Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Sushi »

Saturn de momento no ha tenido su gag "One Piece".

Partiendo de la base de que se le puede tirar de violador, genocida, etc, no hay un momento en el que se le vea ni siquiera dubitativo o preso de sus emociones(Irónicamente, la última viñeta del manga es él mismo preocupado).

No va sobrado de personalidad pero su firmeza férrea valga la redundancia, de acometer las cosas, disfrutando un poco sádicamente, pero concienciando en lo suyo, es muy top para mi en la serie.

Vale que ayuda el halo de misticismo del Gorosei, Im, y el largo listado de fechorías, pero ese punto de seriedad y determinación, si bien a algunos les parecerá plano, a mi por lo menos me va muy bien con la descripcion de villano de toda la vida, sin amor por nada mas que su intencion de "dominar el mundo".

Insisto, a mí por lo menos, habrá villanos mejores y peores en la serie,a mí García no me disgusta y considero que está muy bien llevada la contraparte humano/persona fría y calculadora con el Yokai sádico infernal.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Bentham »

Se viene una gran guerra, más grande que la de Marineford. Oda no deja de repetir fórmulas y esquemas pre timeskip. Así que es bastante probable que sea Kurohige quien la provoque de nuevo, esta vez con Garp como reclamo para los Mugiwara, ya que dudo que el Gobierno ceda a su petición por lo que tendrán que ejecutarlo. Pudding también sería motivo para que participen los Piratas de Big Mom que han quedado sin capitana. Pero ¿Qué es lo que puede hacer que participe el Gobierno? La respuesta podría ser Saturn, Vegapunk o uno de sus satélites con la misma información. La participación del Gobierno obviamente provocará que los Revolucionarios intervengan en un momento de debilidad. Y el único que nos quedaría sería Shanks, que puede hacerlo como protector de Luffy o para saldar las cuentas con Kurohige, quien le hizo la cicatriz.
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Jandrypotter »

teach... ahora ya se pq querías casarte con Bonney muajajajajajajaja
Casarte con una menor para poder ser rey... Maldito bastardo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
doubt
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 20, 2016 10:52 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por doubt »

Buenas,

Aprovecho que me paso por aquí para dejar constancia de que me ha encantado la historia de Kuma, un personaje del que deseaba saber hace muchos años, prueba de ello es que hace casi 8 años (en 2016) le elegí mi Shichibukai favorito en este foro con el siguiente comentario:
Spoiler: Mostrar
"Me gusta mucho Kuma me parece que debe tener una historia tremenda detrás, entregar toda su personalidad al gobierno, sacrificarse por completo abandonando su propia libertad con la posibilidad de que le utilicen para hacer acciones que van contra sus ideales, es cuanto menos inquietante. Además de que el proceso por lo que se ha visto ha sido lento, tenía capacidades de robot pero antes de Marineford mantenía aparentemente su capacidad de decisión, que en la batalla contra Barbablanca parece haber perdido, todo este desarrollo parece haber gozado del consentimiento del propio Kuma, todo lo que ha hecho debe ser por un objetivo enorme y tener un trasfondo brutal(yo soy de los que opino que siempre ha sido el brazo de derecho de Dragon y su hombre más fiel, espero no equivocarme)"
Así que para mi Oda ha estado de 10 con este personaje y me ha encantado. Debo admitir que me encantaría ver a Kuma destrozando a Saturn o sacrificándose para llevárselo a la tumba con él (y cualquier otra opción me va dejar a un mal sabor de boca).

Pero soy consciente de que todo el tema Nika debe acabar con Kuma al menos viendo a Luffy en este modo (fue también su apuesta personal y se arriesgó en Sabaody para salvarle), y que sería raro a esta alturas con su nuevo status de yonkou que Luffy saliera por patas (al estilo Dressrosa) sin ser el principal protagonista en lo acaecido en Egghead.

Sin embargo, guardo la esperanza de que Oda no tire al trasto todo el mundo que ha creado de manera muy satisfactoria, y que relaje en cierto momentos con el recurso Nika (que no se convierta en un monotema, o coja demasiada relevancia en toda la historia que nos queda por descubrir, y lo reserve para otros momentos mas puntuales como el futuro enfrentamiento contra Imu). Desearía que veamos a personajes relevantes (Dragon, Shanks, Urouge, Barbanegra..) con diferentes objetivos teniendo una gran repercusión y siendo artífices del final de One piece con sus acciones, por ejemplo enfrentando figuras relevantes del Gobierno (como los miembros del Gorosei) en diferentes tramas.

Si hubiera justicia narrativa la muerte de Saturn debería ser a manos de Kuma cyborg, por la mierda de vida que se ha tragado y su resiliencia :( . Pártele la cara Kuma :cry: , antes de que Oda te ponga a Nika delante y ya no puedas quitarte toda esa mala ostia acumulada :x .

Saludos.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Mar Ene 02, 2024 6:52 pm Seré lo más breve posible porque tampoco corresponde a este tema y no quiero seguir moviendo la cosa, pues a estas alturas es más que evidente que te vas a mantener en tus trece.

Debes tener mezclado en la memoria lo que yo sostuve con lo que dijeron otros (relee lo que te contesté), porque a lo que estás respondiendo no fue (ni es) mi punto. En el mensaje anterior me ciño a lo mío. Puro hombre de paja lo de que "los separó por la (¿)profecía(?)". 🤨
Te he puesto todos los diálogos pertinentes a aquello que defendí. No entiendo a cuento de qué sigues dando vueltas a lo de Dragon, pues no es contrario ni excluyente a lo que traté de explicarte. Ya te lo he dicho; yo lo contemplo desde el primer mensaje; el que ignora los puntos más allá como si fueran incompatibles eres tú.
Kemurin escribió: Vie Dic 08, 2023 11:43 am
Spoiler: Mostrar
El primer guion ya te he explicado la diferencia que veo. El segundo (pudiendo ser móvil), no implica que se convierta sí o sí en un monstruo capaz de lo que sea: con lo que nos ha mostrado Oda hasta el momento, no cuadra un Kuma que (vamos a exagerarlo) le pidan traer la cabeza de 100 recién nacidos y lo haga. O exterminar un pueblo. O traer la cabeza de cualquiera de sus camaradas del ER... Si se da una transformación así en estos seis meses que restan, ok, perfecto, me lo creo y queda justificado, pero ha de mostrarse. El santurrón que todavía es en el 1101 no entregaría jamás al hijo de Dragon (y menos aún en esa situación en la que pensaría que Ace, a las puertas de la muerte, también era su hijo).

Claro, gratuito en el sentido que te explico, no en eso. Kuma ya sabía quién era el hijo de Dragon porque lo había visto observándolo en el pasado. Para esa justificación no era necesario mostrarnos a Kuma parado contemplado a Luffy; ese fragmento pasado se podría haber metido de otras múltiples formas. Las demás viñetas introductorias fuera de esa parte, te están proporcionando otra información; Kuma pensativo/reflexivo observando los poderes de a Gomu Gomu... Que nosotros sabemos que es la fruta de Nika, por lo que niego la mayor: el capítulo mantiene de fondo la temática Nika, pudiendo verse una relación principio-fin (estructura repetida en la obra) entre el Shichibukai observando al chico con cuerpo de goma que pelea como le da en gana y su yo pasado diciéndole a Bonney que lo único que sabe de Nika es que su cuerpo tiene las propiedades de la goma y que pelea libremente... Dos más dos.

¿Kuma tiene poco conocimiento sobre Nika? Hombre, a ver, sí, es lo que dice..., pero nosotros, los lectores, sabemos que, dentro del mundo, es de los personajes que más sabe (o ha sabido), pues esas dos características que le comenta son similares a las que da el Gorousei en la actualidad. En su caso, es más que posible que disponga de la misma información que su "amigo" Vegapunk, quien le habría transmitido las referencias de este "guerrero de la liberación" encontradas en los textos antiguos que estudió y quien también seguramente le podría haber dicho que la Gomu Gomu no existe en la antigua "Enciclopedia de las frutas del diablo"... El capítulo anterior estaban bailando todos al ritmo de Nika: se antoja imposible que no hayan compartido nada.

Vamos, para mi, conocimiento de sobra para que le de unas vueltas durante este tiempo a la cuestión. Que, insisto, personalmente es lo que me parecen reflejan las viñetas iniciales pensativas post flashback con Dragon más allá del hecho de que Luffy sea el hijo de éste (cosa que él ya tenía clara por el diálogo).
Me has hecho repasarme la conversacion, porque ya dudaba, pero nada mas lejos de la realidad. Este es tu ultimo mensaje del capitulo 1101, donde se ve claramente los dos puntos que debatimos largo y tendido:

- Kuma es un buenazo que no haria daño a una mosca y por ende nunca hubo un peligro real en TB.
- Kuma sabia que Luffy era Nika.

Y a todo esto añado el tema de la sparacion por la profecia porque al final el principio basico es el mismo, intentar cambiar el pasado con el presente, que insisto que las cosas no funcionan a si y intentar justificar todo con Nika. Ademas tu mismo estuviste involucrado en el debate, aqui te dejjo el mensaje:
Kemurin escribió: Lun Dic 18, 2023 11:55 pm
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Lun Dic 18, 2023 11:21 pm
BIORRITMO84 escribió: Lun Dic 18, 2023 10:19 pm ¿Kuma separa a la banda porque aun era demasiado pronto y no para salvarla de los pacifistas y Kizaru? ¿Y para qué era demasiado pronto? ¿Para llegar al OP? ¿Cómo sabe Kuma eso? ¿Y porqué sabe también que Luffy será quien salve al mundo?

En menudo berenjenal está metiéndose Oda reescribiendo la historia. Solo espero que encaje mas o menos bien las piezas y se mantenga en lo que pueda fiel al concepto que hemos seguido más de dos décadas, porque la serie ya no parece de piratas.
Yo supongo que muy pronto se refiere precisamente a que les falta nivel. Osea que no cambia nada una vez más. Osea, si Kuma no los hubiera separado, no hubieran salido vivos de Sabaody y probablemente no hubieran sobrevivido en el Nuevo Mundo.
Sí, va por ahí pero... lo primero... 😏 Bueno, esperemos hasta el resumen completo para no dar vueltas en vano, que aún hay una pequeña opción de que no sea lo que desgraciadamente parece... Ahora, la idea que te quería transmitir la pasada vez iba en este sentido: la historia de Kuma desde el inicio del flashback tiene como hilo conductor de fondo la figura/espera del "salvador", lo cual fue en parte lo que derivó en mi "témome" con lo del cap. anterior.

Sea como sea, al menos, como te dije que esperaba, conoceremos el punto de vista tras las acciones finales del medio buccaneer (que, por otra parte, realmente era algo que estaba pendiente desde isla Gyojin).
- Así que permiteme que meta en el mismo saco el tema de la separación de los Muguis debido a que era pronto para la profecía.
Kemurin escribió: Mar Ene 02, 2024 6:52 pm En el 1102 pasó prácticamente todo lo que esperaba que pasase tras el anterior. Si no lo entendiste así, ya se me escapa el porqué... A lo mejor no me explique suficientemente bien.

Respecto a lo de TB, fíjate, a mi lo que me parece alucinante es lo contrario; que (ya no tras el cap. anterior, sino desde el fin de regreso a Sabaody como tarde) se pudiera seguir pensando que tenía intención de matarlos de verdad allá atrás. En esta parte me hubiese gustado que Oda se explayara más, pues la única información que se aporta extra es el pensamiento ese y que Kuma seguía siendo el mismo buenazo que estábamos viendo (siempre cabía la posibilidad de que le hubiese cambiado la personalidad a lo largo de la transformación durante ese tiempo, pero no), por lo que necesariamente hay que leerlo en el sentido comentado: estaba haciendo de "poli malo" para probarlos.

Me sorprende la lectura que haces de lo que piensa Kuma mientras; justamente, como dije en el anterior tema, certifica que hay una discrepancia entre lo que dice en ese momento y lo que tiene en la cabeza. Fíjate que el verbo que utiliza en el segundo ya no es "matar", sino "desmayarse"/"perder el conocimiento"... Lo cual es congruente luego con el diálogo que tiene a solas después ya en el 485 y que se reproduce aquí: hubiese sido muy "sádico" pretender matarlo y luego salirse con "tiene buenos nakamas (bueno, tenía..., porque igual me he cargado a uno jojojojo)". :roll:
Una vez definidos esos tres puntos en cuestión, el capítulo 1102 lejos de desarrollarse como tu esperabas, claramente fue en la dirección contraria y yo tambien te estoy citando el manga:

1 - Kuma es un buenazo y no hubo peligro real en TB:

- El capítulo nos muestra como Kuma sigue fiel a su palabra y ni siquiera se pone en contacto con Bonney.
- Así que hemos de asumir que tambien mantendría su palabra de obedecer al Gobierno, como se nos pintó en TB.
- Por ultimo, Oda ya no puede ser mas claro en que por supuesto hubo un peligro real. Te ha dicho que si el propio Kuma tomara ese daño, siendo un Bucanner, por lo que superior a un humano promedio, un tío que parte de su vida ha estado absorbiendo el dolor de otros, por lo que su tolerancia debería ser más alta de lo normal y estando al 100%, quedaria ko. ¿Que no le pasaría a un humano "ordinario" que apenas se mantiene en pie?

Así que TB sigue siendo lo mismo que en su momento, Kuma fue a por los Muguis siguiendo las órdenes del Gobierno, hubo un peligro real, Kuma les dio una oportunidad por su relacion con Dragon, sobrevivieron gracias al destino.

No cambio nada. No hay Nika, no hay intenciones ocultas más allá de lo ya conocido por parte de Kuma.

Una explicación mucho más sencilla que asumir que Kuma tomo a Luffy cuando estaban "todos" ko porque quería ver de cerca de cerca a Nika, que Kuma tiene un control absoluto de sus explosiones, que sabía exactamente la resistencia de Zoro y los efectos exactos de absorver dicho dolor le causarían a un Zoro en las ultimas.

2- Kuma sabe que Luffy es Nika.

Esto Oda lo deja todavia mas claro que el punto anterior con dos frases:

- Tilda la capacidad de Luffy de estirarse como una "casualidad", no como una habilidad derivada de ser Nika.
- Sus últimas palabras, "si apareciera un héroe...", tienen una clara connotación futura y de incertidumbre. Lo cual es una confirmación sin lugar a dudas de que no sabe que Luffy es Nika, porque si no hubiera dicho que Nika ya ha aparecido.

Con estas dos frases ya no hay lugar a dudas de que Kuma no relaciona a Luffy con Nika.

Una vez más, no hay cambio ninguno. Kuma ha actuado como actuó, por su relacion con Dragon, que es lo que todos supusimos en su momento. No hay Nika que valga.

3- El separar a los Muguis por la profecía de Nika.

Más claro aún si cabe:

- Oda te dice textualmente que los separo por falta de nivel.

Tampoco hay cambio alguno. Es lo que todos pensábamos desde el momento 0. No hay Nika ni profecía involucradas.

Ni Oda ni yo podemos ser más claros y concisos.

Que aun con todo quieres seguir con explicaciones ilógicas como controlar efectos de explosiones o ignorar el manga con frases tan contundentes como Kuma esperando un héroe que no ha aparecido, pues yo ya no puedo hacer más.
Kemurin escribió: Mar Ene 02, 2024 6:52 pm PD: El ejemplo es uno concreto que podías entender para que pudieras ver que mi percepción (la intencionalidad narrativa que traté de explicarte) no era algo aislado por sesgo de comunidad idiomática (que hay casos), sino mucho más general. Per se no implica nada, pero podía ayudarte a aceptar a abrir tu concepción que mucha más gente, de forma independiente y por fuentes dispares, contemple lo mismo.
Pero es que siempre habrá gente que apoye otras teorías y no por ello sean ciertas. Habrá gente en este foro que apoye lo que yo digo, habra franchutes que tambien y habrá japonesitos que tambien, al igual que los habrá que apoyen lo que tu dices.

E inevitablemente, alguno de los dos "bandos" estará equivocado.

Yo solo se que mi explicación es muy sencillita, explica todo y además con datos del manga puros y duros. Mientras que la tuya tiene incongruencias que no quieres ver o decides ignorar. Ya no es cuestión de quién tiene razón, normalmente la explicación mas sencilla es la correcta.

Y además, yo creo que si tiene que ver con este capítulo 1103, porque Bonney sigue un poquito la misma temática de todavía no relacionar a Luffy con Nika y de estar perdiendo la fe.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Mar Ene 02, 2024 11:57 pm
...
Dios mío, Blue, no puedo más... Lo dejo.

Me reafirmo en lo que te dije en todas mis respuestas, que no es exactamente lo que parece que entiendes, evidentemente...

Para mi las explicaciones ilógicas, incongruentes y que obvian lo que sucede en el manga (y aquello que ya te he dicho), son las tuyas; como ya te las he tratado de replantear en mensajes anteriores, pues seguimos en bucle...
Siento que no podamos llegar a ningún consenso acá.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por -Ichigo- »

desde el punto de vista de que los verdaderos demonios son los actuales gobernantes y los dioses claramente los D habiendo ellos dado vuelta la historia a su conveniencia por haber ganado, basta con ver sus formas para darse cuenta que son Akumas, demonios... no cabe ninguna duda que en cuanto a maldad son lo mas top que hemos visto hasta la fecha, no hemos visto a alguien tan hijo de puta como Saturn todavía, con excepción de Im que simplemente destruyó un pais porque le pintó y en un instante porque puede y quiere, creo no hay feat de maldad mas grande aún.

lo que la gente no entiende es que Saturn es de los pocos personajes que mas se acercan justamente al villano perfecto, maldad porque sí, no a lo doflamingo porque sufrió un trauma. Saturn es malo por que sí, no hay una necesidad de una construcción en el manga, es lo mas bajo del ser humano porque sí porque la verdadera maldad es dificil se genere si un motivo aparente, por eso resulta algo raro sin duda pero, el es malo porque simplemente viene de una linea sucesoria que tiene por creencia ser dioses por haber conquistado en el pasado, ser reyes, piensa que los demás son basura y tiene el poder para pasarlos por arriba porque puede y quiere y debe para seguir en el poder y proteger su futuro reinante...carente completamente de empatía por lo que hace a no ser se tratase de su propia calaña como otros tenryubittos, porque sus palabras son claras, por que deberia empatizar con insectos? denotando es capaz de empatizar pero no con otros que no sean como él. Es un villano semi perfecto hasta el momento (siendo IM QUIZA la perfección, pero a este fijo le meten algun trauma en el pasado ya sea con Joy Boy u otra cosa pero bueno), cuando le metan un trauma para explicar su maldad es cuando perderá puntos como villano.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por QueNombrePongo »

Saturn está dejando la vara muy alta respecto al nivel de hijode :twisted: ... que más podemos esperar del resto de gorosei? Es decir que otro pj p
Importante podria estar relacionado con alguna tragedia proveniente de alguno de los gorosei.?

Por que venir y decir que el saint juupeter dejó a un país morir de hambre no tendrá ninguna importancia si en dicho País no existe alguien conocido al que le reperctutio este hecho.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Mar Ene 02, 2024 5:19 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 2:31 pm Como villanos malísimos y carismáticos tenemos en el top a Arlong, que mató a una madre por reconocer como propia a su hija, y Enel. Quizá Croco o Buggy tb.
Es curioso, mientras mas ha avanzado la serie, mas básicos se han vuelto sus villanos.
Hombre, el carisma de Buggy hay que apartarlo aún lado porque es un personaje diseñado para abarcar toda la serie. Si sólo hubiera sido personaje de un arco, no nos llamaría tanto la atención. Vamos, que a él habría que compararle con Shanks, Rayleigh, Dragón, Garp o Shirohige, por ejemplo.

BM tenía un plus basado en querer rodearse de gente de todas las razas (cero racismo en sus territorios), pero claro, una idea óptima asentada en un trauma infantil de rechazo pues da como resultado una dictadora.

Kaidou, que curiosamente nunca fue el más fuerte (quizá del reino que salió si), siempre buscó superarse a sí mismo empleando cualquier método, incluso matar aliados (hablo de la vieja Mane). Sin embargo, sus problemas comenzaron cuando se desvió de ese camino, se arrinconó en Wano, sus problemas con la bebida reflejo de sus frustraciones (él no supo aceptar que no era JoyBoy).

Yo creo que sí que hay carisma, por ejemplo a mí me gustó mucho Orochi cómo villano. Un pelele que se mantuvo en el poder pese al temor a su "superior" y sus secuaces con un trauma por sus malos actos escudado en la venganza de la familia Kurozumi(la profecía, los Vainas y Oden), capaz de matar él mismo sin embargo (Yasuie, Komurasaki -tuvo que intervenir Kyoshiro para evitarlo-)

Y para mí, en el arco Egghead se está masticando un villano que podría ser bastante carismático, a pesar de no estar presente: hablo de Figarland Garling y el resto de Caballeros Divinos (los Tenryubitto que no dan asco básicamente jeje)
lokoloks escribió: Mar Ene 02, 2024 2:49 pm
One Pirate escribió: Mar Ene 02, 2024 2:31 pm
- Saturn sólo actuó en pos de su Jefe y por avanzar en la ciencia. Ah mira! Como Vegapunk.
Bueno, a ver, lo has relativizado bastante.

Yo creo que Saturn, da igual que pensemos que tenga 100 o 800 años, ha matado, esclavizado y/o sometido directa/indirectamente a más civiles que BM, Kaido o la suma de todos los villanos que ha vencido Luffy hasta la fecha, juntos. Y eso que no hemos visto nada de el más que un par de conversaciones en Marijoa y el FB de Kuma. Otra cosa es que midas ser ``mejor villano´´ por tener carisma/personalidad, que por ahora es un sosainas. Pero vaya que el gorosei se presuponen como los mayores villanos de toda la serie.

Himmler‎ también actuó en pos de su jefe y fue responsable de más de 10millones de personas :gota: . No vale como argumento no soy buen villano porque ``me lo mandaba mi jefe´´.
Si si que vale y te lo voy a poner muy sencillo. Me encanta responder un argumento tan largo con un ejemplo tan escueto:

Jack atacó Zou y desmembró a Inuarashi y Nekomamushi, pero el responsable fue Kaidou.

Porqué? Porque asumía cualquier práctica llevada a cabo por sus secuaces como válida, incluido el gas mortal (grande Caesar, otro gran villano).
Lo mismo para Himmler. Hitler le dio "carta aria".
Spoiler: Mostrar
este juego de palabras le encantará a Pillo y será odiado por él a partes iguales
Pero veamos a Caesar y su diferencia con Jack/Himmler. Siendo un tirillas, decidió jugar a dos bandas con dos Yonkous, vivir a su aire , hacer sus experimentos y gastarse la financiación en putas a.k.a. scorts, pese a que sabía que eso le podía costar la vida. Vivía el momento, sin pensar mucho en el futuro.

Como el protagonista ....
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Dawn »

One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 8:07 am
Jack atacó Zou y desmembró a Inuarashi y Nekomamushi, pero el responsable fue Kaidou.

Porqué? Porque asumía cualquier práctica llevada a cabo por sus secuaces como válida, incluido el gas mortal (grande Caesar, otro gran villano).
Lo mismo para Himmler. Hitler le dio "carta aria".
Spoiler: Mostrar
este juego de palabras le encantará a Pillo y será odiado por él a partes iguales
En primer lugar, sí que es un gran juego de palabras :lol:

Y en segundo, Jack es el responsable de lo que hizo, puede que Kaido estuviese por encima de él y le inste a hacerlo, incluso le podría obligar, pero el último responsable de algo es quien lo hace, no quien da la orden.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por lokoloks »

One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 8:07 am
Si si que vale y te lo voy a poner muy sencillo. Me encanta responder un argumento tan largo con un ejemplo tan escueto:

Jack atacó Zou y desmembró a Inuarashi y Nekomamushi, pero el responsable fue Kaidou.
¿De que fué responsable Kaido? ¿De enviar a Jack a Zou en busca de Raizou, o de desmembrar al perro y al gato?

Es que según tu lógica hay un par de villanos en toda la serie(Im,Kaido y BM), porque como sus trabajadores solo cumplen ordenes :joint: . Cualquier pirata de un yonkou que se dedique a matar o putear civiles no es malo, como su jefe es peor, le exculpa.

Te dejo un par de ejemplos``escuetos´´ para argumentos largos:

*Lucci no es un villano porque sigue ordenes del Gobierno. Que más da que sea cruel o sanguinario.
*El Gorosei no son villanos porque siguen ordenes de Im. ¿Genocidio, Racismo? Que más da.
*Los Gifters que asesinaban gente por Wano y repartían smiles no son villanos. Seguían ordenes disfrutánto, pero son majetes.
*Akainu no es un villano porque sigue ordenes del Gobierno.
*Los caballeros celestiales no son villanos, siguen ordenes del gobierno. Que más da que disfruten cazando plebeyos, solo es un juego.
*Ceaser experimentaba con niños. Se lo gozaba. Como va a ser villano, si había otros dos villanos que le pagaban por ello.
*Hody Jones no era un villano. Solo seguía la ideología de Arlong.
* Mother Carmel traficaba con niños, pero lo hacía por dinero, era empresauria.
*Teach no es un villano. Solo usa ``black hole´´ y borra un pueblo entero. Debe trabajar de técnico de residuos.
*Y que me dices de Kaido? Te equivocas, no es ni villano. El estaba en Wano traficando con armas para bajar a los Tenrubitos a la tierra dentro de 50 años. Tenía un propósito justo, se le hicieron largos los plazos.

y podemos seguir camuflando villanos hasta mañana.

P.D: ¿Ignoro que digas que Jack no es un villano porque sigue ordenes?, pero llamas villanos a los caballeros celestiales, de los cuales has visto 2 imágenes, y también siguen ordenes
One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 8:07 am se está masticando un villano que podría ser bastante carismático, a pesar de no estar presente: hablo de Figarland Garling y el resto de Caballeros Divinos
One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 8:07 am Jack atacó Zou y desmembró a Inuarashi y Nekomamushi, pero el responsable fue Kaidou.

One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 8:07 am Lo mismo para Himmler. Hitler le dio "carta aria".
Ah bueno, voy a escribir ahora a la comunidad internacional. Con suerte le quitan el titulo de uno de los grandes asesinos de la edad contemporanea. El solo era eficiente en su trabajo.
Kakarlos escribió: Mié Ene 03, 2024 2:29 pm Si yo trabajo para Amazon y reparto paquetes a domicilio y el producto está equivocado el responsable es Amazon, no el repartidor. Lo mismo se puede añadir en la discusión sobre villanos. Jack puede ser mala persona, pero al final solo cumple órdenes de Kaido, ergo, si alguien aquí es un villano es Kaido.

Acabas de hacer un simil entre Amazon y un repartidor de la empresa para explicar que Kaido y Jack, que son personajes de ficción de un mangaka, son malignos pero no villanos. Simplemente, espectacular :joint: . Si hay próxima vez, hazme un símil entre comerse un limón y el G5 de Luffy.
Kakarlos escribió: Mié Ene 03, 2024 2:29 pm Lo mismo con el Gorosei, si actúan con un hijoputismo extremo pero al final todo son órdenes de Imu, el villano es Imu. Saturn puede ser maligno, al igual que Jack. Pero aquí el que lo decide todo no son ninguno de los dos.
Puede ser dice. Puto Kuma. Si te lee, el piñazo te lo comes tu no Saturn.

Yo creo que es más fácil que te toque la lotería sin jugarla a que Saturn no sea un villano.
Última edición por lokoloks el Mié Ene 03, 2024 2:47 pm, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Kakarlos »

Si yo trabajo para Amazon y reparto paquetes a domicilio y el producto está equivocado el responsable es Amazon, no el repartidor. Lo mismo se puede añadir en la discusión sobre villanos. Jack puede ser mala persona, pero al final solo cumple órdenes de Kaido, ergo, si alguien aquí es un villano es Kaido. Lo mismo con el Gorosei, si actúan con un hijoputismo extremo pero al final todo son órdenes de Imu, el villano es Imu. Saturn puede ser maligno, al igual que Jack. Pero aquí el que lo decide todo no son ninguno de los dos.

Si ahora mismo Saturn quiere matar a Bonney y Kuma y recibe una llamada de Imu conforme no tiene que eliminarlos, aunque se muera de ganas/gusto por hacerlo, se va a ir con el rabo(o aguijón) entre las piernas(o patas).


Es como si digo que la tripulación de barbanegra está llena de final bosses. Desde el momento en el que decidieron ser súbditos se acabó esa versión.

Zoro va a ser el mejor espadachín del mundo y al final solo será el número 2 de Luffy, el espadachín del rey de los piratas, el primer miembro activo o incluso el vicecapitan(no se sabe). Pero si alguien quiere vencer a los Mugiwara, va a ir a por Luffy, no a por Zoro.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por One Pirate »

Es tan fácil como entender que si siguen órdenes y cualquier cosa les está permitido por su superior, éste último es sobre el que recae la responsabilidad. Poco de doctrina castrense conocéis. Jack no mostró una personalidad fuera de lo que hubiera hecho el mismísimo Kaidou, a cualquiera de sus superiores, La Plaga o El Incendio.

Pero, en cuanto un villano aporta una índole personal a sus actos, fuera de la rigidez de las órdenes recibidas, es cuando él mismo asume la responsabilidad de sus actos. Rob Lucci si tiene esa índole personal VS Luffy, lo mismo Akainu, de éste último además en MarineFort se nos muestra con tanta voluntad de eliminar tantos piratas como pudiera aún perdiendo los efectivos que fueran necesarios; sin embargo, Koby/Sengoku ponen cordura: el objetivo era la muerte de Ace, y se hizo.

Os pondría ejemplos de Himmler etc , pero suponiendo que podría haber quien se sintiera dolido empleando un lenguaje directo sobre el tema holocausto, voy a evitarlo.


-----
Esto me recuerda al Carrot VS Peros,.... Si Pedro se inmoló, Peros era culpable?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Monet vobiscum »

One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 2:42 pm Esto me recuerda al Carrot VS Peros,.... Si Pedro se inmoló, Peros era culpable?
Peros defendía su tierra y su familia de un grupo de terroristas y asesinos que buscaban matar a la matriarca. Luego de detener a los criminales uno hizo un ataque suicida inmolándose y con la clara intención de asesinar al propio Perospero... ¡Justicia para Peros!.

Esto es muy distinto que el genocida de Vegapunk.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por lokoloks »

One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 2:42 pm Es tan fácil como entender que si siguen órdenes y cualquier cosa les está permitido por su superior,
Jack y Lucci cumplen tu premisa
One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 2:42 pm éste último es sobre el que recae la responsabilidad.
Kaido y Gorosei cumplen tu premisa.
One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 2:42 pm Jack no mostró una personalidad fuera de lo que hubiera hecho el mismísimo Kaidou, a cualquiera de sus superiores, La Plaga o El Incendio.
Villano sin personalidad no es villano :joint: . Kaido mostró una personalidad arrolladora.

One Pirate escribió: Mié Ene 03, 2024 2:42 pm Pero, en cuanto un villano aporta una índole personal a sus actos, fuera de la rigidez de las órdenes recibidas, es cuando él mismo asume la responsabilidad de sus actos.
Ahhhhh, lo desconocía la verdad. Pensé que un villano era un antagonista de/los protagonistas, que lleva acabo actos malvados. No sabía que esos actos tenían que ser de índole personal. Putos habitantes de Wano, algo harían para merecerse el trato recibido.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder