Spoilers 1.095: “Un mundo donde se estaría mejor muerto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por FanPiece »

redon escribió: Mar Oct 10, 2023 10:22 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Y algunos ya llamaban al viejo fraude porque le apuñalaran :lol: pero esta dominando la situacion a pesar de su avanzada edad.. Asi que lucia IGUAL hace 38 años atras :evil: :o

BUCCANER.. Suena como Bucanero :lol: GRAVE CRIMEN. Me recuerda a lo del elefante de Zou. Vaya.. Esperaba una muerte mas increible..

Entonces...Garling es simplemente de una familia de tenryubuitos.. No el ex-rey de ese pais. Ya que este lo mato. Otra vez el Padre de Shanks matando un debilucho.. :twisted: Otro Cavendish.. Por eso le aplaudian cuando mato al familiar de Doflamingo los otros.

Ivankov ya tenia su habilidad? Bueno. Como las hermanas Gorgona igual los tenryubuito le dieron la fruta. Esta escrito como si fuera una chica aqui. :? :?
GINNY.. Al final Bonney sera algun clon como algunos decian. Ella ve a Kuma como un "padre". No pudo conocerlo hace 38 años atras.
Última edición por FanPiece el Mié Oct 11, 2023 1:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por KenJin »

Estaremos semanas teorizando si es la madre de Luffy o no. Pero mi apuesta es que Jinny será la madre de Bonney. Ya que estamos en un flashback de Kuma no sería raro. Además coincide con la primera aparición de la mismísima Bonney. Ella comiendo carne bajo el apodo "La Glotona".

El tema es que Luffy también es fanático de la carne xD. Estará difícil el tema.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por siakito »

En el hilo anterior, un usuario publicó su teoría de que los miembros del Gorosei probablemente son tan viejos como presuntamente lo es Im-sama, explicaba que la inmortalidad lo hacen con la Ope-Ope de Law, esta fruta considerada un tesoro para el GM , es el secreto que Doflamingo sabia de ellos.

Y asi cada cierta cantidad de años emerge un nuevo integrante en el Gorosei, del cual el mas nuevo vendría ser el ministro de la agricultura, el rubio.

Esto lo rescato, debido que en el spoiler actual, nos dice que Saturn luce exactamente igual al actual. Por lo cual, la teoria dicha comienza a tener cierta validez.

PS: En mi mente tengo la imagen que la Ope Ope es el beherit de Berserk, y los miembros De la Mano, son el Gorosei.
Última edición por siakito el Mié Oct 11, 2023 1:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por FanPiece »

Vaya con Kizaru... Las cosas estan a favor de Nika y no en contra por ahora cuando se trata de este almirante.

Igual Luffy se recupera antes o ambos vuelven a la accion al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por KenJin »

siakito escribió: Mié Oct 11, 2023 1:38 am En el hilo anterior, un usuario publicó su teoría de que los tenryubitos probablemente son tan viejos como presuntamente lo es Im-sama, explicaba que la inmortalidad lo hacen con la Ope-Ope de Law, esta fruta considerada un tesoro para el GM , es el secreto que Doflamingo sabia de ellos.

Y asi cada cierta cantidad de años emerge un nuevo integrante en el Gorosei, del cual el mas nuevo vendría ser el ministro de la agricultura, el rubio.

Esto lo vuelto a traer a este hilo, debido que en el spoiler nos dice que Saturn luce exctamente igual al actualidad. Por lo cual, la teoria dicha comienza a tener cierta validez.

PS: En mi mente tengo la imagen que la Ope Ope es el beherit de Berserk, y los miembros De la Mano, son el Gorosei.

Lo que mencionó cierto usuario en el post anterior es que se usó la Ope Ope 6 veces en toda la historia cada 100 años. O cierto periodo de tiempo. Siendo Im el primer usuario que se usó la habilidad desde el Siglo Vacío y siguiendo por el resto de los Gorosei con el paso de la historia. Por ejemplo:

Im: Usó la Ope Ope hace 800 años
Mars: Uso la Ope Ope hace 700 años
Warcury: Usó la Ope Ope hace 600 años.
Nusjuro: Uso la Ope Ope hace 500 años
Saturn: Usó la Ope Ope hace 400 años
Ju Peter: Uso la Ope Ope hace 300 años.

Lógicamente es un ejemplo el orden no tendría que ser así como tampoco los años. Pudo haber sido en otro rango de tiempo.

De esa manera a excepción de Im que viene del Siglo Vacío y conoce cada detalle en su totalidad. Cada quien vendría de un período histórico distinto. Además la información puede ser compartida entre ellos mismos. De esa manera el comentario de que la fruta de Nika es una leyenda incluso para ellos tendría más argumento. Ya que no vendrían todos del Siglo Vacío pero aún así tienen el suficiente poder e información al respecto.

La otra opción es la que vienen comentando casi todos del foro. Que efectivamente la Ope Ope se usó 6 veces en el periodo de tiempo del Siglo Vacío. Por lo cual los 6 personajes si vendrían de este fragmento de la historia.

Una aclaración con respecto a la Ope Ope es que no te da inmortalidad como muchos comentan acá. Es decir lo que te da es la Juventud Eterna. Es decir una vez que obtienes la Juventud Eterna no puedes envejecer nunca más. Por lo tanto no mueres nunca. Al menos por causas naturales. Esto es importante remarcar porque si realmente son inmortales significa que no pueden morir bajo ningún punto de vista. Como por ejemplo con un ataque de Luffy o Kurohige en la guerra final. En cambio si obtuvieron la Juventud Eterna si pueden ser heridos o morir ante ataques fisicos. Entiendo que todo esto es muy ambiguo. Pero al menos yo lo interpreté siempre así.

Si esto último ocurriese a nivel narrativo One Piece se estaría dragonballizando a full. Porque si tanto los Gorosei como Im no pueden morir bajo ningún punto de vista no te quedaría otra que encerrarlos en una prisión con Kairoseki o bien encerrarlos en alguna dimensión de alguna fruta como la Doa Doa, la Mira Mira de Brulee o a la Buku Buku. Sería muy Garlick Jr en Dragon Ball Z :D
Última edición por KenJin el Mié Oct 11, 2023 2:08 am, editado 1 vez en total.
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:28 pm

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por Mugiwara10 »

Remarco 2 cosas de este capitulo
1)El comentario de saturn me hace pensar que kizaru se dejó ganar para no matar a vegapunk
2) como es que saturn tiene una habilidad para paralizar monstruos como sanji y jinbe pero no la usara para evitar que sabo escapara? XD
tameyjo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2023 12:17 am

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por tameyjo »

Estamos ante la primera aparición de la madre se Luffy
:D :o :o :wave:
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por Super Salami »

Tiene pinta de que con este flashback Oda se va a marcar algo similar al de Oden, igual que con el de Oden de rebote nos metió el flashback de Roger y Shirohige, ahora con el de Kuma nos va colar el flashback de Rocks y posiblemente Dragón (aunque esta segunda era más esperable). Bienvenido sea :mrgreen:
SergioF escribió: Mar Oct 10, 2023 11:24 pm 2)Garling es un tenryuubito porque si no no se explica como unos seres tan clasistas como los Tenryuubitos lo idolatran tanto (de hecho la escena apuesto a que se parece a la de Shanks con los gigantes). Eso significaria que Shanks al ser otro Figarland también tiene sangre tenryuubito lo cual explicaria el trato especial del gorosei.
La gran pregunta es: qué es Garling exáctamente? El padre de Shanks? Tendrá algún problema con él para que lo haya abandonado/olvidado en God Valley? Sea lo que sea este tio será una figura importante y muuuuy poderosa. Garling for yonko.
Si no recuerdo mal, eso no está en duda, se confirmó que Garling era un tenryuubito en el momento que se le presentó, cuando se mostró que estaba impartiendo justicia sobre un tenryuubito (Mjosgard), y nadie más que otro tenryuubito puede hacer eso. Además ya en su propia presentación se le nombró como "San", título que sólo se le da a los tenryuubito. Así que sí, hace ya que se medió confirmo que Shanks es de origen tenryuubito.
SergioF escribió: Mar Oct 10, 2023 11:48 pm Gigantes, Lunarian y Buccaneer podrian ser las 3 razas que le faltaban a Big Mom, aunque la buccaneer al ser mestiza de gigantes a lo mejor está incluida en el mismo saco (o sea que seguiria faltando una :? )
Yo también lo he pensado, pero es que también está bailando por ahí la raza de los Onis a la que pertenecen Kaidou (el cual él mismo hizo alusión a esta raza) y Yamato (y aparentemente yo diría que también Black Maria). Así que ya no sé bien donde encajar esa tercera raza que le faltaba a Big Mom, si en los Buccaneer estos, o en los Onis, aunque ahora mismo me decantaría más por los Buccaneer, al haberse presentado de estta manera, y también porque Big Mom en ningún momento hizo alusión a los Onis cuando sí lo hizo para los Lunarian con King. También está el problema menor de la raza de los "Oars", pero por la designación que se les hadado, podrían entrar como raza Gigante.
RetroIluminado escribió: Mar Oct 10, 2023 11:54 pm Si Kuma es de la raza Bucaner, me niego a aceptar que Moriah sea un humano normal. Lo he dicho varias veces, pero es que es obvio, mira el tamaño de ese cuello y los cuernos. Ni de coña es un humano promedio.

Y una pregunta, si Barbablanca medía seis metros, ¿es porque tiene sangre de gigante?
Lo del cuello de Moriah es lo de menos, porque no parece ser algo racial, ya que de joven tenía fisionomía normal (más allá de su tamaño):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero vaya que sí, coincido en que Moriah debe ser de alguna raza, si será por razas en One Piece...
Que Oda siempre te puede salir con alguna gilipollez con que no, que es humano pero nació raro xD, pero a priori yo apostaría por alguna raza.

Respecto a Shirohige... bueno ya sabemos que en One Piece siempre ha habido cierto gigantismo sin necesidad de tener sangre gigante :lol:. Aunque nunca se sabe si a futuro Oda pudiera dejar la perlita de que los gigantes dejaron su herencia por el mundo (como justo se ve ahora con la raza Buccaneer), a raíz de quizás algo relacionado con el Siglo Vacío.
Salamander-96 escribió: Mié Oct 11, 2023 12:58 am Que loco que tanto Ivankov como Kuma pasaron de ser esclavos de los Tenryubitos a ser Gobernantes de un país/isla y ambos son fundadores de el ejército revolucionario.

Estos 3 terminaron con Dragón de seguro, mi teoría es que Xebec es Dragón y justificaría la presencia de Garp en la isla "defendiendo" a los Tenryubitos.
Raro sería que Dragón sea Xebec cuando, en este punto de la historia en el flashback, Dragon debía tener unos 17 años (y por más detalle, Kuma e Ivankov 9 y 15 años respectivamente). Si bien, sí es posible que en este flashback veamos a ese joven Dragon en God Valley, no creo ni de coña que sea en la piel del pirata más poderoso de la época y al mando de leyendas como los que actualmente fueron Yonkos o semi-Yonkos :gota:
Poring escribió: Mié Oct 11, 2023 1:07 am Con la ninguneada que le mandó Saturn a Kizaru, se podría decir que es más fuerte que él? De ser así, algunos plantean que los almirantes están a un nivel por debajo o equiparados con los Yonko, esto implicaría que el Gorosei tiene un nivel casi igual o mayor a los Yonko?
No necesariamente... es decir un tenryuubito no necesita ser más fuerte que alguien para ningunearle, hace 2 capítulos vimos como esa basura de gente le llamaron inútil a Sakazuki, el Almirante de la flota. Aunque el Gorosei aparentemente no ha mostrado tanto desdén, al final están hechos de la misma pasta que el resto de tenryuubito, hace unos pocos capítulos el propio Saturn declaró que los humanos eran más que insectos:
Spoiler: Mostrar
Saturn: Hay tres cosas que debemos asegurar…
¡¡La “integridad de York”, su cerebro en “Punk Records”
y la “Power Plant” que puede producir el Mother Flame!!
¡¡Todo lo demás es prescindible…!!

Doberman: Sin embargo, en el interior están Robin Lucci y los suyos…
A parte de otros miembros del Cipher Pol…

Saturn: Hablaba del peor de los casos.
No debemos perder de vista lo que más importa.

Doberman: ¡¡…Sí!!

Saturn: Piensa en las vidas humanas como meros “insectos”.
¡¡Aunque su número disminuya, se multiplican rápidamente…!!

Doberman: ¡¡…!!
¡¡Sí…!!
Así que no, no tiene porque ser más fuerte que Kizaru. Además que yo creo que simplemente es comentario que hace referencia a su velocidad, ya que Kizaru va la velocidad de la luz por su fruta, de ahí que le diga lo de "Has sido inusualmente lento"
Imagen
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por QueNombrePongo »

No estamos viendo algo que será muy importante en el futuro: QUIENES son aliados de IM?

Luffy(Nika) tiene a prácticamente todo el mundo de su lado, no existe forma de ganarle a todo ese "ejercito".
Raza nueva que aparece es superfuerte y aliada de Nika,

IM debería de tener todas las armas ancestrales, un ejército de pacifistas de al menos la mitad del # de aliados de Luffy, frutas del diablo replicadas en los pacifistas, los bichos esos que son como los shichibukai (que se me olvido su nombre) y ni asi podría hacerle frente...

Por muy omnipotente que sea Nika y los 5 viejos, no pueden tener estamina suficiente para eliminar a todo el mundo ellos 6 solos....

Cómo fue que gano en el siglo vacio?
Avatar de Usuario
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Mar Oct 26, 2021 1:46 am
Ubicación: En una Realidad Paralela
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por Xarlie »

Que gran capítulo :aplausos:

Respecto a la raza buccaner mi duda es si aparte de tener la sangre de gigante y esa fuerza extraordinaria, tiene algo mas específico o exclusivo de esa raza, ya que de ser sólo eso estaríamos hablando de que la peculiaridad es que sólo los buccaners pueden relacionarse con Gigantes y la verdad que lo vería turbio...snuff snuff muerte por kiki.

Respecto a Jinny//Ginny Oda como siempre jugando al despiste te dice que es una chica "sonriente" (como Luffy) que está comiendo carne (como Luffy y como Bonnie).... pensaría que tiene mas relación con Bonnie sólo por ser el flashback de Kuma pero nunca se sabe con Oda.

Me encantaría que los Caballeros Sagrados fueran 1 representante de cada raza, de cada isla donde los Tenryubittos celebraban la caza...y que no fueran todos simplemente Dragones Celestiales guerreros, sino esclavos y gente capturada de cada sitio que les dieron el "perdón" por sobrevivir en la batalla y eligiendo trabajar para el GM a cambio de traicionar a su propia gente y el lado opuesto Ivankov, Kuma, Dragon formando los Revolucionaros mas adelante.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por KenJin »

QueNombrePongo escribió: Mié Oct 11, 2023 2:47 am No estamos viendo algo que será muy importante en el futuro: QUIENES son aliados de IM?

Luffy(Nika) tiene a prácticamente todo el mundo de su lado, no existe forma de ganarle a todo ese "ejercito".
Raza nueva que aparece es superfuerte y aliada de Nika,

IM debería de tener todas las armas ancestrales, un ejército de pacifistas de al menos la mitad del # de aliados de Luffy, frutas del diablo replicadas en los pacifistas, los bichos esos que son como los shichibukai (que se me olvido su nombre) y ni asi podría hacerle frente...

Por muy omnipotente que sea Nika y los 5 viejos, no pueden tener estamina suficiente para eliminar a todo el mundo ellos 6 solos....

Cómo fue que gano en el siglo vacio?
¡Echad un vistazo a este símbolo, piratas ! Esta marca simboliza el pacto entre más de 170 Estados miembros, que están ubicados a lo largo de los cuatro océanos y en la Grand Line. ¡Este es el mundo! - Spandam (ex jefe del CP9)
Más allá del Ejercito que este armando Luffy y los respectivos Yonkous. El Gobierno Mundial tiene de su lado a 170 países. Y si descontamos a Dressrosa, Isla Gyojin, Arabasta. Drum, Goa (y algun otro que pueda llegar a ser aliado de Luffy y los Mugis) tenes que combatir no solo con los personajes afiliados del Gobierno, también con esos paises.

Por eso los Revolucionarios estan peleando hace años con esto. Porque la misión es inclinar la balanza y que haya más paises que se revelen contra el Sistema.

Asi que si hablamos de a nivel ejercito. El Gobierno no solamente tiene a los CP, Caballeros Sagrados, la Marina y los Seraphin. Tambien a todos esos estados.
Última edición por KenJin el Mié Oct 11, 2023 3:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por Lompiero »

¿Shiro y Big Mom serán miembros de esta raza también?
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.095

Mensaje por Mig-El »

¿Entonces, teóricamente Rocks peleó contra Roger, Garp y Garling a la vez? Parece que tendremos nuevo número uno en personajes tochos de raccontos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por Savior »

Se viene un flashback muy interesante y esperado!

Quien iba a decir que el pasado de Kuma estaba relacionado con lo que paso en God Valley! el torneo de los Tenryuubitos parece algo interesante y no creo que Oda lo nombre por que si, ¿sera que se sigue realizando o God Valley fue el ultimo o veremos mas adelante un arco del torneo de los Tenryuubitos? sabemos que lo que pase en ese lugar es importante, pues ahi se enfrentan Rocks, Roger y Garp, como llegaron Rocks y Roger a ese lugar es un misterio sera que Rocks fue directamente contra los Tenryuubitos que estaban ahi? y como termino Roger metido en ese asunto?

A falta de ver el capitulo no me queda claro si Figarland Garling, es un Tenryuubitos o no, aunque parece ser que si lo es y que lo de antiguo rey de God Valley en su caja de presentacion fue un error de intepretacion o es un titulo que tuvo por ganar la competencia de God Valley.

El Pasado de Kuma promete mucho, sin dudas es hora que Oda nos revele mas informacion de este personaje que es sin dudas de los mas importantes en One Piece y del que sabemos tan poco. Lo de su raza parece interesante, otra vez un crimen antiguo, supongo que tendra algo que ver con el siglo vacio tal vez? ahora si Kuma es de la raza Buccaneer, eso quiere decir que Bonnie tambien lo es? pero a lo mejor no es tan fuerte por ser solo 1/4 Buccaneer o incluso solo es hija adoptiva de Kuma.
No esperaba que Ivankov haya sido un esclavo, creo que nunca se dijo nada de su pasado, siempre pense que se unio a los revolucionarios simplemente por que ve la lucha contra los Tenryuubitos la ve similar a la libertad de los Okamas.
A falta de fotos de Jinny/Ginny es mas que seguro que ella sea la madre de Boonie.

Ahora sobre Saturn, esta claro que el poder del Gorosei es mas que politico, muchos hablan que tendra una clase de Haki que paraliza o explota la cabeza de los debiles, la verdad no lo creo asi, no creo que haya un uso de Haki mas poderoso que el que Oda nos mostro con Roger, Shirohige, Kaido, Luffy y Shanks. Ademas el propio Vegapunk teoriza que es el poder de una Akuma no mi.

Muchos ya estan hablando de la Ope Ope no mi, asi que voy a dar mi teoria, lo de la inmortalidad que puede dar la Ope Ope no mi me parece un mito alrededor de la fruta y no puede dar tal cosa y que si el Gorosei es mas viejo de lo que aparenta sera por sus propias frutas del diablo o incluso el poder de Imu.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 1.095

Mensaje por Gia Secando »

Mig-El escribió: Mié Oct 11, 2023 3:07 am ¿Entonces, teóricamente Rocks peleó contra Roger, Garp y Garling a la vez? Parece que tendremos nuevo número uno en personajes tochos de raccontos.
Y afirmar su candidatura a posible final boss de la serie :P

Está claro que de momento la discusión es entre Imu y Teach, pero veamos, nadie, absolutamente nadie esperaba a Kaguya en Naruto y ahí está, lo mismo ha sucedido en algunas otras series creo recordar, por lo que Oda podría salir con cualquier cosa aun.

Una ida de olla tipo que Xebec es la reencarnación de uno de los peores males que han existido en el mundo, del tipo ancestral o primigenio, y los Reinos que fundaron el GM lucharon contra él durante el Siglo Vacío para salvar el mundo. Actualmente el objetivo real de Imu y el Gorousei sigue siendo impedir que Xebec o lo que representa acabe con el mundo, solo que para ellos el fin justifica los medios (justicia absoluta) y de ahí que no tengan compasión con nadie igualmente. ¿Por qué todos asumimos que los D eran los buenos?

Joy Boy podría haber sido el único D bueno, o bien el líder de una facción de los D, dividida en dos facciones que representan a los buenos y a los malos. Ambas terminaron perdiendo, quizás acabándose entre sí, y los Reinos que quedaron tomaron el poder. Nika simboliza lo contrario del control que el GM actual quiere mantener, razón por la que lo ven como enemigo. Y Xebec, bueno, Teach podría ser su nueva encarnación...

Fin de la teoría loca :lol: pero me molaría con que al final Imu salga con que ha hecho todo hasta hoy para proteger el mundo de esta fuerza ancestral, no siendo el GM los malos que todos pensábamos que eran, aunque no dejen de ser unos cabrones.

EDIT: Anda, alcancé 10.000 comentarios :o
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Responder