Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”
- Mochiman
- Capitán

Re: Spoilers 1.092
Lo mejor del cap es Kizaru. Me gusta que no quiera enfrentarse a sus conocidos. Todo el mundo pensaba que era un sádico y Oda en dos capítulos nos muestra que no, que solo cumple con su deber.
Lo peor son los ojos saltarines. Que alquien le diga a Oda que quedan fatal y no hacen gracia. Es muchísimo mejor la clásica “Enel face”.
Lo peor son los ojos saltarines. Que alquien le diga a Oda que quedan fatal y no hacen gracia. Es muchísimo mejor la clásica “Enel face”.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- BlueDragon
- Contraalmirante

Eso de que Kizaru no estaba luchando en serio... Por lo menos estaba haciendo un uso extensivo de su fruta y el ataque en el que toma carrerilla es bastante serio. No digo que vaya al 100%, pero tampoco se le ve excesivamente sobrado.-Ichigo- escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:52 pm Luffy snake man no es rival de kizaru, kizaru no estaba luchando seriamente, y luffy si lo estaba en esa forma, rapidamente es despachado y descarta la forma por el G5 donde ahora si comienza la verdadera batalla... No me molesta que luffy ande testeando un poco al almirante, despues de todo no sabe que tan fuertes son realmente ya que nunca se enfrentó a ninguno seriamente en el pasado, desde su punto de vista deberian ser inferiores a kaido, imagino que por eso empezó con el g4, pero las cosas cambiarán rápidamente de ahora en mas y con los enemigos venideros sera mas usual, cono el g2 lo fue todo el pre time, luffy ya no tendrá enemigos del nivel comandante como para justificarse ir por el g4 únicamente que es suficiente, de hecho ya ni zoro ni sanji los tendrían, ya que el siguiente salto es enfrentarse lo que hoy esta enfrentando luffy, almirantes y gente de ese nivel quiza con excepción de sanji a falta de ver mas cosas...
Por otro lado, Luffy es lo contrario. Ahora mismo el Snakeman por sí solo es poca chicha. En este capítulo no le vimos usar ni Haki del Rey ni Ryuouu. Sigue sin mezclar poderes.
Todavía no hemos visto a un Luffy al 100% pero ni de lejos. Y tampoco lo hemos visto sufrir excesivamente.
No creo que una vez atrapado pueda escapar fácilmente. Al final el Haki permite tocar el cuerpo real.-Ichigo- escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:52 pm Volviendo un poco me parece raro la facilidad con la que luffy tomo por sorpresa a kizaru, no debió ser así, esperaría tuviese una mayor velocidad de reacción, aun así, si bien pudo interactuar con su cuerpo físico y tomarlo eso no quiere decir que pueda sostener una logia, kizaru debiera poder transformarse en luz y escapar por lo que luffy deberia estrujarlo rápidamente a ver si logra algun daño... Por cierto a kizaru no le aparecieron los ojos saltones y a kaido si, que raro no? .
En cuanto a lo de los ojos, mi teoría va por la falta de sentimientos de Kizaru.

Os imagináis que Oda da por finalizada así la pelea y en próximo capítulo nos encontramos a kizaru y lucci derrotados en sendas burbujas o similar?
O simplemente Ace se tiró de cabeza a salvar al hermano sin pensar las consecuencias. No creo que en ese momento de desesperación haya tenido la lucidez mental (y también rapidez) para protegerse con Haki. De todas maneras nos quedaremos siempre con la duda porque en aquel entonces este concepto recién se estaba desarrollando.Bentham escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:59 pmCierto, probablemente sea ese el caso. Entonces podríamos suponer que Ace se protegió con Haki cuando se interpuso entre Akainu y Luffy pero aún así terminó como terminó.
Kuma no ha podido esquivar a Akainu porque no puede usar Haki. Ya no es ni humano. Si fuera humano podria
Soy muy fan de que uses la negrita para resaltar lo importante. Los que estamos fuera de la discusión solo nos leemos esa parte y te lo agradecemos jajajaBlueDragon escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 12:00 amYo no ignoro nada, al contrario, estoy teniendo todo en cuenta.elkamd escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 10:58 pm Tu respuesta parte de una mala premisa y es que solo tomas la parte de "someter" e ignoras completamente la del "poder" y por ello me obligas a tener que volver a citar la mención y darle zoom:
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
Ahí te estás diciendo de manera EXPLICITA que Buggy tiene el PODER para someter a Mihawk. El poder SI ES UN COMPONENTE de FUERZA.
Poder:
3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo. Puedo a Roberto.
4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerlo. No pudo CON su rival.
Tu sigues intentando llevar la mención por el lado del "ejercito de Buggy", cuando eso está alejado de la realidad, pues la mención te habla de Buggy y su PODER, cosa que ignoras completamente.
Sin embargo, es curioso que pones dos definiciones de poder, pero ¿Por que tienen un 3 y un 4 delante? ¿Acaso hay más definiciones que has decidió ignorar en pos de tu opinion?
1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo.
Así mismo, someter tambien tiene unas cuantas definiciones. Dependerá el contexto para elegir una concreta.
- Teniendo en cuenta que hablamos de la creación de una organización nueva y no simplemente de los los Piratas de Buggy.
- Teniendo en cuenta que Mihawk y Croco son demasiados orgullosos para someterse a alguien solo porque es más fuerte, preferirían morir.
Hombre, parece que el significado más lógico de ese "poder para someter", no tiene nada que ver con la fuerza, si no con la cuestión de ser el jefe.
Y fijate tu por donde, que casualmente los subordinados de Buggy, le hicieron parecer el jefe y tenemos una discusión entre el trío calavera sobre de porque Buggy se ve como el jefe en el cartelito. Y ademas, el pensamiento de Law, un tio inteligente, tambien va hacia esa capacidad de ser el jefe:
Law: Si realmente ha logrado que esos dos le sigan...
Vaya, que casualidad. Todo tiene sentido.
Luffy, ha tenido el poder para someter a todos los Muguis, pero no ha derrotado a ninguno de ellos y el poder como tal, no es el motivo por el que han sido sometidos.
Otra cosa muy diferente, son Kaido y Big Mom que si utilizan la fuerza para someter a otros. Pero, una vez más, muchos no se someten. Mihawk y Croco no se someterian y si piensas los contrario, no has entendido cómo funciona One Piece.
Puedes tener el poder para someter a alguien de muchas maneras.Si tú sometes a alguien a la fuerza, no creas una organización conjunta con ellos.
¿Ya empezamos a repetirnos?elkamd escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 10:58 pm -¿Cómo que el manga nunca te dice que Buggy sea superior a Mihawk? Nuevamente, te dicen que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk. Y es a Buggy quién el gobierno considera que se debe vigilar: Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!
Cada personajes con una recompensa es un sujeto peligroso. A más recompensa, más peligroso. Es el funcionamiento básico de las recompensas![]()
Estarás de acuerdo conmigo que las recompensas marcan la peligrosidad. ¿No?
Luego, si, Buggy es un sujeto muy peligroso, de los más peligroso de One Piece, el 5 más peligroso si contamos a Dragon, pero Mihawk lo es más. Es más, si bien es cierto que las recompensas miden la peligrosidad, algo que suele involucrar varios factores, en el caso nos puntualizan que la recompensa de Mihawk se debe a su habilidad con la espada. Así que podemos decir sin temor a equivocarnos, que no solo el Gobierno considera más peligroso a Mihawk, si no tambien más fuerte.
Nada que ver con lo que tu dices.
Y a Mihawk tambien, mira tu por donde. Y no solo lo equiparan, si no que ponen a Mihawk por encima![]()
Además, es otro sin sentido. Porque Shanks ya era un Yonko en Marine Ford y a Buggy no lo consideraban como tal. No se, tal vez esa comparación tampoco se debe por el poder puro y duro o al menos no exclusivamente.
Te acabo de demostrar todo lo contrario. yo tengo en cuenta todo o al menos todo lo que me acuerdo, no soy perfecto. Mientras, tu te quedas con dos palabras y con una definición.elkamd escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 10:58 pm -¿Yo soy el que tiene una manera de peculiar de entender las cosas y trabajar la información? PERO SI ERES TU QUIÉN ESTÁ OMITIENDO de manera DESCARADA que la mención sobre Buggy tiene como elemento principal el PODER y partir de ahí desarrollas tu argumento con base en tergiversar/manipular/mentir.
¿Por que ese afán de repetir las cosas? Por más que repitas algo, las cosas no cambian. No lo entiendo
Que alguien fije este mensajeEpokhe escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 3:38 pmSoy muy fan de que uses la negrita para resaltar lo importante. Los que estamos fuera de la discusión solo nos leemos esa parte y te lo agradecemos jajajaBlueDragon escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 12:00 amYo no ignoro nada, al contrario, estoy teniendo todo en cuenta.elkamd escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 10:58 pm Tu respuesta parte de una mala premisa y es que solo tomas la parte de "someter" e ignoras completamente la del "poder" y por ello me obligas a tener que volver a citar la mención y darle zoom:
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
Ahí te estás diciendo de manera EXPLICITA que Buggy tiene el PODER para someter a Mihawk. El poder SI ES UN COMPONENTE de FUERZA.
Poder:
3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo. Puedo a Roberto.
4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerlo. No pudo CON su rival.
Tu sigues intentando llevar la mención por el lado del "ejercito de Buggy", cuando eso está alejado de la realidad, pues la mención te habla de Buggy y su PODER, cosa que ignoras completamente.
Sin embargo, es curioso que pones dos definiciones de poder, pero ¿Por que tienen un 3 y un 4 delante? ¿Acaso hay más definiciones que has decidió ignorar en pos de tu opinion?
1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo.
Así mismo, someter tambien tiene unas cuantas definiciones. Dependerá el contexto para elegir una concreta.
- Teniendo en cuenta que hablamos de la creación de una organización nueva y no simplemente de los los Piratas de Buggy.
- Teniendo en cuenta que Mihawk y Croco son demasiados orgullosos para someterse a alguien solo porque es más fuerte, preferirían morir.
Hombre, parece que el significado más lógico de ese "poder para someter", no tiene nada que ver con la fuerza, si no con la cuestión de ser el jefe.
Y fijate tu por donde, que casualmente los subordinados de Buggy, le hicieron parecer el jefe y tenemos una discusión entre el trío calavera sobre de porque Buggy se ve como el jefe en el cartelito. Y ademas, el pensamiento de Law, un tio inteligente, tambien va hacia esa capacidad de ser el jefe:
Law: Si realmente ha logrado que esos dos le sigan...
Vaya, que casualidad. Todo tiene sentido.
Luffy, ha tenido el poder para someter a todos los Muguis, pero no ha derrotado a ninguno de ellos y el poder como tal, no es el motivo por el que han sido sometidos.
Otra cosa muy diferente, son Kaido y Big Mom que si utilizan la fuerza para someter a otros. Pero, una vez más, muchos no se someten. Mihawk y Croco no se someterian y si piensas los contrario, no has entendido cómo funciona One Piece.
Puedes tener el poder para someter a alguien de muchas maneras.Si tú sometes a alguien a la fuerza, no creas una organización conjunta con ellos.
¿Ya empezamos a repetirnos?elkamd escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 10:58 pm -¿Cómo que el manga nunca te dice que Buggy sea superior a Mihawk? Nuevamente, te dicen que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk. Y es a Buggy quién el gobierno considera que se debe vigilar: Considerado un nuevo “emperador” junto a “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡¡El Gobierno Mundial lo ha designado como un “sujeto peligroso al que vigilar”!!!
Cada personajes con una recompensa es un sujeto peligroso. A más recompensa, más peligroso. Es el funcionamiento básico de las recompensas![]()
Estarás de acuerdo conmigo que las recompensas marcan la peligrosidad. ¿No?
Luego, si, Buggy es un sujeto muy peligroso, de los más peligroso de One Piece, el 5 más peligroso si contamos a Dragon, pero Mihawk lo es más. Es más, si bien es cierto que las recompensas miden la peligrosidad, algo que suele involucrar varios factores, en el caso nos puntualizan que la recompensa de Mihawk se debe a su habilidad con la espada. Así que podemos decir sin temor a equivocarnos, que no solo el Gobierno considera más peligroso a Mihawk, si no tambien más fuerte.
Nada que ver con lo que tu dices.
Y a Mihawk tambien, mira tu por donde. Y no solo lo equiparan, si no que ponen a Mihawk por encima![]()
Además, es otro sin sentido. Porque Shanks ya era un Yonko en Marine Ford y a Buggy no lo consideraban como tal. No se, tal vez esa comparación tampoco se debe por el poder puro y duro o al menos no exclusivamente.
Te acabo de demostrar todo lo contrario. yo tengo en cuenta todo o al menos todo lo que me acuerdo, no soy perfecto. Mientras, tu te quedas con dos palabras y con una definición.elkamd escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 10:58 pm -¿Yo soy el que tiene una manera de peculiar de entender las cosas y trabajar la información? PERO SI ERES TU QUIÉN ESTÁ OMITIENDO de manera DESCARADA que la mención sobre Buggy tiene como elemento principal el PODER y partir de ahí desarrollas tu argumento con base en tergiversar/manipular/mentir.
¿Por que ese afán de repetir las cosas? Por más que repitas algo, las cosas no cambian. No lo entiendo
Edit: De hecho por tu culpa ahora me voy a leer todo el tocho entero, quiero enterarme.
Edit2: Leído tengo que decir que estoy con BlueDragon (Si no lo ponía en negrita, no era feliz).
A mi que unos engañaos digan que Buggy es maradona, me parece muy bien, pero quien lo conoce de verdad sabe la verdad. Nosotros somos espectadores, sabemos la verdad. Buggy tiene mucho carisma, pero es una mierda pinchada en un palo, al menos por ahora..
Última edición por Kakarlos el Mié Sep 13, 2023 3:47 pm, editado 1 vez en total.
-
Labarbanegra
- Recluta Privado de Primera

No se si se han dado cuenta el paralelismo de esta historia con los iluminatis que controlan el mundo.
Illuminatis = Im, gorosei.
Títeres = GM etc
Libertadores: Luffy era Pirata etc.
Civiles = nosotros
.
Oda nos esta dejando un Mensaje que nos levantemos y luchamos juntos contra la élite. No no estoy bromeando es que lo veo y lo llevo pensando desde el COVID 19 y la plandemia.
Títeres = GM etc
Civiles = nosotros
.
Oda nos esta dejando un Mensaje que nos levantemos y luchamos juntos contra la élite. No no estoy bromeando es que lo veo y lo llevo pensando desde el COVID 19 y la plandemia.
No me he parado a analizar el estilo de pelea de Kizaru, pero si no aprovecha la velocidad de la luz para esquivar o bloquear, estoy de acuerdo en que es un desperdicio para el personaje. Pero aunque no sea de esquivar, tampoco creo que sea de recibir el impacto. Kaido, al menos es la sensación que a mí me dio, parece que juegue a un concurso de tortazos, a ver quién pega más fuerte pero no se vale protegerse. Kizaru, al menos, lo ves que bloquea los golpes (que ante enemigos de su tamaño pues ya está bien).KenJin escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:11 pmEl problema es que Kizaru no es un Katakuri 2.0. Y no. No me refiero en términos de escala de poder.Epokhe escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 7:38 pmNo veo por qué no iba a cuadrar. No creo que Kizaru sea tan inferior a Kaido como lo pintáis. Y aunque lo fuera, sigue siendo superior a Luffy en G4.Terra Arseid escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 6:56 pm Es lo que os pasa a los flipaos que deciais Luffy > Kaido. Que veis esto y no os cuadra. Entendeis ahora que Kaido perdio porque llevaba pegándose contfa mas de 15 tios sin parar y cargando una isla o aun no? Y que dejo KO y literalmente muerto al niño de goma?
Kaido > Luffy G4
Kizaru > Luffy G4
Luffy G5 > Kaido > Kizaru
No sé dónde ves la incongruencia.
Pero es que Kaido y Kizaru son completamente diferentes. Por las carcaterísticas que tienen, Kizaru debería ser más problemático para Luffy que Kaido, porque sabe esquivar. Kaido es un tanque que basa su defensa en absorber el golpe. Y aunque el Snake Man sea rápido, nunca será más rápido que la luz. Por eso Luffy necesita el G5 oara jugar con el entorno y poder alcanzar a Kizaru, aunque éste sea más débil que Kaido.KenJin escribió: ↑Mar Sep 12, 2023 7:38 pm
Pues lo único que demuestra o demostrará este versus es lo que venimos debatiendo en el foro hace meses. Que Luffy haya derrotado a Kaido no significa explícitamente que sea más fuerte que el. Que Oda haya puesto a Kizaru en un versus de 1.1 con Luffy (en igualdad de condiciones físicas) lo único que está demostrando es que el rango de poder del protagonista se encuentra ahi. Y necesita un escalón más para pasar a Kurohige o Shanks.
Me refiero a formas de combatir. Kizaru jamás se centró en defenderse o en esquivar. Que haya esquivado por momentos puntuales (cosa que han hecho la mayoría de los personajes) no lo hace un personaje que su estilo de pelea se base en usar la luz para esquivar o bien usar el KH para hacerlo.
Que vaya sea de paso eso siempre me pareció un desperdicio para el personaje. Imagínate el tipo usando su habilidad + KH avanzado para ver el futuro. Prácticamente nadie podría tocarlo.
Pero lo que hemos visto de Kizaru es todo lo contrario. Cuando tuvo la oportunidad de atravesar a Marco, lo hizo. Lo mismo con los Supernovas. Es un personaje que usa la fruta para la ofensiva. Los rayos/luz el los usa para moverse y tirar patadas o para atacar. Luffy por más que no pueda seguir los movimientos podría usar el Boundman para parar con su BH avanzado los ataques. No todo se basa en velocidad. Caso contrario con ese argumento Kizaru sería más poderoso que Kaido. Y no, no lo es. Una buena defensa, fuerza y resistencia es igual de importante que la velocidad.
Así que el hecho de que Luffy haya pasado tan rápido de Snakeman al G5 al menos para mí es llamativo. Como había dicho un compañero si Kizaru aún no demostró nada y Luffy tuvo que activar el G5 ¿Que le esperará a Luffy cuando Kizaru se ponga serio? Claramente esta pelea la diferencia la marcará el HH y BH avanzado de Luffy.
Aunque use su fruta de forma ofensiva, no quita que también pueda utilizarla de forma defensiva, las cosas como son. Y sí, si el manga fuera realista en ese aspecto, Kizaru debería ser el personaje más fuerte de la serie. Kaido y los demás ya pueden pegar tan fuerte como quieran y ser todo lo resistentes que quieran, que ninguno sería capaz ni de tocar a Kizaru, ni de igualarlo en cuanto a fuerza (recordemos que la velocidad y la aclaración son elementos multiplicadores en las fórmulas de potencia y de fuerza, y nadie en la serie debería poder ni acercarse a la velocidad de la luz). Como mucho podría comprarte que la Gura Gura o que la Yami Yami pudieran hacer algo, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna otra. Lo mismo para el haki, no te sirve de nada tener un haki súper desarrollado si no eres capaz de tocar a tu rival o de moverte lo suficientemente rápido como para esquivarlo.
En realidad es más bien al revés. Bill Gates se basó en One Piece para elaborar su plan de despoblación mundial.Labarbanegra escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 3:45 pm No se si se han dado cuenta el paralelismo de esta historia con los iluminatis que controlan el mundo.
Títeres = GM etc
Civiles = nosotros
.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Viendo el cap en otros lares, y sin acordarme de qué usuario lo dijo, sí que parece que Kuma va a Egghead, porque se ha vuelto a "impulsar" con sus poderes. Así que acabó en Mary Geoise simplemente porque estaba en medio. 
Por cierto, la patada de Kizaru mandó a Luffy fuera del Labophase hacia la isla de abajo. Así que la activación del robot seguramente se deba a que Luffy activó ahí el Gear 5, muy cerquita de él. O algo por el estilo.
Ahora me preocupa Bonney, que ha caído fuera del Labophase y no puede volver arriba. Es momento de que Devon la suplante.
Luffy ha traspasado la barrera 2 veces, está loco.
Por cierto, la patada de Kizaru mandó a Luffy fuera del Labophase hacia la isla de abajo. Así que la activación del robot seguramente se deba a que Luffy activó ahí el Gear 5, muy cerquita de él. O algo por el estilo.
Ahora me preocupa Bonney, que ha caído fuera del Labophase y no puede volver arriba. Es momento de que Devon la suplante.
Luffy ha traspasado la barrera 2 veces, está loco.
Última edición por Dofla_372 el Mié Sep 13, 2023 4:09 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
-
Labarbanegra
- Recluta Privado de Primera

Bueno y otra cosa quien humilló a. Luffy en sus indu fue Kizaru.
No tengo
Dudas que su entrenamiento de 2 años fue potencialmente basado en lo que vio de este en shabondg y quizá aokiji. Luffy en teoría entreno para enfrentar a los 3 almirantes. Y aún así como hemos
Visto no le daba con el
G4. Si nunca hubiera despertado ay fruta estaría muerto ahora mismo.
No tengo
Dudas que su entrenamiento de 2 años fue potencialmente basado en lo que vio de este en shabondg y quizá aokiji. Luffy en teoría entreno para enfrentar a los 3 almirantes. Y aún así como hemos
Visto no le daba con el
G4. Si nunca hubiera despertado ay fruta estaría muerto ahora mismo.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

'cumplir con el deber' podría ser también la excusa de un sádico, es decir, poniendo a Garp como ejemplo, el cumplía con su deber en Marineford cuando su 'nieto' iba a ser ejecutado, pero Garp es más humano o al menos demuestra más sentimientos que Kizaru. Este último es más frío, racional y calculador.Mochiman escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 3:27 pm Lo mejor del cap es Kizaru. Me gusta que no quiera enfrentarse a sus conocidos. Todo el mundo pensaba que era un sádico y Oda en dos capítulos nos muestra que no, que solo cumple con su deber.
Si algo caracteriza a Kizaru es que nunca se condice lo que siente con lo que dice. El tipo te cuenta que tiene miedo y está muerto de la risa. Te dice que siente nostalgia/melancolía y solo quiere destruirte. No digo tampoco que sea un psicópata como Lucci, pero sus poker face no son nada fiables. Thats for sure.
Y sí...por favor Oda-san...termina con los ojos saltarines...que cada vez que ven la transformación de Luffy aparecen como si fuera una muletilla de autor or something. Terrible...

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- BlueDragon
- Contraalmirante

Me alegra que sea de utilidad. Aunque ese no es su cometido principal. Lo hago por que algunos en vez de centrarse, en el punto clave, la negrita, toman otra parte del mensaje y lo sacan de contexto en contra del punto clave o desvían la conversación. Aunque no se si sirve de mucho
Al final como son los puntos claves, pues si, tambien vale a modo resumen

Un Yonkou tiene q ser capaz de parar o derrotar 2 almirantes como mínimo, si no, toda la historia contada hasta ahora no tendría sentido.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Yo creo que aquí hay un malentendido. No parece que Kizaru pueda moverse a la velocidad de la luz de forma fácil y constante. Parece que solo puede hacerlo de forma puntual y después de cargar durante un tiempo.Epokhe escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 3:50 pmNo me he parado a analizar el estilo de pelea de Kizaru, pero si no aprovecha la velocidad de la luz para esquivar o bloquear, estoy de acuerdo en que es un desperdicio para el personaje. Pero aunque no sea de esquivar, tampoco creo que sea de recibir el impacto. Kaido, al menos es la sensación que a mí me dio, parece que juegue a un concurso de tortazos, a ver quién pega más fuerte pero no se vale protegerse. Kizaru, al menos, lo ves que bloquea los golpes (que ante enemigos de su tamaño pues ya está bien).
Aunque use su fruta de forma ofensiva, no quita que también pueda utilizarla de forma defensiva, las cosas como son. Y sí, si el manga fuera realista en ese aspecto, Kizaru debería ser el personaje más fuerte de la serie. Kaido y los demás ya pueden pegar tan fuerte como quieran y ser todo lo resistentes que quieran, que ninguno sería capaz ni de tocar a Kizaru, ni de igualarlo en cuanto a fuerza (recordemos que la velocidad y la aclaración son elementos multiplicadores en las fórmulas de potencia y de fuerza, y nadie en la serie debería poder ni acercarse a la velocidad de la luz). Como mucho podría comprarte que la Gura Gura o que la Yami Yami pudieran hacer algo, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna otra. Lo mismo para el haki, no te sirve de nada tener un haki súper desarrollado si no eres capaz de tocar a tu rival o de moverte lo suficientemente rápido como para esquivarlo.
Además, una cosa es la velocidad de desplazamiento en largas distancias, que depende de la velocidad como tal y otra muy diferente la velocidad en combate, donde entra en juego la explosividad/aceleración.
Un ejemplo muy bueno es Zoro. Si Lucci quisiera escapar, Zoro no puede detenerlo porque Lucci es más rápido, pero en combate cuerpo a cuerpo a cuerpo, no creo que Lucci tenga nada que envidiar a Zoro.
Así que Kizaru bajo ciertas circunstancias, sí puede ser extremadamente rápido, pero cuerpo a cuerpo no parece que marque mucho la diferencia. Fijaros que para atacar a Luffy primero tuvo que distanciarse para tomar impulso.
Por el momento Kizaru ha demostrado un uso extensivo de su fruta. y tampoco lo hemos visto sobrado. No sabemos si tendrá mucho mas guardado bajo la manga.Epokhe escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 3:50 pm Así que el hecho de que Luffy haya pasado tan rápido de Snakeman al G5 al menos para mí es llamativo. Como había dicho un compañero si Kizaru aún no demostró nada y Luffy tuvo que activar el G5 ¿Que le esperará a Luffy cuando Kizaru se ponga serio? Claramente esta pelea la diferencia la marcará el HH y BH avanzado de Luffy.
Por otro lado, Luffy si sabemos que tiene cosas bajo la manga. A mi no me parece raro que el Snakeman no sea suficiente, pero es que no lo convino con Haki del Rey ni Ryuouu. El G5 tampoco lo combinó con Haki del Rey ni Ryuouu.
Y tampoco sabemos si el G5 tendra la misma limitacion que los Gears, porque a lo mejor el G5 puede ser mantenido de manera practicamente indefinida mientras el usuario este en buenas condiciones.
No sabemos si Kizaru tiene cosas guardadas, que seguramente si, pero ¿mas que Luffy? Yo lo dudo.