Spoilers 1.094: “Dios Guerrero de defensa científica del “Gorousei”, Jay Garcia Saturn-sei”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Esmir »

mikmer escribió: Mié Oct 04, 2023 7:22 pm Alguien le encuentra una explicación al dibujo de la estrella? No a lo que significa sino a que hace ahi. Ahora las zoan despertadas dibujan cosas en el suelo? O lo han pintado unos marines random para que la entrada sea más épica? :? :?
Yo desde luego no XD

Me parece algo demasiado innecesario y demasiado fuera de OP, más como al estilo de Naruto, Bleach o un manga así. Esto de sobrecargar las transformaciones y poner esos ritos del demonio a modo de intro, por más que tenga una explicación luego, dista mucho de la esencia que tenía OP antes, donde de hecho parece que Oda hacia todo el esfuerzo posible por alejarse de estas cosas tan fantasiosas y extravagantemente innecesarias y sobrecargadas, pero de eso hace mucho ya, ahora esto es lo que hay xd

Ya sobre la explicación, o bien tienen una zoans más especiales que las zoans especiales, o el gorosei no son humanos. Poner esto de lujo para que la introdución sea más épica sería una cagada muy innecesaria.
El_conde_Lucanor escribió: Mié Oct 04, 2023 4:20 pm Ya se que lo que voy a decir tira más a ser una estupidez y es subjetivo as fuck, pero... ¿no os parece ya cansino tanta japonesada por parte de Oda?
Sí, pero también inflye que quedamos quemados con Wano xd

Igual a mi no me gusta, Oda iba muy bien evitando meter mierdas japonesas y justo justo justo al final, parece que será la tematica de los villanos finales xd. Ya es un martirio que sean todos zoans, el tipo de akuma más simplón y soso, y ahora también a chupar que sean mierdas japonesas. No tenemos suuerte :(
11SuiGeneris11 escribió: Mié Oct 04, 2023 3:02 pmEs más, está venga a pillar en velocidad a un tipo que ni debería olerle. Ya es la tercera vez que lo hace. Sí, llega un poco más tarde, pero justo llega en el momento preciso: Kizaru le manda a volar (hasta Luffy dijo que le mandó superlejos), va Kizaru donde Vegapunk y... justo parece Luffy en el momento preciso transformado en gigante.
A mí me dio mucha risa esta parte, porque parece que Kizaru uso superultravelocidad porque con su superuvelocidad no bastaba y aún así correcaminos nika lleho justo a tiempo XD
Última edición por Esmir el Mié Oct 04, 2023 8:57 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3512
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Mié Oct 04, 2023 1:58 pm
-Ichigo- escribió: Mié Oct 04, 2023 4:54 am A luffy no le da para estar a la par de un Yonko, la propia saga de wano te escarece por que no le alcanza. Batallas por grupos, en tandas y sin descanso para Kaido pero si para Luffy, la isla como handicapp para Kaido, a un Kaido uqe ya se resaltó por parte de Yamato que ya estaba empezando a cansarse, razón por la cual la isla empezaba caerse a cachos... todo eso antes del G5, el ataque final de Luffy supera al de Kaido, pero hay un contexto, a Luffy no le alcanza, tiene sentido que un Almirante sea lo mas cercano a él, sigue siendo la progresion logica desde Katakuri, un primer comandante, ahora le toca superar a un Almirante y creo tiene el nivel para ello, pero no debería ser por mucho, derrotarlo en 1 vs 1 le dara un nuevo boost para la progresion y luego si tener que enfretarse a enemigos de mayor nivel como Teach, Shanks, etc... y derrotarlos en 1 vs 1, pero todavía no es ese momento, especialmente teniendo el G5 tan limitado en tiempo, luffy tiene que reforzar mas sus hakis, especialmente el del Rey.
Yo dije que si olvidamos los límites de tiempo del G5/G4 Luffy esta muy cerca del nivel Yonko.

Fijate que Kizaru ya esta mas intentando zafarse de Luffy que otra cosa porque ve que no puede y el primer ataque serio de verdad de Luffy ya lo vemos en apuros y eso que todavia no uso full Haki.

Si el G5 no estuviera limitada y Luffy se pone 100% serio, Kiazaru no tienen la mínima oportunidad. El desempeño de Kizaru precisamente comparado con Kaido, deja mucho que desear. Que Kaido aun en G5 puso en muchos apuros a Luffy y como dices, llevaba mucho encima.

A ver que nos muestra Saturn, pero de momento en términos de peleas me recuerda más a Punk Hazar, que un Whole Cacke o Wano. Ni estamos viendo a Luffy, ni Zoro en apuros reales y más bien los vemos un poquito nerfeados.

Por eso el limitante de los Gears da juego a nivel narrativo, porque le permite a Oda jugar con el poder real de Luffy y ponerlo contra las cuerdas incluso con rivales que en su máximo, no se comparan al máximo de Luffy. Osea que pasamos de un Kizaru no es una amenaza real, a Kizaru si es una amenaza.
Mochiman escribió: Mié Oct 04, 2023 1:53 pm La forma híbrida de Saturn es una pasada. Hacía años que no me gustaba tanto un diseño de villano en OP :o

Imagen

Estaría bien que los mugis se enfrentaran a él en plan Oars mientras Luffy lucha contra Kizaru.
Pues si, con lo bien que le salen las peleas combinadas a Oda, estaria bien.
Pero no podemos ignorar el manga y quedarnos con lo que nos sirve, el G5 tiene limite de tiempo como también lo tuvo el G4 y que incluso hoy lo sigue teniendo y si bien luffy se ha acostumbrado un poco más al parecer las consecuencias de su uso son incluso peores que las del G5... bueno, eso solo es parcialmente cierto, la cosa es que en el G4 abusa del haki con su fruta que se estira hasta el infinito básicamente, normal que se agote rápido pero mas alla de eso...no podemos ignorar eso, luffy debe aprender a ser mas eficiente en el uso de sus habilidades y no gastar sus reservas tan rápido, el G5 parecía der un cambio en la dirección correcta pero ahora resulta que esta forma también le cansa rápido, por otro lado recuerda el 1048 donde Kaido le pega un repaso brutal a luffy hasta el punto que lo deja hecho un anciano, y podria haberle pegado un kanabazo finisher si hubiese querido pero prefirió decirle, oye, no deberias sobrepasarte o algo así... es decir una sobrada innecesaria, de las 200 que kaido le hizo a luffy en todo wano ( y asi le fue, bah, Oda dirige esto, no Kaido quien claramente era superior a luffy en el overall) luffy AUN NO ESTA AL NIVEL YONKO, ni de fly, su fruta tiene limitaciones y hay que tomarlas.

Tu dices que ves mal a kizaru yo no lo veo mal, veo un encuentro relativamente igualado ha sido donde luffy se queja y los golpes de kizaru le duelen y lo han dejado todo quemado en alguna oportunidad , y eso que quiza aun no despertó su fruta... y de kizaru aun está por verse un daño real aunque este ultimo ataque sin duda algo le habrá hecho...

Respecto al despertar, tal vez esos clones tengan que ver con ello, ya hemos visto varias logias hacer eso como Karasu con sus cuervos, estos clones parecen ser independientes de kizaru, quien sabe... volviendo, ya agoto la primera run, ya se puso en modo viejo, y dudo kizaru esté out, como no lo esté alguien tendra que salvar a luffy porque kizaru no tiene pinta de ser de los que tontean mucho y menos con saturn al lado, no hará la de kaido dandole a luffy 1 minuto para reponerse y de hacerlo le quedaria cuanto? 1 vuelta mas?...

No subestimemos a kizaru que como no haya despertado su fruta realmente o a full aun, y ya le este dando batalla a luffy la cosa se complica... yo siempre lo dije, los yonkos estan oor encima de los almirantes pero en el 1vs 1 les pueden dar batalla si dramas, además tiene pinta que oda los buffeo por el bien de la trama... es que tenia que ser así, parecía que habian quedaso medio desactualizados, luego con kuzan nos dimos cuenta que al casi luchar a la par de Garp que claramente eran muy fuertes incluso con su convicción medio """"nublada"""" aun a la espera de saber su verdadera resolución o plan.

No me mal entiendas, yo claramente comparto QUE SI EL G5 NO TUVIESE TANTA LIMITANTE DE TIEMPO sería brutal, y probablemente incluso el luffy actual podría enfrentarse a CASI cualquier cosa que vayamos visto y ganarle (viva al menos) y o de feats mostrados...
Avatar de Usuario
Serchs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 10, 2017 12:14 am

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Serchs »

Enbimayonezu escribió: Mié Oct 04, 2023 8:17 pm :oops:
Allaw escribió: Mié Oct 04, 2023 2:38 pm
Enbimayonezu escribió: Mié Oct 04, 2023 2:21 pm Gracias por los spoilers Redon! Alguien se ha fijado en la viñeta en la que salen el trio débil con alguien en una camilla? Será esa Robin? Recuerdo que se veía bastante herida hace unos caps.
Hombre, digo yo que será Stussy, que se comió el Shigan de Lucci para salvar a Vegapunk. Además parece rubia
lokoloks escribió: Mié Oct 04, 2023 3:03 pm Debería ser Stussy
Cierto, se me había olvidado su existencia :gota:

Imagen

Por cierto, en este cap vemos que Kizaru falla al disparar su láser, pero en Marineford parte perfectamente la pequeña llave que sostiene Luffy a no sé cuantos metros de distancia...

Y Luffy imitando la expresión de Kizaru al caer :lol:
Qué buen apunte! Podría ser que Kizaru no se esté tomando muy en serio su misión...?
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Esmir »

Serchs escribió: Mié Oct 04, 2023 8:50 pmQué buen apunte! Podría ser que Kizaru no se esté tomando muy en serio su misión...?
Oda pre ts escribía una historía donde le ponía las cosas muy difíciles a Luffy y amigos. Por eso Kizaru atina a kilometros a un objeto minusculo xd

A Oda post ts solo le interera que todo sea un paseo por el parque para Luffy y amigos. Por eso el pobre Kizaru no da una ni con su superultravelocidad xd
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por EsqueleQ15 »

Luffy derrotando a Kizaru
Zoro derrotando a Lucci (meh)
Todos los demás derrotando a Saturn

Tampoco lo veo descabellado. Dependerá del nivel que se le de al Gorosei. Estaría guapo que al final le derroten entre los demás Mugiwara sin que nadie espere esa opción
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Mié Oct 04, 2023 8:44 pm
mikmer escribió: Mié Oct 04, 2023 7:22 pm Alguien le encuentra una explicación al dibujo de la estrella? No a lo que significa sino a que hace ahi. Ahora las zoan despertadas dibujan cosas en el suelo? O lo han pintado unos marines random para que la entrada sea más épica? :? :?
Yo desde luego no XD

Me parece algo demasiado innecesario y demasiado fuera de OP, más como al estilo de Naruto, Bleach o un manga así. Esto de sobrecargar las transformaciones y poner esos ritos del demonio a modo de intro, por más que tenga una explicación luego, dista mucho de la esencia que tenía OP antes, donde de hecho parece que Oda hacia todo el esfuerzo posible por alejarse de estas cosas tan fantasiosas y extravagantemente innecesarias y sobrecargadas, pero de eso hace mucho ya, ahora esto es lo que hay xd
One Piece es una obra en constante evolución. Lo que dices es como si en Thriller Bark dijeras “ay, es que no veo la esencia del East Blue. Los zombies son demasiado fantasiosos”.

Si Saturn fuera el típico demonio araña cool (como Naraku por decir algo) entonces te diría que no pega con el espíritu de OP. Pero es que es un abuelete gordo con bastón, cuernos y patas de araña. Una bizarrada que a pesar de todo mola, como Moria, Jinbe, Kaku, etc.

Sobre lo de que Oda está apretando con la mitología japonesa pues no me sorprende. De las 10 zoan míticas canon que hemos visto hasta ahora, 7 son orientales, 2 occidentales y 1 inventada. Y de las dos occidentales, la de Marco tiene un diseño de fénix oriental. Y las dos únicas míticas que vimos pre-TS eran la del Daibutsu y el Fénix. Lo raro sería ver al Leviathan o al Fenrir XD Que esa es otra, los yokai suelen tener diseños bizarros que pegan con OP mientras que los seres mitológicos occidentales suelen ser más cool en la ficción.

PD: El círculo es simplemente un portal, como en cualquier ficción.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por roberasdf »

Bueno, la verdad que lo del portal si es bastante extraño y algo que jamás se había visto en la serie (bueno lo de brook cuenta supongo) no se si lleguen a explicarlo explícitamente, quizá cuando nos digan que vaina con la fruta de el gorosei nos den una respuesta mas clara...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Mié Oct 04, 2023 9:15 pmOne Piece es una obra en constante evolución. Lo que dices es como si en Thriller Bark dijeras “ay, es que no veo la esencia del East Blue. Los zombies son demasiado fantasiosos”.
Pero yo no estoy hablando de que es loco que haya zombies o robots del futuro, porque de hecho la premisa de la Gran Linea es que es un sitio donde lo imposible se hace posible, a diferencia del rancho que era el East Blue. De hecho los hombres pez estan literal desde el inicio.

Yo me refiero más bien a los poderes, transformaciones y su estética. No es lo mismo pasar de un simple hombre de goma o un payaso que se divide, a dioses de la liberación y demonios del inframundo, es que nada que ver xd

En cuanto a la estética lo que digo es que a diferencia de esos mangas donde una transformación implicaba sellos en el piso, cadenas, relampagos, sangre vibrante, cabellos y ojos que cambian de color, marcas demoniacas en la piel, cambios de vestimentan, y demas florituras innecesarias para las quinceañeras, el G2 de Luffy era ponerle humo para que el lector se diera cuenta de que era un PU :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y más gracioso Sanji, que el diable jamble era colorearle la pierna de blanco xd

Por cierto, Lucci molaba e imponia con la simpleza de mitad hombre mitad animal que daba una zoan. Oda lo hacia bien sin tirar de una estetica llena de marcas y halos que tienen ahora que nada que ver con nada xd
Sobre lo de que Oda está apretando con la mitología japonesa pues no me sorprende. De las 10 zoan míticas canon que hemos visto hasta ahora, 7 son orientales, 2 occidentales y 1 inventada.
Ya, pero no es lo mismo cuando la tiene Marco en una tripulación con poderes y estilos de lucha variopintos, a cuando haces que todo un grupo tenga justo la misma tematica japonesa.
PD: El círculo es simplemente un portal, como en cualquier ficción.
Fijate que pense en eso, porque en el capítulo pasado Saturn estaba en el buque y justo ahora apareció en medio de la isla haciendo ese ritual, pero nah, si es así, es innecesario que sea una estrella de la muerte sátanica y tenga ese rídiculo 5 si es un portal. Con dibujar una puerta a lo Blueno hubiese bastado, aunque claro, una puerta sosa no es algo de shonen génerico como sí lo es un portal demoniaco lleno de rayitos xd
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por thebodhman »

No te creas que me gusta demasiado lo de la fruta de Saturn. Si van a ser Yokais o demonios y cosas de esas, es la antesala para que cualquier ambigüedad se vaya a tomar por culo. Son malos malísimos y punto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por SergioF »

Quien dice que tengan frutas del diablo? A lo mejor son diablos a secas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Eltroll John »

Mochiman escribió: Mié Oct 04, 2023 9:15 pm
Esmir escribió: Mié Oct 04, 2023 8:44 pm
mikmer escribió: Mié Oct 04, 2023 7:22 pm Alguien le encuentra una explicación al dibujo de la estrella? No a lo que significa sino a que hace ahi. Ahora las zoan despertadas dibujan cosas en el suelo? O lo han pintado unos marines random para que la entrada sea más épica? :? :?
Yo desde luego no XD

Me parece algo demasiado innecesario y demasiado fuera de OP, más como al estilo de Naruto, Bleach o un manga así. Esto de sobrecargar las transformaciones y poner esos ritos del demonio a modo de intro, por más que tenga una explicación luego, dista mucho de la esencia que tenía OP antes, donde de hecho parece que Oda hacia todo el esfuerzo posible por alejarse de estas cosas tan fantasiosas y extravagantemente innecesarias y sobrecargadas, pero de eso hace mucho ya, ahora esto es lo que hay xd
One Piece es una obra en constante evolución. Lo que dices es como si en Thriller Bark dijeras “ay, es que no veo la esencia del East Blue. Los zombies son demasiado fantasiosos”.

Si Saturn fuera el típico demonio araña cool (como Naraku por decir algo) entonces te diría que no pega con el espíritu de OP. Pero es que es un abuelete gordo con bastón, cuernos y patas de araña. Una bizarrada que a pesar de todo mola, como Moria, Jinbe, Kaku, etc.

Sobre lo de que Oda está apretando con la mitología japonesa pues no me sorprende. De las 10 zoan míticas canon que hemos visto hasta ahora, 7 son orientales, 2 occidentales y 1 inventada. Y de las dos occidentales, la de Marco tiene un diseño de fénix oriental. Y las dos únicas míticas que vimos pre-TS eran la del Daibutsu y el Fénix. Lo raro sería ver al Leviathan o al Fenrir XD Que esa es otra, los yokai suelen tener diseños bizarros que pegan con OP mientras que los seres mitológicos occidentales suelen ser más cool en la ficción.

PD: El círculo es simplemente un portal, como en cualquier ficción.
Pues yo veo que si están algo estilizados los complementos y a él no lo veo tan monstruo solo es el mismo viejo con cuernos y con muchas piernas (en las que por cierto tiene esas ondulaciones "cools" que no le quedan para nada) la verdad esperaba algo mas bizarro pero tal vez se reserva para la forma completa del demonio, y tampoco hace falta compararlo con un edgy es un viejo con bastón no tiene nada que ver
...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Mié Oct 04, 2023 9:49 pm No te creas que me gusta demasiado lo de la fruta de Saturn. Si van a ser Yokais o demonios y cosas de esas, es la antesala para que cualquier ambigüedad se vaya a tomar por culo. Son malos malísimos y punto.
Silencio truhan! Uno de los yokais podría ser el paraguas con ojos y boca y tendrás que tragarte tus palabras cargadas de hiel.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Esmir »

El viejo edgy no es, pero ese ritual satánico con números (por qué tiene números?xd) ese halo de llamas negras y esas marcas en las patas son muy innecesarias, sin contar esto de que las zoan arañas en OP tienen su transformación aparte con eso de que son mitad inferior animal y mitad superior medio humanos. Vale que todo esto es para hacer distintivo el despertar, pero hay maneras de crear un bicho sin florituras. Como este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y eso que Oda pudo ponerle mil florituras por el contexto especial y único de esta transformación y no lo hizo xd

Yo para el despertar zoan, lo hubiese dejado tranquilamente con mayor regeneración y mayor fuerza, y en diseño quizas mayor tamaño y rasgos más de animal. Soso, pero las zoan tampoco dan mucho rejuego.
Terra Arseid7
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 01, 2023 6:36 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Terra Arseid7 »

Me pregunto para que creo Oda e hizo que se uniera a la banda Brook
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Pagemeco10 »

Eltroll John escribió: Mié Oct 04, 2023 6:58 pm
Pagemeco10 escribió: Mié Oct 04, 2023 6:27 pm Los que dicen que Kizaru perdió por ese ataque a traición cuando no le estaba prestando atención a Luffy (e incluso sigue hablando relajado) son como los que dicen que Kuzan había perdido con el primer ataque de Garp cuando era obvio que no. En el próximo se levantará, solo esperemos que Luffy no tarde tanto en recuperar la transformación porque ya estaba en su límite.
Nadie dijo eso de kuzan :gota: lo que recuerdo que decían es que algunos estaban subestimando a Garp pero el solo se puso contra la banda de kurohige (que incluía a un ex-almirante) y no sé a quien se le ocurrió decir que kizaru ya perdió :lol:
¿Cómo que no?


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y lo de que Kizaru ya perdió lo he visto bastante en los foros gringos.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Responder