Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por LuxorHeart »

BlueDragon escribió: Dom Dic 17, 2023 11:24 pm
LuxorHeart escribió: Dom Dic 17, 2023 9:10 pm
Arteacher escribió: Dom Dic 17, 2023 9:43 am Yo ya no hablaria de años, sino del contenido que nos quedaría por ver. Básicamente porqué está más que demostrado que lo las previsiones de Oda siempre acaban alargandose.

Yo creo que serán las 3-4 sagas siguientes:

- Final Egghead
- Elbaf/Lodestar (pocos capítulos de Lodestar)
- Gran guerra mundial (Batalla de los 4 Yonko para llegar a Laughtale) + (Batalla ER contra GM).
- Conclusion (en algún momento se junta la trama de las 2 guerras y resolvemos todo el entramado de Siglo Vacío, Im-sama, Gorosei y Armas Ancestrales).
A mí lo que me sucede con Oda, es que me sorprende que los Arcos desde Punk Hazard son cada vez más largos (salvo Zou), pero cuando tú vas leyendo capítulo por capítulo, mucho, pero muchísimo se pierde en tramas subalternas dentro de cada Arco, mientras que a la principal se le resuelve rápido y muchas cosas quedan off-panel para que luego se adapten al Anime, sino es que también las obvian. Yo creo que ningún usuario de aquí si yo le propondría que a Dressrosa, Wano y Whola Cake le quitáramos 20 capitulos (A Dressrosa y a Wano le quitaría 35 o 40 capítulos) y ninguno me podría argumentar que le quitaríamos un peso importante de lo narrado. Sí, hay capítulos muy importantes que no se sienten "trascendentes", pero tienen mucha información, pero hay otros que realmente no aportan absolutamente nada y dejaron más preguntas que respuestas. Lo que yo he leído y con lo que también concuerdo es que a Oda se le ha ido la olla intentando resolver ciertas dinámicas para concluir tramos del Arco, alargando una situación para cerrarla con "coherencia". Sin embargo, lo que es verdaderamente importante de cada saga, quizá porque Oda ya lo tiene demasiado claro, se resume con mucha brevedad, al punto que se llega a sentir que fue resuelto con demasiada rapidez. Y muchas veces no es que los capítulos importantes duren muy poco, es que el contorno de cada Arco, las subtramas, acaban siendo el 75% del Arco en sí. No será algo exclusivo de One Piece, lo sé. Pero cuando tú examinas lo que ha sido el Nuevo Mundo con cada saga, se ha dicho poco para lo que podría haberse dicho. Nos estancamos intentando que el Arco cierre "perfecto" en que cada personaje resuelva su trama específica, pero al final los secundarios son los que brillan y los Mugiwara en diez capitulos concretos de 50-100 hacen su chamba. ¿Quizá sea cierto eso que se dijo que al final los protagonistas de One Piece son absolutamente todos los personajes y no exclusivamente Luffy y su tripulación?

Yo creo que si no se redundara tanto, en cien capítulos podríamos avanzar mucho, mucho.
Yo creo que una de las cosas que siempre caracterizó a One Piece son sus secundarios. La cuestión es que ahora hay más secundarios y más Muguis y por ende más rivales, lo que provoca ese efecto bola de nieve. También las presentaciones de las Islas, cada vez más complejas por un motivo u otro hace que las cosas se alargue.
Si bien en Dressrosa tal vez se pueda acortar, yo creo que mucho menos de lo que algunos piensan. Yo creo que es una saga necesaria en la introducción de la Gran Flota. Quizá quitarle lloros a Rebecca pero la verdad es que poco más recortarían.

Whole Cacke si que recortaría algo más. Aunque no tengo claro el que.

Wano yo quitaria un par de Vainas, tal vez Kawamatsu y Kyoshiro que me parecen bastante prescindibles y una derrota de Luffy.

Y estar al dia no ayuda. Porque la verdad, cuando me relei Dressrosa mejoro bastante. Quizá en algunas partes si se me hizo larga, pero tambien creo que era necesario. Whole Cacke es super disfrutable del tirón y Wano que me releí hasta que comienza el asalto a Onigashima tambien es muy disfrutable, salvo por el tema de los Vainas, por eso digo que quitaría al menos un par. Es más, a Kawamatsu se le puede sustituir perfectamente por el Onimaru y Kyoshiro al final pasa sin pena ni gloria, es mas me molesto que rematar a Orochi, preferiría que hubiera muerto quemado y punto.

El asalto a Onigashima no lo releí todavía, pero supongo que tambien mejorará leyéndolo del tirón.

De todas formas yo creo que las siguientes sagas deberían de ser más ligeritas en términos de secundarios y de historia agilizando el ritmo, aunque por ejemplo con Kuma se me hizo largo su flash back y con Saturnino no se si se alargara mas de lo previsto Egg Head. Yo espero que en menos de 10-15 capítulos se resuelva pero cada vez lo veo mas complicado.
Pues no es un asunto inválido compañero. Claro que como una perspectiva idealista, que One Piece dure muchos capítulos lo hace una obra muy amena porque uno conecta mucho con los personajes. Ahora, si lo analizamos puramente desde lo que es realmente significativo dentro del concepto de One Piece, pues hemos perdido mucho, mucho tiempo para acá en capítulos que intentando ser emotivos o importantes para personajes secundarios, acaban alargando la obra. Y al final nosotros nos divertimos, pero a Oda le ha pasado factura. Ser mangaka es jodido, por eso por quien principalmente digo esto es por el mismo Oda. Se sobre-exige demasiado y no quisiera que se nos fuera sin que terminara su obra. Sí, que si fallece nosotros podemos concluir la historia igual porque ya el equipo de Oda conoce el final. Sí. Pero Oda le prometió unas vacaciones a su esposa cuando terminara One Piece, y creo que se merece su descanso después del cénit de terminar One Piece, que es la meta de su vida. Quizá si se hubiera ahorrado mucho elemento secundario, ahora mismo estaría ya viviendo su vida tranquila. Sí, que no lo hace estrictamente por amor al arte y se está forrando. Claro. Pero si le da un derrame cerebral, ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo?

Dejando lo emocional aparte, comentar que comencé a ver One en el 630 del Manga, en Dressrosa. Y comencé desde el inicio y allí mismo, mucho más joven que ahora (bueno, han sido diez años ya), noté que en la primera parte de One Piece, el ritmo era dinámico y no te sentías que el tiempo se alargaba innecesariamente en tramos. Creo que ahora mismo el único Arco que me pareció que tuvo algunos capítulos ya redundantes fue Impel Down. Me sorprende que en este época del Manga, Oda consiguiera ser tan directo y conclusivo en, digamos, 20 capítulos. Thriller Bark no fue un Arco tan largo y fue muy inmersivo. Ahora Oda con 30 capítulos no consigue cerrar prácticamente nada. Y no te voy a negar que, como dices, One Piece se ha hecho más y más grande del Nuevo Mundo para aquí y más personajes se sumaron. Pero, mira un poco esto:

En la Isla Gyojin, aunque es mi arco menos favorito, el ritmo estuvo dentro de lo esperable.

Ya en Punk Hazard tenemos varios capítulos de sólo correr y contener, situaciones de 15 capítulos que en unos 8 o 9 no habrían estado fuera de coherencia. Ya aquí se comienza a darle muchas viñetas y páginas a personajes aleatorios para crear cierta función dramática, pero en mi opinión un poco innecesario.

Dressrosa fue el epítome de eso. Lo del Coliseo y toda la presentación con los futuros integrantes de la Flota Mugiwara se manejó excelso. Incluyendo lo de Green Bit y eso. Sin embargo, después de que Usopp "noquea" a Sugar, todo ese tramo del 650-669 (cuando comienza el Flashback de Law) se me hizo extremadamente monótono. Comprendo que era para crear la "tensión" de la llegada de Luffy hasta Doflamingo, pero tampoco en esos capítulos más que correr al castillo y configurar los futuros Vs., aportaron algo significativo.

Zou sí fue un arco genial. Duró lo justo y fue muy informativo.

Whola Cake se planteaba bien, pero la mayor parte del arco fue el escape. Después de la boda fallida, el ritmo se tornó lento a morir. Creo que nunca disfruté menos One Piece que cuando Big Mom, persiguiendo el barco hasta la llegada de Sanji con el pastel, estuvo detrás de los Mugiwara. Fueron meses donde a cada semana sentías que avanzabas un minuto por cada siete días de espera. Y salvo crear esa tensión odiosa, no se aportó más. En contraste, la lucha Luffy contra Katakuri era lo único que, a mis ojos, era lo que mantenía el interés en el arco.

Los 150 capítulos de Wano, la que se suponía que era el climax hasta entonces, si bien tuvo momentazos, gastó mucho tiempo en crear ese panorama de desesperación para hacer empatizar al lector. Y ya habiendo suficiente drama, metieron más y más situaciones dramáticas que luego se dejaron allí y no tuvieron más peso en la trama. El Flashback de Oden pudo en 9 capítulos contar lo que en 14 y ya en Onigashima, lo que era absolutamente importante que era la pelea contra los Yonkou y sus subordinados, al menos para mí, se sintió muy rápida. Yo encuentro a Wano más como un arco donde predomina el drama que la acción, quizá porque está basado en el Teatro japonés, pero lo tomaría como algo serio de no haberse ido presentando esos contornos excesivos desde el comienzo del Nuevo Mundo.

Y aquí en Egghead es lo mismo. Primero tuvimos unas introducciones muy dinámicas y brutales, pero desde la llegada de Lucci y luego con lo de los Seraphims y lo del impostor nos estancamos de nuevo. Llegaron los Seraphims, lograron darles órdenes los Vegapunk, se vuelven a rebelar, los vuelven a domar. Y después regresan a ser enemigos a tablas. Flashback de Kuma para comprender al personaje, pero ya lo único que agradecemos es que terminó y volver, ya un poco hastiados. Sí, con mucho drama sobre Kuma y Bonney, y algunas revelaciones. Pero ya tanta viñeta de Kuma yendo y viniendo nos obligan a querer ya tener al Saturn a punto de hacerle algo a Bonney y viendo si es el mismo Kuma, Luffy o el Robot Ancestral el que salva la situación. Estoy seguro que por ocho capítulos que tuvimos de Flashback, la derrota de Saturn se da en dos capítulos. He ahí el desbalance que te quiero explicar.

Ya estamos en la recta final. Lo que queremos ver es el choque de Luffy contra Barbanegra, a Shanks rotísimo viendo a Luffy cara a cara, conocer finalmente Elbaf, Dragon entrando en acción después de 1000 capítulos de misterio, saber qué demonios es el One Piece y demás. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos ver, no más personajes nuevos e islas de improvisto donde perdamos más y más capítulos. Claro que como seguidor de One Piece me gustaría que si la serie dura 2000 capítulos, por mí mejor, ya que me sumerjo con todo el englobado, pero eso no me nubla de exponer que, objetivamente, el Manga está gastando más grueso en contar historias paralelas que la necesariamente principal que es: Luffy y los Mugiwara contra los personajes más fuertes y ruines del mundo para cambiar al planeta y hallar el One Piece. Ésa es la premisa de la serie y el concepto, pero siento que intentando abarcar muchas tramas más, parece ya la premisa original una más entre tantas otras, que no están mal, pero que sinceramente no aportan más que un momento dramático en todo el océano crítico que es One Piece.
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por jmfgarcia »

BlueDragon escribió: Dom Dic 17, 2023 11:24 pmYo creo que una de las cosas que siempre caracterizó a One Piece son sus secundarios. La cuestión es que ahora hay más secundarios y más Muguis y por ende más rivales, lo que provoca ese efecto bola de nieve. También las presentaciones de las Islas, cada vez más complejas por un motivo u otro hace que las cosas se alargue.
Si bien en Dressrosa tal vez se pueda acortar, yo creo que mucho menos de lo que algunos piensan. Yo creo que es una saga necesaria en la introducción de la Gran Flota. Quizá quitarle lloros a Rebecca pero la verdad es que poco más recortarían.
Dressrosa se echó a perder con el clon de hilos de Dofla y cuando Pica movió el castillo. Por culpa de esa maniobra (y algunas otras más, como Luffy perdiendo temporalmente el haki) el arco entero se extendió casi un año más de lo que debería haber durado. Oda prácticamente ya tenia armado un climax tras la caída de Sugar, y solo tenia que llevar a cabo los versus entre los aliados de Luffy y la Donquixote Family.

Vaya forma de arruinar uno de los mejores arcos de One Piece.
BlueDragon escribió: Dom Dic 17, 2023 11:24 pmWhole Cacke si que recortaría algo más. Aunque no tengo claro el que.
Reducir los capítulos de huida seria un buen comienzo. Tambien hay un falso climax cuando se cae el castillo de Big Mom, aunque el problema es menos grave que en Dressrosa.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por BlueDragon »

LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Pues no es un asunto inválido compañero. Claro que como una perspectiva idealista, que One Piece dure muchos capítulos lo hace una obra muy amena porque uno conecta mucho con los personajes. Ahora, si lo analizamos puramente desde lo que es realmente significativo dentro del concepto de One Piece, pues hemos perdido mucho, mucho tiempo para acá en capítulos que intentando ser emotivos o importantes para personajes secundarios, acaban alargando la obra. Y al final nosotros nos divertimos, pero a Oda le ha pasado factura. Ser mangaka es jodido, por eso por quien principalmente digo esto es por el mismo Oda. Se sobre-exige demasiado y no quisiera que se nos fuera sin que terminara su obra. Sí, que si fallece nosotros podemos concluir la historia igual porque ya el equipo de Oda conoce el final. Sí. Pero Oda le prometió unas vacaciones a su esposa cuando terminara One Piece, y creo que se merece su descanso después del cénit de terminar One Piece, que es la meta de su vida. Quizá si se hubiera ahorrado mucho elemento secundario, ahora mismo estaría ya viviendo su vida tranquila. Sí, que no lo hace estrictamente por amor al arte y se está forrando. Claro. Pero si le da un derrame cerebral, ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo?
Dos cosas:

- No creo que podamos llamar "perder el tiempo" a capítulos que expanden el mundo de One Piece. Mas aún cuando precisamente ese mundo es lo más diferenciativo de la obra. Perdería alma. Aunque pueda haber alguna excepción.
- Esta muy bien preocuparse por Oda o por nosotros mismos, al final existe el miedo de que por h o por b no conozcamos el final, pero Oda así lo ha querido. Pedir que la obra fuera más condensada, ya no sería Oda y ya no seria One Piece, si no nosotros mismos y nuestro head canon.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Dejando lo emocional aparte, comentar que comencé a ver One en el 630 del Manga, en Dressrosa. Y comencé desde el inicio y allí mismo, mucho más joven que ahora (bueno, han sido diez años ya), noté que en la primera parte de One Piece, el ritmo era dinámico y no te sentías que el tiempo se alargaba innecesariamente en tramos. Creo que ahora mismo el único Arco que me pareció que tuvo algunos capítulos ya redundantes fue Impel Down. Me sorprende que en este época del Manga, Oda consiguiera ser tan directo y conclusivo en, digamos, 20 capítulos. Thriller Bark no fue un Arco tan largo y fue muy inmersivo. Ahora Oda con 30 capítulos no consigue cerrar prácticamente nada. Y no te voy a negar que, como dices, One Piece se ha hecho más y más grande del Nuevo Mundo para aquí y más personajes se sumaron. Pero, mira un poco esto:

En la Isla Gyojin, aunque es mi arco menos favorito, el ritmo estuvo dentro de lo esperable.
Es que antes era más dinámico. Y es muy fácil saber el porque, eran Islas más sencillitas, que básicamente tenían una importancia puntual y por lo tanto necesitaban mucha menos presentacion y había muchos menos secundarios, sumado que ademas habia menos Muguis y por ende menos rivales y menos combates.

Y si a todo esto le sumamos que por regla general más o menos la gente se puso al día sobre precisamente Isla Gyojin de media, pues no ayuda.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Ya en Punk Hazard tenemos varios capítulos de sólo correr y contener, situaciones de 15 capítulos que en unos 8 o 9 no habrían estado fuera de coherencia. Ya aquí se comienza a darle muchas viñetas y páginas a personajes aleatorios para crear cierta función dramática, pero en mi opinión un poco innecesario.
Claro en Punkk Hazar es donde empieza el cambio de paradigma. Lo cual es lógico, porque en el Nuevo Mundo hay un cambio de paradigma en sí mismo.

Punk Hazar ya no es solo Punk Hazar, es la introducción de Dressrosa y Wano. Así que la estructura cambia a bien para el mundo de One Piece y la trama y mal para el ritmo:

- Aparte de la presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo más o menos comunes en todas las Islas.
- Tenemos la introducción de Law, algo que te guste o no es extremadamente importante y necesario.
- La introducción de parte de la banda de Dofla, con Monet y Vergo.
- Y por consiguiente, para darle sentido a Vergo, entran Smoker y Tasigui.
- Y para rematar están Momo y Kinemon.

No quiero entrar en temas de gustos, pero al final son cosas necesarias.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Dressrosa fue el epítome de eso. Lo del Coliseo y toda la presentación con los futuros integrantes de la Flota Mugiwara se manejó excelso. Incluyendo lo de Green Bit y eso. Sin embargo, después de que Usopp "noquea" a Sugar, todo ese tramo del 650-669 (cuando comienza el Flashback de Law) se me hizo extremadamente monótono. Comprendo que era para crear la "tensión" de la llegada de Luffy hasta Doflamingo, pero tampoco en esos capítulos más que correr al castillo y configurar los futuros Vs., aportaron algo significativo.
Dressrosa es mucho más dramático en este sentido, pero a la vez mucho mas necesario aunque no termine de gustar el ritmo:

- Aparte de la presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo más o menos comunes en todas las Islas.
- Seguimos con Law y Kinemon.
- Se cimenta la Gran Flota, algo necesario a futuro y algo en lo que en mi opinión había que gastar tiempo para que se cree cierta camaradería y lealtad.
- Al presentarse la Gran Flota, tiene que haber mas enemigos.
- Encima entra en juego la Marina.
- El Ejército Revolucionario.
- Kuro Boys.

Nuevamente, sin entrar en temas de gustos, centrándonos puramente en Dressrosa se podría simplificar las cosas bastantes, pero en términos de futuro, es necesario todo ese desarrollo. Ver como actua la Marina, como se mueve el Ejército Revolucionario y los Kuroboys que además termina llevando al abandono de su base a los Revolucionarios...
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Zou sí fue un arco genial. Duró lo justo y fue muy informativo.
Zou es una Isla especial, porque es mas un punto de interconexión que una saga. No solo no tiene la problemática de sentar base a futuro, es que encima se simplifica mucho quedándonos solo con la presentación de un Isla, no tenemos un malo malísimo, una princesa en apuros y por lo tanto combates lo que reduce mucho los personajes a desarrollar.

Muy disfrutona si, pero por desgracia este tipo de desarrollo son inviables a largo plazo, solo de vez en cuando.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Whola Cake se planteaba bien, pero la mayor parte del arco fue el escape. Después de la boda fallida, el ritmo se tornó lento a morir. Creo que nunca disfruté menos One Piece que cuando Big Mom, persiguiendo el barco hasta la llegada de Sanji con el pastel, estuvo detrás de los Mugiwara. Fueron meses donde a cada semana sentías que avanzabas un minuto por cada siete días de espera. Y salvo crear esa tensión odiosa, no se aportó más. En contraste, la lucha Luffy contra Katakuri era lo único que, a mis ojos, era lo que mantenía el interés en el arco.

Los 150 capítulos de Wano, la que se suponía que era el climax hasta entonces, si bien tuvo momentazos, gastó mucho tiempo en crear ese panorama de desesperación para hacer empatizar al lector. Y ya habiendo suficiente drama, metieron más y más situaciones dramáticas que luego se dejaron allí y no tuvieron más peso en la trama. El Flashback de Oden pudo en 9 capítulos contar lo que en 14 y ya en Onigashima, lo que era absolutamente importante que era la pelea contra los Yonkou y sus subordinados, al menos para mí, se sintió muy rápida. Yo encuentro a Wano más como un arco donde predomina el drama que la acción, quizá porque está basado en el Teatro japonés, pero lo tomaría como algo serio de no haberse ido presentando esos contornos excesivos desde el comienzo del Nuevo Mundo.
Whole Cacke y Wano los voy a unir y es que aquí ya no existe ese componente a futuro que nos lastre como en PH y DR. Aquí el problema es la inmensidad de la organización a enfrentar. Los Yonko son organizaciones colosales, algo que ya quedó estipulado en Marine Ford por lo que tampoco hay mucho que hacer.

Whole Cacke tiene una ventaja y es que Big Mom y su tripulación no podían ser derrotadas a esa altura de la serie, lo que a su vez tambien crea un inconveniente a Wano, que de porsi ya necesitaba ser más densa solo con la caída de los Piratas Bestias.

Porque claro, si quitáramos a Big Mom de Wano, se aligeraria bastante el asunto.

Whole Cacke creo que si se podría haber simplificado ciertas cositas y Wano habiendo lo que hay, sinceramente creo que su mayor problema es leerla semanalmente y con el ritmo de publicación actual.

Ya digo que releído hasta el asalto a Onigashima del tirón se me hizo muchísimo más amenos y seguramente el año que bien por estas fechas cuando me lea Onigashima tambien mejore mucho. Tal vez no sea perfecta, pero el ritmo es mucho menos problema.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Y aquí en Egghead es lo mismo. Primero tuvimos unas introducciones muy dinámicas y brutales, pero desde la llegada de Lucci y luego con lo de los Seraphims y lo del impostor nos estancamos de nuevo. Llegaron los Seraphims, lograron darles órdenes los Vegapunk, se vuelven a rebelar, los vuelven a domar. Y después regresan a ser enemigos a tablas. Flashback de Kuma para comprender al personaje, pero ya lo único que agradecemos es que terminó y volver, ya un poco hastiados. Sí, con mucho drama sobre Kuma y Bonney, y algunas revelaciones. Pero ya tanta viñeta de Kuma yendo y viniendo nos obligan a querer ya tener al Saturn a punto de hacerle algo a Bonney y viendo si es el mismo Kuma, Luffy o el Robot Ancestral el que salva la situación. Estoy seguro que por ocho capítulos que tuvimos de Flashback, la derrota de Saturn se da en dos capítulos. He ahí el desbalance que te quiero explicar.
En el caso de Egg Head, ya volvemos a una dinámica más normal de presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo más o menos comunes en todas las Islas.

Asi que deberia ser mas ligerita y aunque el flash back de Kuma uno o dos capítulos menos no le habrían hecho daño, tampoco me parece algo dramático. Sobre todo si tenemos en cuenta que no solo es el flash back de Kuma, si no tambien de Binney y parte del Ejercito Revolucionario. Si en 10-15 capítulos cierra, estará bastante bien.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Ya estamos en la recta final. Lo que queremos ver es el choque de Luffy contra Barbanegra, a Shanks rotísimo viendo a Luffy cara a cara, conocer finalmente Elbaf, Dragon entrando en acción después de 1000 capítulos de misterio, saber qué demonios es el One Piece y demás. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos ver, no más personajes nuevos e islas de improvisto donde perdamos más y más capítulos. Claro que como seguidor de One Piece me gustaría que si la serie dura 2000 capítulos, por mí mejor, ya que me sumerjo con todo el englobado, pero eso no me nubla de exponer que, objetivamente, el Manga está gastando más grueso en contar historias paralelas que la necesariamente principal que es: Luffy y los Mugiwara contra los personajes más fuertes y ruines del mundo para cambiar al planeta y hallar el One Piece. Ésa es la premisa de la serie y el concepto, pero siento que intentando abarcar muchas tramas más, parece ya la premisa original una más entre tantas otras, que no están mal, pero que sinceramente no aportan más que un momento dramático en todo el océano crítico que es One Piece.
Lo que resta de serie, yo creo que será más parecida a Egg Head y el pre time Skip. Presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo... porque básicamente los pilares principales ya están asentados, precisamente desde el propio Dressrosa. Aunque todavía quedan personajes por conocer, ya son una minoría, una minoría que se puede repartir de manera similar al pre time skip.

Ya no es tiempo de crear tramas futuras, si no de cerrar las ya conocidas, eso debería aligerar el tema. Y si tenemos suerte u volvemos a los tres capítulos mensuales, pues mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por LucaToni33 »

No coincido para nada en que las anteriores eran islas sencillitas y las actuales no. Ese creo que es el grave problema. Digo, para la etapa en la que estamos, y la vara que dejó Marineford, realmente pasaron pocas cosas importantes a nivel narrativo "macro". No me refiero a nivel tramas de cada isla (que obviamente, todo se amplificó), sino en contarnos cosas que nos amplíen el mundo de One Piece y sus tramas principales.

Entonces, lo que da como resultado es que absolutamente todas las islas, incluso Wano, gastan el doble, el triple o el cuádruple de tiempo que una Arabasta, sin que por ello sean necesariamente más importantes para la obra. Es decir, te puedo entender que la Guerra Final te ocupe 100 capítulos. ¿Pero que lo haga una Wano? ¿Una dressrosa? ¿Un punk hazard? ¿O un wano? No dejan de ser, con sus más y con sus menos, islas normales, con problemas de la gente que vive allí y la clásica estructura de "llegamos, los liberamos y nos vamos". Pero contando las cosas 2, 3 o 4 veces más lentas.

Y el ejemplo perfecto de cómo hacerlo bien es en Arabasta, que ahora vimos la importancia que tiene en retrospectiva. Y sin embargo, pudieron desarrollar perfectamente la historia en muchísimo menos tiempo. Obvio que es todo contrafáctico, pero muchiiiiiiiiisimas cosas podrían haberse omitido y el resultado sería mucho mejor. El problema es que ahora Oda quiere acelerar, pero el tiempo que perdió en subtramas innecesarias es tiempo que le falta para profundizar lo que verdaderamente nos interesa. Sin ir más lejos, en Wano se podría haber contado la misma historia sin necesidad de los Vainas (y todo lo que eso conlleva) y hubiese ocupado el 50% menos del tiempo, con una narrativa más directa y mejor calidad de la saga en general.
BlueDragon escribió: Lun Dic 18, 2023 6:18 pm
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Pues no es un asunto inválido compañero. Claro que como una perspectiva idealista, que One Piece dure muchos capítulos lo hace una obra muy amena porque uno conecta mucho con los personajes. Ahora, si lo analizamos puramente desde lo que es realmente significativo dentro del concepto de One Piece, pues hemos perdido mucho, mucho tiempo para acá en capítulos que intentando ser emotivos o importantes para personajes secundarios, acaban alargando la obra. Y al final nosotros nos divertimos, pero a Oda le ha pasado factura. Ser mangaka es jodido, por eso por quien principalmente digo esto es por el mismo Oda. Se sobre-exige demasiado y no quisiera que se nos fuera sin que terminara su obra. Sí, que si fallece nosotros podemos concluir la historia igual porque ya el equipo de Oda conoce el final. Sí. Pero Oda le prometió unas vacaciones a su esposa cuando terminara One Piece, y creo que se merece su descanso después del cénit de terminar One Piece, que es la meta de su vida. Quizá si se hubiera ahorrado mucho elemento secundario, ahora mismo estaría ya viviendo su vida tranquila. Sí, que no lo hace estrictamente por amor al arte y se está forrando. Claro. Pero si le da un derrame cerebral, ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo?
Dos cosas:

- No creo que podamos llamar "perder el tiempo" a capítulos que expanden el mundo de One Piece. Mas aún cuando precisamente ese mundo es lo más diferenciativo de la obra. Perdería alma. Aunque pueda haber alguna excepción.
- Esta muy bien preocuparse por Oda o por nosotros mismos, al final existe el miedo de que por h o por b no conozcamos el final, pero Oda así lo ha querido. Pedir que la obra fuera más condensada, ya no sería Oda y ya no seria One Piece, si no nosotros mismos y nuestro head canon.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Dejando lo emocional aparte, comentar que comencé a ver One en el 630 del Manga, en Dressrosa. Y comencé desde el inicio y allí mismo, mucho más joven que ahora (bueno, han sido diez años ya), noté que en la primera parte de One Piece, el ritmo era dinámico y no te sentías que el tiempo se alargaba innecesariamente en tramos. Creo que ahora mismo el único Arco que me pareció que tuvo algunos capítulos ya redundantes fue Impel Down. Me sorprende que en este época del Manga, Oda consiguiera ser tan directo y conclusivo en, digamos, 20 capítulos. Thriller Bark no fue un Arco tan largo y fue muy inmersivo. Ahora Oda con 30 capítulos no consigue cerrar prácticamente nada. Y no te voy a negar que, como dices, One Piece se ha hecho más y más grande del Nuevo Mundo para aquí y más personajes se sumaron. Pero, mira un poco esto:

En la Isla Gyojin, aunque es mi arco menos favorito, el ritmo estuvo dentro de lo esperable.
Es que antes era más dinámico. Y es muy fácil saber el porque, eran Islas más sencillitas, que básicamente tenían una importancia puntual y por lo tanto necesitaban mucha menos presentacion y había muchos menos secundarios, sumado que ademas habia menos Muguis y por ende menos rivales y menos combates.

Y si a todo esto le sumamos que por regla general más o menos la gente se puso al día sobre precisamente Isla Gyojin de media, pues no ayuda.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Ya en Punk Hazard tenemos varios capítulos de sólo correr y contener, situaciones de 15 capítulos que en unos 8 o 9 no habrían estado fuera de coherencia. Ya aquí se comienza a darle muchas viñetas y páginas a personajes aleatorios para crear cierta función dramática, pero en mi opinión un poco innecesario.
Claro en Punkk Hazar es donde empieza el cambio de paradigma. Lo cual es lógico, porque en el Nuevo Mundo hay un cambio de paradigma en sí mismo.

Punk Hazar ya no es solo Punk Hazar, es la introducción de Dressrosa y Wano. Así que la estructura cambia a bien para el mundo de One Piece y la trama y mal para el ritmo:

- Aparte de la presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo más o menos comunes en todas las Islas.
- Tenemos la introducción de Law, algo que te guste o no es extremadamente importante y necesario.
- La introducción de parte de la banda de Dofla, con Monet y Vergo.
- Y por consiguiente, para darle sentido a Vergo, entran Smoker y Tasigui.
- Y para rematar están Momo y Kinemon.

No quiero entrar en temas de gustos, pero al final son cosas necesarias.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Dressrosa fue el epítome de eso. Lo del Coliseo y toda la presentación con los futuros integrantes de la Flota Mugiwara se manejó excelso. Incluyendo lo de Green Bit y eso. Sin embargo, después de que Usopp "noquea" a Sugar, todo ese tramo del 650-669 (cuando comienza el Flashback de Law) se me hizo extremadamente monótono. Comprendo que era para crear la "tensión" de la llegada de Luffy hasta Doflamingo, pero tampoco en esos capítulos más que correr al castillo y configurar los futuros Vs., aportaron algo significativo.
Dressrosa es mucho más dramático en este sentido, pero a la vez mucho mas necesario aunque no termine de gustar el ritmo:

- Aparte de la presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo más o menos comunes en todas las Islas.
- Seguimos con Law y Kinemon.
- Se cimenta la Gran Flota, algo necesario a futuro y algo en lo que en mi opinión había que gastar tiempo para que se cree cierta camaradería y lealtad.
- Al presentarse la Gran Flota, tiene que haber mas enemigos.
- Encima entra en juego la Marina.
- El Ejército Revolucionario.
- Kuro Boys.

Nuevamente, sin entrar en temas de gustos, centrándonos puramente en Dressrosa se podría simplificar las cosas bastantes, pero en términos de futuro, es necesario todo ese desarrollo. Ver como actua la Marina, como se mueve el Ejército Revolucionario y los Kuroboys que además termina llevando al abandono de su base a los Revolucionarios...
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Zou sí fue un arco genial. Duró lo justo y fue muy informativo.
Zou es una Isla especial, porque es mas un punto de interconexión que una saga. No solo no tiene la problemática de sentar base a futuro, es que encima se simplifica mucho quedándonos solo con la presentación de un Isla, no tenemos un malo malísimo, una princesa en apuros y por lo tanto combates lo que reduce mucho los personajes a desarrollar.

Muy disfrutona si, pero por desgracia este tipo de desarrollo son inviables a largo plazo, solo de vez en cuando.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Whola Cake se planteaba bien, pero la mayor parte del arco fue el escape. Después de la boda fallida, el ritmo se tornó lento a morir. Creo que nunca disfruté menos One Piece que cuando Big Mom, persiguiendo el barco hasta la llegada de Sanji con el pastel, estuvo detrás de los Mugiwara. Fueron meses donde a cada semana sentías que avanzabas un minuto por cada siete días de espera. Y salvo crear esa tensión odiosa, no se aportó más. En contraste, la lucha Luffy contra Katakuri era lo único que, a mis ojos, era lo que mantenía el interés en el arco.

Los 150 capítulos de Wano, la que se suponía que era el climax hasta entonces, si bien tuvo momentazos, gastó mucho tiempo en crear ese panorama de desesperación para hacer empatizar al lector. Y ya habiendo suficiente drama, metieron más y más situaciones dramáticas que luego se dejaron allí y no tuvieron más peso en la trama. El Flashback de Oden pudo en 9 capítulos contar lo que en 14 y ya en Onigashima, lo que era absolutamente importante que era la pelea contra los Yonkou y sus subordinados, al menos para mí, se sintió muy rápida. Yo encuentro a Wano más como un arco donde predomina el drama que la acción, quizá porque está basado en el Teatro japonés, pero lo tomaría como algo serio de no haberse ido presentando esos contornos excesivos desde el comienzo del Nuevo Mundo.
Whole Cacke y Wano los voy a unir y es que aquí ya no existe ese componente a futuro que nos lastre como en PH y DR. Aquí el problema es la inmensidad de la organización a enfrentar. Los Yonko son organizaciones colosales, algo que ya quedó estipulado en Marine Ford por lo que tampoco hay mucho que hacer.

Whole Cacke tiene una ventaja y es que Big Mom y su tripulación no podían ser derrotadas a esa altura de la serie, lo que a su vez tambien crea un inconveniente a Wano, que de porsi ya necesitaba ser más densa solo con la caída de los Piratas Bestias.

Porque claro, si quitáramos a Big Mom de Wano, se aligeraria bastante el asunto.

Whole Cacke creo que si se podría haber simplificado ciertas cositas y Wano habiendo lo que hay, sinceramente creo que su mayor problema es leerla semanalmente y con el ritmo de publicación actual.

Ya digo que releído hasta el asalto a Onigashima del tirón se me hizo muchísimo más amenos y seguramente el año que bien por estas fechas cuando me lea Onigashima tambien mejore mucho. Tal vez no sea perfecta, pero el ritmo es mucho menos problema.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Y aquí en Egghead es lo mismo. Primero tuvimos unas introducciones muy dinámicas y brutales, pero desde la llegada de Lucci y luego con lo de los Seraphims y lo del impostor nos estancamos de nuevo. Llegaron los Seraphims, lograron darles órdenes los Vegapunk, se vuelven a rebelar, los vuelven a domar. Y después regresan a ser enemigos a tablas. Flashback de Kuma para comprender al personaje, pero ya lo único que agradecemos es que terminó y volver, ya un poco hastiados. Sí, con mucho drama sobre Kuma y Bonney, y algunas revelaciones. Pero ya tanta viñeta de Kuma yendo y viniendo nos obligan a querer ya tener al Saturn a punto de hacerle algo a Bonney y viendo si es el mismo Kuma, Luffy o el Robot Ancestral el que salva la situación. Estoy seguro que por ocho capítulos que tuvimos de Flashback, la derrota de Saturn se da en dos capítulos. He ahí el desbalance que te quiero explicar.
En el caso de Egg Head, ya volvemos a una dinámica más normal de presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo más o menos comunes en todas las Islas.

Asi que deberia ser mas ligerita y aunque el flash back de Kuma uno o dos capítulos menos no le habrían hecho daño, tampoco me parece algo dramático. Sobre todo si tenemos en cuenta que no solo es el flash back de Kuma, si no tambien de Binney y parte del Ejercito Revolucionario. Si en 10-15 capítulos cierra, estará bastante bien.
LuxorHeart escribió: Lun Dic 18, 2023 2:55 am Ya estamos en la recta final. Lo que queremos ver es el choque de Luffy contra Barbanegra, a Shanks rotísimo viendo a Luffy cara a cara, conocer finalmente Elbaf, Dragon entrando en acción después de 1000 capítulos de misterio, saber qué demonios es el One Piece y demás. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos ver, no más personajes nuevos e islas de improvisto donde perdamos más y más capítulos. Claro que como seguidor de One Piece me gustaría que si la serie dura 2000 capítulos, por mí mejor, ya que me sumerjo con todo el englobado, pero eso no me nubla de exponer que, objetivamente, el Manga está gastando más grueso en contar historias paralelas que la necesariamente principal que es: Luffy y los Mugiwara contra los personajes más fuertes y ruines del mundo para cambiar al planeta y hallar el One Piece. Ésa es la premisa de la serie y el concepto, pero siento que intentando abarcar muchas tramas más, parece ya la premisa original una más entre tantas otras, que no están mal, pero que sinceramente no aportan más que un momento dramático en todo el océano crítico que es One Piece.
Lo que resta de serie, yo creo que será más parecida a Egg Head y el pre time Skip. Presentación de la Isla de turno, el malo de turno, princesa en apuros de turno y bomba de tiempo... porque básicamente los pilares principales ya están asentados, precisamente desde el propio Dressrosa. Aunque todavía quedan personajes por conocer, ya son una minoría, una minoría que se puede repartir de manera similar al pre time skip.

Ya no es tiempo de crear tramas futuras, si no de cerrar las ya conocidas, eso debería aligerar el tema. Y si tenemos suerte u volvemos a los tres capítulos mensuales, pues mucho mejor.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por BlueDragon »

LucaToni33 escribió: Lun Dic 18, 2023 8:56 pm No coincido para nada en que las anteriores eran islas sencillitas y las actuales no. Ese creo que es el grave problema. Digo, para la etapa en la que estamos, y la vara que dejó Marineford, realmente pasaron pocas cosas importantes a nivel narrativo "macro". No me refiero a nivel tramas de cada isla (que obviamente, todo se amplificó), sino en contarnos cosas que nos amplíen el mundo de One Piece y sus tramas principales.

Estas cosas, me parecen muy fácil de desmentir. Hagamos un repaso de los sucesos importantes:

Entonces, lo que da como resultado es que absolutamente todas las islas, incluso Wano, gastan el doble, el triple o el cuádruple de tiempo que una Arabasta, sin que por ello sean necesariamente más importantes para la obra. Es decir, te puedo entender que la Guerra Final te ocupe 100 capítulos. ¿Pero que lo haga una Wano? ¿Una dressrosa? ¿Un punk hazard? ¿O un wano? No dejan de ser, con sus más y con sus menos, islas normales, con problemas de la gente que vive allí y la clásica estructura de "llegamos, los liberamos y nos vamos". Pero contando las cosas 2, 3 o 4 veces más lentas.

Y el ejemplo perfecto de cómo hacerlo bien es en Arabasta, que ahora vimos la importancia que tiene en retrospectiva. Y sin embargo, pudieron desarrollar perfectamente la historia en muchísimo menos tiempo. Obvio que es todo contrafáctico, pero muchiiiiiiiiisimas cosas podrían haberse omitido y el resultado sería mucho mejor. El problema es que ahora Oda quiere acelerar, pero el tiempo que perdió en subtramas innecesarias es tiempo que le falta para profundizar lo que verdaderamente nos interesa. Sin ir más lejos, en Wano se podría haber contado la misma historia sin necesidad de los Vainas (y todo lo que eso conlleva) y hubiese ocupado el 50% menos del tiempo, con una narrativa más directa y mejor calidad de la saga en general.
Estas cosas, me parecen muy fácil de desmentir. Hagamos un repaso de los sucesos importantes:

- Una Alianza Pirata.
- Caída de un Shichibukai.
- Creación de la Gran Flota.
- Abolición del sistema Shichibukai.
- Conocer casi la totalidad de los Supernovas.
- Caída de dos Emperadores.
- Levely.
- Presentación de una nueva rama del Gobierno y un nuevo Arma.
- Un Almirante y un Gorosei en acción.
-...

Mientras que en el Time Skip, tenemos:

- La creación de la banda.
- La caída de Dos Shichibukai.
- La guerra de Marine Ford.
- Y si quieres el asalta a Ennies Lobby.

No solo en número, claramente saliendo beneficiado el post time skip, es que en complejidad tambien, complejidad porque se necesitan muchos más personajes, empezando por los Muguis y sus rivales y terminando por la Gran Flota, Supernovas y las bandas de los Yonko que son muchos personajes. personajes que en One Piece se caracterizan por tener un trasfondo.

Claro, si quitas personajes o no le das transfondo, se simplifica la cosa, pero tambien la obra pierde alma.

Tomando de ejemplo a los Vainas como dices, no puedes quitarlo o al menos no sin que la obra sufra de sobremanera.

- Momo y Kinemon son un hilo conductor, un hilo que ademas nos junta 4 sagas y casi una decada en el tiempo.
- Kanjuro tampoco lo puedes quitar, tanto por la trama del traidor como por el tema de los Kurozumi es importantisimo. Quiza eso si, se le podria haber ahorrado tiempo en pantalla. Pero vamos que al final puede ser 2-3 capitulos.
- Inu y Neko tampoco los puedes quitar, porque son la base de Zou.
- Kiku es tipico aliado de la Isla, tampoco lo puedes quitar.
- Ashura con su muerte, dándole un poco mas de dramatismo a la obra, que le hace falta, tampoco lo puedes quitar.

Si bueno, se puede quitar a Kawamatsu y Kyoshiro. ¿Pero cuantos capítulos te ahorras realmente? 3-4-5? Porque puedes quitar el personaje, pero la historia de Onimaru y de Hiyori no creo que sea bueno quitarlas.

One Piece siempre se ha caracterizado por su Mundo y por los personajes secundarios bien desarrollados. ¿Se podría meter menos personajes y desarrollarlos menos? Por supuesto, pero se perdería la esencia de One Piece.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Komaru »

Komaru escribió: Sab Jul 29, 2023 1:03 amViendo que el tema vuelve a estar activo, recapitulemos. Dije que Wanokuni terminaría entre el 1050 y el 1055. Fue el 1057.

Quiero autocitarme con esto, porque es una teoría personal (no la he leído en ningún otro sitio).
Dije que podría "terminarse" en el 1290 por todo el tema Ni-Ka, pero voy más allá.

Hay una teoría sobre los usuarios de la banda. Bastante vieja ya pero de mis favoritas. En ella dice que todos los Mugis usuarios tienen un número en específico con el nombre de la fruta.
Hito (Chopper) sería 1 y 10; Yomi (Brook) sería 4 y 3; Gomu (Luffy) sería 5 y 6 (sí, ya sé que ahora tiene la hito hito, pero el 56 es un número muy utilizado por ODA para Luffy por lo de Gomu, así que se contempla que él lo considera así); Hana sería 8 y 7. Faltarían únicamente dos números, 2 y 9. ¿Qué fruta encaja con estos? La Nikyu Nikyu no mi (Kuma).
Esto salió en un SBS donde la respuesta de ODA fue, "incómodamente" decir que no iba a responder y que se saltaba la pregunta xdd
Ahora la teoría está en que Kuma podría morir (más que unirse) y que la futura persona usuaria de la Nikyu Nikyu se uniría a la banda. En este caso se hace el paralelismo, de forma obvia, con Vivi, y recordemos que tenemos también a Lili, la cuál "separó los Poneglyph por el mundo". Que no fuera ella su anterior usuaria, por ejemplo.

Lo enorme y maravillosamente curioso acerca de esta teoría, no solo es que cada uno tenga un número distinto del 1 al 10, sino, por cómo están "juntos"..
110 (hito) + 43 (Yomi) + 56 (Gomu) + 87 (Hana) + 29 (Nikyu) = 325 (Sunny Go).

Una vez comentado esto.. Aquí va algo que no he leído en otro sitio:

El Sunny es el barco que les llevará al final. ¿Y si es en todos los sentidos y no solamente del recorrido sino de la obra? El nombre completo del Sunny es Thousand Sunny Go, es decir, 1325.

- Mi apuesta es que ODA pretende terminar One Piece con esa cifra: 1325

Y por último, recapitulando lo anterior, como siempre: Ha pasado 1 año y 8 meses des del capítulo 1036. Vamos por el 1089. 53 capítulos. Ha sido un año con pocos capítulos, la verdad, recientemente con 1 mes entero sin capítulo.

Teóricamente nos quedarían 236 capítulos por terminar la serie. Eso son 6 años, aún (los parones y sumarle 25 capítulos a mi teoría no ha ayudado a que disminuya mucho). Nos vamos ya a 2029 (Nika) XDD

Siguiendo con la trama, y a pesar de que Egghead ha sido una sorpresa (aunque tiene pinta de que terminará en breves y solo llevamos 30 capítulos), yo apostaría a que Egghead termina en el 1100, de ahí nos vamos a Elbaf 1150, y la guerra final que dure unos buenos 150 capítulos, como mínimo.
Hace 6 meses decía que Egghead terminaría en el 1100 y que Elbaf podría terminar en el 1150. Viendo que estamos en el 1102 y que aún nos queda terminar Egghead, voy a extender un poco mi margen.

Ahora no encuentro el post pero Redon dijo que ODA confirmó en la Jump Festa que en 2024 estaríamos en "esa isla", AKA Elbaf. Es decir, que Egghead terminaría antes del 1140. De hecho, viendo que el 1103 termina el Flashback de Kuma, no hay muchos más frentes abiertos. Nos quedaría: Kuma llegando a Egghead y sacrificándose para salvar a Bonney. Final de Saturn (que esperemos que no haya mucho flashback) y el único frente que nos queda más allá de Kizaru que está noqueado de momento, es Zoro vs Lucci. Recordemos que la recompensa de Zoro es 1.111.000, así que ODA es capaz de que la derrota de Lucci a manos de Zoro sea el 1.111. Yo sinceramente no apostaría a que le quedan más de 20 capítulos a Egghead y así a mitad de año aproximadamente estaríamos en Elbaf.

La pregunta es cúanto durará Elbaf, y eso es un misterio. También dependerá mucho de si Shanks sigue allí o no y de qué significaría de estarlo. Elbaf es una saga que debería ser de cierre de la historia. Si van allí con Vegapunk, que ya ha soltado unas buenas perlas en Egghead, con todo el tema de la librería de Ohara, con supuestamente Saúl vivo resguardando lo que queda de Ohara y de suponer que sea el último Road Poneglyph, la saga no debería ser excesivamente larga (sería interesante que Shanks estuviera delante del Road Poneglyph como última prueba para Luffy y sus nakamas).
Elbaf debería terminar entre el 1.150 y 1.200. De hecho 1.200 me parece una barbaridad suponiendo que llegan a Elbaf para el 1.020, pero vaya, con ODA nunca se sabe, sobretodo con otros frentes a los que va saltando y con flashbacks.

En el "peor" de los casos nos colocaríamos a 1.200 empezando la supuesta Guerra Final. En este momento estarían pendientes:
- Garp capturando por Barbanegra
- Luffy tiene que destruir Isla Gyojin, supuestamente en su paso hacia Marie Geoise
- Guerra contra el GM
- Lodestar
- Pelea contra Kurohiges
- Laughtale
- FIN.

¿Pueden esto ser 125 capítulos? Si ODA quiere terminar con pura pelea y por eso ahora está aclarando todo con flashbacks, sí. Si se pone a hacer flashbacks y darle backgrounds a personajes en medio de peleas de forma excesiva.. mal.

Mi teoría es que termine en el 1325 (por el Thounsand Sunny Go) pero sinceramente es algo a lo que soy flexible siempre y cuando se mantenga la idea de la Nikyu Nikyu en la banda (coff coff Vivi), pero si que es cierto que sería gracioso que ONE PIECE terminara en el 2029, pudiendo leerse 29 como Nika, que más allá del nombre, es LA SONRISA (Como los : D)
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Eltroll John »

LuxorHeart escribió: Dom Dic 17, 2023 9:10 pm
Arteacher escribió: Dom Dic 17, 2023 9:43 am Yo ya no hablaria de años, sino del contenido que nos quedaría por ver. Básicamente porqué está más que demostrado que lo las previsiones de Oda siempre acaban alargandose.

Yo creo que serán las 3-4 sagas siguientes:

- Final Egghead
- Elbaf/Lodestar (pocos capítulos de Lodestar)
- Gran guerra mundial (Batalla de los 4 Yonko para llegar a Laughtale) + (Batalla ER contra GM).
- Conclusion (en algún momento se junta la trama de las 2 guerras y resolvemos todo el entramado de Siglo Vacío, Im-sama, Gorosei y Armas Ancestrales).
A mí lo que me sucede con Oda, es que me sorprende que los Arcos desde Punk Hazard son cada vez más largos (salvo Zou), pero cuando tú vas leyendo capítulo por capítulo, mucho, pero muchísimo se pierde en tramas subalternas dentro de cada Arco, mientras que a la principal se le resuelve rápido y muchas cosas quedan off-panel para que luego se adapten al Anime, sino es que también las obvian. Yo creo que ningún usuario de aquí si yo le propondría que a Dressrosa, Wano y Whola Cake le quitáramos 20 capitulos (A Dressrosa y a Wano le quitaría 35 o 40 capítulos) y ninguno me podría argumentar que le quitaríamos un peso importante de lo narrado. Sí, hay capítulos muy importantes que no se sienten "trascendentes", pero tienen mucha información, pero hay otros que realmente no aportan absolutamente nada y dejaron más preguntas que respuestas. Lo que yo he leído y con lo que también concuerdo es que a Oda se le ha ido la olla intentando resolver ciertas dinámicas para concluir tramos del Arco, alargando una situación para cerrarla con "coherencia". Sin embargo, lo que es verdaderamente importante de cada saga, quizá porque Oda ya lo tiene demasiado claro, se resume con mucha brevedad, al punto que se llega a sentir que fue resuelto con demasiada rapidez. Y muchas veces no es que los capítulos importantes duren muy poco, es que el contorno de cada Arco, las subtramas, acaban siendo el 75% del Arco en sí. No será algo exclusivo de One Piece, lo sé. Pero cuando tú examinas lo que ha sido el Nuevo Mundo con cada saga, se ha dicho poco para lo que podría haberse dicho. Nos estancamos intentando que el Arco cierre "perfecto" en que cada personaje resuelva su trama específica, pero al final los secundarios son los que brillan y los Mugiwara en diez capitulos concretos de 50-100 hacen su chamba. ¿Quizá sea cierto eso que se dijo que al final los protagonistas de One Piece son absolutamente todos los personajes y no exclusivamente Luffy y su tripulación?

Yo creo que si no se redundara tanto, en cien capítulos podríamos avanzar mucho, mucho.
Lo que has dicho es muy evidente para la gran mayoría y es algo que ya se ha discutido antes con pruebas de como en la obra de hace años se podía introducir una gran cantidad personajes y tramas sin tanta maraña, pero como puedes darte cuenta no todos están contentos con la postura que expones, nunca faltara el terco que con tal de "defender" (o mas bien cree que defiende) a Oda ni se leerá lo que otros dicen solo buscara como reducir al absurdo una postura claramente sensata.
...
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió: Dom Dic 17, 2023 9:43 am Yo ya no hablaria de años, sino del contenido que nos quedaría por ver. Básicamente porqué está más que demostrado que las previsiones de Oda siempre acaban alargandose.

Yo creo que serán las 3-4 sagas siguientes:

- Final Egghead
- Elbaf/Lodestar (pocos capítulos de Lodestar)
- Gran guerra mundial (Batalla de los 4 Yonko para llegar a Laughtale) + (Batalla ER contra GM).
- Conclusion (en algún momento se junta la trama de las 2 guerras y resolvemos todo el entramado de Siglo Vacío, Im-sama, Gorosei y Armas Ancestrales).
Te faltó una principal: Balloon Terminal.

No creo que Oda pusiera a Kaidou allí a visitar al único Supernova que queda por dedicarle atención para nada.

Urouge aún tiene cosas que enseñar, y para mí que los Mugis accederán a las alturas a través de las estructuras gigantes que vemos en Elbaf, referencia más que posible al cuento "Jack y las judías mágicas".

De ser así, nos volveremos a ver en mi tema "Humpty Dumpty, los cuentos de G-Oda". De hecho, ya en Elbaf, su temática vikinga, el barco de Shanks... Habrá mucha tela que cortar.
Komaru escribió: Mar Dic 19, 2023 7:54 am
Komaru escribió: Sab Jul 29, 2023 1:03 am
Spoiler: Mostrar
Viendo que el tema vuelve a estar activo, recapitulemos. Dije que Wanokuni terminaría entre el 1050 y el 1055. Fue el 1057.

Quiero autocitarme con esto, porque es una teoría personal (no la he leído en ningún otro sitio).
Dije que podría "terminarse" en el 1290 por todo el tema Ni-Ka, pero voy más allá.

Hay una teoría sobre los usuarios de la banda. Bastante vieja ya pero de mis favoritas. En ella dice que todos los Mugis usuarios tienen un número en específico con el nombre de la fruta.
Hito (Chopper) sería 1 y 10; Yomi (Brook) sería 4 y 3; Gomu (Luffy) sería 5 y 6 (sí, ya sé que ahora tiene la hito hito, pero el 56 es un número muy utilizado por ODA para Luffy por lo de Gomu, así que se contempla que él lo considera así); Hana sería 8 y 7. Faltarían únicamente dos números, 2 y 9. ¿Qué fruta encaja con estos? La Nikyu Nikyu no mi (Kuma).
Esto salió en un SBS donde la respuesta de ODA fue, "incómodamente" decir que no iba a responder y que se saltaba la pregunta xdd
Ahora la teoría está en que Kuma podría morir (más que unirse) y que la futura persona usuaria de la Nikyu Nikyu se uniría a la banda. En este caso se hace el paralelismo, de forma obvia, con Vivi, y recordemos que tenemos también a Lili, la cuál "separó los Poneglyph por el mundo". Que no fuera ella su anterior usuaria, por ejemplo.

Lo enorme y maravillosamente curioso acerca de esta teoría, no solo es que cada uno tenga un número distinto del 1 al 10, sino, por cómo están "juntos"..
110 (hito) + 43 (Yomi) + 56 (Gomu) + 87 (Hana) + 29 (Nikyu) = 325 (Sunny Go).

Una vez comentado esto.. Aquí va algo que no he leído en otro sitio:

El Sunny es el barco que les llevará al final. ¿Y si es en todos los sentidos y no solamente del recorrido sino de la obra? El nombre completo del Sunny es Thousand Sunny Go, es decir, 1325.

- Mi apuesta es que ODA pretende terminar One Piece con esa cifra: 1325

Y por último, recapitulando lo anterior, como siempre: Ha pasado 1 año y 8 meses des del capítulo 1036. Vamos por el 1089. 53 capítulos. Ha sido un año con pocos capítulos, la verdad, recientemente con 1 mes entero sin capítulo.

Teóricamente nos quedarían 236 capítulos por terminar la serie. Eso son 6 años, aún (los parones y sumarle 25 capítulos a mi teoría no ha ayudado a que disminuya mucho). Nos vamos ya a 2029 (Nika) XDD

Siguiendo con la trama, y a pesar de que Egghead ha sido una sorpresa (aunque tiene pinta de que terminará en breves y solo llevamos 30 capítulos), yo apostaría a que Egghead termina en el 1100, de ahí nos vamos a Elbaf 1150, y la guerra final que dure unos buenos 150 capítulos, como mínimo.
Hace 6 meses decía que Egghead terminaría en el 1100 y que Elbaf podría terminar en el 1150. Viendo que estamos en el 1102 y que aún nos queda terminar Egghead, voy a extender un poco mi margen.

Ahora no encuentro el post pero Redon dijo que ODA confirmó en la Jump Festa que en 2024 estaríamos en "esa isla", AKA Elbaf. Es decir, que Egghead terminaría antes del 1140. De hecho, viendo que el 1103 termina el Flashback de Kuma, no hay muchos más frentes abiertos. Nos quedaría: Kuma llegando a Egghead y sacrificándose para salvar a Bonney. Final de Saturn (que esperemos que no haya mucho flashback) y el único frente que nos queda más allá de Kizaru que está noqueado de momento, es Zoro vs Lucci. Recordemos que la recompensa de Zoro es 1.111.000, así que ODA es capaz de que la derrota de Lucci a manos de Zoro sea el 1.111. Yo sinceramente no apostaría a que le quedan más de 20 capítulos a Egghead y así a mitad de año aproximadamente estaríamos en Elbaf.

La pregunta es cúanto durará Elbaf, y eso es un misterio. También dependerá mucho de si Shanks sigue allí o no y de qué significaría de estarlo. Elbaf es una saga que debería ser de cierre de la historia. Si van allí con Vegapunk, que ya ha soltado unas buenas perlas en Egghead, con todo el tema de la librería de Ohara, con supuestamente Saúl vivo resguardando lo que queda de Ohara y de suponer que sea el último Road Poneglyph, la saga no debería ser excesivamente larga (sería interesante que Shanks estuviera delante del Road Poneglyph como última prueba para Luffy y sus nakamas).
Elbaf debería terminar entre el 1.150 y 1.200. De hecho 1.200 me parece una barbaridad suponiendo que llegan a Elbaf para el 1.020, pero vaya, con ODA nunca se sabe, sobretodo con otros frentes a los que va saltando y con flashbacks.

En el "peor" de los casos nos colocaríamos a 1.200 empezando la supuesta Guerra Final. En este momento estarían pendientes:
- Garp capturando por Barbanegra
- Luffy tiene que destruir Isla Gyojin, supuestamente en su paso hacia Marie Geoise
- Guerra contra el GM
- Lodestar
- Pelea contra Kurohiges
- Laughtale
- FIN.

¿Pueden esto ser 125 capítulos? Si ODA quiere terminar con pura pelea y por eso ahora está aclarando todo con flashbacks, sí. Si se pone a hacer flashbacks y darle backgrounds a personajes en medio de peleas de forma excesiva.. mal.

Mi teoría es que termine en el 1325 (por el Thounsand Sunny Go) pero sinceramente es algo a lo que soy flexible siempre y cuando se mantenga la idea de la Nikyu Nikyu en la banda (coff coff Vivi), pero si que es cierto que sería gracioso que ONE PIECE terminara en el 2029, pudiendo leerse 29 como Nika, que más allá del nombre, es LA SONRISA (Como los : D)[/spoiler]
La teoría es vieja (de hecho, desde que se presentó el Thousand Sunny Go, recordemos Thousand 1000+ San 3+ Ni 2 + Go 5), y yo creo que algo pasará, pero no me atrevo a decir que el fin.

Otra teoría hablaba del Ichi-Ni-San-Shine, Web go!! Como otro punto importante, que correspondería con el 123X, siendo la referencia Shine con el Amanecer, Romance Dawn, ya sabes Comandante.

La de Zoro y tal ni me la creo.
Última edición por One Pirate el Dom Ene 07, 2024 3:32 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Komaru »

One Pirate escribió: Dom Ene 07, 2024 9:05 amLa teoría es vieja (de hecho, desde que se presentó el Thousand Sunny Go, recordemos Thousand 1000+ San 3+ Ni 2 + Go 5), y yo creo que algo pasará, pero no me atrevo a decir que el fin.

Otra teoría hablaba del Ichi-Ni-San-Shine, Web go!! Como otro punto importante, que correspondería con el 123X, siendo la referencia Shine con el Amanecer, Romance Dawn, ya sabes Comandante.

La de Zoro y tal ni me la creo.
No sé en qué contexto ni me suena lo del Ichi-Ni-San-Shine, Web go, la verdad.

Lo que sí recuerdo fue el ataque que le hizo a Kaido, en el que empezaba a girar con los brazos extendidos y fue la primera vez en la que elastificó a Kaido de un golpe (más allá de cuando lo hace globo) en la cara. Para lanzar ese ataque dijo "San-Ni-Ich.. REI", es decir, una cuenta atrás (3-2-1.. ZERO!) Pero es que si lo leemos en japonés, dice "Sunny Ray", es decir, rayo solar o rayo de luz (en el anime se entiende mucho mejor porque el "ichi" es muy sutil y suena más a "ich").

Como digo, no sé el contexto del que tú mencionas, pero de todas formas no contaría ataques como pistas de algo. Sí me parece más relevante el nombre del barco que supuestamente te tiene que llevar a la última isla (literalmente lo dice Franky, ya que ningún otro barco ha llegado, salvo el de Roger (Tom)).

Por otro lado, numéricamente el 29 puede tener más relevancia de Luffy que de la Nikyu Nikyu, por mucho que nos joda a muchos. Osea, que Vivi puede unirse igual sin la fruta, pero no porque todos los usuarios de la banda tengan esos números y falte el 29 significa que el 29 no esté. 29 como decimos, se lee Nikyu, que se asemeja mucho a Nika, lo que podría ser un flex de ODA brutal, ya que la fruta de Luffy podríamos decir que son ambas, y por otro lado, también suena a "Niku", algo que Luffy repite mucho, que le da fuerza (como a Popeye sus espinacas), que es la CARNE. Luffy irónicamente ha referenciado a Nika desde siempre.

EDIT: Acabo de caer en que te refieres a la canción del opening del anime y es "We go!" xdd
La verdad, no contaría a lo que hace el anime como pistas de lo que pasará en el 123X, que ni ODA sabe.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por One Pirate »

Komaru escribió: Dom Ene 07, 2024 12:15 pm
One Pirate escribió: Dom Ene 07, 2024 9:05 am
Spoiler: Mostrar
La teoría es vieja (de hecho, desde que se presentó el Thousand Sunny Go, recordemos Thousand 1000+ San 3+ Ni 2 + Go 5), y yo creo que algo pasará, pero no me atrevo a decir que el fin.

Otra teoría hablaba del Ichi-Ni-San-Shine, Web go!! Como otro punto importante, que correspondería con el 123X, siendo la referencia Shine con el Amanecer, Romance Dawn, ya sabes Comandante.

La de Zoro y tal ni me la creo.
No sé en qué contexto ni me suena lo del Ichi-Ni-San-Shine, Web go, la verdad.

Lo que sí recuerdo fue el ataque que le hizo a Kaido, en el que empezaba a girar con los brazos extendidos y fue la primera vez en la que elastificó a Kaido de un golpe (más allá de cuando lo hace globo) en la cara. Para lanzar ese ataque dijo "San-Ni-Ich.. REI", es decir, una cuenta atrás (3-2-1.. ZERO!) Pero es que si lo leemos en japonés, dice "Sunny Ray", es decir, rayo solar o rayo de luz (en el anime se entiende mucho mejor porque el "ichi" es muy sutil y suena más a "ich").

Como digo, no sé el contexto del que tú mencionas, pero de todas formas no contaría ataques como pistas de algo. Sí me parece más relevante el nombre del barco que supuestamente te tiene que llevar a la última isla (literalmente lo dice Franky, ya que ningún otro barco ha llegado, salvo el de Roger (Tom)).

Por otro lado, numéricamente el 29 puede tener más relevancia de Luffy que de la Nikyu Nikyu, por mucho que nos joda a muchos. Osea, que Vivi puede unirse igual sin la fruta, pero no porque todos los usuarios de la banda tengan esos números y falte el 29 significa que el 29 no esté. 29 como decimos, se lee Nikyu, que se asemeja mucho a Nika, lo que podría ser un flex de ODA brutal, ya que la fruta de Luffy podríamos decir que son ambas, y por otro lado, también suena a "Niku", algo que Luffy repite mucho, que le da fuerza (como a Popeye sus espinacas), que es la CARNE. Luffy irónicamente ha referenciado a Nika desde siempre.

EDIT: Acabo de caer en que te refieres a la canción del opening del anime y es "We go!" xdd
La verdad, no contaría a lo que hace el anime como pistas de lo que pasará en el 123X, que ni ODA sabe.
[/spoiler]

Si, fue el corrector... Y si era del anime.

Y respecto al Ich, Rei (1, 0), mejor que no lo lean los del tema principal defensores del negacionismo Nazi, o le darán la vuelta y leerán Rei-Ich (0-1) y lo verán como otro guiño de Oda...
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Cuanto le queda a One Piece y que posibles arcos?

Mensaje por Mairon »

Dicen que esto es la saga final, pero luego cogen y hacen la CHAPUZA de dividir la Saga de los 4 emperadores oficialmente en Saga de Whole Cake y Saga de Wano, cuando eso no tiene ni un puto sentido, porque la SAGA DE LOS 4 EMPERADORES empieza con el arco de Zou, y se forma la alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái para tumbar a Kaido.

Así que ahora os dicen que esto es la saga final y lo mismo al cabo de unos años os dicen que ahora esto era la saga de Egghead y luego entraremos en la saga de Elbaff y luego en la saga de... y así ad eternum.
Imagen
Responder