Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por redon »

siakito escribió: Mar May 09, 2023 8:40 pm redon en muchas oportunidades se usa a si mismo como fuente de información, su celebre frase "de mi propia cosecha", ahora ¿por qué otro user no puede hacerlo también?

Porque los resúmenes que yo hago los escribo yo mismo mientras leo el capítulo. Por eso son "de mi propia cosecha", porque los escribo yo sólito sin ayuda de nadie.

Nada que ver con lo que ha pasado estos días.

siakito escribió: Mar May 09, 2023 8:56 pm Osea en un caso hipotético, yo en verdad tengo un contacto en Japon donde le pago semana a semana a una cuenta de banco que tiene, con el único fin que me envie por whassap los fotos, y con eso armo mi publicación, la hago por Pirateking porque es el foro que utilizo, y la fuente efectivamente soy yo mismo. Entonces me rechazarían el post y me banearian...

Dependería de las imágenes que publiques.

Si son fotos de una revista, no habría problema (básicamente son las imágenes que se publican todas las semanas). Pero si las imágenes son de algún archivo privado de Shueisha, entonces sí que las borraríamos porque eso podría meter en problemas a la web (no se te expulsaría a menos que supiésemos que lo estabas haciendo con malas intenciones).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por mikmer »

redon escribió: Mar May 09, 2023 12:28 pm Me hace gracia cuando habláis de las Normas y demás, pero me parece que no os las habéis leído a fondo...

Xenogearsifm escribió: Mié Feb 02, 2005 8:00 pm Normas generales:

Lo que vas a leer a continuación son las normas de este foro. Como usuario de este foro lo mínimo que te pedimos es que leas estas normas y hagas lo posible por cumplirlas. Las normas son para asegurar la estabilidad de este foro y por el bien de todos.

...
  • Nos reservamos el derecho de admisión y la exclusión de cualquier miembro sin dar explicación alguna.
  • Nos reservamos el derecho de actualizar y modificar estas normas en cualquier momento.
  • No conocer las normas no excluye de su cumplimiento.

Respecto al tema de los Spoilers, ya se ha explicado muchas veces por qué actuamos así (en el primer post de este tema, sin ir más lejos). No vamos a repetirnos más. Y no, no vamos a cambiar las Normas para que sólo yo pueda publicar Spoilers, porque eso no tiene ningún sentido.
Con todo el respeto, pero teniendo en cuenta que ya existen esas normas, que sobre todo la primera, aunque después no se haga uso de ella, más autoritaria no puede ser, no me parecería ninguna locura hacer una norma que restringa quien puede publicar spoilers y quien no.

Los hechos hablan por si solos y que yo recuerde, siempre que no has sido tú la persona que ha publicado los spoilers se ha liado en mayor o menor medida y el tema se ha terminado llenando de guerras y chorradas.

Desde la perspectiva de un usuario medio como yo, es una situación que siempre da una pereza de la ostia, porque entre que no entiendes quien está picado con quien y por donde van las puyitas, da la sensación de que el tema se convierte en una pataleta colectiva.

Desde el punto de vista del foro, por lo que mencionas, os ateneis a que alguien publique imágenes/contenido ilegal que puede perjudicar la seguridad del foro.

Y desde tu punto de vista personal, no sé si te molesta o te la suda cuando otro publica los spoilers, pero cuando sucede se te suele ver entrando al trapo como uno más.

Teniendo todo esto en cuenta alguna vuelta que otra si que se le podría dar al tema, porque como han mencionado, las cosas se empiezan a filtrar cada vez antes y dudo que sea la última vez que se repita esta situación.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió: Mar May 09, 2023 9:00 pm
siakito escribió: Mar May 09, 2023 8:56 pm Osea en un caso hipotético, yo en verdad tengo un contacto en Japon donde le pago semana a semana a una cuenta de banco que tiene, con el único fin que me envie por whassap los fotos, y con eso armo mi publicación, la hago por Pirateking porque es el foro que utilizo, y la fuente efectivamente soy yo mismo. Entonces me rechazarían el post y me banearian...

Dependería de las imágenes que publiques.

Si son fotos de una revista, no habría problema (básicamente son las imágenes que se publican todas las semanas). Pero si las imágenes son de algún archivo privado de Shueisha, entonces sí que las borraríamos porque eso podría meter en problemas a la web (no se te expulsaría a menos que supiésemos que lo estabas haciendo con malas intenciones).
Una pregunta redon, las imágenes de viewtopic.php?t=34012 no son las raws de mangaplus? Por qué esas si es seguro publicarlas? :? :? :?
Última edición por ExiTeD el Mié May 10, 2023 12:47 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ScaD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 01, 2018 6:12 am
Ubicación: El pais de los pajaros pintados
Edad: 33
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por ScaD »

Sinceramente no sé que tanto lío con todo esto. Redon por años nos estuvo dando los spoilers sin falta y todas las semanas. Nunca ha fallado en ningún dato y si lo hizo se ha rectificado. ¿Tanto cuesta que lo dejen publicar los spoilers a el?.

No quiero pensar que los que lo suben antes de tiempo quieren fama o alguna tontería de esas.
:oops: :twisted: :aplausos: :| :love: :lol: 8) :shock: :skull: (Se supone que aqui iria Jimbei)
Avatar de Usuario
HombreSinLugar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:35 am

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por HombreSinLugar »

La misma historia de siempre...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ayy como echo de menos al coreano....
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2022)

Mensaje por JennyLee »

A ver, más de una vez los ha posteado gente que se llevaba bien con Redon (porque él tuviera poco tiempo o algo) y los que vivís arrimados a su bragueta la habéis liado de más. Una cosa es preferir su estilo, y otra ir a llorar y reportar en masa hasta que Xeno vuelva a decir que está cansado. Que hace tiempo que pinta así.

Al final ha sido una broma para amenizar un capítulo que pinta la mar de soso, al lado de los anteriores. Cuestión de distintos sentidos del humor. En otras webs lo han traducido literalmente, con las frases chorra tipo "which were always a part of history".

Y sí que es obvio que muchas cosas necesitan fuente, pero añadidle a la "metida de pata" que no todo el mundo puede "adquirir" el capítulo. Y al final lo que otros hacen es comparar la info e historial previo de los leakers, en vez de comprometer a los pocos fiables directamente. Pues habrá que saber si hay un punto medio entre quién puede publicar y cómo hacerlo, ya que la explicación básica es que el foro está cogido por los huevos.

Lo de la fecha, como es el caso del otro al que le borraron, ya es una explicación obvia. Si, aun así, queréis la típica frase de cachondeo respecto a las traducciones de MP, alguna podéis escuchar los domingos.

Sorry por alargar el tema, pero a lo mejor alguna cosilla más se aclara.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Mensaje por redon »

Como he comentado en el tema de los Spoilers del capítulo 1.087, vamos a introducir un pequeño cambio en las Normas para publicar los Spoilers semanales.

Hasta ahora, siempre hemos pedido que la persona que crease el tema de los Spoilers semanales, escribiese el título del capítulo en el título del tema en cuanto estuviese disponible (por ejemplo, Spoilers 1.086: “Gorousei”). Es algo que vamos a seguir haciendo, porque creemos que es útil a la hora de buscar un tema en el subforo. Pero vamos a hacerlo de otro modo.

A partir de ahora, sólo se añadirá el título del capítulo en el título del tema de Spoilers una vez que se haya publicado oficialmente en MangaPlus.

La razón es muy sencilla: con esta medida evitamos que la gente que no quiere leer Spoilers, se pueda encontrar con uno de forma involuntaria. Hemos tenido alguna queja de gente que ha entrado al subforo de Manga para algo no relacionado con los Spoilers, y que los títulos de ciertos capítulos les han fastidiado un poco. Y lo mismo ha pasado con gente que ha entrado a la web y ha visto en el casillero de "Últimos mensajes" algún título altamente spoileante.

De esta forma, con un pequeño cambio en las Normas, evitamos molestar a esa parte de la gente que quiere 0 Spoilers, para que puedan navegar libremente por Pirateking sin miedo a los Spoilers.

Eso sí, una vez que el capítulo sale oficialmente en MangaPlus, se abre la veda :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Mensaje por Piratita »

Buenas,

Lo pregunto por aquí ya que me parece el lugar mas adecuado y seguramente Redon quiera informar.

He estado escuchando estos dias que ha habido una detención de un leaker importante y que va a traer consecuencias, seguramente, a los spoilers: Que ya no los tengamos con tanta antelación y, en casos mas extremistas, que ya no habrá spoilers (resalto que son casos extremistas, no hay certeza de ello, hasta donde yo se).

Es por ello que pregunto: ¿Es posible saber que ha pasado exactamente, de boca de alguien que conozca bien los sucesos; y que consecuencias habrá a la hora de los spoilers?

Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Normas para publicar los Spoilers semanales (actualizado en Julio de 2023)

Mensaje por Monet vobiscum »

Piratita escribió: Lun Feb 05, 2024 3:59 pm Buenas,

Lo pregunto por aquí ya que me parece el lugar mas adecuado y seguramente Redon quiera informar.

He estado escuchando estos dias que ha habido una detención de un leaker importante y que va a traer consecuencias, seguramente, a los spoilers: Que ya no los tengamos con tanta antelación y, en casos mas extremistas, que ya no habrá spoilers (resalto que son casos extremistas, no hay certeza de ello, hasta donde yo se).

Es por ello que pregunto: ¿Es posible saber que ha pasado exactamente, de boca de alguien que conozca bien los sucesos; y que consecuencias habrá a la hora de los spoilers?

Gracias de antemano.
Claro, aquí:
redon escribió: Dom Feb 04, 2024 2:22 pm Lo pongo aquí ya que es donde más gente lo verá.

Hoy han detenido a 2 extranjeros en Tokyo por publicar material ilegal de la Shonen Jump en Internet. Esta gente es la que filtraba los Miércoles las fotos y los scans de la revista a las cuentas de Twitter y grupos de scanllations (de One Piece y de otras series de la Jump). Por tanto, es casi seguro que a partir de la semana que viene dejaremos de tener imágenes de la revista los Miércoles y que todo el tema de Spoilers se retrasará un día respecto a lo que llevamos teniendo desde hace unos años.

Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder