Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por SergioF »

Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 8:31 pm
SergioF escribió: Mar Sep 12, 2023 7:53 pm
Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:41 pm
Repito “…contra el supuesto final boss…”

Lo de Lucci fue una trolleada. Lo de Kizaru es el típico escenario en el que el prota va al 100% al inicio, el villano lo iguala/supera y el prota remonta por un power up o por el poder del guión. Exactamente como contra Katakuri o Kaido.
Si fuera al 100% al inicio habria sacado de primeras el gear5, y sin embargo ahí vemos el snake man.

Lucci sirvió para que Luffy lo humillara un poco mientras prueba su nueva fase. Con Kizaru está siendo más precavido y tanteando el terreno, lo que no implica lo que tú estás diciendo.
Este es el primer cap del Luffy vs Kizaru, por lo tanto el “inicio” y Luffy se ve obligado a usar el G5. ¿Crees que ya está todo hecho? Por las reglas del shonen Kizaru tiene al menos que igualar al G5 y superarlo ligeramente para que Luffy se tenga que sacar un as de la manga.
De primeras no fue ni con el gear4 y por eso tienes que usar comillas en el "inicio" xD.

Lo que está haciendo Luffy es lógico. Primero ataca en forma base y luego va sacando los gears progresivamente mientras tantea a Kizaru. Luego toca sacar el gear5 y pelear de verdad. Kizaru es un almirante, Luffy ya sabe que tarde o temprano tenia que sacar esa carta pero eso no significa que ahora Kizaru vaya a "barrer el piso" con nadie. Tendrá que adaptarse Luffy a un enemigo con un estilo de lucha completamente distinto al de Kaido? Sí. Le llevará eso a recibir hostias al principio? También. Significa eso que Kizaru >> Gear5? Pues no.

-Fruta over power
-Cuerpo sobrehumano (dureza)
-Habilidades físicas tremendas (incluyendo velocidad a pesar de su tamaño)
-Gran dominio del haki, incluyendo el HH avanzado
-Sin debilidades (incluso borracho es más fuerte)

Big Mom a pesar de ser 3/4 de lo mismo ha demostrado más torpeza en combate y su trastorno alimentario bien podria beneficiarla o perjudicarla en combate.
Shanks no ha demostrado más stats que Kaido (salvo quizás fuerza física) y parte con la desventaja de tener un solo brazo, a la espera de ver como lo compensa Oda (supongo que como la mayoria pensamos, haki).
Shanks es Mr Lord Edgy Badass, el tipo guay de Oda, aprendiz del Rey de los Piratas, mentor del prota, rival del mejor espadachín del mundo, descendiente de una familia super importante y paró una guerra diciendo “estoy aquí”. Sus stats son superiores porque a Oda le gusta más este Yonko que Kaido.

Ya puede Kaido tirarle la luna (o lunas) a la cara a Shanks, que en ningún escenario Kaido saldría victorioso. A veces creo que buscáis argumentos lógicos al comparar a dos personajes cuando al final el hype o los favoritismos de Oda pesan más que cualquier otra cosa.

Y la debilidad de Kaido era Enma :lol:
Que Oda moja las bragas con Shanks no es ningún secreto pero hoy por hoy, y a pesar de los tremendos feats que ya tiene Shanks, no es suficiente como para ponerlo por encima de Kaido. Como mucho en HH y fuerza bruta. De resto habrá que esperar.
Última edición por SergioF el Mar Sep 12, 2023 9:05 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió: Mar Sep 12, 2023 8:52 pm
thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 8:46 pm ¿Y si nos esperamos a que se nos ofrezca una explicación con lo del robot antes de poner el grito en el cielo?
¿Qué? ¿Cómo se te ocurre que vamos a dejar pasar la oportunidad de crear toda una tormenta que pudo evitarse solo con esperar un día? ¿Es que estamos locos o qué?

Pero en serio, de seguro vendrá alguien a decir que para eso son los temas de spoilers y otro responderá que en este foro todos vienen a quejarse y otro creará un tema para debatir porqué el robot no se activó... Y en dos semanas nadie lo recordará.
Pero para eso son los temas de spoilers, aunque en este foro todos vienen a quejarse siempre. Mejor creo un tema para debatir por qué el robot no se activó. Mejor no, nadie lo recordará... :(

Hablando con seriedad.
Yo propongo opciones:

(i). Tambores de la liberación.
(ii). Pika Pika no mi.

En la primera me baso en que Nika = Sun God = Posible fuente de energía o gigante creado en el imperio D. Con su tecnología, pudiendo el robot reconocer a Luffy como una fuente que emite dicha energía del siglo vació.

En la segunda. Kizaru y su pika pika no mi = Luz = posible despertar, irradiando la energía en el robot y haciéndolo funcionar.

Kizaru traspasó recién la barrera. Kizaru no estuvo cuando Luffy activó el G5 contra Lucci. Considerar esto.
Última edición por Jake Wu Long el Mar Sep 12, 2023 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

SergioF escribió: Mar Sep 12, 2023 8:55 pm
Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 8:31 pm
SergioF escribió: Mar Sep 12, 2023 7:53 pm
Si fuera al 100% al inicio habria sacado de primeras el gear5, y sin embargo ahí vemos el snake man.

Lucci sirvió para que Luffy lo humillara un poco mientras prueba su nueva fase. Con Kizaru está siendo más precavido y tanteando el terreno, lo que no implica lo que tú estás diciendo.
Este es el primer cap del Luffy vs Kizaru, por lo tanto el “inicio” y Luffy se ve obligado a usar el G5. ¿Crees que ya está todo hecho? Por las reglas del shonen Kizaru tiene al menos que igualar al G5 y superarlo ligeramente para que Luffy se tenga que sacar un as de la manga.
-Fruta over power
-Cuerpo sobrehumano (dureza)
-Habilidades físicas tremendas (incluyendo velocidad a pesar de su tamaño)
-Gran dominio del haki, incluyendo el HH avanzado
-Sin debilidades (incluso borracho es más fuerte)

Big Mom a pesar de ser 3/4 de lo mismo ha demostrado más torpeza en combate y su trastorno alimentario bien podria beneficiarla o perjudicarla en combate.
Shanks no ha demostrado más stats que Kaido (salvo quizás fuerza física) y parte con la desventaja de tener un solo brazo, a la espera de ver como lo compensa Oda (supongo que como la mayoria pensamos, haki).
Shanks es Mr Lord Edgy Badass, el tipo guay de Oda, aprendiz del Rey de los Piratas, mentor del prota, rival del mejor espadachín del mundo, descendiente de una familia super importante y paró una guerra diciendo “estoy aquí”. Sus stats son superiores porque a Oda le gusta más este Yonko que Kaido.

Ya puede Kaido tirarle la luna (o lunas) a la cara a Shanks, que en ningún escenario Kaido saldría victorioso. A veces creo que buscáis argumentos lógicos al comparar a dos personajes cuando al final el hype o los favoritismos de Oda pesan más que cualquier otra cosa.

Y la debilidad de Kaido era Enma :lol:
Que Oda moja las bragas con Shanks no es ningún secreto pero hoy por hoy, y a pesar de los tremendos feats que ya tiene Shanks, no es suficiente como para ponerlo por encima de Kaido. Como mucho en HH y fuerza bruta. De resto habrá que esperar.
Y a Dragon, Im, o cualquiera del gorosei si lo pones por encima de Kaido? esa vara de medir to chula!!
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Kakarlos escribió: Mar Sep 12, 2023 9:00 pm Y a Dragon, Im, o cualquiera del gorosei si lo pones por encima de Kaido? esa vara de medir to chula!!
Si encuentras un solo mensaje mio en el que ponga a Dragon/Im/Grosei por encima de Kaido me cierro la cuenta. Ale buena suerte :wave:
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

elkamd escribió: Mar Sep 12, 2023 8:44 pm
Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 7:49 pm - Shanks parando a Akainu y salvando a Koby en MF.
- Shanks humillando a Kid.
- Shanks atacando a Kizaru en Film Red.

Kaido es muy rápido, pero Shanks lo es un poco más, aunque la diferencia sea del 5%.
¿Y cómo haces para determinar que Kaido no puede hacer lo que hizo Shanks?
¿Y cómo lo haces para determinar que sí? Al final comparar feats de velocidad es muy difícil y como Shanks tiene más que Kaido, pues me parece más probable que Oda haya destacado su velocidad expresamente.
En el manga te dicen de manera clara que en 1 vs 1 apuesta por Kaido, y también te dejan en claro que el haki está por encima de todo. Por tanto en batalla 1 vs 1 quién tiene el mayor haki es justamente Kaido, sino perdería en un eventual choque.
En el manga te dicen claramente que Mihawk es el espadachín más poderoso del mundo y eso no te impide enzarzarte en discusiones eternas con @BlueDragon y @Terra Arseid cada dos por tres. Lo siento, pero es que me lo has puesto a huevo :lol: :lol: :lol:

No nos tomemos las frasecillas hypeantes al pie de la letra. Porque después vienen los disgustos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Jake Wu Long escribió: Mar Sep 12, 2023 9:00 pm
Mig-El escribió: Mar Sep 12, 2023 8:52 pm
thebodhman escribió: Mar Sep 12, 2023 8:46 pm ¿Y si nos esperamos a que se nos ofrezca una explicación con lo del robot antes de poner el grito en el cielo?
¿Qué? ¿Cómo se te ocurre que vamos a dejar pasar la oportunidad de crear toda una tormenta que pudo evitarse solo con esperar un día? ¿Es que estamos locos o qué?

Pero en serio, de seguro vendrá alguien a decir que para eso son los temas de spoilers y otro responderá que en este foro todos vienen a quejarse y otro creará un tema para debatir porqué el robot no se activó... Y en dos semanas nadie lo recordará.
Pero para eso son los temas de spoilers, aunque en este foro todos vienen a quejarse siempre. Mejor creo un tema para debatir por qué el robot no se activó. Mejor no, nadie lo recordará... :(

Hablando con seriedad.
Yo propongo opciones:

(i). Tambores de la liberación.
(ii). Pika Pika no mi.

En la primera me baso en que Nika = Sun God = Posible fuente de energía o gigante creado en el imperio D. Con su tecnología, pudiendo el robot reconocer a Luffy como una fuente que emite dicha energía del siglo vació.

En la segunda. Kizaru y su pika pika no mi = Luz = posible despertar, irradiando la energía en el robot y haciéndolo funcionar.

Kizaru traspasó recién la barrera. Kizaru no estuvo cuando Luffy activó el G5 contra Lucci. Considerar esto.
(iii) coincidencia :lol: :lol:

Ahora en serio, me inclino más por lo segundo. La cantidad de energía que produce Kizaru puede tener algo que ver.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

-PaZyFiestA- escribió: Mar Sep 12, 2023 7:43 pm Muchísimas gracias por los spoilers Redon y CIA :o ha merecido la pena la espera!
Me causa curiosidad, y mucha, que fue lo que despertó al robot hace 200 años cuando atacó mariegeoise, según dice Vegapunk al principio de egghead...y sabiendo teóricamente según dice el gorosei, que la fruta no había despertado hacia 800 años...
Tal vez un antiguo usuario de la GomuGomu/NikaNika, hace 200 años, tuvo un despertar forzado en el cual perdió la conciencia y voluntad en pos de la fruta(como las bestias infernales de Impel down, pero peor) falleciendo muy prontamente y por eso el robot perdió la energía durante el ataque a mariegeoise?
Fue algún experimento de replicar la fruta por parte del Gobierno?
Es intrigante ese punto...
Es más lógico pensar que no es la única fruta que puede controlarlo.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

mola leer que de 3 frases en un spoiler se saca la biblia en verso xD
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 9:04 pm En el manga te dicen claramente que Mihawk es el espadachín más poderoso del mundo y eso no te impide enzarzarte en discusiones eternas con @BlueDragon y @Terra Arseid cada dos por tres. Lo siento, pero es que me lo has puesto a huevo :lol: :lol: :lol:

No nos tomemos las frasecillas hypeantes al pie de la letra. Porque después vienen los disgustos.
-En el manga también te dicen claramente que Buggy tiene el poder para SOMETER a Mihawk. El manga te dice claramente que si Buggy pudo hacer que Mihawk y Crocodile lo sigan, merece ser llamado un Yonkou. En el manga también te dicen claramente que Buggy se codeaba con Shanks. Sin mencionar que Oda dice claramente que Mihawk supera a Shanks en el manejo de la espada y punto, no te dice nada más. Sigue intentando hermano, que de cara a la marina, Shanks y Buggy>Mihawk xD

-Siguiendo con lo importante, no existe nada en el manga que te diga que en stats fisicos Shanks es superior a Kaido y menos en uno tan concreto como la velocidad.

Si de algo hizo gala Kaido fue precisamente de velocidad, resistencia y fuerza.

-Justamente la frase de que "en 1 vs 1 apuesta por Kaido" es algo que Oda se encarga de cuidar y de demostrar que no solo para hypear, porque Kaido fue derrotado en conjunto. Oda te desarrolla toda una pelea donde Kaido se pega con todo el mundo para que finalmente Luffy en varios rounds pudiera vencerlo.

-La frase de que el haki lo supera todo te la demuestra Oda en el mismo contexto donde es menciona, poniendote de ejemplo a ROGER y de cómo él sin ser un usuario dominó los mares. El pj que se alzó en la cima de todos fue Roger y te dicen la razón: su haki.

Así que no, estas no son simples "frasecillas" hypeantes como si lo es la de Mihawk, porque mientras el Shichibukai tiene una frase que lo eleva sin más, sin contextos, sin pruebas que puedan sustentar cualquier cosa...con las otras dos tienes contexto, pruebas y demostración de qué son ciertas.

Hay que aprender a diferenciar eh
Última edición por elkamd el Mar Sep 12, 2023 9:20 pm, editado 2 veces en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Jandrypotter escribió: Mar Sep 12, 2023 9:12 pm mola leer que de 3 frases en un spoiler se saca la biblia en verso xD
El pan nuestro. Y más con la sequía de capítulos de este verano.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El robot antiguo no abrió los ojos cuando luffy activó su G5 contra lucci porqué lo hizo de manera voluntaria.

Quizá, después del gran ataque que le propina kizaru a Luffy, este queda inconsciente y el propio despertar de su fruta lo despierta de nuevo haciéndole latir el corazón con ese sonido característico, al igual que lo despertó cuando kaido lo noqueó por últimas.

El 'demonio' que reside en la fruta zoan de luffy es joy boy, que es el que te despierta en caso de tener tu fruta despertada cuando caes inconsciente. (Y en cualquier zoan despertada, como los usuarios de impel down)

Esa única explicación logica que se me ocurre.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Como la explicación del robot sea solo que antes no habia cobertura me voy a reir.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

elkamd escribió: Mar Sep 12, 2023 9:14 pm
Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 9:04 pm En el manga te dicen claramente que Mihawk es el espadachín más poderoso del mundo y eso no te impide enzarzarte en discusiones eternas con @BlueDragon y @Terra Arseid cada dos por tres. Lo siento, pero es que me lo has puesto a huevo :lol: :lol: :lol:

-En el manga también te dicen claramente que Buggy tiene el poder para SOMETER a Mihawk. El manga te dice claramente que si Buggy pudo hacer que Mihawk y Crocodile lo sigan, merece ser llamado un Yonkou. En el manga también te dicen claramente que Buggy se codeaba con Shanks. Sin mencionar que Oda dice claramente que Mihawk supera a Shanks en el manejo de la espada y punto, no te dice nada más. Sigue intentando hermano, que de cara a la marina, Shanks y Buggy>Mihawk xD

-Siguiendo con lo importante, no existe nada en el manga que te diga que en stats fisicos Shanks es superior a Kaido y menos en uno tan concreto como la velocidad.

Si de algo hizo gala Kaido fue precisamente de velocidad, resistencia y fuerza.

-Justamente la frase de que "en 1 vs 1 apuesta por Kaido" es algo que Oda se encarga de cuidar y de demostrar que no solo para hypear, porque Kaido fue derrotado en conjunto. Oda te desarrolla toda una pelea donde Kaido se pega con todo el mundo para que finalmente Luffy en varios rounds pudiera vencerlo.
Pobre Zoro, que sera el unico mugi que no cumpla su sueño al estar persiguiendo a un farsante en vez de al pelirrojo :cry:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

elkamd escribió: Mar Sep 12, 2023 9:14 pm

Por eso te digo que no nos tomemos las frasecillas al pie de la letra, ni la de Kaido ni la de Mihawk ni la de nadie.
Que Kaido esté muerto y al manga le queden años por delante creo que invalida esa frase. Esa era la frase típica para hypear al villano de turno. Kaido is old news. Ahora vienen los monstruos de verdad, en la Saga Final.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Terra Arseid escribió: Mar Sep 12, 2023 9:20 pm Pobre Zoro, que sera el unico mugi que no cumpla su sueño al estar persiguiendo a un farsante en vez de al pelirrojo :cry:
El mismo Mihawk pone al sueño de Luffy como un reto superior. Y normal, para ser el mejor espadachín debes superar a Mihawk, mientras que para ser el rey de los piratas Luffy tiene que superar a los Yonkou xD

Pero ya que saltaste y te encanta mencionar la frase sobre Mihawk, te vuelvo a postear unas frases hermosas que llevas ignorando olímpicamente:

¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!

y para que lo leas y leas y leas hasta que aceptes la realidad:
Se dice que es un pirata que se codeaba con el “Yonkou” Akagami.

Para la marina y el mundo de One Piece, tenemos que Shanks y Buggy>Mihawk

Y no me salgas de nuevo con que eso es contando que tienen la banda de un Yonkou, porque en el mismo manga te dicen que Buggy es llamado Yonkou porque somete a Mihawk y Crocodile, porque logra que estos le sigan:

Law: Si realmente ha logrado que esos dos le sigan, no cabe duda.
¡¡Es merecedor de ser llamado “emperador”…!!

Así que te hablan del poder individual del pj.
Mochiman escribió: Mar Sep 12, 2023 9:25 pm Que Kaido esté muerto y al manga le queden años por delante creo que invalida esa frase. Esa era la frase típica para hypear al villano de turno. Kaido is old news. Ahora vienen los monstruos de verdad, en la Saga Final.
Ese argumento que usas carece de total sentido.

Es como quitarle validez a que Shirohige era el hombre más fuerte del mundo cuando estaba en vida. Es como quitarle validez a que Roger era el top de los piratas porque ya está muerto y el manga sigue.

La frase de Kaido es un hecho a día de hoy y si más adelante un pj es más fuerte, te van a decir que ha superado los niveles anteriores, eso tenlo claro porque ese puesto está reservado para Luffy. De resto todos los pj se atienen a los hechos, pruebas y menciones dadas.

Precisamente por ello Oda cuidó tanto la pelea con Kaido, por eso hizo tantas maromas con el pj, por eso le puso tantos rivales y handicaps. Por eso Luffy pese a haberlo derrotado, no implica que lo haya superado y ni siquiera que esté a su nivel.

La saga final tendrá para Luffy la dificultad de vencer a los top tiers(otros Yonkou, Almirantes y GM) de la serie pero esta vez en 1 vs 1. Por eso muy seguramente Luffy va a sudar y de lo lindo contra Kizaru, porque este no tiene encima la lucha con los 9 VR, la lucha con los Supernova(incluyendo a Luffy), luego la lucha contra Luffy en 1 vs 1, después contra Yamato, luego contra Luffy nuevamente y por último otra vez contra Luffy y su despertar, todo mientras llevaba la isla encima. Y por si fuera poco, Kizaru tampoco tendrá sobre si el caer al magma y comerse una explosión monumental.
Última edición por elkamd el Mar Sep 12, 2023 9:36 pm, editado 1 vez en total.
Responder