Spoilers 1.106: “De tu parte”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esem
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Dom Sep 03, 2006 5:42 pm
Ubicación: Fuenlabrada
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Esem »

Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 9:19 pm
Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 8:14 pm
Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 8:09 pm

Pues por eso digo, que al final Luffy transformandose en Nika ha llegado demasiado pronto.

Y lo de ser basicamente La Mascara y hacer el loco con el poder de los dibujos animados, pues tiene su gracia la primera vez, como gag mas o menos ocurrente.

Pero una vez gastado ese factor sorpresa, se queda en algo bastante anticlimatico.
Depende de cómo entiendas la obra. Para mí, en One Piece la historia principal (la de la banda) no está hecha para tomársela en serio, nunca lo estuvo. La historia seria es la que te cuentan de fondo.

Viéndolo así, a mi me cuadra 100% que Luffy sea un cartoon mientras el resto del mundo, que si es serio, se lo toma como un dios.

Y respecto a llegar demasiado pronto.. a ver, estamos en el arco final.. tampoco creo que se pudiera mucho más tarde.
Hombre, One Piece ha tenido siempre ese toque de humor y surrealismo, pero tambien ha tenido muchas peleas y momentos dramaticos.

Luffy realmente nunca ha necesitado el Gear 5 para tener esos ramalazos locos y creo que lo bueno que tenia era precisamente que podia entremezclar los momentos mas serios, epicos y solemnes con momentos mas surrealistas sin problemas. Ahora en cambio con el Gear 5 parece todo mucho mas predecible y encorsetado.

Ironicamente, la fruta que te da el poder de practicamente hacer lo que te de la gana e inventar lo que quieras, hace que el personaje este mucho mas limitado a un determinado estilo narrativo y de lucha.

Y sobre el tema de ser el ultimo arco, pues es evidente que todavia nos quedan muchos años y muchas peleas para llegar al final. Luffy de momento ya ha usado el Gear 5 con Kaido, con Lucci y con Kizaru y es evidente que todavia le quedan varias peleas mas antes de la ultima pelea con quien acabe siendo el Final Boss.
Que haya peleas o dramas no significa que la historia sea seria. La historia es un grupo de chavales que van de isla en isla buscando tesoros y que si alguien no es bueno según su propia moral, le zumban. Pero no ha sido nunca una trama seria ni compleja. Con sus momentos serios y dramáticos como dices si, claro, pero eso no significa que sea una historia seria. A mi historia seria me parece la que te van contando detrás, con un worldbuilding impresionante a través de toda la serie. Y de esta historia y este worldbuilding, el propio protagonista muchas veces ni se entera..

Y lo de que es evidente que quedan muchos años y peleas pues oye, ojalá. Pero ni tú puedes afirmar eso ni yo lo contrario, solo puede hacerlo Oda.. así que si ha sacado ya este recurso, por algo será.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Mugiwara-MH »

Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 11:22 pm Pero no ha sido nunca una trama seria ni compleja. Con sus momentos serios y dramáticos como dices si, claro, pero eso no significa que sea una historia seria.
eh? jajajajjajajajj
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Douglas Bullet »

jotade escribió: Mié Ene 31, 2024 6:13 pm
Lo que me extraña mucho es: ¿cómo es que los gigantes saben que Luffy es Nika?

- Se lo ha dicho Shanks? me parece la más plausible pero los tiempos no me cuadran... Shanks se dio cuenta unos 3-4 días antes de que la Banda saliera de nuevo al mar...y les ha dado tiempo a TODO eso? ¿y cómo sabían que iba a Egg head? se los pudo decir Kid o algo así y tiene pinta que eso sería demasiado tarde..¿no?

- Se lo ha dicho Vegapunk? ..... Vegapunk cuando se enteró? estando ya en Egghead aunque tuviese sospechas...


- Otra manera? algún cacharro del siglo perdido que se activa con Nika que estaba en Elbaf del rollo brujula o así?... Simplemente estaban de camino y han usado un super telescopio que les ha permitido ver a Luffy en el combate anterior y de alguna manera lo sabían?
Opción 4: los trabajadores del GM (aparte del gorosei) no sabían qué importancia tenía la "Gomu Gomu", pero Shanks sí.

(Por ejemplo; Barbanegra podría tener desde niño una edición super antigua de la enciclopedia de frutas, heredada de Rocks, y Shanks haberla leído en Rusukaina hace 25 años)

Así, sabiendo Shanks que lo que le estaba por robar a Who's Who era la Nika Nika, (visitando Dawn Island con intención de llevársela a Ace), y sabiendo que lo que Luffy se había comido era la Nika Nika, se habría guardado esa información para sí mismo hasta que Luffy despertase sus poderes.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por elkamd »

RayoMcQueen escribió: Mié Ene 31, 2024 4:40 pm Si mal no recuerdo el concepto de super sj como tal se comienza a mencionar recien en la saga de namek por vegeta y culmina con la pelea final, al igual que con nika y termina en la pelea con kaido, ambas transcurren en una misma saga sin ser mencionadas con anterioridad :D
Estás en lo correcto.

Como tal la palabra "Super Saiyan" es mencionada por primera vez justo después de la muerte de Raditz y lo hace Napa(manga 205), pero se da en un contexto donde Vegeta explica que los híbridos entre Saiyans y humanos son más poderosos.

Luego en la pelea contra Vegeta, este vuelve a decirle a Gohan "Super Saiyan" pero nuevamente es bajo el concepto de que es un hibrido(manga 236). Hasta ese momento el concepto del SSJ se relacionaba con la mejora genetica de la raza. Este concepto cambió en Namek, donde se le dio misticismo y pasó a ser un guerrero legendario de la raza Saiyan que aparece cada 1000 años.

De hecho haciendo una analogia, creo que el cambio de concepto del SSJ entre un arco y otro es bastante parecido al cambio que tuvo la Gomu Gomu xD

Y si metemos a Super, la cosa es todavía más parecida porque el SSJ pasó de ser un hibrido a un guerrero legendario y después a ser una deidad.
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por elrayogb »

¿Estoy loco o las imágenes cambiaron un poco el contexto de lo que leí en twitter? No entendí bien qué pasó en algunos paneles. Por un momento pensé que Franky estaba KO, y que incluso Sanji había perdido un intercambio?

Según entiendo, cubrió un láser con la pierna que iba directamente dirigido a Bonney, después no alcanzó a proteger a Kuma y recibió daño por quedar mal posicionado, pero no por tener un enfrentamiento 1vs1. La situación no le permitió concentrarse sólo en sí mismo. Por poco casi la matan y no lo logró gracias a Sanji. ¿O me equivoco?

Después, ¿Luffy golpea a Kizaru sin haki del rey? ¿Se le habrán acabado las reservas? Tengo entendido que ese tipo de haki tiene un límite, al igual que el de armadura y observación.

Me parece un poco bizarro ver a Luffy muerto de risa mientras que al lado de él hay un viejo muriéndose porque lo apuñalaron. No me molesta el Gear 5, pero es un poco bizarro
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Dofla_372 »

RayoMcQueen escribió: Mié Ene 31, 2024 4:40 pm Si mal no recuerdo el concepto de super sj como tal se comienza a mencionar recien en la saga de namek por vegeta y culmina con la pelea final, al igual que con nika y termina en la pelea con kaido, ambas transcurren en una misma saga sin ser mencionadas con anterioridad :D
Cojón pero el Super Saijan no es un punto de inflexión como sí lo es la introducción de Nika, porque Dragon Ball Z basa gran parte de su encanto en las transformaciones de los personajes, siendo esa la transformación más poderosa (y que realmente no está ligada a salvar el Universo). El momento de inflexión de esa serie es al principio, cuando te cuentan que Goku es un puto alien. Ese es el momento que cambia radicalmente todo con respecto al prota que habías visto en el Dragon Ball original. Lo que pasa es que eran otros tiempos y todos los chiquillos nos lo comimos, y más aun los que no habían visto el primer Dragon Ball.

A saber lo que habría ocurrido si eso hubiera pasado en esta década. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:03 am Cojón pero el Super Saijan no es un punto de inflexión como sí lo es la introducción de Nika, porque Dragon Ball Z basa gran parte de su encanto en las transformaciones de los personajes, siendo esa la transformación más poderosa (y que realmente no está ligada a salvar el Universo). El momento de inflexión de esa serie es al principio, cuando te cuentan que Goku es un puto alien. Ese es el momento que cambia radicalmente todo con respecto al prota que habías visto en el Dragon Ball original. Lo que pasa es que eran otros tiempos y todos los chiquillos nos lo comimos, y más aun los que no habían visto el primer Dragon Ball.

A saber lo que habría ocurrido si eso hubiera pasado en esta década. :lol:
El SSJ se supone era el final de Dragon Ball.

Nunca considere buena idea comparar el G5 con el SSJ. Son transformaciones, pero con objetivos totalmente distintos desde lo narrativo. Toriyama quería acabar Dragon Ball con el SSJ, Oda básicamente da comienzo a un nuevo One Piece con el G5.
elrayogb escribió: Jue Feb 01, 2024 12:00 am ¿Estoy loco o las imágenes cambiaron un poco el contexto de lo que leí en twitter? No entendí bien qué pasó en algunos paneles. Por un momento pensé que Franky estaba KO, y que incluso Sanji había perdido un intercambio?
Twitter nunca ha sido una fuente fidedigna de nada. Por experiencia te digo (y la mayoría estará de acuerdo) los spoilers jamás son 100% fiables ya que básicamente son la interpretación del filtrador de lo que ha leído hasta que se filtre el capitulo entero y puedas sacar tus conclusiones.
Según entiendo, cubrió un láser con la pierna que iba directamente dirigido a Bonney, después no alcanzó a proteger a Kuma y recibió daño por quedar mal posicionado, pero no por tener un enfrentamiento 1vs1. La situación no le permitió concentrarse sólo en sí mismo. Por poco casi la matan y no lo logró gracias a Sanji. ¿O me equivoco?
Si, algo así. Para algunos fue suficiente, para otros ha sido insuficiente, para otros tantos es una vergüenza. Interpretaciones.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Kakarlos »

Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 11:22 pm
Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 9:19 pm
Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 8:14 pm

Depende de cómo entiendas la obra. Para mí, en One Piece la historia principal (la de la banda) no está hecha para tomársela en serio, nunca lo estuvo. La historia seria es la que te cuentan de fondo.

Viéndolo así, a mi me cuadra 100% que Luffy sea un cartoon mientras el resto del mundo, que si es serio, se lo toma como un dios.

Y respecto a llegar demasiado pronto.. a ver, estamos en el arco final.. tampoco creo que se pudiera mucho más tarde.
Hombre, One Piece ha tenido siempre ese toque de humor y surrealismo, pero tambien ha tenido muchas peleas y momentos dramaticos.

Luffy realmente nunca ha necesitado el Gear 5 para tener esos ramalazos locos y creo que lo bueno que tenia era precisamente que podia entremezclar los momentos mas serios, epicos y solemnes con momentos mas surrealistas sin problemas. Ahora en cambio con el Gear 5 parece todo mucho mas predecible y encorsetado.

Ironicamente, la fruta que te da el poder de practicamente hacer lo que te de la gana e inventar lo que quieras, hace que el personaje este mucho mas limitado a un determinado estilo narrativo y de lucha.

Y sobre el tema de ser el ultimo arco, pues es evidente que todavia nos quedan muchos años y muchas peleas para llegar al final. Luffy de momento ya ha usado el Gear 5 con Kaido, con Lucci y con Kizaru y es evidente que todavia le quedan varias peleas mas antes de la ultima pelea con quien acabe siendo el Final Boss.
Que haya peleas o dramas no significa que la historia sea seria. La historia es un grupo de chavales que van de isla en isla buscando tesoros y que si alguien no es bueno según su propia moral, le zumban. Pero no ha sido nunca una trama seria ni compleja. Con sus momentos serios y dramáticos como dices si, claro, pero eso no significa que sea una historia seria. A mi historia seria me parece la que te van contando detrás, con un worldbuilding impresionante a través de toda la serie. Y de esta historia y este worldbuilding, el propio protagonista muchas veces ni se entera..

Y lo de que es evidente que quedan muchos años y peleas pues oye, ojalá. Pero ni tú puedes afirmar eso ni yo lo contrario, solo puede hacerlo Oda.. así que si ha sacado ya este recurso, por algo será.
Tienes razón, si tienes la comprensión lectora de un ladrillo, está serie sólo es pegarse de hostias contra el típico villano.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 240
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por LuxorHeart »

