Spoilers 1.098: “El nacimiento de Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por limonero »

Que infierno... 5 cap de relleno y vamos por un 6to por lo visto, el ultimo trato de Vegapunk con Kuma.

Sobre la Luna es raro que a los Minks les da poder y por otro lado en las personas las enferma.

Vegapunk experimento con Bonney y la curo... Pero el contexto muestra por que Vega intenta protegerla y al mismo tiempo su lado cientifico como experimenta sin piedad en Kuma...

Hay que entender que este FB es puesto desde el punto de vista de Bonney, Ella enterandose de toda la verdad y como Saturn influencio en Kuma 1ro como Sichibukai y quiza luego como esclavo de los Tenriubitos quitandole toda su personalidad volviendole un androide a cambio de proteger a Bonney.

6 capitulos para este descenlace.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por siakito »

Kuma podría entregarse voluntariamente a Vegapunk a cambio que este salvara a Bonney de la enfermedad...

¿Pero entonces por qué Bonney hecha la culpa a Saturn de la desgracia de su padre? :?

ya me parece que el 1099 termina el flashback, y el 1100 sera la llegada de Kuma a Egghead y en el 1101 el regreso de Nika con los tambores la liberación, esta vez serán los mugiwaras quienes salven a Kuma.

Y como predicción extra, Kuma al ser el original, tiene mayor grado de autoridad que el Gorosei, como este se dio por perdido al estar como esclavo, por tal motivo no estaba contemplado en el organigrama de autoridad que se nos explico, se que no hay pruebas que justifiquen esto. pero ahi dejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo17
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 07, 2021 7:53 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Juanjo17 »

limonero escribió: Mié Nov 08, 2023 1:03 am Que infierno... 5 cap de relleno y vamos por un 6to por lo visto, el ultimo trato de Vegapunk con Kuma.

Sobre la Luna es raro que a los Minks les da poder y por otro lado en las personas las enferma.

Vegapunk experimento con Bonney y la curo... Pero el contexto muestra por que Vega intenta protegerla y al mismo tiempo su lado cientifico como experimenta sin piedad en Kuma...

Hay que entender que este FB es puesto desde el punto de vista de Bonney, Ella enterandose de toda la verdad y como Saturn influencio en Kuma 1ro como Sichibukai y quiza luego como esclavo de los Tenriubitos quitandole toda su personalidad volviendole un androide a cambio de proteger a Bonney.

6 capitulos para este descenlace.
Sinceramente, deberian bloquearte del foro, nunca aportas nada inteligente, siempre criticando todo.
Si no lograste nada en tu vida que llevas, deja de criticar un manga que lleva mas de 26 años en emision.
Cuando otros hombres siguen ciegamente la verdad, recuerda: Nada es verdad.
Cuando otros hombres están limitados por la moral y la ley, recuerda: Todo está permitido.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Somos ASESINOS
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Salamander-96 »

Creo entender como termina todo, Bonney nunca se tuvo que enterar de la enfermedad que está padecía por eso no entendía lo que padecía.

La promesa de Dragón es muy importante ya que este va hacer el que le presente a Vegapunk a Kuma. Entonces Kuma hace un trato con el Gorosei de volverse no solo su esclavo sino un "infiltrado" del ejército revolucionario todo por Bonney. Entonces el GM le otorga a Bonney el apellido de Jewerly y la vuelven reina de Sorbet como la matriarca Connie, en pos de que no muera le dan la fruta de la edad para que ella controlará su edad y no muriese a causa de esto.


