Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Eltroll John »

Porque insisten con lo de marie geoise :? acaso es el único lugar donde se pudieron enfrentar o al menos mostrar un mínimo interés por localizarla antes de llegar a marie geoise, que si que todos sabemos lo difícil que es rescatar a alguien de ahí pero al menos que se hayan teletransportado de donde estaba ginny a Marie Geoise no entiendo la insistencia en seguir mencionando algo que para la gran mayoría es obvio, mejor decir que por cuestión de enfoque narrativo de lo que se esta hablando (i.e. el flashback de la trágica vida kuma-ginny) no se ahondo ni se desarrollo tanto los movimientos de la armada revolucionaria
...
Imagen
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por one-step-further »

Esmir escribió: Jue Nov 09, 2023 3:38 am
one-step-further escribió: Jue Nov 09, 2023 2:35 am Ante crítica que afirma con bastante ligereza que hay un "mal manejo" de la historia o que está "mal escrita", sería interesante que pudieran dar ejemplos de obras bien escritas y manejadas. Quizás después de eso sea más fácil dejar en claro el alto nivel de subjetividad que hay en una buena parte de sus afirmaciones
No hay que buscar en otro lado. Teach pre ts es un buen ejemplo de manejo correcto de personaje. Él no comienza a actuar en Marineford cuando la trama lo necesita, sino que se va moviendo desde muy atrás en la historia, va construyendo un perfil, se va desarrollando, no está maniatado por el argumento.

Caso distinto a Shanks, que se moviliza por primera vez en Wano, cuando por fin ha comenzado la carrera por el OP. Esto nos privó de Shanks al tenerlo congelado durante 25 años, preguntándonos cómo es que ha pasado inactivo durante tantísimo tiempo. Estaba maniatado por el argumento, siendo incapaz de actuar con total libertad. Al final acabará el manga y el mayor aporte que Shanks hará a la trama será devolverle el sombrero a Luffy, todo porque cuando Oda le quiso venir a dar participación en el argumento, ya era tarde. "OP no iba a decaer en ventas porque en el capítulo 150 se nos revelará que Shanks es un tenryubito, porque en el capítulo 200 nos mostrarán su pelea contra Kurohige, porque en el capítulo 308 lo viésemos conquistar alguna isla importante, porque en el 456 descubrieramos que pertenecía a una de las 20 familias, porque en el 520 nos mostrarán su pelea contra Kaidou, porque en el 607 nos digan que esta en busca de los Road Poneglyph, porque en el 744 enfrente a BM y le robe la 3ra piedra, etc, etc, etc. Shanks con esto lo que dejaría de ser un ladrillo que vive del hype de las expectativas, y pasaría a ser un personaje con desarrollo, matices, que ha influido en la historia y que genera hype por lo que ha demostrado. OP puede acabar mañana, que Shanks habrá cumplido en estos 25 años. Con esto se evita que la gente le llame cobarde y oportunista por participar en la carrera ahora que BM y Kaidou están fuera, cuando no es que Shanks sea un cobarde, es que Oda lo tuvo 25 años maniatado (con las inconsistencias que eso genera) para venir a quitarle las cadenas y darle cuerda inorgánicamente ahora que lo necesita (a esto me refería en mi otro comentario).

Y para los pocas luces, Shanks es sólo un maniquí para ilustrar un problema más gordo, ya que puedo cambiar Shanks por Mihawk, Dragon o Akainu y sería exactamente lo mismo, personajes muy relevantes que Oda no sabe cómo manejarlos, así que prefiere tenerlos en pausa 10, 15, 25 años, hasta que ya no le quede de otra que utilizarlos. Cuando esta no es la manera más adecuada de hacerlo. Oda debió dejar de tener miedo a que un personaje pierda hype si mostraba mucho de él. Debió dejar de tener miedo a que los peces gordos navegaran junto a los demás personajes de la trama. Al final el manga acabará, y gente como Dragon o Shanks sólo dirán presente y el fandom culpara a estos personajes de pobres, sin carisma, o de cobardes, oportunistas y desgraciados, todo por un mal manejo o mala escritura del autor para con ellos. Claro que a Oda no le pesa escribir que Dragon vaya él en persona a rescatar a Kuma o a Ginny, pero prefiere escribir a Dragon como una piedra, que no hace ni dice nada, porque ello implicaría mostrar cosas, y Oda prefiere arruinar un personaje por caducidad, a no poder seguir vendiendo hype a través de él.