Como muchos, disfruté y aún disfruto las Sagas de los Androides y de Majin Buu, pero se tiene que reconocer que la batalla contra Freezer tenía todas las papeletas para ser el cierre de la serie de Dragon Ball. El, en teoría, villano más poderoso del Universo; el legendario Super Saiyajin que aparecía cada milenio; el clímax de una resolución que salvaría incontables vidas de la tiranía de Freezer y el comercio entre planetas. Vamos, era cerrar con broche de oro. No soy demasiado conocedor de lo que hay detrás de la obra de Toriyama -entrevistas, declaraciones en material adicional, comentarios oficiales-, pero me da la impresión de que Dragon Ball se continuó porque tenía -y aún tiene- enganchada a mucha gente y, naturalmente, estaba dando de comer a Shūeisha, al estudio de animación y toda el comercio de la mercadotecnia como ninguna obra conocida hasta entonces. Dragon Ball, ni siquiera si te gusta o no, es el hito de la animación japonesa, porque trascendió a la cultura popular mundial, literalmente. Mi padre vio Dragon Ball, yo vi Dragon Ball, mi hijo ve Dragon Ball y los niños más pequeños están conociendo Dragon Ball. Da igual si nacieron en Honduras o en Irlanda. Y, sí, las sagas posteriores a Namek fueron entretenidas y hubo mucho "hype" por las transformaciones y enemigos más y más poderosos -básicamente lo que sustentó a Super, pues de coherencia argumental, nada-, pero cuando lo analizas con la mente más fría, todo estuvo muy bien hecho y trazado para que la derrota de Freezer marcara el final de la serie. Ya vemos que después comenzamos con las líneas del tiempo alternativas y los múltiples universos, lo que condujo a que, como sucede con muchas obras cuando se meten en estos temas, el sentido original de Dragon Ball pasara de ser que Gokú fuera el ser más poderoso del Universo, a que siempre hubiera uno más fuerte y que para vencerlo, tendría que evolucionar en una nueva forma. Dioses y más dioses. Puede gustarte o no la premisa -a mí me gusta-, pero a nivel de argumento, la serie perdió su originalidad y frescura y pasó al fanservice, que disfrutamos, obviamente, pero sin mayor profundidad.

El paralelismo que yo encuentro entre lo que fue eso y lo que está siendo One Piece no es exactamente lo que es el Super Saiyajin y el Gear 5, pero tiene cierta relación. Y es que, cuando lo vuelves a analizar con la cabeza fría, One Piece desde siempre fue enfático en que la historia no iba a ir sólo de piratería convencional como podría haber intentado enseñar los primerísimos arcos. Desde Loguetown y sobre todo la trama con Arabasta -organizaciones criminales con propósitos más hondos que el simple comercio ilegal, armas ancestrales, una historia prohibida, un gobierno poderoso y con cierta vibra de oscuridad que luego comprendimos a plenitud-, nos percatamos que One Piece se iría volcando lentamente hacia lo épico, más cuando entramos en Skypea y todo lo que se nos explicó allí, directa o indirectamente. Vamos, que todo estuvo allí de alguna manera explicado, pero también hay que reconocer que el mayor error de Oda no ha sido permitir que su obra sea traducida al español y que se pierda el 99% de la interpretación de dobles sentidos kanjis que dan juego a muchas de las pistas de cosas que sucederán en la obra -para quien le interese, que vea la documentación que se hizo de esto. Está en YouTube-. El mayor defecto de Oda para con su serie es que, en el intento de abarcar todo lo posible y hacer sentir a su creación que no se le escapa ni un detalle y nos encontramos en un universo dinámico donde todo está conectado, acabó concentrándose en temáticas secundarias y paralelas, en vez de desarrollar mucho más la principal. Eso tú lo notas en que Los Mugiwara haya habido tan poco desarrollo de personajes como Usopp, Brook, Chopper o hasta el mismo Franky. Salvo unos momentos puntuales, estos personajes y muchos otros han pasado de largo en contextos donde debieron haber brillado más. El ejemplo más claro que encuentro a la mano ahora mismo es el de Usopp; ese tremendo potencial que fue el despertar del Haki de Observación en Dressrosa quedó en nada posteriormente. No era que en Onigashima ya desarrollara un Haki como Katakuri, pero literalmente toda mención a ese acertado power-up quedó en la nada. Obviamente había que enfocarse en las tres mil cosas que estaban pasando en la isla, pero muy posiblemente veremos en Elbaf a Usopp -el que sería su arco estrella, esperemos- con un Haki de Observación increíblemente fortalecido, lo que quizá se explique después que fue desarrollado "off-panel", y nos quedaremos muchos de nosotros con la cara torcida. Eso lo aplicas a muchos otros temas, y te percatas que ése es el detalle de One Piece. De que hubo referencias, hilos, alusiones -especialmente en su idioma original-, las hubo, pero nunca esa necesaria profundidad anticipativa para lo que iba a ser Nika. No tenía por qué Oda tampoco decírtelo de frente, pero al tratarse de algo tan fundamental como la figura de Nika -no Luffy en sí-, se debió haber barajeado mejor. Ahora da la impresión el Manga de que esto era extremadamente obvio y nadie lo vio. Tampoco diré que Oda se lo sacó del trasero un día y lo quiso integrar porque sí, pero se le dio tan nula importancia que a uno le tomó por mucha sorpresa. Y, no. No hablo del elegido, que aún podría haber sido Luffy como esencia. Hablo del dios Nika. Por supuesto, había demasiado para mostrar y tanto en tantas viñetas, pero el ansia de mantener un enorme mundo en expansión limitó a Oda de cubrirlo todo.

