Nivel de Mihawk III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Cuántas ediciones más del tema consideras que son necesarias?

Ya no hace falta más, ya se ha dicho lo suficiente, solo están repitiendo lo mismo. Este debería de ser el ultimo tema.
16
32%
Una cuarta y quinta parte, quiero ver Nivel de Mihawk IV y V
7
14%
Nivel de Mihawk FOREVER
9
18%
Mihawk solo fue una escusa, deberíamos sincerarnos y abrir un hilo del verdadero tema de fondo...
18
36%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por -Ichigo- »

Maxi TS escribió: Dom Dic 31, 2023 10:53 pm La estupidez del debate de la supercompensación debe ser el debate más estúpido y rebuscado que jamás haya leído, y lo peor es que ya lo habré leído unas 5 veces distintas.

Si de verdad alguien cree que Oda iba a rizarle el rizo a la tercera pata del gato cuando simplemente buscaba un recuperación y no un power up para Zoro pues...
exactamente, es que ni siquiera es dificil de entender, pero la gente va a buscar la quinta pata al gato para justificar su head cannon, lo que zoro hizo fue MUCHISIMO MAS que una simple supercompensación, recuperarse de todas las lesiones que tenia y hasta regeneración (porque sus putos huesos estan destrozados, hechos mierda, y por ende sus musculos también lo estaban) no podia ni moverse, y sale la magia a CURAR y regenerar toda su energía asi como también lesiones y demás a ese cuerpo hecho trizas para que pueda dar un round más, una batalla más; y no hay más.

La medicina mink fue un guionazo que intentó justificarse de una manera muy tonta, es más, creo Oda podria haber utilizado mejores palabras que las que utilizó porque lo que dijo que hacia la medicina es poco en comparación con lo que realmente hizo, Oda quiso minimizar un poco la medicina mink pero no lo logró, porque lo que hizo fue una insanía, es un guionazo cutre del cual nunca se habia hecho referencia antes, sacado del orto por el bien de la trama, Oda necesitaba que Zoro volviera al combate y se inventó una KK porque puede y porque le sale del orto hacerlo, (independientemente de lo mal que se vió en su día e incluso hoy) y ya... a veces me pregunto si Oda pregunta a sus editores o a alguien en general los terminos que decide usar, "supercompensación" y si sabe lo que una "supercompensación" es y los limites de lo que eso hace, quedaba mucho mejor y transparante que dijera que es una super medicina capaz de curar los huesos y regenerar tus energías llevando la capacidad regenerativa del cuerpo mucho más allá de su limite pero tiene una consecuencia fatal, una fatiga que te deja en jaque por x cantidad de días por haber llevado el cuerpo mucho más alla de su limite, habria sido mas creible (igual de guionazo) pero al menos trasparente, mas honesto....
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1925
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Dom Dic 31, 2023 6:37 pm
Ehhh ahi el problema.

El querer creer que se necesita a un Zoro al 100% para derrotar a King. King es otro rival más. No es diferente a un Mr1, Kaku... Zoro ha tenido muchos combates en los que no estuvo al 100% y este es otro más, no hay nada raro.

E insisto una vez mas, yo sere rarito, pero si veo a un tío ensangrentado lleno de heridas, no lo puedo considerar al 100% y menos sabiendo que viene de un estado con 30 huesos rotos y de no poder mover un músculo.

La medicina solo justifica que Zoro pueda volver a dar guerra, no tiene porque estar al 100% y así lo refleja el manga.

Ees mas, contra el propio Lucci no creo que este al 100% por el mismo principio, que Zoro está magullado y ya ha tenido varios combates con los Seraphines. Y Lucci igual. Que estén los dos más o menos, pues eso si te lo compro, pero no al 100%.
En cuanto a Lucci... a ver, Lucci suponemos que al 100% no estará después de las tundas que le dio Luffy. Por sumarte Zoro ha luchado también con sepaphines... No hablamos de partir de 0, pero no creo que haya que darle muchas vueltas al asunto y simplemente entender que ambos están en condiciones para seguir luchando. No existe un debate entre quién empezó con más puntos de salud.
Esto es un poco como si decimos que Sanji no empezó su combate al 100% contra Queen porque ya antes había recibido golpes. Lo mismo Luffy hasta que no llega al tejado. Pero todo eso da igual, es un poco como el aperitivo, en el duelo serio ambos personajes están en buenas condiciones para luchar.

En cuanto a Zoro no estoy de acuerdo. Contra King, Mr.1, Kaku... Zoro empieza al 100% la pelea. Como cualquier otro Mugis.
La pelea en la que tenia desventaja fue contra Hachan, y creo recordar contra Cabaji o algún otro del East Blue pero eso por no contar con las 3 espadas.

Pero el Zoro que se enfrenta a Mr.1 y Kaku es un Zoro en plenutid. No puedes hablar de King como si fuera uno más, como si sea cualquier cosa. A mí parecer con eso haces de menos a Zoro y diria que no es lo que pretendes en cambio, pero me lo parece.

Contra los rivales grandes el protagonista lo tiene que dar todo, y King es un gran rival como lo fueron Mr1 y Kaku. King no es un don nadie, es el rival a superar para Zoro, es el rival que le hace evolucionar. Lo mismo Queen para Sanji, Black Maria para Robin, Sasaki para Franky... son todos rivales excepcionales para los respectivos mugis.

Lo cierto es que me importa bien poco lo del tema supercompensación. El mensaje del evento es fácil y claro. Es como un conjuro para devolver a Zoro a su estado normal a costa de más dolor pasado un tiempo. Oda le tiene que meter el nombre de un concepto real porque es medicina aplicada a ficción, pero el mensaje es simple y es el que es. Pero aunque la ficción se explique mediante conceptos de la vida real, eso no significa que deje de ser ficción, o que no sea exagerado. Es simplemente para decir: "ok, hay un principio físico y real que daría explicación a este evento, no es que sea magia".
Es como cuando Luffy bebe agua y de inmediato revierte la momificación de Crocodile.

Da igual lo roto que estuviese el cuerpo de Zoro por culpa de Kaido. La medicina Mink lo que hizo en él fue "resetearlo" temporalmente para que siguiera siendo Zoro (en toda su plenitud) durante un tiempo y que pudiese derrotar a King.
Da igual lo herido que esté porque él puede actuar como si no le hubiera sucedido nada en absoluto.

No entiendo como es eso de que no se necesita un Zoro al 100% para derrotar a King.
Es como decirme que no se necesita a Luffy dando el 100% para derrotar a Kaido.

Bueno, dos cosas, una es estar al 100% de salud, que Zoro lo está contra King. Y otra dar el 100% en la pelea, que Zoro lo da contra King.

De hecho no es que den el 100%, es que dan más que eso. De eso tratan los versus y esa es la narrativa que traen consigo. El protagonista se enfrenta a un siempre poderoso enemigo y tiene que llevar sus habilidades al límite para superarlo. A veces incluso superando sus propios límites, lo que se entendería como un 'power up'. Un Zoro que no da el 100% o más no te puede sacar un power up como el Haki del Rey.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por hedone »

Con el tema de la supercompensación... No estáis teniendo en cuenta que también existen la supercompensación nula y la negativa, que es la que ocurre cuando la recuperación es demasiado corta. Que la positiva viene de entrenamientos controlados y realizados de forma ideal, no de haberte partido 20 huesos y seguir peleando 20 minutos después. Además, en todas las traducciones que he leído, en inglés y en castellano (salvando la de H-Samba), hablan de "súper recuperación", lo cual tiene bastante más sentido viendo cómo va la pelea contra King. Que no hace falta tomar tan a pecho una única palabra, ni que Oda fuese un profesional del deporte.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 947
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Dom Dic 31, 2023 8:56 pm
Spoiler: Mostrar
Voy a intentar explicarlo yo mejor. Empecemos con la definición de supercompensación:
¿Qué es la supercompensación? La supercompensación apela al equilibrio que el cuerpo busca entre un entrenamiento y el periodo de recuperación. Después de hacer ejercicio y tras el riguroso descanso, el organismo entra en fase de supercompensación superando su nivel de rendimiento previo a dicho entrenamiento.
Bien, ahora apliquémoslo al caso particular de Zoro.

"Después de estar agotado y tras tomar la medicina Mink, el organismo entra en fase de supercompensación superando su nivel de rendimiento previo a la ingesta de dicha medicina."

Si se quiere ser estrictamente riguroso a la definición de supercompensación, no tiene cabida. Zoro no ha entrenado, esta moribundo, el cuerpo no esta buscando ningún equilibrio, está tratando de sobrevivir. Después de una supercompensación no obtienes mas daño...

Tu me dices que supercompensación es un término muy específico y ahora yo te pregunto ¿Alguna vez oíste que dicho término se aplicará a alguien en el estado de Zoro? Por definición es inviable.

Bien, ahora quiero centrarme en este parrafo:
Kemurin escribió: Dom Dic 31, 2023 7:57 pm —¿Por qué no se la tomó todo el mundo antes de empezar? Porque el efecto hubiese sido cuasinulo: sin desgaste de ningún tipo, no hay nada que recuperar, no hay nada que compensar y, por ende, no hay nada que supercompensar... De cajón, vamos...
Esta es la clave. O te recuperas o no, pero eso de recuperarse un rato no existe. La medicina Mink no te recupera, luego no puede haber supercompensación. La medicina Mink lo que hace es ignorar el estado de tu cuerpo, creando una falsa recuperación. Esto existe, se llama analgesico y casualmente funciona de una forma muy similar a la medicina Mink:

- Es algo temporal.
- Si te pasas de la raya, luego estas peor.

Si, esto es One Piece, no es la realidad. Podría achacarse a una medicina mágica sacada del culo, que de repente te une los huesos y al rato te los vuelve a romper pero peor, podría ser. Pero insisto, habiendo una explicación mucho más sencilla y más benévola con Oda y mas favorable para la historia, quedémonos con ella.

Aun suponiendo la opción de la medicina mágica, las magulladuras y los jadeos están ahí. ¿Una medicina que une huesos no te cura unos raspones? Si Oda tiene la intención de dar a entender que Zoro esta al 100% quítale las magulladuras, encima te ahorras trabajo. Si Oda se molesta en dibujarlas, por algo será. Y si no, es una cagada.

Cada quien, siempre cree que tiene razón.

Ahora, esto es totalmente independiente a la explicaciones per se.

- La mia explica todo, justifica las magulladuras, justifica el funcionamiento, extrapola una medicina creíble, no hay cagadas de Oda, no hay problemas con la trama... Si, la definición de supercompensación no es 100% exacta, pero esta dentro de lo aceptable.
- Ahora, la vuestra, consiste en aplicar una definición 100% exacta que para empezar no se correlaciona con lo hechos, luego es que tampoco se puede aplicar como tal, nos lleva a una medicina mágica y a varios errores de Oda.

Y esto es así. Puedes creer lo que mejor te parezca, dependerá de las interpretaciones, pero las consecuencias de cada una de esas teorías es impepinable.

Yo no le puedo achacar a Oda sus cagadas, porque segun yo, no la ha cagado. La ha cagado según vosotros. Por esos os lo achaco a vosotros. Porque estáis dispuestos a tolerar varias cagadas bastante fragantes, pero no estáis dispuestos a aceptar una pequeña desviación de una definición, definición que además puede estar adulterada por la traducción al castellano para empezar.

Y yo lo que me pregunto es ¿Por que?

Es que le das vueltas que no tiene... Por tratar de no redundar mucho ni repetirme; esto es relativamente sencillo: para integrar ese recurso súbito de la manera más honrosa posible, a Oda se le ocurrió apoyarse en el ciclo éste para darle cuerpo. Nos pueda parecer una traslación más o menos torticera; no es nada mucho más raro ni muy diferente que lo que ha hecho para darle trasfondo (pseudo)científico a multitud de otros elementos/sucesos de su mundo (En lo que respecta a Chopper y la Medicina, siempre ha sido todo un festival de estereotipos/lugares comunes).

Deduces cosas que no son; yo no pretendo aplicar ninguna definición "100% exacta", sino que te subrayo que la referencia del autor es, en este caso, inequívoca (debería serlo, especialmente tras el inciso del 1038), pues tanto en japonés como en inglés como en español el término sólo tiene registro y empleo ahí...
Que te chirríe tanto como para pensar que es necesario reformular toda la semántica a la lectura que haces ahí del manga porque, si no, Oda la estaría "cagando", es cosa tuya. De verdad, para mi esto no supone ninguna "cagada de Oda" (para "errores errores", tengo un listado personal); me parece una justificación "normal" para el medio/formato. En tu ejercicio argumentativo le estás dando la vuelta para proyectar en nosotros lo que para ti es un problema (¿"tolerar varias cagadas bastante flagrantes"?).

Sinceramente, no entiendo que pretendes insinuar en la última línea 🤨, pero, en cualquier caso, por tu tranquilidad con una discrepancia idiomática (y para ver si te bajas de la burra) te invito a mirar la lectura kanji del término: "超回復". Puedes observar que consta de tres sinogramas; un primero con valor compositivo "encima de", un contador de casos (que, a diferencia del inglés o español, te sugiere aún más claramente la referencia del ciclo) y un último que representa la idea de "restaurar/volver atrás/revertir" un estado anterior. Creo que puedes apreciar mejor aún que no tira para nada por el lado de un analgésico. Que, dicho de paso, de ser la intención del autor, lo hubiese expresado en los términos apropiados (que existen también en japonés, evidentemente) y no se hubiese puesto a hablar de "intercambio" de "tiempos/momentos".




PS: Feliz año nuevo a todos.


__________________________________
hedone escribió: Lun Ene 01, 2024 5:19 pm Con el tema de la supercompensación... No estáis teniendo en cuenta que también existen la supercompensación nula y la negativa, que es la que ocurre cuando la recuperación es demasiado corta. Que la positiva viene de entrenamientos controlados y realizados de forma ideal, no de haberte partido 20 huesos y seguir peleando 20 minutos después. Además, en todas las traducciones que he leído, en inglés y en castellano (salvando la de H-Samba), hablan de "súper recuperación", lo cual tiene bastante más sentido viendo cómo va la pelea contra King. Que no hace falta tomar tan a pecho una única palabra, ni que Oda fuese un profesional del deporte.
Tanto "compensación" como "recuperación" como "restauración" aluden a lo mismo y de hecho, en la bibliografía las puedes encontrar intercambiadas; fundamentalmente en la etapa previa que en la "super-", donde predomina el uso del que suele dar nombre al ciclo.

Así pues, a la hora de las traducciones, es exactamente lo mismo "superrecuperación" o "superrestauración" que "supercompensación"; imagino que la mayoría de los compañeros pensaron que a los lectores ajenos nos sería más fácil para entender los efectos de la medicina usar "recuperación", pero creo que lo más correcto es lo que hizo H-Samba, pues conserva y traslada más claramente la referencia del autor, que en el japonés resulta cuasinequívoca a raíz de que busquemos su empleo.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Lun Ene 01, 2024 5:16 pm En cuanto a Lucci... a ver, Lucci suponemos que al 100% no estará después de las tundas que le dio Luffy. Por sumarte Zoro ha luchado también con sepaphines... No hablamos de partir de 0, pero no creo que haya que darle muchas vueltas al asunto y simplemente entender que ambos están en condiciones para seguir luchando. No existe un debate entre quién empezó con más puntos de salud.
Esto es un poco como si decimos que Sanji no empezó su combate al 100% contra Queen porque ya antes había recibido golpes. Lo mismo Luffy hasta que no llega al tejado. Pero todo eso da igual, es un poco como el aperitivo, en el duelo serio ambos personajes están en buenas condiciones para luchar.
No hay que darle mayor importancia, porque en ningún momento se hizo hincapie. Tanto Zoro, Sanji, como Lucci, Queen están magullados, han tenido cierto trote, al 100% no están. ¿Qué nivel exacto están? No lo se y como dices me es irrelevante, porque no se hizo hincapié.
Choneki escribió: Lun Ene 01, 2024 5:16 pm En cuanto a Zoro no estoy de acuerdo. Contra King, Mr.1, Kaku... Zoro empieza al 100% la pelea. Como cualquier otro Mugis.
La pelea en la que tenia desventaja fue contra Hachan, y creo recordar contra Cabaji o algún otro del East Blue pero eso por no contar con las 3 espadas.

Pero el Zoro que se enfrenta a Mr.1 y Kaku es un Zoro en plenutid. No puedes hablar de King como si fuera uno más, como si sea cualquier cosa. A mí parecer con eso haces de menos a Zoro y diria que no es lo que pretendes en cambio, pero me lo parece.

Contra los rivales grandes el protagonista lo tiene que dar todo, y King es un gran rival como lo fueron Mr1 y Kaku. King no es un don nadie, es el rival a superar para Zoro, es el rival que le hace evolucionar. Lo mismo Queen para Sanji, Black Maria para Robin, Sasaki para Franky... son todos rivales excepcionales para los respectivos mugis.
Mi intención no es de hacer de menos ni de más a nadie. Lo que te quiero decir es que un rival es un rival y la dificultad no radica en el nivel de dicho rival per se, sino en la diferencia entre ambos contendientes. Así que el estado de Zoro o cualquier personaje, es irrelevante, lo importante es que está lo suficientemente bien como para ganar su combate, no necesita ni el 100%, ni el 90% ni el 110%.

Por mucho que King sea la mano derecha de Kaido y 100 veces más fuerte que Mr1 o Kaku en su momento, estos llevaron a Zoro mas al limite, sobre todo Mr1.

Al final King realmente puso en muy poquitos apuros a Zoro, al principio sí que lo zarandeo, pero poco daño real se vio, el mayor daño se debió a una distracción con Enma y desde que despertó el Haki del Rey ni un pelo le toco.

King no ha sido de las peleas más duras de Zoro, ni lo ha sido el que llevó a Zoro mas al limite. Eso es así y el estado de Zoro no tiene que ser al 100%.
Choneki escribió: Lun Ene 01, 2024 5:16 pm Lo cierto es que me importa bien poco lo del tema supercompensación. El mensaje del evento es fácil y claro. Es como un conjuro para devolver a Zoro a su estado normal a costa de más dolor pasado un tiempo. Oda le tiene que meter el nombre de un concepto real porque es medicina aplicada a ficción, pero el mensaje es simple y es el que es. Pero aunque la ficción se explique mediante conceptos de la vida real, eso no significa que deje de ser ficción, o que no sea exagerado. Es simplemente para decir: "ok, hay un principio físico y real que daría explicación a este evento, no es que sea magia".
Es como cuando Luffy bebe agua y de inmediato revierte la momificación de Crocodile.

Da igual lo roto que estuviese el cuerpo de Zoro por culpa de Kaido. La medicina Mink lo que hizo en él fue "resetearlo" temporalmente para que siguiera siendo Zoro (en toda su plenitud) durante un tiempo y que pudiese derrotar a King.
Da igual lo herido que esté porque él puede actuar como si no le hubiera sucedido nada en absoluto.
Es que la premisa es falsa. Y ahí radica el problema. La premisa no es volver a Zoro normal, la premisa es que Zoro sea capaz de levantarse y luchar. Y eso no requiere el 100% y menos sabiendo de dónde viene.

Es más, es que el manga no te lo muestra al 100%. Yo a cualquiera que vea magullado y ensangrentado nunca pensaré que esta bien y mas si encima se de donde viene. Como aplique lo mismo arriba con Zoro, Sanji, Lucci y Queen...
Choneki escribió: Lun Ene 01, 2024 5:16 pm No entiendo como es eso de que no se necesita un Zoro al 100% para derrotar a King.
Es como decirme que no se necesita a Luffy dando el 100% para derrotar a Kaido.

Bueno, dos cosas, una es estar al 100% de salud, que Zoro lo está contra King. Y otra dar el 100% en la pelea, que Zoro lo da contra King.

De hecho no es que den el 100%, es que dan más que eso. De eso tratan los versus y esa es la narrativa que traen consigo. El protagonista se enfrenta a un siempre poderoso enemigo y tiene que llevar sus habilidades al límite para superarlo. A veces incluso superando sus propios límites, lo que se entendería como un 'power up'. Un Zoro que no da el 100% o más no te puede sacar un power up como el Haki del Rey.
Es que tampoco es verdad esta parte. Lo primero porque como dije King no puso en demasiados apuros a Zoro. Lo segundo porque Zoro no uso el Asura, así que el 100% tampoco lo dio. Y además, el tema del Haki del Rey viene de la pelea con Kaido y de la relacion con Enma, no tiene que ver con King.

King ha sido un rival más. Y un rival que no ha sido el más duro de Zoro, ni mucho menos. Y menos si tenemos en cuenta a Kaido, Big Mom, Kuma, Oz, Enel o Arlong.
Kemurin escribió: Lun Ene 01, 2024 6:33 pm Es que le das vueltas que no tiene... Por tratar de no redundar mucho ni repetirme; esto es relativamente sencillo: para integrar ese recurso súbito de la manera más honrosa posible, a Oda se le ocurrió apoyarse en el ciclo éste para darle cuerpo. Nos pueda parecer una traslación más o menos torticera; no es nada mucho más raro ni muy diferente que lo que ha hecho para darle trasfondo (pseudo)científico a multitud de otros elementos/sucesos de su mundo (En lo que respecta a Chopper y la Medicina, siempre ha sido todo un festival de estereotipos/lugares comunes).

Deduces cosas que no son; yo no pretendo aplicar ninguna definición "100% exacta", sino que te subrayo que la referencia del autor es, en este caso, inequívoca (debería serlo, especialmente tras el inciso del 1038), pues tanto en japonés como en inglés como en español el término sólo tiene registro y empleo ahí...
Que te chirríe tanto como para pensar que es necesario reformular toda la semántica a la lectura que haces ahí del manga porque, si no, Oda la estaría "cagando", es cosa tuya. De verdad, para mi esto no supone ninguna "cagada de Oda" (para "errores errores", tengo un listado personal); me parece una justificación "normal" para el medio/formato. En tu ejercicio argumentativo le estás dando la vuelta para proyectar en nosotros lo que para ti es un problema (¿"tolerar varias cagadas bastante flagrantes"?).
Es al contrario, yo no le doy ninguna vuelta, es más, es que ni se me paso por la cabeza cuando lo ley la primera vez, la justificación que le estais dando, porque me parece muy rebuscada y no se ajusta a la realidad mostrada.

Vamos a ver, la palabra supercompensación, hace referencia como bien dices a un ciclo.

1- Partes de tu estado peak.
2- Entrenas y causas daños imperceptibles en los músculos.
3- El cuerpo se equilibra naturalmente.
4- Alcanzas ese estado superior al 100%.

¿Esto se parece ni remotamente a lo que hemos visto en Zoro?

1- La trama de la medicina Mink, empieza con Zoro hecho mierdas.
2- Tiene daños graves.
3- Se recupera gracias a factores externos.
4- Alcanza X nivel.

Al menos 3/4 partes de la definición no se han cumplido de manera rigurosa. ¿Por qué tenemos que suponer que el resultado final si? Es más, es que el manga te demuestra que tampoco se cumple el cuarto punto con esas magulladuras y con un Zoro jadeando prácticamente nada más empezar el combate.

Este razonamiento por supuesto, no es algo que haces la primera vez que lees. Es mucho más sencillo.

Zoro está en la Shit, Zoro tiene que volver al combate, Zoro toma una medicina que se lo permite. No hay un numero de recuperación, no existe el 90%, 100%, 110%... Solo existe el Zoro es capaz de luchar. Punto. Y que no esté al 100% es algo normal y lógico en este punto de la batalla y algo irrelevante porque ya no se hace hincapié en ello.

Ahora quiero hacerte una pregunta y espero que me respondas sinceramente: si tu ves a alguien por la calle lleno de heridas y ensangrentado... ¿Creerias que esa persona esta bien, en su 100% o por encima?

- Si la respuesta es si, no tengo nada que decir, porque no estás siendo honesto.
- Si la respuesta es no, entonces o tu estás cometiendo un error o lo está cometiendo Oda. No hay más explicaciones posibles. Esto es impepinable.

Así que yo no estoy proyectando nada, yo te estoy dando hechos. Y tú mismo eres consciente de ello. Que me has tratado de vender que es polvo y sangre seca ¿No te das cuenta de lo ilógico que es?

He tenido dos debates contigo y me gusta, pero en ambos has pecado de lo mismo. Más allá de que creas que tienes la razón, algo de lo que pecamos todos, te centras tanto en tu idea, que al final terminas ignorando puntos incongruentes.

En el caso de Kuma asociando a Luffy con Nika, creo que ya podemos decir que yo tenía razón, no era el caso ya que tildó de casualidad el hecho de que Luffy se estirara (lógico y normal teniendo en cuenta la existencia de las Akuma no Mi) y el flash back se centró hasta el final en la relacion entre Dragon y Luffy, nada que ver con Nika. Había muchos detalles al respecto, que decidiste ignorar y te lo dije, no tenía sentido. En este caso, se terminó demostrando, pero ahora estás haciendo lo mismo solo que ya no vamos a tener una respuesta esclarecedora por parte de Oda.
Kemurin escribió: Lun Ene 01, 2024 6:33 pm Sinceramente, no entiendo que pretendes insinuar en la última línea 🤨, pero, en cualquier caso, por tu tranquilidad con una discrepancia idiomática (y para ver si te bajas de la burra) te invito a mirar la lectura kanji del término: "超回復". Puedes observar que consta de tres sinogramas; un primero con valor compositivo "encima de", un contador de casos (que, a diferencia del inglés o español, te sugiere aún más claramente la referencia del ciclo) y un último que representa la idea de "restaurar/volver atrás/revertir" un estado anterior. Creo que puedes apreciar mejor aún que no tira para nada por el lado de un analgésico. Que, dicho de paso, de ser la intención del autor, lo hubiese expresado en los términos apropiados (que existen también en japonés, evidentemente) y no se hubiese puesto a hablar de "intercambio" de "tiempos/momentos".
Lo que quiero decir es que no siempre existen palabras 100% coincidentes en diferentes idiomas y este parece ser el caso.

Sin saber de japonés, yo ahí no veo ninguna referencia a una recuperación al 100% o incluso superior.

Si que hay un ciclo, si que hay una mejoría, pero desde el Zoro hecho mierdas, que es donde se centra la historia, no veo que se haga referencia en ningún momento a una persona saludable. Lo cual es lógico, porque las medicinas se toman para mejorar un estado alterado, no para mejorar el estado 100%.
Kemurin escribió: Lun Ene 01, 2024 6:33 pm
hedone escribió: Lun Ene 01, 2024 5:19 pm Con el tema de la supercompensación... No estáis teniendo en cuenta que también existen la supercompensación nula y la negativa, que es la que ocurre cuando la recuperación es demasiado corta. Que la positiva viene de entrenamientos controlados y realizados de forma ideal, no de haberte partido 20 huesos y seguir peleando 20 minutos después. Además, en todas las traducciones que he leído, en inglés y en castellano (salvando la de H-Samba), hablan de "súper recuperación", lo cual tiene bastante más sentido viendo cómo va la pelea contra King. Que no hace falta tomar tan a pecho una única palabra, ni que Oda fuese un profesional del deporte.
Tanto "compensación" como "recuperación" como "restauración" aluden a lo mismo y de hecho, en la bibliografía las puedes encontrar intercambiadas; fundamentalmente en la etapa previa que en la "super-", donde predomina el uso del que suele dar nombre al ciclo.

Así pues, a la hora de las traducciones, es exactamente lo mismo "superrecuperación" o "superrestauración" que "supercompensación"; imagino que la mayoría de los compañeros pensaron que a los lectores ajenos nos sería más fácil para entender los efectos de la medicina usar "recuperación", pero creo que lo más correcto es lo que hizo H-Samba, pues conserva y traslada más claramente la referencia del autor, que en el japonés resulta cuasinequívoca a raíz de que busquemos su empleo.
Pues los hechos coinciden más con una "super recuperación" que con la supercompensación que no hay por donde cogerlo...
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por One Pirate »

Leo
BlueDragon escribió: Dom Dic 31, 2023 3:47 pm
"Al final King realmente puso en muy poquitos apuros a Zoro, al principio sí que lo zarandeo, pero poco daño real se vio, el mayor daño se debió a una distracción con Enma y desde que despertó el Haki del Rey ni un pelo le toco.

King no ha sido de las peleas más duras de Zoro, ni lo ha sido el que llevó a Zoro mas al limite."
Y recuerdo a La Parca, que pasaba por allí y aprovechó para pedirle un autógrafo a Zoro.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 8:16 am Leo
BlueDragon escribió: Dom Dic 31, 2023 3:47 pm
"Al final King realmente puso en muy poquitos apuros a Zoro, al principio sí que lo zarandeo, pero poco daño real se vio, el mayor daño se debió a una distracción con Enma y desde que despertó el Haki del Rey ni un pelo le toco.

King no ha sido de las peleas más duras de Zoro, ni lo ha sido el que llevó a Zoro mas al limite."
Y recuerdo a La Parca, que pasaba por allí y aprovechó para pedirle un autógrafo a Zoro.
Recuerdas lo que quieres... eso fue los efectos secundarios de la medicina, no consecuencia directa de King...
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por One Pirate »

BlueDragon escribió: Mar Ene 02, 2024 1:40 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 8:16 am Leo
BlueDragon escribió: Dom Dic 31, 2023 3:47 pm
"Al final King realmente puso en muy poquitos apuros a Zoro, al principio sí que lo zarandeo, pero poco daño real se vio, el mayor daño se debió a una distracción con Enma y desde que despertó el Haki del Rey ni un pelo le toco.

King no ha sido de las peleas más duras de Zoro, ni lo ha sido el que llevó a Zoro mas al limite."
Y recuerdo a La Parca, que pasaba por allí y aprovechó para pedirle un autógrafo a Zoro.
Recuerdas lo que quieres... eso fue los efectos secundarios de la medicina, no consecuencia directa de King...
Como me gusta leerte en pocas lineas :aplausos: Feliz año :wink:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Arteacher »

One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 2:35 pm
BlueDragon escribió: Mar Ene 02, 2024 1:40 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 8:16 am Leo


Y recuerdo a La Parca, que pasaba por allí y aprovechó para pedirle un autógrafo a Zoro.
Recuerdas lo que quieres... eso fue los efectos secundarios de la medicina, no consecuencia directa de King...
Como me gusta leerte en pocas lineas :aplausos: Feliz año :wink:
A ver, es tan claro como:

1. Zoro ya iba tocado cuando subió a la azotea. Primero los golpes de Apoo y después que tuvo que luchar contra muchos cabecillas Gifter.

2. La paliza principal se la dan Big Mom y Kaidou, sobretodo con el golpe combinado de los 2. Después ya se encarga Kaidou de rematar con el golpe con haki del rey.

3. Tenemos a Emma que todo el rato le va quitando energía y lo debilita, hasta que consigue dominarla con el haki del rey (pero esto es justo al final, cuando ya está medio muerto).

Por lo que, lo que realmente fue un incordio de King fue que ni el mejor ataque de Zoro hasta la fecha, le hacía ningún rasguño. Una vez descubrió el punto débil, Zoro se folló al Pteranodon.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Maxi TS »

One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 2:35 pm
BlueDragon escribió: Mar Ene 02, 2024 1:40 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 8:16 am Leo


Y recuerdo a La Parca, que pasaba por allí y aprovechó para pedirle un autógrafo a Zoro.
Recuerdas lo que quieres... eso fue los efectos secundarios de la medicina, no consecuencia directa de King...
Como me gusta leerte en pocas lineas :aplausos: Feliz año :wink:
Hombre, igual que en una viñeta tengamos a Chopper preocupado por los efectos de la medicina Mink, y que en la siguiente viñeta tengamos a Zoro viendo a la Muerte no deja mucho lugar a la interpretación.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por BlueDragon »

Arteacher escribió: Mar Ene 02, 2024 2:55 pm A ver, es tan claro como:

1. Zoro ya iba tocado cuando subió a la azotea. Primero los golpes de Apoo y después que tuvo que luchar contra muchos cabecillas Gifter.

2. La paliza principal se la dan Big Mom y Kaidou, sobretodo con el golpe combinado de los 2. Después ya se encarga Kaidou de rematar con el golpe con haki del rey.

3. Tenemos a Emma que todo el rato le va quitando energía y lo debilita, hasta que consigue dominarla con el haki del rey (pero esto es justo al final, cuando ya está medio muerto).

Por lo que, lo que realmente fue un incordio de King fue que ni el mejor ataque de Zoro hasta la fecha, le hacía ningún rasguño. Una vez descubrió el punto débil, Zoro se folló al Pteranodon.
Maxi TS escribió: Mar Ene 02, 2024 3:16 pm Hombre, igual que en una viñeta tengamos a Chopper preocupado por los efectos de la medicina Mink, y que en la siguiente viñeta tengamos a Zoro viendo a la Muerte no deja mucho lugar a la interpretación.
Me alegra ver este tipo de comentarios la verdad. A veces me siento solito :(
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 947
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Kemurin »

0_0

QUÉÉÉ... ¿Me estás tomando el pelo, verdad? ¿VERDAD?

Proyecciones aparte, empecemos por esto:
BlueDragon escribió: Lun Ene 01, 2024 9:19 pm
He tenido dos debates contigo y me gusta, pero en ambos has pecado de lo mismo. Más allá de que creas que tienes la razón, algo de lo que pecamos todos, te centras tanto en tu idea, que al final terminas ignorando puntos incongruentes.

En el caso de Kuma asociando a Luffy con Nika, creo que ya podemos decir que yo tenía razón, no era el caso ya que tildó de casualidad el hecho de que Luffy se estirara (lógico y normal teniendo en cuenta la existencia de las Akuma no Mi) y el flash back se centró hasta el final en la relacion entre Dragon y Luffy, nada que ver con Nika. Había muchos detalles al respecto, que decidiste ignorar y te lo dije, no tenía sentido. En este caso, se terminó demostrando, pero ahora estás haciendo lo mismo solo que ya no vamos a tener una respuesta esclarecedora por parte de Oda.
Gensanta, pero si el capítulo 1102 supuso todo lo contrario... Los diálogos marcan lo que te indiqué que reflejaba la continuación de la escena del flashback de Kuma con Dragon en el 1101: darle el conocimiento de sus poderes para que el hombre lo relacione posteriormente con Nika como vemos en el siguiente cap.
Capítulo 1102, H-Samba escribió:Kuma: No hay razón de ocultarlo sabiendo que tendrá acceso a mi memoria.
Un hombre que, por la razón que sea, desafía al gobierno con la habilidad de la GOMA.
Justo como mi ídolo “Nika”, a quien quería asemejarme.

Para terminar convenciéndose tras los eventos de TB y Sabaody, que Luffy es aquel que encarna la leyenda de Nika:
Kuma: ¡¡Eso no es cierto…!!
Es solo que este es el nivel del “Nuevo Mundo”.
¡¡No estabais listos para esto…!!
No vengas todavía.
Algún día tú
serás el hombre
que salve el mundo.


(...)
Kuma: Sus acciones hacen que se me estremezca el corazón.
Nika es solo una leyenda.
¡¡Pero le enseñé a Bonney… que hay un guerrero que cabalga al ritmo de la liberación haciendo sonreír a la gente!!
Si surgiera un héroe que cambiase estos mares a lo grande...
Yo…
Creo que sería él
.
Razón por la cual, finalmente sabemos por qué hizo lo que hizo por la banda, asumiendo los riesgos y las posteriores consecuencias que vemos.

No soy yo quien ignoraba detalles; todo lo contrario: eras tú quien te obcecabas en no considerar ni conectar nada más allá de la relación paternofilial.
Y no, no es cosa mía, que me invento lo que quiero ver; fue la percepción mayoritaria de la lectura (no por nada, aquí, tuviste para contestar a tanta gente que se volvía a quejar de Nika); si ves dudosa la reacción de los no nativos, lo puedes corroborar en las lecturas posteriores de los japoneses cuando se publicó el capítulo de forma oficial: tienes gente "grande" que analiza cada capítulo, que si ya no en esa parte conectaba directamente Nika, al menos sí cuestionaba la intencionalidad narrativa de esa escena. Si te molesta la barrera idiomática para moverte, puedes ver por ejemplo el análisis de esa parte de YUDE-RON, que subtitula siempre al inglés (No te digo ya de ver el del 1102, que sólo por el título te puedes hacer una idea...)


En fin, y esto venía derivado a raíz de que, aquella semana, mucha gente era incapaz de asimilar que la vida de ningún mugiwara estuvo realmente en peligro por parte de Kuma... Miedo me da preguntante si aún insistes en esto (da igual, ahórrame la agonía...).
________________________________________________________________
Voy a descansar un rato, luego te respondo a lo que estábamos (telita, eh), que todavía se me ocurre como masticarlo más.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Lompiero »

¿No se supone que es un tema sobre Mihawk?
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Sushi »

Mihawk como personaje tiene más función como obstáculo final de Zoro que como Mihawk mismo.(Hablo mayormente del foro,y este tema en concreto)

Me gusta Mihawk, pero creo que el punto en el que está, es que se le mide mas por las orientaciones que uno tenga con Zoro que como nivel real potencial de su poder.

Así a bote pronto te digo que Mihawk contra Garp sufre, con los almirantes palma(los antiguos) y que igual contra los Yonkous pueda dar dignos combates pero lo mismo.

Pienso que su tierlist es único, es el primer TOP despues de los TOPs.

Falta ver ese finisher mortal que todos esperamos que le sitúe a la altura de lo que se lleva presuponiendo micjo tiempo.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 947
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk III

Mensaje por Kemurin »

Veamos...
BlueDragon escribió: Lun Ene 01, 2024 9:19 pm Lo que quiero decir es que no siempre existen palabras 100% coincidentes en diferentes idiomas y este parece ser el caso.

Sin saber de japonés, yo ahí no veo ninguna referencia a una recuperación al 100% o incluso superior.

(...)
Pues los hechos coinciden más con una "super recuperación" que con la supercompensación que no hay por donde cogerlo...
Mira, estoy por tirarme por la ventana... QUE ES LO PUTO MISMO: Llámalo "superrecuperación", "superrestauración", "superrevertimiento"... comparten EXACTAMENTE la misma semántica que el término "supercompensación" aquí y equivalen todos al vocablo japones "Chō-ka-ifuku"; sólo que, tanto en inglés como en español, el que predomina completamente en la tradición escrita es el último...

Por favor, os lo ruego, no me hagáis repetir lo mismo...; te lo expresé ya en la primera respuesta y es justo lo que le explicaba a Hedone: ese "super-" alude a que es la etapa posterior ("Encima de"; si queréis ir más lejos podéis mirar incluso la etimología del sinograma original) a la de compensación/recuperación/restauración de la fatiga. Ahí podéis comprobar fácilmente que se utilizan indistintamente, frente a la siguiente etapa del ciclo donde se prefiere únicamente el que da título al mismo. No hay más

La praxis de cada traductor que la expresen los mismos (yo ya he especulado motivos), pero desde luego H-Samba conserva el equivalente de empleo a la lectura conjunta de los 3 kanjis (os apremio a comprobarlo: tomad el japonés y haced una búsqueda web del mismo a ver si encontráis otro uso distinto).
Que, por ejemplo, Stephen Paul decida tomarse la libertad de hablar de "burst de curación extrema" y no mantenga siquiera su propia coherencia (en el 1017 usó "efectos ultrarregenerativos") es lo que sería interesante preguntarle...

Así que no; lo que pretendía referenciar Oda es perfectamente trasladable y coincidente.

BlueDragon escribió: Lun Ene 01, 2024 9:19 pm

Es al contrario, yo no le doy ninguna vuelta, es más, es que ni se me paso por la cabeza cuando lo ley la primera vez, la justificación que le estais dando, porque me parece muy rebuscada y no se ajusta a la realidad mostrada.

Vamos a ver, la palabra supercompensación, hace referencia como bien dices a un ciclo.

1- Partes de tu estado peak.
2- Entrenas y causas daños imperceptibles en los músculos.
3- El cuerpo se equilibra naturalmente.
4- Alcanzas ese estado superior al 100%.

¿Esto se parece ni remotamente a lo que hemos visto en Zoro?

1- La trama de la medicina Mink, empieza con Zoro hecho mierdas.
2- Tiene daños graves.
3- Se recupera gracias a factores externos.
4- Alcanza X nivel.


Al menos 3/4 partes de la definición no se han cumplido de manera rigurosa. ¿Por qué tenemos que suponer que el resultado final si? Es más, es que el manga te demuestra que tampoco se cumple el cuarto punto con esas magulladuras y con un Zoro jadeando prácticamente nada más empezar el combate.

Este razonamiento por supuesto, no es algo que haces la primera vez que lees. Es mucho más sencillo.

Zoro está en la Shit, Zoro tiene que volver al combate, Zoro toma una medicina que se lo permite. No hay un numero de recuperación, no existe el 90%, 100%, 110%... Solo existe el Zoro es capaz de luchar. Punto. Y que no esté al 100% es algo normal y lógico en este punto de la batalla y algo irrelevante porque ya no se hace hincapié en ello.


Llegados aquí, no me extraña que yerres en la argumentación y que te sea un sinsentido: correlacionas mal los puntos.

En serio, es que me dan ganas de llorar, porque esto ya te lo desarrollé en la primera respuesta (De hecho, te rogaría que la volvieses a leer con otros ojos tras este mensaje)... El punto de partida del "ciclo" no es con "Zoro hecho mierdas" (?!); el punto de partida sería o bien al inicio del asalto o bien (y creo esta te debería encajar) antes del enfrentamiento en el techo con BM y Kaidou. La segunda, correspondería a la actividad de desgaste en el combate, que llega hasta que agota sus fuerzas en el 1010:
Spoiler: Mostrar
Zoro: Hombre Tigre, lo que voy a hacer-
Hah… hah… Será mi límite…


Law: ¡¡Zoro…!!

Zoro: Aunque luche relajadamente, solo me desgastaré…
Cuando nada funciona, es cuando llega la hora de morir…
¡¡¡Te dejo el resto!!!
¡¡Oye!! ¡¡Kaidou!!
¡¡Ese es mi capitán!!
¡¡Para comenzar, tendrás
que aplastar esta cabeza primero!!
KIKI
KYUUTOURYUU
ASHURA
(...)
Zoro: ¿Ah…? ¡¡Qué estás diciendo…!! Hah… hah.
¡¡No sé de lo que hablas…!!
¡¡Solo lo puse todo en un ataque…!!
Hah… hah. ¡¡Al menos… esperaba derribarte…!!

Kaidou: Hiciste suficiente.
¡¡Esta cicatriz permanecerá…!!
¡¡…!! Menuda generación más monstruosa.

Zoro: …
A partir de ahí entra en la tercera y es aquí cuando le inyectan la droga mink, cuyo efecto es "intercambiar un momento de supercompensación" a cambio de "más tarde recibir el doble de daño" (1038). Así pues, para el 1022 lo tenemos que se ha saltado temporalmente la fase de recuperación y está en la última mientras duren los efectos. ¿Que te molesta verle "magulladuras" porque para ti eso implica no es estar "recuperado" de la fatiga? Pues mira la solución que te dejo tomando tus premisas, cuenta el ciclo desde el inicio del combate en el tejado (que tiene una apariencia similar al Zoro del 1022-23) y arreglado; ha recuperado la estamina correspondiente al combate previo.
Yo no os he entrado a vuestra discusión de si su estado es 90, 100 o 110% porque jamás fue mi punto (y de hecho, como sugería atrás un compañero, se podría justificar cualquiera), pero se ve que me explico muy mal porque al final muchas veces me exiges que de respuesta a cosas que ni me van ni me vienen... 😞



Ahora quiero hacerte una pregunta y espero que me respondas sinceramente: si tu ves a alguien por la calle lleno de heridas y ensangrentado... ¿Creerias que esa persona esta bien, en su 100% o por encima?

- Si la respuesta es si, no tengo nada que decir, porque no estás siendo honesto.
- Si la respuesta es no, entonces o tu estás cometiendo un error o lo está cometiendo Oda. No hay más explicaciones posibles. Esto es impepinable.

Así que yo no estoy proyectando nada, yo te estoy dando hechos. Y tú mismo eres consciente de ello. Que me has tratado de vender que es polvo y sangre seca ¿No te das cuenta de lo ilógico que es?
Spoiler: Mostrar
No pensaba contestarte esta pregunta (y no será porque no te suelo dar respuesta a todas por lo general...) porque es claramente capciosa y, en consecuencia, personalmente ofensiva; pero como antes me lo has pedido (supongo) amablemente voy a asumir que no te has percatado (debieras, pues no eres falto) y que no hay mala fe:

—Si veo a una persona en las condiciones que describes, me acercaría rápido a interesarme por ver en qué estado se encuentra (si hay que llamar a urgencias) y saber qué le ha pasado. En el caso de que esa persona alzase la cabeza, se riera/sonriera y me explicase con buena voz algo así como (dramatizo): "Naaa, esto es que vengo de la poda de recoger rosales sin protección ni mierdas", pues, en algo así pensaría sí consideraría que está "bien" (los otras dos opciones que planteas no tienen sentido sin referencia previa; la última en sentido literal realmente nunca, pero vale...). En caso normal de que detectase que su vida corre peligro, evidentemente no pensaría que está bien.

Ahora, desgraciadamente, esta cuestión tiene poco que aportar más allá de proyectar (sí, lo siento es la palabra, no va a malas, de verdad) lo que interpretas elementos obvios y lo que te crea desazón, pues las premisas no tienen una traslación verdaderamente equiparable a lo que estamos discutiendo en el manga...
De verás, no tengo acritud alguna, ni te he "vendido" nada que no pensara ni que no haya estado yo personalmente perdiendo mi tiempo para comprobar: utilicé una expresión (restos de batalla) que creo que englobaba bien todos los dispares elementos que pueden representar las marcas lineales (sí, incluidas tus "magulladuras").

Las heridas y el ensangrentando se representan de forma mucho más patente. Por ejemplo, sólo en este mismo arco hay un montón de referencias: los Vainas Rojas tras ser destrozados por Kaidou, Yamato al rato de protegerse con su armadura, Franky en la parte final cuando está buscando a Zoro, Killer en su versus contra Hawkins, el mismo Zoro en un par de cruces mutuos con King... Si miras, no acabas. En todos estos casos, dibujan zonas completamente oscurecidas y mayor definidas por representar sangre brotando o corriendo.

Así que, por enésima vez, no me parece ilógico ni pretendo engañarte ni joderte de ninguna forma. Yo no pierdo mi tiempo aquí escribiendo insinceramente para marear al personal... Y lo que me gustaría es que fuese recíproco por parte de todo el mundo y, esto va para todo el desgraciado que me lea, que, al menos cuando se enquiste muy mucho una discusión, la gente pegase una relectura al arco como yo hago y que no parezca constantemente que están tirando de oídas y de memoria.


Tú y algún otro lo habéis dejado caer, pero no, de verás Zoro no jadea hasta bien entrado el combate con King y su aspecto físico es bueno al inicio del 1022-23 en comparación al resto de personajes que estaban luchando (y mejor que el que presentaba vendado).
Luego, ya que estoy, también me sorprende mucho la evaluación de la dificultad del combate; todos aquellos meses hubo la percepción general de que por fin, por primera vez tras el salto temporal, Zoro tenía unos combates verdaderamente exigentes que le requirieron desarrollar su haki y ahora por aquí varios estáis insinuando que prácticamente King fue cuestión de andar por casa y que sólo le hace daño real cuando se descontrola Enma... No, señores, no, por favor... Son menos de 15 capítulos, pegadle un repaso: hasta que se adapta a sus técnicas tiene 3-5 encajes fuertes (con sangrado), que de por sí son mayores que la suma que recibe de todos su enemigos anteriores en el Nuevo Mundo (incluyendo la de Killer a causa de la molestia de Gyukimaru).
Cerrado