Gintama (licenciada en España por Planeta en edición 3 en 1)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por redon »

Naku escribió: Dom Dic 10, 2023 12:14 pm Aunque las ediciones de 3 en uno no me molan pero bueno, a ver que tal.

A mi tampoco me acababa de convencer la idea cuando anunciaron la de One Piece, pero tras 4 Tomos en mis manos y tras ver también la de Bastard, al final me he adaptado y me ha acabado gustando (aunque siempre preferiré los Tomos normales).

Además de ahorrarnos un dinero (porque hoy en día un Tankobon normal ronda los 9€, y 3 Tomos sueltos serían 27€) también es la mejor solución para sacar series largas sin que se eternicen. Es que Gintama son 77 Tomazos en total, de esta forma se quedan en 26 Tomos grandes y no se hace tan cuesta arriba.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama

Mensaje por whitebeard »

redon escribió: Sab Dic 09, 2023 7:18 pm ¡¡Planeta ha licenciado Gintama en España!!

Empezará a publicarse en la 1ª mitad de 2024. La edición será 3 en 1 (como la que han sacado de One Piece este año) y serán 26 Tomos en total (supongo que a 16,95€ por Tomo, como la de One Piece).

Imagen
LOOOOOOOOOOOOLLLLL

LLEVO TODA LA VIDA ESPERANDO ESTE MOMENTO

Justo el otro día vi la tres en uno de Hajime no Ippo y le pareció bestial.
Ojalá hagan esta igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4362
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por Naku »

redon escribió: Dom Dic 10, 2023 12:46 pm
A mi tampoco me acababa de convencer la idea cuando anunciaron la de One Piece, pero tras 4 Tomos en mis manos y tras ver también la de Bastard, al final me he adaptado y me ha acabado gustando (aunque siempre preferiré los Tomos normales).

Además de ahorrarnos un dinero (porque hoy en día un Tankobon normal ronda los 9€, y 3 Tomos sueltos serían 27€) también es la mejor solución para sacar series largas sin que se eternicen. Es que Gintama son 77 Tomazos en total, de esta forma se quedan en 26 Tomos grandes y no se hace tan cuesta arriba.
¿Y se te hacen cómodos de leer?

Yo estoy comprando ahora la de GTO de Ivrea, que creo que es un dos en uno y ratos se me hacen muy grandes.

Aun así me la jugaré con Gintama pero ojala hubieran optado por los tomos individuales, sé que soy muy maniático, pero me hubiera gustado más tener los 77 tomos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por redon »

Naku escribió: Dom Dic 10, 2023 11:27 pm ¿Y se te hacen cómodos de leer?

Yo estoy comprando ahora la de GTO de Ivrea, que creo que es un dos en uno y ratos se me hacen muy grandes.

Hombre, no son tan cómodos como los Tankobon normales, pero tampoco son incómodos de leer. Justamente estos días he estado leyendo el Tomo 4 de One Piece y sin problema.

GTO es que tiene muchos textos súper-pequeños en algunas viñetas, y sí que es cierto que es un poco incómodo tener que acercarte para verlos bien (al menos a mi me pasa).

Naku escribió: Dom Dic 10, 2023 11:27 pmAun así me la jugaré con Gintama pero ojala hubieran optado por los tomos individuales, sé que soy muy maniático, pero me hubiera gustado más tener los 77 tomos.

Planeta no va a cancelar la serie, así que en ese aspecto no hay que tener miedo.

Yo la compraré, pero no lo voy a hacer de salida porque no me da para más el presupuesto mensual que tengo para Manga :cry: :cry: :cry:

En 2024 (y principios de 2025) quiero ir terminando series que colecciono que están llegando a su final (como la propia GTO, 3x3 Eyes, Yu Yu Hakusho, City Hunter...) y ya cuando me haya quitado los gastos de estas series, podré empezar con Gintama sin salirme del presupuesto (ya que los Tomos de Gintama costarán 17-18€ según dijo Planeta).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por osin »

Buenas. ¿Sabéis si esta y Eyeshield 21 dijeron algo de salir con sobrecubierta y las medidas de la edición de Bastard 3x1 o sin ella y las medidas de One Piece 3x1? Para mí con tomos con tantas páginas no venir con sobrecubierta me parece un error.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por whitebeard »

Yo les he preguntado a Planeta que tamaño va a tener la edición de Gintama y me han dicho que igual que One Piece.

Una lástima que no vayan a usar el mismo que de Hajime no Ippo que es un poco más grande y no queda el tomo tan retaco.

Pero vamos, que compraré los tomos nada más salgan xd
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por redon »

¡¡La nueva edición 3 en 1 de Gintama llegará en Marzo de 2024 :o :o :o !!

Imagen
whitebeard escribió: Lun Dic 11, 2023 3:57 pm Yo les he preguntado a Planeta que tamaño va a tener la edición de Gintama y me han dicho que igual que One Piece.

Una lástima que no vayan a usar el mismo que de Hajime no Ippo que es un poco más grande y no queda el tomo tan retaco.

Pero vamos, que compraré los tomos nada más salgan xd

Hajime no Ippo la hicieron así por 2 motivos (uno confirmado por ellos y otro que queda claro ahora).

1. El motivo principal (que ellos mismos han comentado en alguna entrevista) era que sabían que iba a ser la única edición de la serie que iban a sacar (por ser tan sumamente larga) y por eso decidieron hacerla en tamaño Kanzenban directamente, para tener la mejor edición posible.

2. Porque no sabían que la edición 3 en 1 de One Piece iba a ser un éxito y que la gente iba a pedir series largas (como la propia Gintama) en este formato. Si hubiesen licenciado Hajime no Ippo ahora en vez de hace 1 año, posiblemente la hubiesen sacado en formato 3 en 1.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por whitebeard »

Fallo mio que estaba pensando todo este tiempo que la edición de Hajime no Ippo era una 3 en 1 y no es así.

Entonces tiene todo el sentido que la de Gintama sea igual que la de One Piece.
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por mml »

Aunque prefiero tankoubon o kanzenban, si las ediciones 3 en 1 hacen más viable que traigan series "difíciles", son bienvenidas. Además, salen más baratas y se agradece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en edición 3 en 1)

Mensaje por Kuby37 »

A mí la edición de One Piece me parece bastante cómoda, así que por mí perfecto.
Avatar de Usuario
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Mié Ago 23, 2023 4:05 am
Ubicación: Hocotate
Edad: 17
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en una edición 3 en 1)

Mensaje por dswitchfofo »

redon escribió: Lun Dic 11, 2023 5:11 pm ¡¡La nueva edición 3 en 1 de Gintama llegará en Marzo de 2024 :o :o :o !!

Imagen
Imagen
Tuitah Anilist
Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en edición 3 en 1)

Mensaje por whitebeard »

La edición de Gintama va a ser más cara que la de One Piece y sale el 6 de marzo.

Es una putada pero habrá que pasar por el aro.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en edición 3 en 1)

Mensaje por redon »

whitebeard escribió: Mié Ene 17, 2024 1:39 pm La edición de Gintama va a ser más cara que la de One Piece y sale el 6 de marzo.

Es una putada pero habrá que pasar por el aro.

Creo que en una entrevista en el Manga Barcelona comentaron que el precio iba a ser mayor porque tenían que hacer todo el trabajo de traducción, maquetación... desde cero.

Con la edición de One Piece la mayoría de ese trabajo ya lo tenían hecho de la reedición de los Tomos normales que sacaron hace unos años, sólo tenían que revisar los textos y traducir los SBS. Pero en el caso de Gintama (o en el de Eyeshield 21) tenían que hacer toda la edición desde cero y por tanto el precio iba a ser algo mayor.

También supongo que tienen en cuenta el tema de ventas, ya que Gintama no creo que venda ni de lejos lo que One Piece o Naruto (cuya nueva edición han anunciado hoy también). Es lógico que el precio de Gintama sea un poco mayor también por eso, para tener algo más de ganancias si cuentan con menos ventas.

De todas formas creo que sigue siendo un buen precio, ya que sale a unos 6,32€ el Tomo individual :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en edición 3 en 1)

Mensaje por osin »

Yo sigo pensando que sacar estos tomos con tantas páginas y sin sobrecubiertas es un error importante, parece que estamos virando a los tomos USA o los tomos que teníamos en los 90.

Y en cuanto a Gintama, cuando salió One Piece dijeron creo recordar que no la sacaban con sobrecubierta porque si no el precio se encarecería unos euros (aunque una edición revisada de una edición revisada podrían haber solucionado el seguir escribiendo los nombres de algunos personajes y cierta isla mal...). Y ahora sacan dichos tomos en otras series con dicho precio encarecido y sin el componente (sobrecubierta) que lo encarecía.
Se pueden amparar en que las traducciones, maquetación y que no venderá tanto como One Piece y que solo pueden optar a ese precio, pero es que en Agosto del año pasado para no irme muy lejos Ivrea sacó el tomo 12 de Sun-ken Rock con unas 72 página más que el tomo de Gintama, con una maquetación y traducción de 0 (y sin fallos), con unas ventas no mejores a One Piece y con sobrecubierta y solo a 5 céntimos más cara que la edición de Gintama.

Si lo hiciese una editorial pequeña puedo entenderlo porque su margen de beneficios no es que sea muy bueno, pero Planeta no es así. Así que me da pena que cada vez nos acercamos más a unas ediciones que podrían ser mucho mejores (y que incluso Planeta está sacando) y se van convirtiendo en algo cercano a las ediciones de la década de los 90.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Gintama (licenciada en España por Planeta en edición 3 en 1)

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que la nueva edición 3 en 1 de Gintama se retrasa y no saldrá el 6 de Marzo de 2024.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder