Coco la leyenda de halcón

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Goe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:00 pm

Coco la leyenda de halcón

Mensaje por Goe »

He conocido este manga de causalidad, y he leido el primer capítulo del tomo 1. El autor es Hideyuki Yonehara y en inglés se titula "Full Ahead! Coco". Me ha llamado mucho la atención porque:

1. Es de piratas (como One Piece)
2. El protagonista es Coco, un niño que quiere ser un pirata (como Luffy al principio), y hay un pirata llamado Barts el loco que es su ídolo (como Shanks). Sin embargo, Barts decepciona a Coco cuando llega a su pueblo y deja que lo traten mal (otra vez un paralelismo con la historia de Luffy y Shanks), pero Barts consigue un par de espadas más adelante y entonces puede con todo el mundo (¿como Zoro?) y entonces vuelve a ganarse el respecto de Coco (como Shanks con Luffy)

He flipado y he buscado más información. Dato interesante: comenzó a publicarse el 27 de febrero de 1997, unos meses antes que One Piece. O eso dice Wikipedia en japonés: https://ja.m.wikipedia.org/wiki/フルアヘッド!ココ

Otros datos de interés: se dibujó hasta 2002 y son 29 tomos, pero en España se canceló y solo publicaron 16.

He buscado en el foro y he visto que no habíais hablado antes del tema, pero creo que vale la pena analizarlo, siendo este el foro que es. Pregunto:

¿Alguien sabe más sobre los parecidos de ese manga con One Piece? Si es que sí, estoy encantado de leeros. Si no, espero contaros cuando lea más.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Coco la leyenda de halcón

Mensaje por Esmir »

Esta bastante curioso la verdad. Jamás lo había escuchado.
Responder