Spoilers 1.094: “Dios Guerrero de defensa científica del “Gorousei”, Jay Garcia Saturn-sei”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Cada vez tengo más claro que Kuma se guardó una cláusula secreta antes de que le borraran la memoria que le permitiera actuar para defender a su hija Bonney. Va a llegar a Egghead y se va a sacrificar para que los mugis escapen.

Sobre lo de Saturn, me inclino a pensar que tiene que ver con su habilidad que con el haki propiamente dicho. Si es un Yokai no sorprendería que utilizase maldiciones o ataques que matan instantáneamente o bajo ciertas condiciones.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Dofla_372 »

Buff, las imágenes son brutales. Cosas que destaco:

- La napia de Saturn, eso sí es brutal XD. Me mola que siga con su bastón, cuando tiene 6 patas con las que desplazarse.

- La cabeza del marine. Viendo las imágenes, a lo mejor es que Saturn le ha disparado algo con su ojo y ya está. Dudo que sea algo de Haki, porque de ser así, Vegapunk, Cobra y Wapol ya estarían muertos con sólo mirarle.

- La galleta que se come Kizaru, que tiene pinta de doler. Así de primeras, la 1a ronda parece haber terminado en "empate". De todas formas, éste es como Doflamingo: no quedará KO hasta que no veamos sus gafas rotas en el suelo.

- Saturn parece que sí fue el culpable de la conversión de Kuma a máquina. Así que puede que Kuma se esté moviendo porque detectó de alguna manera que Saturn iba a hacer un movimiento.
Kemurin escribió: Mié Oct 04, 2023 9:02 am Lo del aparente pelo completamente negro de Kuina en lugar del azulado... ¿se debe a esto de que el scan sea muy malo o ha sido cosa de Oda (ha cambiado/confundido el color)?
A mí me sonaba que Kuina tenía el pelo negro en el manga y azul en el anime.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Navaja D Ockham »

Saturn es el número 5 por lo que se ve, ¿eso le sitúa como el más débil del Gorosei? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Unodosman »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 04, 2023 11:00 am
Kemurin escribió: Mié Oct 04, 2023 9:02 am Lo del aparente pelo completamente negro de Kuina en lugar del azulado... ¿se debe a esto de que el scan sea muy malo o ha sido cosa de Oda (ha cambiado/confundido el color)?
A mí me sonaba que Kuina tenía el pelo negro en el manga y azul en el anime.
En el anime es un azul bastante oscuro, en el manga parece negro pero podría ser ese azul oscuro también, aunque no recuerdo si Oda la había dibujado de forma oficial a color :?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Kemurin »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 04, 2023 11:00 am
Kemurin escribió: Mié Oct 04, 2023 9:02 am Lo del aparente pelo completamente negro de Kuina en lugar del azulado... ¿se debe a esto de que el scan sea muy malo o ha sido cosa de Oda (ha cambiado/confundido el color)?
A mí me sonaba que Kuina tenía el pelo negro en el manga y azul en el anime.
No, en el manga a color (capítulo 5) es azul oscuro (similar al anime) o negro azulado en contraste con, por ejemplo, su padre, que lo tiene negro negro:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
A la que (desgraciadamente) en el anime le ponían el pelo azul cuando Oda lo dibujaba negro (como Robin o Hancock) es a Tashigi, lo cual contribuyó a no pocas confusiones con el personaje para los "sólo anime" :roll:.

Estoy buscando algún otro dibujo a color de Kuina por Oda, ¿os suena alguna portada de revista u otro Color Spread?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Mié Oct 04, 2023 11:43 am
Dofla_372 escribió: Mié Oct 04, 2023 11:00 am
Kemurin escribió: Mié Oct 04, 2023 9:02 am Lo del aparente pelo completamente negro de Kuina en lugar del azulado... ¿se debe a esto de que el scan sea muy malo o ha sido cosa de Oda (ha cambiado/confundido el color)?
A mí me sonaba que Kuina tenía el pelo negro en el manga y azul en el anime.
No, en el manga a color (capítulo 5) es azul oscuro (similar al anime) o negro azulado en contraste con, por ejemplo, su padre, que lo tiene negro negro:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
A la que (desgraciadamente) en el anime le ponían el pelo azul cuando Oda lo dibujaba negro (como Robin o Hancock) es a Tashigi, lo cual contribuyó a no pocas confusiones con el personaje para los "sólo anime" :roll:.

Estoy buscando algún otro dibujo a color de Kuina por Oda, ¿os suena alguna portada de revista u otro Color Spread?
Ah pues qué raro. Mirando un poco, no parece que Oda haya dibujado a Kuina a color. Así que recurro a lo de Tashigi, que en teoría es igual que Kuina y que en el manga sí que es dibujada con pelo negro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Bang »

Sparragow escribió: Mié Oct 04, 2023 10:24 am
redon escribió: Mié Oct 04, 2023 10:11 am Pequeña corrección del resumen que publiqué hace unas horas en la parte de los Marines que no pueden mirar a Saturn.

Los Marines con rango inferior a “Contraalmirante” no pueden mirar a Saturn-sei directamente. Es decir, los que no pueden mirarle son los que van de rango “Comodoro” hacia abajo.
No me disgustaba para nada que ese “privilegio” fuera a partir de Vicealmirante, ya que es el máximo rango al que se puede acceder sin ser uno de los 3 elegidos y jefes posteriores. Aún así, todo ok.
La pregunta es: entonces todos los del estamento superior de la marina saben que los Gorosei sn monstruos y aún así los apoyan? me parece surrealista.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Epokhe »

SergioF escribió: Mié Oct 04, 2023 10:28 am
redon escribió: Mié Oct 04, 2023 10:11 am Pequeña corrección del resumen que publiqué hace unas horas en la parte de los Marines que no pueden mirar a Saturn.

Los Marines con rango inferior a “Contraalmirante” no pueden mirar a Saturn-sei directamente. Es decir, los que no pueden mirarle son los que van de rango “Comodoro” hacia abajo.
Sigo preguntándome el porqué. Si estos marines tienen algún chip implantado que deja de ser funcional cuando ascienden a contraalmirante o si es cosa de los poderes/haki de Saturn que random que vea random que le vuela la cabeza.
No creo que sea la opción del chip. No me imagino a Kobi sometiéndose a ello sin más, por ejemplo. Además, si fuera lo del chip, creo que deberían tenerlo todos los marines que sean inferiores a almirante o vicealmirante como mucho, por eso de que es una figura "secreta".

Wapol no será super fuerte, pero más que un comodor seguro que lo es. Lo de Cobra ya se antoja más complicado de explicar.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Salamander-96 »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 04, 2023 11:00 am Buff, las imágenes son brutales. Cosas que destaco:

- La napia de Saturn, eso sí es brutal XD. Me mola que siga con su bastón, cuando tiene 6 patas con las que desplazarse.

- La cabeza del marine. Viendo las imágenes, a lo mejor es que Saturn le ha disparado algo con su ojo y ya está. Dudo que sea algo de Haki, porque de ser así, Vegapunk, Cobra y Wapol ya estarían muertos con sólo mirarle.

- La galleta que se come Kizaru, que tiene pinta de doler. Así de primeras, la 1a ronda parece haber terminado en "empate". De todas formas, éste es como Doflamingo: no quedará KO hasta que no veamos sus gafas rotas en el suelo.

- Saturn parece que sí fue el culpable de la conversión de Kuma a máquina. Así que puede que Kuma se esté moviendo porque detectó de alguna manera que Saturn iba a hacer un movimiento.
Kemurin escribió: Mié Oct 04, 2023 9:02 am Lo del aparente pelo completamente negro de Kuina en lugar del azulado... ¿se debe a esto de que el scan sea muy malo o ha sido cosa de Oda (ha cambiado/confundido el color)?
A mí me sonaba que Kuina tenía el pelo negro en el manga y azul en el anime.
Lo de Kuma es como vos decís, veo más un arreglo con el Gorosei entre ellos y Kuna siendo Vegapunk el en encargado de transformarlo, no sabemos si salvar a la banda fue la razón de ello me imagino que Bonney no estaría de buenas con éstos siendo esa la razón.

En teoría Bonney debería sacarle o agregarle años a Saturn con este ataque no?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me gusta la idea que el Gorosei sean seres oscuros que no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

Y me gusta mucho más la idea de pensar que son más fuertes que los almirantes, ya que eso rompería el balance de poder a favor del GM.

Para derrotarlos, necesariamente tendrían que unirse los yonkous, los revos e incluso parte de la marina en esa gran guerra final. Podría ser la hostia si se hace bien.

Da la sensación de que en este tramo final One Piece va a cambiar bastante con todo lo relacionado a la trama principal del siglo vacío :o
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3245
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por SergioF »

EsqueleQ15 escribió: Mié Oct 04, 2023 12:12 pm Y me gusta mucho más la idea de pensar que son más fuertes que los almirantes, ya que eso rompería el balance de poder a favor del GM.
Pues a mi todo lo contrario :lol:

Llevamos 1000 capítulos con la idea de:
-Yonkos los piratas más fuertes
-Marina + Shichibukai para mantener equilibrio con los yonko
-Los almirantes la gran potencia de la marina, que dan batalla hasta a los yonkou.

No se que de repente me digan que 5 ancianos que han estado décadas postrados en un sillón ahora son más fuertes que los almirantes... malo. De algunos caballeros sagrados como Garlic me lo creo, pero del gorosei no me pareceria bien. Bastantes cosas han cambiado ya el haki como para encima vengan 5 abuelos a quitarle protagonismo a los almirantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Bentham »

Si todos los ancianos son Yokai, el que parece más claro es Mars, que sería Kamikiri.
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por zazzumizz »

Cada capítulo me gusta más Bonney. Se ha pegado contra Barbanegra, Akainu y ahora Saturn, que sepamos. Si al final resulta ser una niña sería una locuraaa :o
Lo que sea por su papiii!!
Qué ganas de conocer la historia de Kuma joder...
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Pirata del sol »

Bentham escribió: Mié Oct 04, 2023 12:24 pm Si todos los ancianos son Yokai, el que parece más claro es Mars, que sería Kamikiri.
Yo el que tengo mas claro es San Shepherd Ju Peter, que para mi es un Dorotabo y aparece justo al lado de Saturnino en la imagen de las siluetas.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.094

Mensaje por Kakarlos »

zazzumizz escribió: Mié Oct 04, 2023 12:44 pm Cada capítulo me gusta más Bonney. Se ha pegado contra Barbanegra, Akainu y ahora Saturn, que sepamos. Si al final resulta ser una niña sería una locuraaa :o
Lo que sea por su papiii!!
Qué ganas de conocer la historia de Kuma joder...
No creo que fuese una locura si es una niña, de hecho sería lo que abriese la puerta a esas irresponsabilidades.


Sobre Saturn, hace 1 año comente que esta saga me venía sonando a Thriller Bark, al igual que Wano-Onigashima me recordaban a W7-EL y ahora nos sacan al clásico enemigo gigante..
Responder