Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

53
41%
No
66
52%
Creo que será Kuma
9
7%
 
Votos totales: 128

Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Rainex »

Komaru escribió: Sab Feb 10, 2024 1:24 pm
Flecha Verde escribió: Vie Feb 09, 2024 2:50 pm Oda nos ha troleado de esta forma muchas veces, desde Viví en Arabasta (aunque tenía sentido por argumento que se quedara allí y no se hiciera pirata).
Pero con Carrot y Yamato ya se pasó mil pueblos.

Carrot ni siquiera era un personaje de mi gusto, la verdad, siempre me pareció que estaba un poquito de relleno. Pero para cuando llegamos a Wano, habiéndola tenido tantos arcos con el grupo, sabiendo que tenía su función como vigía y sus ansias de viajar y ver el mundo, encontré inexplicable que al final se volviera a casa con intención de quedarse allí para siempre.

Lo de Yamato ya es mucho peor, porque era un personaje que activamente quería formar parte de los mugiwara y viajar como lo hizo Oden en su día. En este caso es que además tenía todo el sentido argumental, que se uniera a ellos y fuera el escriba del grupo, y que en el último momento se quedara en Wano... pues no sé. Quizá se usa más adelante, tipo Jinbei, quien también tendría que haberse unido en Gyojin y por tonterías de Oda se unó con varias sagas de retraso.

En fin, veremos.
No descarto, como decís algunos, que Oda se base en encuestas de popularidad para estas decisiones. A estas alturas, One Piece es un fenómeno mundial que mueve una maquinaria de hacer dinero que es bestial, no pueden tomar decisiones a la ligera, ni siquiera el autor original.
Ambas son un desastre, sí. Como dices, Carrot encajaba con la banda y encima cubría la única posición del barco que no tenía a nadie en específico, el Vigía, pero lo PEOR sin ninguna duda no fue que no se uniera (que viendo lo relegada que quedó en Wanokuni, hasta lo puedo aceptar), sino que no hubo una despedida. El anime cerró muchísimo mejor la saga de lo que lo hizo en el manga, que ese hecho de por sí ya es lamentable.
A Carrot nos la vendieron como uno de los minks más fuertes y su Sulong fue espectacular, vacilando a una flota entera de un Yonkou. Su unión tendría que haberse dado y haber sido precedida por ella derrotando a Perospero, siendo uno de los comandantes más fuertes de un Yonkou (aunque no lo veo comparable a los 3 de Kaido). Carrot debería haber "despertado" una fuerza interna y haberle dado la venganza que merecía a Pedro. En vez de eso, ODA la dejó por los suelos e hizo que fuera Nekomamushi a salvarle el culo. El manga está genial, pero no sé si es la edad o qué es, pero últimamente siento que hay cosas que se podrían haber hecho mejor.
Aunque finalmente Carrot no se uniera, derrotar a Perospero era lo que le tocaba, y además hubiera servido de prueba irrefutable de que es alguien con el poder y la fuerza para gobernar a los Minks, por ejemplo. En cambio lo que hicieron con ella fue "mira, ya sabes lo que es viajar en el mar, eres la única que puede ser la jefa" cuando literalmente no paraba de hablar de las ganas que tenía de seguir viajando y de conocer a los gigantes xdddd Es que.. ODA pls

Con Yamato fue el colmo porque ODA la puso diciendo "quiero unirme y me iré con vosotros" para al final decir "nah, mejor me quedo". Raro de narices.

Yo entiendo que ODA tenga en mente que Vivi sea la décima (X) y última nakama, pero 1) Carrot podría haber tenido un "final" más digno y más presente, y 2) no explica la chorrada que hizo con Yamato.

En general no entiendo porqué apresuró tanto el final de la saga. Literalmente podrías haberle dedicado 2 capítulos más.
Lo mismo pasa con la procedencia de Zoro. Puedo entender que no te interese que Zoro sepa su origen porque eso no valida su fuerza ni su ambición, pero el lector podría haberlo sabido más allá de un SBS que el 80% de los que siguen la obra nunca se va a enterar. Era tan fácil como que en el flashback donde conocemos a Kouzaburo hubiera puesto un recuerdo/pensamiento de éste pensando en lo parecido de Zoro a su abuelo o alguna referencia a su herencia genética con Ryuma. Y eso no son 2 capítulos, son 2 páginas. Que no me lo vendan con que no hubo "tiempo" en la saga para hablar de ello cuando cada vez que Zoro hacia algún ataque principal estaban todos los samuráis hablando de lo mucho que les recordaba a Ushimaru Shimotsuki. ODA hizo lo mismo que con Yamato. Se pasó toda la saga vendiéndote una relación ahí para luego no explicarte nada y luego decirte en un SBS que no es su padre sino su tío-abuelo y que no lo puso en el manga porque no había tiempo XDDD

Qué cabreo de verdad. Y es que os repito, es raro, porque siento que esto solo pasa ahora. Me releo la serie de vez en cuando y me gusta absolutamente todo. Siempre se acaba explicando todo y ahora tenemos referencias que ni antes teníamos del pasado. Lo único que pienso es que ODA retome a Carrot, Yamato, al pasado de Zoro, de alguna forma en un futuro, y que por eso prefirió no explicarlo al final de Wanokuni. Sino, no me explico porqué está haciendo así las cosas.
Te entiendo completamente. Entiendo que Carrot y Yamato no se unieran, pero me chocó muchísimo el cierre de Carrot, fue casi como que la obligarán a ser la líder de los Minks, argumentando que era por Pedro, cuando esté JAMÁS manifestó algo así.

Yo en lo personal, siento que el problema fue Wano en si, ya que Wano no contaba la historia de los Mugiwaras en la isla, literal los Mugiwaras eran un elemento para contar la historia de los demás personajes. Eran ellos quienes ayudaban a los personajes de Wano a crecer.

Yo siento que el cierre apresurado al final de Wano fue el agotamiento del arco, para mí el peor cierre de todo el manga, pero por suerte Egghead me ha gustado demasiado y ayudado a borrar ese mal sabor de boca.

Con respecto al último nakama, como ya he planteado, será alguien que sea clave para conseguir el Río Poneglyph, o será clave en la ruta a Laugh Tale... Yamato y Carrot volverán aparecer, pero ya no creo que con chances de quedarse (Y eso que yo era Team Yamato).
RAINEX
Sasamofire4146
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 27, 2023 5:27 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Sasamofire4146 »

Yo digo que la nakama será carrot después de la muerte de monet
Un hombre muere cuando es olvidado :cry:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

El cierre de Carrot no tuvo sentido porque no se vio venir por ningún lado y vino de la nada. Si bien entiendo a quién diga "es que nunca fue una posibilidad".

El cierre de Yamato para mí sí tiene sentido y siempre lo defendí, pero no está bien llevado porque se fue demasiado machacón con el tema "me voy a unir a los mugis" por lo que entiendo que a la gente le haya costado ver venir su desenlace.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Choneki escribió: Sab Feb 10, 2024 10:48 pm El cierre de Carrot no tuvo sentido porque no se vio venir por ningún lado y vino de la nada. Si bien entiendo a quién diga "es que nunca fue una posibilidad".

El cierre de Yamato para mí sí tiene sentido y siempre lo defendí, pero no está bien llevado porque se fue demasiado machacón con el tema "me voy a unir a los mugis" por lo que entiendo que a la gente le haya costado ver venir su desenlace.
Lo de Carrot inapelable. Chapucera manera de desahacerse de ella. La excusa que se buscó Oda no tenía sentido, creo que hasta yo podría buscar una mejor.

Para mi Yamato fué un personaje que Oda no tenía previsto pero se tuvo que inventar para que Kaido fuese derrotado, justificando que no liquidase a todos los de la alianza, mientra se recuperaba Luffy. Cumplió su cometido y aquello de la deidad cuidadora de Wano ya olió a chamusquina. Quería ser Oden pero fué lo contrario de Oden, se preocupo mas por Wano(que no era en si su país en si) y se quedó a protegerlo. Aqui Oda estuvo fino y lo argumentó muy bien para que Yamato quedase a ayudar en Wano sin ofender al inutil llorón de Momo, que ni se enteró, claro. Y si es verdad que repitió mucho eso de que quería salir al mar como Oden, para hacer justo lo contrario, lo que no hizo Oden trayendo la ruina de su(y en este caso si que lo era) país.

