Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Esmir »

O yo soy muuuuuuuy tonto o en este foro la gente tiene un grandisimo problema de compresión. Si Shanks decide ir ahora y no antes por el OP es un cobarde. Si Mihawk decide rehuir de una pelea es un debilucho. Si Dragon no va tras Ginny es un desgraciado. Toda esta gente (que no es poca) que razona de esta manera, o sea, extrapolan mala narrativa del autor, a la personalidad y carácter de de los personajes, me pregunto yo cómo pueden pensar de esta manera?

Shanks no es cobarde porque vaya a buscar el OP ahora, el problema es que Oda lo tuvo en standby de mala manera y ahora se puede percibir feo que decida actuar, pero no es por el carácter del personaje, sino por el mal manejo que le dio el autor al personaje o a una situación concreta. Lo mismo con Mihawk, lo mismo con Dragon y lo mismo con todos los personajes que no son personajes en realidad, sino que comienzan a serlo cuando Oda decide moverlos, de ahí a que no puedan ser testeados con juicios de valor.

Hay otros casos donde simplemente no hay un mal manejo pero sí una casualidad inoportuna o un "por la trama". Acá hay que saber distinguir entre esto y el carácter de un personaje, que es algo completamente distinto, pero que no sé todavía porque tanta gente lo trata como lo mismo.


Jakou escribió: Jue Nov 09, 2023 12:46 amNarrativamente hablando es mucho más interesante que Dragon sea una persona miserable que solo ve a sus compañeros como peones sacrificables en pos de su revolución y prefiere no gastar ni tiempo ni esfuerzo en rescatarles. Lo mismo hizo con Ivankov e Inazuma en Impel Down.
Veo demasiado improbable que el líder del ejército revolucionario sea de esta forma porque sería insostenible que tantos bonachones le sigan y crean en su causa. Por no decir lo negativo que sería darle esa imagen justo al líder de los revolucionarios. Quizás en otra historia más adulta y más oscura sería un giro interesante, pero acá lo dudo mucho.
El que Luffy decidiese ir hasta Enies Lobby para rescatar a Robin, y Dragon, siendo su padre, no haya hecho algo parecido contra el Gobierno Mundial, dice mucho de los diferentes que son, y posiblemente no para bien.
No creo. Dragon en este flashback no estaría jugando al rol de personaje como para sacarle intenciones o matices.
The One Piece escribió: Jue Nov 09, 2023 12:58 amAl ejército revolucionario le tomó hasta el presente de la historia planear una incursión a Mary Geoise, a menos que Oda revele que conocían la casa exacta donde estaba Ginny no había mucho que hacer, un editor puede preguntar porque Kuma no intentó una misión suicida personalmente pero el ejército actuando sería una locura.
Da igual cualquier excusa, al menos pudieron hacer el intento, sea Kuma en solitario o Dragon cumpliendo su palabra del capítulo anterior. Acá lo más lógico y que cualquier persona sensata hubiese hecho, era simplemente no revelar el paradero de Ginny. Así pasan dos años dónde el ejercicio revolucionario, pero sobre todo Kuma, la busca con ahínco sin dar nunca con ella, sin saber lo que le pasó, hasta que la susodicha llega a Sorbet y se pone en contacto con ellos. En vez de la soberana estupidez que degrada la imagen de Kuma y toda la arma de saber dónde esta y no hacer nada, mejor haber puesto que hacen lo que pueden pero no dan con ella al no conocer su paradero. Si los editores de Oda trabajasen o tuvieran cerebro, muchas locuras no saldrían jamás a la luz.
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por one-step-further »

Ante crítica que afirma con bastante ligereza que hay un "mal manejo" de la historia o que está "mal escrita", sería interesante que pudieran dar ejemplos de obras bien escritas y manejadas. Quizás después de eso sea más fácil dejar en claro el alto nivel de subjetividad que hay en una buena parte de sus afirmaciones
PERLITHA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por PERLITHA »

Baxtrey escribió: Mié Nov 08, 2023 3:37 pm
kaizoku ou escribió: Mié Nov 08, 2023 2:28 pm ¿Cómo alguien va a decir que este racconto es relleno? ¿Cómo te vas a quejar cuando Oda se dedica a lo que mejor sabe hacer, que es rompernos el corazón? Búsquense un problema honesto, por favor...

En otro orden de cosas, ya va siendo hora de que el manga sea oficialmente de cada dos semanas (similar a SPY X FAMILY, por ejemplo), sería más sano para todos, Oda no está bien, el anterior capítulo fue de 13 páginas y éste sin terminar, es obvio que ya sea física o mentalmente se encuentra fundido. Serían 24 capítulos al año, todos de 19 páginas, con mayor planeación.
O un manga mensual con mas hojas y listo, o cada 3 meses para descanse lo suficiente.

No, seria un desastre si fuera trimensual. eso serian solo 4 capitulos al año, osea que le tardaria 10 años sacar los capitulos que saca en un año y si a One Piece le faltan unos 5 años para acabar... bueno haciendo cuentas, los humanos no viven tanto
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por roto3 »

Oda tiene un equipo de 6 asistentes completos.

E incluso Kishimoto en los últimos años mantuvo el ritmo y hasta había varias semanas de 2 números.

Más bien debe de bajarle a sus participaciones en las otras cosas fuera del manga: el anime, las películas, la serie, los videojuegos.

Y debe de pedirle a la Jump más asistentes.

Muy bonita la serie pero fue superperjudicial para la obra principal que es el manga: le quitó meses de trabajo a Oda y afectó su salud.

Todas esas cosas que sean para cuando ya lo acabe o que seblas deje a algún colaborador.
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Srvuez »

El hombre lleva dibujando el mismo manga más de 25 años prácticamente sin descansos. Si quiere descansar y hacer otras cosas, que lo haga. Exigirse mucho durante tanto tiempo es malo para la salud.

Lo que yo no entiendo es que si tiene gente que le resigue los dibujos no corrigen los malos trazos.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por quilmeshou »

Leí una teoría por ahí de que Kuma le fue sacando de a poco la enfermedad a Bonney por medio de la Nikyu Nikyu y metiéndosela en su cuerpo, por lo que eventualmente fue transformando su cuerpo en cyborg para reemplazar las partes infectadas junto con Vegapunk. Que opinan?

Y por otra parte, otro usuario indicó que el asunto de las escamas de zafiro podría ser una referencia a una enfermedad de transmisión sexual, mas teniendo en cuenta que los nobles mundiales hacen lo que quieren
Última edición por quilmeshou el Jue Nov 09, 2023 3:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Esmir »

one-step-further escribió: Jue Nov 09, 2023 2:35 am Ante crítica que afirma con bastante ligereza que hay un "mal manejo" de la historia o que está "mal escrita", sería interesante que pudieran dar ejemplos de obras bien escritas y manejadas. Quizás después de eso sea más fácil dejar en claro el alto nivel de subjetividad que hay en una buena parte de sus afirmaciones
No hay que buscar en otro lado. Teach pre ts es un buen ejemplo de manejo correcto de personaje. Él no comienza a actuar en Marineford cuando la trama lo necesita, sino que se va moviendo desde muy atrás en la historia, va construyendo un perfil, se va desarrollando, no está maniatado por el argumento.

Caso distinto a Shanks, que se moviliza por primera vez en Wano, cuando por fin ha comenzado la carrera por el OP. Esto nos privó de Shanks al tenerlo congelado durante 25 años, preguntándonos cómo es que ha pasado inactivo durante tantísimo tiempo. Estaba maniatado por el argumento, siendo incapaz de actuar con total libertad. Al final acabará el manga y el mayor aporte que Shanks hará a la trama será devolverle el sombrero a Luffy, todo porque cuando Oda le quiso venir a dar participación en el argumento, ya era tarde. OP no iba a decaer en ventas porque en el capítulo 150 se nos revelará que Shanks es un tenryubito, porque en el capítulo 200 nos mostrarán su pelea contra Kurohige, porque en el capítulo 308 lo viésemos conquistar alguna isla importante, porque en el 456 descubrieramos que pertenecía a una de las 20 familias, porque en el 520 nos mostrarán su pelea contra Kaidou, porque en el 607 nos digan que esta en busca de los Road Poneglyph, porque en el 744 enfrente a BM y le robe la 3ra piedra, etc, etc, etc. Shanks con esto lo que dejaría de ser un ladrillo que vive del hype de las expectativas, y pasaría a ser un personaje con desarrollo, matices, que ha influido en la historia y que genera hype por lo que ha demostrado. OP puede acabar mañana, que Shanks habrá cumplido en estos 25 años. Con esto se evita que la gente le llame cobarde y oportunista por participar en la carrera ahora que BM y Kaidou están fuera, cuando no es que Shanks sea un cobarde, es que Oda lo tuvo 25 años maniatado (con las inconsistencias que eso genera) para venir a quitarle las cadenas y darle cuerda inorgánicamente ahora que lo necesita (a esto me refería en mi otro comentario).

Y para los pocas luces, Shanks es sólo un maniquí para ilustrar un problema más gordo, ya que puedo cambiar Shanks por Mihawk, Dragon o Akainu y sería exactamente lo mismo, personajes muy relevantes que Oda no sabe cómo manejarlos, así que prefiere tenerlos en pausa 10, 15, 25 años, hasta que ya no le quede de otra que utilizarlos. Cuando esta no es la manera más adecuada de hacerlo. Oda debió dejar de tener miedo a que un personaje pierda hype si mostraba mucho de él. Debió dejar de tener miedo a que los peces gordos navegaran junto a los demás personajes de la trama. Al final el manga acabará, y gente como Dragon o Shanks sólo dirán presente y el fandom culpara a estos personajes de pobres, sin carisma, o de cobardes, oportunistas y desgraciados, todo por un mal manejo o mala escritura del autor para con ellos. Claro que a Oda no le pesa escribir que Dragon vaya él en persona a rescatar a Kuma o a Ginny, pero prefiere escribir a Dragon como una piedra, que no hace ni dice nada, porque ello implicaría mostrar cosas, y Oda prefiere arruinar un personaje por caducidad, a no poder seguir vendiendo hype a través de él.

Espero que ahora te quede claro que en mis comentarios puede haber de todo menos ligereza. No tengo interés en criticar por criticar, o en hacer menos a Oda, pero si digo que para mí x cosa esta mal manejada, siempre será por una larga reflexión detrás. Sino concuerdas bien, pero yo no escribo nada acá por escribir.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por The One Piece »

La mayoría nombran a personajes importantes cobardes o incapaces por broma segun cada suceso, luego estan los que confunden problemas de comprensión lectora personales con fallas del autor o peor aun de los personajes ficticios.
Esmir escribió: Jue Nov 09, 2023 2:12 am O yo soy muuuuuuuy tonto o en este foro la gente tiene un grandisimo problema de compresión.
No son excluyentes, lamentablemente es el destino final que asumimos los miembros de foros de One Piece mundialmente.
Última edición por The One Piece el Jue Nov 09, 2023 4:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Esmir »

Y por qué no mencionas a los que se quieren hacer los listillos con indirectas sin gracia dónde atacan a la persona y no al argumento cuándo no tienen nada verdaderamente interesante o inteligente que contraargumentar? que de este tipo de gente las hay a montones en este foro.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por -Ichigo- »

The One Piece escribió: Jue Nov 09, 2023 3:56 am La mayoría nombran a personajes importantes cobardes o incapaces por broma segun cada suceso, luego estan los que confunden problemas de comprensión lectora personales con fallas del autor o peor aun de los personajes ficticios.

que gratuita la falacia ad hominem.
sakuken
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 14, 2011 8:37 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por sakuken »

¿De verdad la gente esperaba que Dragon y Kuma ingresaran a Mariejoa así por así y rescatar a Ginney? ¿El hogar de los caballeros? ¿Del mismo Imu? Vaya seguridad de mierda que tendrían si fuera así.
Gracias Oda que escribes tu la historia, aunque cansado pero tus ideas son más pasables.

Mariejoa debe ser mucho más inaccesible que Marine Ford, tuvieron que pasar años para que ingresen y ni salieron bien parados de esa misión, me hubiera decepcionado si fuera tan fácil, ya que SI o SI esa debe ser una de las últimas por no decir última isla que visitarán los protagonistas, algo gordo va a pasar ahí. Oda está construyendo algo, ojalá pudiera descansar más y que se enfoque solo en el manga, el capitulo es bello pero siento que le faltó contar más, como que a Oda no le dio tiempo para dibujar los intentos de búsqueda, así lo sentí el capítulo pasado hermoso pero como que le faltan más páginas. Espero que pueda regresar a la normalidad.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Eltroll John »

sakuken escribió: Jue Nov 09, 2023 4:52 am ¿De verdad la gente esperaba que Dragon y Kuma ingresaran a Mariejoa así por así y rescatar a Ginney? ¿El hogar de los caballeros? ¿Del mismo Imu? Vaya seguridad de mierda que tendrían si fuera así.
Gracias Oda que escribes tu la historia, aunque cansado pero tus ideas son más pasables.

Mariejoa debe ser mucho más inaccesible que Marine Ford, tuvieron que pasar años para que ingresen y ni salieron bien parados de esa misión, me hubiera decepcionado si fuera tan fácil, ya que SI o SI esa debe ser una de las últimas por no decir última isla que visitarán los protagonistas, algo gordo va a pasar ahí. Oda está construyendo algo, ojalá pudiera descansar más y que se enfoque solo en el manga, el capitulo es bello pero siento que le faltó contar más, como que a Oda no le dio tiempo para dibujar los intentos de búsqueda, así lo sentí el capítulo pasado hermoso pero como que le faltan más páginas. Espero que pueda regresar a la normalidad.

Sobre la posibilidad de rescatar a ginny de Marie Geoise creo que lo menciono sola una persona, inmediatamente le dijeron todos que eso no era posible, pero de ahí se agarraron "cierto(s)" forero(s) para decir una sarta de tonterías que nadie dijo, digo no recuerdo de luffy fuera hasta Marie geoise por camie o por robin. si una pequeña tripulación pudo localizarlas a ambas antes de ser trasladadas porque no un ejercito revolucionario con contactos en todo el mundo que llevaba al menos 8 años activo. Pero mejor dejar el tema de lado es claro que a algunos se les van las cabras con nimiedades ademas la forma en que se construyo tal escenario era para enfocarse en el flashback trágico de kuma-ginny, no de Dragon.
Última edición por Eltroll John el Jue Nov 09, 2023 5:36 am, editado 1 vez en total.
...
Imagen
Kaito D Kid
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 26, 2023 3:00 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Kaito D Kid »

roto3 escribió: Jue Nov 09, 2023 2:43 am Oda tiene un equipo de 6 asistentes completos.

E incluso Kishimoto en los últimos años mantuvo el ritmo y hasta había varias semanas de 2 números.

Más bien debe de bajarle a sus participaciones en las otras cosas fuera del manga: el anime, las películas, la serie, los videojuegos.

Y debe de pedirle a la Jump más asistentes.

Muy bonita la serie pero fue superperjudicial para la obra principal que es el manga: le quitó meses de trabajo a Oda y afectó su salud.

Todas esas cosas que sean para cuando ya lo acabe o que seblas deje a algún colaborador.

Exactamente, y eso es lo que la gente no quiere aceptar en este foro o en twitter. El live action es el problema
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Timus »

Otra semana confirmando que quejasking es el peor lugar que puedes encontrar de One Piece :ok:
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Vaporeon »

El hecho de que shanks aparezca en marineford y nadie tenga los santos huevos de hacerle frente hace a la marina débil? No.

El hecho de que cuando comience la guerra en marineford, shirohige no mueva un dedo lo hace ser débil? No.

Dragón aparte de ser bestialmente fuerte, es el líder de una organización, y como lider ha de saber muy bien que fichas mover y cuando moverlas. Ir a mary geoise sabiendo que aún le falta poder para ganar (porque es obvio que un pais donde viven los dueños del mundo ha de tener una fuerza superior a la del mundo de abajo, si no, no estarían ahí) solamente hubiese costado la vida de todos o muchos de sus camaradas, encima sin saber con certeza si la iban a encontrar o estaría viva.

No es tan fácil, por mucha fuerza que se tenga no es mas listo ir y pegar a quedarte quieto y analizar.

Porque sabo es una figura mucho mas emblemática que dragon? Porque sabo es quien esta al pie del cañón, dragon esta en el anonimato aún. Eso no le hace débil. Cuando mueva su ficha lo mismo se carga el sólo a los caballeros sagrados (ojalá)

Que estamos hablando del hijo del marine mas fuerte, y el padre de joy boy. No es un cualquiera, es el linaje mas fuerte de la serie, si garp perdió fuerza con los años, y luffy gana fuerza con el tiempo, dragón deberia de estar ahora en su punto más cumbre.

Es que pensemoslo bien, la mayor fuerza del mundo liderando en mary geoise, injustamente. Queremos derrocarla, pero si se enteran nos aniquilaran...pues voy cogiendo fuerza en secreto de países pequeños, poco a poco, tarde o temprano me descubrirán porque es inevitable, y sabrán que soy yo su lider, pero no saben el poder que tengo peleando. Sigo creciendo y sigo creciendo escondido (baltigo) hasta que tengo el poder de plantarme allí y hacer un versus con posibilidades de ganar.

Cuando teach fue alli, casi seguro que dragón con su poder se cargó la isla y se fueron, es más que obvio, y la razón de que nadie supiese donde esta probablemente fuese por su habilidad, la tendría protegida al estilo la isla misteriosa de viaje al centro de la tierra, con tsunamis y tornados. Porque si os dais cuenta cuando dragón esta en baltigo ya tiene su tatuaje, antes no, seguro que ese tatuaje es a raiz de la akuma no mi que comió.
Responder