Noticias destacadas (17ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Carton »

SergioF escribió: Lun Oct 16, 2023 7:24 pm Que sea legal no significa que sea moral. Una persona que ha pertenecido a un grupo terrorista no deberia tener acceso jamás a ningún partido político. Y si lo tiene pues se le ignora por completo para que sea un don nadie político como se hizo con la falange.
Si nos ponemos exquisitos Ayuso aka "la asesina de 8000 viejos tirando por lo bajo"....
Feijoo, aka "no me entere de que mi mejor amigo era narco a pesar de ser secreto a voces y de casi 60 reportajes de de la voz de galicia y de decirlo la televisión de galicia varias veces" dos años antes de la operación nécora...
Abascal, aka "8 millones de euros en una fundación de pacotilla y sin cotizar un solo año a la seguridad social además nuca hice la mili"...
Y Moreno Bonilla, aka "la de contratos que firmo con la empresa donde trabaja su mujer en vez de dar dinero a la sanidad publica, a la vez que la recorto"... me da a mi que nos quedamos sin gente para ocupar los cargos políticos,
Al final tiempo al tiempo que el diputado negro de Podemos que era representante de la asociación de manteros del Top Manta va a acabar siendo el más honrado.

Kevuardo escribió: Lun Oct 16, 2023 7:19 pm
Capitan Pillo escribió: Lun Oct 16, 2023 7:17 pm Entended que Mago solo le parece mal, lo que un tercero le señala y le ordena que le parezca mal.
Y si no, se lo inventa, porque "está convencido de que está pringado en más cosas". Y de esa burra no le baja nadie.
Ese articulo de la constitución , el de "está pringado en más cosas" pienso que se lo podemos aplicar a casi todos los partidos y políticos en este país
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por jal90 »

SergioF escribió: Lun Oct 16, 2023 7:24 pm Que sea legal no significa que sea moral. Una persona que ha pertenecido a un grupo terrorista no deberia tener acceso jamás a ningún partido político. Y si lo tiene pues se le ignora por completo para que sea un don nadie político como se hizo con la falange.
Qué buen momento para meterme en camisas de once varas con este tema 8)

Por resumirlo un poco, para mí sí es legal y moralmente sostenible que alguien que ha pertenecido a un grupo terrorista pueda tener acceso a un partido político. En primer lugar, porque que alguien abandone la lucha armada y apueste por dar su pelea mediante mecanismos no violentos es el mejor ejemplo de buena salud democrática que se me ocurre. Es deseable para sí mismo y es deseable para todos los demás, y eso para mí sí tiene un componente moral muy positivo.

También entra la consideración de que el terrorismo es político, es decir, que surge de una militancia ideológica y esa militancia ideológica es importante. Otegi, por poner el ejemplo que se estaba debatiendo, tiene una presencia grande como líder político e ideológico desde hace décadas, más allá de su militancia dura en ETA y los delitos por los que fue condenado. Representa un independentismo vasco de izquierdas que, cooptado en su momento por el terrorismo o no, se ha sentido históricamente perseguido y silenciado.

Y en ese segundo punto también entran los relatos de persecución política. Creo que la razón por la que ETA deja de existir es, principalmente, que su relato como víctima de la represión estatal deja de tener sentido porque ya no perciben esa represión, ni ellos ni la opción política con la que se identificaban.

A nivel personal, en todo caso, diría que no todos los casos son iguales. ETA ha pasado por un proceso de exorcización enorme y gradual de sus crímenes hasta desaparecer como organización. Los antiguos líderes o militantes que se han reinsertado en una vida pacífica lo han hecho en compañía de otras fuerzas de su espectro que siempre apostaron por esta vía; así tenemos por ejemplo a Bildu, que es fruto de una coalición amplia de partidos nacionalistas de izquierdas, incluidos varios muy vocales en contra de la estrategia terrorista en los años duros del terrorismo. La Falange y otros similares se integran a las formas democráticas pero no repasan su propia historia críticamente, no depuran sus responsabilidades históricas y tiene un discurso oficial continuista al respecto.

Por supuesto, a mí no me gusta que se hagan homenajes a presos etarras, como no me gusta que se reivindiquen sus figuras como luchadores o héroes. Pero el proyecto político en el que están actualmente por suerte es más grande y plural, y por suerte también creo que nos podemos permitir que se den estos actos mientras, al mismo tiempo, los participantes tienen plena conciencia de que aquella vía no es la solución y no tiene sentido. Por eso también a mí no me molesta que ex-terroristas ocupen puestos de responsabilidad política, porque esto sucede de una reflexión y readaptación del discurso. No de mirarlo acríticamente como se suele argumentar, ni de blanquearlo; ni siquiera en esos homenajes infames ocurre realmente esto, me atrevería a decir. Es decir, la peña ahí no sale con ganas de poner una bomba sino que reivindican un referente netamente ideológico.


Ahora, sobre la noticia: pues puede ser que Otegi tenga casos pendientes y haya participado en más mierda en los años que estuvo en el aparato militar de ETA. Pero El Mundo no es un periódico con credibilidad y donde menos credibilidad y legitimidad tiene es, precisamente, en todo lo relacionado con ETA y, por extensión, con la actividad terrorista en España. La poca que tenía la perdió definitivamente al alimentar de manera indecente la conspiranoia de la autoría del 11-M años después incluso de que el caso quedase cerrado y resuelto.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Willy Toledo »

magomarc escribió: Lun Oct 16, 2023 6:24 pm estoy convencido que esta implicado en mas cosas.
Fuente:



Bueno, como todas las fuentes de Mcgoofymarc, porque su creencia religiosa sale de esa fuente también, y muchas otras tantas de sus "pseudoopiniones". A ver, ilústranos y explícanos por qué andas por aquí y no estás en algún alto cargo de la Interpol, porque se están perdiendo a un defensor de la ley y la verdad como pocos se han visto, no me explico este desinterés hacia una mente tan brillante y omnipotente como la tuya, sinceramente...
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Y hablando de El Mundo y demás medios de desinformación: Alvise, HerQles y demás mierda de propaganda de ultraderecha racista.

La realidad:
Las consecuencias:
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

jal90 escribió: Lun Oct 16, 2023 10:23 pm
SergioF escribió: Lun Oct 16, 2023 7:24 pm Que sea legal no significa que sea moral. Una persona que ha pertenecido a un grupo terrorista no deberia tener acceso jamás a ningún partido político. Y si lo tiene pues se le ignora por completo para que sea un don nadie político como se hizo con la falange.
Qué buen momento para meterme en camisas de once varas con este tema 8)

Por resumirlo un poco, para mí sí es legal y moralmente sostenible que alguien que ha pertenecido a un grupo terrorista pueda tener acceso a un partido político. En primer lugar, porque que alguien abandone la lucha armada y apueste por dar su pelea mediante mecanismos no violentos es el mejor ejemplo de buena salud democrática que se me ocurre. Es deseable para sí mismo y es deseable para todos los demás, y eso para mí sí tiene un componente moral muy positivo.
...
Podria estar de acuerdo contigo de no ser porque don "condeno la violencia" admite en su partido ex-militantes involucrados en delitos de sangre y porque él mismo ha homenajeado asesinos fallecidos de ETA.
Y que, como tú dices, con Otegi encontremos casos sin resolver incluyendo posibles delitos de sangre no mejora la cosa.
Algo que también deben mostrar los políticos es transparencia y aunque en este país brilla por su ausencia tampoco creo que sea razón para limpiarse el culo con ella.
¿Nos estariamos planteando este debate con el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitad Valenciana que fue condenado por violencia machista?
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

Avenida de Kansas City - Sevilla.

Esto no lo vi venir.

Bruselas atentado islámico, 2 muertos por ahora. El chalado iba con un Ak-47 gritando Allah Akbar y pegando tiros
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por jal90 »

SergioF escribió: Lun Oct 16, 2023 11:50 pm
jal90 escribió: Lun Oct 16, 2023 10:23 pm
SergioF escribió: Lun Oct 16, 2023 7:24 pm Que sea legal no significa que sea moral. Una persona que ha pertenecido a un grupo terrorista no deberia tener acceso jamás a ningún partido político. Y si lo tiene pues se le ignora por completo para que sea un don nadie político como se hizo con la falange.
Qué buen momento para meterme en camisas de once varas con este tema 8)

Por resumirlo un poco, para mí sí es legal y moralmente sostenible que alguien que ha pertenecido a un grupo terrorista pueda tener acceso a un partido político. En primer lugar, porque que alguien abandone la lucha armada y apueste por dar su pelea mediante mecanismos no violentos es el mejor ejemplo de buena salud democrática que se me ocurre. Es deseable para sí mismo y es deseable para todos los demás, y eso para mí sí tiene un componente moral muy positivo.
...
Podria estar de acuerdo contigo de no ser porque don "condeno la violencia" admite en su partido ex-militantes involucrados en delitos de sangre y porque él mismo ha homenajeado asesinos fallecidos de ETA.
Y que, como tú dices, con Otegi encontremos casos sin resolver incluyendo posibles delitos de sangre no mejora la cosa.
Algo que también deben mostrar los políticos es transparencia y aunque en este país brilla por su ausencia tampoco creo que sea razón para limpiarse el culo con ella.
¿Nos estariamos planteando este debate con el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitad Valenciana que fue condenado por violencia machista?
Justo de los homenajes a etarras hablo más abajo y mi postura es que la brújula moral no está en que los homenajeen como referentes ideológicos sino en lo que hagan con la memoria y el ejemplo de sus actos sanguinarios. Creo que hay una diferencia importante porque ETA tenía -y era- militancia política y esa militancia política no ha desaparecido, se ha transformado.

Y ojo que esto no ocurre con el independentismo vasco de izquierdas sino que es un sentimiento transversal a muchas ideologías: se homenajea constantemente a figuras revolucionarias, radicales y en última instancia violentas porque representan un compromiso ideológico en tiempos que se consideran hostiles. No significa que los vean como ejemplos a imitar y menos cuando ETA como concepto y estrategia de lucha ha quedado totalmente desfasada para ellos.

Sobre ese debate que planteas de VOX, a mí me parece que el problema no es que haya sido condenado hace 20 años, por eso me da pereza ese punto del debate. El problema es que VOX activamente legisla donde puede para hacer mucho más difícil para las víctimas denunciar y sentirse protegidas. Eso es lo realmente grave del personaje y lo que representa como político.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

jal90 escribió: Mar Oct 17, 2023 12:35 am Justo de los homenajes a etarras hablo más abajo y mi postura es que la brújula moral no está en que los homenajeen como referentes ideológicos sino en lo que hagan con la memoria y el ejemplo de sus actos sanguinarios. Creo que hay una diferencia importante porque ETA tenía -y era- militancia política y esa militancia política no ha desaparecido, se ha transformado.

Y ojo que esto no ocurre con el independentismo vasco de izquierdas sino que es un sentimiento transversal a muchas ideologías: se homenajea constantemente a figuras revolucionarias, radicales y en última instancia violentas porque representan un compromiso ideológico en tiempos que se consideran hostiles. No significa que los vean como ejemplos a imitar y menos cuando ETA como concepto y estrategia de lucha ha quedado totalmente desfasada para ellos
Y tú crees que esa era la intención de Otegi cuando hablaba de Argala o a José María Sagardui? Porque a mi no me lo parece.

Sobre ese debate que planteas de VOX, a mí me parece que el problema no es que haya sido condenado hace 20 años, por eso me da pereza ese punto del debate. El problema es que VOX activamente legisla donde puede para hacer mucho más difícil para las víctimas denunciar y sentirse protegidas. Eso es lo realmente grave del personaje y lo que representa como político.
Además de lo que dices (que no te quito razón) también se criticó la hipocresia de Vox al llenarse la boca hablando de "nosotros defendemos a las mujeres" o "prisión permanente para violadores" mientras coloca de candidato a un señor condenado por violencia machista (una de las tantas cosas que le hacen caerse la careta). Esa misma hipocresia es la que veo con Bildu cuando Otegi presume de "condenar la violencia" mientras mantiene a su lado a personas condenadas por asesinato, cuando homenajea a asesinos con dudosa intencionalidad o cuando ahora mismo se están poniendo sobre la mesa posibles delitos nuevos de Otegi (algunos muy graves de ser ciertos). No lo sé rick, puedes hablar todo lo que quieras de condenar la violencia para intentar blanquear tu imagen que tanto tus actos como tus compañias no lo avalan demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por jal90 »

SergioF escribió: Mar Oct 17, 2023 1:12 am
jal90 escribió: Mar Oct 17, 2023 12:35 am Justo de los homenajes a etarras hablo más abajo y mi postura es que la brújula moral no está en que los homenajeen como referentes ideológicos sino en lo que hagan con la memoria y el ejemplo de sus actos sanguinarios. Creo que hay una diferencia importante porque ETA tenía -y era- militancia política y esa militancia política no ha desaparecido, se ha transformado.

Y ojo que esto no ocurre con el independentismo vasco de izquierdas sino que es un sentimiento transversal a muchas ideologías: se homenajea constantemente a figuras revolucionarias, radicales y en última instancia violentas porque representan un compromiso ideológico en tiempos que se consideran hostiles. No significa que los vean como ejemplos a imitar y menos cuando ETA como concepto y estrategia de lucha ha quedado totalmente desfasada para ellos
Y tú crees que esa era la intención de Otegi cuando hablaba de Argala o a José María Sagardui? Porque a mi no me lo parece.

Sobre ese debate que planteas de VOX, a mí me parece que el problema no es que haya sido condenado hace 20 años, por eso me da pereza ese punto del debate. El problema es que VOX activamente legisla donde puede para hacer mucho más difícil para las víctimas denunciar y sentirse protegidas. Eso es lo realmente grave del personaje y lo que representa como político.
Además de lo que dices (que no te quito razón) también se criticó la hipocresia de Vox al llenarse la boca hablando de "nosotros defendemos a las mujeres" o "prisión permanente para violadores" mientras coloca de candidato a un señor condenado por violencia machista (una de las tantas cosas que le hacen caerse la careta). Esa misma hipocresia es la que veo con Bildu cuando Otegi presume de "condenar la violencia" mientras mantiene a su lado a personas condenadas por asesinato, cuando homenajea a asesinos con dudosa intencionalidad o cuando ahora mismo se están poniendo sobre la mesa posibles delitos nuevos de Otegi (algunos muy graves de ser ciertos). No lo sé rick, puedes hablar todo lo que quieras de condenar la violencia para intentar blanquear tu imagen que tanto tus actos como tus compañias no lo avalan demasiado.
Bueno, es que aparte de esto Otegi tiene un historial y ha sido una figura clave en el desarme y fin de la lucha armada de ETA. Esto es indiscutible. Se le puede criticar moralmente que haga estos homenajes y que aún crea que la ETA militar merece un buen recuerdo, pero no precisamente que haya actuado en contra del proceso que ha desembocado en su fin.

Y aquí el punto, que no creo que ambas sean incompatibles porque los homenajes, que ya digo que son algo bastante feo e inmoral de ver, se hacen desde la idea de que aquello fue una época y unas formas que ya pasaron. No van a renegar de ese pasado por completo porque permea a su militancia y convicciones políticas, lo importante es que no lo repitan.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por SergioF »

jal90 escribió: Mar Oct 17, 2023 1:58 am Bueno, es que aparte de esto Otegi tiene un historial y ha sido una figura clave en el desarme y fin de la lucha armada de ETA. Esto es indiscutible. Se le puede criticar moralmente que haga estos homenajes y que aún crea que la ETA militar merece un buen recuerdo, pero no precisamente que haya actuado en contra del proceso que ha desembocado en su fin.

Y aquí el punto, que no creo que ambas sean incompatibles porque los homenajes, que ya digo que son algo bastante feo e inmoral de ver, se hacen desde la idea de que aquello fue una época y unas formas que ya pasaron. No van a renegar de ese pasado por completo porque permea a su militancia y convicciones políticas, lo importante es que no lo repitan.
Y qué garantias te da una persona que tiene asesinos a su alrededor? Que podemos sacar de eso? Que condena la violencia solo cuando no incluye a sus amigotes? Lo mismo con los homenajes, que bien podrian ser lo que dices (lo dudo muchisimo) o una especie de melancolía por el pasado en este caso con personajes muy poco morales.

Que Otegi ha sido una figura importante en el fin de la lucha armada de ETA es un hecho, igual que también compartió sus ideales radicales y aunque no llegó (que sepamos) a cometer delitos de sangre sí ha hecho otras cosas muy graves y apoyado a gente que sí los ha cometido (estando algunos todavía a su lado). De ellos podemos decir lo mismo? Es realmente fiable que alguien como Otegi con su anterior ideología + homenajes cuestionables + compañias actuales hable de "no violencia"? Porque a mi no me genera ninguna confianza. Y una cosa es pagar tu condena y procurar redimirte a nivel personal y otra dirigir un partido político y que el propio presidente del gobierno te vea como un aliado.
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Willy Toledo »

Pues ya empieza a pasar factura a la población civil la majadería de los altos cargos europeos de apoyar públicamente el genocidio palestino por parte de Israel. Se ha tardado menos de lo que me pensaba, la verdad, pero estoy seguro que no va a ser el último, a no ser que se retire inmediatamente el apoyo a este acto, primero, porque es una salvajada el cerco actual de Gaza, y segundo, porque era muy probable que pasara esto, y en menos de 1 semana ya ha pasado. Y tercero, porque no quiero escuchar a Mcgoofymarc y sus polladas de los templarios de los cojones, que ya cansa, y mucho.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Willy Toledo escribió: Mar Oct 17, 2023 2:29 am Pues ya empieza a pasar factura a la población civil la majadería de los altos cargos europeos de apoyar públicamente el genocidio palestino por parte de Israel. Se ha tardado menos de lo que me pensaba, la verdad, pero estoy seguro que no va a ser el último, a no ser que se retire inmediatamente el apoyo a este acto, primero, porque es una salvajada el cerco actual de Gaza, y segundo, porque era muy probable que pasara esto, y en menos de 1 semana ya ha pasado. Y tercero, porque no quiero escuchar a Mcgoofymarc y sus polladas de los templarios de los cojones, que ya cansa, y mucho.
El odio va por ambos lados:

EE.UU. Un hombre mata a un niño palestino de seis años y deja a su madre herida grave por ser musulmanes en Chicago
https://www.rtve.es/noticias/20231016/h ... 8406.shtml


Pero oye, uno es un "Loco" y otro es un "Terrorista", solo por su color de piel o su religión. De hecho, empezaron antes el odio hacia los Musulmanes que las "repercusiones" o "venganzas" de estos contra Europa. -- Que se sepa, al menos hasta donde yo vi, el terrorista ese no hizo ningún llamamiento sobre Israel.

Y recordemos: ISIS no es Hamas, de hecho, ISIS y HAMAS se odian.

Y porque las fuentes que me gustan son las de agua y las verídicas, en vez de "sensaciones":

https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... aRguez.pdf

Me gustaría encontrar el Tweet Oficial de Israel diciendo que Isis y Hamas se odian que lo vi ayer citado, pero por desgracia no logro encontrarlo; supongo que lo habrán borrado para hacer esa correlación ahora en comparación con lo que decían antes y era la verdad.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por omar1990 »

Un grupo de chavales con un patinete y medio porro en una plaza totalmente vacía. La policía: 😡

Un terrorista vestido de fosforito gritando allahu akbar en una moto y pegando tiros al aire. La policía: 🙈
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Epokhe »

omar1990 escribió: Mar Oct 17, 2023 11:02 am Un grupo de chavales con un patinete y medio porro en una plaza totalmente vacía. La policía: 😡

Un terrorista vestido de fosforito gritando allahu akbar en una moto y pegando tiros al aire. La policía: 🙈
Los chavales no les pueden disparar.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (17ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

omar1990 escribió: Mar Oct 17, 2023 11:02 am Un grupo de chavales con un patinete y medio porro en una plaza totalmente vacía. La policía: 😡

Un terrorista vestido de fosforito gritando allahu akbar en una moto y pegando tiros al aire. La policía: 🙈
Ni idea de como será la policía en Bruselas, pero en EEUU ya vimos que si hay un "School Shooting" están ahí no para entrar y detener al culpable, si no poner multas a los padres que se acerquen a mirar si sus hijos están bien.

https://abcnews.go.com/US/uvalde-invest ... d=97046768
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Cerrado