Creo que se nota que los personajes que mas hate me producen en One Piece son Oden y Momo. Y hasta su padre pasando de todo una vez de que escapó del castillo de Orochi. Muy seguros estaban de que tras los 20 años ganarían a Kaido para actuar de manera tan descerebrada.

Por cierto que el padre de Oden también conoce el lenguaje de los Poneglyphs. Robin no es la única.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Eltroll John »

Komaru escribió: Sab Feb 10, 2024 1:24 pm
Flecha Verde escribió: Vie Feb 09, 2024 2:50 pm Oda nos ha troleado de esta forma muchas veces, desde Viví en Arabasta (aunque tenía sentido por argumento que se quedara allí y no se hiciera pirata).
Pero con Carrot y Yamato ya se pasó mil pueblos.

Carrot ni siquiera era un personaje de mi gusto, la verdad, siempre me pareció que estaba un poquito de relleno. Pero para cuando llegamos a Wano, habiéndola tenido tantos arcos con el grupo, sabiendo que tenía su función como vigía y sus ansias de viajar y ver el mundo, encontré inexplicable que al final se volviera a casa con intención de quedarse allí para siempre.

Lo de Yamato ya es mucho peor, porque era un personaje que activamente quería formar parte de los mugiwara y viajar como lo hizo Oden en su día. En este caso es que además tenía todo el sentido argumental, que se uniera a ellos y fuera el escriba del grupo, y que en el último momento se quedara en Wano... pues no sé. Quizá se usa más adelante, tipo Jinbei, quien también tendría que haberse unido en Gyojin y por tonterías de Oda se unó con varias sagas de retraso.

En fin, veremos.
No descarto, como decís algunos, que Oda se base en encuestas de popularidad para estas decisiones. A estas alturas, One Piece es un fenómeno mundial que mueve una maquinaria de hacer dinero que es bestial, no pueden tomar decisiones a la ligera, ni siquiera el autor original.
Ambas son un desastre, sí. Como dices, Carrot encajaba con la banda y encima cubría la única posición del barco que no tenía a nadie en específico, el Vigía, pero lo PEOR sin ninguna duda no fue que no se uniera (que viendo lo relegada que quedó en Wanokuni, hasta lo puedo aceptar), sino que no hubo una despedida. El anime cerró muchísimo mejor la saga de lo que lo hizo en el manga, que ese hecho de por sí ya es lamentable.
A Carrot nos la vendieron como uno de los minks más fuertes y su Sulong fue espectacular, vacilando a una flota entera de un Yonkou. Su unión tendría que haberse dado y haber sido precedida por ella derrotando a Perospero, siendo uno de los comandantes más fuertes de un Yonkou (aunque no lo veo comparable a los 3 de Kaido). Carrot debería haber "despertado" una fuerza interna y haberle dado la venganza que merecía a Pedro. En vez de eso, ODA la dejó por los suelos e hizo que fuera Nekomamushi a salvarle el culo. El manga está genial, pero no sé si es la edad o qué es, pero últimamente siento que hay cosas que se podrían haber hecho mejor.
Aunque finalmente Carrot no se uniera, derrotar a Perospero era lo que le tocaba, y además hubiera servido de prueba irrefutable de que es alguien con el poder y la fuerza para gobernar a los Minks, por ejemplo. En cambio lo que hicieron con ella fue "mira, ya sabes lo que es viajar en el mar, eres la única que puede ser la jefa" cuando literalmente no paraba de hablar de las ganas que tenía de seguir viajando y de conocer a los gigantes xdddd Es que.. ODA pls

Con Yamato fue el colmo porque ODA la puso diciendo "quiero unirme y me iré con vosotros" para al final decir "nah, mejor me quedo". Raro de narices.

Yo entiendo que ODA tenga en mente que Vivi sea la décima (X) y última nakama, pero 1) Carrot podría haber tenido un "final" más digno y más presente, y 2) no explica la chorrada que hizo con Yamato.

En general no entiendo porqué apresuró tanto el final de la saga. Literalmente podrías haberle dedicado 2 capítulos más.
Lo mismo pasa con la procedencia de Zoro. Puedo entender que no te interese que Zoro sepa su origen porque eso no valida su fuerza ni su ambición, pero el lector podría haberlo sabido más allá de un SBS que el 80% de los que siguen la obra nunca se va a enterar. Era tan fácil como que en el flashback donde conocemos a Kouzaburo hubiera puesto un recuerdo/pensamiento de éste pensando en lo parecido de Zoro a su abuelo o alguna referencia a su herencia genética con Ryuma. Y eso no son 2 capítulos, son 2 páginas. Que no me lo vendan con que no hubo "tiempo" en la saga para hablar de ello cuando cada vez que Zoro hacia algún ataque principal estaban todos los samuráis hablando de lo mucho que les recordaba a Ushimaru Shimotsuki. ODA hizo lo mismo que con Yamato. Se pasó toda la saga vendiéndote una relación ahí para luego no explicarte nada y luego decirte en un SBS que no es su padre sino su tío-abuelo y que no lo puso en el manga porque no había tiempo XDDD

Qué cabreo de verdad. Y es que os repito, es raro, porque siento que esto solo pasa ahora. Me releo la serie de vez en cuando y me gusta absolutamente todo. Siempre se acaba explicando todo y ahora tenemos referencias que ni antes teníamos del pasado. Lo único que pienso es que ODA retome a Carrot, Yamato, al pasado de Zoro, de alguna forma en un futuro, y que por eso prefirió no explicarlo al final de Wanokuni. Sino, no me explico porqué está haciendo así las cosas.
La única manera de arreglar wano es volviendo a hacer el arco, siempre he pensado que a Oda le gano el chauvinismo mientras hacia wano, ese final que a muchos no les gusto solo es desenlace lógico de un arco que desarrollo demasiado, mas bien parecía que quería hacer un nuevo manga y se les fue de las manos.
...
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Siempre me ha parecido bastante evidente que el final de Wano deja cosas a deber en el futuro.

Eso no quita que el epílogo fuese bastante abrupto y llevado de manera lamentable, y que Oda podría haberse estirado más al explicar algunas cosas. Pero aún así, creo que está ejecutado de esta manera porque enlazará el epílogo con los sucesos presentes de la serie tarde o temprano. Recordad que el arco final empieza con los últimos capítulos de Wano...

Por eso creo que va a ser interesante ver por dónde tira la próxima mini-historia, ya que hay bastantes cabos sueltos que Oda puede hilar de una tacada.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por thebodhman »

oscario escribió: Dom Feb 11, 2024 12:35 am Siempre me ha parecido bastante evidente que el final de Wano deja cosas a deber en el futuro.

Eso no quita que el epílogo fuese bastante abrupto y llevado de manera lamentable, y que Oda podría haberse estirado más al explicar algunas cosas. Pero aún así, creo que está ejecutado de esta manera porque enlazará el epílogo con los sucesos presentes de la serie tarde o temprano. Recordad que el arco final empieza con los últimos capítulos de Wano...

Por eso creo que va a ser interesante ver por dónde tira la próxima mini-historia, ya que hay bastantes cabos sueltos que Oda puede hilar de una tacada.
Tal vez. Al menos eso sería lo que tendría sentido. Aun así, no hubiera estado mal dedicarle un par de capítulos más a esto, porque ahora la sensación es de tener que esperar a ver si se arregla algo que no tenía por qué haberse roto en primer lugar.

En cualquier caso, sí, la minihistoria puede servir para parchear un poco todo eso. Pero van a ser eso, parches.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

thebodhman escribió: Dom Feb 11, 2024 12:41 am
oscario escribió: Dom Feb 11, 2024 12:35 am Siempre me ha parecido bastante evidente que el final de Wano deja cosas a deber en el futuro.

Eso no quita que el epílogo fuese bastante abrupto y llevado de manera lamentable, y que Oda podría haberse estirado más al explicar algunas cosas. Pero aún así, creo que está ejecutado de esta manera porque enlazará el epílogo con los sucesos presentes de la serie tarde o temprano. Recordad que el arco final empieza con los últimos capítulos de Wano...

Por eso creo que va a ser interesante ver por dónde tira la próxima mini-historia, ya que hay bastantes cabos sueltos que Oda puede hilar de una tacada.
Tal vez. Al menos eso sería lo que tendría sentido. Aun así, no hubiera estado mal dedicarle un par de capítulos más a esto, porque ahora la sensación es de tener que esperar a ver si se arregla algo que no tenía por qué haberse roto en primer lugar.

En cualquier caso, sí, la minihistoria puede servir para parchear un poco todo eso. Pero van a ser eso, parches.
Habrá mucho de parche, porque por ejemplo cosas como "olvidarse" de una cura para las smiles o que Kiku no asista al funeral de su hermano no tienen excusa... pero aún así, se debe entender que Oda habría tomado ciertas decisiones conscientemente para enlazarlas a futuro de manera retroactiva con la trama.

Opciones hay unas cuantas, la más lógica es mediante una mini-historia, que puede ir desde los personajes de Wano y Zou hasta Bepo llevando a Law a alguno de estos dos sitios. Pero por ejemplo también podemos ver un cambio de frente como hemos ido viendo en esta saga, y en este caso también hay una opción muy evidente: alguien ha llegado a Wano para llevarse a Plutón.

En este último caso la decisión de dejar a Yamato en tierra estaría más que justificada, ya que el probablemente fallar en defender Plutón (o lo que suceda en ese ataque a Wano) lo enlazaría eventualmente con la banda.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Salamander-96 »

En este punto si no es Bonney que sea Caribou me encantaria, son los unicos dos pj que tendrian sentido que se unieran.

Por las dudas, Vivi, Yamato, Momo y Kinemon ya son considerados como tal bajo mi perspectiva.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mairon »

Carrot y Yamato son a One Piece lo que Nikki y Paulo a LOST.
Imagen
Sasamofire4146
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Jue Abr 27, 2023 5:27 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Sasamofire4146 »

Salamander-96 escribió: Dom Feb 11, 2024 1:16 am En este punto si no es Bonney que sea Caribou me encantaria, son los unicos dos pj que tendrian sentido que se unieran.

Por las dudas, Vivi, Yamato, Momo y Kinemon ya son considerados como tal bajo mi perspectiva.
Yo digo que caribou es solo un extra molesto
Un hombre muere cuando es olvidado :cry:
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3375
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Ulqui »

Sasamofire4146 escribió: Dom Feb 11, 2024 8:11 pm
Salamander-96 escribió: Dom Feb 11, 2024 1:16 am En este punto si no es Bonney que sea Caribou me encantaria, son los unicos dos pj que tendrian sentido que se unieran.

Por las dudas, Vivi, Yamato, Momo y Kinemon ya son considerados como tal bajo mi perspectiva.
Yo digo que caribou es solo un extra molesto
Igual que Jinbe, pero al menos Caribou es gracioso.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por BIORRITMO84 »

Caribou ya es un miembro de los mugi: el polizón.

No hay debate con él. De hecho, aparece en todos los colorspreads, pero como buen polizón, está escondido entre los muchos objetos de las imágenes.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4999
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por One Pirate »

Caribou será más emocionante cuando se sepa su relación con Xebec.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por CaramelosACI »

BIORRITMO84 escribió: Dom Feb 11, 2024 9:39 pm Caribou ya es un miembro de los mugi: el polizón.

No hay debate con él. De hecho, aparece en todos los colorspreads, pero como buen polizón, está escondido entre los muchos objetos de las imágenes.
Jajaja esta al menos hace gracia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder