Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 739
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Carton »

Aquí se lo tienen que mirar todos, pues los dos bandos están encabezados por fundamentalistas religiosos y genocidas, occidente no debío mirar para otro lado nunca con las actuaciones del estado de Israel que incumplen la ley internacional, pero tampoco podemos ignorar las formas violentas de actuar de grupos como Hamas o Yihad Islámica respaldados por un régimen como el iraní, estas usan a los palestinos de escudos humanos y como ganado para hacer la guerra, pero Israel no puede venir y decir que el odio y violencia sufrido salió de la nada y que no tienen culpa de nada.

Lo que debemos ver en occidente es que Israel nunca fue un país que aportara estabilidad y paz a esa región del mundo y va camino de ser un país tan fundamentalista religioso como los talibanes.

El otro día salía un judío ortodoxo en una entrevista en televisión española defendiendo la exención de servir en el ejercito porque no respeta el sabbat y porque hay mujeres, en cambio la guerra tiene mucha culpa de la influencia de está comunidad en el país, no aludía a la ética o al dilema de quitar una vida.

Cuanto antes Israel deje de estar gobernado por corruptos, fundamentalistas y genocidas antes habrá paz, pero para eso es necesario que en el bando palestino pase lo mismo, y lo veo difícil con el descredito que tiene la autoridad palestina entre el pueblo palestino y despues de la matanza em Gaza del último mes que no sabemos cuanto más va a durar.
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por croco-boy »

Creo que tiene que ver fundamentalmente con ambas. Que la Unión Europea y EEUU siguen poniéndose de perfil o directamente incidiendo en detrimento de los derechos humanos en esa zona incluso hoy en día es tan cierto como que la lluvia cae para abajo. Si fundamentalmente estamos de acuerdo. Lo del tema del transfobo no me he enterado bien así que no comento. :lol:
Nuestra discrepancia viene,creo, por lo adecuado del momento que ha mandado el vídeo el nakama. Y yo creo que es un momento tan bueno como cualquier otro o incluso mejor. La realidad es que en un siglo XXI en el que nuestra atención no dura dos semanas seguidas en un mismo foco si nos vamos a poner a hablar de oriente medio vamos a hablar de toda la problemática en su conjunto. En mi opinión cuanto más perspectivas mejor.

Si algo hemos conseguido en occidente es reducir a la religión y el misticismo a la mínima expresión, y esto se ha convertido en un progreso social y tecnológico sin parangón. Pues yo quiero lo mismo para la gente de África y de oriente medio. Al final la religión cuando se mezcla con la política alinea, entorpece el conocimiento, genera odio, incultura...
Fijate como hemos conseguido reducir en nuestro país la influencia de la religión y aún así hoy estamos hablando de que ha habido 400k violaciones por parte de curas en nuestro país. Y la noticia de hoy es que los curas no van a querer indemnizar a las víctimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

croco-boy escribió: Dom Nov 05, 2023 11:47 pm Creo que tiene que ver fundamentalmente con ambas. Que la Unión Europea y EEUU siguen poniéndose de perfil o directamente incidiendo en detrimento de los derechos humanos en esa zona incluso hoy en día es tan cierto como que la lluvia cae para abajo. Si fundamentalmente estamos de acuerdo. Lo del tema del transfobo no me he enterado bien así que no comento. :lol:
Nuestra discrepancia viene,creo, por lo adecuado del momento que ha mandado el vídeo el nakama. Y yo creo que es un momento tan bueno como cualquier otro o incluso mejor. La realidad es que en un siglo XXI en el que nuestra atención no dura dos semanas seguidas en un mismo foco si nos vamos a poner a hablar de oriente medio vamos a hablar de toda la problemática en su conjunto. En mi opinión cuanto más perspectivas mejor.

Si algo hemos conseguido en occidente es reducir a la religión y el misticismo a la mínima expresión, y esto se ha convertido en un progreso social y tecnológico sin parangón. Pues yo quiero lo mismo para la gente de África y de oriente medio. Al final la religión cuando se mezcla con la política alinea, entorpece el conocimiento, genera odio, incultura...
Fijate como hemos conseguido reducir en nuestro país la influencia de la religión y aún así hoy estamos hablando de que ha habido 400k violaciones por parte de curas en nuestro país. Y la noticia de hoy es que los curas no van a querer indemnizar a las víctimas.
Osea que durante la masacre de Bucha, es el momento perfecto para hablar sobre las políticas ultracatólicas ucranianas que ponían en peligro al colectivo LGTBI.
Niños con los pulmones hervidos desde dentro, es un momento tan bueno como cualquier otro, para traer el debate de: La gente a la que nos hemos encargado de hacerles vivir en el infierno, por qué estará tan resentida y tirará tanto para el extremismo?


PD: La tranfobia venía por la viejarda de Esqueleto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por croco-boy »

Podemos acordar al menos que es una diferencia menor? Que en lo fundamental estamos de acuerdo? Y no nos vamos a llamar ni racistas ni transfobos? Me siento flower power hoy Pillo. Es la caña. Pruébalo.

PD: esqueleto es transfobo?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

croco-boy escribió: Dom Nov 05, 2023 11:53 pm Podemos acordar al menos que es una diferencia menor? Que en lo fundamental estamos de acuerdo?
Nop, no estamos de acuerdo para nada. A algunos os ha parecido oportuno venir a debatir por qué la gente a la que tiramos gas mostaza nos odia (con la perspectiva de que su cultura es de odio y está mal), el día que tiramos gas mostaza contra un hospital lleno de niños. Mientras sacudís el problema dejando caer que los blanquitos buenos, no tocamos oriente medio desde hacía decenios.

A mi me ha parecido una puta mierda, inoportuna y con dejes de racismo. Si quieres estar de acuerdo con eso, por mi bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

En el 620º día de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania, esto es lo más relevante que ha ocurrido hasta las 21.00 de este domingo, 5 de noviembre:

Kiev abre una investigación para esclarecer una posible negligencia que provocó la muerte de 20 soldados en Zaporiyia. El titular de Defensa, Rustem Umierov, confirmó en la noche del sábado la noticia que había avanzado el diario Pravda: un misil ruso terminó el viernes con la vida de más de 20 militares de la 128ª Brigada Separada de Asalto de Montaña reunidos en un mismo edificio en una ceremonia para celebrar el Día de las Fuerzas de Artillería.

Rusia afirma haber probado con éxito un misil balístico intercontinental capaz de transportar ojivas nucleares. El lanzamiento del misil Bulava, el primero en aproximadamente un año, se produce poco después de que Rusia revocara su ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés). “El nuevo submarino nuclear estratégico Emperador Alejandro III disparó con éxito el misil balístico intercontinental Bulava” desde el Mar Blanco, ha informado el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Zelenski afirma que "no está preparado" para dialogar con Rusia hasta que Moscú no retire sus tropas de Ucrania. "(Estados Unidos) sabe que no estoy listo para hablar con terroristas, porque su palabra no vale nada", ha dicho el presidente ucranio a la cadena NBC. Zelenski se refería a los informes de que funcionarios estadounidenses y europeos han discutido con su gobierno las negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Debatimos entonces sobre las políticas persecutorias ultracatólicas ucranianas contra el colectivo LGTBI?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Capitan Pillo escribió: Lun Nov 06, 2023 12:01 am Debatimos entonces sobre las políticas persecutorias ultracatólicas ucranianas contra el colectivo LGTBI?
ahora no es el momento, están muriendo buenos ucranianos en una guerra que se alarga demasiado ya
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por croco-boy »

Me parece injusto como te aproximas a esta conversación, de repente parezco culpable yo de que algun animal haya atacado un campo de refugiados. El diálogo debería servir para contrastar ideas pero también para aunar voluntades. Fundamentalmente estamos de acuerdo y tú insistes en remarcar lo negativo lo que nos divide. Se que estoy pesado pero esyae me parece el gran mal de nuestro tiempo, vivir todo como un partido de fútbol, más desde el rechazo que desde la unión.
Hoy Abbas se ha ofrecido para interceder entre Hamas e Israel. Me parece un movimiento valiente joder, seguro que tiene un odio acérrimo a los israelies pero supera ese odio y decide ponerse a trabajar para que pare el genocidio.
Cómo podemos aspirar a que se frene está carnicería, a que cese el odio entre gente que ha perdido a sus familias, si entre nosotros, desde casita con la mantita, no somos capaces de deshacernos de la más pequeña de las divergencias?
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió: Lun Nov 06, 2023 12:06 am
Capitan Pillo escribió: Lun Nov 06, 2023 12:01 am Debatimos entonces sobre las políticas persecutorias ultracatólicas ucranianas contra el colectivo LGTBI?
ahora no es el momento, están muriendo buenos ucranianos en una guerra que se alarga demasiado ya
Imagen
croco-boy escribió: Lun Nov 06, 2023 12:07 am Me parece injusto como te aproximas a esta conversación, de repente parezco culpable yo de que algun animal haya atacado un campo de refugiados. El diálogo debería servir para contrastar ideas pero también para aunar voluntades. Fundamentalmente estamos de acuerdo y tú insistes en remarcar lo negativo lo que nos divide. Se que estoy pesado pero esyae me parece el gran mal de nuestro tiempo, vivir todo como un partido de fútbol, más desde el rechazo que desde la unión.
Hoy Abbas se ha ofrecido para interceder entre Hamas e Israel. Me parece un movimiento valiente joder, seguro que tiene un odio acérrimo a los israelies pero supera ese odio y decide ponerse a trabajar para que pare el genocidio.
Cómo podemos aspirar a que se frene está carnicería, a que cese el odio entre gente que ha perdido a sus familias, si entre nosotros, desde casita con la mantita, no somos capaces de deshacernos de la más pequeña de las divergencias?
El discurso Pablo Motosistico estupendo, no tiene nada que ver con lo que comento aquí. Y te doy 3 puntos por venirme con "lo que nos divide" y "aunar" y "resiliencia", cuando todo esto empezó por decir: Me parece bochornoso que en medio de un genocidio, queráis venir a enmendar la plana a las victimas de un genocidio, con la mierdiexcusa del "debate sano".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por magomarc »

croco-boy escribió: Lun Nov 06, 2023 12:07 am Me parece injusto como te aproximas a esta conversación, de repente parezco culpable yo de que algun animal haya atacado un campo de refugiados. El diálogo debería servir para contrastar ideas pero también para aunar voluntades. Fundamentalmente estamos de acuerdo y tú insistes en remarcar lo negativo lo que nos divide. Se que estoy pesado pero esyae me parece el gran mal de nuestro tiempo, vivir todo como un partido de fútbol, más desde el rechazo que desde la unión.
Hoy Abbas se ha ofrecido para interceder entre Hamas e Israel. Me parece un movimiento valiente joder, seguro que tiene un odio acérrimo a los israelies pero supera ese odio y decide ponerse a trabajar para que pare el genocidio.
Cómo podemos aspirar a que se frene está carnicería, a que cese el odio entre gente que ha perdido a sus familias, si entre nosotros, desde casita con la mantita, no somos capaces de deshacernos de la más pequeña de las divergencias?
No tiene solución, no van a dejar de matarse nunca. Se odian demasiado y ha corrido demasiada sangre ya.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me parece curioso como la persona más tóxica y asquerosa del foro sea quien más pretende aparentar ser bueno. El defensor del bien XD se sentirá mejor consigo mismo siendo el salvador del mundo en internet, supongo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por ExiTeD »

EsqueleQ15 escribió: Lun Nov 06, 2023 6:09 am Me parece curioso como la persona más tóxica y asquerosa del foro sea quien más pretende aparentar ser bueno. El defensor del bien XD se sentirá mejor consigo mismo siendo el salvador del mundo en internet, supongo.
??? Xddddd Pero q dices ? Cuando has tratado de aparentar ser bueno??
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Lun Nov 06, 2023 9:10 am
EsqueleQ15 escribió: Lun Nov 06, 2023 6:09 am Me parece curioso como la persona más tóxica y asquerosa del foro sea quien más pretende aparentar ser bueno. El defensor del bien XD se sentirá mejor consigo mismo siendo el salvador del mundo en internet, supongo.
??? Xddddd Pero q dices ? Cuando has tratado de aparentar ser bueno??
Tampoco vamos a fingir ahora que es sorprendente que la viejarda, además de transfoba era otras cosas igual de lamentables, ¿no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2232
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Justo en el día que no me paso hay jarana... una lástima...

Pero bueno, vamos al tema:

"Está bien decir que las víctimas se han vuelto Extremistas" - Quizás no sea el momento adecuado de debatir el porqué son Extremistas o si no son tan buenos como aparentan mientras estamos haciendo un genocidio contra su gente y tal y como dice Pillo, usando gas mostaza para quemar desde dentro los pulmones de los bebés.

Primero habría que detener esta masacre y luego ver qué se puede hacer para solucionar el desastre que hay montado, pero claro, mientras sigan convirtiendo en un solar lleno de escombros lo que antaño eran ciudades, pues vamos a tener bastantes problemas.

Al Extremismo se le combate con Paz, Esperanza y Seguridad. Mientras no haya paz, esperanza ni seguridad, la gente seguirá cayendo en el extremismo y, seamos sinceros:

¿Si a ti te revientan la casa, matan a toda tu familia, te hieren a ti, un país en donde sus dirigentes te quieren ver muerto y hay videos de tik-tok burlándose de tu situación, mientras ves como el resto de la gente de tu alrededor le pasan cosas similares y cada día estáis peor... Vas a decir: "Creo que mi religión es equivocada, estas personas que quieren matarme tienen razón, debería comer jamón" o vas a decir "A la mierda, dame un arma/bomba que voy a ver cuantos mato"?

No todos caerán en el extremismo ni todos se unirán a filas, eso es evidente. Pero ten en cuenta que esta situación lleva décadas pasando; esto es el culmen, el sumun del genocidio más flagrante por parte de Occidente e Israel; y lo es porque ahora podemos saber lo que pasa, podemos ver lo que sufren. (Por eso mismo intentan cortar las comunicaciones, internet, electricidad....).

No intento justificar el porqué la gente se vuelve extremista; pero coño, si pateas a un perro espera que te muerda.


Aquí dejamos de matarnos mutuamente por la religión una vez que pudimos tener paz, esperanza por un futuro mejor y la suficiente seguridad para formar una familia o hacer nuestras vidas. Luego de todo esto, dejamos de comerle los huevos al cura de turno e hicimos una separación del Estado y la Iglesia (y eso que tal y como se ve, no es ni una separación lo suficientemente buena, y aún así tiene un enorme poder dentro del Estado; desde los casos de pedofilias que se cuentan en cientos de miles hasta ver al cura hacer campaña electoral por el PP o fletar autobuses de monjas llenas de ancianos con los sobres ya cerrados).



Pero lo dicho y al tema:

"Primero dejemos de matar niños y cometer un puto genocidio; que la equidistancia lo único que lleva es a diluir la culpa y a alargar el sufrimiento; es el momento de actuar no de decir "los otros no son tan buenos como parecen" ni gilipolleces similares"
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Cerrado