Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Así leyendo un poquito por encima alguno de los comentarios sobre el tema Nika y todo lo relacionado con eso, he leído un par de reflexiones de las que me gustaría opinar.

1- Este tema es irrelevante en la obra.

Y sí, estoy en cierta forma de acuerdo. En parte esto es irrelevante (o, bueno, no tan relevante) dentro de la obra, pero eso solo refuerza la idea de que no vendría a sumar nada en principio.

A) Porque para lograr transmitir la idea de "mi prota es especial", ya era suficiente con los elementos que ya estaban hasta ahora en la obra sin llegar a este extremo. Es familiar de Dragon y Garp, gente muy fuerte. Vale, con eso ya tenías justificado "lo especial de Luffy". Encima ya se había destacado ciertas cualidades de Luffy únicas: capacidad de hacer amigos y su fuerza de voluntad. Con eso ya está. No hace falta meter más. Y menos si es algo que no tiene que ver 100% con él, como lo es una fruta que te comes.

B) Para hacer ver al lector que los personajes del pasado tenían esperanza de que llegara alguien algún día que derrocara al gobierno mundial, no hace falta meter el elemento profecía por medio. Si con todas las frases que ya hemos visto (y que seguramente veremos en el flashback de El Siglo Vacío) del corte "ojalá llegue alguien algún día", ya está. No hace falta meter ningún elemento mágico que sirva para certificar que eso está destinado a ocurrir. Con el simple convencimiento y certeza de los personajes vale.

En cierto sentido, sería al contrario. Lejos de sumar, estaría restando. ¿Qué restaría? Pues le quitaría un elemento diferencial de One Piece respecto a otras obras del estilo. Lo del elegido profetizado suele ser algo cliché y, el no tirar One Piece de ello, era un especto que le diferenciaba. Ahora al meterlo le quitas esa diferencia en concreto.

2- En el pasado reciente hay referencias a las profecías y no se dijo nada.

Este tipo de contrargumento lo llevo viendo en este foro ni se sabe y siempre me sorprende. Porque, claro, resulta que, por ejemplo, si en el capítulo 500 (por decir un número de capítulo al azar) ocurre algo por lo que la gente se queja o, simplemente, cuestiona o le genera alguna duda por pequeña que sea; ya he visto como muchas veces las respuestas a esas quejas, a esas dudas, a esos cuestionamientos es decir: "tío, espérate a más adelante que igual luego la historia va por otro lado y no es como parece o le dan otra explicación diferente".

Vale, bien.

¿Qué pasa? Que luego en el capítulo 630 (también por decir un número al azar) se vuelve a ampliar o desarrollar esa misma cosa que en el capítulo 500 te chirrío. ¿Qué hace la gente para contraargumentarte? Pues te dice "ah, en el capítulo 500 no se dijo nada y aparecía". Pero es que en el capítulo 500 también se dijo, lo que ocurre es que ahí el contrargumento era pedir espera, paciencia, calma.

3- Profecías everywhere. Vuelta al punto 1.

Y con esto concluyo. Volviendo al punto de la irrelevancia del tema, y también a que debido a esa irrelevancia lo vuelve a su vez innecesario, entiendo que hay obras en las que el tema profético de un elegido puede dar juego y sí que puede tener una necesidad o una relevancia.

Por ejemplo, se me viene a la cabeza Juego de Tronos. En Juego de Tronos hay una profecía de que a Cercei, cuando era pequeña, le dicen algo así como (es que no lo recuerdo al dedillo) que alguien la arruinará la vida, acabará con sus hijos y la matará a ella. Entonces, claro, ahí esa profecía si da un montón de juego, y sí que es relevante, porque crea en el personaje de Cercei una paranoia de saber quién sería esa persona; y, por supuesto, también la intriga en el lector.

En fin, eso, me apetecía reflexionar sobre este par de ideas que había leído.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Sep 15, 2023 10:16 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Esmir »

elkamd escribió: Vie Sep 15, 2023 6:38 pm-¿Cómo que tu no has tocado el tema del esfuerzo si literalmente dijiste esto: " Luffy NO desbloqueó a base de esfuerzo el poder de su fruta, desbloqueo el poder de LA fruta legendaria. Esto sin contar que Luffy no hizo NADA para merecer ser el elegido, simplemente le cayó a las manos la fruta legendaria, lo que hace que todo sea aún más sangrante xd"
No, no lo estoy tocando, estoy respondiendo a vuestro "argumento" del esfuerzo, que es muy distinto. Y chistoso que subrayes eso en negrita, que es una oración sin sentido alguno si quitas lo que sigue inmediatamente después "desbloqueó el poder de LA fruta legendaria" aquí no me interesa si Luffy desbloqueó o no con esfuerzo ese poder, lo que resaltó es precisamente el poder legendario que sólo es accesible a Luffy.

En resumen me da igual si Luffy se esforzó o no, pero si tú dices que se esforzó, yo te diré que ese no es el punto de la discusión, ya que no tiene relación con el problema de fondo.
-¿Cómo dices que es un supuesto el que en manos de otro, la fruta no habría despertado? No hay que irse a supuestos, sino a los hechos y por hechos NADIE pudo despertar la fruta en 800 años. Es algo verídico, es una información que te da el manga y pensar que en 800 nadie comió la fruta, eso si sería un supuesto muy pero muy absurdo.
Nadie la despertó ni en 100, ni en 500 ni en 700 años porque OP es una historia profética. Estaba predestinado que estos eventos ocurrieran para este preciso momento. De qué sirve que alguien haya despertado la fruta hace 400 años? La historia que importa es la de Luffy, el héroe que sí lo logró, el que triunfa. Varios Joyboy fallidos no cambiarán la historia, salvó acentuar que Nika despertó en varias ocasiones en la historia y el GM no pudo hacerse con ella nunca. Mejor sale decir que nadie la ha despertado y por eso ha sido más difícil cazarla y creer que la profecía es eso, una fantasía que no se ha cumplido en 800 años de historia.
-Si sabemos qué habria pasado si otro pj se come la fruta, y tienes 800 años de historia donde nadie pudo despertarla y no pudieron despertarla simple y llanamente por esto:
Kaido: ¡¡Me alegra comprobar que sigues siendo el mismo descarado, “Sombrero de Paja”!! Esto es lo que sucede cuando tu mente y cuerpo se ponen a la altura de tu “habilidad”.
Esto no lo sabes, porque perfectamente puede que nadie la haya comido antes, además no suma en nada que otros la hayan comido y no la hayan despertado, lejos de darle mérito a Luffy, lo hace más especial, por ser el único maestro Avatar exitoso. El problema se elimina de raíz si para empezar no existiría un maldito Avatar.
-NO, BUGGY NUNCA sería el protagonista de la serie por más que se coma la Hito Hito no mi modelo Nika. La razón la da Kaido, como ya te he repetido hasta el cansancio:
Kaido: ¡¡Me alegra comprobar que sigues siendo el mismo descarado, “Sombrero de Paja”!! Esto es lo que sucede cuando tu mente y cuerpo se ponen a la altura de tu “habilidad”.

¿Buggy ha demostrado tener un cuerpo a la altura(se requiere como minimo el nivel de Luffy)? NO
¿Buggy ha demostrado tener una mente a la altura? No, de hecho la ambición de Buggy es muy diferente a la de Luffy. Mientras que Buggy simplemente quiere ir por grandes tesoros, tenemos que para Luffy el más grande tesoro es la libertad, por eso es pirata, por eso quiere ser el rey...para ser la persona más libre del mundo.
Sería tan fácil como que Oda escriba que Buggy tiene la mentalidad y ambición idóneas. Si Buggy fuese el protagonista, claro que sería Joyboy.
Lo que tu dices SI ES UN SUPUESTO y uno que no tiene ni pies ni cabezas, porque Buggy no cumple con la premisa de ponerse a la altura de la fruta en cuerpo y mente, así como ningún otro pudo en 800 años.
El despertar no es algo exclusivo de Luffy. Kid y Law lo consiguieron y lo hubiesen conseguido igual si se hubiesen comido la gomu gomu. El único prerequisito es sacarle todo el partido a tu akuma, algo que los poderosos pueden conseguir.
-NAAAAAAAA VIEJO, si esto fuera solo por cuestión de estar predestinado, entonces Luffy habría despertado a Nika desde el cap. 1, porque total...lo único que necesitas es ser el prota y tener la fruta como AFIRMAS TU. Pero los 1.092 capitulos del manga te demuestran que no, que para Luffy poder tener ese poder legendario tuvo que esforzarse mucho y así estar a la altura.
Repito que esto no se trata de esforzarse o no, sino de sí existe un poder legendario que sólo tiene el protagonista. Law también se partió el lomo según tu lógica porque desbloqueó el máximo potencial de su fruta, pero desafortunadamente no es Nika ni Joyboy, porque no sé comió la fruta legendaria.
No demeritemos el camino de Luffy, porque ha sido duro y si no es por ello nunca habría despertado a Nika.
Pero sólo tú hablas de demeritar su esfuerzo cuando este no es un debate sobre esfuerzo. Cualquier otro pudo esforzarse tanto o más que Luffy, y jamás bailarán al ritmo de los sonidos de la liberación porque no comieron la fruta legendaria. Aquí entra Law, Kid, Shanks, Ace, Sabo, Teach, Roger, Shiro y todos los personajes conocidos. Si encima ponemos que la fruta buscó a un Luffy de 7 años, la cosa se pone mucho peor...

Hablar netamente de esfuerzo, sería orientar al debate de si Luffy esta aquí por méritos propios o no. Si quieres saber mí opinión, es probable que no, si al final estaba destinado a ser Joyboy, entonces su viaje no importa. Si en cambio es Joyboy porque se ganó ese título, título disponible para cualquiera, entonces sí, el esfuerzo de Luffy tiene mérito. Tú quieres llevar el debate a este terreno, sosteniendo lo segundo, que Nika es un "título" al que cualquiera puede aspirar con esfuerzo, y en 800 años sólo Luffy lo consiguió. Pero esto es una basura, porque no nos sirve de nada que la historia comience con un Luffy de 7 años que se comió la gomu gomu. Ya lo que importa es contar a partir de aquí y que Luffy es el único que tiene disponible el acceso al título Nika. Distinto es si la historia comienza y todos los personajes pueden ser Nika, pero Luffy se esforzó tanto que lo consiguió al primero con 20 años. Esto sí es esfuerzo y es justo lo que significa ser paradójicamente el rey de los piratas, algo que no sólo estaba antes de Luffy, sino que permanece en el presente, como una carrera de todos contra todos, dónde quién más ganas le eche se queda el premio gordo.
Última edición por Esmir el Vie Sep 15, 2023 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1926
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Choneki »

Grouchox escribió: Jue Sep 14, 2023 6:09 pm
Choneki escribió: Jue Sep 14, 2023 4:49 pm No entiendo cual es la sorpresa negativa de esto.
Si sabemos que Luffy es un joyboy de la era moderna y joyboy viene de antes fel siglo vacio, las armas ancestrales, hablar con Zunesha, reyes marinos, energia ilimitada y civilización con una tecnologia más avanzada...

Entiendo que no os guste de base la tematica joyboy, pero ya sabeis de sobra lo que esto está conllevando... no entiendo lo de hacerse el sorprendido con esto del robot.
El problema es, precisamente, que Luffy es un Joy Boy de la era moderna por haberse comido una fruta de mierda. Porque esto convierte a Luffy en irrelevante.

Y porque, además, va en contra de lo que nos ha ido enseñando la serie durante más de 1000 capítulos. Recordemos que Luffy quiere ser el Rey de los Piratas para ser libre. Bues bien, Nika (literalmente la fruta de la libertad) significa que no cualquiera puede cumplir sus sueños. Que no cualquiera puede ser Joy Boy. Que no cualquiera puede ser la persona más libre. Solo el que se coma la fruta mágica adecuada.
De qué cojones sirve la voluntad heredada? De qué cojones sirven los sueños?
¿Sabes quién está en contra de la libertad y los sueños? Ni siquiera Teach o la Marina. El maldito Gobierno Munidal y los Tenrys.

Volved a primaria y aprended a leer. O a ejercitar la memoria, porque parece que lo que habéis leído se os ha olvidado.
Pues si el problema es Nika, repito, no se a qué viene escandalizarse con el robot como si fuera la gota que colma el vaso cuando según vosotros hay un problema digamos "de base". Como si por culpa del robot se hubiera ido todo a la mierda.
Porque si te escandalizas con esto, ya te anticipo que probablemente vas a seguir escandalizándote en el futuro.

Y a leer a primaria te vas tú si quieres que yo no he sido grosero contigo.
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Gesicht »

Una vez más, gracias por los spoilers.

Saludos. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Nozgath »

Si Kizaru cae en este arco ven factible que Smoker pueda ascender a ese rango?
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Jake Wu Long »

Casi 50 capítulos del famoso episodio 'rompe mangas' el 1.043 y todavía algunos (que por lo demás se creen más inteligentes que el resto) piensan que Luffy solo es especial por comer una fruta legendaria, como si el entrenamiento de toda su puta vida no valiera un carajo, como si fuese un mero autómata y su voluntad dependiera del destino (uno que ni conoce, ni le importa ), como si su sueño de convertirse en PK estuviese completamente invalidado, anulado porque al mangaka se le ocurrió meter un cliché en un manga shounen después de 1.042 capítulos, que NO CAMBIA AL PERSONAJE NI LO QUE PASÓ, no modifica sus motivaciones ni su personalidad, y que por ende, es un mero recurso más.

Si no pueden vivir con eso, tal cual han dicho muchos en el transcurso de estos casi 50 capítulos, sean felices y dropeen el manga y eviten soltar bilis a todos y cada uno de los que si queremos seguir disfrutando de la obra, que dicho sea de paso, está muy lejos de estar en la ruina absoluta.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por nikabae »

Yo creo que lo que más me chirria de Nika a parte de todo el tema del esfuerzo y la voluntad heredada es como le quita importancia a ser el rey de los piratas. Se supone que es un título que recibe la persona más libre del mundo pero si ahora existe una fruta que literalmente es la libertad en fruta pues...

A parte también esta ese halo de "heroísmo" que percibes en todo lo que rodea a Nika que no pega para nada con un chico con sombrero de paja que solo quiere ser rey pirata.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por -Ichigo- »

Nozgath escribió: Vie Sep 15, 2023 8:20 pm Si Kizaru cae en este arco ven factible que Smoker pueda ascender a ese rango?
mas probable es que Coby ocupe ese lugar antes que Smoker en este momento.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Nozgath »

-Ichigo- escribió: Vie Sep 15, 2023 8:37 pm
Nozgath escribió: Vie Sep 15, 2023 8:20 pm Si Kizaru cae en este arco ven factible que Smoker pueda ascender a ese rango?
mas probable es que Coby ocupe ese lugar antes que Smoker en este momento.
Pero si es mucho más debil
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Komaru »

Gia Secando escribió: Vie Sep 15, 2023 1:38 pm
Komaru escribió: Vie Sep 15, 2023 1:33 pm PD: ¿Creéis que Kuma ha viajado hacia Egghead? Justo "salta" cuando vemos el recuerdo de Akainu y Bonney y ésta grita "él nunca me ha abandonado". Lo extraño es, ¿Porqué entonces subió a Mariejoa? ¿Acaso la Red Line le supone una barrera física real en lo que respecta a sus habilidades? Recordemos que a los Mugis los mandó con total precisión por el mar durante días, pero siempre en el Grand Line, no en el Nuevo Mundo... ¿Es posible que necesitara subir (por eso escaló y no se proyectó con su Akuma no mi) para, desde arriba, ir dónde está Bonney?
¿Quizás Bonney activó o liberó los recuerdos de Kuma y él tomó consciencia de nuevo?

Sinceramente, la idea de que no podía volar directamente a Egghead desde Kamabakka debido a la barrera de la RedLine tiene bastante sentido y explica porqué la sube y porque lo hace de la manera que lo hace. ¿Está confirmado que Momoiro Island está en Nuevo Mundo? Porque me tira toda la teoría por los suelos xd
Comenté sobre eso algunas páginas atrás. El Reino de Ivankov y Lulusia están en el "Paradise", por lo que de momento calza.
No lo había leído Gia, perdona! Tenía lógica que estuvieran en Paradise todos los Mugis durante el TS, y que vuelven a Shabaody de nuevo, que no que los enviara a zonas del Nuevo Mundo para luego volver para atrás (que debería haber sido por Isla Gyojin, etc.) pero no estaba seguro.

Quiero recalcar dos cosas igualmente respecto a Kuma. La primera, respondiéndote, es que el gigante parece moverse por "los tambores", así que yo descartaría alguna relación con Kuma al respecto; aparte que es mucho más jugosa la relación entre Nika, el siglo vacío (JoyBoy) y la tecnología perdida.

Por otro lado, voy a decir dos teorías, una probable y otra fantasiosa.
La primera es que, recordando a Nefertari D. Lily, en el 1085 Imu dice que es debido a Lily que TODOS los Poneglyph fueron repartidos por todo el mundo. ¿Qué clase de poder es capaz de eso? Con uno muy conocido es posible: La Nikyu Nikyu no Mi de Kuma. Y aquí va la teoría: ¿Y si Lily era usuaria de la Nikyu Nikyu no Mi y fue con su poder que separó los Poneglyph? ¿Y si, sea la Paramecia tal cuál la conocemos, o una Zoan Mitológica como lo ha sido la Gomu Gomu, la fruta guarda cierta consciencia sobre los actos de sus usuarios pasados? ¿Y si el hecho de que Kuma la comiera le diera esas memorias o al menos esos pensamientos? ¿Y si lo que ha visto Bonney, y el motivo por el que Kuma decidió entregar su memoria, no fueron solo las memorias de Kuma sino las de la Nikyu Nikyu?

Esto se junta con la teoría numérica de la tripulación:
Hay una teoría que dice que todos los Mugis usuarios tienen un número en específico con el nombre de la fruta.
Hi-to (Chopper) sería 1 y 10; Yo-mi (Brook) sería 4 y 3; Go-mu (Luffy) sería 5 y 6 (sí, ya sé que ahora tiene la hito hito, pero el 56 es un número muy utilizado por ODA para Luffy por lo de Gomu, así que se contempla que él lo considera así); Ha-na sería 8 y 7. Faltarían únicamente dos números, 2 y 9. ¿Qué fruta encaja con estos? La Nikyu Nikyu no mi (Kuma).
Esto salió en un SBS donde la respuesta de ODA fue, "incómodamente" decir que no iba a responder y que se saltaba la pregunta xdd

Lo enorme y maravillosamente curioso acerca de esta teoría, no solo es que cada uno tenga un número distinto del 1 al 10, sino, por cómo están "juntos"..
110 (hito) + 43 (Yomi) + 56 (Gomu) + 87 (Hana) + 29 (Nikyu) = 325 (Sunny Go).
Y por lo tanto, si la Nikyu (29) está "destinada" (en todos los sentidos) a formar parte de la banda, qué mejor manera que ahora, que Kuma parece estar al borde de la muerte. Y añado que, con la coincidencia de si al final Lily hubiera sido la usuaria de ésta, que Vivi "casualmente" se la coma y "descubra" su pasado, cerrando el círculo, tanto en su familia, como en la tripulación, y sería maravilloso.

Como segunda teoría fantasiosa, y mucho más corta que la anterior, hay una fruta más que se me ocurre que podría separar los Poneglyph por todo el mundo, y esa sería el DESPERTAR de la BARA BARA no Mi de Buggy.

Podría extenderme, pero ya sabéis por dónde voy. Buggy, el personaje favorito de ODA, que siempre estuvo al lado de Shanks, que fue traicionado por él por no querer ir a por el One Piece, y que parece que todo lo sale bien y que acabará llegando... Su fruta podría ser, como siempre, mucho más relevante de lo que parecía, y tener una importancia directa con el siglo vacío y el final de la serie.
Mochiman escribió: Vie Sep 15, 2023 2:03 pmTiene sentido porque Kuma envió a los mugis desde Sabaody hasta islas de Paradise, East Blue y South Blue. Lo único que me hace dudar es que mandó a Nami a una isla del cielo, que en teoría debería estar más o igual de alto que la Red Line. A no ser que el problema no sea la altura sino el ángulo. Pudo mandar a Nami en línea recta ya que Weatheria estaba en Paradise y para ir de una isla de Paradise a una del Nuevo Mundo no sea capaz de usar sus poderes en forma de parábola con un ángulo que permita superar el Red Line (remarco lo del ángulo porque por lógica todos los tiros de Kuma, excepto a lo mejor el de Nami, son parabólicos ya que el mundo de OP es redondo también).
Esto es tan simple como que la Red Line, y por lo tanto Marie Geoise, estén más altos que Wetheria, o incluso que SkyPiea y demás. Si los Lunarian eran los "dioses" que vivían en la Tierra Santa de Red Line, puede que esa jerarquía también se vea representada con que están más alto, en referencia a sus homónimos, los Skypieans, Bilkians y Shandians.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por -Ichigo- »

Nozgath escribió: Vie Sep 15, 2023 9:10 pm
-Ichigo- escribió: Vie Sep 15, 2023 8:37 pm
Nozgath escribió: Vie Sep 15, 2023 8:20 pm Si Kizaru cae en este arco ven factible que Smoker pueda ascender a ese rango?
mas probable es que Coby ocupe ese lugar antes que Smoker en este momento.
Pero si es mucho más debil
como va a ser Coby mas debil que Smoker? viste su resolución contra Pizarro? demostró un nivel de haki de armadura altisimo, el nivel de destrucción que causó fue brutal... Coby es claramente superior a el, vamos, Smoker es incluso inferior a Vergo, un personaje que se quedó en el tiempo, no te quedes con el titulo, con que es vicealmirante, la mayoria de los vicealmirantes han dado pena a lo largo de la serie.
Avatar de Usuario
Chupaita
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 12, 2023 9:54 pm
Ubicación: Murcia
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Chupaita »

Me la juego para los proximos capitulos... :lol:

A la pregunta de Akainu con respecto a Kuma, mi respuesta es que va en dirección a la isla de Vegapunk a reencontrarse con Bonney y ayudar a Luffy... Logicamente muere. :gota:

Así al menos me lo imagino yo, luego viene Oda y lo cambia todo. :mrgreen:

Saludos.
Turok22
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:55 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Turok22 »

Kisaru ya valió berga, si se vuelve de goma al contacto con luffy como paso con kaido ya no va a poderse mover tan libremente
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por San »

Algunos hablais como si fuera un mundo real y no un manga de ficción, en plan si esto no fuera así esto no hubiera pasado :lol:

Sí hubiera pasado si le hubiera dado la gana al autor de la obra, si quiere, lo dibuja y pasa.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3017
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Lompiero »

Grouchox escribió: Jue Sep 14, 2023 6:09 pm El problema es, precisamente, que Luffy es un Joy Boy de la era moderna por haberse comido una fruta de mierda. Porque esto convierte a Luffy en irrelevante.

Y porque, además, va en contra de lo que nos ha ido enseñando la serie durante más de 1000 capítulos. Recordemos que Luffy quiere ser el Rey de los Piratas para ser libre. Bues bien, Nika (literalmente la fruta de la libertad) significa que no cualquiera puede cumplir sus sueños. Que no cualquiera puede ser Joy Boy. Que no cualquiera puede ser la persona más libre. Solo el que se coma la fruta mágica adecuada.
De qué cojones sirve la voluntad heredada? De qué cojones sirven los sueños?
¿Sabes quién está en contra de la libertad y los sueños? Ni siquiera Teach o la Marina. El maldito Gobierno Munidal y los Tenrys.

Volved a primaria y aprended a leer. O a ejercitar la memoria, porque parece que lo que habéis leído se os ha olvidado.
Pero Luffy ya tenia todas las condiciones especiales desde antes:

- Luffy es el prota, eso ya lo convierte en el elegido
- Es un D
- Tiene Haoshoku
- Es hijo de Dragon y nieto de Garp
- Tiene la "capacidad de poner a los demás de su lado"
- Shanks sacrifica su brazo por "la nueva era", o sea, Luffy
- Tiene el sombrero de Shanks el cual supuestamente proviene de Roger (no recuerdo si Oda lo confirmó)
- Las constantes comparaciones con Roger (Smoker, Shanks, Rayleigh, entre tantos otros)
- Salva/libera toda isla por la que pasa del tirano de turno

Nika es solo un granito mas de arena en la playa del elegido. Además que el sueño de Luffy no acaba en el One Piece, y la libertad no sea su único objetivo. Y no es algo que se inventa ahora Oda porque es el "sueño mudo" que les comenta a Sabo y Ace durante su flashback.

Y la idea de que no todos pueden cumplir sus sueños está dada desde antes también:

- Cuando explicó porque los mugis no matan a sus rivales
- Shiro queriendo proteger a su familia, sin poder lograrlo (Thatch, Ace, Oden, y la eventual derrota de los sobrevivientes)
- Kaido y Big Mom siendo vencidos (y quizá muertos) antes de cumplir sus sueños (esto se deriva del primer punto)
- Sanji y Absalom, que se lo recuerda con gracia, pero el concepto de fondo era: Si tu objetivo es una fruta y alguien ya la tiene, pues perdiste
- Zeff no pudo cumplir su sueño del All Blue, algo que hereda Sanji
- Kuina, similar a lo de arriba, sueño que hereda Zoro
- Y en base a estos dos de arriba, la voluntad heredada: No todos cumplen su sueño, pero alguien lo continua. Eso ya te dice que la mayoría no lo logra.

Y al final Roger logra cumplir su objetivo/sueño de conquistar el Grand Line sin tener la fruta.

Y yéndome mas al extremo (al punto de las teorías no verificadas), Luffy no necesariamente será Joy Boy (en el sentido estricto). Porque Joy Boy no evitó que el GM triunfara ni pudo cumplir su promesa con los Gyojin hace siglos (todo el asunto de Noah). Incluso podrían haber habido dos Joy Boy, porque Luffy no puede comunicarse con Zunesha y Momo si, cuando el elefante dijo que fue amigo de Joy Boy y "ha regresado", pero al final solo Momo puede comunicarse con el elefante.
Responder