teniendo en cuenta que el eje del planeta de One Piece parece estar inclinado, al igual que de la Tierra.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por The One Piece »

Gia Secando escribió: Vie Mar 01, 2024 6:05 pm
- En cuanto a la habilidad de ignorar el daño de Saturn, pues a primera vista es muy extraño. Podríamos decir que es una defensa de su Akuma no Mi, pero si fuese originada en una Akuma no Mi, el haki es precisamente el medio para anular esa habilidad y hacer daño al cuerpo real, y por lo tanto, con ello ya descarto que sea inmune por una Akuma no Mi. Las posibilidades que me gustarían:
  • No es un usuario de Akuma no Mi sino que tiene otro poder, o bien es un Yokai real que toma apariencia humana. Y como Yokai, es inmune al daño en sí al ser un fantasma, y deberán descubrir otra forma de hacerle daño (Kuma con su biblia, es ahora cuándo debes exhorizarlo :lol: )
  • No es su cuerpo real, como ya han comentado, y es una especie de proyección del verdadero Saturn que sigue en el barco o bien en Mary Geoise.
  • La operación de inmortalidad de la Ope Ope no Mi no solo da una vida eterna en términos de no morir por causas naturales, también impide morir a causa de daño externo. Cuestión que por sus conexiones sabía Doflamingo, razón por la que estaba tan interesado en Law, para que se sacrificara por él.
Ya se ha visto a Saturn recibir daño que luego anula o restaura así que lo de la proyección sería algo rebuscado, en cuanto a lo de descartar poder de fruta creo que es muy temprano pues si Luffy mandara a volar a Marco y el regresa intacto tambien quedaría molesto y diciendo que no está recibiendo daño, de esas opciones me quedaría con algo de la ope ope por ahora.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Sombrero D Paja »

Mucho cachondeo por aquí pero ya veréis que rápido se acaban las risas cuando se revele que Dragon en realidad es el mejor amigo de Imu y está infiltrado en los revos para boicotearlos a propósito desde dentro y que no consigan nada y que por consiguiente está haciendo su trabajo de puta madre xd
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Jack Shark »

Si en medio capítulo han pasado 30 segundos, eso significa que esos 10 minutos van a durar 20 capítulos :lol:

¿Serán 10 minutos como los de la bomba de Alabasta, o serán más bien como los 5 minutos de Namek? ¿O los 5 interminables segundos del intento de asesinato de Big Mom?

Entiendo que este tipo de cuenta atrás en momentos especialmente dramáticos son un clásico en el shonen, pero joder que cabrón el Oda, cómo lo ha jugado todo ahora mismo... que nos cuela otro pedazo de clickbait y encima nos tocan dos semanas de descanso.

¿Será ahora cuando termine de activarse el robot ancestral y le suelte un buen guamazo al viejo de turno? ¿Se aliarán de nuevo Lucci y Kaku con los mugiwara cuando se vayan revelando cositas del mensaje? La verdad que al menos hay curiosidad por ver cómo se va desenvolviendo todo, porque ahora mismo puede haber bastantes sorpresitas, a ver cómo lo juega Oda.

Qué jodidamente bien funcionaría el G5 sin toda la puta mierda de Nika de por medio... virgen santa...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Bloquerto »

The One Piece escribió: Vie Mar 01, 2024 6:34 pm
Gia Secando escribió: Vie Mar 01, 2024 6:05 pm
- En cuanto a la habilidad de ignorar el daño de Saturn, pues a primera vista es muy extraño. Podríamos decir que es una defensa de su Akuma no Mi, pero si fuese originada en una Akuma no Mi, el haki es precisamente el medio para anular esa habilidad y hacer daño al cuerpo real, y por lo tanto, con ello ya descarto que sea inmune por una Akuma no Mi. Las posibilidades que me gustarían:
  • No es un usuario de Akuma no Mi sino que tiene otro poder, o bien es un Yokai real que toma apariencia humana. Y como Yokai, es inmune al daño en sí al ser un fantasma, y deberán descubrir otra forma de hacerle daño (Kuma con su biblia, es ahora cuándo debes exhorizarlo :lol: )
  • No es su cuerpo real, como ya han comentado, y es una especie de proyección del verdadero Saturn que sigue en el barco o bien en Mary Geoise.
  • La operación de inmortalidad de la Ope Ope no Mi no solo da una vida eterna en términos de no morir por causas naturales, también impide morir a causa de daño externo. Cuestión que por sus conexiones sabía Doflamingo, razón por la que estaba tan interesado en Law, para que se sacrificara por él.
Ya se ha visto a Saturn recibir daño que luego anula o restaura así que lo de la proyección sería algo rebuscado, en cuanto a lo de descartar poder de fruta creo que es muy temprano pues si Luffy mandara a volar a Marco y el regresa intacto tambien quedaría molesto y diciendo que no está recibiendo daño, de esas opciones me quedaría con algo de la ope ope por ahora.
Yo creo que lo de Saturn es habilidad de su fruta porque como dices Saturn sí recibe daño pero luego se regenera al instante de una manera muy similar a Marco. Por supuesto que su regeneración es limitada o debe de serlo como todas las habilidades de otros personajes las cuales consumen estamina y provocan cansancio.

Dado que tiene toda la pinta de ser un usuario de zoan mitológica y considerando que las mitológicas tienen una habilidad única del ser mitológico, en este caso, al ser un Ushi Oni y visto sus poderes me atrevo a decir que las habilidades únicas de la fruta de Saturn es la magia negra. Referencias de frutas que tengan que ver con la magia negra se me ocurre la de Hawkins con sus poderes vudú entonces no es algo descabellado.

Desconozco si los otros Gorosei tendrán control de la magia negra como Saturn pero este capítulo me da la sensación de que dentro de los Gorosei, Saturn sirve un rol más de apoyo que de combatiente porque Saturn puede invocar al instante al resto de ancianos tanto para aparecer en un lugar como para huir. Supongo que Nasujuro será el más capaz en tema de combates.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por CaramelosACI »

Batvictor escribió: Vie Mar 01, 2024 5:34 pm
San escribió: Vie Mar 01, 2024 4:46 pm Pues a mi la viñeta de Dragón con los puntos suspensivos me ha parecido magistral, me he descojonado vivo y entiendo que lo ha hecho a modo de trolleo :lol: (espero :gota: )
yo igual
por eso digo que es un personajazo

CaramelosACI escribió: Vie Mar 01, 2024 5:27 pm Ahora le toca a dragón jajaja vaya flipaos.
en efecto
Ahora dragon le toca hacer nada y eso nos flipa

Dragon: Inactividad activada!!!!

Capitan Pillo escribió: Vie Mar 01, 2024 5:31 pm Minihistoria de Jack. Convirtiéndose en el rey del verdadero Wano, sin poder moverse, eso sí.
estaria bien

tambien estaria bien que oda explicara que paso con appo
o si hawkins murio o no
Tú sigue pensando que no hará nada...

Por curiosidad a ti que personajes te gustan?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Oct 26, 2021 1:46 am
Ubicación: En una Realidad Paralela
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Xarlie »

Lo mas interesante del capítulo es la revelación de la fruta del diablo de Dragon, la Pose Pose no Mi.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por San »

A ver, sabemos que cuando Dragón por fin haga algo va a parar internet y va a tirar rayos de haki hasta por el culo, así que dejar al autor que memee un poco.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Ulqui »

Pues a mi me encantaría que Dragon fuera solo un personaje meme y que llegue el final de la historia y no hubiese hecho ningún movimiento, para inmediatamente:

Dragon: Bien, ya cumplí mi misión aquí...
Sabo: De que misión esta hablando? Usted no hizo nada...
Dragón: Jejejejeje Ah no?

Y desaparezca hacía su planeta :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Batvictor »

CaramelosACI escribió: Vie Mar 01, 2024 7:52 pm
Tú sigue pensando que no hará nada...

Por curiosidad a ti que personajes te gustan?
Espero que no haga nada porque si hace algo me va a decepcionar
XD
Fuera coñas
Pues claro que hace cosa
No hacer nada ya es hacer algo
Y también va para arriba y para abajo
Y piensa
Pues claro que hace cosas

Y HARÁ cosas
Pero como Barbablanca jr que también hará cosas
Y Lafitte
Y bepo
Y x drake
Etz


A mi me gusta Franky
Buggy

Sentomaru me gusta y hace cosas
Jajaja

Pd no te lo tomes mal, que no tengo nada contra ti xD
Si te gusta dragon pues bien
A mi ahora me está gustando
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Bentham »

Me gusta la teoría que he leído por ahí de que Vegapunk solo está poniendo el cebo a los ancianos para que vengan a la isla y no va a contar nada, lo que va a hacer es cazarlos en 4k para retransmitirlos mundialmente en su forma demoníaca y que todos mundo vea con sus propios ojos quienes dominan el mundo. En lugar de hablar porque sería su palabra contra la del gobierno.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Mugiwara-MH »

llamenme lento pero me acabo de dar cuenta que las hito hito tienen su modo gigante. no creo que sea una "ocurrencia" de luffy hacerse gigante. debe ser parte del despertar tambien. asi como chopper (monster point) y sengoku (modo buda gigante).

la de onimaru no vimos que sea gigante, asi que su forma de gyukimaru es simplemente la forma base (la gente de wanokuni es grande por default jeje)
Responder