Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por BrolyUI »

Kizaru perdió o ganó? Otra para que quieren muerto a Vegapunk?
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Jake Wu Long »

BrolyUI escribió: Vie Ene 12, 2024 6:05 pm Kizaru perdió o ganó? Otra para que quieren muerto a Vegapunk?
Ya que Kizaru fué el que le trajo la comida a Luffy a la velocidad de la luz, pues ni ganó ni perdió. La evangelización se huele a kilómetros, pero espero no sea pública como la de Kuzan a estas alturas que debilitar más las pocas fuerzas del GM en cuanto números se refiere sería ya ir demasiado lejos.

En cuanto a lo de VP es para que no revele lo que sabe al mundo, además que a estas alturas ya ayudado al enemigo número 1 del antagonista principal de la historia. suficientes razones para quererlo 'Dead and not Alive'.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Komaru »

Por si alguien no lo ha comentado antes, yo el título del capítulo lo hubiera traducido a "Lo siento, papi!" Que ni idea si es la traducción más adecuada, pero con el contexto me encaja más.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por QueNombrePongo »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Ene 11, 2024 10:00 am Pues madre mía si a estas alturas un gorosei y un almirante es capaz de secuestrar a Luffy con zozo sanji jimbe etc apaga y vámonos, quién va a hacer frente e tknces a la marina, entonces kizaru y satur sw merendaban a kaido como si nada por esa lógica, pues junta a los 5 más 3 almirante mas akainu mas los caballeros sagrados , pues dime tu...
Supongamos que eso pasa en la historia antes de la captura de ace; el ejército que mencionas va contra Kaido sólo, y logran derrotarlo fácilmente donde 1 sólo almirante muere y todos los demás están relativamente heridos (no de gravedad pero si son heridas notorias.
Que pasaría después?
Bigmom entra con toda su familia ( la menciono a ella por que era la tenia el poder militar más grande en números después de Kaido.) Para intentar robar lo que poseía Kaido y de una vez quitarse de encima al GB.

Marijeose no tiene protección; Kuro entra libremente y saquea tierra santa sin ningún problema, sólo Garp y sengoku son capaces de frenarlo pero no detenerlo, los vicealmirantes no sirven y ni mencionemos a los de menor rango.

Shanks se convierte en Blanks y defiende tierra santa? No creo... estaría más enfocado en el resultado de BM para eliminar al vencedor de dicha pelea.

SHIROHIGE podría ir también a marijeose a vengar a su hijo, pero la pelea seria en tierra santa y los únicos muertos serian los dragones.

En conclusion: desde siempre se dijo que lo yonkous y la marina ( sobre todos primeros) se encontraban en un juego de ajedrez estancado, donde nadie podía avanzar dado que si uno se movía un tercer equipo tomaba ventaja de ese error.

Y para ejemplo tenemos el arco de marineford; BB VS MARINA, ganó la marina pero si hubiese querido Shanks masacraba a todo el ejercito restante...
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Lompiero »

BrolyUI escribió: Vie Ene 12, 2024 6:05 pm Kizaru perdió o ganó? Otra para que quieren muerto a Vegapunk?
Empate en batalla, victoria moral ya que no necesitó matar a sus amigos.
Jake Wu Long escribió: Vie Ene 12, 2024 6:31 pm Ya que Kizaru fué el que le trajo la comida a Luffy a la velocidad de la luz, pues ni ganó ni perdió. La evangelización se huele a kilómetros, pero espero no sea pública como la de Kuzan a estas alturas que debilitar más las pocas fuerzas del GM en cuanto números se refiere sería ya ir demasiado lejos.

En cuanto a lo de VP es para que no revele lo que sabe al mundo, además que a estas alturas ya ayudado al enemigo número 1 del antagonista principal de la historia. suficientes razones para quererlo 'Dead and not Alive'.
No sé hombre, el GM ya está bastante empoderado y la marina de por si no es un villano, ya que la mayoría de los piratas realmente son criminales. Cuando Luffy tumbe a Im y compañía alguien debe permanecer como fuerza de seguridad. Vimos explícitamente que Kizaru de malo no tiene nada, pero sus convicciones le obligan a cumplir su misión, aunque dicha misión sea matar a su amigo.

Justamente la evangelización de la marina puede ir en tono con la creación de los caballeros sagrados y que tanto Im como el Gorosei tengan frutas tochas.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Bentham »

Si consideramos que Luffy le ganó a Katakuri por levantarse antes que él tras un doble KO, Kizaru le ha ganado a Luffy porque se ha levantado antes que él sin que nadie tenga que venir a darle de comer.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 240
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por LuxorHeart »

Bentham escribió: Sab Ene 13, 2024 5:08 pm Si consideramos que Luffy le ganó a Katakuri por levantarse antes que él tras un doble KO, Kizaru le ha ganado a Luffy porque se ha levantado antes que él sin que nadie tenga que venir a darle de comer.
No lo encuentro del todo comparable. Katakuri recibió bastantes golpes de Luffy antes de ser "derrotado". Aquí Kizaru recibió un solo golpe y Luffy se agotó por el sobreesfuerzo del Gear 5, que apenas está aprendiendo a controlar. Naturalmente en un combate más prolongado, Luffy ganaría, pero Kizaru también es un contrincante bastante fuerte. Yo no veo esta pelea como un símil de lo que fue Katakuri.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Bentham »

LuxorHeart escribió: Sab Ene 13, 2024 6:19 pm
Bentham escribió: Sab Ene 13, 2024 5:08 pm Si consideramos que Luffy le ganó a Katakuri por levantarse antes que él tras un doble KO, Kizaru le ha ganado a Luffy porque se ha levantado antes que él sin que nadie tenga que venir a darle de comer.
No lo encuentro del todo comparable. Katakuri recibió bastantes golpes de Luffy antes de ser "derrotado". Aquí Kizaru recibió un solo golpe y Luffy se agotó por el sobreesfuerzo del Gear 5, que apenas está aprendiendo a controlar. Naturalmente en un combate más prolongado, Luffy ganaría, pero Kizaru también es un contrincante bastante fuerte. Yo no veo esta pelea como un símil de lo que fue Katakuri.
Luffy hubiera sido incapaz de mantener un combate más prolongado. En un uno contra uno sin interferencias Kizaru se hubiera centrado en Luffy en lugar de mandarlo lejos para tratar de cumplir su mision, y hubiera puesto punto y final antes de que Luffy tuviera oportunidad de recuperarse. Si Luffy necesita usar un poder que no controla para poder luchar de tú a tú con Kizaru y termina debilitándose antes, ha perdido. De hecho, contra Doflamingo también hubiera perdido si no le cubren las espaldas hasta que recuperó su Haki. Y con Cracker posiblemente hubiera ocurrido lo mismo si no fuera por la ayuda de Nami reblandeciendo las galletas para que pudiera comerlas.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por -Ichigo- »

Muchos están dando por hecho que fue kizaru pero caribou es quien mas pinta tiene con su fruta sigilosa de meterse en el campo de batalla sin que nadie se percate... No estoy diciendo que kizaru no se esta construyendo para ser mas bueno de lo que parecía ser pero una cosa no quita la otra, no va a traicionar a la marina si que puede traicionar a saturn al ver que es un hijo de re mil fruta, y que el gobierno es pura corrupción... Yo concretamente veo a kizaru ayudando de otras maneras mas directas incluso, se que lo de caribou podria pecar de repetitivo pero sabemos esta en la isla y algo deberia de hacer, A NO SER que directamente haya dado con los kurohiges siendo el esa fuente a la que debe informar, sería interesante y en ese caso solo quede kizaru.

Kizaru tendrá unas palabras con akainu y quiero ver la decisión que akainu toma, porque a él se le vió bastante molesto/mosqueado con el gobierno, y es posible que este buscando mas información y/o argumentos para hacer una reestructuración, quiza separación del gobierno y la marina lo que obviamente dejaría al gobierno sin escudo y por ende jodido frente a un ataque a marijeois salvo por los caballeros sagrados pero poco más.

Seria gracioso que sea justamente akainu la antesala para la caída del gobierno, a muchos hasta les empezaría a caer mejor, obviamente el no es el villano final después de todo
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2696
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Batvictor »

Ya vimos en su mini-historia que caribou es un revolucionario y mejor líder que Dragon
Is the Goat

Así que veo probable que derrote a Saturn, salve a todos y se hermane con Luffy
Aunque el lo niegue probablemente sea el Dios Nika
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 240
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por LuxorHeart »

Bentham escribió: Sab Ene 13, 2024 6:28 pm
LuxorHeart escribió: Sab Ene 13, 2024 6:19 pm
Bentham escribió: Sab Ene 13, 2024 5:08 pm Si consideramos que Luffy le ganó a Katakuri por levantarse antes que él tras un doble KO, Kizaru le ha ganado a Luffy porque se ha levantado antes que él sin que nadie tenga que venir a darle de comer.
No lo encuentro del todo comparable. Katakuri recibió bastantes golpes de Luffy antes de ser "derrotado". Aquí Kizaru recibió un solo golpe y Luffy se agotó por el sobreesfuerzo del Gear 5, que apenas está aprendiendo a controlar. Naturalmente en un combate más prolongado, Luffy ganaría, pero Kizaru también es un contrincante bastante fuerte. Yo no veo esta pelea como un símil de lo que fue Katakuri.
Luffy hubiera sido incapaz de mantener un combate más prolongado. En un uno contra uno sin interferencias Kizaru se hubiera centrado en Luffy en lugar de mandarlo lejos para tratar de cumplir su mision, y hubiera puesto punto y final antes de que Luffy tuviera oportunidad de recuperarse. Si Luffy necesita usar un poder que no controla para poder luchar de tú a tú con Kizaru y termina debilitándose antes, ha perdido. De hecho, contra Doflamingo también hubiera perdido si no le cubren las espaldas hasta que recuperó su Haki. Y con Cracker posiblemente hubiera ocurrido lo mismo si no fuera por la ayuda de Nami reblandeciendo las galletas para que pudiera comerlas.
Ya aquí amplías y ofreces una perspectiva más abierta de todo lo que representa este tópico. No tengo tiempo para expandirte todo (quizá en otra ocasión), pero lo que quería aclarar no era estrictamente el aguante y ritmo de batalla junto a la fuerza real del personaje, sólo que con Katakuri estuvieron luchando literalmente horas y dándose golpes ambos, que estaban sangrando los dos por todos lados. En cambio con Kizaru fue:

-Kizaru más enfocado en la misión.
-Luffy utilizando una nueva habilidad con la que no está del todo acostumbrado.

Y el KO fue de Kizaru fue por un golpe certero y el de Luffy por cansancio, mientras que lo de Katakuri fue otra cosa. Por eso, más allá de plantear escenarios hipotéticos de ambos luchando al 100% y concentrados en la batalla, me refiero a que no es el mismo caso la lucha con Kizaru. Y muy personalmente creo que Luffy sí le ganaría a Kizaru en una pelea seria, pero no le sería nada fácil.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Preguntitas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 13, 2023 5:18 pm

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Preguntitas »

De todos modos o la stamina de nuestro protagonista, aumenta considerablemente o viene otro power up.
Una sola batalla en gear 5,no puede ser todo a lo que alcance.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3913
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por thebodhman »

Oye, ¿yo me he perdido algo? Porque releyendo el cap no veo a Kizaru dándole comida a Luffy. Quw no digo que no sea posible, prero no lo podemos dar por sentado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2223
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Monet vobiscum »

thebodhman escribió: Sab Ene 13, 2024 8:00 pm Oye, ¿yo me he perdido algo? Porque releyendo el cap no veo a Kizaru dándole comida a Luffy. Quw no digo que no sea posible, prero no lo podemos dar por sentado.
Es una teoria propia de los que deseamos que evangelicen (o al menos den un poco de humanidad) a Kizaru.
¡Vamoooos Kizaru!. ¡Demuestra que los amigos y familia es superior a cometer genocidios en nombre a una máquina de crear desigualdad e injusticia!. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Mensaje por Jake Wu Long »

Lompiero escribió: Sab Ene 13, 2024 2:13 pm
Jake Wu Long escribió: Vie Ene 12, 2024 6:31 pm Ya que Kizaru fué el que le trajo la comida a Luffy a la velocidad de la luz, pues ni ganó ni perdió. La evangelización se huele a kilómetros, pero espero no sea pública como la de Kuzan a estas alturas que debilitar más las pocas fuerzas del GM en cuanto números se refiere sería ya ir demasiado lejos.

En cuanto a lo de VP es para que no revele lo que sabe al mundo, además que a estas alturas ya ayudado al enemigo número 1 del antagonista principal de la historia. suficientes razones para quererlo 'Dead and not Alive'.
No sé hombre, el GM ya está bastante empoderado y la marina de por si no es un villano, ya que la mayoría de los piratas realmente son criminales. Cuando Luffy tumbe a Im y compañía alguien debe permanecer como fuerza de seguridad. Vimos explícitamente que Kizaru de malo no tiene nada, pero sus convicciones le obligan a cumplir su misión, aunque dicha misión sea matar a su amigo.

Justamente la evangelización de la marina puede ir en tono con la creación de los caballeros sagrados y que tanto Im como el Gorosei tengan frutas tochas.
Voy en la misma línea. Yo creo que Oda se inventó los caballeros sagrados para equilibrar la balanza de cara a la guerra final, porque el pobre de Akainu con Ryukugyuu y quizás Kizaru sumado el CP, al Gorosei (o lo que quede de él si muere Saturn) + Imu por lo menos a mí se me hacía algo justo, por no decir corto. Es decir, van contra el mundo, la flota y todos los aliados de Luffy aparte de los propios Mugis, que ya a estas alturas sabemos de lo que son capaces.

Cuando la marina actual caiga vendrá una renovación con una nueva marina, no se caerá en la anarquía. Habrá un gobierno más 'justo' con una marina con otra cara que perseguirán piratas como siempre lo han hecho.

Ahora que Oda evangelice a Kizaru, yo no veo a Kizaru haciendo las pases con los Mugiwara o enfrente de los piratas que toda la vida a cazado, pero si me veo un panel o un par de viñetas entre Kizaru a solas y velozmente pidiéndole disculpas o diciéndole que entiende por qué tomó la decisión de apoyar a unos piratas a su amigo, me refiero a Sentomaru y hasta deseándole suerte a Vegapunk, sería como una traición silenciosa 'off the record' y de una oportunidad, con Kizaru volviendo a sus labores de almirante como si nada hubiera pasado, pero con una conciencia mayor de quiénes lo dirigen. Por lo cual el rayo evangelizador de Oda siempre estará mirando a Kizaru como Sauron al anillo único desde Mordor. No podemos estar seguros de que no lo usará en un futuro. Ya veremos.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder