Spoilers 1.104: “Gracias, papá”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- Yo creo que lo de Kuma es como lo del ultrainstinto. No es su mente lo que lo mueve, es su instinto, y su instinto le dice de ir a salvar a su hija del viejo araña.

- Hemos pasado de un viejo cornudo saco de boxeo a otro. Excusa perfecta de Oda para ponerle fino filipino sin muchas consecuencias.

- Luffy se ha ido a preparar su siguiente show. A ver con qué nos sorprende el risas.

- Casi le sale el jugadón de Troya a Saturnino, lo que no contaba el supuesto científico que se las sabe todas es que Vegapunk, efectivamente, se la coló. El Gorosei cada vez se ve más inepto.

- Me pregunto si Atlas logrará arreglar a Kuma, porque la escena con Bonney olía a despedida.

- Jaime García acaba de firmar su sentencia. La última vez que un tío ordenó una buster call contra los mugis acabó con el esqueleto hecho añicos. Otra cosa sería que a la desesperada enviaran el coso del Lulusiazo a Egghead para hacer otro bujero, ya sea usando la munición que les queda o usando alguna que esté ya lista para usar en la propia isla.

- Hablando de la Llama Madre, ¿no era uno de los requisitos de York el no cargarse el Punk Records? Igual hace la del enemigo de mi enemigo es mi amigo y ayuda a los mugis al final.

- Otro que es probable que se cambie es el luces. Me da la impresión que quiere que los mugis le derroten con eso de "a ver cuánto habéis crecido". Un poco como lo de Bellamy en Dressrosa.

- ¿Se acordará Saturno de su poder de inmovilizar a la gente y el de mirarles intensamente? Vale que con el kumaleñazo haya tenido que recomponerse un poco y no haya podido pensar en eso, pero vaya... Que lo debería de volver a usar para que Oda nos explique de qué se tratan estos poderes.

A ver qué pasa la semana que viene...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Frano »

En este capitulo hemos presenciado otra similitud clara con Sabaody: el puñetazo de Luffy al tenryuubito.

Sólo que en esta ocasión es AUN MAS GRAVE, ya que ha sido un esclavo (alguien con menos derechos que un civil común) el que ha golpeado a un miembro del Gorousei (alguien superior a un tenryuubito).

FanPiece escribió: Jue Ene 18, 2024 7:17 pm O simplemente el Buster Call destruira la isla y tendran que huir DE NUEVO como en Ennies Lobby? :gota: y quizas culpen a Luffy de la destruccion de la isla.
Teniendo en cuenta como esta sucediendo todo, veo muy posible que suceda un remix de las anteriores Buster Call que hemos presenciado:

- Los mugis escapando en su barco tal como sucedió en EL, o bien el propio Kuma los teletransporta tal como paso en el final de Sabaody. Veo poco probable la segunda viendo el estado en el que está Kuma, aunque obviamente no lo descarto todavía.

- Un "gigante noble (Saul en Ohara y el gigante de hierro, o quizás el propio Kuma, en Egghead)" enfrentandose a un buen numero de barcos para salvar a una niña (Robin en Ohara y Bonney en Egghead) y ya de paso a los mugis xD.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Kevuardo »

Chivos escribió: Jue Ene 18, 2024 7:34 pm
Kevuardo escribió: Jue Ene 18, 2024 7:02 pm
thebodhman escribió: Jue Ene 18, 2024 6:20 pm

¿Por qué poneglyph? Solo queda Robin que sepa leerlo, y además de saber leer otros idiomas es un personaje ficticio.
Yo sigo creyendo que en un futuro descubriremos que los phoneglyphs fueron legibles desde un primer momento, solo que no lo sabíamos.

Rollo, pueden ser kanjis o caracteres occidentales (aunque opto más por kanjis), a los que han dividido en 4 sectores, han rotado cada uno 90, 180 o 270 grados y los han pegado en cuadrantes distintos a los que estaban inicialmente. No sé si me he explicado. Bueno, mucho Tunic y Fez en su momento me hizo pupa en la materia gris.

Imagen

Si llega a ocurrir algo así sería la hostia, pero lo más probable es que sea un lenguaje inventado y no sean más que garabatos.
Hay alguna imagen del manga donde se vean claramente los símbolos?. Si alguien la tiene la podría compartir?
Sí, mira esta imagen
Spoiler: Mostrar
Ahora en serio, aquí hay una

Imagen

Pero si buscas por tu cuenta seguramente encuentres más y de mejor calidad. Esa es la primera que he visto en la que se veían los símbolos de una manera "clara".
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Monet vobiscum »

Kevuardo escribió: Jue Ene 18, 2024 8:28 pm
Chivos escribió: Jue Ene 18, 2024 7:34 pm
Kevuardo escribió: Jue Ene 18, 2024 7:02 pm

Yo sigo creyendo que en un futuro descubriremos que los phoneglyphs fueron legibles desde un primer momento, solo que no lo sabíamos.

Rollo, pueden ser kanjis o caracteres occidentales (aunque opto más por kanjis), a los que han dividido en 4 sectores, han rotado cada uno 90, 180 o 270 grados y los han pegado en cuadrantes distintos a los que estaban inicialmente. No sé si me he explicado. Bueno, mucho Tunic y Fez en su momento me hizo pupa en la materia gris.

Imagen

Si llega a ocurrir algo así sería la hostia, pero lo más probable es que sea un lenguaje inventado y no sean más que garabatos.
Hay alguna imagen del manga donde se vean claramente los símbolos?. Si alguien la tiene la podría compartir?
Sí, mira esta imagen
Spoiler: Mostrar
Ahora en serio, aquí hay una

Imagen

Pero si buscas por tu cuenta seguramente encuentres más y de mejor calidad. Esa es la primera que he visto en la que se veían los símbolos de una manera "clara".
Las rejas de la celda parece indicarte como hay que leerlos... XD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Y aquí se ve más de cerca esa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
De todas formas... no creo, al menos no todos; porque mira esto:
Imagen

Traducción:
D: ¡Sr. Oda!. En el Volumen 22, 1º panel de la página 142, dibujasta el Poneflifo, pero... ¿Porque está escrito "Pandaman" en el?. ¿Es Pandaman una persona importante (¿¡Es incluso una persona!?) en la historia de Arabasta?. ¡Por favor, dime!.

O: ¡Una ronda de aplausos!. ¡Clap! ¡Clap! ¡Clap!. Bien hecho encontrándolo. Incluso yo he olvidado que lo dibujé ahí. Pero en cualquier caso, sí; Pandaman no está oculto solo en los dibujos.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por lokoloks »

Puede ser que Kuma se active en el reino Kamebakka cuando Saturn pulsa la orden de “autodestrucción” desde Marinejoa?

Leído el capítulo da entender que Saturn lo activa un par de días después de que los Revos se lo lleven de Marinejoa.

Me llama la atención que Kuma se haya quedado sin movimiento después del puñetazo y de abrazar a Bonney.

El 1105 va a venir muy fuerte
Klvn12 escribió: Jue Ene 18, 2024 8:50 pm mejor dicho aprendieron por primera vez a utilizar la voluntad como arma y defensa. Por eso la voluntad permaneció tras apagar sistemas.

Que Luffy haya desaparecido es la clave y resolución del conflicto. No sé si lo leí antes en este foro o en twitter pero la idea de toda la isla rebotando las balas es maravillosa.
Sería God cabrón
Última edición por lokoloks el Jue Ene 18, 2024 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Klvn12
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 19, 2020 2:18 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Klvn12 »

Mi teoria: Los buccaners antiguamente inventaron el Haki. O bueno, mejor dicho aprendieron por primera vez a utilizar la voluntad como arma y defensa. Por eso la voluntad permaneció tras apagar sistemas.

Que Luffy haya desaparecido es la clave y resolución del conflicto. No sé si lo leí antes en este foro o en twitter pero la idea de toda la isla rebotando las balas es maravillosa.

Nos quedaremos a puntiiiito de la evangelización de Kizaru pero creo que no llegará

El gorosei son ni siquiera personas? A estw punto dudo que sea humanos que se han comido una fruta simplemente
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Lompiero »

FanPiece escribió: Jue Ene 18, 2024 7:43 pm Es una LASTIMA.. Una isla con tan grande Potencial y sera destruida.. Posiblemente junto el Gigante de Hierro.

Yo tampoco creo que sea derrotado. Es mas. Si el BUSTER CALL va a comenzar ahora tanto el como Kizaru deberian huir.. Quizas de un modo similar a la imagen de aqui pero huyendo :lol:

Imagen
Tampoco va a ser totalmente destruida. Solo dirán que fue destruida por Luffy o atacada y dejada casi en ruinas. Pero no todo será destruido porque la planta de energía que produce el Mother's Flame se encuentra en Egghead.

Justamente es uno de los tres objetivos de Kizaru. El otro siendo Punk records y asegurar a York.

Respecto a la huida, dudo que alguno de ellos tenga algún problema. Kizaru es un Logia, a menos que las balas de cañón tengan haki, no le harán nada. Y Saturno no solo tiene la auto-regeneración mas OP que Marco, sino que seguro no disparan hacia su posición, además de tener esa habilidad para transportarse a donde quiera como cuando apareció de la nada en el circulo mágico.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por siakito »

Me hizo gracia que Saturn en cosa de fraccion de segundos,intenta dialogar con Vegapunk :lol:
y Vegapunk por su parte analiza la pregunta, todo esto antes que el puño de Kuma de en el rostro a Saturn :lol: :lol:

La escena de Bonney dandole las gracias a su papa, fue muy bonita, solte unas lagrimitas.
Imagen
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por LuxorHeart »

siakito escribió: Jue Ene 18, 2024 9:47 pm Me hizo gracia que Saturn en cosa de fraccion de segundos,intenta dialogar con Vegapunk :lol:
y Vegapunk por su parte analiza la pregunta, todo esto antes que el puño de Kuma de en el rostro a Saturn :lol: :lol:

La escena de Bonney dandole las gracias a su papa, fue muy bonita, solte unas lagrimitas.
Sí. Me dio una sensación como los "Cinco minutos para que Namek explote" de parte de Freezer a Goku :lol: :lol:
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Jue Ene 18, 2024 5:05 pm
Spoiler: Mostrar
One Pirate escribió: Jue Ene 18, 2024 3:32 pm
Rokaku escribió: Jue Ene 18, 2024 3:28 pm Peak fiction.

Me tiene mosqueado el cuerpo de Saturn wtf ¿es simplemente invencible?
Quiero ver también a todos los Zoro fanboy ciegos esconderse en las madrigueras después de decir que Zoro atacó a un Yonko y Sanji no, ahora qué lol
Igualmente decir que no las tengo todas con Kizaru, para mí que aún se debate internamente..... ¿Y Luffy?



¿Esto que ha sido? lmao
En Worstgen hallarás la respuesta aquí censurada por estar en inglés, joven.
Spoiler: Mostrar
la traducción del capítulo

No es censura, son las "Normas del foro para publicar los Spoilers semanales" que llevan 14 años publicadas. Si no te las has leído nunca, no es problema nuestro...

redon escribió: Mié Ene 20, 2010 1:41 am - ¿Cómo publicar un Spoiler?

Este es el paso más importante y debéis seguir estas normas para hacerlo de forma correcta:

...

· No publiquéis el Spoiler en japonés unicamente, aunque sea el real. No nos sirve de nada un texto que casi nadie puede entender.
· No publiquéis el Spoiler en inglés, y menos si es una copia de algún otro foro.
· No uséis traductores online, no aportan nada.
· Traducid siempre los Spoilers al español, escritos de forma clara (nombres, ataques, localizaciones) y con coherencia. Si no sóis capaces mejor no pongáis nada.

...

Pero, aún sin haberlas leído, creo que es de cajón que en un foro donde nos comunicamos en ESPAÑOL se publiquen los Spoilers en ESPAÑOL, para que todo el mundo pueda entenderlos...


A lo que me obligas a recurrir para que me cites...

Cuanto hace que no me citabas, eh??? :wink:

Fuera de bromas, para la próxima pon Español así

ESPAÑOL


, que si no, no se te entiende, y claro, después vienen las quejas....
Spoiler: Mostrar
el día que madures redon y dejes tus rabietas a parte , la vida te resultará hasta más divertida. Ojo que no digo que no te falte razón, pero la letra ....ay esa letra destacada, como la disfrutas...
:ok:
ExiTeD escribió: Jue Ene 18, 2024 5:15 pm Yo creo que como este es un foro ESPAÑOL, deberíamos publicar los spoilers también en catalán, gallego y vasco.
Esa es la actitud. Yo pensé que aquel extraño idioma -que obviamente desconocia- de los spoilers de Worstgen era vasco!! Para mí sorpresa, resultó inglés, y tal...
:gota: :gota: :gota:

No cuela verdad?
Última edición por One Pirate el Jue Ene 18, 2024 10:16 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Kevuardo »

Monet vobiscum escribió: Jue Ene 18, 2024 8:42 pm
Kevuardo escribió: Jue Ene 18, 2024 8:28 pm
Chivos escribió: Jue Ene 18, 2024 7:34 pm

Hay alguna imagen del manga donde se vean claramente los símbolos?. Si alguien la tiene la podría compartir?
Sí, mira esta imagen
Spoiler: Mostrar
Ahora en serio, aquí hay una

Imagen

Pero si buscas por tu cuenta seguramente encuentres más y de mejor calidad. Esa es la primera que he visto en la que se veían los símbolos de una manera "clara".
Las rejas de la celda parece indicarte como hay que leerlos... XD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Y aquí se ve más de cerca esa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
De todas formas... no creo, al menos no todos; porque mira esto:
Imagen

Traducción:
D: ¡Sr. Oda!. En el Volumen 22, 1º panel de la página 142, dibujasta el Poneflifo, pero... ¿Porque está escrito "Pandaman" en el?. ¿Es Pandaman una persona importante (¿¡Es incluso una persona!?) en la historia de Arabasta?. ¡Por favor, dime!.

O: ¡Una ronda de aplausos!. ¡Clap! ¡Clap! ¡Clap!. Bien hecho encontrándolo. Incluso yo he olvidado que lo dibujé ahí. Pero en cualquier caso, sí; Pandaman no está oculto solo en los dibujos.
Pero eso está puesto en japonés, no? No sé leerlo y es cierto que parece un poco mal escrito pero si alguien pudo leer "Pandaman" ahí es porque está en japonés.

Aún así, y a mi parecer, no prueba que los poneglyphs no se puedan leer. Solo es un ejemplo de que a veces Oda mete easter eggs.

Lo de los barrotes puede ser simplemente casualidad O DEMOSTRAR QUE SE PUEDEN LEER SOLO QUE AÚN NO SABEMOS CÓMO.

Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por oker »

Me da la impresión que cuando Saturn le dió al boton de autdestrucción fué cuando Kuma "desperto", osea salió de la base revolucionaria sin que nadie entendiese porque después de haberlo rescatado. Vegapunk, por su parte, trolleando a Saturn, impidiendo que explotara con el botón. Algo sabe o ha oido de los bucaners.

Va ha estar difícil vencer a Saturn. Mas que quien(Luffy) no se como lo hará. Su regeneración parece infinita. Se admiten apuestas.


One Pirate escribió: Jue Ene 18, 2024 10:04 pm
Fuera de bromas, para la próxima pon Español así

ESPAÑOL


, que si no, no se te entiende, y claro, después vienen las quejas....
Que es ÑOL? :lol:
Última edición por oker el Jue Ene 18, 2024 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Carton »

Toda persona de bien debería mear mirando hacía Inglaterra, no se quien me dijo esa frase ni me acuerda de quien me dijo que era, pero Inglaterra debe de ser destruida y su pueblo aniquilado, (salvo Mr. Bean)
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por -Ichigo- »

oker escribió: Jue Ene 18, 2024 10:17 pm Me da la impresión que cuando Saturn le dió al boton de autdestrucción fué cuando Kuma "desperto", osea salió de la base revolucionaria sin que nadie entendiese porque después de haberlo rescatado. Vegapunk, por su parte, trolleando a Saturn, impidiendo que explotara con el botón. Algo sabe o ha oido de los bucaners.

Va ha estar difícil vencer a Saturn. Mas que quien(Luffy) no se como lo hará. Su regeneración parece infinita. Se admiten apuestas.

Es gracioso que estaba a punto de publicar esto, es lo que pensé, Saturn dice que lo activa epserando unos días lo cual tiene sentido, para que se lo lleven a la base que ellos tengan y explotar todo a la mierda (o en ese tipo de destrucción pensaba saturn que kuma haria), PERO, temporalmente cuanto demoró Kuma en llegar a Eggherad? Cuanto tiempo pasó entre que se activo el dispositivo y Kuma llega a Egghead? Es raro, es como si Saturn lo hubiese activado un dia antes al presente o algo así...
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por ExiTeD »

-Ichigo- escribió: Jue Ene 18, 2024 11:03 pm
oker escribió: Jue Ene 18, 2024 10:17 pm Me da la impresión que cuando Saturn le dió al boton de autdestrucción fué cuando Kuma "desperto", osea salió de la base revolucionaria sin que nadie entendiese porque después de haberlo rescatado. Vegapunk, por su parte, trolleando a Saturn, impidiendo que explotara con el botón. Algo sabe o ha oido de los bucaners.

Va ha estar difícil vencer a Saturn. Mas que quien(Luffy) no se como lo hará. Su regeneración parece infinita. Se admiten apuestas.

Es gracioso que estaba a punto de publicar esto, es lo que pensé, Saturn dice que lo activa epserando unos días lo cual tiene sentido, para que se lo lleven a la base que ellos tengan y explotar todo a la mierda (o en ese tipo de destrucción pensaba saturn que kuma haria), PERO, temporalmente cuanto demoró Kuma en llegar a Eggherad? Cuanto tiempo pasó entre que se activo el dispositivo y Kuma llega a Egghead? Es raro, es como si Saturn lo hubiese activado un dia antes al presente o algo así...
Ostias eh, puedes puede que si, eh? Y otra cosa, habéis visto como Satrun parece que le faltaba medio brazo, y de repente lo tenia otra vez? Me de la impresión de que de algún modo se puede regenerar, vosotros que creéis?
Imagen
Responder