Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kemurin »

Bang escribió: Mié Dic 20, 2023 2:09 pm
thebodhman escribió: Mié Dic 20, 2023 1:37 am
Creo que lo de Luffy fue mandarle a donde pudiera aprender haki. No sé por qué eligió un sitio donde le iban a intentar matar nada más verle, pero a lo mejor pensó que sería un buen entrenamiento solo el intentar sobrevivir allí.
No, fue Rayleigh quien le dijo a Kuma que lo enviara alli mientras se peleaba con Kizaru seguramente. Era el sitio más seguro, de su confianza y donde seguramente el gobierno no iba a buscarlo. Por eso Rayleigh fue directamente ahi.
No, en principio lo que dice el mismo Rayleigh en el capítulo 591 es que él supo (posteriormente) dónde estaban porque se lo dijo después el propio Kuma cuando se pasó, una vez tranquilo todo, por el bar de Shakky:
Capítulo 591, H-Samba escribió:Rayleigh: Fufu… No creo que los Marines puedan descubrir este lugar.
Hay una razón para que supiese que “dirección” tomar.
Me la contó la misma persona que le envió aquí.
En esa misma línea resultó encontrarse la isla de las mujeres.
Se esclarezca o no durante este capítulo, creo que tarde o temprano se nos dará la información de por qué Amazon Lily y por qué/cuándo Kuma conocía/conoció ese lugar. Pero desde luego lo del haki no es mala tirada... Igual también contaba con que tuvieran las notícias del "incidente" con el tenryuubito .


RayoMcQueen escribió: Mié Dic 20, 2023 2:15 pm
Mig-El escribió: Mié Dic 20, 2023 1:44 pm
¿Y no te parece todavía peor? Porque implica que Luffy, de alguna manera misteriosa iba a ser capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Si me decían que Kuma era stalker de los Mugis yo lo compraba, porque significaba que los conocía lo suficiente. Pero con esto de que solo se los topó porque en realidad estaba ahí por Bonney me deja este mal sabor.
por que mal sabor? conoces las casualidades? bonney salio al mar, kuma la miraba en silencio y de casualidad toparon en sabaody, si lo piensas bien, si bonney no salia al mar, la historia del sombrero de paja termina en ese arco :D
Realmente creo que no importa mucho que estuviera en Sabaody por ver a su hija... Me explico: se entera del incidente en la casa de subastas porque, aparentemente, se lo escucha a los marines o a la gente de ahí; si no hubiese ido a ver a su hija, lo normal es que hubiese estado en el Cuartel General (relativamente cerca) y creo que lo razonable es pensar que se hubiese enterado de la noticia tan pronto como Kizaru o cualquier otro que estuviese ahí. Su habilidad le hubiese permitido llegar pronto también, así que no es un gran problema.

_________________________________________
Mig-El escribió: Mié Dic 20, 2023 3:25 pm
No ese el tema. Obvio que pudo ser casual eso, hasta ahí bien. Total OP se basa entero en que los Luffys siempre llegan casualmente en el momento correcto a las islas. No me molesta nada.

El problema para mí es que si solo de casualidad se topó con Luffy de nuevo y no es que le siguiera recopilando información de ellos, es muy, muy fortuito que los mandara justo a las islas a los que los mandó. El ejemplo más claro es Luffy porque incluso Rayleigh, que es un hombre permitido en Amazon Lily y quizás de los que más conoce a Hancock se sorprendió de que Luffy no muriera allá. Lo del puñetazo al Tenryubito me parece una buena pista, pues enfatiza que nadie lo había hecho en siglos.
Sí, entiendo que es lo que te molesta... Yo aún confío en que nos estemos adelantando y que obtengamos alguna explicación (seguramente en base a lo que se le estaba pasando por la cabeza a Kuma en ese momento) del porqué de cada localización; todavía no han salido todas las páginas del cap. y el "breve resumen" de redon no contradice que se vea algo intermedio entre las páginas filtradas de Sabaody.

EDITADO: Erratas menores
Última edición por Kemurin el Mié Dic 20, 2023 3:40 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.102

Mensaje por Mig-El »

Kemurin escribió: Mié Dic 20, 2023 3:05 pm
RayoMcQueen escribió: Mié Dic 20, 2023 2:15 pm
Mig-El escribió: Mié Dic 20, 2023 1:44 pm
¿Y no te parece todavía peor? Porque implica que Luffy, de alguna manera misteriosa iba a ser capaz de sobreponerse a todas las dificultades. Si me decían que Kuma era stalker de los Mugis yo lo compraba, porque significaba que los conocía lo suficiente. Pero con esto de que solo se los topó porque en realidad estaba ahí por Bonney me deja este mal sabor.
por que mal sabor? conoces las casualidades? bonney salio al mar, kuma la miraba en silencio y de casualidad toparon en sabaody, si lo piensas bien, si bonney no salia al mar, la historia del sombrero de paja termina en ese arco :D
Realmente creo que no importa mucho que estuviera en Sabaody por ver a su hija... Me explico: se entera del incidente en la casa de subastas porque, aparentemente, se lo escucha a los marines o a la gente de ahí; si no hubiese ido a ver a su hija, lo normal es que hubiese estado en el Cuartel General (relativamente cerca) y creo que lo razonable es pensar que se hubiese enterado de la noticia tan pronto como Kizaru o cualquier otro que estuviese ahí. Su habilidad le hubiese permitido llegar pronto también, así que no es un gran problema.
No ese el tema. Obvio que pudo ser casual eso, hasta ahí bien. Total OP se basa entero en que los Luffys siempre llegan casualmente en el momento correcto a las islas. No me molesta nada.

El problema para mí es que si solo de casualidad se topó con Luffy de nuevo y no es que le siguiera recopilando información de ellos, es muy, muy fortuito que los mandara justo a las islas a los que los mandó. El ejemplo más claro es Luffy porque incluso Rayleigh, que es un hombre permitido en Amazon Lily y quizás de los que más conoce a Hancock se sorprendió de que Luffy no muriera allá. Lo del puñetazo al Tenryubito me parece una buena pista, pues enfatiza que nadie lo había hecho en siglos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Ryusuke »

Por cierto, creo que Oda se ha equivocado al dibujar a Sanji con perilla :joint:

Y que raro se me hace el diseño de Luffy en esa viñeta con tanta cara pan que le ha puesto :lol: parece sacado de My hero academia.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Mugiwara-MH »

Ryusuke escribió: Mié Dic 20, 2023 6:05 pm Por cierto, creo que Oda se ha equivocado al dibujar a Sanji con perilla :joint:

Y que raro se me hace el diseño de Luffy en esa viñeta con tanta cara pan que le ha puesto :lol: parece sacado de My hero academia.
siempre tuvo. post time skip es mas evidente.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Baxtrey »

Por fin se termino el flashback, eso espero.

Me gusto mucho el capitulo y fue un buen cierre para Kuma y como ultimo capitulo legalmente del año, estuvo bien.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por nestorDom »

Gracias por los spoilers Redon, me gustó mucho este flashback de Kuma, le da sentido a lo de Shabondy.
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Jandrypotter »

Brutal el flashback.
Creo que Kuma morirá a manos de Saturn(botón de autodestrucción), eso después de que Kuma le haga mucha pupa (creo que aparecerá).
Los Mugis/Bonney rematarán a Saturn.
:ok:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por San »

Es bonito el capítulo, pero da la sensación de que ha quedado diluido el impacto de la "muerte" de Kuma en el mismo, alcanzó el peak con la muerte de Ginny y el resto ha sido un poco descafeinado.

Pero bueno en general ha sido uno de los mejores flashbacks y quizás personaje y mola ver la perspectiva desde el lado del Kuma bueno que nos han mostrado estas semanas en contraposición al muro si sentimientos que parecía desde la primera vez que apareció.

Ahora a ver si Vegapunk no le metió algo más en la programación y hace acto de presencia como muchos creen.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Ryusuke »

Mugiwara-MH escribió: Mié Dic 20, 2023 6:42 pm
Ryusuke escribió: Mié Dic 20, 2023 6:05 pm Por cierto, creo que Oda se ha equivocado al dibujar a Sanji con perilla :joint:

Y que raro se me hace el diseño de Luffy en esa viñeta con tanta cara pan que le ha puesto :lol: parece sacado de My hero academia.
siempre tuvo. post time skip es mas evidente.
Lol es verdad, tiene pelusilla :lol:
Avatar de Usuario
Facundol78
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2023 11:05 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Facundol78 »

Saturn-Apreta el boton de autodestruccion de Kuma
'efecto inesperado'

Vegapunk- Es que en realidad no lo hice para eso..fue para..
-FlAsHbAK
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Bueeeno, por fin se acabaron los flashback.

Ya tenemos a un mártir verdadero en la serie.

Ahora bien, con lo que adoran los fans a Mihawk y Shanks, como cuando llegue el momento no se les haga unos flashblacks al mismo nivel que Kuma (o más, que en un principio este personaje ni pinchaba, ni cortaba), se le van a lanzar encima a Oda.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Xela6 »

Esmir escribió: Mié Dic 20, 2023 2:45 pm
Mairon escribió: Mié Dic 20, 2023 12:35 pmSiento que todo lo que se "revela" aquí estaba completamente confirmado desde hace 15 años, ¿no?
Sí, todo se sabía menos lo de que Kuma protegía a la banda porque sabía que Luffy era nika. Cosa que obviamente no sabía ni Oda hace 15 años.
Lo empezó a comparar con el por el poder de la goma y al ver sus logros ya lo empezaba a ver cómo si fuese el real.

Yo recuerdo que cuando Who's Who habló por primera vez de Nika se me vino primero Luffy a la mente por todos sus logros :lol: . Para mí Kuma somos nosotros pero dentro del manga. Lo único que afirmaba el es que sería quien cambiase el mundo como otros pj's, lo de que sea Nika no lo afirma ya que es una leyenda pero si lo compara.

-----
El flash back me pareció muy largo pero ha estado genial, es la primera vez que nos enseñan la vida entera de dos personajes hasta la actualidad, encima Kuma en cierto modo conecta muchas cosas y por fin nos revelan los encontronazos con los mugis.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 664
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por X2franklop »

La verdad que es una verguenza que el capitulo de Jujutsu ya este desde ayer traducido y de One Piece no se sabe nada, no estan ni las imagenes :S
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kevuardo »

X2franklop escribió: Jue Dic 21, 2023 3:31 pm La verdad que es una verguenza que el capitulo de Jujutsu ya este desde ayer traducido y de One Piece no se sabe nada, no estan ni las imagenes :S
Vergüenza de qué? Vienes a quejarte de que los spoilers de otra serie han salido antes que esta, todo mientras lees el capítulo gratis en Internet. Para vergüenza la que te falta, que ni tienes ni quien te la ponga.

Sabes por qué no salen antes las imágenes? Para no arriesgarse, los leakers tienen una metodología que saben que les funciona y les lleva funcionando años.

Que los de JJK quieren adelantarse? Allá ellos. La comunidad de JJK es conocida por ser una de las que hacen más spoilers en redes sociales, en cuanto salen imágenes ya te puedes cuidar de meterte en reels de Instagram y cosas así. Y vas tú a reclamar que se haga lo mismo? De verdad...
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Sparragow »

Leído el capi, las últimas páginas me han removido por completo. Vaya personajazo se ha cascado Oda con Kuma y tremendo pasado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Responder