Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Choneki
Teniente
Teniente

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Choneki »

Monet vobiscum escribió: Jue Oct 19, 2023 12:16 pm
Choneki escribió: Jue Oct 19, 2023 11:38 am Los números de la banda de Kurohige no corresponden a nivel de poder, creo que es obvio siendo Kuzan el décimo.

El nakama más fuerte de Kurohige es Shiryu (por las dudas, cuento a Kuzan como futurible traidor).
Tampoco vimos "feats" de Shiryu más allá de matar a un par de guardias desarmados, hacer lo mismo que todos los demás contra Shirohige, ser golpeado al igual que el resto en MF, y luego... apuñalar a Garp a traición siendo invisible cuando ni siquiera ese era su objetivo (iba por Coby).

A Burgless lo vimos más, sí... hizo lo mismo que Shiryu, demostró una enorme fuerza al levantar una montaña como si nada, pero por otro lado lo usaron para demostrar lo guay y vende-figuritas que puede ser Sabo. Pero eso no quita que el otro tampoco hiciera mérito alguno.

Usando ese argumento, Lafitte hizo más cosas impresionantes que Shiryu. XD
La verdad es que yo soy buen defensor de la valía de Burgess, que por culpa de Sabo ha sido bastante infravalorado por la comunidad, pero Shiryu es el segundo de Kurohige. Salió en la portada de segundos al mando, aquella que sale Zoro mirando Emma y detrás todos los "primeros comandantes".
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Choneki escribió: Jue Oct 19, 2023 12:49 pm
Choneki escribió: Jue Oct 19, 2023 11:38 am Los números de la banda de Kurohige no corresponden a nivel de poder, creo que es obvio siendo Kuzan el décimo.

El nakama más fuerte de Kurohige es Shiryu (por las dudas, cuento a Kuzan como futurible traidor).
Tampoco vimos "feats" de Shiryu más allá de matar a un par de guardias desarmados, hacer lo mismo que todos los demás contra Shirohige, ser golpeado al igual que el resto en MF, y luego... apuñalar a Garp a traición siendo invisible cuando ni siquiera ese era su objetivo (iba por Coby).

A Burgless lo vimos más, sí... hizo lo mismo que Shiryu, demostró una enorme fuerza al levantar una montaña como si nada, pero por otro lado lo usaron para demostrar lo guay y vende-figuritas que puede ser Sabo. Pero eso no quita que el otro tampoco hiciera mérito alguno.

La verdad es que yo soy buen defensor de la valía de Burgess, que por culpa de Sabo ha sido bastante infravalorado por la comunidad, pero Shiryu es el segundo de Kurohige. Salió en la portada de segundos al mando, aquella que sale Zoro mirando Emma y detrás todos los "primeros comandantes".
Bepo > Jean Bart (?)

Por cierto, ¿Jean Bart no es de la raza Buccaneer?. A mi me cuadraría bastante...

Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Choneki
Teniente
Teniente

Mensaje por Choneki »

Monet vobiscum escribió: Jue Oct 19, 2023 12:58 pm
Choneki escribió: Jue Oct 19, 2023 12:49 pm

Bepo > Jean Bart (?)

Por cierto, ¿Jean Bart no es de la raza Buccaneer?. A mi me cuadraría bastante...

Imagen
Entiendo que sí, Bepo > Jean Bart. Estarán muy igualados igualmente, pero supongo que el sulong decantaría la balanza.
Y sí, Jean Bart ahora que lo dices tiene tooooda la pinta de Bucaneer.
Última edición por Choneki el Jue Oct 19, 2023 5:24 pm, editado 1 vez en total.
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por elkamd »

Algo que vi en "X" es que cuando Bonney usa la técnica donde ella misma se hace grande, es ella aumentándose su edad y obteniendo el físico de un Buccaner
Lompiero
Capitán
Capitán

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Jue Oct 19, 2023 12:58 pm Bepo > Jean Bart (?)

Imagen
Si, Bepo en su forma Sulong es el mas fuerte después de Law, lo dijo Oda en el SBS donde le preguntaron justamente por esta tapa que pones.

Jean Bart podría o no ser de la raza, el tema es que Oda puso en el 1095 que Kuma es "el ultimo".

Algo curioso, porque S-Bear es de la raza de Kuma con genes combinados de King. Básicamente debería ser el Seraphim mas poderoso que existe.
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Peter Parque »

Blue, por esto no me gusta hacerte post largos de respuestas, saco 8 puntos a coalición, te quedas con uno y medio que te interesan, y te me pones a hacer un histórico de Sanji/Zoro escogiendo a dedo(cherrypicking) los que te benefician e ignorando momentos como Enies Lobby donde Oda fue claro.

Luego hablas como si yo en algún momento hubiese dicho Zoro=Sanji, cuando ni es así, ni he tratado de argumentar nada en esa dirección en ningún momento. Sólo he dicho que por portrayal, ahora mismo tras lo visto en Wano, creo que Luffy se ha alejado de Zoro y Sanji se ha acercado muchísimo, un Sanji que ciertamente, durante algunos momentos del TS parecía haberse quedado atrás. Por eso ahora no vamos a hablar de Vergo, Doflamingo ni Pica, sino de lo que hemos visto en Wano.

Y en Wano se repite, de nuevo, la misma dinámica que Oda estableció en Enies Lobby, Zoro y Sanji se enfrentan a rivales de un nivel muy similar, mientras el rival de Luffy está a años luz de este, esta vez, incluso más lejos.

Algunos os precipitáis poniendo a Zoro a nivel almirante, pero qué sentido tendría eso ahora mismo? ya estaría a la par de Mihawk. A Zoro aún le quedan un par de power-ups, al igual que Sanji, quizás con el tiempo Sanji vuelva a quedarse atrás, pero tras lo visto en Wano, es evidente que Oda ha querido volver a igualarlos. Y por lo que veo esto es algo que ha escocido bastante entre el fandom del marimo, ya que durante años pareció quedarse rezagado.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Lompiero
Capitán
Capitán

Mensaje por Lompiero »

Peter Parque escribió: Jue Oct 19, 2023 4:33 pm Blue, por esto no me gusta hacerte post largos de respuestas, saco 8 puntos a coalición, te quedas con uno y medio que te interesan, y te me pones a hacer un histórico de Sanji/Zoro escogiendo a dedo(cherrypicking) los que te benefician e ignorando momentos como Enies Lobby donde Oda fue claro.

Luego hablas como si yo en algún momento hubiese dicho Zoro=Sanji, cuando ni es así, ni he tratado de argumentar nada en esa dirección en ningún momento. Sólo he dicho que por portrayal, ahora mismo tras lo visto en Wano, creo que Luffy se ha alejado de Zoro y Sanji se ha acercado muchísimo, un Sanji que ciertamente, durante algunos momentos del TS parecía haberse quedado atrás. Por eso ahora no vamos a hablar de Vergo, Doflamingo ni Pica, sino de lo que hemos visto en Wano.

Y en Wano se repite, de nuevo, la misma dinámica que Oda estableció en Enies Lobby, Zoro y Sanji se enfrentan a rivales de un nivel muy similar, mientras el rival de Luffy está a años luz de este, esta vez, incluso más lejos.

Algunos os precipitáis poniendo a Zoro a nivel almirante, pero qué sentido tendría eso ahora mismo? ya estaría a la par de Mihawk. A Zoro aún le quedan un par de power-ups, al igual que Sanji, quizás con el tiempo Sanji vuelva a quedarse atrás, pero tras lo visto en Wano, es evidente que Oda ha querido volver a igualarlos. Y por lo que veo esto es algo que ha escocido bastante entre el fandom del marimo, ya que durante años pareció quedarse rezagado.
Todo lo que digas puede y será utilizado en tu contra para agrandar a Zoro en detrimento del personaje que toque.
RayoMcQueen
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por RayoMcQueen »

he visto la pelea de zoro y sanji varias veces en el manga y siempre he pensado que sanji era demasiado superior a queen, el gordo no tenia por donde ganarle, como mencionan si no es por que sanji estaba perdido en el miedo de ser como sus hermanos, lo habría aniquilado mucho antes, de hecho cuando se pone serio ya queen no pudo hacer nada contra el, paso algo parecido con zoro que después del haki del rey, king ya no tubo oportunidad, eso me hace pensar que el nivel de ellos dos es superior a un tercer comandante, quizas katakuri podria darles mas batalla con sus PU por el como usa el mochi y el haki de observación, pero tampoco creo que pueda derrotar al duo en un 1vs1 :ok:
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Claro, pero es que en Egghead te dan una comparación explicita y directa, en Dressrosa no. Por eso no puedo poner ambos dichos al mismo nivel, porque uno no te deja lugar a ninguna duda y te deja claro el parametro a comparar, mientras que en el otro es algo que se deja al aire.
A ver, son dos escenas diferentes, esperar que sean calcadas palabra por palabra no es realista ni creo que fuera bueno. La premisa básica es la misma: Hay un personaje motivado que apunta a Luffy y termina peleando con Zoro.

La única diferencia es que de Pica ya vimos todos, hubo un tiempo en el que estuvo igualado con Zoro, hasta que dejó de estarlo. Ahora con Lucci estamos en la etapa de igualdad. ¿Llegará el momento en que deje de estar igualado? Espero que pronto lo sepamos, pero jugando un poco, a mi me da que si.
Spoiler: Mostrar
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Si se ve mucho despliegue de haki, como le hice collage a Terra hace unas semanas...el humo en las espadas es síntoma de un despliegue de haki muy grande debido a Enma. Despliegue que por ejemplo no tuvo contra Kaku o los Seraphimes, por lo que si hay diferencia en el nivel y seriedad de Zoro.

De momento el rival de Zoro es Lucci, y hasta que no pueda con este y nos muestran su pelea pareja, no podemos decir más nada. Lo único es que así como no hemos visto ataques con nombre de Zoro, tampoco hemos visto ataques con nombre de Lucci. Ambos han estado en paridad total hasta el momento y yo no he visto al Zoro vs King, pero tampoco he visto al Lucci vs Luffy

-El fuego es síntoma de uso del ryuo en grandes cantidades, no del haki del rey. Si vemos ese humo, es que Zoro anda desplegando mucho haki. Las estelas negras si son síntoma de haki del rey y esas estelas se ven cuando Zoro sostiene las espadas. ¿Zoro está al maximo? No, pero si lucha con seriedad...pero es que Lucci tampoco ha dado su máximo.
Pero ese humo significa que está más serio que con Kaku y los Seraphines, pero tampoco serio del todo. Hay margen y bastante, porque donde viene los saltos potentes en Zoro es en el Haki del Rey y el Asura.

Recordemos que Luffy enfrentó a Lucci con el G5, osea que estaba mas serio que el Zoro actual y tampoco a Lucci le fue tan mal.

Tampoco podemos esperar que un Zoro no serio del todo o con la misma seriedad que Luffy, derrote a Lucci, porque entonces ya sí que se confirma el Luffy = Zoro jajajaja
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Yo creo que Oda todavía usará el comodín de Enma como handicap en Zoro, así como usará el limite de tiempo del G5 en Luffy y así seguirá hasta finalizar la serie cuando ambos dominen sus poderes al máximo. El PU de Zoro estará en poder controlar el haki del rey a voluntad sin depender de Enma, de usar el Ryuo sin depender de Enma y de conseguir una Kokuto.
Yo creo que a Enma se le ha malinterpretado un poco o mucho. El problema de Enma no es el consumo de Haki, ni consume grandes cantidades de Haki. El problema es que Enma te acepte como su maestro. Algo que creo ya paso con Zoro, creo que ese era el quiz de la cuestión con el flash back y todo. Por eso creo que ya no vamos a ver problemas de consumo de Haki, porque Enma ya reconoció a Zoro. Dicho esto:

- Zoro ya puede controlar el Haki del Rey a voluntad, al menos aplicado a sus espadas, lo de desmayar no lo creo. De hecho, el Haki del Rey no tiene nada que ver con Enma para empezar.
- Con Ryouu no se que quieres decir exactamente. Pero lo que Enma te permite es usar más Haki del que una persona es capaz por sí misma t creo que será algo que siempre estará presente. Osea, si Zoro hoy en día puede imbuir sus espadas con "100 puntos" de Haki, con Enma consigue 110 y si al finalizar la serie Zoro puede usar "1000 puntos" con Enma serán 1100.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Pero Zoro si está usando haki y está usando mucho, por eso el humo. Cuando revisas el manga y Enma responde al Shamisen se ve como la espada empieza a chupar haki a lo bestia y en consecuencia sale el humo.
Pero luego ese humo está en las tres espadas, no solo en Enma. A no ser que me digas que Zoro es el personaje que usa más Haki de Armadura de One Piece y por eso tiene un efecto único, no le veo sentido.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Sobre Sanji creo que es más bien un factor estético, porque al final sus patadas están llenas de fuego y no hay lugar para la coloración negra. Del G5 de Luffy también creo que van por ahi los tiros y por eso Oda pasa de dibujarle el haki negro, porque eso daña esa aura blanca de divinidad. Pero al final es imposible saber por qué no aparece la coloración.
Lo de Luffy, te puedo comprar hasta cierto punto que es estetica, aunque creo que se trata mas bien de mantener elasticidad, porque lo hemos visto docenas de veces usar el Haki negro, no se le va olvidar. Y de todas formas, hay momentos donde si vemos el Haki negro en el G5.

