Spoilers 1.097: “Ginny”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Dofla_372 »

The One Piece escribió: Mié Nov 01, 2023 8:39 pm
Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 7:51 pm
Por eso dije que el tipo "frío, reservado e individualista" hubiese sido al menos algo más inesperado que lo que ha acabado siendo y que el otro forero alababa como una cosa sorpresiva cuando de eso no tiene nada (que esta en su derecho y opinión de percibirlo así).

La historia de Kuma hasta ahora se reduce a que fue discriminado y abusado y encima con el temita de esclavos. Cuántas veces no se ha visto eso ya?
Creo que lo menos sorpresivo posible sería que el otro Shichibukai que fue esclavo sea "frío, reservado e individualista" porque ahí sí sería lo que ya hemos visto, una cosa es lo general de ser bueno que es más comun y otra más singular es un personaje centrado en el sacrificio absoluto cuando tiene un fondo que apuntaría a un personaje más violento o centrado en enfrentar directamente opresores en lugar de desear principalmente ayudar a otros.
También que algo sorpresivo no es sinónimo de bueno. La historia de Kuma te puede parecer repetitiva, pero la está llevando de puta madre. También te diría que a diferencia de Doflamingo, Kuma se ha mantenido fiel a su personaje a lo largo de todos estos años (a excepción de lo de ser fan de Nika, que suena a pegote xd). Ahora nos queda ver qué le pasó para adoptar un carácter más duro y para unirse al Sichibukai.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por JoeRV »

Dragon era de la marina? Wow que sorpresa :lol:
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por limonero »

Batvictor escribió: Mié Nov 01, 2023 2:48 pm
Nika es Jesús? Que religión es la de Kuma y la iglesia está en la que se encuentra?
El libro de Kuma es una Biblia
Existe el cristianismo en one Piece?
Al parecer solo es una fachada. Lo de Nika es algo prohibido de mencionar en el mundo de One Piece, Ejemplo Whos Who entre muchos...

Por tanto, la biblia y la iglesia solo son una fachada.

Nika es más a como un poema, un cuento/canción de niños. Yo creo que esta inspirado en como los esclavos en EE.UU se unían a la iglesia y empezaban a cantar cosas cristianas pero que en realidad tenían mensajes ocultos dentro... ("Infiltrado en KKklan" película) No se si me dejo entender. EL mismo estilo que en las dictaduras en LatinoAmerica escuchar a Suigeneris (Música Argentina) o escuchar a Nino Bravo "Libre" en la caída del muro de Berlin...
Última edición por limonero el Mié Nov 01, 2023 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Koalo »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 7:14 pm
Bentham escribió: Mié Nov 01, 2023 5:52 pmLeído el capítulo, me ha encantado. Kuma cada vez gana más como personaje. Jamás me lo hubiera imaginado así, parecía un tipo frío, reservado e individualista, y resulta ser alguien amable, cercano y que pretende ayudar a todo el mundo.
A ver, la historia de Kuma cumple, tiene sus momentos emotivos, compactados pero los tiene, pero si tenemos que evaluarla por lo que sorprende, pues lo asombroso es que hubiese sido ese tipo "frío, reservado e individualista" y no el pan de dios bueno y sufrido número 563678894546674747 xd

Yo porque ya no pido ni espero nada de Oda, pero si lo hiciera, la historia de Kuma fuese bastante decepcionante en el sentido de que precisamente un personaje que prometía tanto, terminó siendo otro sufrido ser de luz sin matices. No es que este mal, repito que cumple, pero a estas alturas no es algo que sume nada.
Bueno, aún queda mucha historia. Kuma todavía tiene que transformarse en lo que es ahora. Yo creo que va a recibir tantos golpes (con el secuestro de Ginny y lo que venga después l que quizás si se pueda convertir en una especie de tirano en algún momento con un sentido de la justicia muy distinto. Todo lo que hemos visto sobre la personalidad de Kuma no tiene nada que ver...ese gesto serio esa forma de hacer las cosas.

Yo creo que ese cambio personalidad y esa crudeza en sus actos que se nos puede mostrar puede salvar a Kuma de ser un personaje más del montón.

La teoría de que está acumulando todo el daño para devolverlo x1000 a Saturn sería una manera épica de darle cierre a este personaje...

No creo que Kuma acabe siendo un fracaso si se le ha dado tanto protagonismo, creo, y espero, que se está tejiendo la historia todavía y aún queda de ver la evolución del personaje.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Eltroll John »

O sea el personaje que llevo hasta la agonía a un zoro ya bastante cansado y herido solo para cerciorarse de que el hijo de Dragon estaba entre buenos amigos, era un bueno buenardo más bueno que el pan incluso después de pasar una infancia de esclavo y ver a sus padres morir, lo que le paso a Ginny (y posterior a ello) debió ser algo muy jodido para convertirlo en el kuma de thriller bark
...
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por San »

Visto el capítulo, ni Dragon se ha llevado a ginny ya que como dicen los compañeros de ella sigue colada por Kuma, ni creo que hayan tenido ella y kuma una hija dado que parece que llevan tiempo separados, kuma no es el padre tipo de one piece y estaría pegado a la cría.

Así que se viene final triste.

O bonnie es muuyyy pequeña.
Última edición por San el Mié Nov 01, 2023 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Dofla_372 »

Por cierto, el timing de Dragon parece pura comedia.

- Dragon: "Kuma, no te arrepentirás de haberte unido a mi causa".

Unas viñetas después...

- Revolucionario random: "¡Dragon, han secuestrado a Ginny!".
- Dragon: :Oo:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Lompiero »

Willy Toledo escribió: Mié Nov 01, 2023 8:36 pm Él mismo diciendo que desertó viendo desde dentro todo el tinglado que el Gobierno Mundial tenía montado ya que él era un marine. Y que además nunca se ha hecho mención a ello, ni ningún marine de una edad parecida rollo Sakazuki, Kizaru, etc., jamás han hecho mención a ello.
No, eso lo dices tú.

La historia de Dragon es un misterio, mas allá de lo poco que sabemos sobre sus motivaciones como lo sucedido en Ohara como detonante. Desconocemos su cerrera en la marina, la razón de porque se alejó de Luffy y si esto tiene o no relación con la madre de Luffy, si conoce a los antiguos Almirantes.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.097

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Mié Nov 01, 2023 7:14 pm
Bentham escribió: Mié Nov 01, 2023 5:52 pmLeído el capítulo, me ha encantado. Kuma cada vez gana más como personaje. Jamás me lo hubiera imaginado así, parecía un tipo frío, reservado e individualista, y resulta ser alguien amable, cercano y que pretende ayudar a todo el mundo.
A ver, la historia de Kuma cumple, tiene sus momentos emotivos, compactados pero los tiene, pero si tenemos que evaluarla por lo que sorprende, pues lo asombroso es que hubiese sido ese tipo "frío, reservado e individualista" y no el pan de dios bueno y sufrido número 563678894546674747 xd

Yo porque ya no pido ni espero nada de Oda, pero si lo hiciera, la historia de Kuma fuese bastante decepcionante en el sentido de que precisamente un personaje que prometía tanto, terminó siendo otro sufrido ser de luz sin matices. No es que este mal, repito que cumple, pero a estas alturas no es algo que sume nada.
Es que los personajes más relevantes (del mundo de OP, no de la historia que seguimos nosotros) tienen que reflejar la sociedad en que viven. O se benefician del régimen tiránico que impera, o lo resisten/sobreviven.

Aquellos personajes que no se encasillan en ninguna de ellas, son tipos más bien irrelevantes en la gran movida. Egoístas y reservados son Crocodile y Mihawk, pero hasta este momento poca injerencia tienen en los sucesos del mundo. De hecho, al final del día por muy poderosos que sean, no son quienes deciden ni en su propia banda.

Con esto no quiero decir que para ser importante se necesite un pasado triste, solo que si se nos muestran como personajes en oposición al GM, no es coherente que se beneficien de él.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Vaporeon »

Hay que barajar la idea de que ese enemigo inesperado sea un miembro del ejército revolucionario como bien dijo un compañero el cuál no recuerdo su nombre.

El tipo ese de la careta que estaba en whole cake que murió disparado, peefectamente podría haber secuestrado a ginny.

¿Y si la razón por la que kuma se vendió al gobierno como cyborg fue a cambio de liberar a ginny? De ser así, donde estará ginny actualmente?
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Afro Yokudan »

Dofla_372 escribió: Mié Nov 01, 2023 10:01 pm Por cierto, el timing de Dragon parece pura comedia.

- Dragon: "Kuma, no te arrepentirás de haberte unido a mi causa".

Unas viñetas después...

- Revolucionario random: "¡Dragon, han secuestrado a Ginny!".
- Dragon: :Oo:
Dragon intentando explicarse con Kuma:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por The Buddha »

Recapitulando, insisto en que hay muchas posibilidades de que quien ha secuestrado a Ginny no es otro que el Gobierno Mundial, por medio de un almirante (Borsalino), y que ésta se encuentra en manos de la Unidad Científica o del Grupo Especial de Ciencias de la Marina. Esto podría explicar unas cuantas cosas, o al menos apoyar otras tantas teorías:

Bonney es un clon de Ginny creado por Vegapunk. Por los tiempos que se están manejando en el manga, la Bonney actual (al menos en la edad en la que se presenta habitualmente) no podría ser hija natural de Kuma y Ginny.
Esta situación dio lugar a la colaboración activa (y secreta) entre Vegapunk y el Ejército Revolucionario, o supuso un paso decisivo en ella. Sabemos que Dragon y Vegapunk se mantienen en contacto desde las postrimerías del incidente de Ohara, y que parecen tener objetivos o intereses comunes. También sabemos que Kuma, por propia voluntad, primero se unió al Ouka Shichibukai, y después "donó" su cuerpo a la ciencia de Vegapunk hasta el punto de aceptar convertirse en un cíborg perdiendo con ello su humanidad. ¿Por qué? Lo sabremos en los próximos capítulos.
La posible derrota de Kizaru (y el propio personaje) adquiriría un mayor peso dramático. No debe ser casualidad que Borsalino esté metido de lleno en el meollo de Egghead. Hasta el momento el personaje se ha mostrado bastante plano, sin muchas dobleces a la vista. ¿Y si Kizaru estaba enterado desde un principio de la conspiración de Vegapunk con los revolucionarios, y aún nos reserva alguna sorpresa?
Ginny acabó sacrificándose por el bien del plan de Dragon y Vegapunk. No ha habido ninguna referencia a Ginny en el presente del manga, por lo que podemos suponer que está muerta. Quizá su muerte fue un sacrificio en pos del futuro mejor al que aspiran los revolucionarios, y que pasa por la colaboración directa con el doctor Vegapunk. Esto también podría explicar la predisposición de Kuma a realizar un sacrificio semejante...
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por Mazera »

Capitan Pillo escribió: Mié Nov 01, 2023 2:38 pm El enemigo inesperado fijo, fijo, fijo, sin apice ya de duda, que será Roche Tompson. Y si no lo es iré a Japón, a las puertas de Sueisha y... no se... lloraré hasta que lo sea.
A este ritmo Roche sera uno de los apellidos de las 20 grandes familias de dragones celestiales
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
hwangk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:38 am

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por hwangk »

Se confirma con este capitulo que Ginny era la anterior usuaria de la Toshi Toshi, paz a sus restos.
A la vez se confirma que los recuerdos de Kuma volverán a Él una vez que se liberen del laboratorio.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.097

Mensaje por oscario »

The Buddha escribió: Mié Nov 01, 2023 10:41 pm Recapitulando, insisto en que hay muchas posibilidades de que quien ha secuestrado a Ginny no es otro que el Gobierno Mundial, por medio de un almirante (Borsalino), y que ésta se encuentra en manos de la Unidad Científica o del Grupo Especial de Ciencias de la Marina. Esto podría explicar unas cuantas cosas, o al menos apoyar otras tantas teorías:

Bonney es un clon de Ginny creado por Vegapunk. Por los tiempos que se están manejando en el manga, la Bonney actual (al menos en la edad en la que se presenta habitualmente) no podría ser hija natural de Kuma y Ginny.
Esta situación dio lugar a la colaboración activa (y secreta) entre Vegapunk y el Ejército Revolucionario, o supuso un paso decisivo en ella. Sabemos que Dragon y Vegapunk se mantienen en contacto desde las postrimerías del incidente de Ohara, y que parecen tener objetivos o intereses comunes. También sabemos que Kuma, por propia voluntad, primero se unió al Ouka Shichibukai, y después "donó" su cuerpo a la ciencia de Vegapunk hasta el punto de aceptar convertirse en un cíborg perdiendo con ello su humanidad. ¿Por qué? Lo sabremos en los próximos capítulos.
La posible derrota de Kizaru (y el propio personaje) adquiriría un mayor peso dramático. No debe ser casualidad que Borsalino esté metido de lleno en el meollo de Egghead. Hasta el momento el personaje se ha mostrado bastante plano, sin muchas dobleces a la vista. ¿Y si Kizaru estaba enterado desde un principio de la conspiración de Vegapunk con los revolucionarios, y aún nos reserva alguna sorpresa?
Ginny acabó sacrificándose por el bien del plan de Dragon y Vegapunk. No ha habido ninguna referencia a Ginny en el presente del manga, por lo que podemos suponer que está muerta. Quizá su muerte fue un sacrificio en pos del futuro mejor al que aspiran los revolucionarios, y que pasa por la colaboración directa con el doctor Vegapunk. Esto también podría explicar la predisposición de Kuma a realizar un sacrificio semejante...
Más que Kizaru, creo que todo apunta a que el personaje que ha secuestrado a Jinney es Saturn, que se está perfilando en algo así como el principal villano del arco. De hecho, estoy convencido de que Luffy lo va a derrotar o va a acabar muriendo por alguna circunstancia (quizás el robot colosal) y que eso será el gran incidente de Egghead.

Sobre Kizaru, también estaría bien pero siento que su personaje va a desembocar más en algún tipo de redención o incluso final trágico.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder