Spoilers 1.099: “Pacifista”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por ExiTeD »

Cap necesario pero con diferencia más aburrido del flashback, todo contenido que se sabía o se olía.
Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por KenJin »

Bueno esto si es el verdadero capítulo de transición. Literalmente son todas cosas que se sabían o al menos se teorizaban en el foro.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Mar Nov 21, 2023 2:23 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Nov 21, 2023 1:59 pmNo, Vegapunk no es blanco y puro...
Pero esto tendría que desarrollarlo Oda bien, porque cuando Vegapunk no es personaje, hace todas esas atrocidades por hacer (que no omito eh) pero es cuando Oda le da foco (es personaje) él tipo parece más blanco que el pan XD. Incluso llegó a ser repulsiva su arma de flores. No sé, o yo no me entero (me la trae un poco floja la trama interna de Egghead u Oda se balancea entre una cosa y otra sin todavía definir exactamente hacía donde va su personaje).
¿Obviamos entonces todo lo de Punk Hazard?

Que sí que ahora me lo puede meter en mil gags, pero sigue siendo un mierda.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Spandam »

Más que esperable, cierra algunos puntos sobre Kuma de forma lógica. Meter giros de guión cada capítulo es muy cansado, a veces es necesario algo de lógica, de calma en la trama.

El giro de guión sería que hizo Saturn tras escuchar la conversación.

La parte del "Tirano" Kuma me sabe a poco, igual que su parte revolucionaria. A ver si en el resumen se profundiza algo más, aunque puede que la miga esté en Egghead
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió: Mar Nov 21, 2023 4:09 pm¿Obviamos entonces todo lo de Punk Hazard?
Sí, lo obviamos, como comentaba la semana pasada, es un problema que tiene Oda a la hora de desarrollar sus personajes.

Parece moralmente frío que Dragon se mantenga distante ante la situación de Ginny, sobre todo cuando mañana Dragon resulte ser un buenazo, a tal punto que resultará inconsistente que en aquel momento se haya reservado. Pero es que en el primer escenario Dragon no estaba pujando como personaje, solo estaba de fondo, sin personalidad, carácter ni desarrollo, siendo un contenedor vació que reflejaba por contraste cualquier cosa que Oda proyectará en otro elemento. Se que suena confuso, pero no es tan complicando de entender.

Si la ambiguedad o dualidad de Vegapunk es solo un reflejo, entonces sí será un personaje completamente blanco que aparentaba tener matices solo en una sombra vaga y sin definición de cuando más que personaje, solo era una gran estatuta de piedra con una posición fija en un gigantezco tablero de ajedrez, esperando inmóvil que Oda le diera una personalidad. Problemático? pues es lo que tiene no saber lidiar con tus personajes por querer vivir de las expectativas de tenerlos casi eternamente en standby.
Avatar de Usuario
FenaLoves
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:49 am
Ubicación: Chile
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por FenaLoves »

Monet vobiscum escribió: Mar Nov 21, 2023 4:09 pm
Esmir escribió: Mar Nov 21, 2023 2:23 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Nov 21, 2023 1:59 pmNo, Vegapunk no es blanco y puro...
Pero esto tendría que desarrollarlo Oda bien, porque cuando Vegapunk no es personaje, hace todas esas atrocidades por hacer (que no omito eh) pero es cuando Oda le da foco (es personaje) él tipo parece más blanco que el pan XD. Incluso llegó a ser repulsiva su arma de flores. No sé, o yo no me entero (me la trae un poco floja la trama interna de Egghead u Oda se balancea entre una cosa y otra sin todavía definir exactamente hacía donde va su personaje).
¿Obviamos entonces todo lo de Punk Hazard?

Que sí que ahora me lo puede meter en mil gags, pero sigue siendo un mierda.
Qué lo llevo diciendo desde que empezó la saga, Vegapunk es un cabron, ladrón de tecnología antigua y aun no sabemos cómo termino "Mads" porque lo último que vimos se reunió con los viejos.
Me recuerda mucho a Bioshock, el original, donde era una ciudad sin ética y moral por el bien de la ciencia.
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Douglas Bullet »

ArgosGaia escribió: Mar Nov 21, 2023 2:53 pm
Labarbanegra escribió: Mar Nov 21, 2023 12:40 pm A este paso termina la saga final en 2030
Espero que no. Espero que termine más adelante de 2030. Piensa que al ritmo que vamos salen 30 capítulos al año. En 7 años son 210 capítulos.

De verdad alguien espera que la serie termine en 210 capítulos? Estos 10 capítulos son los que quedan de Egghead. En los otros 200 capítulos tiene que caber:

- El arco de Elbaf, gigantes, etc.
- Encuentro con Shanks (suponiendo que encima no tengamos que luchar contra él, entiendo y espero que no)
- Un arco donde Urouge tenga cierto protagonismo (todos los Supernovas lo han tenido)
- Un arco donde Weevil tenga también su papel
- Se nos tiene que presentar a Scopper Gyaban
- El Cross Guild también tiene que tener su papel, muy importante (que se adelante Buggy? que participen en la batalla final? sin importar su papel, tendrán cierta importancia y por lo tanto ocuparán viñetas)
- También el Ejército Revolucionario tiene que tener su papel (quizás será ahora en Egghead y se nos alarga el arco? en un arco intermedio? en la guerra final?)
- Encontrar el 4to Road Poneglyph (suponemos que lo encontraremos de camino a Laugh Tale, ya sea en Elbaf o Road Star? o habrá que ir a otra isla??)
- Hay que ir a la isla de Road Star
- Posiblemente en Road Star estará la batalla contra Kurohige
- Arco de Laugh Tale y el One Piece
- Hay que volver a Wano y liberar las fronteras, recoger a Momo y Yamato, liberar el plutón...
- Tenemos que ver las armas ancestrales en uso.
- Batalla final contra Marines, Gobierno Mundial, Gorosei, Im y los Caballeros Sagrados (demasiada gente, además entiendo que también pelearán los miembros de la flota de los mugiwara).
- Tenemos que ver los sueños de los mugiwaras cumplidos

Todo esto, no necesariamente en este orden, y obviamente muchos de esos eventos pueden coincidir en un mismo arco, pero igualmente cada evento suma páginas y capítulos. Alguien de verdad cree que se puede hacer todo esto en 210 capítulos? Supongo que sí: Oda lo cree, y el fandom que no piensa, igual que hace 10 años quedaban 5 años según Oda.

Por si alguien no lo sabe, ya llevamos 41 capítulos del arco de Egghead que se supone que iba a ser corto. Si el resto de serie se termina en menos de 210 capítulos dará la sensación de ir a trompicones, de forma apresurada y saltándose cosas. Y esta no es la forma de vivir ni disfrutar de una aventura.
— Ciudad Esmeralda
— Hachinosu
— God Valley
— La Luna
— Vira
— La taquilla de Davy Jones
— Se tiene que resolver la trama de Caribou y a que persona le iba a contar lo de las armas ancestrales
—Flashback completo de Rocks, de Dragon, de Roger, de Im-Sama...
— Flashback completo de Toki, Joyboy, la antigua princesa sirena, Nefertari Lili, y demás personajes del Siglo Vacío
— Flashback completo de la infancia de Barbanegra
— Y todos los personajes de la vieja era que deben morir de forma epica en la guerra final: Marco, Vista, Crocus, Gyaban, Shiki...
— Flashback de Hiruluk de cuando era ladron y escalo los muros del pais de wano y las sakuras de alli eran la panacea que le curaron su enfermedad
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Esmir »

FenaLoves escribió: Mar Nov 21, 2023 4:47 pmQué lo llevo diciendo desde que empezó la saga, Vegapunk es un cabron, ladrón de tecnología antigua y aun no sabemos cómo termino "Mads" porque lo último que vimos se reunió con los viejos.
Me recuerda mucho a Bioshock, el original, donde era una ciudad sin ética y moral por el bien de la ciencia.
Le estás pidiendo mucho a Oda y al mundo de teletubilandia en el que se ha convertido la serie :lol:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Bentham »

O sea que si Kuma no se ofrece como prototipo Vegapunk deja morir a Booney.

Pues si se lo carga el Gobierno tampoco iba a llorar por él, la verdad.
apsuarez79
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 14, 2020 4:39 pm
Edad: 45
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por apsuarez79 »

Buenas, no se como lo habrá pensado ODA, pero como tal "el prototipo de X" es en si también "un x" es decir, que el prototipo de un ciborg pacifista, iba a ser también un ciborg. De ahi que según yo, eso que Bonney le dijo a Saturn de que "mato" a su padre a lo mejor se referiría a quitarle sus recuerdos y demás. Habra que esperar a ver que otra información dan.

Respecto. Bekori atacando 2 veces, imagino que la segunda vez a lo mejor ataco sabiendo que suma no estaba y pues menso que a lo mejor así si iba a ganar pero suma se teletransporto y pues ya lo volvió a humillar.
Lo que si me interesaría saber es de donde como Bonney su akuma no mi, si dice que "la como por accidente", pero tampoco es que esas frutas estén así por ahi en cualquier lado. Igual seria interesante saber, como otros han teorizado, si su fruta de cierta forma ayudo en su curación o ya de plano fue vegapunk el que la curo. Si es esto ultimo, entonces la hipótesis que había por ahi de que IM-sama tenia esa misma enfermedad se puede desechar pq no tiene sentido qeu vegapunk curara a Bonney y no a Im-sama no?

Por lo de que "otra persona iba a reinar" pues supongo que ahi es que entre Bonney, como "la viuda del rey de sorbet" sino de que otra forma se le iba a conocer como tal?

Excelente capitulo en mi opinión, saludos a todos nakamas!!
Bentham escribió: Mar Nov 21, 2023 8:50 am Acabo de reparar en que Kuma solo acepta ser prototipo para los clones, no convertirse en un Cyborg. Imagino que esa fue una exigencia de Saturn, que estaba escuchando la conversación, de ahí que Bonney le culpe de "matar" a su padre.

La incógnita que más me interesa resolver es cómo escapó Kuma de Saturn en God Valley. Así que aquí pueden darse dos posibles escenarios, en el capítulo 1100 al intervenir Saturn el flashback vuelve a ese momento y vemos el conflicto de God Valley, o volvemos al presente y comienza el tan esperado Kuma vs Saturn, en el que espero que Kuma haga tiempo hasta que Luffy se recupere y sea salvado por Nika como su padre le prometió. Sería:

Imagen

Decir que este flashback ha mejorado Egghead muchísimo. Me aburría todo el tema de los satélites como la trama de los niños en Punk Hazard, pero desde que salimos de ahí todo se ha vuelto muy interesante.
Baxtrey escribió: Mar Nov 21, 2023 8:42 am Kuma a Beroki, es que usted no aprende :lol: :lol: :lol:
Literal.

Imagen

La verdad es que tengo curiosidad por esa segunda vez en la que le derrota, porque si ni con el apoyo de la Marina lo consiguió no sé qué le hacía pensar que lo conseguiría en ese nuevo intento. No entiendo la razón por la que nos mostrarían eso, quizás la intención es solo demostrar que aunque Kuma estuviera fuera y dejara a otro reinando la razón por la que Bekori nunca recuperó el poder es que se aseguraba de proteger el reino. Tampoco es como si le resultara un problema siendo un tío que puede "teletransportarse".
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por roto3 »

El peor capitulo del año.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Twinsen »

roto3 escribió: Mar Nov 21, 2023 5:15 pm El peor capitulo del año.
No creas, en 2023 hemos tenido la trama de la traidora con capítulos realmente mierders
Imagen
Copium
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 03, 2023 5:19 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Copium »

Gracias por los spoilers. Otro capitulo de transición que Oda podría haberse ahorrado y responder en un SBS lmfao
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Esmir »

Os estáis precipitando, redon ya dijo que queda bastante capítulo por contar todavía, y tampoco es que se pudiera hacer mucho con lo de que Kuma haría un trato con el GM para salvar a Bonney. A veces simplemente no hay más que ver lo que ya se presupone. Quizás si Oda es ágil esto ocupe poco espacio por la misma razón.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Kevuardo »

Me imagino que también veremos en qué momento se separaron Bonney y Kuma, cómo Bonney llegó a Sabaody y se cruzó con los Mugiwara, cómo esto enlaza con la promesa de Kuma de que a los 10 años viajarían juntos (Bonney tiene 12 en el presente de Egghead, y fue hace 2 años que la conocimos), por qué Kuma estaba EN THRILLER BARK DE TODOS LOS LUGARES POSIBLES... El momento en que Kuma se presente a Vegapunk por primera vez tiene que andar cerca de la primera aparición de Kuma junto a Doflamingo acudiendo a una reu de los Shichibukai.

De hecho... Teoría loca: y si Kuma ha estado siempre mucho más cerca de los Mugiwara de lo que pensamos? Si apareció con Doflamingo tras la saga de Skypiea yendo a la reunión, bien podrían haber venido en el mismo barco desde Jaya, y bien podría haber estado Kuma al tanto de lo que ha estado haciendo Luffy. Heck, incluso podría haberles estado siguiendo de antes, desde que Dragon estaba en Loguetown! Eso podría explicar por qué apareció no tan coincidentemente en Thriller Bark, sus motivaciones para ayudar a los Mugiwaras (reconoció a Nika en Luffy dado que Luffy no ha estado haciendo otra cosa isla tras isla más que ser el mayor libertador de naciones con su banda de tan sólo 10 miembros)...

Probablemente Kuma debió viajar a Mary Geoise con Bonney para convertirse en la cobaya del GM y fueron separados por la fuerza, con intervención directa de Saturn y de ahí que Bonnie le odie tanto... Sería muy duro que el primer contacto de Bonney con el exterior por su propia cuenta fuese en la escena que tiene con Zoro enfrentándose a un Tenryubito.
Última edición por Kevuardo el Mar Nov 21, 2023 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Responder