Y para no cerrar el comentario sin hacer el paralelismo entre Dragon Ball y One Piece, para que no se me pase, refrendo lo del asunto Shūeisha y todo lo que gira alrededor de One Piece más allá del propio cerebro de Oda como creador, porque es algo a lo que, como Dragon Ball, se le invierte mucho, mucho dinero y mucha gente además de Oda vive de esto. Dragon Ball podía haberse detenido, pero la posibilidad de lo que una trama con un Super Saiyajin podría ofrecer era muy jugosa; y ya no era sólo el legendario y único, sino un estado que podía alcanzar cualquier miembro de la raza. Vamos, que haber cerrado en ese pico de atención no habría devenido en todo el potencial económico que podía e iba a continuar ofreciendo Dragon Ball. Y de ahí que haya salido GT y Super. No importa si uno no es canónico y el otro sí, el punto es que ya no veíamos la serie porque hubiera un propósito profundo como lo hubo hasta Namek, sino ver a un tipo más poderoso que Gokú y que este tuviera que sacarse otra transformación para superar ese desafío. De allí que ningún villano en Dragon Ball posterior a Freezer presentara un trasfondo profundo. Cell y Majin Buu: dos creaciones artificiales o mágicas ultra poderosas con ganas de destruir el Universo. Sólo eso: únicamente la emoción de ver cómo caía un rival poderoso. Ello es lo que le está pasando a One Piece desde Dressrosa para acá.

Desde hace años que se nos fue mostrando poco a poco la intervención de factores externos en One Piece. Sí, Oda tiene una libertad creativa bastante amplia, pero cuando sus superiores necesitan más de esto o más de aquello, Oda tiene que acceder en ciertas proporciones. Ni modo, ése es el contrato de un mangaka con una editorial. "Es tu idea, es tu arte, pero nosotros estamos aportando X y Y. Así que esto nos conviene o no". Y eso tú lo ves en música, cine y literatura. Cuando tú te metes en el meollo del asunto, muchas de las peores o más incoherentes creaciones artísticas -películas, álbumes, libros- parten desde la influencia de gente que muchas veces no tiene idea de cómo está conectado el público con el autor e imponen que se tomen decisiones creativas bajo la óptica de que eso es lo que le va a gustar a quienes consumen el material. Sin ir más lejos, miren todo lo que hizo Disney desde unos años para acá. El rollo Nika y el "hype" que generó -que fue pico en ventas desde que salió para la revista y los volúmenes-, por muy ridícula que parezca para algunos la premisa, sirvió de base para nueva mercadotecnia. Las siguientes películas de One Piece y videojuegos van a tener ventas increíbles, más que nunca. No olvidemos que antes de arte, esto también es negocio. El Shōnen necesita constantemente de hype, destellos, desafíos y acción -por más descabellada que sea- para subsistir, porque la mayoría de quienes consumen esta demografía, por mucho que ya los viejos la veamos igual, son chicos preadolescentes y adolescentes. Sí, que hay muchos chicos que prefieren aguas más hondas, pero a esa edad la mayoría de jovencitos están más atraídos por la acción que por la profundidad del argumento. Eso no hace a One Piece una obra inmadura, pero sí que necesita siempre mantenerse dentro de lo que es un Shōnen, con todo lo que eso implica, para seguir siendo una serie con atractivo. Muchas series dentro del Shōnen que comenzaron a hacerse demasiado maduras, profundas y serias tuvieron que recuperar una esencia más cómica o enfocada en la pelea para recobrar público. En el mundo del Seinen está el ejemplo de Tokyo Ghoul. En el momento que la trama estaba en su momento más psicológico, necesario para resolver los conflictos y dilemas sociales y políticos, la venta de volúmenes bajó durante tres números, y se recuperó cuando el enfoque volvió a las peleas.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Frac
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:23 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Frac »

Lompiero escribió: Jue Feb 01, 2024 1:06 am
Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:03 am Cojón pero el Super Saijan no es un punto de inflexión como sí lo es la introducción de Nika, porque Dragon Ball Z basa gran parte de su encanto en las transformaciones de los personajes, siendo esa la transformación más poderosa (y que realmente no está ligada a salvar el Universo). El momento de inflexión de esa serie es al principio, cuando te cuentan que Goku es un puto alien. Ese es el momento que cambia radicalmente todo con respecto al prota que habías visto en el Dragon Ball original. Lo que pasa es que eran otros tiempos y todos los chiquillos nos lo comimos, y más aun los que no habían visto el primer Dragon Ball.

A saber lo que habría ocurrido si eso hubiera pasado en esta década. :lol:
El SSJ se supone era el final de Dragon Ball.

Toriyama quería acabar Dragon Ball con el SSJ, Oda básicamente da comienzo a un nuevo One Piece con el G5.
Otra vez con el bulo de Namek, por Dios bendito. Toriyama nunca quiso acabar el manga con Namek, es completamente falso.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por One Pirate »

Frac escribió: Jue Feb 01, 2024 7:25 am
Lompiero escribió: Jue Feb 01, 2024 1:06 am
Dofla_372 escribió: Jue Feb 01, 2024 12:03 am Cojón pero el Super Saijan no es un punto de inflexión como sí lo es la introducción de Nika, porque Dragon Ball Z basa gran parte de su encanto en las transformaciones de los personajes, siendo esa la transformación más poderosa (y que realmente no está ligada a salvar el Universo). El momento de inflexión de esa serie es al principio, cuando te cuentan que Goku es un puto alien. Ese es el momento que cambia radicalmente todo con respecto al prota que habías visto en el Dragon Ball original. Lo que pasa es que eran otros tiempos y todos los chiquillos nos lo comimos, y más aun los que no habían visto el primer Dragon Ball.

A saber lo que habría ocurrido si eso hubiera pasado en esta década. :lol:
El SSJ se supone era el final de Dragon Ball.

Toriyama quería acabar Dragon Ball con el SSJ, Oda básicamente da comienzo a un nuevo One Piece con el G5.
Otra vez con el bulo de Namek, por Dios bendito. Toriyama nunca quiso acabar el manga con Namek, es completamente falso.
Punto 1, de inflexión nada: un viejo en un monte perdido cuida de un niño, del que no se conocen padres. Estuvo muy bien atado que de algún lado tuvo que salir aquel pequeño con cola de mono que se transformaba con la luna.

Punto número 2, Namek es muy buena saga porque se mastica la tensión en un ambiente hostil. Pero con el "crecimiento/desarrollo" de Cell tb, recordar que era una saga basada en el Ejército Rojo tb.
Quizás algo menos de tensión VS Boo, con la introducción de Satán, Bidel, los niños haciendo de las suyas, Boo gordito, etc.

A DB/DBZ lo que le han faltado son Enemigos, pero los que ha desarrollado los ha hecho con suspense. El Ejército Rojo, la llegada de los Saiyans, Namek, Androides y Boo.... Si hubiera continuado en esa línea, todo Ok (y eso que la última ya cojeaba)

Pero después llegaron aquellos que le convirtieron en crío en DBGT
Spoiler: Mostrar
(un chaval "de los nuevos" pensará que hablo de Derechos Bisexuales, Gays y Transexuales, pero no, hay un mundo más allá)
, con Pam y un Trunks que no engancha (compárenlo con aquel venido del futuro, nada que ver.)

Ese trío no funcionó. Los Enemigos no funcionaron.

Y de DBS no hablo, nada he visto, nada sé.



Edito: con el tiempo te das cuenta de que el mensaje final de Akira Toriyama es que la Pureza de Sangre debilita al individuo, mientras que la Hibridación de la Especie la mejora :ok:
Última edición por One Pirate el Jue Feb 01, 2024 8:22 am, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por elrayogb »

Lompiero escribió: Jue Feb 01, 2024 1:06 am
Spoiler: Mostrar
elrayogb escribió: Jue Feb 01, 2024 12:00 am ¿Estoy loco o las imágenes cambiaron un poco el contexto de lo que leí en twitter? No entendí bien qué pasó en algunos paneles. Por un momento pensé que Franky estaba KO, y que incluso Sanji había perdido un intercambio?
Twitter nunca ha sido una fuente fidedigna de nada. Por experiencia te digo (y la mayoría estará de acuerdo) los spoilers jamás son 100% fiables ya que básicamente son la interpretación del filtrador de lo que ha leído hasta que se filtre el capitulo entero y puedas sacar tus conclusiones.
Spoiler: Mostrar
Según entiendo, cubrió un láser con la pierna que iba directamente dirigido a Bonney, después no alcanzó a proteger a Kuma y recibió daño por quedar mal posicionado, pero no por tener un enfrentamiento 1vs1. La situación no le permitió concentrarse sólo en sí mismo. Por poco casi la matan y no lo logró gracias a Sanji. ¿O me equivoco?
Si, algo así. Para algunos fue suficiente, para otros ha sido insuficiente, para otros tantos es una vergüenza. Interpretaciones.
Mucha gente se anda quejando de que los leakers tienen una agenda anti-Sanji, pero yo no lo creo así. Es solo una interpretación como tu dices.

De todas formas si salió mejor parado de lo que se supo en un principio. Esto me da esperanzas para ver aunque sea un intercambio. Es hora de que a Sanji le toque aguantar a un top tier de verdad
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ulqui »

Sanji se va a cargar al viejo del Gorosei!!!
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2223
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Monet vobiscum »

Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 11:22 pm
Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 9:19 pm
Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 8:14 pm

Depende de cómo entiendas la obra. Para mí, en One Piece la historia principal (la de la banda) no está hecha para tomársela en serio, nunca lo estuvo. La historia seria es la que te cuentan de fondo.

Viéndolo así, a mi me cuadra 100% que Luffy sea un cartoon mientras el resto del mundo, que si es serio, se lo toma como un dios.

Y respecto a llegar demasiado pronto.. a ver, estamos en el arco final.. tampoco creo que se pudiera mucho más tarde.
Hombre, One Piece ha tenido siempre ese toque de humor y surrealismo, pero tambien ha tenido muchas peleas y momentos dramaticos.

Luffy realmente nunca ha necesitado el Gear 5 para tener esos ramalazos locos y creo que lo bueno que tenia era precisamente que podia entremezclar los momentos mas serios, epicos y solemnes con momentos mas surrealistas sin problemas. Ahora en cambio con el Gear 5 parece todo mucho mas predecible y encorsetado.

Ironicamente, la fruta que te da el poder de practicamente hacer lo que te de la gana e inventar lo que quieras, hace que el personaje este mucho mas limitado a un determinado estilo narrativo y de lucha.

Y sobre el tema de ser el ultimo arco, pues es evidente que todavia nos quedan muchos años y muchas peleas para llegar al final. Luffy de momento ya ha usado el Gear 5 con Kaido, con Lucci y con Kizaru y es evidente que todavia le quedan varias peleas mas antes de la ultima pelea con quien acabe siendo el Final Boss.
Que haya peleas o dramas no significa que la historia sea seria. La historia es un grupo de chavales que van de isla en isla buscando tesoros y que si alguien no es bueno según su propia moral, le zumban. Pero no ha sido nunca una trama seria ni compleja. Con sus momentos serios y dramáticos como dices si, claro, pero eso no significa que sea una historia seria. A mi historia seria me parece la que te van contando detrás, con un worldbuilding impresionante a través de toda la serie. Y de esta historia y este worldbuilding, el propio protagonista muchas veces ni se entera..

Y lo de que es evidente que quedan muchos años y peleas pues oye, ojalá. Pero ni tú puedes afirmar eso ni yo lo contrario, solo puede hacerlo Oda.. así que si ha sacado ya este recurso, por algo será.
Toda la razón Nakama.

Cada vez que meten un Flashback de algún niño sufriendo o algún genocidio o injusticia, -o sin flashback- mismo, me doy "jarta" de reir; menudo Don Comedias el Oda... (Por si acaso aviso que es sarcasmo).

Es cierto que el espíritu aventurero de One Piece y el buen corazón, tranquilidad y saber estar de Luffy que desde el primer capítulo se nos mostraba como alguien tranquilo y despreocupado con un sueño a toda vista imposible (que ni era su Sueño), puede dar a entender que no es un drama... pero... ¿Acaso "La vida es bella" no tenía un protagonista así (exceptuando lo de despreocupado, pues todo era una actuación para hacer más ameno todo)? ¿Qué es lo que pasó?. ¿Es una comedia de repente o un drama?.

Que haya gags cómicos y escenas de tranquilidad no quita que la obra tenga BASTANTE drama, pues el drama es el mejor tipo de conflicto para mantener entretenidos a los lectores que simplemente ir en isla en isla, conocer a unos personajes particulares y sus alocadas aventuras.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Douglas Bullet »

Monet vobiscum escribió: Jue Feb 01, 2024 10:16 am
Esem escribió: Mié Ene 31, 2024 11:22 pm
Jon Snow escribió: Mié Ene 31, 2024 9:19 pm

Hombre, One Piece ha tenido siempre ese toque de humor y surrealismo, pero tambien ha tenido muchas peleas y momentos dramaticos.

Luffy realmente nunca ha necesitado el Gear 5 para tener esos ramalazos locos y creo que lo bueno que tenia era precisamente que podia entremezclar los momentos mas serios, epicos y solemnes con momentos mas surrealistas sin problemas. Ahora en cambio con el Gear 5 parece todo mucho mas predecible y encorsetado.

Ironicamente, la fruta que te da el poder de practicamente hacer lo que te de la gana e inventar lo que quieras, hace que el personaje este mucho mas limitado a un determinado estilo narrativo y de lucha.

Y sobre el tema de ser el ultimo arco, pues es evidente que todavia nos quedan muchos años y muchas peleas para llegar al final. Luffy de momento ya ha usado el Gear 5 con Kaido, con Lucci y con Kizaru y es evidente que todavia le quedan varias peleas mas antes de la ultima pelea con quien acabe siendo el Final Boss.
Que haya peleas o dramas no significa que la historia sea seria. La historia es un grupo de chavales que van de isla en isla buscando tesoros y que si alguien no es bueno según su propia moral, le zumban. Pero no ha sido nunca una trama seria ni compleja. Con sus momentos serios y dramáticos como dices si, claro, pero eso no significa que sea una historia seria. A mi historia seria me parece la que te van contando detrás, con un worldbuilding impresionante a través de toda la serie. Y de esta historia y este worldbuilding, el propio protagonista muchas veces ni se entera..

Y lo de que es evidente que quedan muchos años y peleas pues oye, ojalá. Pero ni tú puedes afirmar eso ni yo lo contrario, solo puede hacerlo Oda.. así que si ha sacado ya este recurso, por algo será.
Toda la razón Nakama.

Cada vez que meten un Flashback de algún niño sufriendo o algún genocidio o injusticia, -o sin flashback- mismo, me doy "jarta" de reir; menudo Don Comedias el Oda... (Por si acaso aviso que es sarcasmo).

Es cierto que el espíritu aventurero de One Piece y el buen corazón, tranquilidad y saber estar de Luffy que desde el primer capítulo se nos mostraba como alguien tranquilo y despreocupado con un sueño a toda vista imposible (que ni era su Sueño), puede dar a entender que no es un drama... pero... ¿Acaso "La vida es bella" no tenía un protagonista así (exceptuando lo de despreocupado, pues todo era una actuación para hacer más ameno todo)? ¿Qué es lo que pasó?. ¿Es una comedia de repente o un drama?.

Que haya gags cómicos y escenas de tranquilidad no quita que la obra tenga BASTANTE drama, pues el drama es el mejor tipo de conflicto para mantener entretenidos a los lectores que simplemente ir en isla en isla, conocer a unos personajes particulares y sus alocadas aventuras.
One Piece es una historia sobre la prevalencia y la catarsis de distintos pueblos y culturas, de pequeñas historias locales de individuos, familias, y amigos, por encima de la opresión sofocante de un gobierno estéril que todo lo abarca, un mastodonte absorbente y moralista que se fundamenta en pervertir el orden natural, colocando a demonios (literalmente en el caso del gorosei) en la cúspide del sistema
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Responder