Spoilers 1.093: “Luffy vs. Kizaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Bentham »

Saturn aparece al final simultáneo a la orden de que los Pacifistas ataquen a los Marines, como si no estuviera lo suficientemente claro desde que especificaron la jerarquía de mando que el Anciano está aquí para revocar esa orden.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por EsqueleQ15 »

Por dios dejad de darle cuerda al pelmazo de esmir que se repite en bucle
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por LucaToni33 »

¿Pero justo en el momento "cúlmine" de la obra, donde se van a empezar a resolver las tramas complejas que hay hoy en día? Si bien me gusta el concepto, creo que también... es raro. Es decir, si le intentamos dar seriedad a conflictos como el Gobierno Mundial, también la pelea tiene que ser seria. Se tiene que sentir que hay algo que se puede perder. Ojo, hay que ver cómo lo llevan. Tal vez la cuestión de Joy Boy, el OP (que se supone que tiene que ver con las risas) y demás esté bien argumentada. Pero...
Dofla_372 escribió: Jue Sep 21, 2023 8:37 pm En cuanto a peleas se refiere, Luffy en el East Blue sonreía mucho, se sorprendía exageradamente y se ponía serio cuando tocaba. Esto se mantuvo más menos en el Grand Line hasta que llegó el vs con Lucci, donde no hay casi ápice de comedia (sólo con el G3), sólo seriedad. Después tenemos el post-timeskip en el que Luffy sigue un rollo serio semi-tranquilo y más badass, que culmina en Onigashima.

Luffy ahora con el G5 vuelve a sus inicios, con expresiones más exageradas y riendo más de la cuenta, incluso vuelven sus decisiones surrealistas como anclarse en el suelo para vencer a una bestia marina o hincharse como un globo de agua. Pero se sigue poniendo serio cuando toca (mirad el último choque contra Kaidou), así que no os preocupéis.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2005
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Jake Wu Long »

Dofla_372 escribió: Jue Sep 21, 2023 8:37 pm En cuanto a peleas se refiere, Luffy en el East Blue sonreía mucho, se sorprendía exageradamente y se ponía serio cuando tocaba. Esto se mantuvo más menos en el Grand Line hasta que llegó el vs con Lucci, donde no hay casi ápice de comedia (sólo con el G3), sólo seriedad. Después tenemos el post-timeskip en el que Luffy sigue un rollo serio semi-tranquilo y más badass, que culmina en Onigashima.

Luffy ahora con el G5 vuelve a sus inicios, con expresiones más exageradas y riendo más de la cuenta, incluso vuelven sus decisiones surrealistas como anclarse en el suelo para vencer a una bestia marina o hincharse como un globo de agua. Pero se sigue poniendo serio cuando toca (mirad el último choque contra Kaidou), así que no os preocupéis.
En esa parte que dices se ve claro que Luffy no ha cambiado su forma de ser, ni sus motivaciones para derrotar a Kaido.

También en la parte en que Kaido le pregunta que quién es porque intuye al igual que lo que se reclama en este foro que NO es Luffy, pero qué le responde este (que es Oda respondiéndole al fandom) que SI, soy Luffy el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas y que te echará de Wano.

Es que claro si lo ves saltando por aquí por allá, sacándose los ojos cada dos por tres, mientras se ríe como un demente, se puede entender la preocupación, pero es él y lo seguirá siendo.
EsqueleQ15 escribió: Jue Sep 21, 2023 9:52 pm Por dios dejad de darle cuerda al pelmazo de esmir que se repite en bucle
Imagen
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por paspuce »

Sobre la seriedad de Luffy G5 en su lucha contra Kizaru en comparación con la de Kaido.

Con Kaido se mostró muy bobalicón pero como dicen arriba fue serio en algunos momentos clave como fue el puñetazo final que representaba los sentimientos de toda una nación oprimida por 20 años.

Contra Kizaru aún no hemos visto ni un solo momento de seriedad suyo pero es normal. Kizaru no está ahí para pelear con Luffy, tiene un objetivo que ni él elige y a diferencia de Kaido no ha oprimido a una país entero destrozando familias e impidiendo que niñas puedan comer ni una sola bola de arroz en años.

Quiero decir, es más díficil que un Luffy Gear 5 que ya es muy bobalicón de por sí, se muestre agresivo contra un enemigo como Kizaru en este contexto. Kizaru representa un trauma para la banda sí, pero no ha llegado a matar a nadie ni a hacer algo por lo que Luffy le tenga un especial odio.

Y sobre Lucci, sobra decir que el G5 no muestra seriedad alguna porque el gatito no representa una amenaza para él.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Dofla_372 »

LucaToni33 escribió: Jue Sep 21, 2023 10:51 pm ¿Pero justo en el momento "cúlmine" de la obra, donde se van a empezar a resolver las tramas complejas que hay hoy en día? Si bien me gusta el concepto, creo que también... es raro. Es decir, si le intentamos dar seriedad a conflictos como el Gobierno Mundial, también la pelea tiene que ser seria. Se tiene que sentir que hay algo que se puede perder. Ojo, hay que ver cómo lo llevan. Tal vez la cuestión de Joy Boy, el OP (que se supone que tiene que ver con las risas) y demás esté bien argumentada. Pero...
Por eso han dicho que Oda apostó fuerte. El mismo Oda lo dijo en una entrevista. En cualquier Shonen, el protagonista elegido desbloquea su máximo poder con una transformación del copón y de repente se vuelve ultra-badass. En One Piece, el prota elegido se convierte en un Looney Toon.

Oda ya comentó que sabía que la gente iba a sentir rechazo por la aproximación cachonda que adoptó con el G5, pero al final hizo lo que quería independientemente de la opinión del fandom: quería hacer peleas que él mismo disfrutase dibujando, que en este caso equivale a meter el estilo de los dibujos animados y cómics de antaño. Todo esto porque a Oda no le gusta que los Shonen terminen haciéndose demasiado serios.

Viendo lo fatigado que parece estar Oda con seguir la serie, me creo perfectamente que sudase de lo que la gente esperara por transformación ultra-seria y cool. El quería seguir pasándoselo bien dibujando a Luffy. Por eso tenemos G5 contra Lucci, por eso al Luffy vs Kizaru le dedica 2 hojas con Luffy en G4 (y encima el típico choque vago de golpes) y más de medio capítulo con Luffy en G5.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3380
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Ulqui »

Bentham escribió: Jue Sep 21, 2023 9:09 pm Saturn aparece al final simultáneo a la orden de que los Pacifistas ataquen a los Marines, como si no estuviera lo suficientemente claro desde que especificaron la jerarquía de mando que el Anciano está aquí para revocar esa orden.
No recuerdo si en la isla saben que Saturn esta con la Marina?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por San »

Dofla_372 escribió: Jue Sep 21, 2023 11:09 pm

Viendo lo fatigado que parece estar Oda con seguir la serie, me creo perfectamente que sudase de lo que la gente esperara por transformación ultra-seria y cool. El quería seguir pasándoselo bien dibujando a Luffy. Por eso tenemos G5 contra Lucci, por eso al Luffy vs Kizaru le dedica 2 hojas con Luffy en G4 (y encima el típico choque vago de golpes) y más de medio capítulo con Luffy en G5.
A mi me parece genial que Oda haga lo que le de la gana, es su obra y debería ser libre de dibujar lo que quiera.

Pero entre el psicópata que tenemos ahora de prota y el tío supercool puede haber un termino medio, que era lo que te daba el despertar de la gomu, que no es que llevase la fruta del ultra instinto, es que llevaba una fruta de goma, el despertar podía haber sido igualmente divertido sin el JAJAJAJAJA, JAJAAJAJAJA ojos toon, ojos toon, AJAJAJAJAJA es que parece el puto wismichu en al resistencia.

Es que el lore de la fruta es que pone una sonrisa en la gente y yo aún no he visto nisiquiera a su banda reirse, es que se quedan como muchos de nosotros :?
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por The One Piece »

San escribió: Jue Sep 21, 2023 11:29 pm Es que el lore de la fruta es que pone una sonrisa en la gente y yo aún no he visto nisiquiera a su banda reirse, es que se quedan como muchos de nosotros :?
Luffy deja sonrisas y fiestas por donde pasa con sus acciones, no con el gas del Joker, del mismo modo que trae libertad con sus puños y no con ojos fuera de órbita.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por ratsrules »

Hablais como si la fruta de luffy fuera sacada de un dia a otro y oda las tramas xon la sonrisa y la alegria las lleva trabajando muchisimo desde las smile y su lore y significado es muy complejo y oculto desde el preincipio, que no se vea pues esta aposta pero no es una tonteria de oda porque si, que no vaya con luffy del todo pues bueno no se en mi opinion si pero estamos hbalndo de que la fruta a despertado y el demonio toma a luffy es decir nika o joy boy y no es luffy del todo en si pero eso ya lo iremos viendo.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Choneki »

Ulqui escribió: Jue Sep 21, 2023 11:19 pm
Bentham escribió: Jue Sep 21, 2023 9:09 pm Saturn aparece al final simultáneo a la orden de que los Pacifistas ataquen a los Marines, como si no estuviera lo suficientemente claro desde que especificaron la jerarquía de mando que el Anciano está aquí para revocar esa orden.
No recuerdo si en la isla saben que Saturn esta con la Marina?
Me parece que no. Han hablado con el Gorosei, pero que uno de ellos esté en un barco creo que nadie lo sabe.
A ver creo que los personajes no cuentan la aparición de un Gorosei y nosotros ya sabemos (o creemos saber) que su papel aquí va a ser, como mínimo, el de dar orden a los pacifistas. Así que no pasaría nada porque al final los personajes no lo saben.

Ahora bien, pensandolo mejor, quizá estaría mucho mejor que nosotros tampoco supiéramos que el Gorosei es el top en la jerarquía de ordenes. Así, cuando eso suceda, no sólo se sorprenderán los personajes, sino nosotros también.
Esa viñeta final de Saturnino para nosotros quiere decir: "se viene este señor a revertir la orden". Pero si no supiésemos nada lo mucho que daría seria para especular, y eso está mejor.

El problema es que dicha jerarquía convenía explicarla para tenerla clara desde un principio y evitar lios.
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por TENYASHA »

A este pasó Luffy no solo va a comer luz sino va a terminar cagando lava :lol:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Kumadori CP9 »

Los que decís que estáis cansadíiiisimos del "gag" de los ojos saltones... ¿Estáis también cansados del "gag" de la gente sorprendiéndose, o de los personajes enfadándose? Lo digo porque han pasado unas mil millones de veces y seguimos riéndonos.

Cuando a un personaje se le salen los ojos de las órbitas ante el G5 Oda no lo hace pensando "buah... la gente se va a partir de risa de la sorpresa". No, porque después de la primera vez ya no es una sorpresa, simplemente es una cosa que se ha establecido que ocurre así, y así va a seguir pasando. Así que quejarse cada vez que pase me parece tan absurdo como quejarse la próxima vez que Sanji ponga ojos de corazón o Nami se enfade.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2756
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Mochiman »

Kumadori CP9 escribió: Vie Sep 22, 2023 12:40 pm Los que decís que estáis cansadíiiisimos del "gag" de los ojos saltones... ¿Estáis también cansados del "gag" de la gente sorprendiéndose, o de los personajes enfadándose? Lo digo porque han pasado unas mil millones de veces y seguimos riéndonos.
En realidad son casos completamente distintos. Aunque algunos gags los hayamos visto millones de veces, lo que nos hace gracia al final es el contexto en el que ocurren. O sea no es solo la reacción, sino el intercambio de palabras y la situación. En cambio, los ojos saltones ocurren porque sí cada vez que Nika hace algo independientemente de que la situación sea graciosa o no.

Te puedes reír cada vez que Nami se enfada y pega a Luffy y Zoro, porque aunque la reacción sea la misma, el motivo del enfado no es el mismo. En el caso de los ojos saltones es:

"el villano ha esquivado mi ataque?!" >> "ojos saltones"
"me están atacando?!" >> "ojos saltones"
"ha estornudado?!" >> "ojos saltones"

Un ejemplo es Kaido lanzándole el Boro Breath a Nika. Se asusta y le saltan los ojos. ¿Dónde está la gracia? Es el 20484394479 Boro Breath que usa Kaido. ¿Por qué ahora es gracioso? ¿Por qué Nika se sorprende si no es nada nuevo o inesperado?
Última edición por Mochiman el Vie Sep 22, 2023 1:04 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.093

Mensaje por Kakarlos »

Kumadori CP9 escribió: Vie Sep 22, 2023 12:40 pm Los que decís que estáis cansadíiiisimos del "gag" de los ojos saltones... ¿Estáis también cansados del "gag" de la gente sorprendiéndose, o de los personajes enfadándose? Lo digo porque han pasado unas mil millones de veces y seguimos riéndonos.

Cuando a un personaje se le salen los ojos de las órbitas ante el G5 Oda no lo hace pensando "buah... la gente se va a partir de risa de la sorpresa". No, porque después de la primera vez ya no es una sorpresa, simplemente es una cosa que se ha establecido que ocurre así, y así va a seguir pasando. Así que quejarse cada vez que pase me parece tan absurdo como quejarse la próxima vez que Sanji ponga ojos de corazón o Nami se enfade.
Si no les gusta que no miren, One Piece es así, y que nunca cambie.
Responder