Spoilers 1.101: “Para Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10431
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Gia Secando »

Sobre por qué Kuma puede ir contra el GM ahora si perdió su libre albedrío, no hay que descartar que no esté haciendo lo que hace porque quiera, sino porque alguien con Autoridad para ello se lo ordenó, o sea Vegapunk.

Lo comenté hace un tiempo, pero el PX-0 se activa de un momento a otro, de forma repentina, y corre para comenzar su viaje, justo después de que Vegapunk niega la petición del GM de rendirse y comienzan a prepararse para la pelea. Lo que yo creo es que justo en ese momento cuando estaba siendo reparado en Kamabakka, recibió la orden de Vegapunk de ir a Egghead. Al ver que necesitarían toda la ayuda posible, Vegapunk llamó a Kuma en secreto a través de sus sistemas, pero no solo para ayudar en el combate sino para quizás ayudarle a recuperar su consciencia utilizando su burbuja de memorias y reencontrarse con Bonney.

Obviamente no sabía que Saturn estaba en la isla cuando lo llamó, se entiende que el Gorousei tiene prioridad sobre él en sus órdenes, pero también es posible que Vegapunk, habiendo sido quien lo construyó, haya instalado un comando secreto que ni ellos conozcan, para que el PX-0 le haga caso a él sobre el Gorousei. Si es el genio más grande y tiene un plan B, es mínimo lo que habría hecho.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Shandora died »

No olvidar que Bonney es una niña, creció con la figura de Nika en su mente con lo que le comentaba su padre, no es descabellado de su parte que imagínate a su ídolo así, no son todas las grupiess así? A algunos se les va la olla mal ..
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por jmfgarcia »

Navaja D Ockham escribió: Vie Dic 08, 2023 2:32 amAunque hay un personaje que hace tiempo mostró tener un poder que te permitía entrar en una dimensión paralela, y ese es Blueno con su Doa Doa no mi. A mi no me gusta mucho la idea de las dimensiones paralelas pero tanto la fruta de Teach como la de Caribou te deben llevar a dimensiones paralelas, ¿quizás las mismas? ¿Cada uno la suya propia? ¿La nada? ¿O simplemente es un recurso que pretende explotar Oda en un futuro?
Lo de Kurohige y Caribou es un hammerspace, que es la habilidad de guardar objetos enormes en espacios pequeños sin alterar sus propiedades. Usualmente los autores no le dan mucha importancia a su funcionamiento porque se usa en cartoons con fines humorísticos, pero en el universo de One Piece podria ser simplemente un espacio distorsionado dentro del cuerpo del usuario, similar a como funciona la fruta de Bege.

La fruta de Blueno si le permite acceder a una dimensión extra que existe fuera de su propio cuerpo, paralelo al mundo "real". También está la fruta de Brulee que le permite acceder al Mirro-World, una dimensión espejo que existe de forma independiente al usuario y que posiblemente sea común a todos los usuarios de dicha fruta.
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por roto3 »

Hablando de Bege en su minihistoria ¿lo que absorbió a su barco era Mother Flame, la arma ancestral original? Y eso pasó antes de todo lo de Whole Cake, no?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por kaizoku ou »

Qué bella historia la de Kuma y Bonney, por eso ella decía que se sentía mejor tras haber visto las memorias de su padre, porque leyó todas esas cartas que él le había mandado, ya eso me ha sacado una sonrisa agridulce, pero padre e hija merecen estar juntos y ser felices. La única otra opción que acepto para Bonney es que se vaya con los Sombrero de Paja y Nami y Robin la mimen muchísimo.
Imagen
By Natthy
Pabloxx98
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 11, 2023 5:57 am

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Pabloxx98 »

Che, les molestaría si Oda decide no matar a Kuma y que tenga su final feliz con Bonney?

En lo personal, siento que cualquier decisión que tome, sea matarlo o dejarlo vivir feliz Bonney, me parece bien.
Matarlo creo que estaría genial para la narrativa de la serie y ver qué pasa a raíz de eso.
Pero un final feliz sería un mimo al alma.

Ustedes que les gusta debatir y escribir mucho, los leo :mrgreen:
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por BrolyUI »

Interesante lo de luffy siendo vigilado por Kuma cuando entrenaba con el su poder de fruta,Zoro tambien vio a Dragón una vez cuando esté llegó a la isla donde el entrenaba también,un día antes de que muriera su amiga
kuina,pero dragón no vio a Zoro.
Avatar de Usuario
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:21 am

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por frodopotter »

Vistos los ultimos capitulos y leyendo algunas cosas que se han puesto ¿Creen que Kuma salvara a Bonney en el ultimo segundo antes de que sea asesinada por Saturn? Tambien estoy pensando que Vegapunk transmitira todos los recuerdos y el incidente de egghead al mundo para mostrar al mundo como es el gobierno mundial (como anteriormente habia dicho lo de transmitir sus pensamientos y lo de conectar el pensamiento de todos en una pieza por el bien de la humanidad).
Imagen
Avatar de Usuario
ohlookauser
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 pm
Ubicación: Elbaf

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por ohlookauser »

frodopotter escribió: Vie Dic 08, 2023 7:56 am Vistos los ultimos capitulos y leyendo algunas cosas que se han puesto ¿Creen que Kuma salvara a Bonney en el ultimo segundo antes de que sea asesinada por Saturn? Tambien estoy pensando que Vegapunk transmitira todos los recuerdos y el incidente de egghead al mundo para mostrar al mundo como es el gobierno mundial (como anteriormente habia dicho lo de transmitir sus pensamientos y lo de conectar el pensamiento de todos en una pieza por el bien de la humanidad).
Yo pensaba que Kuma llegaria a inmolarse junto con Saturn y PunkRecords pero lo que dices se lee mejor... Aunque quiza eso ya seria perfilar la historia a la parte final del final? Vega y PunkRecords seran pieza clave para la definicion de "onepiece"?

Quiza en un par de islas Vega lo logre y se sacrifique con ello, siento que la palmara en poco aunque tambien... quiza personajes como Vivi o Morgans tengan un rol en lo de informar al mundo.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 947
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Vie Dic 08, 2023 12:58 am
Spoiler: Mostrar
Que Kuma es un cacho pan, no lo pongo en duda, que es capaz de hacer cualquier cosa por su hija, tampoco.

- Nos ha dicho que es capaz de pactar con el Diablo para salvar a Bonney y lo ha hecho.
- El propio capítulo nos dice que los hijos son la debilidad de los padres.

Así mismo, el capitulo y lo poquito que sabemos, lo importante es que Luffy es hijo de Dragon, en ningún momento se nombra a Nika.

Además, Kuma será todo lo inteligente que quieras, que tampoco se de donde sale eso, pero tiene muy poco conocimiento de Nika. Ver a un chaval estirarse mientras grita la palabra Gomu Gomu hace pensar que es usuario de la fruta de la goma, no Nika. Que repito, esto no lleva a un flash back sobre los hijos, no tiene nada que ver con Nika.

Otra cosa es que Kuma hubiera visto el G5, como Vegapunk. Ahí la cosa cambia.

Además, de gratuito nada, este capitulo no tiene como misión nada relacionado con Nika, si no justificar el porqué Kuma sabe que Luffy es hijo de Dragon.

El primer guion ya te he explicado la diferencia que veo. El segundo (pudiendo ser móvil), no implica que se convierta sí o sí en un monstruo capaz de lo que sea: con lo que nos ha mostrado Oda hasta el momento, no cuadra un Kuma que (vamos a exagerarlo) le pidan traer la cabeza de 100 recién nacidos y lo haga. O exterminar un pueblo. O traer la cabeza de cualquiera de sus camaradas del ER... Si se da una transformación así en estos seis meses que restan, ok, perfecto, me lo creo y queda justificado, pero ha de mostrarse. El santurrón que todavía es en el 1101 no entregaría jamás al hijo de Dragon (y menos aún en esa situación en la que pensaría que Ace, a las puertas de la muerte, también era su hijo).

Claro, gratuito en el sentido que te explico, no en eso. Kuma ya sabía quién era el hijo de Dragon porque lo había visto observándolo en el pasado. Para esa justificación no era necesario mostrarnos a Kuma parado contemplado a Luffy; ese fragmento pasado se podría haber metido de otras múltiples formas. Las demás viñetas introductorias fuera de esa parte, te están proporcionando otra información; Kuma pensativo/reflexivo observando los poderes de a Gomu Gomu... Que nosotros sabemos que es la fruta de Nika, por lo que niego la mayor: el capítulo mantiene de fondo la temática Nika, pudiendo verse una relación principio-fin (estructura repetida en la obra) entre el Shichibukai observando al chico con cuerpo de goma que pelea como le da en gana y su yo pasado diciéndole a Bonney que lo único que sabe de Nika es que su cuerpo tiene las propiedades de la goma y que pelea libremente... Dos más dos.

¿Kuma tiene poco conocimiento sobre Nika? Hombre, a ver, sí, es lo que dice..., pero nosotros, los lectores, sabemos que, dentro del mundo, es de los personajes que más sabe (o ha sabido), pues esas dos características que le comenta son similares a las que da el Gorousei en la actualidad. En su caso, es más que posible que disponga de la misma información que su "amigo" Vegapunk, quien le habría transmitido las referencias de este "guerrero de la liberación" encontradas en los textos antiguos que estudió y quien también seguramente le podría haber dicho que la Gomu Gomu no existe en la antigua "Enciclopedia de las frutas del diablo"... El capítulo anterior estaban bailando todos al ritmo de Nika: se antoja imposible que no hayan compartido nada.

