Spoilers 1.109: “Intercepción”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Navaja D Ockham »

Me gusta mucho como se ve el nuevo ataque de Luffy, me recuerda a la vieja esencia con ataques graciosos.

Ahora que vamos a tener un 1 vs 6 nos tenemos que plantear si se van a escapar o si el grupo se va a volver a dividir como en Dressrosa.

Yo ahora veo un Jimbe, Sanji, Zoro y Luffy quedándose para asegurar la huida del resto con algunos gigantes. Y tampoco lo vería como una separación muy larga, si no que se fuesen adelantando y estos se encarguen de la mítica pelea contra el Gorosei.

El gigante de hierro tiene que despertarse y plantarse allí para hacer algo, y ese algo está relacionado con el Gorosei, al igual que hace 200 años, tengo esa corazonada.

La situación es muy desfavorable ahora, tiene que haber algo que se nos escape o que Oda tenga guardado.
brookhanauta escribió: Jue Feb 29, 2024 4:11 pm Si tan acojonados están de que Vegapunk revele algo importante entonces es tan facil como que Im-sama se marque un Lulusia en Egghead
Tan fácil con decir que la Mother Flame necesita tiempo para recargarse, porque si no todos los problemas del GM se resuelven haciendo agujeros en el mar. Tiene que tener limitaciones.

En Hachinosu está BN, agujero.
Oye, en Wano nos podemos ventilar a Kaido, otro agujero.
Qué mal me cae la familia Nefertari, y si hacemos otro agujero en el desierto?
Última edición por Navaja D Ockham el Jue Feb 29, 2024 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Kemurin »

brookhanauta escribió: Jue Feb 29, 2024 4:11 pm El capítulo en general está bien, pero lo de los 10 minutos es un recurso bastante pobre la verdad, no tiene sentido alguno, como tampoco lo tiene la reacción del Gorosei, si tan acojonados están de que Vegapunk revele algo importante entonces es tan facil como que Im-sama se marque un Lulusia en Egghead, tienen hasta 10 minutos para evacuar a sus tropas y alejarse y matarían varios pajaros de un tiro, se quitan a todos los Vegapunk de golpe, se cargan al agujero de guion mas grande de la serie aka Nika que tanto dolores de cabeza les ha dado y encima cortan la transmisión.
Que si, que se quedan sin pacifistas y sin la mitad de los Seraphim pero creo que es un sacrificio justificado frente al beneficio que sacarían.
Aparte de lo que mencionas de que perderían/sacrificarían al SSG y todas sus armas (que se supone que era la carta que compensaba la abolición del Ouka Shichibukai), yo lo que vengo entendiendo es que no pueden volver a utilizar el arma de Lulusia sin el combustible que les proporcionó York (el "Mother Flame").

Lo de allá fue una prueba de que funcionaba, pero necesitan más cargas de las que se elaboran, justamente, en la "Power Plant" de Egghead. No "Mother Flame", no arma destruyeislas.
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Pagemeco10 »

Jake Wu Long escribió: Jue Feb 29, 2024 3:29 pm
Frac escribió: Jue Feb 29, 2024 3:23 pm Yo lo siento en el alma, pero que el capítulo anterior terminase con algo tan potente como una revelación al mundo por parte de Vegapunk para pasarse este en plan "venga os dejo diez minutos más" me parece una broma.
La verdadera broma sería que por esos 10 minutos haya alguna baja importante en el bando de los Mugis o que el mensaje no sea lo suficientemente impactante para justificar darle al enemigo tanto tiempo para prepararse y eliminar las amenazas.

Imu y el mismo Gorosei luego de escuchar a Sabo hablando de ellos por den den mushi no tardaron ni 5 minutos en destruir una isla completa y eliminarla de la historia para siempre. En resumen: No hay que dar ventajas, menos a estos niveles.
Que Sabo haya estado ahí fue una coincidencia, no era el objetivo de Im. Según el Gorōsei, fue cosa del «destino», pero ellos ya estaban preparados para destruir Lulusia.

Y dejar un cliffhanger como el del capítulo anterior para que en el siguiente se diga que lo retrasará 10 minutos es totalmente un despropósito en cuanto a manejo del tiempo narrativo. Más allá de abusar del recurso, encima lo hace mal. Pero bueno, son cositas de la industria, supongo.

El ataque de Luffy ha estado guapo, eso sí.
Última edición por Pagemeco10 el Jue Feb 29, 2024 4:33 pm, editado 1 vez en total.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por captain scarlet »

elkamd escribió: Jue Feb 29, 2024 3:30 am En cuánto al nivel de Kurohige y los oficiales tienes razón, ellos tendrían a priori nivel suficiente como para enfrentarse a los caballeros u oficiales de la marina.

El tema es que Mariejois no es precisamente un lugar fácil de invadir al estar en lo alto del redline, sin mencionar a los guardias que por más random que sean, en una invasión los números hacen peso.

Veo mucho más lógica una misión de infiltración que invasión. Y seguro que después del incidente con los revos la seguridad aumentó
No es facil invadir para una persona/banda de piratas normal, pero para una que entra escoltada por Saturn, yo creo que entrar sería bastante facil, absolutamente nadie que no sean los otros 4 Gorousei o Imu le va cuestionarían. También puede ser un caso de infiltración como tu dices, pero bueno, ya se verá.
Snowvaz escribió: Jue Feb 29, 2024 3:27 pm Pues al final tenías razón.
Para mi lo de estos días alimentando el Hype para esto ha sido ridículo y me lo haría mirar por parte de ellos, pero ellos sabrán si les apetece seguir trolleando al personal
Lo que es ridículo es vivir en un mundo en el que crees que nadie puede pensar diferente a ti, Redon y el resto habrán hypeado el capítulo porque para ellos, era algo genial, que tu no creas lo mismo, no quiere decir que estén "troleando al personal". Y si crees que es así, no se, unfollow a esas personas en vez de hacer f5 en sus twitter cada 10 segundos
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por brookhanauta »

Kemurin escribió: Jue Feb 29, 2024 4:26 pm
brookhanauta escribió: Jue Feb 29, 2024 4:11 pm El capítulo en general está bien, pero lo de los 10 minutos es un recurso bastante pobre la verdad, no tiene sentido alguno, como tampoco lo tiene la reacción del Gorosei, si tan acojonados están de que Vegapunk revele algo importante entonces es tan facil como que Im-sama se marque un Lulusia en Egghead, tienen hasta 10 minutos para evacuar a sus tropas y alejarse y matarían varios pajaros de un tiro, se quitan a todos los Vegapunk de golpe, se cargan al agujero de guion mas grande de la serie aka Nika que tanto dolores de cabeza les ha dado y encima cortan la transmisión.
Que si, que se quedan sin pacifistas y sin la mitad de los Seraphim pero creo que es un sacrificio justificado frente al beneficio que sacarían.
Aparte de lo que mencionas de que perderían/sacrificarían al SSG y todas sus armas (que se supone que era la carta que compensaba la abolición del Ouka Shichibukai), yo lo que vengo entendiendo es que no pueden volver a utilizar el arma de Lulusia sin el combustible que les proporcionó York (el "Mother Flame").

Lo de allá fue una prueba de que funcionaba, pero necesitan más cargas de las que se elaboran, justamente, en la "Power Plant" de Egghead. No "Mother Flame", no arma destruyeislas.
Vale, eso lo justifica.
Pq entiendo que no todos los problemas lo van a solucionar de esa forma tan bestia, pero en este caso estamos hablando del mayor incidente de la historia de One Piece depende de lo que cuente Vegapunk, sería bastante logico que usasen el Mother Flame aunque se carguen todo el tema científico y armamentístico pero si necesita el combustible de York entiendo que esté más limitado.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Bentham »

Se abren apuestas de cuantos capítulos serán esos diez minutos si es que no detienen la retransmisión antes...
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Jakou »

Bentham escribió: Jue Feb 29, 2024 4:35 pm Se abren apuestas de cuantos capítulos serán esos diez minutos si es que no detienen la retransmisión antes...
Entre descansos y demás mínimo unos 2-3 meses de cuenta atrás nos comemos...
NutriaRenegada
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 28, 2024 10:08 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por NutriaRenegada »

Super decepcionado con el capitulo... Abuso excesivo del cliffhanger.
El problema no es el capítulo en si, solo pudo haber sobrevivido al hype que tenía detrás dando el contenido del mensaje, cualquier otra cosa se fuese quedado corta
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Monet vobiscum »

Bentham escribió: Jue Feb 29, 2024 4:35 pm Se abren apuestas de cuantos capítulos serán esos diez minutos si es que no detienen la retransmisión antes...
Pues yo diría que:
2 De batalla para presentar a los del Gorsei juntos.
4 de batalla para que se luzcan los gorosei uno a uno contra Luffy
1 Batalla final con Luffy huyendo

Y entre eso, capítulos intercalados de:
1 Zoro y Jimbei vs Lucci
1 Sanji llegando con Vegapunk y que Chopper lo salve con los organos? confirme su muerte? Y revelación pequeñita.
1 De los Mugis preparandose para escapar y Zoro y Jimbei regresando.

1 Capítulo final del mensaje en sí... siendo cortado por los del Gorosei...
1 Capítulo extra demostrando que Vegapunk sabía que se la iban a cortar y el que de VERDAD subió el capítulo había sido Dragon en Baltigo, por eso Shaka le avisó, que se preparara para subir el video.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Bloquerto »

No entiendo el nivel de Luffy en G5: en un momento empata con Kizaru; en otro se ve muy superior al almirante y a Saturn juntos. O sea, yo lo tenía como Luffy >= almirantes pero es que por momentos da la sensación que es Luffy > almirantes de manera tajante.

Y de Saturn y los gorosei tampoco entiendo: de ratos parece que es menor a un almirante, luego igual y por otro superior (por ejemplo, en este capítulo Saturn resiste el ataque de Luffy y regresa a atacarle, a diferencia de Kizaru que se quedó a descansar en el buque de la Marina).

En conclusión, da la sensación que es Luffy > Gorosei >= Almirantes.

PD: El capítulo me ha decepcionado por lo que me pareció más interesante externar esas dudas del nivel de los personajes xd
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Ulqui »

Bloquerto escribió: Jue Feb 29, 2024 5:31 pm (por ejemplo, en este capítulo Saturn resiste el ataque de Luffy y regresa a atacarle, a diferencia de Kizaru que se quedó a descansar en el buque de la Marina).
Yo creo que Kizaru no esta descansando, esta lamentándose de que cumplió su misión, la cual era asesinar a Vegapunk, su muy amigo :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
RwadaBoy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 28, 2015 11:22 pm
Ubicación: Junto a Buggy D. Clown
Edad: 97
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por RwadaBoy »

Se viene un Todos VS Nika
Imagen
Los débiles no pueden escoger su forma de morir
Kirito15
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 29, 2024 4:18 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Kirito15 »

No fue el capitulo que esperaba, pero tampoco considero que haya estado malo

Esto de esperar 10 minutos no me ha convencido mucho la verdad, estamos hablando de Vegapunk. el científico mas importante y mas inteligente del mundo, con la descripción que nos dieron me cuesta mucho aceptar que el mismo aun sabiendo que cuando lo asesinaran esperara hasta 10 minutos para dar un mensaje, eso no me agrado mucho, es como decirlo muy conveniente para avanzar en la historia, pero como bien digo es conveniente para el manga, es lo que hay

Ver el poder de Nika si me fascino, es simplemente un dios, acabo fácil con Kaido la criatura mas poderosa post Shirohige, imaginar si durara siempre esa transformación seria simplemente imparable, Shanks, Mom, Akainu, nadie le pararia, creo que a todos los funde, pero lo que no me gusta es que Luffy pierda protagonismo, creo que debería ser Luffy quien acabe con esta gente (Kizaru, Saturn), en ese sentido creo que el manga acelero mucho para avanzar y terminar la historia lo mas "pronto" posible, nos deja entrever que Luffy no tiene el nivel para pelear el contra ellos, aun así Nika y su poder esta genial, y eso se refleja en los demas Mugis que perdieron absolutamente todo el protagonismo, ya no hay combates o cosas interesante que nos dejen de Brook, Franky, diría que son casi inútiles, espero que en algun momento retomen eso que se perdio del manga

A la espera de dos semanas ojala hayan mas respuestas y no mas incógnitas, se viene un interesante Nika vs 5 Gorosei y a ver si aparece algo de Jimbe o Zoro que han sido completamente anulados
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por San »

Vegapunk, creo clones con poderes de comandante de yonko, pero no soy capaz de poner una cinta en bucle jajaja

Entiendo que al autor le gustan estas mierdas de las cuentas atrás, pero siempre? en todo contexto? :gota: solo puedo entender que lo haga por trollear, en cuyo caso tiene todo mi apoyo :evil:

Por otro lado si obviamos eso, ganas de ver transformados a los 5 viejales y también decir que los nikaestáultramegaroto, pues tenían razón, yo esperaba que fuera más gradual, pero coger a un almirante y oneshotearlo sin problemas, pues vaya, no hay contestación a eso. Almenos los viejales con el rollo de ser invulnerables le darán batalla (obviamente los 5 se lo deberían comer y provocar su huida).
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.109

Mensaje por Maxi TS »

Bloquerto escribió: Jue Feb 29, 2024 5:31 pm No entiendo el nivel de Luffy en G5: en un momento empata con Kizaru; en otro se ve muy superior al almirante y a Saturn juntos. O sea, yo lo tenía como Luffy >= almirantes pero es que por momentos da la sensación que es Luffy > almirantes de manera tajante.

Y de Saturn y los gorosei tampoco entiendo: de ratos parece que es menor a un almirante, luego igual y por otro superior (por ejemplo, en este capítulo Saturn resiste el ataque de Luffy y regresa a atacarle, a diferencia de Kizaru que se quedó a descansar en el buque de la Marina).

En conclusión, da la sensación que es Luffy > Gorosei >= Almirantes.

PD: El capítulo me ha decepcionado por lo que me pareció más interesante externar esas dudas del nivel de los personajes xd
Yo también tenía la misma impresión, pero hay que recordar que Luffy es una zoan despertada, el empate anterior le debería estar pesando más a Kizaru que a Luffy.

En cuanto a Saturn no se nos para de recalcar su invulnerabilidad, no por ello implica que sea superior, sino que, al igual que Luffy, puede volver a por más de inmediato.

Creo que ahora lo que más le está pesando a Oda son esos combates por días que se echaban personajes empatados cuando eso no puede plasmarlo de ninguna forma en la historia principal con sus protagonistas.
ImagenImagen
Responder