Discrepo. No es lo mismo que Luffy le caiga en gracia a Sanji y a Zeff por ayudarlos, por tener ese carisma, carácter y personalidad que hace que Luffy te agrade por ser el tipo de persona que es, con los valores y principios que emanan de él, dispuesto a ayudar de forma desinteresada. A que Luffy caiga en gracia y ayude porque tiene el poder del dios libertador de la alegría, que libera y que da alegría, liberar, alegría, o sea pasamos de características intrínsecas a su personalidad, a poderes físicos que emanan de una fruta. Por eso hay una gran diferencia entre que Luffy le quite las cadenas a Nami por voluntad, a que se las quite porque esta predestinado a hacerlo porque comió la fruta de la libertad. No es lo mismo que Luffy monte una fiesta y todos se sientan felices y alegres, a que se sientan felices y alegres porque es el efecto que genera la fruta de la alegría. La fruta de Perona te hace sentir depresivo. La fruta de Luffy te hace sentir feliz. Pero yo no quiero que Nami se sienta feliz porque esta siendo afectada por una fruta. Quiero que se sienta feliz porque Luffy la hace sentir así por ser como es. Por eso es tan peligroso este giro de guión, porque podría destruir completamente a Luffy dependiendo de cómo lo gestione el autor.Twinsen escribió: ↑Sab Sep 16, 2023 2:32 pm Conocemos el carácter de Luffy únicamente desde que se comió la fruta ( es verdad que sí que nos cuentan algo de antes pero pinceladas).
Si el carácter de Luffy es el mismo antes y después de comer la gomu gomu, ahora hito hito modelo Nika, no habría ningún problema en el aprecio que tiene la gente por Luffy ya que nada a cambiado.
Si por el contrario la Nika Nika cambia la personalidad de Luffy haciéndolo más libre y dándole ese carácter que tiene tampoco surge ningún problema ya que realmente cuando la gente se fascinó con Luffy liberando a nami de un hostion a arlong, era Nika. Cuando Luffy libera a sanji de sus deseos de permanecer en el baratie y dejar de lado sus sueños dándole un hostion a don krieg, era Nika. Cuando Luffy libera a chopper sujetando la bandera y dándole un hostion a wapol, era Nika. Cuando Luffy libera a robin de una vida de persecución y huida dándole una hostia a crocodile o quemando la bandera y liberandole de spandam....sorpresa! También era Nika.
Luffy siempre fue el elegido, era un D, hijo del líder revolucionario, nieto del héroe de la marina y hasta que nos digan a su madre podría ser incluso algo mucho peor( tirando de imaginación fácil, pariente de im por ejemplo).
Cuando Roger llega al one piece y dice que ha llegado demasiado pronto es por algo. Shirahosi( o como se escriba) no había nacido, momo tampoco, y Luffy creo que tampoco. Al final, esto es una historia donde un hay una historia antigua de un reino y toda su destrucción y un gobierno oscuro qie controla todo el mundo y de cómo Luffy y todas las relaciones que hace por el camino van a derrotar a este gobierno trayendo un nuevo amanecer al mundo.
Luffy siempre fue el Mesías independientemente de la Nika, es cierto que ahora se nos ha dicho que su fruta es más guay de lo que siempre pensamos y eso le quita un poco ese halo de niño va creciendo hasta ser el mas fuerte pero tampoco es que no supiéramos desde el capítulo uno que Luffy va a ser el rey de los piratas.
Por otra parte, para mí el robot despertó porque la batalla se puso sería y las pulsaciones de Luffy subieron haciendo el sonido de los tambores de la liberación. ( lo que demuestra que con lucci solo está de paseo). Y mientras no nos cuenten nada más de nika o joy boy, esos tambores no tienen porqué ser mágicos sino que era lo que se oía cuando Nika llegaba a algún sitio
Acá entonces entra el debate de que la fruta elige a su portador. De que la fruta puede ser la materialización de tu voluntad, sueños y deseos. Luffy y la gomu gomu se complementan porque son tal para cual, entonces no habría problemas. Ambos se eligieron mutuamente. Pero acá sí tenemos dos problemas:
1. No es necesario ser redundantes. Si Luffy es alegre y divertido, no necesita que su poder (que es sólo una herramienta para que haya peleas en un shonen) exteriorice o multiplique sus cualidades personales. Esto es innecesario y le quita peso a lo que hace a Luffy tan especial. Cuando Luffy ayudó a Shushu, a mí me conmovió mucho, de forma genuina y orgánica, como creo yo se deben construir estos sentimientos. No es que Luffy es el más cool, el más badass, que todos debemos amar porque sí. Luffy no es nadie, pero aún así entendió el dolor de ese perro y lo ayudó sin consideraciones. Incluso vemos como Nami que no sabe lo que ha pasado, juzga a Luffy en corto, y Luffy pudiendo justificarse no lo hace, porque no necesita demostrar nada a nadie ni vanagloriarse ni cachondearse de lo que le nace de forma desinteserada, luego ya Nami cae en cuenta de lo que en realidad sucedió y suspira hayandose en su error. Por esto Luffy cae tan bien en su universo, por eso nos cae también a nosotros como lectores. Este carisma es que lo hace especial, pero es algo que el personaje construye con sus acciones, no es impostado ni nace de nada externo. Lo que me lleva al segundo problema:
2. Mucho se enfatiza en que la gomu gomu eligió a Luffy porque representa todo lo que comenté en mi párrafo anterior, pero esto sería afirmar que Luffy siempre ha tenido todo esto, lo cuál sería un error. Luffy me fue gustando a mí de manera progresiva, conforme lo fui conociendo, conforme se iba ganando mi corazón poco a poco. Ayudando a Zoro, luego a Shushu, a Gaimon, a Usopp, etc, son muchos pequeños detalles que convirtieron a Luffy en ese gran tipo que es. Pero esto es algo que se ha desarrollado a lo largo de la serie, que Luffy se ganó genuinamente. No es como Oden por ejemplo, que nació y ya tenía al mundo a su mered, por eso nunca conecté con él, porque organicamente el personaje no construyó ningún vínculo conmigo, quería que le siguiera sólo porque sí, por ser Oden y esta NO es la manera correcta de hacerlo. Luffy igual, si me dices que un Luffy de 7 años ya era especial y por eso la fruta lo eligió, no le veo la gracia, porque yo conecté con Luffy a posteriori, cuando creó un vínculo afectivo con su universo y conmigo como lector de forma orgánica y paulatina. Luffy de 7 años no era nadie como para ser elegido por Nika. No había conseguido ni demostrado nada. Luffy se ganó a pulso a su tripulación. Nadie lo siguió por ser el mesías, el elegido, se los GANO. Por eso veo desacertado que la fruta lo haya elegido porque sí y esto se defienda como algo positivo. Si el Luffy que queremos nosotros se construye desde los 17 años a lo largo de más de 1000 capítulos, no con 7 años en el capítulo piloto, por ese Luffy, Zoro no abandonaría su sueño, por ese Luffy, yo no leería OP.