Vamos, para mi, conocimiento de sobra para que le de unas vueltas durante este tiempo a la cuestión. Que, insisto, personalmente es lo que me parecen reflejan las viñetas iniciales pensativas post flashback con Dragon más allá del hecho de que Luffy sea el hijo de éste (cosa que él ya tenía clara por el diálogo).


Spoiler: Mostrar
Ya, pero es que no existe un nuevo contexto. Si no que estas forzando cosas:

- No se puede calcular esas cosas. Con el Urus Shock no murió nadie porque esto es One Piece, pero es imposible saber si alguien va a sobrevivir a eso, es más, lo lógico sería que no.
- Si su intención fuera ayudar a Luffy, lo hubiera dicho desde el principio. ¿Qué sentido tiene entrar como un elefante en un cacharrería? Todo lo que pudo aprender de esa actitud, ya lo había aprendido en la lucha contra Moria.
-Tampoco tiene sentido pensar que Kuma iba a restaurar a Luffy, no lo necesitaba, que lo hubiera dejado como estaba y se hubiera pirado, ya se recuperaría.
- Mucho menos sentido tiene pasarle el dolor de Luffy a un nakama ya machacado, con tanta lealtad y dejarlo al borde de la muerte, algo que insisto, es imposible de controlar. Es más, es que si no fuera Zoro que tiene sangre infinita y una resistencia fuera de lo común, algo que Kuma no puede saber, las habría palmado.

Cualquier prueba que Kuma estuviera realizando, habría sido pasada en el momento en que los Muguis no entregan a Luffy aun enfrentándose a un enemigo muy superior en un estado paupérrimo. Te puedo comprar que lance el Urus Shock y se pire. Hasta ahi, podria aceptar tu planteamiento, más allá cada vez es más inverosímil.

- No tiene sentido que tome a Luffy para curarlo, porque no lo necesitaba y alguien tendría que hacerse cargo.
- En el momento que Sanji, pudiéndose quedarse calladito y dejando que Zoro lidie con el asunto, da el do de pecho, queda demostrado todo lo que quieras.
- En el momento en el que Zoro, ofrece su cabeza por la de Luffy y se niega a que Sanji cumpla ese rol, demostró todo lo que era necesario.

Todo el tema del dolor de Luffy, no tiene sentido alguno en este planteamiento.
:? Cómo que no hay nuevo contexto (?!); antes de estos capítulos no teníamos la certeza de que Kuma era "santo santo", ni conocíamos su tribu ni su devoción por Nika, ni teníamos la certidumbre de por qué obedecía al GM (aunque, como yo mismo hice, se podía ya deducir desde que supimos quién era su hija)...

El contexto de TB ha cambiado (más bien se ha ido/está dando con cuentagotas) a lo largo del avance de la obra. La interpretación durante el tiempo de esos capítulos no puede ser la misma que tras los capítulos en los que Rayleigh revela lo que le dijo o conocemos que protege el Sunny; como tampoco puede ser la misma tras la nueva información del Levely... Claro que estoy "forzando"; te trato de decir que los sucesos ahí han de amoldarse al conjunto de lo que conocemos ahora y te sugiero formas diferentes de verlo (que no me compras, ok xD. Puede haber más; se me ha ocurrido alguna mejor), pero bueno... es razonable que choquemos si no compartimos la mayor.

Para mi, tienen sentido la mayoría de esos guiones, pero ya no entro a comentarlos ni a proponer nuevas porque nos alejaríamos y nos estiraríamos todavía más cuando el punto de desacuerdo es más de partida. 😅


Sinceramente, esto que sabemos ahora, no cambia prácticamente nada. Para mi lo único que justifica el porque aceptó la propuesta de Zoro, porque seamos serios, podría haberse llevado a Luffy, Zoro y Sanji tranquilamente. Kuma en todo momento se pego a su palabra y cambio una promesa por otra. No hay mas.
Me pierdo con esto: ¿a qué te refieres con que justifica eso?
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Sinbad »

Gia Secando escribió: Vie Dic 08, 2023 2:34 am Sobre por qué Kuma puede ir contra el GM ahora si perdió su libre albedrío, no hay que descartar que no esté haciendo lo que hace porque quiera, sino porque alguien con Autoridad para ello se lo ordenó, o sea Vegapunk.

Lo comenté hace un tiempo, pero el PX-0 se activa de un momento a otro, de forma repentina, y corre para comenzar su viaje, justo después de que Vegapunk niega la petición del GM de rendirse y comienzan a prepararse para la pelea. Lo que yo creo es que justo en ese momento cuando estaba siendo reparado en Kamabakka, recibió la orden de Vegapunk de ir a Egghead. Al ver que necesitarían toda la ayuda posible, Vegapunk llamó a Kuma en secreto a través de sus sistemas, pero no solo para ayudar en el combate sino para quizás ayudarle a recuperar su consciencia utilizando su burbuja de memorias y reencontrarse con Bonney.

Obviamente no sabía que Saturn estaba en la isla cuando lo llamó, se entiende que el Gorousei tiene prioridad sobre él en sus órdenes, pero también es posible que Vegapunk, habiendo sido quien lo construyó, haya instalado un comando secreto que ni ellos conozcan, para que el PX-0 le haga caso a él sobre el Gorousei. Si es el genio más grande y tiene un plan B, es mínimo lo que habría hecho.
Pues lo hubiese hecho con los seraphins no?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por mikmer »

Lompiero escribió: Jue Dic 07, 2023 11:59 pm Por lo que entendí yo (ya que las traducciones pueden variar y equivocarse), Kuma nota las "desapariciones" de Dragon y su conocimiento de Goa por encima de cualquier otra isla que hayan visitado, y Dragon básicamente le dice que "la debilidad de todo padre es su hijo", por eso Kuma sospecha que Dragon tiene familia allí, pero no la conoce. Teóricamente hablando, Kuma ha ido a Goa en este momento para ver con sus propios ojos a dicha "debilidad".

En palabras mas simples, teóricamente, fue a confirmar con sus propios ojos lo que Dragon le insinuó de palabra hace años.
Es que en la traducción que he leído yo, en la primera conversación que tienen Kuma ya le dice “vienes mucho a esta isla y caminando por ahi me he encontrado una aldea con un chico que..” y ahi dragon le dice lo de la debilidad de un padre. Yo había entendido que ahi ya Dragon le confirma que ese niño que había visto probablemente sea su hijo. En ese flashback del flashback Kuma aun era revolucionario asi que seria por la epoca en la que rescataron a sabo y tal. El hecho de que a falta de un año de qué Luffy salga al mar Kuma este en Goa me puede dejar a entender que ha podido haber un mínimo seguimiento de Luffy. Eso o que no haya vuelto en todos esos años y ahora le ha apetecido cotillear un poco
Imagen
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por ArturoAltair »

Entono el mea culpa cuando dije que había gente tomándose lo del poder de forma muy literal. Al final ha sido así, teníais razón
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por limonero »

Sinbad escribió: Vie Dic 08, 2023 12:45 pm
Gia Secando escribió: Vie Dic 08, 2023 2:34 am Sobre por qué Kuma puede ir contra el GM ahora si perdió su libre albedrío, no hay que descartar que no esté haciendo lo que hace porque quiera, sino porque alguien con Autoridad para ello se lo ordenó, o sea Vegapunk.

Lo comenté hace un tiempo, pero el PX-0 se activa de un momento a otro, de forma repentina, y corre para comenzar su viaje, justo después de que Vegapunk niega la petición del GM de rendirse y comienzan a prepararse para la pelea. Lo que yo creo es que justo en ese momento cuando estaba siendo reparado en Kamabakka, recibió la orden de Vegapunk de ir a Egghead. Al ver que necesitarían toda la ayuda posible, Vegapunk llamó a Kuma en secreto a través de sus sistemas, pero no solo para ayudar en el combate sino para quizás ayudarle a recuperar su consciencia utilizando su burbuja de memorias y reencontrarse con Bonney.

Obviamente no sabía que Saturn estaba en la isla cuando lo llamó, se entiende que el Gorousei tiene prioridad sobre él en sus órdenes, pero también es posible que Vegapunk, habiendo sido quien lo construyó, haya instalado un comando secreto que ni ellos conozcan, para que el PX-0 le haga caso a él sobre el Gorousei. Si es el genio más grande y tiene un plan B, es mínimo lo que habría hecho.
Pues lo hubiese hecho con los seraphins no?
Tienen un rango la seguidilla de ordenes. Asi q el que dio la ultima orden fue Sentomaru.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por San »

BlueDragon escribió: Mié Dic 06, 2023 11:11 pm
Esto de que niños venzan a adultos es algo visto en varias ocasiones y además con el comodin de la fruta. Además, mucho CP8 y lo que tu quieras, pero sigue siendo una semirandom.

¿Donde esta el drama?
Si solo hay que ver lo que duraron los piratas de krieg en el grand line y una tripulación capitaneada por una niña y unos pescadores lol

Pero bueno, dejo el tema, sinceramente me da igual, solo me choca que la gente no se plantee cosas.
Responder