La gran pregunta quién fue el culpable de atrapar Jinney sabiendo que los comandantes son "fuertes" no tuvo que ser cualquiera.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por -Ichigo- »

Dotoru escribió: Mié Nov 08, 2023 12:35 am Pienso lo mismo, supongo que en esta época es aún más tabú este tema, no me sorprendería que esto llegue a los medios y Oda tenga que salir a disculparse o algo así.
Lo dudo, si no tuvo que hacer ninguna aclaracion en todos estos años por todas las terribles cosas (MUCHO PEORES) que han pasado por que tendria que hacerlo ahora?. es que seria una tontería incomprensible, El racismo extremo es un tema tabu hoy en día porque sigue siendo un tema de extrema actualidad, y Oda no tuvo que salir a disculparse con nadie por ello y eso que el racismo es un hot topic y casi que leitmotive de esta obra, desde los comienzos que se apreciaba, ademas, en todo caso eso tendria que hacer que agarren mas ensañamiento con los tenryubittos para que su caida sea deseada con mas ganas, es un win win.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por limonero »

Juanjo17 escribió: Mié Nov 08, 2023 1:21 am
limonero escribió: Mié Nov 08, 2023 1:03 am Que infierno... 5 cap de relleno y vamos por un 6to por lo visto, el ultimo trato de Vegapunk con Kuma.

Sobre la Luna es raro que a los Minks les da poder y por otro lado en las personas las enferma.

Vegapunk experimento con Bonney y la curo... Pero el contexto muestra por que Vega intenta protegerla y al mismo tiempo su lado cientifico como experimenta sin piedad en Kuma...

Hay que entender que este FB es puesto desde el punto de vista de Bonney, Ella enterandose de toda la verdad y como Saturn influencio en Kuma 1ro como Sichibukai y quiza luego como esclavo de los Tenriubitos quitandole toda su personalidad volviendole un androide a cambio de proteger a Bonney.

6 capitulos para este descenlace.
Sinceramente, deberian bloquearte del foro, nunca aportas nada inteligente, siempre criticando todo.
Si no lograste nada en tu vida que llevas, deja de criticar un manga que lleva mas de 26 años en emision.
Ni te imaginas de cuantos foros me banearon y cai en este... Si fuera más constante seguro me banean, pero mi interes por este manga actualmente es minimo. Ah! En mi critica te explico quien tiene el FB porque hay muchos q aun no lo captan, te explico en que consistira el proximo capitulo con Saturn como movedor de hilos y claro mi critica bien fundada.

Y si, ya entiendo porque es un manga tan largo, ya lo dije en Wano o en la saga de BM también y lo critico porque es innecesaria tanta vuelta, Es más, ya dije que el autor nos contaria el desenlace de Egghead y solo mostraria por medio del narrador como los Mugis logran escapar con sus caras tristes como portada de un periodico y pasamos a otro frente. UNA TRISTEZA POR CIERTO.
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Savior »

Gracias por los spoilers Redon.

Oda sin poder terminar un capitulo es algo rarisimo e historico, ojala se encuentre bien y haya sido por otras cuestiones que no pudo terminarlo, una reescritura tal vez? ojala que esta semana de descanzo ayude a que se recupere.

El flashback de Kuma se vuelve mas y mas tragico, sin dudas Kuma ya es uno de los mejores personajes de la historia de One Piece, Oda rescatando momentos importantísimos de la historia de One Piece donde Kuma estaba involucrados y nos muestra el origen de estos, primero con el absorbiendo el dolor de todos los ancianos todas las semanas, y el origen del "Si pudieras ir de viaje, ¿a dónde te gustaría ir?" es tristisimo.

Lo de Ginni es rarisimo, muchos hablan de abuso que no se puede descartar viendo lo que nos esta mostrando Oda de los Tenryūbito pero lo raro esta en que por que un Tenryūbito que se considera un dios se casaría con alguien "normal" en vez de tenerla como esclava? ademas lo de tener un hijo con alguien "inferior" no seria prohibido por los Tenryūbito? no se todo ese tema me parece raro. aunque que Bonney tenga sangre de Tenryūbito explicaria por que Saturn habla de ella de la forma en que lo hace, no se le nota el mismo nivel de desprecio que con el resto de las personas.

Kuma criando a Bonney y dandole su apellido me parece super tierno, pero como dije el origen de "Si pudieras ir de viaje, ¿a dónde te gustaría ir?" es muy triste. Sobre la enfermedad de Bonney sin dudas es aca donde entra Vegapunk y su relacion con Booney, que sabemos que estuvo en Egghead y lo conoce, viendo que Vegapunk estaba estudiando el poder de la fruta de Kizaru no seria raro que esta tenga que vere con la cura de esa enfermedad.

Ahora lo que tengo claro de momento es que el incidente de Egghead que va a sacudir al mundo va a ser que Saturn va a morir y el que lo mate sera Kuma, es lo mas poetico que podria hacer Oda en este arco, que Kuma deje salir la furia de toda una vida contra uno de los principales responsables de todo lo que le paso en su vida.
PERLITHA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2023 2:39 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por PERLITHA »

-Ichigo- escribió: Mié Nov 08, 2023 1:40 am
Dotoru escribió: Mié Nov 08, 2023 12:35 am Pienso lo mismo, supongo que en esta época es aún más tabú este tema, no me sorprendería que esto llegue a los medios y Oda tenga que salir a disculparse o algo así.
Lo dudo, si no tuvo que hacer ninguna aclaracion en todos estos años por todas las terribles cosas (MUCHO PEORES) que han pasado por que tendria que hacerlo ahora?. es que seria una tontería incomprensible, El racismo extremo es un tema tabu hoy en día porque sigue siendo un tema de extrema actualidad, y Oda no tuvo que salir a disculparse con nadie por ello y eso que el racismo es un hot topic y casi que leitmotive de esta obra, desde los comienzos que se apreciaba, ademas, en todo caso eso tendria que hacer que agarren mas ensañamiento con los tenryubittos para que su caida sea deseada con mas ganas, es un win win.
Bueno, es que incluso existe un tropo para esto que es "el rape es un tipo especial de maldad", como muchos considerandolo peor que el asesinato (esto por supuesto es muy subjetivo).

Pero creo que Oda ha sabido manejarlo bien. Oda es consiente de que su manga es un shonen dirigido a niños pequeños, asi que nunca ha mostrado nada explicito, pero lo impicito es muy claro (Y esta no es la primera vez, ya tuvimos el flashback con Boa y sus hermanas y la situacion con Viola y Doflamingo, aunque admito que que no tenemos suficiente informacion como para saber si se trató de coaccion, sindrome de Estocolmo o algun tipo de verdadero enamoramiento que terminó mal, incluso pudo haber sido solo una borrachera, Doflamingo es obviamente alcoholico).

Aun asi, creo que Oda lo manejó de la manera correcta al llamarlo "obligada a casarse". Los niños pequeños no saben como se hacen los bebes, solo saben que dos personas casadas pueden tener hijos, asi que de seguro no entenderan las implicaciones mas horribles de la concepcion de Bonney, solo pensaran: casada=bebe, todo de acuerdo a su logica. Cuando crezcan un poco y piensen en ello se daran cuenta de lo que verdaderamente pasó.
Avatar de Usuario
ohlookauser
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 pm
Ubicación: Elbaf

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por ohlookauser »

Savior escribió: Mié Nov 08, 2023 2:27 am
Ahora lo que tengo claro de momento es que el incidente de Egghead que va a sacudir al mundo va a ser que Saturn va a morir y el que lo mate sera Kuma, es lo mas poetico que podria hacer Oda en este arco, que Kuma deje salir la furia de toda una vida contra uno de los principales responsables de todo lo que le paso en su vida.
Que muera despues de reencontrarse con Bonney y escuchar los tambores de liberación.

Entonces... en el cap 1099 termina el FB y en el cap 1100 llega Kuma?

Yo me pensaba que entre el 1100 y el 1111 podria haber otro FB, ahora en perspectiva de Vegapunk acerca de los ultimos datos de la configuracion de Kuma (cosa que ya no estaria propiamente en los recuerdos de este, al perder su conciencia por la cyborificacion). Estoy casi seguro que en el 1110 pasara aquello que hizo temblar al mundo y en el 1111 veremos la repercusion... Me imagino que movilizaran esta vez mas de un Goriusei y quiza los 3 almirantes(?) por su parte creo que veremos desde la gente de Alabasta, hasta la gran flota Mugi, Zunisha y Wano... tomar camino hacia Elbaf.

Tiene sentido que la ultima guerra, la mas grande que ya fue anunciada, se lleve a cabo en la nacion guerrera en donde viven los guerreros literalmente mas grandes del mundo(?) Ya fijaron ese como su siguiente destino ¿no? Ademas que por alguna razon creo que el arbol gigante que esta ahi.. Ygaddrasil (?) conectara con la redline para despues llegar directo a Mariejois para destruirla, junto con la redline y pues ya, llegar al final.

Otra cosa importante que pasara es que... no importa quien muera pero si alguien la palma, tendremos nuevo(s) usuario(s) de fruta... Hace unas semanas se comento la probabilidad de Franky como proximo usuario de la Nykyu... Tambien estando algunos Kuros, puede que ellos se queden la fruta de Saturn? y sea la tercera fruta de Teach, para cumplir la prediccion de los tres craneos en su jollyroger.

¿Creen que Vegapunk muera? Oda nos da FB cuando unira a un personaje a la banda/tramaprincipal o cuando lo retira de la historia (muerte/emprisionamiento). Si Kuma llega y hace Ursus Shock se perderian los VegaRecords y con eso practicamente la ultilidad de Vega en OP... Tambien Kizaru podria palmarla?

Por cierto, ojala Oda este bien... tampoco recuerdo alguna otra ocasion que no terminara un capitulo :cry:

Gracia por los spoilers y el resumen Redon.
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por roto3 »

Ojalá Oda ya terminase con esto de las portadas de peticiones y empezase por fin la minihistoria de King y Queen tras Wano.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo espero que el 1100 sea la muerte de Saturn a manos de Kurohige y la revelacion de que es lo que hace a Kurohige tan especial que pueda tener varias frutas.

Puede ser tan sencillo como que Kurohige, Kaido, Big Mom, Shirohige y otros pjs tan grandes, sean Buccaneer y que dicha raza posea tres corazones y tres cerebros, teniendo tambien tres almas y pudiendo tener tres frutas.

Tambien para la lista de deseos para el 1100 que será ya casi en Navidad pediría que se revelen las frutas de Dragon y de Laffitte.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por runtuntunger »

Mochiman escribió: Mar Nov 07, 2023 11:28 pm
runtuntunger escribió: Mar Nov 07, 2023 11:01 pm
Mochiman escribió: Mar Nov 07, 2023 4:04 pm

Va a ser que no:

Imagen

Recuerda que los tenryubittos son ante todo racistas y los gyojin, por ejemplo, les dan asco (como dijeron en la subasta y por las palabras de Garling). Si al resto de seres humanos los ven como seres inferiores, al resto de razas las verán como animales.

Los tenryubittos son ante todo... malvados.

Pero bueno, tipico de progres creer que el racismo es el mal supremo en el mundo :mrgreen:
No veo la conexión de lo que estábamos hablando Dotoru y yo con tu comentario magistral.

Pero para seguir con tu tema: el mal supremo en el mundo es la idiotez ignorancia que parece afectar a 1 de cada 3 personas :mrgreen:
La ignorancia es el estado natural de las cosas. Asi que segun tu, un bebe es una encarnacion del Mal Supremo hahaha... que idiotez.
sakuken
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 14, 2011 8:37 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por sakuken »

Me puse a pensar
¿Y si los tenryuubito en su mayoría tienen esa enfermedad?
¿Quizá por eso usan cascos? A los que he visto siempre lo usan y cuando no, no están en la luz, a excepción del que es bueno... :?
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por TENYASHA »

Boney nakama?
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.098

Mensaje por Dotoru »

TENYASHA escribió: Mié Nov 08, 2023 3:53 am Boney nakama?
En qué forma? niña, joven o anciana?
Imagen
:love:
Responder