Akane Banashi: el éxito de la Jump que tiene enamorado hasta a Oda

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Itadori Yuuji
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Vie Abr 24, 2020 10:55 am

Akane Banashi: el éxito de la Jump que tiene enamorado hasta a Oda

Mensaje por Itadori Yuuji »

Imagen

Akane Banashi es un manga de la Shonen Jump escrito por Yuki Suenaga e ilustrado por Takamasa Moue (quien en su día fue asistente de Eichiro Oda). Comenzó su serialización el 13 de febrero de 2022, y hasta el momento sus capítulos han sido recopilados en 9 volúmenes tankōbon. El manga ha sido licenciado recientemente en España por la editorial Milky Way Ediciones.

El tomo 1 del manga fue promocionado por Eichiro Oda, quien ha dicho que es un admirador del manga. Es mas, en un vomic de los primeros capítulos, el seiyuu del padre de Akane fue el seiyuu de Usopp (Kappei Yamaguchi), mientras que la seiyuu de Akane fue la hija de Yamaguchi.

Imagen

Sinopsis: Al crecer, Akane admiraba a su padre y su rakugo; una forma tradicional japonesa de narración en la que un actor solitario, llamado rakugoka, representa una historia larga, complicada y generalmente divertida que involucra a varios personajes, que se distinguen por cambios en el tono, leves giros de la cabeza y movimientos de las manos, todo mientras está sentado en su lugar. Pero cuando estaba en la escuela primaria, su padre y todos los demás aspirantes fueron expulsados de la Escuela Arakawa durante la prueba de promoción para obtener el tercer y más alto rango de shin'uchi de rakugo. Seis años más tarde, Akane, que había estado recibiendo lecciones en secreto del antiguo maestro de su padre, se propone convertirse en shin'uchi de la Escuela Arakawa para vengar a su padre y demostrar que el rakugo es una profesión legítima.

Personajes:

Akane Osaki es una chica de secundaria de 17 años con un amor por el rakugo que desarrolló mientras observaba a su padre Tohru, un ex rakugoka conocido como «Shinta Arakawa». Cuando era niña, se enojaba cada vez que un compañero de clase o sus padres menospreciaban a su padre por la carrera que había elegido, y odiaba que se viera obligado a renunciar a su sueño y conseguir un «trabajo de verdad». Akane se convertirá en una aprendiz formal de rakugoka, comenzando en el primer rango conocido como zenza, con Shiguma Arakawa después de graduarse de la escuela secundaria.

Shiguma Arakawa es ell maestro número dos de la Escuela Arakawa que se especializa en cuentos sentimentales del estilo ninjo-banashi y que enseñó al padre de Akane. Después de que expulsaron a Shinta, Shiguma se sintió incapaz de aceptar más alumnos. Pero ha estado enseñando rakugo a Akane en secreto durante los últimos seis años, y accede a aceptarla formalmente como su alumna después de que se gradúe de la escuela secundaria, lo que es inusualmente tarde.

Guriko Arakawa es el alumno más nuevo del maestro Shiguma que se unió poco antes de que Shinta fuera expulsado y recientemente alcanzó el segundo rango de futatsume de rakugo.

Kyoji Arakawa es un futatsume de 28 años en su noveno año de rakugo con el Maestro Shiguma. Desde que Shinta fue expulsado, Kyoji es el disciplinario que mantiene a raya a los otros alumnos. Su seriedad hace que las bromas de ida y vuelta en su rakugo sean aún más divertidas. Se ofrece a tomar a Akane bajo su ala.

Koguma Arakawa es un futatsume de 29 años en su undécimo año de rakugo con el maestro Shiguma. Es graduado de la Universidad de Tokio y el mejor terakoya de la Escuela Shiguma. Investiga meticulosamente cada historia de rakugo que interpreta, incluidas las costumbres diarias del período del que proviene, y se convierte en una persona completamente diferente en el escenario en cuanto a su apariencia y comportamiento.

Maikeru Arakawa es un futatsume bajo el mando del maestro Shiguma. Es un mujeriego, y es el mejor futatsume de su generación. Es él quien introduce a Akane en el concepto del "nin".

Issho Arakawa es el maestro número uno de la Escuela Arakawa, considerado uno de los mejores rakugoka de su generación. Hace seis años, fue el juez principal que expulsó al padre de Akane y a los demás aspirantes a shin'uchi.

Kaisei Arakawa es un futatsume visto como la gran estrella creciente del rakugo, bajo el mando del Maestro Issho. Alcanzó ese rango a los 19 años, después de solo dos años de aprendizaje. Es particularmente hábil para retratar personajes seductores, lo que hace que sus tontos se destaquen aún más.

Karashi Nerimaya es un personaje confiado y arrogante que fue campeón de la Karaku Cup dos veces consecutivas. Está orgulloso de su estilo de adaptar historias tradicionales de rakugo en historias modernas adaptadas al público contemporaneo.

Hikaru Koragi es una seiyuu de Fukuoka que intenta hacerse pasar por una chica de Tokio. Es una chica que se siente insegura ya que piensa que solo es reconocida por su aspecto físico y su asociación a una franquicia popular. Es una chica muy competitiva que ve en Akane a una rival a batir.

Arcos:

-Arco introductorio: el padre de Akane fue humillado en el pasado por Issho Arakawa, y para probar que el legado de su padre es digno, Akane se mete de lleno en el mundo del rakugo. Para aprender el arte del rakugo, Akane debe aprender bajo el pupilo de Shiguma, Kyoji.
-Arco de la Copa Karaku: Tras oir que Issho es el organizador de la Copa Karaku y que se entrevistará con el ganador del torneo, Akane intenta entrar, pero Shiguma le pone una condición. En este torneo, Akane conocerá fuertes rivales.
-Arco del entrenamiento Zenza: Akane es promocionada al rango Zenza, por lo que es enviada al Yasaka-tei para aprender conocimiento básico. Después de un error, Akane tiene que demostrar sus habilidades, por lo que es aceptada como aprendiz temporal bajo la tutela de Urara Ransaika.
-Arco del Renseikai: Después de que Kaisei le informe sobre el Zenza Rnseikai, Akane decide participar en el evento donde se enfrentará a todos los zenza de la Escuela Arakawa.
-Arco de Chocho: Akane y Karashi conocen a la única persona que puede ayudarles a conseguir el rango de futatsume y obtener una recomendaciónd el miembro final de los Cuatro de Arakawa.

https://www.youtube.com/watch?v=aZdS_XVlL2k
https://www.youtube.com/watch?v=bbCDZoltDZI
https://www.youtube.com/watch?v=GJ2NWVpsEcc
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Akane Banashi: el éxito de la Jump que tiene enamorado hasta a Oda

Mensaje por Capitan Pillo »

Leer este manga siendo Español es como ser Japo y ver esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Akane Banashi: el éxito de la Jump que tiene enamorado hasta a Oda

Mensaje por kaizoku ou »

Este manga está muy bien los primeros 15-20 capítulos, luego, o eres gran fan del rakugo, o empieza a aburrir. Akane es adorable, pero es que la temática es demasiado japonesa. Lo sigo leyendo, pero muchos capítulos apenas les he puesto atención, prácticamente les he dado un vistazo a las páginas y listo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Akane Banashi: el éxito de la Jump que tiene enamorado hasta a Oda

Mensaje por bikooo2 »

@"kaizoku ou" Por eso mismo al final no la he seguido, el dibujo mola y creo que es una serie que para el fuera de Japón pude llamarle unos capis y tal pero después pasar a un segundo plano y mira que la serie me da unas vibras como la de Act-Age (Una pena ojalá volvamos a ver a la dibujante sacar una nueva serie aunque creo que esa ya no vuelve a dibujar o lo hará con un seudónimo, al principio pensaba que era la de este manga) pero lo dicho creo que la serie es muy japa
Imagen
Responder