Lo de Sanji, no te lo puedo comprar. Si te fijas en King cuando usa el fuego, se nota la espada negra. Incluso en Luffy cuando usa el Red Hawk se nota el brazo negro.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Te repito, Lucci tampoco anda usando su mejor arsenal ¿entonces tampoco va en serio?. Veas como lo veas, el combate es parejo porque:
*Si Lucci y Zoro van en serio pero no han usado su 100%, pues se le ve parejos
*Si Zoro no va serio porque no ha usado técnicas con nombre, entonces Lucci tampoco va serio. Si yendo suave están parejos, entonces yendo serio deben estar más o menos parejos también.

Zoro ganará al final, eso es obvio...pero creo que no será fácil, quedará hecho kk
Yo creo que llegado un punto, esa igualdad se irá por el desagüe. Dejemos aquí esta parte del debate, el tiempo lo dirá.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Yo me baso en lo que el manga ofrece y en lo que la traducción te dice. La sobrecompensación es un concepto único, no tiene interpretaciones de nada sino que es algo fijo, invariable. Si en la obra aparece dicho concepto, no se puede pensar en que de verdad no está ocurriendo.

Si Zoro jadeaba era porque tenía un rival duro que en ese momento de la pelea era superior a él y lo zarandeaba como quería. Si ese mismo Zoro va por yo que si, un Gifter...lo más seguro es que estaría fresco.

-Es que Zoro como minimo estaba al 100%, sino el concepto de sobrecompensación no aplicaría y eso es ilógico porque el manga te dice que ocurre.
El problema es la aplicación de esa definición. Obviamente yo tambien me baso en el manga y en la definición.
¿Qué es la supercompensación? La supercompensación apela al equilibrio que el cuerpo busca entre un entrenamiento y el periodo de recuperación. Después de hacer ejercicio y tras el riguroso descanso, el organismo entra en fase de supercompensación superando su nivel de rendimiento previo a dicho entrenamiento.
¿Cuál es el nivel previo de Zoro a tomarse la medicina Mink? Yo diria que no era el 100% precisamente.

Claro que tiene sentido. Zoro está mejor que despues de tomar la medicina Mink que antes, lo cual tampoco era muy difícil.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am *Yo sé que a Zoro le falta mostrar el Asura usando todos sus hakis, pero ese ataque es solo eso, un ataque final. El resto de aspectos de combate como reflejos, resistencia, fuerza y velocidad siguen siendo los mismos. No es como si Luffy al momento de usar el Bajrang Gun mejoró sus atributos físicos y eso significaba que si Kaido le iba al cuerpo a cuerpo entonces no se lo iba a merendar como hizo momentos antes...

Con Zoro es lo mismo, el Asura implicaría un daño mayor si lo usa...pero el resto de atributos son iguales.

Por eso es imposible querer equiparar a Zoro con lo que ha hecho Luffy G2/G3 o Yamato, porque el nivel "constante o normal" de estos es uno donde sus reflejos, resistencia y poder les permite sostener una pelea contra un Yonkou sin tener que usar sus ataques finales.

El nivel de Zoro le permite mantener un combate contra un pj de nivel comandante como King o Lucci, pero para superarlos debe empezar a usar técnicas top.

Zoro si enfrenta a Kaido no estará constantemente en "estado Asura", sino que su nivel normal será el visto contra King o Lucci. Y ese nivel no le alcanza para darse contra un Yonkou

-Dicho de otro modo, para que lo entiendas en terminos de DB:
Una cosa es cuando Goku(Luffy/Yamato) lucha contra Cell(Kaido) de manera pareja y otra es su KK(Bajrang Gun/Raimei hakke) que le vuela medio cuerpo. Goku tiene el nivel para luchar contra él y a parte puede liberar un poder extremo con su técnica. Ahora, si lo comparamos con Vegeta(Zoro) que NO TIENE nivel para luchar contra Cell(Kaido) y este cuerpo a cuerpo se lo merienda, pero Vegeta puede lanzar un ataque final muy poderoso que NO ES SU NIVEL CONSTANTE el cual puede hacer daño.

¿Se entiende?
Lo que es entenderte, yo te entiendo, pero es que la premisa basica que propones falla por muchos lados.

- El Asura no es un ataque o finisher, es un estilo de combate. Un estilo que de alguna forma upgradea a Zoro, no sé hasta qué punto. Por algo se utiliza al final de las peleas, porque es el estado más fuerte.
- No solo es cuestión de Asura es que contra Kaido tambien faltaba el Haki del Rey.
- Y tenía 30 huesos rotos, no nos olvidemos.

Tu dices que no, que Zoro no le daria pelea a Kaido. Pero es que hemos visto a Zoro darle pelea a Kaido ya. Hemos visto a Zoro contrarrestar varios ataques de Kaido. El momento Asura, es un mini 1 vs 1. Intercambian varios golpes, Zoro rompe la defensa y hiere a Kaido. En resumen le da pelea en unas circunstancias que no son ideales. Y te recuerdo que Zoro cae solo.

Si claro, Kaido no uso Haki del Rey, pero Zoro tampoco.

- No tenemos pruebas de que Zoro pueda dar batalla a un Yonko al 100%. Pero tampoco tenemos pruebas de lo contrario.
- Lo que sí tenemos pruebas, es que un Zoro sin estar al 100% contrarresto varios golpes, chocó de tú a tú y logró herir a un Kaido que no estaba al 100%.
- También tenemos pruebas que todos los personajes conocidos con Haki del Rey ofensivo le dieron batalla a un Yonko.

En base a esto, creo que las probabilidades de que Zoro tuviera un desempeño similar a Yamato, son más altas.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am PD: Siempre que no esté Mihawk en medio XDDD
Pues no debería. Porque lo que pasa con Mihawk es lo mismo. Son puras especulaciones y cada uno tiene sus argumentos, ninguno de ellos impepinables.
PD: siento la tardanza.

---------------------
Peter Parque escribió: Jue Oct 19, 2023 4:33 pm Blue, por esto no me gusta hacerte post largos de respuestas, saco 8 puntos a coalición, te quedas con uno y medio que te interesan, y te me pones a hacer un histórico de Sanji/Zoro escogiendo a dedo(cherrypicking) los que te benefician e ignorando momentos como Enies Lobby donde Oda fue claro.
Como estoy de buen humor por el sano debate con @Elkamd, algo que hasta hace poco no creía posible, voy a intentarlo otra vez contigo. A ver si tambien podemos llevarnos bien. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

1- A mi tampoco me gusta hacer post largos contigo y con algún otro. ¿Por qué? Porque lo primero que haceis es poner en duda mi imparcialidad y mi criterio. A las pruebas me remito. Si no estás de acuerdo conmigo, me parece genial. Es la base de cualquier debate. Pero... no me ataques a mi, ataca mis argumentos. Es muy sencillo llevarnos bien.
2- Dices que sacaste 8 puntos a coalición y solo conteste uno y medio. Dime cuales y te los contesto sin ningún problema.
3- El cherrypicking es una palabra a la cual le has tomado gusto, ya me lo has dicho en varios mensajes. Una de las máximas de mi mensaje anterior, es tomar todo en cuenta, no solo lo que nos interesa. Yo elegí sacar a Zoro y Sanji de la zona de confort, porque creo que es donde mejor se aprecia la diferencia y tome todas las situaciones de las que me acordé.

Y ahora por último, me gustaría aplicaras que tu propia respuesta a ti mismo. A ver si asi te das cuenta de que cada uno barre para casa, unos más que otros:

- De todos los puntos que te puse, que hay mas de una docena y te los resumí en 4 por si no querías complicarte tanto la vida ¿Cuántos me has respondido? Ninguno. Un mensaje que me lo he currado, para no obtener ni una mísera respuesta. Imagina cómo me siento.
- Yo te he puesto más de una docena de ejemplos. Ejemplos de varias épocas del manga e incluso de varia índole. Sin embargo tú, de entre más de 1000 capítulos, no se cuantas escenas, te quedas con Ennies Lobby. ¿Eso no es cherrypikicking?

¿Quieres hablar de Ennies Lobby. Hablemos, yo no tengo problemas, pero tengamos todo en cuenta.

- Por supuesto, está el tema de los Dourikis, donde hay una quasi igualdad entre Kaku y Jabra.
- Pero tambien está el factor fruta de Kaku que come después:
  • Es que las frutas no afectan al estado de forma. No estoy yo muy convencido, pero bueno. Pero a lo que si afectan, es a poder de combate. Y a día de hoy, Kaku es el Zoan que más partido le ha sacado a su fruta y el principal motivo por el que puso en tantos aprietos a Zoro.
- Te recuerdo que Kaku, literalmente cortó la torre de la justicia a la mitad ¿Jabra tiene alguna hazaña similar?
- ¿Quienes fueron los dos CP9 que quedaron peor parados? Lucci y Kaku.
- ¿Quienes están ahora en Egg Head? Lucci y Kaku con despertar incluido.

Si claro, el tema de los Doriki "favorece" a Sanji, pero luego hay otros cuatro puntos que en mayor o menor medida, "favorecen" a Zoro.

Además... ¿Que pasa, que todos los ejemplos que yo te puse, incluido el de Kuma, una saga más tarde, mismo rival, misma situacion, desempeño diferente son compensados por un simple Ennies Lobby? El manga es mucho más que Ennies Lobby.
Peter Parque escribió: Jue Oct 19, 2023 4:33 pm Luego hablas como si yo en algún momento hubiese dicho Zoro=Sanji, cuando ni es así, ni he tratado de argumentar nada en esa dirección en ningún momento. Sólo he dicho que por portrayal, ahora mismo tras lo visto en Wano, creo que Luffy se ha alejado de Zoro y Sanji se ha acercado muchísimo, un Sanji que ciertamente, durante algunos momentos del TS parecía haberse quedado atrás. Por eso ahora no vamos a hablar de Vergo, Doflamingo ni Pica, sino de lo que hemos visto en Wano.

Vamos a ver, dejemos de un lado los simbolos matematicos porfavor. En varias ocasiones te he visto poner a Sanji justo detrás de Zoro y con diferencia mínima. ¿A quien quieres engañar?

¿Te quieres centrar en Wano? ¿Eso no es cherrypiking? Tampoco tengo problemas, pero nuevamente, tengamos en cuenta todo Wano.

- Si, digamos que Zoro y Sanji han derrotado a enemigos muy similares. Aunque tengo mis dudas, pero voy a ser generoso.
- También tenemos que Zoro derrotó a su enemigo sin usar el En Ou Asura. Osea que no vimos el 100%.
- También tenemos que Zoro participio en la batalla contra dos Yonko, llegándoles a acojonar y contrarrestando varios ataques de manera individual.
- También tenemos que Zoro detuve uno de los ataques más tochos de One Piece.
- También tenemos que Zoro en un mini 1 vs 1 logró herir a Kaido, dejándole una cicatriz y ganándose su respeto. Algo que por cierto se le dio bastante importancia en el manga.
- También tenemos que Zoro obtuvo Haki de Rey ofensivo en la misma saga que Luffy. Un poder que se demostró marca la diferencia.

Una vez más, si, tenemos un punto a "favor" de Sanji, pero hay 5 que "favorecen" a Zoro en mayor o menor medida. En Wano, hay mucho más que la pelea final y hay más de lo que yo puse, que lo tengo en cuenta, simplemente me centré en lo más importante.

Y esto al final refleja la realidad del manga. Si claro, hay cositas que "favorecen" la igualdad entre Zoro y Sanji, pero hay mas que "favorecen" la superioridad de manera palpable, pero sin saberlo con exactitud.
Peter Parque escribió: Jue Oct 19, 2023 4:33 pm Algunos os precipitáis poniendo a Zoro a nivel almirante, pero qué sentido tendría eso ahora mismo? ya estaría a la par de Mihawk. A Zoro aún le quedan un par de power-ups, al igual que Sanji, quizás con el tiempo Sanji vuelva a quedarse atrás, pero tras lo visto en Wano, es evidente que Oda ha querido volver a igualarlos. Y por lo que veo esto es algo que ha escocido bastante entre el fandom del marimo, ya que durante años pareció quedarse rezagado.
Luego esto ya me hace mucha gracia. Como opinión, me parece bien, como argumento, deja mucho que desear. Si te fijas en mis mensajes, tanto este, como el previo, yo pongo hechos del manga como argumentos y luego doy mi opinion/conclusión :ok: Mientras tu en esta parte concreta, estas usando tus opiniones como argumento y sacando luego otra opinión/conclusión :suicidio:

Lo hechos de manga son impepinables, te gusten o no. Las opiniones son subjetivas y muchas veces complicado de saber cual es la que se acerca a la opinión de Oda. Sacar opiniones de opiniones no trae nada bueno y menos si encima desprecias las opiniones diferentes a la tuya.

- Que es evidente que Oda a querido igualar a Zoro y Sanji, es tu opinion, la cual respeto, pero no comparto. Por los hechos del manga que te puse arriba. Que digas que aquel con una opinión diferente a la tuya es un fan del marimo escocido, sobra completamente. Intenta suprimir este tipo de comentarios e insisto que nos llevaremos bien, independientemente de tu opinión.
- Que Mihawk está al nivel de los Almirantes es tu opinion, la cual respeto, pero no comparto. Ni sabemos el nivel real de los Almirantes, ni mucho menos de Mihawk. Hay varias combinaciones posibles para que Zoro esté al nivel Almirante y por debajo de Mihawk. Y se mantenga la coherencia.

PD: el mensaje es largo, pero he intentado contestarte a todo de la manera más clara y concisa posible. Y lo importante de este mensaje no es el tema de Zoro/Sanji, si no el tomar todo en cuenta, respetar las opiniones de los demás y atacar a los argumentos, no a la persona/criterio.

---------------------
Lompiero escribió: Vie Oct 20, 2023 12:07 am
Peter Parque escribió: Jue Oct 19, 2023 4:33 pm
Blue, por esto no me gusta hacerte post largos de respuestas, saco 8 puntos a coalición, te quedas con uno y medio que te interesan, y te me pones a hacer un histórico de Sanji/Zoro escogiendo a dedo(cherrypicking) los que te benefician e ignorando momentos como Enies Lobby donde Oda fue claro.

Todo lo que digas puede y será utilizado en tu contra para agrandar a Zoro en detrimento del personaje que toque.
¿Ya se te olvido esta conversación?
Lompiero escribió: Lun Sep 25, 2023 11:09 pm ¿Por qué no me ahorras todo el drama y simplemente tomas el consejo que te di de no caer en cada bait que se pone? Ya sé que es difícil cuando algo involucra a Zoro (desde tu perspectiva) pero haz el intento.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 12:50 am
BlueDragon escribió: Lun Sep 25, 2023 11:53 pm Tranquilo que lo haré. Te puedo prometer que salvo que me cites directa o indirectamente, no te volveré a citar. Ya veremos si tu tambien lo haces.
Mentiras, si tú sabes bien que cuando discuta con otro usuario y ponga algo que no te guste porque ofende tu concepto de papuchizoro, responderás sin problema.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 2:20 am
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 1:26 am Ponme a prueba. Mientras no me cites directa o indirectamente no te volveré a citar.
Inútil, porque si envió una indirecta a otro usuario y tu piensas lo mismo que dicho usuario, entonces te harás cargo de lo que puse y luego acusaras "Claro, si, porque esa indirecta no iba para mí, ¿no?". Lo sé porque ha pasado. Cada cosa que pongo te la tomas como un mensaje personal por tu paranoia respecto a que tengo algo en contra tuya. Y por mas que diga que no es así, no cambiarás de opinión.
BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 3:44 pm PD: puedes contestar si así lo deseas, pero desde ya, voy a poner en práctica lo de no volver a citarte, total, para lo que va a servir. Veremos cuanto tardas en citarme o meterte en alguna conversacion mia.
Para sorpresa de nadie, yo me mantuve firme a mi palabra y no te volvi a citar desde ese momento, pero tu sigues malmetiendo por detrás. ¿O acaso tendrás la desfachatez de decir que ese mensaje no es un ataque directo a mi persona?

Una vez más, por si alguien tenía alguna duda, queda claro que tienes un problema muy serio conmigo.

PD: puedes contestar si así lo deseas, pero una vez más, voy a poner en práctica lo de no volver a citarte. Veremos cuanto tardas esta vez en citarme o meterte en alguna conversacion mia.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Bluedragon, me gustaria una nueva escala tuya post Wano a ver donde pones los mugiwaras actuales y las bandas yonkou.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Lompiero
Capitán
Capitán

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Sab Oct 21, 2023 11:19 pmPara sorpresa de nadie, yo me mantuve firme a mi palabra y no te volvi a citar desde ese momento, pero tu sigues malmetiendo por detrás. ¿O acaso tendrás la desfachatez de decir que ese mensaje no es un ataque directo a mi persona?

Una vez más, por si alguien tenía alguna duda, queda claro que tienes un problema muy serio conmigo.

PD: puedes contestar si así lo deseas, pero una vez más, voy a poner en práctica lo de no volver a citarte. Veremos cuanto tardas esta vez en citarme o meterte en alguna conversacion mia.
No se me olvidó. Y por supuesto que no es un ataque. Tienes un grave problema de autoestima que literalmente me importa una mierda. Tus problemas de autoestima son tuyos.

Solo le estoy diciendo al usuario mencionado que es algo típico que conviertas una conversación ajena a ciertos temas de Zoro en algo totalmente relacionado a Zoro. ¿Por que es un ataque? La prueba es básicamente todo lo que has escrito y que nada se relaciona con lo que te han comentado :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, al menos en un 75~80%

Biblias repletas de datos a medias o falsos, y luego te escudas diciendo "Es lo que recuerdo", que conveniente, recordar lo que beneficia parcialmente a Zoro y quita merito a los demás personajes.

Si tuviera ganas de decirte algo, seria decirte algo respecto todas las falacias en la biblia donde comparas a Zoro y Sanji, llegando a decir que Zoro tiene VS decentes con Arlong y Enel, cuando el primero lo paró literalmente con su nariz y el segundo lo usa de tapete, siendo Zoro tratado por estos dos mucho peor que Doflamingo con Sanji y donde te olvidas convenientemente de los VS donde Zoro sale mal parado y Sanji sale bien parado. Pero ¿Para qué? Un fanboy de Zoro y hater de Sanji jamás admitirá que lo es. ¿Crees que tengo ganas de perder una hora (o más) demostrando las estupideces que has dicho para que luego te desdigas diciendo "uy no, ustedes no entienden, yo no dije lo que dije"? Del mismo modo que ya te dije que no tengo un problema contigo, y no lo crees. Te trato igual que a cualquier otro usuario, pero tú te lo tomas personal por razones desconocidas.

Es mas, por momentos creo que todas las mentiras y payasadas que pones son para provocar a que alguien te responda, sea yo o cualquier otro.

Pierde tú el tiempo escribiendo biblias. El tiempo (y Oda) demostraran que estas equivocado.
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Sab Oct 21, 2023 11:19 pm
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Claro, pero es que en Egghead te dan una comparación explicita y directa, en Dressrosa no. Por eso no puedo poner ambos dichos al mismo nivel, porque uno no te deja lugar a ninguna duda y te deja claro el parametro a comparar, mientras que en el otro es algo que se deja al aire.
A ver, son dos escenas diferentes, esperar que sean calcadas palabra por palabra no es realista ni creo que fuera bueno. La premisa básica es la misma: Hay un personaje motivado que apunta a Luffy y termina peleando con Zoro.

La única diferencia es que de Pica ya vimos todos, hubo un tiempo en el que estuvo igualado con Zoro, hasta que dejó de estarlo. Ahora con Lucci estamos en la etapa de igualdad. ¿Llegará el momento en que deje de estar igualado? Espero que pronto lo sepamos, pero jugando un poco, a mi me da que si.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Si se ve mucho despliegue de haki, como le hice collage a Terra hace unas semanas...el humo en las espadas es síntoma de un despliegue de haki muy grande debido a Enma. Despliegue que por ejemplo no tuvo contra Kaku o los Seraphimes, por lo que si hay diferencia en el nivel y seriedad de Zoro.

De momento el rival de Zoro es Lucci, y hasta que no pueda con este y nos muestran su pelea pareja, no podemos decir más nada. Lo único es que así como no hemos visto ataques con nombre de Zoro, tampoco hemos visto ataques con nombre de Lucci. Ambos han estado en paridad total hasta el momento y yo no he visto al Zoro vs King, pero tampoco he visto al Lucci vs Luffy

-El fuego es síntoma de uso del ryuo en grandes cantidades, no del haki del rey. Si vemos ese humo, es que Zoro anda desplegando mucho haki. Las estelas negras si son síntoma de haki del rey y esas estelas se ven cuando Zoro sostiene las espadas. ¿Zoro está al maximo? No, pero si lucha con seriedad...pero es que Lucci tampoco ha dado su máximo.
Pero ese humo significa que está más serio que con Kaku y los Seraphines, pero tampoco serio del todo. Hay margen y bastante, porque donde viene los saltos potentes en Zoro es en el Haki del Rey y el Asura.

Recordemos que Luffy enfrentó a Lucci con el G5, osea que estaba mas serio que el Zoro actual y tampoco a Lucci le fue tan mal.

Tampoco podemos esperar que un Zoro no serio del todo o con la misma seriedad que Luffy, derrote a Lucci, porque entonces ya sí que se confirma el Luffy = Zoro jajajaja
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Yo creo que Oda todavía usará el comodín de Enma como handicap en Zoro, así como usará el limite de tiempo del G5 en Luffy y así seguirá hasta finalizar la serie cuando ambos dominen sus poderes al máximo. El PU de Zoro estará en poder controlar el haki del rey a voluntad sin depender de Enma, de usar el Ryuo sin depender de Enma y de conseguir una Kokuto.
Yo creo que a Enma se le ha malinterpretado un poco o mucho. El problema de Enma no es el consumo de Haki, ni consume grandes cantidades de Haki. El problema es que Enma te acepte como su maestro. Algo que creo ya paso con Zoro, creo que ese era el quiz de la cuestión con el flash back y todo. Por eso creo que ya no vamos a ver problemas de consumo de Haki, porque Enma ya reconoció a Zoro. Dicho esto:

- Zoro ya puede controlar el Haki del Rey a voluntad, al menos aplicado a sus espadas, lo de desmayar no lo creo. De hecho, el Haki del Rey no tiene nada que ver con Enma para empezar.
- Con Ryouu no se que quieres decir exactamente. Pero lo que Enma te permite es usar más Haki del que una persona es capaz por sí misma t creo que será algo que siempre estará presente. Osea, si Zoro hoy en día puede imbuir sus espadas con "100 puntos" de Haki, con Enma consigue 110 y si al finalizar la serie Zoro puede usar "1000 puntos" con Enma serán 1100.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Pero Zoro si está usando haki y está usando mucho, por eso el humo. Cuando revisas el manga y Enma responde al Shamisen se ve como la espada empieza a chupar haki a lo bestia y en consecuencia sale el humo.
Pero luego ese humo está en las tres espadas, no solo en Enma. A no ser que me digas que Zoro es el personaje que usa más Haki de Armadura de One Piece y por eso tiene un efecto único, no le veo sentido.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Sobre Sanji creo que es más bien un factor estético, porque al final sus patadas están llenas de fuego y no hay lugar para la coloración negra. Del G5 de Luffy también creo que van por ahi los tiros y por eso Oda pasa de dibujarle el haki negro, porque eso daña esa aura blanca de divinidad. Pero al final es imposible saber por qué no aparece la coloración.
Lo de Luffy, te puedo comprar hasta cierto punto que es estetica, aunque creo que se trata mas bien de mantener elasticidad, porque lo hemos visto docenas de veces usar el Haki negro, no se le va olvidar. Y de todas formas, hay momentos donde si vemos el Haki negro en el G5.

Lo de Sanji, no te lo puedo comprar. Si te fijas en King cuando usa el fuego, se nota la espada negra. Incluso en Luffy cuando usa el Red Hawk se nota el brazo negro.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Te repito, Lucci tampoco anda usando su mejor arsenal ¿entonces tampoco va en serio?. Veas como lo veas, el combate es parejo porque:
*Si Lucci y Zoro van en serio pero no han usado su 100%, pues se le ve parejos
*Si Zoro no va serio porque no ha usado técnicas con nombre, entonces Lucci tampoco va serio. Si yendo suave están parejos, entonces yendo serio deben estar más o menos parejos también.

Zoro ganará al final, eso es obvio...pero creo que no será fácil, quedará hecho kk
Yo creo que llegado un punto, esa igualdad se irá por el desagüe. Dejemos aquí esta parte del debate, el tiempo lo dirá.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am -Yo me baso en lo que el manga ofrece y en lo que la traducción te dice. La sobrecompensación es un concepto único, no tiene interpretaciones de nada sino que es algo fijo, invariable. Si en la obra aparece dicho concepto, no se puede pensar en que de verdad no está ocurriendo.

Si Zoro jadeaba era porque tenía un rival duro que en ese momento de la pelea era superior a él y lo zarandeaba como quería. Si ese mismo Zoro va por yo que si, un Gifter...lo más seguro es que estaría fresco.

-Es que Zoro como minimo estaba al 100%, sino el concepto de sobrecompensación no aplicaría y eso es ilógico porque el manga te dice que ocurre.
El problema es la aplicación de esa definición. Obviamente yo tambien me baso en el manga y en la definición.
¿Qué es la supercompensación? La supercompensación apela al equilibrio que el cuerpo busca entre un entrenamiento y el periodo de recuperación. Después de hacer ejercicio y tras el riguroso descanso, el organismo entra en fase de supercompensación superando su nivel de rendimiento previo a dicho entrenamiento.
¿Cuál es el nivel previo de Zoro a tomarse la medicina Mink? Yo diria que no era el 100% precisamente.

Claro que tiene sentido. Zoro está mejor que despues de tomar la medicina Mink que antes, lo cual tampoco era muy difícil.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am *Yo sé que a Zoro le falta mostrar el Asura usando todos sus hakis, pero ese ataque es solo eso, un ataque final. El resto de aspectos de combate como reflejos, resistencia, fuerza y velocidad siguen siendo los mismos. No es como si Luffy al momento de usar el Bajrang Gun mejoró sus atributos físicos y eso significaba que si Kaido le iba al cuerpo a cuerpo entonces no se lo iba a merendar como hizo momentos antes...

Con Zoro es lo mismo, el Asura implicaría un daño mayor si lo usa...pero el resto de atributos son iguales.

Por eso es imposible querer equiparar a Zoro con lo que ha hecho Luffy G2/G3 o Yamato, porque el nivel "constante o normal" de estos es uno donde sus reflejos, resistencia y poder les permite sostener una pelea contra un Yonkou sin tener que usar sus ataques finales.

El nivel de Zoro le permite mantener un combate contra un pj de nivel comandante como King o Lucci, pero para superarlos debe empezar a usar técnicas top.

Zoro si enfrenta a Kaido no estará constantemente en "estado Asura", sino que su nivel normal será el visto contra King o Lucci. Y ese nivel no le alcanza para darse contra un Yonkou

-Dicho de otro modo, para que lo entiendas en terminos de DB:
Una cosa es cuando Goku(Luffy/Yamato) lucha contra Cell(Kaido) de manera pareja y otra es su KK(Bajrang Gun/Raimei hakke) que le vuela medio cuerpo. Goku tiene el nivel para luchar contra él y a parte puede liberar un poder extremo con su técnica. Ahora, si lo comparamos con Vegeta(Zoro) que NO TIENE nivel para luchar contra Cell(Kaido) y este cuerpo a cuerpo se lo merienda, pero Vegeta puede lanzar un ataque final muy poderoso que NO ES SU NIVEL CONSTANTE el cual puede hacer daño.

¿Se entiende?
Lo que es entenderte, yo te entiendo, pero es que la premisa basica que propones falla por muchos lados.

- El Asura no es un ataque o finisher, es un estilo de combate. Un estilo que de alguna forma upgradea a Zoro, no sé hasta qué punto. Por algo se utiliza al final de las peleas, porque es el estado más fuerte.
- No solo es cuestión de Asura es que contra Kaido tambien faltaba el Haki del Rey.
- Y tenía 30 huesos rotos, no nos olvidemos.

Tu dices que no, que Zoro no le daria pelea a Kaido. Pero es que hemos visto a Zoro darle pelea a Kaido ya. Hemos visto a Zoro contrarrestar varios ataques de Kaido. El momento Asura, es un mini 1 vs 1. Intercambian varios golpes, Zoro rompe la defensa y hiere a Kaido. En resumen le da pelea en unas circunstancias que no son ideales. Y te recuerdo que Zoro cae solo.

Si claro, Kaido no uso Haki del Rey, pero Zoro tampoco.

- No tenemos pruebas de que Zoro pueda dar batalla a un Yonko al 100%. Pero tampoco tenemos pruebas de lo contrario.
- Lo que sí tenemos pruebas, es que un Zoro sin estar al 100% contrarresto varios golpes, chocó de tú a tú y logró herir a un Kaido que no estaba al 100%.
- También tenemos pruebas que todos los personajes conocidos con Haki del Rey ofensivo le dieron batalla a un Yonko.

En base a esto, creo que las probabilidades de que Zoro tuviera un desempeño similar a Yamato, son más altas.
elkamd escribió: Jue Oct 19, 2023 4:30 am PD: Siempre que no esté Mihawk en medio XDDD
Pues no debería. Porque lo que pasa con Mihawk es lo mismo. Son puras especulaciones y cada uno tiene sus argumentos, ninguno de ellos impepinables.
PD: siento la tardanza.
-Si, yo te entiendo...pero es que siguen sin tener el mismo peso XD. Yo no espero que digan todo palabra por palabra, pero si que sean comparaciones explicitas y no fue el caso.

Claramente Zoro va a ganar, el tema es si por poco, más o menos o por mucho. Y no es por tirarle hate a Zoro...simplemente es que estoy viendo que los niveles de poder de algunos personajes están siendo diferentes a lo que pensaba hace tiempo. Los Almirantes están bajando, y Lucci está subiendo.

-No me hagas trampa hdp xDD
Sabes bien que Oda cuando Luffy obtiene un PU, luego lo muestra en el arco sgte usandolo de manera más regular simplemente como sintoma de avance, no porque sea necesario. Sino mira a Luffy que una vez empieza el asalto a Onigashima, le vemos usar el G4 contra un mero buque...o contra Ulti estuvo a punto de usar el G4, pero luego vemos en la azotea que en base con G2/G3 le bastaba para merendarse a Ulti o destrozar el buque.

Y te repito, yo no estoy diciendo que Zoro esté dando su 100% porque eso sería mentir de mi parte. Simplemente digo que Zoro si se está tomando el combate con seriedad, el tipo tiene sus 3 espadas y despliega mucho haki. A su vez tampoco hemos visto el 100% de Lucci...yo de momento no lo veo como contra Luffy. Cosa normal, cuando los combatientes están más o menos al mismo nivel, las peleas son parejas, siempre van de menos a más. Si Zoro no ha usado su 100% es porque debe tantear primero a su rival y no malgastar energías de gratis. Solamente los personajes que le sacan mucha diferencia a otro son los que pueden darse el lujo de desplegar mucho poder sin riesgo de nada porque ¿cuantos Ashura podría usar Zoro en batalla usando su 100%?

-Respecto a Enma, es el mismo Zoro quién hacer enfasis en que Enma chupaba mucho haki y él mismo menciona que Oden era capaz de usar la espada con normalidad pese a absorber tanto haki. Entonces no es malinterpretación, porque desde el comienzo nos dijeron que la cualidad de la espada era absorber mucho ryuo y liberarlo en grandes cantidades. Así que si, consumo de haki hay y mucho, y precisamente parte del PU de Zoro será el mejorar sus reservas de haki para que así Enma no sea un lastre.

*El haki del rey también se ha manifestado en Zoro producto de que Enma lo fuerza a salir, precisamente por su cualidad de absorber ryuo. Cuando lo usó contra Kaido fue en un momento extremo donde dio todo de si y contra King salió una vez dejó que Enma chuapara haki a placer
*Sobre el Ryuo, esto lo discutimos hace años ya. Para la gente de Wano el haki de armadura que ellos conocen como Ryuo tiene un significado que es "fluir" por lo que por defecto ellos cuando aprenden haki del rey, están aprendiendo Ryuo. De Enma nos dicen que absorbe ryuo y libera ryuo, así que por defecto Zoro obtuvo la capacidad de usar el haki de armadura en su forma de emisión, de golpear sin tocar.

-Ya, supongo que las 3 espadas con humo será por tema artístico, porque el manga es muy claro en que humo=Enma chupa mucho haki.

-Luffy en G5 es todo blanco, y estar dibujándole manchas negras en el cuerpo no queda bien xD
*Sobre Sanji, estamos viendo que Queen fue capaz de reponerse de la fuerza bruta de Olin pero no de los ataques de Sanji. No creo que Sanji tenga mayores capacidades físicas que Big Mom, por lo que la diferencia la marca es el uso del haki. Sin mencionar que en la misma pelea vemos a Sanji decir que fortaleció su haki.

Otra cosa a destacar es WC, cuando Luffy en G3 con full haki negro detiene un golpe de Big Mom junto con Sanji. ¿Tu crees que Sanji sin tener un buen haki sería capaz de chocar golpes con Big Mom? Yo lo dudo enormemente.

-Concuerdo, no tiene sentido discutir más sobre el combate porque de momento va parejo y no hay resultado. Más allá de eso es especular.

-"¿Cuál es el nivel previo de Zoro a tomarse la medicina Mink? Yo diria que no era el 100% precisamente.

Claro que tiene sentido. Zoro está mejor que despues de tomar la medicina Mink que antes, lo cual tampoco era muy difícil."

Aquí hacemos mal el analisis, porque el concepto de supercompensación aplica en el siguiente orden:
Nivel antes de entrenar---->Entrenas y rompes fibras----->Descansas y te recuperas----->Te supercompensas y ganas mayor nivel PREVIO al entrenamiento. Que de hecho la definición es así como te la doy, es explicita.

Zoro se toma la medicina Mink en el fase de reposo/recuperación. La fase previa al ENTRENAMIENTO es antes de luchar en el tejado. La batalla en el tejado es el entrenamiento de Zoro que le obligó a tener que descansar/recuperarse.

Por eso es "nivel de rendimiento previo a dicho entrenamiento"

Para alguien que va al gym es el nivel que tiene antes de empezar a entrenar. Para alguien que monta bici es el nivel que tiene antes de empezar a entrenar.

-¿Y cuantas veces puede usar Zoro el asura en combate? ¿Cuánto tiempo puede durar en ese estado? Ese es el tema, el ataque siempre se ha mostrado como un finisher.

No es como Kaido que te puede spammear los Raimei Hakke que quiera, Yamato lo mismo, Shanks su Kamusari, Roger su Kamusari o Shirohige sus tropecientos ataques.

-Tu llamas darle pelea a Kaido, pero es que no por asomo se compara a lo hecho por Yamato o Luffy en G2/G3. Ellos eran capaces de dar una lucha prolongada y no enfrentarse a solo unos golpes.

El nivel que Zoro puede mantener de manera constante es el mostrado contra King o Lucci ahora mismo. Mantenerse en estado Asura es algo que Zoro NO HA DEMOSTRADO, por lo que más allá de poder dar un único golpe muy fuerte, no se puede decir que puede dar batalla.

Dar batalla es chocar golpes, aguantar golpes y esquivar golpes de manera prolongada, no simplemente limitarse a un momento puntual. Y el nivel de Zoro para chocar golpes, aguantar golpes y esquivar golpes de manera prolongada es el mostrado con King y Lucci.

Si tu eres capaz de demostrar que Zoro puede mantenerse en estado Asura por tiempo prolongado, yo te acepto el argumento.
nadel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por nadel »

Imagen
Epokhe
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Epokhe »

nadel escribió: Lun Nov 13, 2023 4:13 am Imagen
Lo de no incluir a Big Mom se debe a algo en concreto?
Baxtrey
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Epokhe escribió: Lun Nov 13, 2023 2:10 pm
nadel escribió: Lun Nov 13, 2023 4:13 am Imagen
Lo de no incluir a Big Mom se debe a algo en concreto?
Siempre hay gente que cataloga a Mom como debil, cuando ella es todo menos debíl aparte que es la mujer mas poderosa del mundo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder