Spoilers 1.106: “De tu parte”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Batvictor »

One piece es una critica al capitalismo.
y a las tartas de cerezas.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Jue Feb 01, 2024 8:11 am Punto 1, de inflexión nada: un viejo en un monte perdido cuida de un niño, del que no se conocen padres. Estuvo muy bien atado que de algún lado tuvo que salir aquel pequeño con cola de mono que se transformaba con la luna.
De inflexión todo, porque ese Goku pequeño estaba calcado de la deidad Sun Wukong, una figura súper-explotada que forma parte del folklore chino y que, junto con el folklore japonés, es la base para varias cosas en el manga original. Esa serie tenía seres mitológicos, demonios, artes marciales, ogros, dragones chinos...

De repente sale Dragon Ball Z y te dicen que Goku es un puto alien (para colmo con origen demasiado similar a Superman). Y que a partir de ahora todos los malos que van a venir son aliens. Dime tú si eso no es un cambio drástico. Lo que pasa es que lo que te importa de verdad en esa serie son las peleas, y la trama pasa entonces a un segundo plano y le das menos importancia.


Para no caer en off-topic: el capítulo ya leído está to' guapo. Lo único que me molesta es cada vez que Vegapunk ve a Nika se le escapa la frase de "Todo el mundo lo lleva esperando durante más de 100 años".
Última edición por Dofla_372 el Jue Feb 01, 2024 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:28 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Mugiwara10 »

Que recuerdos, pareciera hace apenas un arco atras cuando oda te mostraba a zoro furioso por ver a todos riendose por la muerte de yasuie y dandote el msj de que orochi era un hijo de puta por hacer que todos se rían frente a la muerte de alguien. Parece que al final el problema no era reirse si no QUIEN lo promovía, si es orochi ta todo mal pero si nika se caga de risa frente a un tipo que está a nada de morirse e incentiva a los demas a reirse ta todo bien.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Arteacher »

Bonney is in. Será nakama.
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por omar1990 »

el dibujo está un poco pocho no?
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por juananhouse »

omar1990 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:35 pm el dibujo está un poco pocho no?
En varias viñetas, si.

Capitulazo, por cierto, os pongais como os pongais.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Arpegio »

A partir de ahora tocará fingir que ya sabíamos lo de Nika desde el principio de la serie, que todo el mundo lo sabía y que simplemente no había salido el tema de la segunda venida de Dios.

Y con lo de Vegapunk...
Para ser el hombre más listo del mundo le torean como quieren.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Sparragow »

Arteacher escribió: Jue Feb 01, 2024 12:29 pm Bonney is in. Será nakama.
Pues precisamente ahora mismo la veo fuera porque el control de los Pacifista es algo tan jugoso que me parecería raro que acabara en un recurso sólo para el final de Egghead. Como me pregunté al inicio del hilo, que pueda controlar a los Chibibukais o no puede acabar de afianzar su rol de aliada con una nueva y tocha banda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Dofla_372 »

El puto cocodrilo de la portada vestido de Lacoste. :lol:

En el cap se dice que Dorry y Broggy saben de los mugis por el periódico, así que debe de haber ido rápido la imprenta de Morgans. Elbaf no debe estar ni a media mañana. En la traducción que he visto Broggy dice "O deberíamos llamarlo Dios del Sol?", que me gusta 1000 veces más que que grite "POR NIKA". Hay formas y formas de decir algo. :lol:
Jon Snow escribió: Jue Feb 01, 2024 12:59 pm Todo Dragon Ball tiene fuertes inspiraciones de la cultura pop y las leyendas tradicionales chinas y japonesas (de la misma forma que One Piece a su vez esta super inspirado por Dragon Ball). Pero todo el tema de los Saiyajins, Namekianos y el imperio galactico de Freezer casaba a la perfeccion con lo visto hasta el momento y le daba sentido y mayor epicidad y dramatismo. En esa epoca fue un plot twist cojonudo y hasta ese momento, la trama estaba llevada de forma impecable.

Habia un hueco argumental sobre el origen de Goku y se solvento de forma espectacular, dandole un trasfondo super molon que a su vez origina la probablemente mejor saga de toda la serie.
Te puede molar (y de hecho mola), pero sigue siendo un punto de inflexión del copón que cambia al prota y que te obliga a replantearte cosas que has visto anteriormente en la serie. Sobre todo cosas relacionadas con Piccolo (bueno, y la obvia de que los aliens eligen aparecer por primera vez en la Tierra JUSTO en ese momento). Por no hablar de que me parece gracioso que tengan un prota sin padres y que a lo primero que recurran sea a "ya sé, voy a hacer que sus padres sean aliens".

Pero bueno, tampoco voy a ahondar más en el tema porque por esa época se admitían muchas más cosas raras en los mangas y porque a mí de peque lo único que me importaba es que Goku llegase a salvar el día venciendo al malo. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Jue Feb 01, 2024 1:16 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:21 pm
One Pirate escribió: Jue Feb 01, 2024 8:11 am Punto 1, de inflexión nada: un viejo en un monte perdido cuida de un niño, del que no se conocen padres. Estuvo muy bien atado que de algún lado tuvo que salir aquel pequeño con cola de mono que se transformaba con la luna.
De inflexión todo, porque ese Goku pequeño estaba calcado de la deidad Sun Wukong, una figura súper-explotada que forma parte del folklore chino y que, junto con el folklore japonés, es la base para varias cosas en el manga original. Esa serie tenía seres mitológicos, demonios, artes marciales, ogros, dragones chinos...