Espero que ahora te quede claro que en mis comentarios puede haber de todo menos ligereza. No tengo interés en criticar por criticar, o en hacer menos a Oda, pero si digo que para mí x cosa esta mal manejada, siempre será por una larga reflexión detrás. Sino concuerdas bien, pero yo no escribo nada acá por escribir.
Voy por partes:

-Hablas de Teach como ejemplo de alguien bien desarrollado y no difiero en el hecho de que tenga un buen desarrollo más no considero que sea por tanto la única forma de desarrollar correctamente a un personaje. El peso que se da a cada personaje así como su desarrollo se da en función de las expectativas que quieres crear respecto a diversos aspectos de la historia (escalas de poder, lore, relaciones entre personajes, motivaciones etc.), todo esto moldea las expectativas del lector; y si un mangaka logra mantener por más de 25 años una historia en el centro de atención se puede por lo menos considerar que ha sabido mantener las expectativas y generar nuevas. Mi comentario, se centraba en la subjetividad de tus análisis debido a que el mero hecho de que estemos aquí intercambiando comentarios es una prueba objetiva del buen manejo que ha tenido Oda.

Teach tiene un papel que resulta bastante central en muchos casos casi paralelo al de luffy, por ello su desarrollo obedece a lo mismo.


Respecto a lo que dices de Shanks, movilizar un personaje no es sinónimo de que dicho personaje se enfrasque en una pelea. Shanks se movilizó al ir a ver a Barba Blanca, al interferir frente a Kaido y al detener la guerra en marineford (y no todo fue off-panel). Shanks se movilizó al ir a Marygeoise (asumiendo que como teorias de poca credibilidad dicen tenga un hermano gemelo). Si comparamos con Big mom y Kaido Shanks se ha movido mucho más (los otros solo respondieron al reto de luffy y los supernovas.

La parte de Shanks cobarde es solo una especie de head canon que deriva de un análisis por demás simplón. Vaya clase de cobarde va le planta cara a Barba Blanca en su barco, a Kaido previo a Marineford y al resto al finalizar la guerra. Compro más la idea de que sea algo titiritero a que sea cobarde. Así que decir que eso es resultado de un mal manejo del personaje y no de un análisis simplón pero fácil de esparcir me parece igualmente sin sentido.

Y nuevamente, tienes afirmaciones del todo subjetivas y sin fundamento "OP no iba a decaer en ventas porque en el capítulo 150 se nos revelará que Shanks es un tenryubito, porque en el capítulo 200 nos mostrarán su pelea contra Kurohige, porque en el capítulo 308 lo viésemos conquistar alguna isla importante, porque en el 456 descubrieramos que pertenecía a una de las 20 familias, porque en el 520 nos mostrarán su pelea contra Kaidou, porque en el 607 nos digan que esta en busca de los Road Poneglyph, porque en el 744 enfrente a BM y le robe la 3ra piedra, etc, etc, etc." todas estas son suposiciones de lo que piensas que hubiera pasado y no tienes ninguna manera de saberlo, solo asumes que así sería, cuando el único hecho es que, nuevamente aquí seguimos dejando en claro que se ha hecho lo necesario para llegar mantener al lector al pendiente semana con semana (y por tu participación en el foro noto que así es que lo haces). No sé en qué te basas para afirmar que estos hipotéticos eventos (los que planteas) no afectarían las ventas de OP, lo cierto es que ya sabemos como se han comportado sin tomar en cuenta tan sesudos aportes.

Finalmente sobre lo que afirmas sobre Akainu, Mihawk y Dragon es más de lo mismo, achacas a un mal desarrollo lo que a todas luces es un "no me gusta" simple y llano. Siendo Dragon y el ejército revolucionario un factor a considerar de manera permanente desde el primer momento en que fueron mencionados, y siempre han intervenido de forma directa o indirecta. Por qué no ir a Marigeoise por Ginny, pues por el simple hecho de que no tenían ni el poder ni los recursos para hacerlo, y dentro de un movimiento revolucionario actuar emocionalmente y arriesgar a tu gente solamente por una persona termina por poner en riesgo al movimiento en si. Oda es madura al juzgar estar situaciones y eso no siempre es entendido.

De Mihawk no espero demasiado ya que senos han dado indicios de que no tiene otros motivos sino la fuerza y la posibilidad de medirse contra los fuertes (entrena y reconoce a Zoro con ese fin, o por lo menos alineado al mismo, deja de querer enfrentar a Shanks cuando considera que ya no tiene lo que se requiere, va frente a Barba Blanca para ello, él mismo lo dice, por otra parte ve en luffy una amenaza al notar el poder de convocatoria que tiene y finalmente se emociona al pensar en la opción de ser nuevamente objetivo de la marina), llegando hasta el punto de poder en el que este se encuentra es lógico que su movilización fuera menor, el gusta de ir uno contra uno por los más fuertes y en el momento en el que se encontraba llegar a un uno vs uno parece poco probable.

Respecto a Akainu, ni idea de lo que esperan que suceda con él, es claro que ya no es un soldado, es el almirante de flota y como tal tiene sus obligaciones, es claro que Garp no quiso ese tipo de puestos por la pérdida de libertad que implicaban, sus motivaciones pues a este punto me resultan poco relevantes, aunque se ha dejado claro en muchas ocasiones que Oda tiene gran capacidad para justificar un personaje en uno o dos capítulos (Yasuie, Mr. Pink etc) por lo que si se requiere seguramente lo hará.

Así que nuevamente dime una historia que nos dé un ejemplo de manejo de personajes mejor. Criticar directamente una obra y decir que es por mala escritura o mal manejo de personajes no es objetivo, es envolver tu subjetividad en un tecnicismo junto con un montón de escenarios hipotéticos que nadie te podrá rebatir en un 100 %por que, adivina qué? no van a suceder nunca.

Y aclaro finalmente, pienso que la obra tiene diversos fallos pero no es recomendable perder la puntualidad de la crítica solo con el propósito de hacerla sonar grandilocuente. Al final, no hay ningún problema en decir que algo no nos gusta y dar argumentos al respecto, es el absolutismo de algo en esencia subjetivo lo que resulta como mínimo chocante.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por ro4mingw0lf »

esmirete va a dar por culo de aquí hasta que termine la obra verdad? No sé para qué leen algo que no les gusta xD
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
RayoMcQueen
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 22, 2023 3:27 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por RayoMcQueen »

ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 09, 2023 9:25 pm esmirete va a dar por culo de aquí hasta que termine la obra verdad? No sé para qué leen algo que no les gusta xD
una cerveza para este buen hombre por favor :aplausos:
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por roberasdf »

ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 09, 2023 9:25 pm esmirete va a dar por culo de aquí hasta que termine la obra verdad? No sé para qué leen algo que no les gusta xD
Que mande su curriculum a Shueisha que nos estamos perdiendo tremendo editor!
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por -Ichigo- »

los que critican tanto a Esmir con o sin motivo segun el comentario, por que no entran a su perfil y le dan a "ignorar", no les aparecen mas sus comentarios, que pereza que dan. yo rara vez le leo pero es que da pereza ver comentarios de gente criticar constantemente, mejor corten por lo sano
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por The One Piece »

Eltroll John escribió: Jue Nov 09, 2023 9:12 pm Porque insisten con lo de marie geoise :? acaso es el único lugar donde se pudieron enfrentar o al menos mostrar un mínimo interés por localizarla antes de llegar a marie geoise, que si que todos sabemos lo difícil que es rescatar a alguien de ahí pero al menos que se hayan teletransportado de donde estaba ginny a Marie Geoise no entiendo la insistencia en seguir mencionando algo que para la gran mayoría es obvio, mejor decir que por cuestión de enfoque narrativo de lo que se esta hablando (i.e. el flashback de la trágica vida kuma-ginny) no se ahondo ni se desarrollo tanto los movimientos de la armada revolucionaria
Ambas cosas se dicen, ya existe equipo ''Mary Geoise es impossible'' y equipo ''esto es el flashback de Kuma olvidense de God Valley, Dragon o lo que no sea Kuma sufriendo'', tenemos dos semanas antes de nuevo capítulo así que eventualmente en las discusiones de rescate debatiremos porque Dragon no tiene vivre cards de sus comandantes (por seguridad para que no los secuestren el doble está en las opciones :lol: )
Avatar de Usuario
frodopotter
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:21 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por frodopotter »

No se si alguien ya lo comento pero la enferdemad de Giny y de Bonney es la misma que tenia el capitan de los piratas Rumbar ¿Verdad?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kumadori CP9 »

frodopotter escribió: Jue Nov 09, 2023 11:59 pm No se si alguien ya lo comento pero la enferdemad de Giny y de Bonney es la misma que tenia el capitan de los piratas Rumbar ¿Verdad?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mhhh, podría ser. Aunque en el manga parece más costra y esa parece más roncha...

A priori no sería muy importante si es la misma enfermedad o no... salvo que veamos el momento en el que Chopper encuentra la cura, y vemos las reacciones tanto de Bonnie como de Brook.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
infra
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 28, 2018 6:00 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por infra »

frodopotter escribió: Jue Nov 09, 2023 11:59 pm No se si alguien ya lo comento pero la enferdemad de Giny y de Bonney es la misma que tenia el capitan de los piratas Rumbar ¿Verdad?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Deberian banearte por estar hablando del capitulo del manga...
/s

putos tenryubitos!! diosss

me sorprendio lo sombrio del capitulo, pero le da un toque espectacular.

el nombre de la tierra "Mary Geoise", la enfermedad mortal y esas "gemas" que aparecen en la piel... me hacen recordar a los geodos y minerales de la tierra, algo se intenta decir ahi... la burbuja que usan estos tipos y el mismo Onepiece como tesoro... por que aun no se ha mostrado un idiota tenryubito tras el ?

anyway excelente capitulo, gracias por los spoilers Redon.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió: Jue Nov 09, 2023 8:50 pmAl contrario, eso es todo lo que importa. Lo que tú dices es rizar el rizo. Y es lo que importa porque si fuese posible, dan lo mismo todas las pajas mentales, Kuma va y la rescata, punto. ¿Qué más ganas con tener dos viñetas de señores lamentando que no pueden hacer nada?

Si me apuras, cuando Kuma muera en Egghead -que a estas alturas, es lo más obvio- es muy posible que muestren una escena en que diga "La puta madre, debimos ir a salvar a Ginny" en medio de su mensaje de despedida.
Pero rizar el riso es precisamente ponerse a excusar al autor cuándo no hace bien su trabajo que es lo que has hecho xdddddddddddddddddd

Por la razón que sea Oda no ha incluido la parte dónde se intenta hacer algo por Ginny, que era lo que tocaba dada la ocasión.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por ShankAlex »

Mira que me paso poco por aquí pero siempre que entro veo al mismo diciéndole a Oda que y como tiene que hacer las cosas y si no lo hace como él quiere resulta que es porque es mal mangaka y no ha hecho bien su trabajo. Es flipante el ego de algunos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Bang »

-Ichigo- escribió: Jue Nov 09, 2023 10:39 pm los que critican tanto a Esmir con o sin motivo segun el comentario, por que no entran a su perfil y le dan a "ignorar", no les aparecen mas sus comentarios, que pereza que dan. yo rara vez le leo pero es que da pereza ver comentarios de gente criticar constantemente, mejor corten por lo sano
Bua no sabia que se podia hacer! Creo que me quedaré solo leyendo mis comentarios.
Avatar de Usuario
diego
Cabo
Cabo
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 13, 2005 3:09 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por diego »

La enfermedad de Ginney y Bonney parece que es reflejada o simbolizada en el sombrero de Kuma. Tiene las marcas muuy similares a la enfermedad.

Yo todavía no descarto que Bonney siga enferma, actualmente (ya que sigue siendo una niña y no han pasado ni 10 años desde que le salió la enfermedad). Además, si es capaz de cambiar su cuerpo en diferentes generaciones, quien dice que no lo pueda hacer también con su aspecto o afinar detalles.

Como han comentado ahí mas arriba, que la enfermedad se asemeje al del capitán antiguo de Brook, y que casualmente este sea nakama de los sombrero de paja,y sabiendo que ODA le gusta relacionar eventos de diferentes tiempos. Casi diría que si, es la misma enfermedad, y ahí tenemos nuestro gran chopper para confirmar que es de los mejores doctores del mundo.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Monet vobiscum »

diego escribió: Vie Nov 10, 2023 11:13 am La enfermedad de Ginney y Bonney parece que es reflejada o simbolizada en el sombrero de Kuma. Tiene las marcas muuy similares a la enfermedad.

Yo todavía no descarto que Bonney siga enferma, actualmente (ya que sigue siendo una niña y no han pasado ni 10 años desde que le salió la enfermedad). Además, si es capaz de cambiar su cuerpo en diferentes generaciones, quien dice que no lo pueda hacer también con su aspecto o afinar detalles.

Como han comentado ahí mas arriba, que la enfermedad se asemeje al del capitán antiguo de Brook, y que casualmente este sea nakama de los sombrero de paja,y sabiendo que ODA le gusta relacionar eventos de diferentes tiempos. Casi diría que si, es la misma enfermedad, y ahí tenemos nuestro gran chopper para confirmar que es de los mejores doctores del mundo.
¿Muere dentro de 10 años o morirá cuando cumpla 10 años?. Porque si es lo segundo, en teoría está curada.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder