Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1436
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por elkamd »

Srvuez escribió: Mar Nov 14, 2023 8:32 am En esa guerra no ganaban ni las bandas de Shiro y Kaido juntas. La diferencia de poder era demasiado grande. Solo para los 3 almirantes, Garp, Sengoku, y Mihawk (en caso de que se pusieran serios) necesitarías a gente entre Yonko o muy cercano a Yonko. Cualquiera de esos 6 se ventilan a un comandante fácil si se ponen serios. Y no menciono a otros como Kuma porque serian especulaciones.
Dos bandas Yonkou completas se comen a la marina.

Shiro + Kaido
Marco + King
Queen + Jozu
Vista + Jack
Izo + Whos Whos

Esos 10 se encargan de los Almirantes, Sengoku y Garp. También con varios Schichibukai.

Luego tienes a:
Blamenco, Rakuyo, Namur, Blenheim, Curiel, Kingdew, Haruta, Atmos, Curiel, Speed Jirou, Fossa + Ulti, Page One, Sasaki, Black Maria

Esos se encargan del resto de Shichibukai + Vicealmirantes

Suma:
Piratas aliados de Barbablanca que demostraron frenar Vicealmirantes, los piratas aliados de Kaido como Apoo y Hawkins.

Suma:
Oars Jr + Numbers + Gifters que se pueden encargar de los Pacifistas

Y por último tienes casi 40 mil soldados.

Ace y Yamato dependerán de qué escenario se use. Si es poniendolos en MF, entonces Ace estaría atrapado y quizá podriamos decir que si Kaido lleva su banda entera, entonces Yamato va a la batalla. Yamato sola está en capacidad de enfrentar a un Almirante y ganar.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: Mar Nov 14, 2023 4:40 pm
Kakarlos escribió: Mar Nov 14, 2023 4:04 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Nov 14, 2023 3:56 pm

JOAJOAJOA Si lo lees gratis colega.
Yo? Te equivocas, yo estoy suscrito a una publicación semanal en España y me traen cada mes, variando por días y semanas una publicación diferente, ya sea de la semanal, mensual, la que toque. Aparte de tener un negocio de exportación de figuras y comics abierto. Osea ya no es solo que gente como yo le de de comer, es que el también me lo da a mi.
No tengo nada en contra de quien ve todo pirateado, de hecho, yo también lo hago, pero eso no significa que no participe de alguna forma en el sostenimiento de la obra, aunque sea en una medida muy diminuta.
Entonces si eres el jefe de Oda.
En realidad solo soy un pringao pero sssh, creo que esta claro pero que nadie se entere.

Nah, yo entiendo todos los puntos de vista pero lo que si que es cierto muy a mi desgracia(soy muy fan de Oda) es que si sabes que vas a tener problemas, sabes que estas en un año muy jodido, compuesto por manga, anime, live action, RED... Si tu sabes que vas a estar así también sabes que puedes tener problemas a la hora de llegar puntual al entregar tu trabajo. Dicho esto, coño, no significa que lo empieces a hacer SIEMPRE, pero si tienes un equipo, unos ayudantes... Aprovecha colega, no quieras morir con 54 años de un infarto puto loco.
También digo que tal cual digo una cosa, te digo que es su trabajo y al final hace lo que le sale de las pelotas. Por poner un ejemplo: Los salones del manga. Hay muchísima gente esperando para que lleguen esos días para ir a vender, yo prefiero seguir con la producción online. Si, no tengo puesto en ese lugar, pero me ahorro unos días horribles de trabajo y no pago un alquiler. Total, para que cada dos pasos haya un puesto con las mismas figuritas y mierdas? Pero bueno, habrá quien tenga un modelo diferente y totalmente respetable.

Repito, soy fan de Oda, pero no de las estupideces que algunas veces hace. No se si lo sabréis pero hace unos años iba a venir a Barcelona. No solo no vino, si no que encima era por trabajo, justamente esa semana no hubo serialización. Es un excusitas. Creo que fue por 2011-2013, que alguien me corrija si me equivoco.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por CaramelosACI »

Kakarlos escribió: Mar Nov 14, 2023 12:30 pm
CaramelosACI escribió: Mar Nov 14, 2023 7:37 am
Kakarlos escribió: Lun Nov 13, 2023 11:14 pm
Bueno, si, si trabajan para él, y para el resto de nosotros. Si no no ganarían dinero.
Si eres feliz pensando así adelante, obvio que ganan dinero por las ventas, pero eso no tiene nada que ver con que se abra un debate en el que si oda debería solo guionizar la serie y algún editor o alguien la dibuje, básicamente como dijeron ya en el tema oda no va dejar de dibujar su historia de más de 25 años que le gusta dibujar porque 5 no names lo digan es bastante simple y no, aunque gane dinero por los fans y lectores no, no trabajan para ti amiguete.
Trabajan para mi por que si no fuese por mi no tienen el tren de vida que tienen. Refiriendome a mi como a cualquier espectador.
Súbele el sueldo bro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2027
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Jake Wu Long »

Hasta Goda a veces necesita ayuda, no es un dios omnipotente. Que nadie dice que trabaja para nosotros y se agradece a quienes como yo consume esta maravillosa obra gratis, pero a veces un poco de ayudita no viene mal a nadie y nadie se muere por decirlo. :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Eltroll John »

Creo que están confundiendo entre motivaciones, relacional laboral y demanda de bienes-servicios, muchos con conocimiento de causa solo para burlarse de otros, o al menos que se me este pasando algún comentario no veo que alguien afirme ser el jefe de Oda.




CaramelosACI escribió: Mar Nov 14, 2023 5:24 pm
Kakarlos escribió: Mar Nov 14, 2023 12:30 pm
CaramelosACI escribió: Mar Nov 14, 2023 7:37 am
Si eres feliz pensando así adelante, obvio que ganan dinero por las ventas, pero eso no tiene nada que ver con que se abra un debate en el que si oda debería solo guionizar la serie y algún editor o alguien la dibuje, básicamente como dijeron ya en el tema oda no va dejar de dibujar su historia de más de 25 años que le gusta dibujar porque 5 no names lo digan es bastante simple y no, aunque gane dinero por los fans y lectores no, no trabajan para ti amiguete.
Trabajan para mi por que si no fuese por mi no tienen el tren de vida que tienen. Refiriendome a mi como a cualquier espectador.
Súbele el sueldo bro.
Mediante el consumo de subproductos por ejemplo como el Live-action es que se le sube el sueldo, así que si como consumidor esta aportando para las ganancias de Oda

Kakarlos escribió: Mar Nov 14, 2023 5:10 pm En realidad solo soy un pringao pero sssh, creo que esta claro pero que nadie se entere.

Nah, yo entiendo todos los puntos de vista pero lo que si que es cierto muy a mi desgracia(soy muy fan de Oda) es que si sabes que vas a tener problemas, sabes que estas en un año muy jodido, compuesto por manga, anime, live action, RED... Si tu sabes que vas a estar así también sabes que puedes tener problemas a la hora de llegar puntual al entregar tu trabajo. Dicho esto, coño, no significa que lo empieces a hacer SIEMPRE, pero si tienes un equipo, unos ayudantes... Aprovecha colega, no quieras morir con 54 años de un infarto puto loco.
También digo que tal cual digo una cosa, te digo que es su trabajo y al final hace lo que le sale de las pelotas. Por poner un ejemplo: Los salones del manga. Hay muchísima gente esperando para que lleguen esos días para ir a vender, yo prefiero seguir con la producción online. Si, no tengo puesto en ese lugar, pero me ahorro unos días horribles de trabajo y no pago un alquiler. Total, para que cada dos pasos haya un puesto con las mismas figuritas y mierdas? Pero bueno, habrá quien tenga un modelo diferente y totalmente respetable.

Repito, soy fan de Oda, pero no de las estupideces que algunas veces hace. No se si lo sabréis pero hace unos años iba a venir a Barcelona. No solo no vino, si no que encima era por trabajo, justamente esa semana no hubo serialización. Es un excusitas. Creo que fue por 2011-2013, que alguien me corrija si me equivoco.
ahora si te cayeron en manada :lol: :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2208
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Sinbad »

elkamd escribió: Mar Nov 14, 2023 4:53 pm
Srvuez escribió: Mar Nov 14, 2023 8:32 am En esa guerra no ganaban ni las bandas de Shiro y Kaido juntas. La diferencia de poder era demasiado grande. Solo para los 3 almirantes, Garp, Sengoku, y Mihawk (en caso de que se pusieran serios) necesitarías a gente entre Yonko o muy cercano a Yonko. Cualquiera de esos 6 se ventilan a un comandante fácil si se ponen serios. Y no menciono a otros como Kuma porque serian especulaciones.
Dos bandas Yonkou completas se comen a la marina.

Shiro + Kaido
Marco + King
Queen + Jozu
Vista + Jack
Izo + Whos Whos

Esos 10 se encargan de los Almirantes, Sengoku y Garp. También con varios Schichibukai.

Luego tienes a:
Blamenco, Rakuyo, Namur, Blenheim, Curiel, Kingdew, Haruta, Atmos, Curiel, Speed Jirou, Fossa + Ulti, Page One, Sasaki, Black Maria

Esos se encargan del resto de Shichibukai + Vicealmirantes

Suma:
Piratas aliados de Barbablanca que demostraron frenar Vicealmirantes, los piratas aliados de Kaido como Apoo y Hawkins.

Suma:
Oars Jr + Numbers + Gifters que se pueden encargar de los Pacifistas

Y por último tienes casi 40 mil soldados.

Ace y Yamato dependerán de qué escenario se use. Si es poniendolos en MF, entonces Ace estaría atrapado y quizá podriamos decir que si Kaido lleva su banda entera, entonces Yamato va a la batalla. Yamato sola está en capacidad de enfrentar a un Almirante y ganar.
Pienso lo mismo. Viendo el nivel de Kizaru y que Rokyogu se hizo caquita con Shanks, puedo decir que a diferencia de un Shiro viejo y con infartos en medio de la pelea. Kaidou se cargaria no de uno, si no 2 almirantes el solo.

2 yonkous son mucho para la Marina.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Jon Snow »

A mi me parece una aberracion decir que Oda tiene que dejar que sus ayudantes le dibujen los capitulos para centrarse solo en escribir la trama.

Oda es un mangaka y lleva 30 años dibujando la que sin duda es la obra de su vida y una de las obras modernas mas importantes del arte mundial. Mismamente en estos ultimos capitulos se puede ver la brutal importancia que tiene su estilo de dibujo, y es que solo viendo la cara de Bonney a mi ya se me cae el corazon a los pies.

Esto seria como pedirle a GRRM que sus ayudantes le escriban varios capitulos de los libros que quedan para ir mas rapido. Yo como amante de dichas obras, me niego en rotundo y perderian todo el interes para mi.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1436
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por elkamd »

Sinbad escribió: Mar Nov 14, 2023 9:21 pm Pienso lo mismo. Viendo el nivel de Kizaru y que Rokyogu se hizo caquita con Shanks, puedo decir que a diferencia de un Shiro viejo y con infartos en medio de la pelea. Kaidou se cargaria no de uno, si no 2 almirantes el solo.

2 yonkous son mucho para la Marina.
Yo siempre fui pro Yonkou respecto a los Almirantes, pero es que lo de Wano y posteriormente Egghead no me lo esperaba. De momento la diferencia es más grande de lo que me imaginaba.

Y es que mira, con Shirohige debemos tener en cuenta la puñalada rastrera que le dio Squardo, porque sin esa quién sabe si el viejo habría sufrido esos infartos.

Saludos
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Lun Nov 13, 2023 6:17 pm
Lompiero escribió: Lun Nov 13, 2023 5:59 pm Es prácticamente imposible que One Piece se serialice mensualmente.

Gente, es la gallina de los huevos de oro de la Jump, mensualizarla significa perder una fortuna. A los editores de la Jump les importa poco y nada que haya un descanso cada dos o tres capítulos, mientras mas se estire la historia, mas ventas van a sacarle.
Y es una pena. Con un capítulo al mes de 20-25 páginas con la calidad de dibujo de hace 15 años sería suficiente para mí. Pero el dinero es lo primero :(
No, a estas alturas la salud es lo primero. Oda no puede sacar un capítulo mensual de 20-25 páginas porque sería contraproducente con sus planes (ya arruinados) de jubilación temprana. Es como pasar de 33-35 capítulos anuales a 20-22, haciendo que el manga se demoré más en terminar. A la editorial sí le es conveniente que OP siga publicándose 30 años más, pero Oda en cambio no deja de decir cada vez que puede que ya no debería estar dibujando.
thebodhman escribió: Dom Nov 12, 2023 11:32 pm Me inclino más a pensar que Oda terminó el guion más tarde de lo normal a que el dibujo se deba a su salud. Teorizando, yo diria que tal vez las discusiones con los editores sobre cómo sacar el tema de Ginny son lo que ha retrasado el proceso, porque es bastante oscuro. No me extrañaria que tuviese que pelearse para que le dejaran sacarlo.
Y acaso los editores tienen algo que opinar o discutir acá? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mig-El escribió: Dom Nov 12, 2023 11:05 pm
Yo siempre hablo desde mi opinión y pensar. Que yo diga rojo, no tiene que serlo necesariamente para nadie más en esta comunidad.
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por croco-boy »

Lo que tiene que hacer Oda es delegar. Todo lo demás es una locura. Cómo si pones a 15 tíos a dibujar. Que el se dedique a supervisar todo y a centrarse en paneles muy concretos.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Mar Nov 14, 2023 11:19 pm
Mochiman escribió: Lun Nov 13, 2023 6:17 pm
Lompiero escribió: Lun Nov 13, 2023 5:59 pm Es prácticamente imposible que One Piece se serialice mensualmente.

Gente, es la gallina de los huevos de oro de la Jump, mensualizarla significa perder una fortuna. A los editores de la Jump les importa poco y nada que haya un descanso cada dos o tres capítulos, mientras mas se estire la historia, mas ventas van a sacarle.
Y es una pena. Con un capítulo al mes de 20-25 páginas con la calidad de dibujo de hace 15 años sería suficiente para mí. Pero el dinero es lo primero :(
No, a estas alturas la salud es lo primero. Oda no puede sacar un capítulo mensual de 20-25 páginas porque sería contraproducente con sus planes (ya arruinados) de jubilación temprana. Es como pasar de 33-35 capítulos anuales a 20-22, haciendo que el manga se demoré más en terminar. A la editorial sí le es conveniente que OP siga publicándose 30 años más, pero Oda en cambio no deja de decir cada vez que puede que ya no debería estar dibujando.
thebodhman escribió: Dom Nov 12, 2023 11:32 pm Me inclino más a pensar que Oda terminó el guion más tarde de lo normal a que el dibujo se deba a su salud. Teorizando, yo diria que tal vez las discusiones con los editores sobre cómo sacar el tema de Ginny son lo que ha retrasado el proceso, porque es bastante oscuro. No me extrañaria que tuviese que pelearse para que le dejaran sacarlo.
Y acaso los editores tienen algo que opinar o discutir acá? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mig-El escribió: Dom Nov 12, 2023 11:05 pm
Yo siempre hablo desde mi opinión y pensar. Que yo diga rojo, no tiene que serlo necesariamente para nadie más en esta comunidad.
Ser editor consiste justo en eso. Y si la revista, que es la que te paga, no quiere que hagas algo en tu historia, no lo haces.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Eltroll John »

¿hay alguien que sepa o ya haya explicado como funciona realmente la relación y contratos de publicación de Oda-editores-revista? si es por decir yo diría que se le de un break a Oda una temporada y que a su ritmo vaya dibujando los capítulos hasta acumular un buen numero, ya después de esa temporada se empiece a publicar uno por uno así tendría trabajo "adelantado" y sobre todo completo, aunque creo que sería muy utópico podría haber filtraciones muy adelantadas entre otros problemas podría terminar jodiendo el trabajo de mucha gente, no creo que sea algo que quieran sus socios. Aunque a mi lo que me importa es que Oda termine su obra en condiciones aceptables, el ya es millonario no creo que le afecte mucho cambiar algunas cosas, pero vuelvo a lo mismo para pensar en posibles escenarios reales tendriamos que saber al menos de forma general en que consisten los contratos y relación laboral en la que se encuentra.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Twinsen »

Es posible que se llegue al punto de echar de menos las escalas de poder o el x como nakama? :D
:skull: Odi Oda, cada día dibuja más
OdiOdi OdiOda cada día dibuja más :skull:
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1189
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kakarlos »

Eltroll John escribió: Mar Nov 14, 2023 8:55 pm Creo que están confundiendo entre motivaciones, relacional laboral y demanda de bienes-servicios, muchos con conocimiento de causa solo para burlarse de otros, o al menos que se me este pasando algún comentario no veo que alguien afirme ser el jefe de Oda.




CaramelosACI escribió: Mar Nov 14, 2023 5:24 pm
Kakarlos escribió: Mar Nov 14, 2023 12:30 pm
Trabajan para mi por que si no fuese por mi no tienen el tren de vida que tienen. Refiriendome a mi como a cualquier espectador.
Súbele el sueldo bro.
Mediante el consumo de subproductos por ejemplo como el Live-action es que se le sube el sueldo, así que si como consumidor esta aportando para las ganancias de Oda

Kakarlos escribió: Mar Nov 14, 2023 5:10 pm En realidad solo soy un pringao pero sssh, creo que esta claro pero que nadie se entere.

Nah, yo entiendo todos los puntos de vista pero lo que si que es cierto muy a mi desgracia(soy muy fan de Oda) es que si sabes que vas a tener problemas, sabes que estas en un año muy jodido, compuesto por manga, anime, live action, RED... Si tu sabes que vas a estar así también sabes que puedes tener problemas a la hora de llegar puntual al entregar tu trabajo. Dicho esto, coño, no significa que lo empieces a hacer SIEMPRE, pero si tienes un equipo, unos ayudantes... Aprovecha colega, no quieras morir con 54 años de un infarto puto loco.
También digo que tal cual digo una cosa, te digo que es su trabajo y al final hace lo que le sale de las pelotas. Por poner un ejemplo: Los salones del manga. Hay muchísima gente esperando para que lleguen esos días para ir a vender, yo prefiero seguir con la producción online. Si, no tengo puesto en ese lugar, pero me ahorro unos días horribles de trabajo y no pago un alquiler. Total, para que cada dos pasos haya un puesto con las mismas figuritas y mierdas? Pero bueno, habrá quien tenga un modelo diferente y totalmente respetable.

Repito, soy fan de Oda, pero no de las estupideces que algunas veces hace. No se si lo sabréis pero hace unos años iba a venir a Barcelona. No solo no vino, si no que encima era por trabajo, justamente esa semana no hubo serialización. Es un excusitas. Creo que fue por 2011-2013, que alguien me corrija si me equivoco.
ahora si te cayeron en manada :lol: :lol:
No problem, para eso estamos XD
Avatar de Usuario
Gol D Senyor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 09, 2023 6:12 pm

Re: Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Mensaje por Gol D Senyor »

Jon Snow escribió: Mar Nov 14, 2023 9:30 pm A mi me parece una aberracion decir que Oda tiene que dejar que sus ayudantes le dibujen los capitulos para centrarse solo en escribir la trama.

Oda es un mangaka y lleva 30 años dibujando la que sin duda es la obra de su vida y una de las obras modernas mas importantes del arte mundial. Mismamente en estos ultimos capitulos se puede ver la brutal importancia que tiene su estilo de dibujo, y es que solo viendo la cara de Bonney a mi ya se me cae el corazon a los pies.

Esto seria como pedirle a GRRM que sus ayudantes le escriban varios capitulos de los libros que quedan para ir mas rapido. Yo como amante de dichas obras, me niego en rotundo y perderian todo el interes para mi.
El arte es morirse de frio. No dejes que Oda se muera de frío. Que sus ayudantes dibujen por él.
:brindis:
Responder