Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PERLITHA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por PERLITHA »

Yo estoy rezando por que Oda se mejore y One Piece no acabe como D.Grayman o Black Clover (con solo cuatro capitulos al AÑO). O peor aun, como Kentaro Miura y berserk, una gran tragedia.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por quilmeshou »

sakuken escribió: Mié Nov 08, 2023 3:42 am Me puse a pensar
¿Y si los tenryuubito en su mayoría tienen esa enfermedad?
¿Quizá por eso usan cascos? A los que he visto siempre lo usan y cuando no, no están en la luz, a excepción del que es bueno... :?
No es por eso, los tenryubitos son tan basuras que usan cascos escafandra para no respirar el aire de la "chusma", o sea las personas comunes.

Además, ya se ha visto casos donde se los ve sin casco y es, por ejemplo, en Mary Geoise cuando Charloss es apaleado tanto por Mjosgard como por Sai y Leo, por otro lado Mjosgard cuando fue a la Isla Gyojin quedó sin casco y no le pasó nada a pesar de que salió a la superficie con Otohime.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Sparragow »

Ojo que ahora el piercing de Bonney también tiene explicación. Pues soy uno de los que le ha encantado la dureza de este flashback sobre todo con el tema de la violación (implícita) del mismo modo que el genocidio que vimos en el flashback de Law. Es cierto que por una parte es un shonen, dirigido a adolescentes y puede llegar tanto a críos como adultos jóvenes en su mayoría pero por otra no hay que olvidar que llevamos más de 25 años de manga, nosotros hemos madurado y el autor también. A mí me parece enriquecedor que un manga que llevo leyendo durante casi 20 años sea capaz de salirse de su tónica habitual y ofrecer otros aspectos que, como ya un adulto, soy capaz de apreciar y valorar. Añado que tampoco deberíamos escandalizarnos por ver (o imaginar) atrocidades cuando todas o la gran mayoría vienen de la misma organización y de un grupo en concreto, que es el Gobierno Mundial y exactamente los Tenryuubito. La carta blanca de Oda. Y hablando de Oda, por favor, que lo cuiden. No pido nada más.
Última edición por Sparragow el Mié Nov 08, 2023 5:15 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
PERLITHA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por PERLITHA »

quilmeshou escribió: Mié Nov 08, 2023 5:07 am
sakuken escribió: Mié Nov 08, 2023 3:42 am Me puse a pensar
¿Y si los tenryuubito en su mayoría tienen esa enfermedad?
¿Quizá por eso usan cascos? A los que he visto siempre lo usan y cuando no, no están en la luz, a excepción del que es bueno... :?
No es por eso, los tenryubitos son tan basuras que usan cascos escafandra para no respirar el aire de la "chusma", o sea las personas comunes.

Además, ya se ha visto casos donde se los ve sin casco y es, por ejemplo, en Mary Geoise cuando Charloss es apaleado tanto por Mjosgard como por Sai y Leo, por otro lado Mjosgard cuando fue a la Isla Gyojin quedó sin casco y no le pasó nada a pesar de que salió a la superficie con Otohime.
No se... he estado pensando que quizas Ginny se infectó intencionalmente con tal de escapar, probablemente cuando supo que estaba embarazada porque no queria que su hija fuera esclavizada o que se convirtiera en un Tenryuubito malvado. Tal vez ella no sabia que le pasaria al enfermedad a Bonney
Seoirse
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 22, 2022 7:15 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Seoirse »

Dios mío, qué puto pasado más trágico el de Kuma. Oda se ha cebado con el pobre :cry: Le ha puesto encima todas las putas cruces que ha podido. Aún sin saber cuántos capítulos de su pasado nos quedan por ver, me atrevo a decir que el pasado de Kuma es el más tristísimo de todo One Piece hasta la fecha.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por ro4mingw0lf »

F
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
PERLITHA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por PERLITHA »

Seoirse escribió: Mié Nov 08, 2023 5:35 am Dios mío, qué puto pasado más trágico el de Kuma. Oda se ha cebado con el pobre :cry: Le ha puesto encima todas las putas cruces que ha podido. Aún sin saber cuántos capítulos de su pasado nos quedan por ver, me atrevo a decir que el pasado de Kuma es el más tristísimo de todo One Piece hasta la fecha.
Cada vez que alguien dice eso siento que Oda en alguna lugar responde "Challenge acepted! Puedo hacer el siguiente mas tragico". Ya tenemos a todos los sombreros de Paja, Hancock, Gil Tesoro (que es un villano, pero los tenryuubitos también le rapearon y mataron a la waifu), Doflamingo, Law, Oden y ahora a Kuma
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 664
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por X2franklop »

roto3 escribió: Mié Nov 08, 2023 3:28 am Ojalá Oda ya terminase con esto de las portadas de peticiones y empezase por fin la minihistoria de King y Queen tras Wano.
A nadie le importan esos dos, la proxima minihistoria es sobre Ulti y Page One.
Imagen
Avatar de Usuario
Auxito
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Mié Mar 10, 2021 3:43 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Auxito »

Imagino que llego a un acuerdo con el gobierno para curarla a cambio de “donar” su cuerpo y poderes…
Que duro!
Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por jmfgarcia »

Yo sigo pensando que la enfermedad de Bonney ha sido controlada, pero sigue siendo un peligro latente, y quien la curará por completo será Chopper.

Muchos se quejan de que Oda se repite constantemente a la hora de introducir enfermedades extrañas y con efectos devastadores a cada rato, como si se le hubiera acabado la imaginación a la hora de escribir desgracias que le ocurren a los personajes, pero yo creo que las ha introducido para abonar el terreno para que Chopper pueda curarlas todas hacia el final del manga, incluido el síndrome del plomo ámbar o la misteriosa enfermedad que Roger sufría.

Si al final las enfermedades más atroces fueran curadas al 100% por Vegapunk o por la fruta adecuada, la importancia del logro de Chopper, de convertirse en el mejor médico de su generación al crear remedios para todas las enfermedades, se vería muy opacada. Y sí, Chopper al final debería superar a Vegapunk, al menos en el campo de la medicina.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por -Ichigo- »

Que raro, normalmente la Jump deberia estar adelantada y tener varios caps en la reserva se ve que las cosas no van tan bien.

probablemente la enfermedad que sufre Bonney la curó vegapunk quien habra encontrado la forma, todo debido a que Kuma hizo un acuerdo con el gobierno, seguramente en el proximo cap lleguemos a eso muy al final luego de que Kuma se encargue del antiguo Rey, y ya com nuevo Rey habra hecho cosas que lo terminaron por apodar Tirano... imagino que mas por el final la marina llegará a controlar la siutacion o algo y ahi Kuma entrara en contacto o con la marina o con el Gorosei... y asi facilmente ya para el 1100 volvemos a la realidad... no creo que de para mucho más el Flashback de Kuma, 5 caps a redondear.

la fruta qeu Bonney obtuvo dudo sea la cura que encontró Vegapunk, reducir o aumentar su edad no deberia por que detener o desaprecer la enfermedad, de hecho ni rastro hay, aunque me parece demasiado conveniente que el arete que tiene en la cara sea donde estaba la marca que antes tenia, será que ese arete de Oro (presumiblemente de Oro) es el descubrimiento de Vegapunk? quiza el oro es capaz de detener el avance de la enfermedad?... y respecto de la marca que ya habia quiza simplemente removió o extirpó lo que habia en su mayoria o todo y colocó ese arete para que no vuelva a salir?.
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por TanqueLopez »

Ok... hay varias cosas que me han estado atravesando la cabeza debido a los spoilers, así que para evitar poner spoilers en la sección de "teorías locas", sospecho que el Gorosei (y los tenryuubitos en general) aprueban el concubinato para mantener diversidad en su linaje (para evitar tener que llegar al incesto y permitir adquirir nuevas resistencias del bajo mundo).
Además de lo que se nos mencionó de la función de las burbujas, pienso que también hay alguna debilidad entre ellos... tanto estar aislados les hace vulnerables a las enfermedades que también han ido evolucionando y conviviendo con las personas comunes. Ciertamente me recuerda a una historia de "Kino no Tabi" (el País de la enfermedad)... sinceramente no sé qué bacterias pudieran resistir a esa altura, ni tampoco sé cómo ellos mismos resisten éstas, quizás su linaje "privilegiado" sea algo que les confiera alguna resistencia anormal, tal y como hemos visto a Charloss resistir buenos golpes y seguir vivito y coleando (aunque con sus moretes y banditas, obvio).
PERLITHA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por PERLITHA »

jmfgarcia escribió: Mié Nov 08, 2023 7:17 am Muchos se quejan de que Oda se repite constantemente a la hora de introducir enfermedades extrañas y con efectos devastadores a cada rato, como si se le hubiera acabado la imaginación a la hora de escribir desgracias que le ocurren a los personajes, pero yo creo que las ha introducido para abonar el terreno para que Chopper pueda curarlas todas hacia el final del manga, incluido el síndrome del plomo ámbar o la misteriosa enfermedad que Roger sufría.

Si al final las enfermedades más atroces fueran curadas al 100% por Vegapunk o por la fruta adecuada, la importancia del logro de Chopper, de convertirse en el mejor médico de su generación al crear remedios para todas las enfermedades, se vería muy opacada. Y sí, Chopper al final debería superar a Vegapunk, al menos en el campo de la medicina.

No creo que Chopper encuentre la cura a la enfermedad del plomo ambar. Law ya curo su enfermedad y dado que es el ultimo sobreviviente de Flevance eso significa que ya no hay a quien curar, por lo que hacer una medicina no tendria mucho sentido ni practicidad, porque ademas como no hay en quien probarla nunca se sabria si realmente funciona. Ademas creo que esta bien y cierra el circulo que sea Law quien descubra como curar la enfermedad en honor a su familia y amigos de Flevance. De todas maneras Law y Chopper se especializan en dos campos muy diferentes de la medicina (Law es cirujano y Chopper es mas enfocado a la medicina interna), asi que es poco probable que se opaque a Chopper
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por TanqueLopez »

Spoiler: Mostrar
PERLITHA escribió: Mié Nov 08, 2023 7:55 am
jmfgarcia escribió: Mié Nov 08, 2023 7:17 am Muchos se quejan de que Oda se repite constantemente a la hora de introducir enfermedades extrañas y con efectos devastadores a cada rato, como si se le hubiera acabado la imaginación a la hora de escribir desgracias que le ocurren a los personajes, pero yo creo que las ha introducido para abonar el terreno para que Chopper pueda curarlas todas hacia el final del manga, incluido el síndrome del plomo ámbar o la misteriosa enfermedad que Roger sufría.

Si al final las enfermedades más atroces fueran curadas al 100% por Vegapunk o por la fruta adecuada, la importancia del logro de Chopper, de convertirse en el mejor médico de su generación al crear remedios para todas las enfermedades, se vería muy opacada. Y sí, Chopper al final debería superar a Vegapunk, al menos en el campo de la medicina.

No creo que Chopper encuentre la cura a la enfermedad del plomo ambar. Law ya curo su enfermedad y dado que es el ultimo sobreviviente de Flevance eso significa que ya no hay a quien curar, por lo que hacer una medicina no tendria mucho sentido ni practicidad, porque ademas como hay en quien probarla nunca se sabria si realmente funciona. Ademas creo que esta bien y cierra el circulo que sea Law quien descubra como curar la enfermedad en honor a su familia y amigos de Flevance. De todas maneras Law y Chopper se especializan en dos campos muy diferentes de la medicina (Law es cirujano y Chopper es mas enfocado a la medicina interna)
Teniendo como posible futuro rival al Doc Q (en caso de seguir vivo), supongo que éste habría de tener diferentes formas para incapacitar a sus rivales, no sólo con enfermedades para hacer waifus (o husbandos). No veo mal que algunas enfermedades ya mencionadas reaparezcan, sin importar cuán "erradicadas" se crean.
Responder