Spoilers 1.104: “Gracias, papá”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3913
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por thebodhman »

Había una teoría de que los tres almirantes originales representaban los tres caminos del oficinista japonés, por raro que parezca.

Aokiji era el idealista, que quiere ascender para llevar las cosas a su manera, pero el tinglado empresarial lo acaba consumiendo y se larga.

Akainu es el despiadado, que se acopla a la idiosincrasia y va escalando porque sabe funcionar en el mundillo y cómo impresionar a sus superiores.

Y Kizaru es el indiferente. La maquinaria lo ha derrotado como a al idealista, pero no le importa. No va a discutir, no se va a ir. Va a hacer su trabajo con el cerebro apagado hasta la jubilación. Ha aceptado que es un engranaje y no va a ser ni más, ni menos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por elkamd »

Batvictor escribió: Mié Ene 17, 2024 8:35 pm sera que la fruta de boa esta por encima del haki?
No es la fruta, sino su belleza xD

Puede más la arrechera como decimos en mi pais, que la fuerza de voluntad para resistirse. Eso lo aprovecha Boa para petrificar
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por kovuviw »

A Kuma en batalla ni dios le ha hecho nada cuando ha peleado en serio.

Solo Ahora, que está para el desguace, así que no sé porque se cree que es débil.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3651
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: Mié Ene 17, 2024 8:35 pm
elkamd escribió: Mié Ene 17, 2024 8:24 pm
XIVI escribió: Mié Ene 17, 2024 4:50 pm

Y yo creo que solo es por qué ella tiene un haki superior y ya está, lo del rollo de enamorar y eso solo es parte de su personaje que se supone es la mas bella y el tema amor enfermizo con luffy.
Ella es la líder de las kuja que poseen muy buenas dotes de dominio de haki y encima posee el del rey así que a marines y enemigos más random pues les afecte y luego a tíos nivel momonga pues no les afecte, no quita que si la peña se pone cachonda con ella pues bajen la guardia y les afecte más el ataque.
Pero si Boa petrificó a 2 comandantes de Kurohige y el mismo Kuro siendo un Yonkou reconoció que si la soltaba, hasta ahí llegaba.

Boa con su belleza jode a cualquiera excepto Luffy
si momonga se salva por el haki
entonces para que clavarse el cuchillo?

aqui sera que kurohige tiene menos haki que law para anular frutas del diablo xd xd
cague die

sera que la fruta de boa esta por encima del haki?
No sabemos muy bien cómo funciona el tema del Haki. Pero supongo que tendrá en cuenta a las dos partes implicadas y no creo que valga con ser superior, si no una diferencia sustancial.

Así que no es lo mismo Law anulando una habilidad de Doq Q, que Momonga o Kuro enfrentándose a Boa. Momonga seguramente sea simplemente inferior y Kuro tampoco lo descarto, pero en cuyo caso no creo que sea demasiada la diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por -Ichigo- »

hay algunas frutas que han demostrado ser hax. Quiza algunos poderes simplemente no pueden anularse y ya, por ejemplo la fruta de Boa, por ejemplo la fruta de Sugar, o la fruta de tama para domar animales sin importar que por el simple hecho de ser animales no pueden hacer nada al respecto entre otras y no esta mal... por algo solo las han tenido personajes de biluchos que no han sabido sacarles provecho, excepto la de Boa ya que ella es muy competente pero imagino que si te cubres con Haki antes de que te impacte quiza no pueda hacerte de piedra en donde te golpee, ahora bien si te enamoras de ella quiza no exista counter... y de existirlo imagino que quizá una barrera de haki podria hacer algo o un cuerpo negro a lo Vergo, el problema esta es que todo es preventivo, una vez suceda ya no hay nada que hacer aunqeu tengo mis dudas, quiza el poder de Sugar en la medida que sigues siendo consciente quiza puedas usar un nivel tremendo de haki y anular el efecto de la fruta de Sugar pero con Boa es distinto, te vuelves piedra y al parecer nada puedes hacer, no hay consciencia, nada.

Pero incluso si no lo hay es irrelevante, Oda no le ha dado la relevancia ni les ha convertido en personajes relevantes a ninguno que haya tenido fruta hax, boa es la unica que mas o menos podria dificultar y no es precisamente por su fruta si no por su belleza que le ayuda a hacer las locuras que puede hacer, si no fueras asi de bella quizá si que sera muy contrarrestable como venia mencionando con el combate cercano y el usar haki como barrera de protección.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Frano »

-Ichigo- escribió: Jue Ene 18, 2024 2:43 am hay algunas frutas que han demostrado ser hax. Quiza algunos poderes simplemente no pueden anularse y ya, por ejemplo la fruta de Boa, por ejemplo la fruta de Sugar, o la fruta de tama para domar animales sin importar que por el simple hecho de ser animales no pueden hacer nada al respecto entre otras y no esta mal... por algo solo las han tenido personajes de biluchos que no han sabido sacarles provecho, excepto la de Boa ya que ella es muy competente pero imagino que si te cubres con Haki antes de que te impacte quiza no pueda hacerte de piedra en donde te golpee, ahora bien si te enamoras de ella quiza no exista counter... y de existirlo imagino que quizá una barrera de haki podria hacer algo o un cuerpo negro a lo Vergo, el problema esta es que todo es preventivo, una vez suceda ya no hay nada que hacer aunqeu tengo mis dudas, quiza el poder de Sugar en la medida que sigues siendo consciente quiza puedas usar un nivel tremendo de haki y anular el efecto de la fruta de Sugar pero con Boa es distinto, te vuelves piedra y al parecer nada puedes hacer, no hay consciencia, nada.

Pero incluso si no lo hay es irrelevante, Oda no le ha dado la relevancia ni les ha convertido en personajes relevantes a ninguno que haya tenido fruta hax, boa es la unica que mas o menos podria dificultar y no es precisamente por su fruta si no por su belleza que le ayuda a hacer las locuras que puede hacer, si no fueras asi de bella quizá si que sera muy contrarrestable como venia mencionando con el combate cercano y el usar haki como barrera de protección.
Bastante de acuerdo con todo tu comentario, jamás entendí todas las discusiones que se montaron (y se montan) al respecto. Esa regla tan solo sirve para las "frutas tocapelotas", es decir, para que no nos preguntemos constantemente como es que a Law no se le ocurrió usar su Shambles para mandar los yonkous al agua o porqué Doflamingo no ideó un plan para que Sugar tocara a Fujitora (o a Kaido, a quien os de la gana xD).

Un detalle importante es que Law NO dice que ésto sucede porque el haki de Kaido/BM sea superior, sino porque "son muy grandes", es decir, porque la diferencia entre ambos resultaba taaan grande que ni tan siquiera funcionaría. Por este mismo motivo aún siendo inferior a Doffy podía shamblearlo, porque la diferencia no era nada exagerada. Con el caso de DocQ es más de lo mismo, resulta evidente que la diferencia no era taaan grande y por eso Law en un principio es afectado, pero puede revertirlo si se concentra un poco (y conociendo este truco, que supongo que no debe ser vox populi).

En el caso de Hancock me da la sensación de que su fruta no se contrarresta por "voluntad", porque simple y sencillamente funciona por "instinto", por eso Momonga intenta evitar esa "lujuria" con dolor, porque claramente no puede convencerse a sí mismo de que Hancock no le atrae xD. Es como si yo intento autoconvencerme en la vida real de que X persona no me parece atractiva cuando claramente se me nota que no es así xD. Supongo que la Mero Mero funciona así porque el efecto es "ser transformado en piedra" lo que inhabilita de todas maneras habidas y por haber al usuario, al contrario que la de Sugar (por decir una) en la que la persona sigue estando dentro del muñeco por lo que podría revertir el efecto en cuestión de segundos. E incluso, en el peor de los casos, ya hemos visto como el Ryouu puede poner una "barrera protectora" entre el usuario y poderes de las akumas (como los almirantes VS la Gura Gura en MF), lo que anularía ipso facto los temibles rayos Mero Mero.

La misma serie ya nos ha mostrado diferentes formas de bloquear, evitar, anular o subvertir poderes de akumas siempre y cuando el usuario tenga los recursos para hacerlo, otra cosa es que queráis tenerlas en cuenta o no.

PD: Tampoco entiendo como estamos discutiendo este tema cuando tenemos a un miembro del Gorousei recibiendo tremendo sopapo por parte de papi Kuma, pero bueno...
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 984
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por ro4mingw0lf »

thebodhman escribió: Jue Ene 18, 2024 12:23 am Había una teoría de que los tres almirantes originales representaban los tres caminos del oficinista japonés, por raro que parezca.

Aokiji era el idealista, que quiere ascender para llevar las cosas a su manera, pero el tinglado empresarial lo acaba consumiendo y se larga.

Akainu es el despiadado, que se acopla a la idiosincrasia y va escalando porque sabe funcionar en el mundillo y cómo impresionar a sus superiores.

Y Kizaru es el indiferente. La maquinaria lo ha derrotado como a al idealista, pero no le importa. No va a discutir, no se va a ir. Va a hacer su trabajo con el cerebro apagado hasta la jubilación. Ha aceptado que es un engranaje y no va a ser ni más, ni menos.
LMAO no sé si eso sea solamente válido para los japoneses pero suena muy accurate.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Jake Wu Long »

¿Cuáles serían los top golpes en One Piece?

Aparte del de Charloss en Shabondy y este de Kuma a Saturn que seguros están en el podio.

Criterios: intensidad, dibujo, emotividad.

Que lástima que uno de los mejores puñetazos jamás conectados tuviera tan poca repercusión.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Ulqui »

Jake Wu Long escribió: Jue Ene 18, 2024 6:22 am ¿Cuáles serían los top golpes en One Piece?

Aparte del de Charloss en Shabondy y este de Kuma a Saturn que seguros están en el podio.

Criterios: intensidad, dibujo, emotividad.

Que lástima que uno de los mejores puñetazos jamás conectados tuviera tan poca repercusión.
No lo sé, pero el de Kuma debe ser uno de los pocos, sino el único, que no tiene a Luffy como protagonista.

Esa clase de puños solo los dan los Buccaneer, supongo :lol: :lol: :lol:
Última edición por Ulqui el Jue Ene 18, 2024 6:39 am, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 825
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por KenJin »

Jake Wu Long escribió: Jue Ene 18, 2024 6:22 am ¿Cuáles serían los top golpes en One Piece?

Aparte del de Charloss en Shabondy y este de Kuma a Saturn que seguros están en el podio.

Criterios: intensidad, dibujo, emotividad.

Que lástima que uno de los mejores puñetazos jamás conectados tuviera tan poca repercusión.
Shirohige enfurecido vs Akainu
El primer KO de Luffy a Bellamy
El golpe a Charlos por parte de Luffy
El golpe a Charlos por parte de otro Noble Mundial.
El golpe de Luffy a Koby en Marineford
El golpe de Kurohige al vice-alcalde de Impel Down
El golpe de Kuma a Saturn
El golpe de Kaido a Luffy que lo dejo KO.
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por JoseVictorero »

kovuviw escribió: Jue Ene 18, 2024 1:10 am A Kuma en batalla ni dios le ha hecho nada cuando ha peleado en serio.

Solo Ahora, que está para el desguace, así que no sé porque se cree que es débil.
Su fruta es exagerada de buena. Tiene unas habilidades muy guapas
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por zosite »

En mi top tres de golpes, el de Luffy a Garp en Marineford para llegar a ace....brutal
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por One Pirate »

Visto que redon no ha subido esto, y que llevan desde ayer en Worstgen y estan siendo tratadas como ciertas, os comparto esta traducción del cap:

*Borrado. Si quieres publicar textos, que sean en castellano para que los entienda todo el mundo…*

*Ok majo, pero si se que me lo ibas a borrar meto alguna imagen porno, que esa la entiende todo el mundo :wave: *

*Creo que nos faltan en imágenes las páginas 2-3 y parte de las páginas 14-15.

Son los propios Marines los que catalogan ese puñetazo de Gran Incidente (así que el hecho ya lo tendríamos, lo de la Buster, los Kuros y el futuro de Vegapunk/Mugis, ya sería otra cosa)
Última edición por One Pirate el Jue Ene 18, 2024 11:08 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Towers
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 01, 2023 4:56 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Towers »

KenJin escribió: Jue Ene 18, 2024 6:38 am
Jake Wu Long escribió: Jue Ene 18, 2024 6:22 am ¿Cuáles serían los top golpes en One Piece?

Aparte del de Charloss en Shabondy y este de Kuma a Saturn que seguros están en el podio.

Criterios: intensidad, dibujo, emotividad.

Que lástima que uno de los mejores puñetazos jamás conectados tuviera tan poca repercusión.
Shirohige enfurecido vs Akainu
El primer KO de Luffy a Bellamy
El golpe a Charlos por parte de Luffy
El golpe a Charlos por parte de otro Noble Mundial.
El golpe de Luffy a Koby en Marineford
El golpe de Kurohige al vice-alcalde de Impel Down
El golpe de Kuma a Saturn
El golpe de Kaido a Luffy que lo dejo KO.
El puñetazo de luffy a Ussop cuando lo deja KO, anda que no dolió ese momento...
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.104

Mensaje por Bentham »

Vegapunk: Cientificamente hablando, es ilógico que tengas la voluntad para moverte o poder llegar a esta isla donde está Bonney...

[...]La particularidad de la raza Buccaneer no reside en su cuerpo.... sino más bien... en el pasado... ellos eran...

Ojo, si esa traducción es correcta, puede que en el caso de la raza Buccaneer la voluntad heredada sea algo literal que no puede suprimirse simplemente borrando la mente. La mención a la raza de Saturn: "Hijo de la raza Buccaneer, tu destino es convertirte en esclavo y morir como esclavo, nada más" podría significar que los Buccaneers fueron uno de los enemigos del Gobierno en la guerra del Siglo Vacío. Siendo así, y dada la insistencia del Gobierno en que no se sepa lo ocurrido entonces, quizás los Buccaneers desarrollaron la habilidad de transmitir la voluntad de manera literal para posicionarse instintivamente en contra del Gobierno.



Me parece increíble lo importante que puede llegar a ser la minihistoria de Enel (más que la propia Skypiea quizás) y no fue adaptada al anime, para un capítulo daba y se hubiera comprendido mejor. Lo mismo les toca hacerlo a última hora pero para el seguidor del anime parecerá algo que se acaban de inventar para relacionarlo y no algo que lleva ahí desde el principio. Pero vamos me parece alucinante que estén estirando el chicle como lo están haciendo y nos hayamos quedado sin las portadas o la novela de Ace, que son material canónico.
Responder