Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Mensaje por Esmir »

Este año me he visto una buena parte de Berserk y me he terminado todo Oyasumi Punpun.

Berserk me ha parecido una obra de arte. Me acostaba tarde leyendo casi tomos enteros de la edad de oro. Nunca una historia me había enganchado tanto en un manga como la de Gus y Griffith. Es quimérico lo que creó Kentaro Miura tomando toda esta mitología religiosa. Una pena que la vida nos haya privado tan pronto de semejante genio y que nunca jamás podamos ver concluida esta apoteósica historia. No todo es perfecto eso sí y ciertamente la historia fue de más a menos, incluso no he podido siquiera terminar la saga del halcón milenario, pero en sus picos de calidad, ha sido un manga el cual he disfrutado bastante.

Oyasumi Punpun es una obra profunda, densa y muy compleja, llena de belleza y matices, magistralmente escrita de principio a fin. Inio Asano es un prodigio que ha creado aquí una grandisima historia pero que sin embargo no es para mí. Que ojo, por los temas que trata, sí que Oyasumi Punpun llama poderosamente mi atención, el problema es que siento mucho rechazo hacia la cultura y sociedad japonesa y este manga es un nítido reflejo de Japón, o al menos de la imagen que proyectan de sí mismos al mundo. A menos que te guste mucho el retorcido, patético y enfermizo país nipon, no es una obra que recomendaría leer.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 1:24 pm
Oyasumi Punpun es una obra profunda, densa y muy compleja, llena de belleza y matices, magistralmente escrita de principio a fin. Inio Asano es un prodigio que ha creado aquí una grandisima historia pero que sin embargo no es para mí. Que ojo, por los temas que trata, sí que Oyasumi Punpun llama poderosamente mi atención, el problema es que siento mucho rechazo hacia la cultura y sociedad japonesa y este manga es un nítido reflejo de Japón, o al menos de la imagen que proyectan de sí mismos al mundo. A menos que te guste mucho el retorcido, patético y enfermizo país nipon, no es una obra que recomendaría leer.
Osea que no has entendido Punpun
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 1:24 pm
Berserk me ha parecido una obra de arte. Me acostaba tarde leyendo casi tomos enteros de la edad de oro. Nunca una historia me había enganchado tanto en un manga como la de Gus y Griffith. Es quimérico lo que creó Kentaro Miura tomando toda esta mitología religiosa. Una pena que la vida nos haya privado tan pronto de semejante genio y que nunca jamás podamos ver concluida esta apoteósica historia. No todo es perfecto eso sí y ciertamente la historia fue de más a menos, incluso no he podido siquiera terminar la saga del halcón milenario, pero en sus picos de calidad, ha sido un manga el cual he disfrutado bastante.
Acabala, ome. Que ese final de saga esta chulo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Manga/s que estáis leyendo, vais o queréis leer

Mensaje por Mairon »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 1:24 pm Este año me he visto una buena parte de Berserk y me he terminado todo Oyasumi Punpun.
Me acaban de entrar recuerdos de Vietnam con lo que pasó en la primera fase del torneo a mejor manga que organizó Peter Parque.

Precisamente, tras más de 5 años, me estoy releyendo Punpun. Qué decir. No habré leído/visto/escuchado/imaginado/pensado/xxxado nada más desolador, descorazonador y, por momentos, repulsivo, en mi puta existencia. Él es un personajazo. Aiko es un personajazo. La madre es un personajazo. El tío es un personajazo. Y aún no he llegado a la "introducción" (oficial) del personajazo de Sachi Nanjo.

A todos nos falta una pieza para estar completos, tenemos un agujerito irreparable. Todos. Y Punpun nos lo muestra como ninguna otra obra. Pero hay que tener estómago para leerlo.

No recordaba el putísimo asco que daba Midori.

Si no supiera que el tema no iba a tener prácticamente ninguna actividad, le hacía un hilo a este manga para él sólo. Bueno, quizá me animo, que se lo merece.
Imagen
Responder