De repente sale Dragon Ball Z y te dicen que Goku es un puto alien (para colmo con origen demasiado similar a Superman). Y que a partir de ahora todos los malos que van a venir son aliens. Dime tú si eso no es un cambio drástico. Lo que pasa es que lo que te importa de verdad en esa serie son las peleas, y la trama pasa entonces a un segundo plano y le das menos importancia.


Para no caer en off-topic: el capítulo ya leído está to' guapo. Lo único que me molesta es cada vez que Vegapunk ve a Nika se le escapa la frase de "Todo el mundo lo lleva esperando durante más de 100 años".
Todo Dragon Ball tiene fuertes inspiraciones de la cultura pop y las leyendas tradicionales chinas y japonesas (de la misma forma que One Piece a su vez esta super inspirado por Dragon Ball). Pero todo el tema de los Saiyajins, Namekianos y el imperio galactico de Freezer casaba a la perfeccion con lo visto hasta el momento y le daba sentido y mayor epicidad y dramatismo. En esa epoca fue un plot twist cojonudo y hasta ese momento, la trama estaba llevada de forma impecable.

Habia un hueco argumental sobre el origen de Goku y se solvento de forma espectacular, dandole un trasfondo super molon que a su vez origina la probablemente mejor saga de toda la serie.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Arteacher »

Sparragow escribió: Jue Feb 01, 2024 12:50 pm
Arteacher escribió: Jue Feb 01, 2024 12:29 pm Bonney is in. Será nakama.
Pues precisamente ahora mismo la veo fuera porque el control de los Pacifista es algo tan jugoso que me parecería raro que acabara en un recurso sólo para el final de Egghead. Como me pregunté al inicio del hilo, que pueda controlar a los Chibibukais o no puede acabar de afianzar su rol de aliada con una nueva y tocha banda.
Podría ser. Yo en este capítulo me ha dado la impresión de que ahora Bonney será como Robin, un peligro brutal para el GM, y la querrán aniquilar como sea. Y por eso pienso que, después de todo lo vivido, se unirá bajo la protección de Luffy. Dependerá de cómo acaben Kuma y Vegapunk.
Imagen
Avatar de Usuario
mosscatau
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 15, 2015 3:54 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por mosscatau »

Yo sigo firme en mi teoría de que al final Luffy va a defender su libertad, es decir, yo creo que hubo un Nika "original" y después con el poder de los sueños se creó la akuma no mi de Nika, de ahí a lo largo de la historia ha habido muchos Nikas entre ellos joyboy, y cada uno ha estado destinado a hacer algo, pero seguir con una profecía no es algo que vaya con la personalidad de Luffy.

Con esto es donde creo que puede darse el conflicto en Elbaf: Los gigantes y quizas Shanks presionando a Luffy a hacer algo solo por ser Nika y Luffy rechazando el hacerlo porque eso iría en contra de su idea de libertad.
Shandian
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 02, 2020 5:01 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Shandian »

Arteacher escribió: Jue Feb 01, 2024 1:30 pm
Sparragow escribió: Jue Feb 01, 2024 12:50 pm
Arteacher escribió: Jue Feb 01, 2024 12:29 pm Bonney is in. Será nakama.
Pues precisamente ahora mismo la veo fuera porque el control de los Pacifista es algo tan jugoso que me parecería raro que acabara en un recurso sólo para el final de Egghead. Como me pregunté al inicio del hilo, que pueda controlar a los Chibibukais o no puede acabar de afianzar su rol de aliada con una nueva y tocha banda.
Podría ser. Yo en este capítulo me ha dado la impresión de que ahora Bonney será como Robin, un peligro brutal para el GM, y la querrán aniquilar como sea. Y por eso pienso que, después de todo lo vivido, se unirá bajo la protección de Luffy. Dependerá de cómo acaben Kuma y Vegapunk.

A mi me ha flipado el cap, y la vuelta de Dorry y Broggy hace que casi llore, deseando que vean a Ussopp y este les pregunte a ver si es mas valiente y los gigantes digan que no lo parece xD.

Dos apuntes...

1-Ahora todos los putos pacifistas del mundo estarian del lado de los mugis (lol), porque me parece que Bonney sera o aliada o nakama.

2-Ahora se entiende porque el gobierno mundial no queria que se viese la foto del Gear5 en el periodico. Decenas de tribus,paises,gentes estaban esperando a que llegase nika, que eso les hiciese despertar y que sea la hora de levantarse.De momento los primeros en llegar son nuestros colegas Kyojin que se supone viven al lado, preparense que vienen curvas.Pero no se me parece que con tanto aliado, va a ser un paseo joder xD
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Jue Feb 01, 2024 12:59 pm Pero todo el tema de los Saiyajins, Namekianos y el imperio galactico de Freezer casaba a la perfeccion con lo visto hasta el momento y le daba sentido y mayor epicidad y dramatismo. En esa epoca fue un plot twist cojonudo y hasta ese momento, la trama estaba llevada de forma impecable.

Habia un hueco argumental sobre el origen de Goku y se solvento de forma espectacular, dandole un trasfondo super molon que a su vez origina la probablemente mejor saga de toda la serie.
Un falo como una olla.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por EsqueleQ15 »

El putisimo cocodrilo de la portada lleva la putisima marca LACOSTE? XDD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder